[TUTORIAL] Custom Sing It

1, 2, 3
Voy a enfocarlo desde el punto de vista de pasar un Singstar a Sing It.

Material indispensable, si no lo teneis, no seguir leyendo, ya sabeis que aqui no nos gustan los piratas:

- Singstar original (Cualquier versión)
- Disney Sing It original (Cualquier versión)

Software necesario:

Software adicional, para personalizar más a fondo:


Empezamos:

1. Extraer la imagen ISO del Sing It
    Buscar un poquito por el foro y vereis como se hace.

2. Configuramos el Extract_Singstar:
  • Editamos el archivo Extract_Singstar.ini , vamos a cambiar unos parámetros para obtener algo más de calidad en la conversión
  • Buscamos donde pone bitrate y cambiamos el valor por 6000
  • Buscamos cbr:br y cambiamos el valor por 192
  • Buscamos DeleteXML y cambiamos el valor a FALSE, para que no nos borre los archivos.

  • (Avanzado) Se puede cambiar el Command2 para que llame al radtools.

3. Extraer datos del Singstar
  • Introducimos el DVD Original del Singstar en el ordenador.
  • Recomiendo copiarlo a una carpeta del disco duro, ya que este proceso dura bastante.
  • Abrimos el Extract_SingStar_GUI y pulsamos el primer botón Browse.
  • Seleccionamos donde están los archivos del SingStar (DVD o disco duro si lo habeis copiado). El programa procesará y nos dirá que singstar es y que canciones contiene. Tardará uno o dos minutos
  • Si queremos elegir donde queremos que extraiga los archivos, pulsamos el segundo Browse y elegimos la carpeta destino.
  • Le damos al boton Extract y le echamos paciencia. Mi portatil tardo 8 horas en extraer 30 canciones
  • Tener en cuenta que copiar el SingStstar al HD serán unos 4GB. sacar las canciones y tal otro par de gigas.

4. RADTools.
  • Vamos a convertir los archivos AVI que hemos extraido a formato BIK, que es el que utiliza el SingIt

  • Abrimos el RAD Video Tools

  • La pantalla que nos sale es la típica de abrir archivo, pero con más opciones.

  • Nos vamos a la carpeta que contiene la primera canción que nos ha convertido el punto anterior. Nos metemos en ella y seleccionamos el archivo haciendo un click y pulsamos Bink It!

  • Configuramos los parámetros como en la imagen que se adjunta en el post

  • Podemos ir una por una (rollazo) o podemos hacer una lista. Para esto último pulsamos Batch. Esto lo que hace es crear una lista de lo que tiene que hacer, que la podemos iniciar, parar y continuar cuando queramos

  • Hacemos lo mismo con cada canción. De esta forma, tendremos una lista de procesamiento y el ordenador lo hará todo sin preguntarnos.
  •  
  • En la ventana de Batch, pulsamos en Start. A mi me tarda entre 40 y 90 minutos por canción. Así que echar números.


4bis (Avanzado).
  • Utilizamos Virtual Dub para sacar una captura de pantalla del video. Si no lo haceis, podeis utilizar la que genera el Extract_Singstar, pero queda deformada.
  • Abrimos virtual dub. Nos vamos a File, Open video file... y buscamos la primera canción.
  • Buscamos la imagen que nos guste. Cuando la localizemos, hacemos lo siguiente. Pulsamos en el teclado 'Inicio' (Comienzo de la seleccion), después 'flecha derecha' (desplazarnos una imagen) y finalmente tecla 'Fin' (Final de la selección). Con esto hemos marcado la imagen que nos interesa.
  • Nos vamos a File, Export, Image sequence... Aquí cambiamos los siguientes parametros.
          
    • Output format : JPEG
    •      
    • Filename suffix: .jpg
    •     
    • Filename: Aquí poner un numero y en cada video lo incrementais en 1.
    •     
    • Directory to hold, pues elegimos el directorio donde tenemos TODOS los videos
    Si le dieramos a OK, nos generaria la imagen, pero vamos a marcar la ultima casilla, con esto, lo que se hace es hacer una cola de procesamiento, por lo que repetimos este proceso con cada video (Nos llevara unos  5 - 10 minutos) No se os olvide cambiar el filename, que si no sobreescribe la imagen anterior.
  • Una vez lo hayais hecho, nos vamos a File, Job control... y le damos a Start.
  • Ahora tenemos un jpg por cada video. En mi caso, Como el Singstar Disney trae 20 canciones, pues tengo 20 videos, podeis copiar cada imagen al directorio del video que le corresponde.

