Tutorial DATEL 4GB con Devhook 46. Tutorial de Instalacion y Optimización

“DATEL 4GB” con “Devhook 46 MOD 0’2B by DMT” Tutorial de Instalacion y Optimización by ALoGeNo®
[ Mis experiencias con el DATEL 4GB “maldito” ;-) ]


Bien, puesto que no he encontrado nada de información a cerca de los DATEL a no ser cosas como vendelo y comprate una MS, xD
Cosa de la que me rio ya q lo mio fue un oferton lo adquiri por 110€ gastos de envio incluidos (una oferta que habia) bateria 3600mh y un HD de 4GB que con las ISO (no cso ni dax)
Va de PM, lo pille en http://www.electronicaweb.com la pajina del calico electronico.. no en ebay para quien se lo pregunte, y lo tengo desde mayo, asique visto esto,
No merece la pena esperar un pokito en la carga?, un pokito mas que con las MS?, yo creo q si, asique como no soy cabezon.. y casi a punto de rendirme y seguir con el super super lento devhook 44 o 45 y teniendo mil o 2 mi fallos por segundo…. (lo que mestaba llevando a comprarme una MS de 4GB), pense debe haber algun MOD q rule!!, esque no tiene nadie un mod q rule en los datel?, me fui a todos los foros guiris de prestigio ps2nfo, pspupdates ese, maxconsole, alguno frances y alguno italiano, guiado por google preguntandole por devhook y datel, sin conseguir que funcionaran estables (vamos que rule un 95% de las veces q menos), al final decidi probar con el devhook puro el de booster sin mods.. e iva cuando le daba la gana cargaba las iso cuando queria arrankar arrankaba siempre y mi sorpresa fue q al ser sin mod me atrevi a instalarlo en la flash0 de la PSP y aleluya!! Q rapido!!! Cargaba super rapido en comparación con los demas.. q no se instalaban en memoria (devhook 44 y 45 o el mismo 46), asique me obsceque, tenia q ir!!! Por webos!! XDDDDD, asique después de mil pruebas con el devhook puro, vi por hay (en maxconsole) el guimod 3.3 de buzzer, y lo probe.. iva..!! pero fallaba mucho como un 50% o mas de fallos (hablo de una noche entera probando no de 10 min xD ) quiza fuera por la configuración, el caso es que después de estar por msn con Blacksith que no tiene DATEL uno de los intergrantes de Devhook MOD Team.. intentando solucionar el fallo modificando el umdciso.prx no dimos en el clavo o quiza si.. jejeje pero como el fallo no era lo que pensabamos no habriamos dado en el clavo…y ahora viene lo bueno, el fallo del DATEL es la FRAGMENTACION DE ARCHIVOS, asi de simple juas!!! Pero como la mayoria de las cosas la solucion se te ocurre o surge cuando menos te los esperas.. asique , como ya me rula siempre.. y esto mola.. pense en ponerle las cosas mas faciles a todos los q sufris “la maldición del DATEL” jejeje haciendo un pequeño tutorial.., primero explico el problema de los DATEL para comprender bien el porque no funciona el devhook o unas veces si y otras no.. vamos alla, bueno pues el problema viene dado por el tiempo de acceso a los datos del HD, imaginemos que tenemos el HD lleno las 4GB nos quedan 50MB libres.. por ejemplo, y lo hemos copiado ahora mismo tras formatear la MS, si pasamos el desfragmentador de Windows nos dira que no es necesario desfragmentar la unidad, y veremos un gran bloke azul, asi es como deberia estar siempre el HD, pero a medida que borramos y copiamos nuestros juegos al Datel, y copiamos y borramos nuestros mods del devhook o nuestro hombrew, los datos se van haciendo trozos y se van desparramando por todo el HD, eso que eh lo que eh?, pues eso es que en vez de haber un archivo de 100MB en el HD y que la PSP lo lea del tiron, tenemos un archivo de 100MB que esta hecho trozos y distribuido por el HD en sitios donde habia espacio libre.. eso es lo que se llama o conoce como archivo fragmentado y por eso se hace la desfragmentacion en Windows.. jejeje pues el datel necesita lo mismo..estar desfragmentado para reducir el tiempo de acceso a los datos, y servirle datos al DEVHOOK de una forma estable, constante y rapida.(uff.. que pedazo rollo q me largao xDD ) para esto.. hay que seguir los siguientes pasos,..


