[TUTORIAL] Custom Sing It

1, 2, 3
comepiedras escribió:
verematelecom escribió:hola a todos desde ayer me surge un problema que no hay manera de subsanarlo os explico, he cogido un sing original y le he modificado todas las canciones que contenia desde el 01 al 30 de sus ids, por unos nuevos con la aplicacion creacont. por si sirve de algo los he creado en directorios nuevos no he modificado lo que habia sino que lo hes borrado y he introducido nuevos.

La cuestion es que el problema me viene cualdo lo tosto y lo meto en la wii, me da un error sin mas de pantallazao negro y que saque el disco.

He relizado todo los procesos con partition builder 1.1, wiiscrub 1.4 y no hay manera lo he probado ya 15 veces y nada siempre me da el mismo error, no me deja ni cargar el disco.
hay alguna manera de saber si tengo algo mal?
antes de tostarlo al dvd?
Como soluciono este problemos

Gracias [+furioso]

El original te funciona? A ver si el problema va a ser con el juego en si, y no con lo de que sea custom.


Hola el original si que me funciona sin embargo el custom no hay manera, nada mas meterlo en la wii pantallazo negro y que apage la maquita y quite e disco.
He probado hasta bajandola de version a la 3.1E pero nada sigue sin ir a que puede ser debido?
Puedes cargar truchas sin problemas? Has probado con otros truchas?
Si la respuesta es si entonces el error está casi seguro en el content, pero es raro si lo has hecho con el CreaContent.
La primera prueba que deberias hacer es cargar una copia sin modificar.

A mi me ha dado un monton de cuelges, paro jamas que insertara el disco
angeloeo escribió:La primera prueba que deberias hacer es cargar una copia sin modificar.

A mi me ha dado un monton de cuelges, paro jamas que insertara el disco


Ya lo he probado si que funciona una prueba sin modificar.

Esa misma la modifico y ya deja de servir, es que ni enciende la wii.

Y si puedo ver juegos trucha.
A mi el efecto de apagarse me lo hacia en la wii de mi sobrino porque tenia la version 3.3.
Le hice un downgrade a la 3.2 y ya me funcionaba bien.
De todas maneras prueba a cargar el Gecko desde el HC y despues mete el dvd y arrancalo desde ahi.
Si asi te funciona es por la version.

Un saludo
Kuini
verematelecom escribió:
angeloeo escribió:La primera prueba que deberias hacer es cargar una copia sin modificar.

A mi me ha dado un monton de cuelges, paro jamas que insertara el disco


Ya lo he probado si que funciona una prueba sin modificar.

Esa misma la modifico y ya deja de servir, es que ni enciende la wii.

Y si puedo ver juegos trucha.
kuini escribió:A mi el efecto de apagarse me lo hacia en la wii de mi sobrino porque tenia la version 3.3.
Le hice un downgrade a la 3.2 y ya me funcionaba bien.
De todas maneras prueba a cargar el Gecko desde el HC y despues mete el dvd y arrancalo desde ahi.
Si asi te funciona es por la version.

Un saludo
Kuini
verematelecom escribió:
angeloeo escribió:La primera prueba que deberias hacer es cargar una copia sin modificar.

A mi me ha dado un monton de cuelges, paro jamas que insertara el disco


Ya lo he probado si que funciona una prueba sin modificar.

Esa misma la modifico y ya deja de servir, es que ni enciende la wii.

Y si puedo ver juegos trucha.


Cuando lo cargo con el gecko este solo reconoce la id game y se queda penchao.
Eso seguro que es porque algo haces mal al crear la imagen, me ha pasado al principio cuando no sabia usar el wiiscrubber 1.4.

un saludo.
Marca la opcion trucha en el wiiscrubber
Te upeo :D
Espectacular el tutorial, muchisimas gracias por el curro y por poner los enlaces.
Saludos.
Vuelvo a upear, que ya hacia tiempo.
Por otra parte, es más que recomendable en lugar de usar el RADTools solamente, usar primero algun programa tipo AviDemux para poner correctamente la resolucion y los frames y después usar RAD Tools solo para convertir, hablamos de un proceso que sería en total de unos 5 o 7 minutos (dependiendo de la cancion) mientras que hacerlo todo con RAD Tools hablamos de 40 minutos o más, aunque sea un poco coñazo, merece la pena y no es nada complicado, además, AviDemux es software libre :D

EDITO: Bueno, no consigo hacer rular mi custom... después de más de 10 horas dedicadas a pasar canciones (desde UltraStar) y seguir todo el tuto (incluso los pasos avanzados).
He de decir un par de cosas:
1º Si hago el paso avanzado del Wii Partition Bin Changer, me puedo crear el tmd.bin y el tickets.bin, si lo meto en mi ISO reemplazando con WiiScrubber, la consola se me cuelga en el menú, los mandos dejan de sincronizar y aún sacando el disco solo se puede desenchufar o mantener pulsado power un rato.
Imagino que esto no es normal, pero para que quiero crear el TMD y el Ticket si no los puedo meter en la ISO? Angeloeo tu has hecho esta parte alguna vez?