5. Preparar el Sing it.
  • Recomiendo que por cada proyecto que hagamos, hacer una copia el ISO del Sing It y dejar el original sin tocar.
  • Hacemos un duplicado de la imagen ISO y la renombramos a, por ejemplo, Sing It Canciones disney.ISO

  • Ahora abrimos el WiiScrubber. Para configurarlo y demás, buscar en el foro. Nos salen 2 particiones, nos interesa la segunda. Boton derecho sobre ella, Unencrypted partition y Extract. Elegimos el Directorio. Yo lo llamaria Sing It Canciones Disney.
  • Esperamos un poquitin y ya estamos listos

  • Desplegamos esa partición y extraemos en otra carpeta los archivos:
         
    • partition.bin
    •    
    • boot.bin
    •    
    • bi2.bin
    •    
    • main.dol
5bis (Avanzado).
  • Cambiamos el ID del juego para que cada custom tenga su propio 'save' en la wii.
  • Abrimos el partition bin changer
  • Le damos a load y elegimos el partition.bin que hemos extraido antes.
  • En el lado derecho, localizamos title, Veis una ristra de numerajos. Nos interesan los 8 ultimos. En mi caso tenia (inventado) RUIX. Los numeros estan en hexadecimal, cada 2 numero equivalen a un caracter. Para equivalencias www.asciitable.com

  • Yo lo he cambiado a R00X. Por cada custom que hagais, cambiar este numero.

  • Le damos a update, aceptamos, le damos a Sign, aceptamos
  • Nos vamos a la pestaña TMD y cambiamos el title y ponemos lo mismo
  • Le damos a update, aceptamos, le damos a Sign y aceptamos.
  • Le damos al Save que esta al lado del Load y listo

  • Abrimos nuestro editor Hexadecimal y cargamos el boot.bin que hemos extraido antes.

  • Os suenan las 4 letras que aparecen? Pues las cambiamos por lo mismo que hemos puesto en el partition.bin

  • Si quereis que la partición que nos muestra el WiiScruber tenga otro titulo, cambiar la cadena de texto que veis. Lo de Disney Sing It ....

  • Grabamos

  • Cuando graba el juego, aún pone Disney tal. Esta cadena esta al final del main.dol, Con nuestro editor hexadecimal, buscamos el titulo de nuestra edición, en el caso de la mia: Disney Sing It. La encontraremos al lado de unas cadenas del tipo test_wii/, así que lo cambiamos y ponemos el titulo que queramos. Nota: Yo he completado con espacios hasta tapar el titulo original. No utilizes más carácteres del nombre original, que no funciona.
6. CreaContent
  • Pulsamos en cargar content.xml
  • Pulsamos en Añadir canción. Nos sale un asistente muy majo.
  • Buscamos el melody.xml de la canción que queramos agregar.
  • Automáticamente pondrá el nombre de la canción y del artista que haya encontrado, aunque puede que no siempre salga bien. Yo hago lo siguiente:
    • Si es un solista, pongo el nombre del artista y luego pongo Parte 1 y Parte 2
    • Si la canción es a dúo, pongo Grupo y luego pongo el nombre de cada cantante
    • Dejo bien escrito el nombre de la canción
  • En la pantalla siguiente nos pregunta que hacer con el Grupo. Nunca sustituyas. Si ya esta creado el artista, eligelo de la lista, si no, crealo
  • En la siguiente tienes que elegir el video (el .bik que tenemos creado) y la imagen (.jpg que nos generó el extract_singstar o el megachachi .jpg que generamos con virtualdub)
  • En la siguiente le decimos que lo cree nuevo
  • Y así por cada canción
  • Le damos a guardar content.xml

6bis. (Avanzado)
  • Cambiar el nombre del juego. Abrimos con el Notepad2 el content.xml y nos vamos al final del todo. Allí veremos el nombre del juego original. Lo cambiamos
  • Eliminar skins para liberar espacio. Aseguraros de dejar por lo menos uno. Las lineas que habeis borrado corresponden a directorios del juego, borrarlos tambien

7. Partition Builder.
  • Con esto montamos la particion
  • Lo abrimos. Veis que nos pide un monton de archivos. Tranquilos, los tenemos todos
  • Vamos pulsando en los puntos suspensivos y elegimos los archivos del punto 5 o 5bis.
  • En source file directory elegimos el directorio que creamos en el 5 y trabajamos en el 6.
  • Le damos a build y elegimos donde lo queremos guardar.
  • Esperamos

8. Cargamos la particion en el WiiScruber.  
  • Abrimos la ISO que utilizamos en los primeros puntos.
  • Marcamos la segunda particion, boton derecho, Unencripted Partition, Load  y elegimos el archivo que hemos generado en el punto 7.
  • Si nos da algún error, pues no se como resolverlo ya que a mi no me ha dado, así que ir posteando y lo veremos.
  • Paciencia que tarda.