1- Arrankamos el devhook que nos rule medio bien un devhook 44 por ejemplo.. o el que sea.. el caso es estar en el XMB 2.71 emulado.. y desde hay formatear el HD.

2- Creamos una carpeta en ms0:/DH y dentro copiamos nuestro 2.71 (generalmente uno tiene una carpeta con mil hombrews y el devhook, tipo copia de seguridad, eso es un error pq el firmware 2.71 debe quedar al principio del HD para que tarde menos a acceder al el, cosa que si pegamos toda la copia de seguridad de golpe con todo el hombrew y el devhook al HD de la PSP el devhook quedaria en cualquier sitio aleatorio de nuestro HD ralentizando asi su carga)

3- Creamos nuestra querida carpeta ms0:/ISO, copiamos el mod en mi caso uso el DevHook 0'46 mod [UPDATE v.0'2B] by DevHook Mod Team a la PSP

4- Lo siguente que copiemos a la PSP seria el hombrew que “nunca” vamos a borrar (asta que formateemos xDD)

5- Ahora y antes de copiar ninguna iso, cso, o dax, usamos el desfragmentador de Windows con nuestra psp y nos aseguramos q esta todo en azul y en un bloke, de no ser asi desfragmentamos.

6- Una vez hecho esto, y comprobado que esta desfragmentado.. copiamos cualquier demo de un juego en cso, la de b-boy , la de killzone en mi caso, la que sea, lo de que sea demo es pq seguro q va, y ademas ocupa poko, arrankamos el DevHook 0'46 mod [UPDATE v.0'2B] by DevHook Mod Team y ponemos esta configuración:

UMD-ISO : ms0:/iso/killzone Demo.cso

Tipo Mont. :ISO cualquierUMD, Ver.no cambiar
Firmware :ms0:/dh/2.71 (MS-HOOK)
CPU :000/000 (modo no cambiar)
REMOTE :remote controler
PL-ADDR :89000000
AutorunUMD : Activado (o desactivado no va de ninguna manera a ver si solucionan el fallo, siempre esta en auntorun)
USB : Desactivado (no he probado si va o no imajino q si)
Screenshot : Desactivado (Tampoco he probado)
AutoBoot : Desactivado ( asi carga en dos veces y da la sensación de cargar un pokito mas rapido aun xDD, una vez que rule ponedlo como querais )

Ahora viene lo chungo… esto sino lo haceis el devhook 46 rula, pero ni punto de comparación.. yo os puedo decir que he grabado el devhook y borrado de la flash unas 20 veces o mas.. sin coña.. y mi PSP rula 100%, siempre q vayais a escribir por segunda vez darle antes a borrar que sino esta escrito no pasa nada, y podeis darle después a grabar de nuevo, si esta grabado y le dais a grabar denuevo no se que puede pasar por eso os lo digo xd, es mas yo no soy responsable de que jodais buestra PSP, no lo digo por meteros miedo sino pq yo no quiero saber nada si jodeis la psp jejeje luego no vengais diciendo q es mi culpa ni rollos makabeos.. xDDD la mia repito q rula.. ;) y mejor q nunca..que es de lo que se trata no?, weno seguimos..