2º Después de evitar meter TMD y Ticket, ya me sale el banner del juego y la Wii funciona correctamente, sincronizan los mandos y demás pero, sin embargo, no puedo entrar, le doy a comenzar y pantallazo negro. Tengo IOS36 e IOS37 trucha y el original funciona bien (aparte de otros juegos truchas). El juego (original) no me pide actualizar y he probado quitando y dejando la partición UPDATE.
Finalmente comentar que la partición la creo con PB 1.2 (que no se si tiene muchas diferencias con el 1.1, pero vamos, que el WiiScrubber reconoce la partición y no da ningún error).

Por todo esto, después de tantas horas de convertir videos y, lo que es peor, horas y horas de juntar audio y video (que mania en X paginas de UltraStar de poner el video sin sonido por un lado y el audio por otro), después convertir ese video (ahora ya con audio) a las medidas adecuadas para finalmente convertir a Bink... no veo que está fallando, asi que cualquier sugerencia será bien recibida (tendré unas 33 canciones, frikadas varias de dibujos animados y videojuegos :D).

EDITO2: Estoy haciendo pruebas con el creacontent a ver que sale. Acabo de borrar todo (con Creacontent) y meter una única canción, creo partición con PB1.2 (creo que voy a probar también con 1.1 a ver), la meto con WiiScrubber, quemo el DVD et voilá! Se ve el banner, le doy a comenzar y pantallazo negro... es rarísimo esto... hace tiempo hacía las pruebas "a mano" (antes de CreaContent) y me entraba bien al juego, en todo caso se trababa dentro...
Comepiedras, como va tu custom?
Podrias explicar un poco mejor que pasos haces con el avidemux?
Yo estoy intentando pasar canciones de UltraStar y siguiendo tu consejo le cambie la resolucion a 640x448 con AviDemux, pero despues el Rad Video me continua tardando mas de una hora por cancion.
Otra duda que tengo son los frames: El video original avi esta a 25 fps, si lo modifico con AviDemux a 29,97 fps (segun el hilo del proyecto) evidentemente las imagenes van aceleradas. Es necesario hacer este cambio o por el contrario no hay que hacerlo para nada?

La verdad, es una lastima que el proyecto de portar UltraStar a la Wii este muerto.
Saludos
3 consejillos para que pruebes.

- Cuando borres las canciones deja las de la academia sin tocar.
- ¿Las canciones las añades con el asistente?
- Yo he usado siempre el PB1.1 pero creo que hay gente que ha usado el 1.2 sin problemas.

Un saludo
Kuini

comepiedras escribió:EDITO2: Estoy haciendo pruebas con el creacontent a ver que sale. Acabo de borrar todo (con Creacontent) y meter una única canción, creo partición con PB1.2 (creo que voy a probar también con 1.1 a ver), la meto con WiiScrubber, quemo el DVD et voilá! Se ve el banner, le doy a comenzar y pantallazo negro... es rarísimo esto... hace tiempo hacía las pruebas "a mano" (antes de CreaContent) y me entraba bien al juego, en todo caso se trababa dentro...
SuperBerny escribió:Comepiedras, como va tu custom?
Podrias explicar un poco mejor que pasos haces con el avidemux?
Yo estoy intentando pasar canciones de UltraStar y siguiendo tu consejo le cambie la resolucion a 640x448 con AviDemux, pero despues el Rad Video me continua tardando mas de una hora por cancion.
Otra duda que tengo son los frames: El video original avi esta a 25 fps, si lo modifico con AviDemux a 29,97 fps (segun el hilo del proyecto) evidentemente las imagenes van aceleradas. Es necesario hacer este cambio o por el contrario no hay que hacerlo para nada?

La verdad, es una lastima que el proyecto de portar UltraStar a la Wii este muerto.
Saludos

Va mal, porque no hay forma de que funcoine, se queda pillada la Wii (ni siquiera me aparece el banner del juego y eso que solo estoy tocando las canciones y siempre con el Creacontent, asi que algo hago mal, seguro.

Sobre los frames no te puedo decir nada porque como a mi no me llegan a salir las canciones... lo que si te digo es que el video (en el PC) con los frames y el tamaño cambiado se me ven perfectamente, no se aceleran.
Si con 25frames te va bien dejalo asi, no creo que importe mucho.

Ahora bien, lo de Avidemux+Radtools si es importante porque te aseguro que no tardo ni 10minutos por cancion, la pena es que el Avidemux no tenga (o yo no lo he visto) para hacer una lista de videos y que me haga con todos lo mismo.

Con el Avidemux le cambio 2 o 3 cosillas, le pongo lo de los frames y un par de chorradas más (miré un tutorial de por ahi) y después le cambio en calculadora para que tenga algo asi como 8/10 MB por minuto, y no quedarme con un video de 5 minutos y 500MB (que si le pones la calidad al máximo te pasa esto).
Después, en Rad Tools lo importante es dejarle las opciones por defecto NUNCA poner todo como está en la foto, ahora no me acuerdo cual es el número por defecto y no estoy en mi casa pero en el peor de los casos desinstala y vuelve a meter el programa y lo tendrás todo por defecto (que seguro que hay maneras más lógicas).

kuini escribió:3 consejillos para que pruebes.