8bis (Avanzado)
  • Con el WiiISORenamerv3 cambiamos el titulo e ID del juego
  • Abrimos el programa.
  • Load ISO y elegimos el archivo
  • En titulo, ponemos lo que queramos, yo he utilizado Sing It Canciones Disney
  • En ID, tenemos 6 letras, sustituimos las 4 primeras por las que pusimos en el punto 5bis.
  • Save ISO

9. Grabamos a DVD o Metemos en un USB y a quemar la noche.

10. Notas
  • Límite máximo de artistas: 49 + Sing It Pro, total 50

  • Podemos cargarlo desde HDD utilizando el uLoader de Hermes

  • Soporta duetos harmonicos como en los ultimos singstar

  • Por que falla el juego:
    • Si no carga después de el Aviso de segurirad, es que hay algo en la estructura del content.xml
    • Si despues de comprobar/crear el save, se tuesta, es que hay demasiados artistas/canciones.

    • Si estamos en la elección de canciones y se bloquea y no muestra la imagen, es que el tex de esa cancion esta mal

    • Si estamos en la eleccion de canciones y se bloquea y tenemos desplegado la seleccion de la parte a cantar y dificultad, es por que el id del artista, partes o video de cancion estan mal definidos.

    • Si la canción se corta antes de tiempo o no empieza, el xml de esa cancion está mal.

  • Borrar el save antes de probar cambios en el juego, por que a mi me ha dado problemas.

  • Reconocimiento de voz. En el config.lua tenemos varias opciones para el reconocimiento de voz, yo recomiendo utilizar la 0.

11. Problemas con algún custom
  • Party + Party UK:
        
    • La canción de Duran Duran sale sin voz, creo que es cosa del extract_singstar
  • ABBA, QUEEN y OT:
    • Los duetos no los convierte bien el crea_content: Hay que editarlos a mano




Gracias sobre todo a kuini por el maravilloso creacontent!!
Y tambien a hermes por su nuevo cIOS y su uLoader

Adjuntos

Editado por comepiedras. Razón: Añadida la imagen que faltaba
A la espera de wue lo acabes, mil gracias!! Si también explicas como pasar canciones del ultrastar se te quedaría de 100.
Tarda mucho en hacer uno, ¿no?

EDIT: En cuanto pongas las herramientas, tal vez me curre uno y ponga parche ;)
Fantástico tuto (mejor así porque si tenéis que esperar a que actualice yo el del otro hilo, entre que no tengo tiempo y que me explico como un libro cerrado...).
Lo único, para la conversión desde ultrastar, pueden saltar directamente al paso 5 (bueno quizá tendrían que unir el audio y el vídeo primero aunque creo que eso también se puede hacer con Rad Tools) y lo de WiiISORenamer me suena que se puede hacer directamente con el wiiscrubber(no esto seguro, tendría que mirarlo) y nada más que añadir te ha quedado de 10.

civ, lo que más tarda es la conversión a bik, lo demás en cuanto le pillas el truquillo se hace en un momento (gracias al creacontent, que crear el content a mano no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo XD). Y en cuanto al tiempo de los biks pues depende muchas cosas; el tamaño del vídeo, la calidad, el propio ordena en el que se haga, etc. Yo personalmente uso otras herramientas (que ahora mismo no te puedo decir el nombre porque no estoy en equipo en que las tengo) que me extraen el vídeo y el audio por separado, luego los uno y hago el reescalado con mencoder(con lavc que vuela :p) y ya sólo la última conversión con Radtools y a mí me reduce mucho el tiempo necesario, pero también influye que suelo usar poca calidad en el vídeo y supongo que el quad-core también influirá algo. Eso lo tiene que ver cada uno en su equipo.

Un saludo.
Hola angeloeo.

Podias separar un poco las secciones y marcar con negrita, subrayado o colores para que sea mas facil de leer.

Me parece que esta muy completo, pero un poco incomodo de seguir.

Un saludo y felicidades por el trabajo.
Aún está muy incompleto, quiero meter capturas de pantalla.

El wiiscruber da error al cambiar el ID del juego, por eso utilizo el otro.

Tengo un pc sólo para convertir, así que máxima calidad y listo :)

Me gustaría comprobar si se puede utilizar un DVD9, pero no tengo ni idea :(

La parte del creacontent la tengo que desarrollar más, pero estoy esperando a la siguiente versión.