Escribir DevHook 0'46 mod [UPDATE v.0'2B] by DevHook Mod Team en la flash!!! (la parte que le toka no se instala entero jeje)
(( Contamos con que la PSP esta conectada a la corriente electrica antes de hacer esto, yo lo he hecho asta sin concetar, pero si se me jode le pongo el chip asi de simple jejeje, asique ano ser que quieras ponerselo ya sabes jujuju))
Vale amos al toro maestro!! xDD, nos metemos en el menú del terror MUHAHAHAHAAA..

menú FLASH ROM

1- Le damos a INSTALAR FUENTE, como es la primera vez q escribimos en la flash leemos el texto del horror en blanco y en rojo, y siguiendo sus instrucciones pulsamos el O unos 5 segundos.. soltamos en cuanto empieze a escribir sin miedo jeje.. lo dejamos que termine..

2- El siguiente paso INSTALAR KD/RESOURCE, e igual que antes leemos y pulsamos el O unos 5 segundos le dejamos q escriba asta el final y pylsamos tecla para salir al menú anterior..

3- Y por ultimito INSTALAR CONFIGFILE y tambien leemos como unos wenos xicos jaja, pero ahora nos dice que pulsemos el O solo 1 segundo.. lo hacemos esperamos pulsamos tecla para salir… y ya esta instalado el DeviceHook en la PSP.. jejeje

4- Asta aki estamos listos para arrankar el devhook a falta de un punto a tener en cuenta, siempre que arrankeis el devhook abrid la tapa del UMD para cerrarla una vez en el XMB, y al ejecutar los juegos, para salir del juego abrid la tapa del UMD y salid del juego con la tapa abierta para cerrarla una vez en el XMB, asi no se cuelga el devhook. Ya podemos probar si va el devhook, y lo arrankamos.. (sino va repetid los pasos por favor tened paciencia)

5- Y por ultimo el truko del almendruko.. para q no se desfragmenten las isos, ni el contenido de nuestro HD, copiar los juegos a los q siempre jugamos los primeros.. y a poder ser controlar el orden de copiado.. al HD de tal modo q siempre q borremos juegos para probar uno grande se borre del final del HD, osea de los ultimos q hemos copiado..para terminar comprobar siempre el estado de nuestro HD DATEL con el desfragmentador de windows, q hay mucho rojo? Q hay mucho espaci en blanco y lo azul es discontinuo.?, Según nos interese.. desfragmentamos si no tenemos el HD muy lleno, o en caso de ser mucho tardaremos menos en copiar todo al HD, puesto q en desfragmentar el datel por usb se puede tirar unas 5 horas facil jujujuju asique formateo de nuevo y ale.. a empezar con el proceso aki explicado.. bueno espero no dejarme nada en el tintero..suerte..(sino mexplico con claridad o no entendeis algo hacedmelo saber jeje) Porfin me van todos los juegos en mi DATEL PESIOSO.. MI...TESOOOROOO... jajajaj deeewwww

TRUCO DE ULTIMA HORA:

Siborramos las isos en el orden contrario al que las copiamos en el HD no se desfragmentara el HD.. sino nos acordamos del orden, podemos usar otro trukillo, en el explorador de windows, le damos al menu > ver > detalles, pinchamos encima de la barra q pone nombre en la parte derecha del explorador de archivos con el boton derecho del raton, y seleccionamos fecha de creacion, y eso nos dira el primero y el ultimo archivo copiado en el HD.


Salu2.
buena opcion para los que tienen ese monstruo de errores, pero ahora con los precios de la memoria de 3gb 120 usd pues no kreo ke alguien aun tenga ese monstruo infernal =P
R@ygold escribió:buena opcion para los que tienen ese monstruo de errores, pero ahora con los precios de la memoria de 3gb 120 usd pues no kreo ke alguien aun tenga ese monstruo infernal =P


para poner eso mejor no haber puesto nada listill@.. yo no digo q se compre digo que quien lo tenga le puede hacer funcionar mejor .. joer..
la peña vaya tela.. xDDD
de verdad gracias por este tutorial. Para los que tengamos datel esto deberia tener 5 estrellas ya. Esperaba que alguien sacara algo para los datel en cualquier momento y mis plegarias XD han tenido efecto.