- Cuando borres las canciones deja las de la academia sin tocar.
- ¿Las canciones las añades con el asistente?
- Yo he usado siempre el PB1.1 pero creo que hay gente que ha usado el 1.2 sin problemas.

Un saludo
Kuini

Gracias Kuini.
Las canciones las añado siempre con el Creacontent (todo lo hago con creacontent, no he modificado NADA del content a mano).
Uso PB1.2 aunque no creo que haya diferencia con el 1.1.

Probé a meter una sola canción y tampoco me funcionó, asi que quizás pruebe con el PB1.1 a ver que me está pasando.

Lo único que puede que me de problemas es lo de borrar las canciones de la academia (que la verdad ni se cuales son, porque el juego lo compré para modificarlo, ni lo he jugado normal, solo probé que funcionaba y funcionaban los micros, pero no me conozco las canciones :D), pero lo que hago es abrir el content con Creacontent y borrar una a una TODAS las canciones que me aparecen en la lista.
Después le voy dando a añadir una por una.

Lo más raro de todo es que no me carga nada de nada, por eso pienso que quizás sea culpa del PB porque sino no lo entiendo. Si falla alguna canción en el creacontent no debería cargar bien el juego?

También me surgió la duda de algunos pasos (los de cambiar el partition.bin) porque no veo que después los ficheros se vuelvan a meter (para que crearlos entonces?) pero como quería hacer un custom, aunque fuera de una sola canción probé sin tocar nada, solo borrar todas las canciones, meter solo 1, usar PB, sobrescribir la partición de datos y quemar.

Los truchas me funcionan perfectamente y para este juego además dopé IOS37 para ni siquiera tener que cambiarle el IOS.

Es más, una prueba que hice fue truchar mi copia original simplemente quitandole la actualización y funciona bien, asi que el problema no es de esto... vamos... todo un misterio que me hizo dejar de intentar, y eso que pase como 7horas!!! convirtiendo canciones muy frikis a formato Sing It (estos de UltraStar que manía con poner el video sin sonido por un lado y el audio por otro...).
El problema es que hay que dejar las canciones de la academia si o si.
Son las que tienen id desde el 1000 en adelante.

Un saludo
Kuini

comepiedras escribió:
SuperBerny escribió:Comepiedras, como va tu custom?
Podrias explicar un poco mejor que pasos haces con el avidemux?
Yo estoy intentando pasar canciones de UltraStar y siguiendo tu consejo le cambie la resolucion a 640x448 con AviDemux, pero despues el Rad Video me continua tardando mas de una hora por cancion.
Otra duda que tengo son los frames: El video original avi esta a 25 fps, si lo modifico con AviDemux a 29,97 fps (segun el hilo del proyecto) evidentemente las imagenes van aceleradas. Es necesario hacer este cambio o por el contrario no hay que hacerlo para nada?

La verdad, es una lastima que el proyecto de portar UltraStar a la Wii este muerto.
Saludos

Va mal, porque no hay forma de que funcoine, se queda pillada la Wii (ni siquiera me aparece el banner del juego y eso que solo estoy tocando las canciones y siempre con el Creacontent, asi que algo hago mal, seguro.

Sobre los frames no te puedo decir nada porque como a mi no me llegan a salir las canciones... lo que si te digo es que el video (en el PC) con los frames y el tamaño cambiado se me ven perfectamente, no se aceleran.
Si con 25frames te va bien dejalo asi, no creo que importe mucho.

Ahora bien, lo de Avidemux+Radtools si es importante porque te aseguro que no tardo ni 10minutos por cancion, la pena es que el Avidemux no tenga (o yo no lo he visto) para hacer una lista de videos y que me haga con todos lo mismo.

Con el Avidemux le cambio 2 o 3 cosillas, le pongo lo de los frames y un par de chorradas más (miré un tutorial de por ahi) y después le cambio en calculadora para que tenga algo asi como 8/10 MB por minuto, y no quedarme con un video de 5 minutos y 500MB (que si le pones la calidad al máximo te pasa esto).
Después, en Rad Tools lo importante es dejarle las opciones por defecto NUNCA poner todo como está en la foto, ahora no me acuerdo cual es el número por defecto y no estoy en mi casa pero en el peor de los casos desinstala y vuelve a meter el programa y lo tendrás todo por defecto (que seguro que hay maneras más lógicas).

kuini escribió:3 consejillos para que pruebes.

- Cuando borres las canciones deja las de la academia sin tocar.
- ¿Las canciones las añades con el asistente?
- Yo he usado siempre el PB1.1 pero creo que hay gente que ha usado el 1.2 sin problemas.

Un saludo
Kuini

Gracias Kuini.
Las canciones las añado siempre con el Creacontent (todo lo hago con creacontent, no he modificado NADA del content a mano).
Uso PB1.2 aunque no creo que haya diferencia con el 1.1.

Probé a meter una sola canción y tampoco me funcionó, asi que quizás pruebe con el PB1.1 a ver que me está pasando.

Lo único que puede que me de problemas es lo de borrar las canciones de la academia (que la verdad ni se cuales son, porque el juego lo compré para modificarlo, ni lo he jugado normal, solo probé que funcionaba y funcionaban los micros, pero no me conozco las canciones :D), pero lo que hago es abrir el content con Creacontent y borrar una a una TODAS las canciones que me aparecen en la lista.
Después le voy dando a añadir una por una.