Einy escribió:Fantástico tuto (mejor así porque si tenéis que esperar a que actualice yo el del otro hilo, entre que no tengo tiempo y que me explico como un libro cerrado...).
Lo único, para la conversión desde ultrastar, pueden saltar directamente al paso 5 (bueno quizá tendrían que unir el audio y el vídeo primero aunque creo que eso también se puede hacer con Rad Tools) y lo de WiiISORenamer me suena que se puede hacer directamente con el wiiscrubber(no esto seguro, tendría que mirarlo) y nada más que añadir te ha quedado de 10.

civ, lo que más tarda es la conversión a bik, lo demás en cuanto le pillas el truquillo se hace en un momento (gracias al creacontent, que crear el content a mano no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo XD). Y en cuanto al tiempo de los biks pues depende muchas cosas; el tamaño del vídeo, la calidad, el propio ordena en el que se haga, etc. Yo personalmente uso otras herramientas (que ahora mismo no te puedo decir el nombre porque no estoy en equipo en que las tengo) que me extraen el vídeo y el audio por separado, luego los uno y hago el reescalado con mencoder(con lavc que vuela :p) y ya sólo la última conversión con Radtools y a mí me reduce mucho el tiempo necesario, pero también influye que suelo usar poca calidad en el vídeo y supongo que el quad-core también influirá algo. Eso lo tiene que ver cada uno en su equipo.

Un saludo.
Muchas gracias por el tutorial, pero estoy intentando cambiar la id del juego y no lo veo claro. Cuando abro con el partition.builder cambio los 8 ultimos digitos y lo dejo como tu propones R001, pero al abrir el boot me aparece R0014Q y he visto que todos los juegos tiene 6 digitos, asi que supongo tendria que ¿cambiar ese 4Q tambien o dejarlo como esta?, si quiero poner la caratula en el usb loader que nombre le tendria que poner R0014Q. Decir que el nombre del juego y la id de la iso la cambio con el wiiisorenamer, le cambie el nombre con el content pero al abrir con el wiiisorenamer seguia apareciendo el del juego.

Espero que me puedas ayudar con esto porque sino se van a sobreescribir todas las partidas.
Si el juego tiene RUIP4Q, lo cambiamos por R00P4Q.
a mi a la hora de cargar la particion con wiiscr¡ubber me dice que la particion es mas grande y no se como solucionarlo. Alguien me ayuda?
En cuanto ponga las aplicaciones para descargar me curro uno del primer sing star y de otros 2 que tengo por aqui
haber si alguien puede echarme una mano con rad video tools a la hora de convertir el video, puesto que tengo ya todo subsanado para crear mi juego gracias a la colaboracion de todos vosotros, pero mi problema es que al pasar el "avi" a "bik" el audio del video se me desincroniza produciendose un delay en el mismo debido a que me convierte el video a 29 frames/segundo cuando el avi es de 25 frames, me gustaria que me ayudasen en cuanto al tema de la conversion puesto que no se que hacer para convertir dicho "avi" a "bik" pero a 25 frames por segundo.

un saludo y espero noticias gracias.
Yo no puedo ayudarte, sólo he convertido desde sl singstar
gracias de todas formas ya lo he conseguido forzando el video a 25 fps. un saludo.

PD: Yo he convertido desde ultrastar.
¿Alguien que me pase las herramientas necesarias por mp?
civ escribió:¿Alguien que me pase las herramientas necesarias por mp?

Están todas en el hilo de Sing It. Las otras, basta googlear un poco. De hecho, estan TODAS en el hilo de Sing It, pero para encontrarlas te costará, eso si, las básicas, las tienes en los últimos posts.
Me falta el RAD Tools y un buen fin de semana para convertirlo todo [+risas]

Voy a hacer el de operacion triunfo y el original

Por cierto, ¿no se pueden hacer customs sin Sings Stars?

Es para hacer uno entero de estopa, porque modificar primero el Sing Star parta tener las canciones y despues el Sing It para tenerlas en la Wii va a ser un coñazo y un gran gasto de luz (a no ser que lo haga con el portatil)
civ escribió:Me falta el RAD Tools y un buen fin de semana para convertirlo todo [+risas]

Voy a hacer el de operacion triunfo y el original

Por cierto, ¿no se pueden hacer customs sin Sings Stars?