gracias de nuevo y voy a probarlo ya
ALoGeNo escribió:
para poner eso mejor no haber puesto nada listill@.. yo no digo q se compre digo que quien lo tenga le puede hacer funcionar mejor .. joer..
la peña vaya tela.. xDDD


la gente es libre de expresar mi opinion, la mia es que es un tutorial util, yo pude elegir entre el datel y una MS de 1Gb, y me quedé con la MS, allá cada cual

Por cierto, no cuesta tanto escribir bien... [beer]
muy interesante, aunk yo tengo MS (de 512.... cof cof) le vendra muy bien a los que tienen el datel (como a mi vecino :D)
R@ygold escribió:buena opcion para los que tienen ese monstruo de errores, pero ahora con los precios de la memoria de 3gb 120 usd pues no kreo ke alguien aun tenga ese monstruo infernal =P


Joer donde estan esas memorys de 3gb nunca las e visto jaja aprende a escribir antes de criticar
Gracias... por el tuto.. alguna dudilla......

1- Arrankamos el devhook que nos rule medio bien un devhook 44 por ejemplo.. o el que sea.. el caso es estar en el XMB 2.71 emulado.. y desde hay formatear el HD.

?=?=?¿=?= No lo tengo muy claro...
Quieres decir... arrankar un devhook con todo el firmware y demas instalado...??? y desde hay formatear por medio del pc...???
Otra duda... me preguntaba cuando dices escribir en la flash... quieres decir imagino una vez instalado todo el devhook.... con el firmware y el mod.. del mod team???? es que no se donde habia leido que para flashearla era conveniente.. hacerlo con el devhook solo.. quiero decir sin ningun mod...
Thank you por el tuto....
Por cierto.. yo no hice ninguna movida parecida... y los ultimos backups que hice me funcionaban bien...
sunRise escribió:Gracias... por el tuto.. alguna dudilla......

1- Arrankamos el devhook que nos rule medio bien un devhook 44 por ejemplo.. o el que sea.. el caso es estar en el XMB 2.71 emulado.. y desde hay formatear el HD.

?=?=?¿=?= No lo tengo muy claro...
Quieres decir... arrankar un devhook con todo el firmware y demas instalado...??? y desde hay formatear por medio del pc...???
Otra duda... me preguntaba cuando dices escribir en la flash... quieres decir imagino una vez instalado todo el devhook.... con el firmware y el mod.. del mod team???? es que no se donde habia leido que para flashearla era conveniente.. hacerlo con el devhook solo.. quiero decir sin ningun mod...
Thank you por el tuto....
Por cierto.. yo no hice ninguna movida parecida... y los ultimos backups que hice me funcionaban bien...


1ª si eso es formatear sobre una version 2.71 emulada :) asi lo hice yo, asi ya te crea todas las carpetas, y formatea el hd a fat32 el solo, esto es solo una recomendacion como todo el tutorial puedes hacerlo como quieras :) que luego te rule o no eso ya nu lo sepo :)

2ª si exacto una vez instalado el devhook con el firmware y el mod, no te preocupes, si lees veras q dice q he escrito y borrado de la flash unas 20 veces, y me qedo corto.. y sin problemas.. y no solo lo hice con este sino con otros de por hay tambien..( eso no quiere decir que no se pueda joder.. sino que es bastante seguro..) enga suerte :)

y espero que os guste el tutorial y os sea de utilidad.. asias salu2
ms de 3g ala tio no te rayes sera como la mia de 4g que me salio por 30euracos en el mercado negro ten amigos pa esto jiji :p
Si quieres disfrutar realmente del Datel, te recuerdo que dispones de una velocidad especial llamada DATEL en neustro DevMod, con ese nuevo modo ganas 4Mhz extras para la lectura del HD, logrando mayor velocidad.