Lo más raro de todo es que no me carga nada de nada, por eso pienso que quizás sea culpa del PB porque sino no lo entiendo. Si falla alguna canción en el creacontent no debería cargar bien el juego?

También me surgió la duda de algunos pasos (los de cambiar el partition.bin) porque no veo que después los ficheros se vuelvan a meter (para que crearlos entonces?) pero como quería hacer un custom, aunque fuera de una sola canción probé sin tocar nada, solo borrar todas las canciones, meter solo 1, usar PB, sobrescribir la partición de datos y quemar.

Los truchas me funcionan perfectamente y para este juego además dopé IOS37 para ni siquiera tener que cambiarle el IOS.

Es más, una prueba que hice fue truchar mi copia original simplemente quitandole la actualización y funciona bien, asi que el problema no es de esto... vamos... todo un misterio que me hizo dejar de intentar, y eso que pase como 7horas!!! convirtiendo canciones muy frikis a formato Sing It (estos de UltraStar que manía con poner el video sin sonido por un lado y el audio por otro...).
comepiedras escribió:Va mal, porque no hay forma de que funcoine, se queda pillada la Wii (ni siquiera me aparece el banner del juego y eso que solo estoy tocando las canciones y siempre con el Creacontent, asi que algo hago mal, seguro.

Pues es raro, desde luego eso tiene pinta de ser un problema al construir la partición o al importarla.

comepiedras escribió:la pena es que el Avidemux no tenga (o yo no lo he visto) para hacer una lista de videos y que me haga con todos lo mismo.

Cierto yo al final acabé haciéndome un script con mencoder, pero no se que tal va mencoder en windows y la verdad que de batch en windows no tengo ni idea.

comepiedras escribió:Lo único que puede que me de problemas es lo de borrar las canciones de la academia (que la verdad ni se cuales son, porque el juego lo compré para modificarlo, ni lo he jugado normal, solo probé que funcionaba y funcionaban los micros, pero no me conozco las canciones :D), pero lo que hago es abrir el content con Creacontent y borrar una a una TODAS las canciones que me aparecen en la lista.
Después le voy dando a añadir una por una.


Como te ha dicho kuini las canciones de la academia no se pueden borrar (de hechos los archivos en sí se pueden borrar, pero no las referencias en el content, pero si no tienes problemas de espacio en la iso mejor que no las toques).

comepiedras escribió:Si falla alguna canción en el creacontent no debería cargar bien el juego?


Debería cargar hasta la primera pantalla de carga (circulo con micro con 2 líneas dando vueltas) y ahí quedarse colgado.

comepiedras escribió:También me surgió la duda de algunos pasos (los de cambiar el partition.bin) porque no veo que después los ficheros se vuelvan a meter (para que crearlos entonces?)
¿? El partition.bin y el boot.bin te los pide el PB :p

Un saludo.

PD: kuini, que alegría ver un post tuyo que ya era un mesecito sin leerte ;)
Por aquí ando trabajando de noche y esperando el gran acontecimiento de la semana que viene.

Un saludo
Kuini

Einy escribió:PD: kuini, que alegría ver un post tuyo que ya era un mesecito sin leerte ;)
Einy escribió:
comepiedras escribió:Va mal, porque no hay forma de que funcoine, se queda pillada la Wii (ni siquiera me aparece el banner del juego y eso que solo estoy tocando las canciones y siempre con el Creacontent, asi que algo hago mal, seguro.

Pues es raro, desde luego eso tiene pinta de ser un problema al construir la partición o al importarla.

comepiedras escribió:la pena es que el Avidemux no tenga (o yo no lo he visto) para hacer una lista de videos y que me haga con todos lo mismo.

Cierto yo al final acabé haciéndome un script con mencoder, pero no se que tal va mencoder en windows y la verdad que de batch en windows no tengo ni idea.

Yo con Avidemux tampoco tardo mucho porque tengo las preferencias cargadas, basicamente es abrir el video, darle opciones, cargar opciones guardadas, abrir calculadora y meterle el tiempo. En 5 minutos te deja todo reescalado, todo un descubrimiento, porque poniendo los frames y el tamaño en RadTools de 1 hora por cancion no bajaba :D
Einy escribió:
comepiedras escribió:Lo único que puede que me de problemas es lo de borrar las canciones de la academia (que la verdad ni se cuales son, porque el juego lo compré para modificarlo, ni lo he jugado normal, solo probé que funcionaba y funcionaban los micros, pero no me conozco las canciones :D), pero lo que hago es abrir el content con Creacontent y borrar una a una TODAS las canciones que me aparecen en la lista.
Después le voy dando a añadir una por una.


Como te ha dicho kuini las canciones de la academia no se pueden borrar (de hechos los archivos en sí se pueden borrar, pero no las referencias en el content, pero si no tienes problemas de espacio en la iso mejor que no las toques).

