Tutorial de creación de Skins (8 Botones) para M3

Haber, despues de mucho mucho buscar y encontrar algunos skins con 8 botones, pero que no me convencian, me puse a buscar, nuevamente, programas de edición de skins, y encontre muchos que ya conoceis y no os voy a decir, pero todos para 6 botones.

Asi que !Ala¡ a buscar otra vez, paginas en ingles, frances, italiano y portugues, las chinas no las miraba que no las entiendo, y cuando iva a tirar la toalla y hacer este mismo hilo pero de pregunta, lo encontre.



Si soys como yo, que supongo que si, os dará lo mismo todo, y lo único que os importará es lo importante asi que hay va.



EDICIÓN DE SKINS PARA NDS & NDS LITE (8 botones)



1- Descargar el programita y descomprimirlo

SKINNER 0.2
SKINNER 0.3



2- Obtener skins

Si os habeis vuelto locos como yo buscando programas etc, deberias de tener almenos un skin de 8 botones, de hecho existen varios enlaces en distintos hilos del foro, si no teneis ninguno aquí os paso unas direcciones donde hay algunos, bonitos y feos.

M3SKINNER
NINTENSKIN2 (recomiendo esta)



3- Ejecutar Skinner

Pues esto si que es facil y sencillo, doble click jejeje.


3-1 Cargar Skin

Tan sencillo como pulsar en LOAD y despues seleccionar el skin hallá donde lo tengamos,(el skin debe de estar sin comprimir, evidentemente ). Hecho esto nos aparecerá una imagen de como quedará en nuestra queridísima DS.


3-2 Modificar el Skin

Lo normal en este punto es estraer los archivos que componen el skin para editarlos con otros programas, Paint, Corel, Gimp, Photoshop... el que querais.

EXTRACCION DE IMAGENES: Solo teneis que pulsar en EXTRACT y decidir donde quereis guardar esos archivos.

EDICIÓN DE IMAGENES: Abre los archivos extraidos y modificalos a tu antojo, pero nunca cambies el tamaño, no redimensiones los archivos.
Para no liarse recomiendo dejar el nombre del archivo original más una coletilla que aclare que es el modificado. (Pero que cada uno lo haga como quiera)

CARGAR IMAGENES: Existe una barrita de desplazamiento con el encabezado Bitmap Selector: que al arrastrarla iremos explorando las distintas imagenes que componen el skin, asi como su nombre que aparece en una ventanita pequeña (parte sup,Izq) con el encabezado de Name:. Cuando lleguemos a la imagen que hemos modificado, pulsaremos el boton con los puntos [...] y cargaremos la imagen que nosotros previamente modificamos.

FORMATO DEL TEXTO: Esto es bastante simple y evidente, en la zona Inf Izq, Colours, esta un pequeño apartado dedicado al formato del texto del Skin. En el botón desplegable seleccionamos el tipo de texto del skin, y con Edit cambiamos el color.

POSICION DE LOS ICONOS: En este caso en Position, elegimos el icono con el botón desplegable e introducimos la posición XY que ocupara el icono en el skin.


3-3 Guardar nuestro Skin

Solo debemos pulsar en el botón Save y seleccionar el lugar donde queremos guardar dicho skin, no es aconsejable que se cambie el nombre al skin, al menos añadir caracteres.



4 PONER EL SKIN EN LA CONSOLA

Os mirais el foro que está (Mega Tutorial M3 Adapter By eGladiator)



Bueno despues de la parrafada, que seguro que más de uno ya lo sabia y que además casi seguro que ya habrá hasta un hilo que hablará de el SKINNER 0.3 que no habré encontrado por tonto (aunque haya estado buscando 3 días de continuo), pero bueno, el caso es que si sirve de algo decirmelo, y si como digo ya había algún hilo o similar pues también decirmelo y así sabré feacientemente (vaya palabreja) que he hecho el tonto.


Gracias a todos por ayudarnos y particularmente ayudarme a hacer de mi DS una DS mejor.
Gracias tio !! 5 estrellas!!
Ah, tio, se te ha olvidado poner que lo skins son para el M3 de slot-2 [sati], por lo demás, ¡buen tutorial!
Joese 168 visitas ya, que ilusión que me hace el que haya hecho algo de probecho, va a ser que no estaba el hilo, asi que busqué bien.

Weno haber si alguno de los que veis mi minitutorial me poneis cosas bonitas que me sonroje, jajaja.

Y por cierto como bien me decia darkrocket este tutorial es para M3 se me olvido ponerlo [sonrisa]


Estoy investigando el cambio de skins para el moonshell, y ya tengo todo casi completado.
Si quereis que lo ponga decirmelo, por que se que en el foro hay cosas sobre cambio de skins para moonshell y lo mismo os sobra con eso, si me lo pedis a este hasta le pongo fotos jejeje, pero solo si me lo pedis.


Gracias a todos

P.D: Si quieres que guesar ponga el tutorial sobre cambio de skins del moonshel para M3, manda un sms con la palabra tuto al 5555 , jajajajaja
Muchas gracias socio. Justo lo que andaba abuscando [ok] [ok]
10 puntos colega!!!!!!!!
Es algo k llevaba buscando hace tiempo! XD
guesar escribió:Joese 168 visitas ya


normal...no poniendo que es only m3 xDDDDD

de todas formas hilo currado ;)
5 estrellitas ^_^
Como se instalan los skins en el M· simply ?

Saludos

Alex :)
para el m3 sympli, este no sirve
Muchas gracias por el tuto, queria saber como se hacia poro solo sabía como se hacia en la version de 6 botones, esto se merece un 10 ^^.




P.D.: se agradeceria el tuto de skins del moonshell, tengo en mente algunas cosas.
guesar escribió:Y por cierto como bien me decia darkrocket este tutorial es para M3 se me olvido ponerlo [sonrisa]


Done!
gracias darkrocket, ya me fui a la pagina en ingles del forum de M3 y ahi encontre muchos skins para el M3 Simply ya probre con varios , pero lo que no me gusta es que solo son las 3 opciones del Simply :(, no se si en la segunda carpeta se pueda agregar mas carpetas que permita poner algunas opciones mas !! me estoy metiendo mas e el tema para hacer mis propios skins jeje

tapoco se como poner varios skins en la DS e irlos cambiando cada vez que me apetesca !!

en fin ya ire viendo mas cosas para aprender mas sobre esto ..

Saludos

Alex

;)
Hola, resulta que me he intentado descargar el Skinner, pero por lo visto ya no se encuentra en esa web. A ver si me lo podeis pasar
me pueden pasar el skinner por favor??? [sonrisa]

ya no se encuentra en la pagina que pusistes [uzi] [buuuaaaa]
13 respuestas