Por lo demas, extremadamente correcto el tema del Defrag, pues es como un HD de PC, por lo que requiere los mismos mimos. ;)

Un saludo.
Tio una cosa tu tenia datel verdad? te va el cf? me refiero a si te lee el config.txt ?, y una cosa mas no se te cuelga la psp sino abres la tapa del umd?¿ por lo demas todo me va correcto.. me puedes decir la marca del HD q hay dentro de tu datel?, y por ultimo estoi intentando hacer algo tipo scandisk o chkdsk, es mas quiero q rulen las norton disk doctor para ms-dos con el bochs si lo consigo te aviso ejej.. salu2

Y asias por tu comentario :)
ALoGeNo escribió:Tio una cosa tu tenia datel verdad? te va el cf? me refiero a si te lee el config.txt ?, y una cosa mas no se te cuelga la psp sino abres la tapa del umd?¿ por lo demas todo me va correcto.. me puedes decir la marca del HD q hay dentro de tu datel?, y por ultimo estoi intentando hacer algo tipo scandisk o chkdsk, es mas quiero q rulen las norton disk doctor para ms-dos con el bochs si lo consigo te aviso ejej.. salu2

Y asias por tu comentario :)


Si quieres sacarle el Maximo partido a tu HD... pasame por privado tu MSN y veras ;)

Esto del Defrag yo lo dije hace muchooooo... pero como siempre, no se me suele hacer mucho caso hasta que algo sucede...

El Datel que yo tengo es el normal y corriente.. Olvidas tambien que el BUS del HD es mas lento que el BUS de una MS normal, por lo que los tiempos de cargas son inferiores en una MS, a cambio la vida util de un HD es superior a la de una MS.

Ningun problema con la tapa del UMD ni cuelges raros... Si necesitas hacer un buen Defrag a tu Datel... busca el programa O&O Defrag Pro 8.5 y utiliza la opcion de SPACE... veras lo que es defragmentar, colocar los ficheros por orden de carga y optimizar las Fats para un mejor rendimiento.

Datel tiene un formato de guardar los datos muy distinto del de una MS, por lo que por desgracia el fichero TXT que comentas por lo menos por ahora no funciona.

Un saludo.
asias tio conozco ese soft esta tambien para linux y tal.. probe con el speed disk del norton y me cago todo, probare con el q dices lo tengo en el portatil, en cuanto a lo del msn ta hecho jeje, y gracias por lo del config sabia lo de los tiempos de carga sigo todos los hilos de datel tambien en el q andas tu de maxconsole.. y otros por hay.. pero no hay nada en claro.. y eso q el buzzer dice q tiene un datel.. en fin si va con el dax-ziso de PM con el devhook deberia ir =, de todos modos ahora me va de perlas con el metodo q uso en el tuto.. asias tio.

Salu2 nos vemos en el msn [bye]
Gracias alogeno acabo de comprar la PSP ayer y me la vendieron con 4GB DATEL y la x2 (pila), ya formatee 2 veces el HD le acabo de instalar el Firmware 2.71c de dark-alex y me corre directo los isos, por los menos que he probado funcionan bien, mi problema fue en las peliculas se realentiza mucho. No he podido hacer funcionar el DevHook 0.51 ahora (con el 2.71c)intentare a ver si me funciona.
bien alogeno bien, queremos un hijo tuyo!!!!! xD
Hola, tengo un problema y lo que pasa es que no me empano mucho de como funciona esto de downgradear la psp jaja y tngo unas preguntillas.

Downgradeé mi psp a la version 1.5, y de allí instalé el PSARDumperby a la version 3.01 (no se si me explico bien). Luego instalé Devhook v 5.1... según he ido leyendo esto seria para poder jugar con las isos en la psp, verdad?? Hasta aí bien.

Tengo bajadas un par d juegos en .iso, pero, aora como lo ago para poder jugar en la psp?? esque he leído tantas cosas ya que no tengo ni idea....creé una carpeta llamada ISO en la MS y metí allí directamente el archivo, pero no leía nada una vez encendida la psp...estoy completamente perdido... alguien podría decirme que tengo que hacer aora para poder jugar con esas iso? si tngo k bajarme algo mas.. o sustituir lo k tngo.. nose... espero que alguien me ayude! Gracias!:D
16 respuestas