Eso haré, una vez y las tenga localizadas, grabaré el content.xml con todo borrado excepto las de la academia y cada vez que haga un custom empezaré con el.
Einy escribió:
comepiedras escribió:Si falla alguna canción en el creacontent no debería cargar bien el juego?


Debería cargar hasta la primera pantalla de carga (circulo con micro con 2 líneas dando vueltas) y ahí quedarse colgado.

Eso pensaba yo, pero quizás si falla la academia no cargue nada, es que es rarísimo, no solo no carga el juego, es que se bloquea toda la Wii, toca apagar pulsando power unos segundos, la primera vez hasta me acojoné :D despues ya vi que si encendia sin el juego no pasaba nada y que si lo metia estando ya en el menú se bloqueaba todo otra vez...
Einy escribió:
comepiedras escribió:También me surgió la duda de algunos pasos (los de cambiar el partition.bin) porque no veo que después los ficheros se vuelvan a meter (para que crearlos entonces?)
¿? El partition.bin y el boot.bin te los pide el PB :p

Hablo de los archivos que te da el partitionbinchanger. Cuando lo usas, te cambia el tmd y el cert, pero el partition.bin te lo deja intacto. Se supone que debería meter con WiiScrubber (no con PB, que ese solo te pide el partition.bin) el cert y el tmd que saqué, pero es un paso que no aparece en el tutorial y me extrañó. Es más, si modifico todo y después con partitionbinchanger vuelvo a cargar el partition.bin vuelve a estar como al principio... a lo mejor hago algo mal.

En todo caso, con WiiIsoRenamer te deja cambiar el nombre y el código del juego sin problemas, sin caracteres ASCII ni leches y funciona perfecto.
Einy escribió:Un saludo.

PD: kuini, que alegría ver un post tuyo que ya era un mesecito sin leerte ;)

Como todo parece ser causado por las canciones de la academia, para no pasarme horas lo que haré es una prueba borrando todo menos esas y metiendo solo una, si funciona ya será una buena señal :D

Gracias a los dos por la ayuda, cuando consiga mi primer custom (Cartoon Sing It) ya estaré preparada para ayudar yo también a los demás [qmparto] .
No conocía el WiiIsoRenamer, pero mira si es más fácil pues mejor, el partitionbinchanger después de darle a sing y save en el ticket y el TMD hay que darle a save abajo al lado de load y guardarlo donde quieras, supongo que es eso lo que te faltaba, pero vamos si el WiiIsoRenamer va bien es tontería andar con quebraderos de cabeza.

Un saludo.
Pues eso que ya he creado mi propio Sing It y me funciona correctamente.
He partido de una version ya customizada con el Sing Start Rocks, he eliminado algunas canciones y las he remplazado por otras obtenidas en una pagina de UltraStar.
Para ello he seguido este tutorial a partir del punto 4 en adelante (incluidos los avanzados) y la unica diferencia que he encontrado en que en el punto 7 me pedia un archivo llamado apploader.img que no tenia, asi que sigiendo el punto 5 extraje ese archivo y ya esta.

El proceso es bastante pesado, sobretodo la edicion del video

comepiedras escribió:Ahora bien, lo de Avidemux+Radtools si es importante porque te aseguro que no tardo ni 10minutos por cancion, la pena es que el Avidemux no tenga (o yo no lo he visto) para hacer una lista de videos y que me haga con todos lo mismo.

Con el Avidemux le cambio 2 o 3 cosillas, le pongo lo de los frames y un par de chorradas más (miré un tutorial de por ahi) y después le cambio en calculadora para que tenga algo asi como 8/10 MB por minuto, y no quedarme con un video de 5 minutos y 500MB (que si le pones la calidad al máximo te pasa esto).


Tienes que explicarme mejor este paso ya que yo lo que hago es seleccionar la salida de video como MPEG-4 ASP(Xvid), la configuracion la dejo por defecto y en filtros selecciono Reescalar como 640x448. Esto me tarda como 5 minutos.

comepiedras escribió:Después, en Rad Tools lo importante es dejarle las opciones por defecto NUNCA poner todo como está en la foto, ahora no me acuerdo cual es el número por defecto y no estoy en mi casa pero en el peor de los casos desinstala y vuelve a meter el programa y lo tendrás todo por defecto (que seguro que hay maneras más lógicas).


Tanto si los pongo como en la foto o dejo los valores por defecto (hay un boton para ello) la recodificacion me sigue tardando mas de una hora por cancion.

comepiedras escribió:... pero para que quiero crear el TMD y el Ticket si no los puedo meter en la ISO?
...
También me surgió la duda de algunos pasos (los de cambiar el partition.bin) porque no veo que después los ficheros se vuelvan a meter (para que crearlos entonces?)


Cuando en el paso 5bis modificamos el TMD y el Ticket piensa que estan dentro de partition.bin que despues si metemos en la ISO en el punto 7. Presta atencion en el punto 5bis apartado 'i' ya que en la ventana hay dos botones SAVE y hay que darle al de la izquierda (al lado del Load )
Cuando esto avance mas os explicare tambien como personalizar otros aspectos del programa como videos y graficos.
He leido un poco por encima.

utilizando el propio extract_singstar se puede cambiar la resolucion y un par de parametros mas para que el RADTools no lo tenga que hacer.