Es para hacer uno entero de estopa, porque modificar primero el Sing Star parta tener las canciones y despues el Sing It para tenerlas en la Wii va a ser un coñazo y un gran gasto de luz (a no ser que lo haga con el portatil)

Claro que si, puedes crear tu mismo las canciones (un coñazo de la leche) o usar las de UltraStar. Por cierto, casi todos los Sing Star están ya en Ultrastar, aunque no se si es legal bajar esas canciones.
Pues quizas dentro de poco... [PROYECTO] Sing It version estopa

Lo hare aunque me cueste el resto del año
lolailo escribió:a mi a la hora de cargar la particion con wiiscr¡ubber me dice que la particion es mas grande y no se como solucionarlo. Alguien me ayuda?

a mi me pasa lo mismo
Estoy intentando cargar una particion creada con partitionbuilder y al cargarla con el wiiscruber siempre me queda la particion limpia y pone (BAD). Alguien sabe a que puede ser debido. El pc tiene Win Vista, modificando archivos el scrubber funciona bien pero al cambiar la particion siempre me da el mismo error
@SOYALEX: según he leido, boton derecho sobre la particion y le das a resize. Si haces el favor, detalla como lo haces y lo añado.
@botyas: la has cargado como unencrypted?
Yo creo que ha llegado el momento (ya que el creacontent está muy avanzado) de colgar las aplicaciones.
Si quieres, el fin de semana cuelgo unas cuantas (WiiScrubber, PB, WiiISORenamer...).
Las de Kuini están en el otro hilo, basta copiar el enlace y finalmente estaría bien poner que aplicaciones son necesarias y cuales opcionales, por ejemplo, para los XML, sirve incluso el bloc de notas, y también sirve el WordPad que viene con windows.
Otra cosa, el mejor PB es el último, habría que colgar ese último.
Si quieres nos ponemos de acuerdo y cuando tenga tiempo voy subiendo para que esté todo listo.
se me queda penchado en la pantalla de carga
A mi cuando me paso eso es pq el XML estaba mal
angeloeo escribió:A mi cuando me paso eso es pq el XML estaba mal

como lo arreglaste?
También puede pasar si algún archivo no está en su sitio. (por ejemplo a mi me ha pasado más de una vez que algún tex no se ha creado o se hacreado mal).

Un saludo.
@SOYALEX

Tambien puede ser algún tex.

Yo lo que hago es utilizar la herramienta DSIC que esta en el otro hilo y con ella compruebo que los tex no dan error. Te sale el listado de canciones, te las recorres y si no te da error, pues esa parte esta bien.

@Comepiedras

Si, si suber los archivos pongo un enlace. Cual es la ultima del partitionbuilder?
El último es el PB 1.2 creo.
algunos videos no se escuchan cuando los comprimo con bink video, hay otro que se escucha primero y luego salen las letras, alguna solucion?
¿Que videos son en concreto?
el de junior(down down)(singstar) no se escucha y el de la oreja de van gogh (vals)(ultrastar) se retrasa
De ultrastar no he tocado nada, asi que no puedo ayudarte.

La de junior no la tengo, ¿Que problema tienes con esa?
angeloeo escribió:De ultrastar no he tocado nada, asi que no puedo ayudarte.

La de junior no la tengo, ¿Que problema tienes con esa?

al sacarla del singstar no tiene voz. gracias por tu ayuda
Por lo visto, hay canciones en singstar que son 'karaoke'. Esto implica que el archivo tiene varias pistas de audio. una voz y musica, otra musica y otra voz.

Me di cuenta de esto en la cancion loveshack del singstar 90's, pero el extract me la genero bien.

Para acotar el error, mira si el Extract_singstar te la marca como 'karaoke'
¿Cuando pondras las descargas?
Hola a todos soy nuevo en el foro y en esto de la wii, os comento para ver si alguien me puede ayudar, he iniciado el proyecto este de confeccion del juego solamente subtituyendo una de las canciones del juego, la cuestion es que lo he probado de mil maneras y no me sale es decir, he cojido un video lo he convertido y se lo he metido, hasta aqui todo bien.
El problema es que cuando lo pongo el la wii y selecciono dicha cancion se queda pillado y no va nada.
Pero sin envargo puede elegir cualquier de los otros videos sin tocar el nuevo claro ya que si no se vuelve a quedar pillada.
He probrado a poner solo un video sin modificar nada de los archivos xml. y no va.
He probado a modificar los xml sin cambiar el video y si va.
Asi que mi conclusion es que el video no lo pilla por alguna razon que no se cual puede ser.
La conversion la he echo tal y como mencionais en la web.
Y he probado varios videos y todos pasa lo mismo.

