[Tutorial] Crossflash ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b (LT 3.0 Funcional)

KailKatarn escribió:
0zkeko escribió:en el paso 4 actualizar a la ultima de liteon con fecha de octubre 2011 para el iHAS624 B a que fecha se actualiza estas son las que hay.

GL2A 9th November, 2011 GL2A.EXE
GL29 7th July, 2011 GL29.EXE
GL27 4th March, 2011 GL27.EXE
GL24 12th October, 2010 GL24.EXE




A la que te venga en el pack del firmware de C4Eva. En el directorio de tu grabadora te vendrá la actualización exacta necesaria.



ok entoces la de julio, gracias.
Yo me he colado y al hacer crossflash de una 224 a una 624 le he metido el ultimo firmware, el GL2a en lugar del GL29. ¿Puedo volver de alguna manera al GL29 o incluso al modelo 224 para poder iniciar de nuevo el proceso? Echadme un cable que me veo comprando otra maquinita mañana.
Me hice con una iHas224, crossflashee a 624 y todo bien, puse un disco y comenzo a grabar bien. al dia siguiente la lleve y la conecte a la pc de un colega y de repente en imgburn dejo de leer el disco y hasta el momento no lee nada, la he puesto de stock y sigue lo mismo. le ha sucedido a alguien?
Habeis probado verbatim fabricados en india en vez de singapur?, llevo 4 posavasos con ellos, error de verificacion al 49%, con los singapur 0 errores.
Suick escribió:Yo me he colado y al hacer crossflash de una 224 a una 624 le he metido el ultimo firmware, el GL2a en lugar del GL29. ¿Puedo volver de alguna manera al GL29 o incluso al modelo 224 para poder iniciar de nuevo el proceso? Echadme un cable que me veo comprando otra maquinita mañana.



No, no te veas comprando nada de nada. Si usaste el tutorial utiliza el backup de tu firmware y eeprom y vuelve a empezar. Hazlo en ese orden, primero restaura firmware y luego eeprom.



Lebzul escribió:Me hice con una iHas224, crossflashee a 624 y todo bien, puse un disco y comenzo a grabar bien. al dia siguiente la lleve y la conecte a la pc de un colega y de repente en imgburn dejo de leer el disco y hasta el momento no lee nada, la he puesto de stock y sigue lo mismo. le ha sucedido a alguien?



Créeme que no ha sido tema de cambiar el firmware. Quizás algo de electroestática al desconectar o el transporte dieron final a una unidad que no estaba del todo correcta. Tramita el RMA con el firmware y eeprom original. Has tenido mala suerte ;(



CASTIGADOR escribió:Habeis probado verbatim fabricados en india en vez de singapur?, llevo 4 posavasos con ellos, error de verificacion al 49%, con los singapur 0 errores.



Tienes escritos de verbatim (el cual se posteó en este mismo hilo) diciendo que son iguales, en cambio, toda la scene de grabación habida y por haber jamás ha estado de acuerdo con eso. Los verbatim made in India ni muchísimo menos tienen la calidad AAA de los made in Singapur, por eso lo resalté tanto en negrita en el tutorial. Yo los he probado para otros menesteres y jamás me han dado la calidad que me han dado los Singapur o Taiyo Yudens.
KailKatarn escribió:
Suick escribió:Yo me he colado y al hacer crossflash de una 224 a una 624 le he metido el ultimo firmware, el GL2a en lugar del GL29. ¿Puedo volver de alguna manera al GL29 o incluso al modelo 224 para poder iniciar de nuevo el proceso? Echadme un cable que me veo comprando otra maquinita mañana.



No, no te veas comprando nada de nada. Si usaste el tutorial utiliza el backup de tu firmware y eeprom y vuelve a empezar. Hazlo en ese orden, primero restaura firmware y luego eeprom.



El firmware y eeprom de un modelo de grabadora es igual en todas las unidades del mismo modelo?
Lebzul escribió:Me hice con una iHas224, crossflashee a 624 y todo bien, puse un disco y comenzo a grabar bien. al dia siguiente la lleve y la conecte a la pc de un colega y de repente en imgburn dejo de leer el disco y hasta el momento no lee nada, la he puesto de stock y sigue lo mismo. le ha sucedido a alguien?