El WiiISORenamer no sustituye la funcionalidad del PartitionBinChanger y la edicion de los otros archivos en hexadecimal.

No se si lo comente, pero tengo un hub USB con dos microfonos en el puerto 1 y un HD en el puerto 0 y funciona de lujo.

¿Te rula ya el custom comepiedras? Comentame en que punto deja de rular y que te sale.
angeloeo escribió:He leido un poco por encima.

utilizando el propio extract_singstar se puede cambiar la resolucion y un par de parametros mas para que el RADTools no lo tenga que hacer.

El WiiISORenamer no sustituye la funcionalidad del PartitionBinChanger y la edicion de los otros archivos en hexadecimal.

No se si lo comente, pero tengo un hub USB con dos microfonos en el puerto 1 y un HD en el puerto 0 y funciona de lujo.

¿Te rula ya el custom comepiedras? Comentame en que punto deja de rular y que te sale.

Aun no he hecho más intentos, me falta probar lo de NO quitar la academia, cuando lo pruebe posteo.
Me da la impresión de que la conversión de singstar a sing it no es exacta. Creo que alguna equivalencia de notas no está bien, porque cantando la misma canción en el ultrastar y en el sing it, proviniendo del mismo xml, en uno la hago perfecta y en el otro no doy una. Haber si a alguien más le ocurre lo mismo.
Saludos

Edito: Acabo de comprobar que convirtiendo la misma canción desde ultrastar y desde singstar directamente las notas son distintas.
Efectivamente es asi.
Esta corregido en una version que publicare en un par de semanas, cuando vuelva despues de mi boda.
"Hoy me caso"

Un saludo
Kuini

ernestito escribió:Me da la impresión de que la conversión de singstar a sing it no es exacta. Creo que alguna equivalencia de notas no está bien, porque cantando la misma canción en el ultrastar y en el sing it, proviniendo del mismo xml, en uno la hago perfecta y en el otro no doy una. Haber si a alguien más le ocurre lo mismo.
Saludos

Edito: Acabo de comprobar que convirtiendo la misma canción desde ultrastar y desde singstar directamente las notas son distintas.
kuini escribió:Efectivamente es asi.
Esta corregido en una version que publicare en un par de semanas, cuando vuelva despues de mi boda.
"Hoy me caso"

Un saludo
Kuini

ernestito escribió:Me da la impresión de que la conversión de singstar a sing it no es exacta. Creo que alguna equivalencia de notas no está bien, porque cantando la misma canción en el ultrastar y en el sing it, proviniendo del mismo xml, en uno la hago perfecta y en el otro no doy una. Haber si a alguien más le ocurre lo mismo.
Saludos

Edito: Acabo de comprobar que convirtiendo la misma canción desde ultrastar y desde singstar directamente las notas son distintas.

Muchas felicidades por tu boda!
kuini escribió:"Hoy me caso"


Me uno a las felicitaciones y os deseo lo mejor por mucho tiempo.
Buenas gente,
Me dispongo a hacer una nueva prueba sin borrar las canciones de la academia, a ver que tal.
Por cierto, otra duda que me surge para poner 2 micrófonos en un solo USB (porque lo uso con uLoader y claro... solo me queda un USB) tengo el adaptador, pero el juego lo reconoce como uno solo (o eso me parece a mi, porque no me deja cantar en multijugador, pone que ponga el micrófono...), ¿tiene solucion esto?

EDITO: Vale, ahora que dejé la academia ya no se bloquea la Wii, aparece el banner en el canal disco, y todo va bien, pero cuando le doy a comenzar pantallazo negro...
Me funcionan los truchas desde canal disco, tengo IOS37 dopado y me funciona el original... está claro que algo estoy haciendo mal, pero ya hoy no hay ganas de más pruebas.
A ver si tienes suerte esta vez, lo de los micros te comento que acabo de probar con un hub y a mí me han funcionado perfectamente los 2 conectados al hub.

Felicidades kuini, que tengas una buena luna de miel.

Un saludo.
Bueno pues yo también aprovecho para felicitarte y desearte lo mejor después del curro que te has pegado xD, y ya nos traeras esa nueva versión. Un saludooo!
Lo primero es daros las gracias por las felicitaciones.
Ademas os comento que estoy modificando la nueva version para que incluya un fichero de idioma, ya que el usuario Colonia me ha pedido si lo podia traducir al aleman.
Tardara un pelín mas, pero ahora tengo mas tiempo y voy a aprovechar.

Un saludo.
Kuini

Por cierto comepiedras, ¿que tal va tu custom?

ernestito escribió:Bueno pues yo también aprovecho para felicitarte y desearte lo mejor después del curro que te has pegado xD, y ya nos traeras esa nueva versión. Un saludooo!
Muy buenas a todos, necesito ayuda con mi custom y espero que alguien me pueda ayudar.

Mi problema es el siguiente tengo ya todos los archivos modificados y los he testeado y funcionan correctamente, pero al crear la particion con los archivos modificados para el save y cargarla en wiiscrubber me aparece en region code: "9, el nombre de la particion y el que aparece en la parte superior del wiiscrubber aparecen bien pero no consigo que me salga en region code pal.