Gracias.
verematelecom escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro y en esto de la wii, os comento para ver si alguien me puede ayudar, he iniciado el proyecto este de confeccion del juego solamente subtituyendo una de las canciones del juego, la cuestion es que lo he probado de mil maneras y no me sale es decir, he cojido un video lo he convertido y se lo he metido, hasta aqui todo bien.
El problema es que cuando lo pongo el la wii y selecciono dicha cancion se queda pillado y no va nada.
Pero sin envargo puede elegir cualquier de los otros videos sin tocar el nuevo claro ya que si no se vuelve a quedar pillada.
He probrado a poner solo un video sin modificar nada de los archivos xml. y no va.
He probado a modificar los xml sin cambiar el video y si va.
Asi que mi conclusion es que el video no lo pilla por alguna razon que no se cual puede ser.
La conversion la he echo tal y como mencionais en la web.
Y he probado varios videos y todos pasa lo mismo.

Gracias.

Has usado el Creacontent? El Partition Builder 1.2? Has seguido al pie de la letra las instrucciones?
comepiedras escribió:
verematelecom escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro y en esto de la wii, os comento para ver si alguien me puede ayudar, he iniciado el proyecto este de confeccion del juego solamente subtituyendo una de las canciones del juego, la cuestion es que lo he probado de mil maneras y no me sale es decir, he cojido un video lo he convertido y se lo he metido, hasta aqui todo bien.
El problema es que cuando lo pongo el la wii y selecciono dicha cancion se queda pillado y no va nada.
Pero sin envargo puede elegir cualquier de los otros videos sin tocar el nuevo claro ya que si no se vuelve a quedar pillada.
He probrado a poner solo un video sin modificar nada de los archivos xml. y no va.
He probado a modificar los xml sin cambiar el video y si va.
Asi que mi conclusion es que el video no lo pilla por alguna razon que no se cual puede ser.
La conversion la he echo tal y como mencionais en la web.
Y he probado varios videos y todos pasa lo mismo.

Gracias.

Has usado el Creacontent? El Partition Builder 1.2? Has seguido al pie de la letra las instrucciones?


Gracias por responder, mira el creacontent no lo he utilizado ya que no he cambiado el nombre del juego pero el Partition Builder si y sin ningur problema.
verematelecom escribió:
comepiedras escribió:
verematelecom escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro y en esto de la wii, os comento para ver si alguien me puede ayudar, he iniciado el proyecto este de confeccion del juego solamente subtituyendo una de las canciones del juego, la cuestion es que lo he probado de mil maneras y no me sale es decir, he cojido un video lo he convertido y se lo he metido, hasta aqui todo bien.
El problema es que cuando lo pongo el la wii y selecciono dicha cancion se queda pillado y no va nada.
Pero sin envargo puede elegir cualquier de los otros videos sin tocar el nuevo claro ya que si no se vuelve a quedar pillada.
He probrado a poner solo un video sin modificar nada de los archivos xml. y no va.
He probado a modificar los xml sin cambiar el video y si va.
Asi que mi conclusion es que el video no lo pilla por alguna razon que no se cual puede ser.
La conversion la he echo tal y como mencionais en la web.
Y he probado varios videos y todos pasa lo mismo.

Gracias.

Has usado el Creacontent? El Partition Builder 1.2? Has seguido al pie de la letra las instrucciones?


Gracias por responder, mira el creacontent no lo he utilizado ya que no he cambiado el nombre del juego pero el Partition Builder si y sin ningur problema.

Que tiene que ver que no hayas cambiado el nombre del juego?
El creacontent modifica, entre otras cosas el archivo content que es el más importante del juego.
Sigue el tutorial TAL CUAL (aunque solo reemplaces una canción) con el software que se comenta y no deberías tener problemas.
Ok lo voy a probar, otra cosa cuando creo la partition siempre me da error de tamaño uso el parttion builder 1.0 ya que el 1.1 o 1.2 no hay manera de encontrarlo en la red, he leido por ahi que hace falta el 1.1 para el wiiscruber 1.4 ya que me da el error de que cuando hago la iso me da particion bad o algo asi y no hay nada en esa particion, como lo reparo esto?

Gracias
[toctoc]
verematelecom escribió:Ok lo voy a probar, otra cosa cuando creo la partition siempre me da error de tamaño uso el parttion builder 1.0 ya que el 1.1 o 1.2 no hay manera de encontrarlo en la red, he leido por ahi que hace falta el 1.1 para el wiiscruber 1.4 ya que me da el error de que cuando hago la iso me da particion bad o algo asi y no hay nada en esa particion, como lo reparo esto?

Gracias
[toctoc]

El 1.0 no funcionará para esto, necesitas 1.1 o 1.2.
El 1.1 te lo subo ahora a mediafire, aunque creo que viene incluido en el kit del Wiiscrubber 1.4, al menos en el que tengo en la carpeta mediafire de mi firma.
Recuerda que para que funcione necesitas el key.bin, cuyo generador está también incluido en el kit (vamos, bajate el kit que acabas antes :D).

PB 1.1: http://www.mediafire.com/file/jzzzyjt2zm2 /partitionbuilder.exe
WiiScrubber 1.4 kit: http://www.mediafire.com/file/zgzm4awmuvb /Wiiscrubber 140Kit.rar
comepiedras escribió:
verematelecom escribió:Ok lo voy a probar, otra cosa cuando creo la partition siempre me da error de tamaño uso el parttion builder 1.0 ya que el 1.1 o 1.2 no hay manera de encontrarlo en la red, he leido por ahi que hace falta el 1.1 para el wiiscruber 1.4 ya que me da el error de que cuando hago la iso me da particion bad o algo asi y no hay nada en esa particion, como lo reparo esto?

Gracias
[toctoc]

El 1.0 no funcionará para esto, necesitas 1.1 o 1.2.
El 1.1 te lo subo ahora a mediafire, aunque creo que viene incluido en el kit del Wiiscrubber 1.4, al menos en el que tengo en la carpeta mediafire de mi firma.
Recuerda que para que funcione necesitas el key.bin, cuyo generador está también incluido en el kit (vamos, bajate el kit que acabas antes :D).

PB 1.1: http://www.mediafire.com/file/jzzzyjt2zm2 /partitionbuilder.exe
WiiScrubber 1.4 kit: http://www.mediafire.com/file/zgzm4awmuvb /Wiiscrubber 140Kit.rar

El caso es que me dice igual que con el 1.0 lo de que la iso medira mas de 3345..... aceptar o cancelar.
Pero por fin lo he conseguido gracias a todos ahora toca perfeccionarme y hacerme uno guayyyy.
Otra cosa me salen las canciones un poco desincronizadas los textos con los videos hasta una linea por delante va el video esto como lo arreglo.
Los videos los he vajado del ultrastar puede ser debido a que el creacontent pide que le pongamos el tiempo que dura la cancion y al ponerle el tiempo del video se desincronize?
El Creacontent te pide la duracion cuando conviertes desde Ultrastar para evitar que las canciones se corten bruscamente al final, ya que en el fichero de ultrastar no viene esa informacion.
Probablemente se te desincronice debido a la conversion de video. Asegurate de poner las opciones como te indican en la siguiente imagen:
Imagen

Un saludo
verematelecom escribió:
comepiedras escribió:
verematelecom escribió:Ok lo voy a probar, otra cosa cuando creo la partition siempre me da error de tamaño uso el parttion builder 1.0 ya que el 1.1 o 1.2 no hay manera de encontrarlo en la red, he leido por ahi que hace falta el 1.1 para el wiiscruber 1.4 ya que me da el error de que cuando hago la iso me da particion bad o algo asi y no hay nada en esa particion, como lo reparo esto?

Gracias
[toctoc]

El 1.0 no funcionará para esto, necesitas 1.1 o 1.2.
El 1.1 te lo subo ahora a mediafire, aunque creo que viene incluido en el kit del Wiiscrubber 1.4, al menos en el que tengo en la carpeta mediafire de mi firma.
Recuerda que para que funcione necesitas el key.bin, cuyo generador está también incluido en el kit (vamos, bajate el kit que acabas antes :D).

PB 1.1: http://www.mediafire.com/file/jzzzyjt2zm2 /partitionbuilder.exe
WiiScrubber 1.4 kit: http://www.mediafire.com/file/zgzm4awmuvb /Wiiscrubber 140Kit.rar

El caso es que me dice igual que con el 1.0 lo de que la iso medira mas de 3345..... aceptar o cancelar.
Pero por fin lo he conseguido gracias a todos ahora toca perfeccionarme y hacerme uno guayyyy.
Otra cosa me salen las canciones un poco desincronizadas los textos con los videos hasta una linea por delante va el video esto como lo arreglo.
Los videos los he vajado del ultrastar puede ser debido a que el creacontent pide que le pongamos el tiempo que dura la cancion y al ponerle el tiempo del video se desincronize?
Haber si alguien puede resolverme una duda xq tengo un pequeño problema y es que ya tengo convertidas 56 canciones y creada la particion para cargarla por wiiscrubber, lo hago redimensionando la particion de sing it original y cargando la mia propia mediante la opcion unectrypted o algo asi que pone en el programa y hasta ahi todo correcto, me carga el juego y me dice si quiero salvar los datos le digo que no y ahora es el momento de que me cargue el skin con el menu del juego y se queda todo en negro y no carga nada, alguien sabe cual puede ser el problema de porque me pasa eso?.