Supongo que tiene que ser por algun cambio que he echo en los archivos pero no encuentro donde puede estar ese fallo.

Los cambios que he realizado son los que aparecen en el tutorial.
Al cambiar el ID del juego el cuarto dígito déjalo como P. Aunque el que salga otro region code a mi no me ha dado nunca ningún problema.

Un saludo.
Einy gracias por la ayuda, ya lo tengo resuelto supongo que lo menjor sera dejar la P y que lo reconozca como pal. Ahora me quedo a la espera de esa version que kuini dice que esta preparando ya que yo uso el conversor de sinstar y la verdad de la primera version a esta no consigo ni un x2.
Hola a todos. Después de descubrir este tutorial tan sensacional (gracias!!) y un par de días sin salir y casi sin comer, he hecho una prueba Piloto con 2 canciones de SingStar ABBA (y por supesto un DVD+RW) siguiendo el tutorial.

[EDITADO]
Sólo decir que funciona, pero como ya habeis comentado el conversor Singstar a Sing it como las convierte el 'creacontent' quedan varios tonos desentonadas. (el de Ultrastar a Sing it) si va bien Imagino que Kuini sigue en ello.

[EDITADO]
(RESPUESTAS A LAS CUESTIONES ENCONTRADAS EN EL OTRO TUTORIAL)

¿¿podéis poner cómo hacéis lo del avidemux??
Para cambiar tamaño de video no podría servir el VirtualDub?? se puede crear una lista Batch
Claro que lo puedes hacer con VirtualDub, yo comenté lo de Avidemux porque es el que yo uso, no necesita nada externo y usa libavcodec que es lo más rápido que conozco, pero cualquiera te vale. Para escalar la imagen uso los filtros, si te lías mucho puedo poner unas capturas, pero vamos creo que es bastante fácil.
Yo también espero esa nueva versión de kuini cuando la tenga lista, aunque mientras en cierta página tienen todas o casi todas las canciones de Singstar en formato Ultrastar, que queda bien convertido.

Un saludo.
Gracias por la respuesta. Esto es un gustazo. Ya he rescatado y convertido mis 'viejos' 7 Singstars...

El tema es que redimensionando el video antes (virtualdub) el RADTools me tarda lo mismo...
Así que puestos a tardar, al menos hacerlo todo de golpe: ¿alguno sabeis cómo integrar RADTools en el Extract_singstar.ini?
He insertado en el .ini un comand3 con lo que se genera en la batch list del RAD pero no va...

Por cierto, los jpg extraidos directamente de singstar quedan pero que bastante bien en el Sing It
Para gustos los colores, pero para mí el resultado es tan bueno como para platearme la currada de extraer fotogramas...

Con formato Ultrastar va muy bien pero echo de menos tener la opción de cantar una parte (una de 5 minutos se me hace una ópera de Wagner...) información que contiene el Singstar, y que se podría extraer 'u-tomaticamente', no?.
No conozco el Extract_singstar (no suelo usar cosas tan automáticas, me gusta tener más control sobre la conversión), pero si toma lo que le pones como un batch, al poner el batch list del RADTools te en cuenta que que tendrás que, o bien poner al principio de cada linea la ruta completa del programa (C:\Archivos de programa...) o bien añadir el directorio de RADTools al path (te explicaría como se hace esto, pero no tengo ahora mismo un windows delante). Te recomiendo la segunda.

Un saludo.
hola, soy el customizador de sing it que ya ha publicado 2 juegos en una página de realeases(no digo nombres x si no les parece wen a los mod), y como he tomado tutoriales de aquí, y luego mi propia investigación de los distintos archivos del juego, me gustaría poner en uno de los 2 videos iniciales del juego una imagen con el logotipo de eol. Si algún mod cree q esto no lo debo hacer, que me lo diga, xo a poder ser con la mayor brevedad posible, pues voy a intentar sacar mi nueva release la próxima semana.

Por cierto, ya que estoy aquí si alguien sabe hacer un custom opening.bnr, es decir un nuevo canal para el juego que se ponga en contacto conmigo a ver si lo puedo meter en la nueva versión.

PD: yo ya segui un tuto de gally para hacer un custom opening.bnr, pero no resultó, así que por favor que alguien se ponga en contacto conmigo.

Gracias por todo
hectorscasa escribió:hola, soy el customizador de sing it que ya ha publicado 2 juegos en una página de realeases(no digo nombres x si no les parece wen a los mod), y como he tomado tutoriales de aquí, y luego mi propia investigación de los distintos archivos del juego, me gustaría poner en uno de los 2 videos iniciales del juego una imagen con el logotipo de eol. Si algún mod cree q esto no lo debo hacer, que me lo diga, xo a poder ser con la mayor brevedad posible, pues voy a intentar sacar mi nueva release la próxima semana.

Por cierto, ya que estoy aquí si alguien sabe hacer un custom opening.bnr, es decir un nuevo canal para el juego que se ponga en contacto conmigo a ver si lo puedo meter en la nueva versión.

PD: yo ya segui un tuto de gally para hacer un custom opening.bnr, pero no resultó, así que por favor que alguien se ponga en contacto conmigo.