Un saludo y espero noticias vuestras gracias.
Un saludo
verematelecom escribió:
comepiedras escribió:
verematelecom escribió:Ok lo voy a probar, otra cosa cuando creo la partition siempre me da error de tamaño uso el parttion builder 1.0 ya que el 1.1 o 1.2 no hay manera de encontrarlo en la red, he leido por ahi que hace falta el 1.1 para el wiiscruber 1.4 ya que me da el error de que cuando hago la iso me da particion bad o algo asi y no hay nada en esa particion, como lo reparo esto?

Gracias
[toctoc]

El 1.0 no funcionará para esto, necesitas 1.1 o 1.2.
El 1.1 te lo subo ahora a mediafire, aunque creo que viene incluido en el kit del Wiiscrubber 1.4, al menos en el que tengo en la carpeta mediafire de mi firma.
Recuerda que para que funcione necesitas el key.bin, cuyo generador está también incluido en el kit (vamos, bajate el kit que acabas antes :D).

PB 1.1: http://www.mediafire.com/file/jzzzyjt2zm2 /partitionbuilder.exe
WiiScrubber 1.4 kit: http://www.mediafire.com/file/zgzm4awmuvb /Wiiscrubber 140Kit.rar

El caso es que me dice igual que con el 1.0 lo de que la iso medira mas de 3345..... aceptar o cancelar.
Pero por fin lo he conseguido gracias a todos ahora toca perfeccionarme y hacerme uno guayyyy.
Otra cosa me salen las canciones un poco desincronizadas los textos con los videos hasta una linea por delante va el video esto como lo arreglo.
Los videos los he vajado del ultrastar puede ser debido a que el creacontent pide que le pongamos el tiempo que dura la cancion y al ponerle el tiempo del video se desincronize?
[/quote]

Hola gracias por la respuesta si lo tengo exactamente igual que en la foto pero pasa lo mismo, me pasa con la cancion del baute y la marta sanchez.
Otra cosa existe otra aplicación que convierta los videos mas rapido que el Rad Video, o si hay algun manera de crearle una lista para que lo haga automoticos y no un por uno?
Editado, añado comentarios y como cambiar el titulo de la partida grabada.

Algún dia añadire imagenes...
angeloeo escribió:Editado, añado comentarios y como cambiar el titulo de la partida grabada.

Algún dia añadire imagenes...

Si quieres añade los enlaces del PB 1.1 y del WiiScrubber 1.40 (es el kit, a su vez incluye el PB y demás) ya en el post principal. También puedes poner el enlace para el creacontent al post con las descargas que pone Kuini siempre.
Buen trabajo.
hola a todos desde ayer me surge un problema que no hay manera de subsanarlo os explico, he cogido un sing original y le he modificado todas las canciones que contenia desde el 01 al 30 de sus ids, por unos nuevos con la aplicacion creacont. por si sirve de algo los he creado en directorios nuevos no he modificado lo que habia sino que lo hes borrado y he introducido nuevos.

La cuestion es que el problema me viene cualdo lo tosto y lo meto en la wii, me da un error sin mas de pantallazao negro y que saque el disco.

He relizado todo los procesos con partition builder 1.1, wiiscrub 1.4 y no hay manera lo he probado ya 15 veces y nada siempre me da el mismo error, no me deja ni cargar el disco.
hay alguna manera de saber si tengo algo mal?
antes de tostarlo al dvd?
Como soluciono este problemos

Gracias [+furioso]
verematelecom escribió:hola a todos desde ayer me surge un problema que no hay manera de subsanarlo os explico, he cogido un sing original y le he modificado todas las canciones que contenia desde el 01 al 30 de sus ids, por unos nuevos con la aplicacion creacont. por si sirve de algo los he creado en directorios nuevos no he modificado lo que habia sino que lo hes borrado y he introducido nuevos.

La cuestion es que el problema me viene cualdo lo tosto y lo meto en la wii, me da un error sin mas de pantallazao negro y que saque el disco.

He relizado todo los procesos con partition builder 1.1, wiiscrub 1.4 y no hay manera lo he probado ya 15 veces y nada siempre me da el mismo error, no me deja ni cargar el disco.
hay alguna manera de saber si tengo algo mal?
antes de tostarlo al dvd?
Como soluciono este problemos

Gracias [+furioso]

El original te funciona? A ver si el problema va a ser con el juego en si, y no con lo de que sea custom.
131 respuestas
1, 2, 3