Gracias por todo

Deberías mandarle un privado a algun moderador.
En principio está bien que le des el mérito a los creadores de las tools que usas, pero al ser juegos que se van a distribuir en alguna página, no se yo si EOL estará de acuerdo, pues todas esas páginas estan más que prohibidas en EOL, al igual que descargar juegos de internet (se tenga o no el original).
Por aqui os dejo una utilidad con la que podeis cambiar practicamente todas las imagenes del SingIt.
Imagen

En el SingIt hay 3 formatos de texturas (RGBA8, RGB5A3 y CMP).
El programa lee los 3 formatos, con su canal alfa y permite guardarlos en formato PNG (conservando dicho canal).
Tambien permite reemplazar ficheros de los 2 primeros formatos.
El tercero al ser un formato con compresion es mas complejo.
Despues de investigarlo he comprobado que no me compensaba, ya que solo viene en ese formato la pantalla de advertencia de inicio.
Imagen

Enlace a la descarga en megaupload del Reemplazador de texturas

Nota: Siento no dar mas informacion, pero el programa es muy simple, y a esta hora ya estoy un pelin cansado.
Precisamente ahora me estaba preparando un nuevo custom y me viene perfecto.
Gracias kuini, ¿he dicho ya que eres un maquina? XD

Un saludo.
wow, muy interesante

Gracias ^^
alguien a probado ya a modificar el nuevo sing it, si es asi me gustaria sabar si es exactamente igual al otro o cambia algo en la forma de jugar o los formatos de las canciones o videos.
Espero que alguien este en ello.
botyas escribió:alguien a probado ya a modificar el nuevo sing it, si es asi me gustaria sabar si es exactamente igual al otro o cambia algo en la forma de jugar o los formatos de las canciones o videos.
Espero que alguien este en ello.

Dumpea tu juego, mira la iso con Wiiscrubber y si tiene el mismo sistema de archivos, se puede hacer lo mismo.
Ya tengo el juego y cambia el content y alguna cosa mas, por ejemplo en las carpetas de las canciones hay 3 ficheros que antes no teniamos no estoy muy seguro de para que seran pero el estilo del fichero es el mismo o muy semejante al del las canciones. Tambien cambia el tema de los creditos he visto que hay varios ficheros uno para cada empresa y dentro incluso pone como modificarlos para que se visualize. el formato de las canciones tambien cambia hay muchos mas parametros que antes aunque por lo que estoy viendo estan siempre a 0 pero seguro que tiene mucho que ver con el otro que antes no teniamos.

Ya se que es mucho pedir y kuini seguro se mosque (ya se que tienes casi terminado el content) pero te costaria mucho modificarlo para que funcione en esta versión.

De momento voy a intentar cambiar 1 cancion a ver que tal funciona ya comentare algo.
botyas escribió:Ya tengo el juego y cambia el content y alguna cosa mas, por ejemplo en las carpetas de las canciones hay 3 ficheros que antes no teniamos no estoy muy seguro de para que seran pero el estilo del fichero es el mismo o muy semejante al del las canciones. Tambien cambia el tema de los creditos he visto que hay varios ficheros uno para cada empresa y dentro incluso pone como modificarlos para que se visualize. el formato de las canciones tambien cambia hay muchos mas parametros que antes aunque por lo que estoy viendo estan siempre a 0 pero seguro que tiene mucho que ver con el otro que antes no teniamos.

Ya se que es mucho pedir y kuini seguro se mosque (ya se que tienes casi terminado el content) pero te costaria mucho modificarlo para que funcione en esta versión.

De momento voy a intentar cambiar 1 cancion a ver que tal funciona ya comentare algo.

Hombre, yo lo veo casi como empezar de cero (excepto los conversores de imagenes), asi que lo veo dificil. Además, entiendo que puedan preferir comprar este juego a los dos anteriores, pero francamente, si solo se van a usar para hacer custom... que más da lo que traiga el original?

El creacontent, si el content cambia como comentas, habría que modificarlo. Si las canciones están cambiadas, habría que modificar los conversores, vamos, como te digo, empezar de cero.
Hola a todos!

Sobre adaptar el creacontent al nuevo singit...

¿Tiene alguna novedad que merezca la pena y que sea compatible con los archivos singstar?

Quizás solo cambiaria de formato los customs que ya tengo hechos si no tengo que andar esperando a que grabe entre canción y canción
Buenas!!
Estoy creando mi propio custom del juego de ps2 "Singstar Canciones Disney". Hago todos los pasos, incluyendo los Avanzados, y en el paso 8:
b. Marcamos la segunda particion, boton derecho, Unencripted Partition, Load y elegimos el archivo que hemos generado en el punto 7.
cuando acaba de cargarlo se queda el WiiScruber bloqueado, y no acaba nunca.

Alguna posible solucion?
vuelve a generar el archivo de la particion y asegurate de que tienes espacio suficiente
A mí me ocurrió algo parecido, al llegar al 100% el Wiiscrubber daba error de aplicación.

El problema es que yo no había realizado bien la modificación, firmado y grabado del partition.bin con el partitionbinchanger. El Wiiscrubber detectaba algo 'raro' y se colgaba
131 respuestas
1, 2, 3