Créeme que no ha sido tema de cambiar el firmware. Quizás algo de electroestática al desconectar o el transporte dieron final a una unidad que no estaba del todo correcta. Tramita el RMA con el firmware y eeprom original. Has tenido mala suerte ;(




He hecho de todo con los flasheos y solo me queda en mente que es algo que se daño en el hardware, quizas la fuente de esa pc estaba mal :s
KailKatarn escribió:
Suick escribió:Yo me he colado y al hacer crossflash de una 224 a una 624 le he metido el ultimo firmware, el GL2a en lugar del GL29. ¿Puedo volver de alguna manera al GL29 o incluso al modelo 224 para poder iniciar de nuevo el proceso? Echadme un cable que me veo comprando otra maquinita mañana.



No, no te veas comprando nada de nada. Si usaste el tutorial utiliza el backup de tu firmware y eeprom y vuelve a empezar. Hazlo en ese orden, primero restaura firmware y luego eeprom.


¿Pero sin deshacer el crossflash se puede restaurar el firm de origen? Ahora es una 624 y el original es el de la 224. Si es posible y me puedes detallar el proceso te lo agradecería mucho.
Buenas a todos,

La semana pasada compré la ASUS DRW-24BS3T, crossflasheé a Liteon iHAS524B e instalé el iXtreme Burner 1.0 con resultado satisfactorio. Agradezco enormemente el tutorial proporcionado por KailKatarn.

Se comenta mucho sobre cual es la configuración más estable para la grabación de los nuevos backups. Tras buscar en varios foros, parece que la recomendada por el desarrollador del Imgburn es la siguiente:

First clear OPC in EEPROM power cycle the drive and then try these settings (Esto solo una primera vez, para el resto de grabaciones no es necesario)

MGBURN SETTINNGS:
Layerbreak: Calculate optimal
OPC=OFF
4x

EEPROM SETTINGS:
SB=ON
FHT=ON
OS=OFF
OHT=OFF

Pues bien, he seguido esta configuración y he realizado las primeras 4 copias con Verbatim MKM003 Singapur con muy buenos resultados. Pongo unos pantallazos del NeroDiscSpeed. La calidad de la grabación obtenida oscila entre el 90 (Gears of war 3) y el 95% (Ace Combat AH) y la tasa de errores es muy pequeña. Por supuesto, se han instalado en el disco duro y juego sin ningún problema.
Mi PC es un Core 2 Duo E8400 y uso Windows XP SP3. Eso sí, cuando realizo las grabaciones intento que sólo esté funcionando el antivirus.







Me gustaría saber cúal es vuestra opinión al respecto y si alguno de vosotros ha probado ya esta configuración con el fin de obtener grabaciones estables y no malgastar DVDs

Gracias y saludos
G1984, no tienes de que preocuparte, esas grabaciones son excelentes, pata negra XD

Ya tengo mi b3st de amazon, a ver si saco tiempo y le hago el crossflash.

Un saludo.
CASTIGADOR escribió:El firmware y eeprom de un modelo de grabadora es igual en todas las unidades del mismo modelo?



Sí.


Suick escribió:¿Pero sin deshacer el crossflash se puede restaurar el firm de origen? Ahora es una 624 y el original es el de la 224. Si es posible y me puedes detallar el proceso te lo agradecería mucho.



Es mejor que vuelvas a origen (224) para volver a pasarla a la iHAS624b. Como te comenté antes usando tu firmware y eeprom original y luego volviendo a hacer el crossflash. El proceso es tan simple como hacer el paso 2/ del tutorial pero con tu firmware y eeprom original.
Chicos, al escribir el flash utility me da error. "error writing flash to drive"
Mi grabadora es B según la etiqueta, y en la bios los puertos SATA están como IDE... ¿Si lo cambio a RAID que puede pasar? ¿a nadie más le ha pasado? No veo nada al respecto en los hilos!!
Stibi666 escribió:Chicos, al escribir el flash utility me da error. "error writing flash to drive"
Mi grabadora es B según la etiqueta, y en la bios los puertos SATA están como IDE... ¿Si lo cambio a RAID que puede pasar? ¿a nadie más le ha pasado? No veo nada al respecto en los hilos!!




Das muy pocos datos. No especificas que grabadora estás intentando crossflashear y a cual, no sé si te referirás a la ASUS DRW-24B3ST cuando dices lo de "mi grabadora es B según la etiqueta" porque en ningún lado de las ASUS debería especificarte nada parecido ni nada que tenga que ver con que sea un modelo B, pues hasta nueva orden todas llevan el chipset mediatek necesario sin especificar en ningún punto nada en la caja. Especifica un poco más y quizás podamos ayudarte.
KailKatarn escribió:
Stibi666 escribió:Chicos, al escribir el flash utility me da error. "error writing flash to drive"
Mi grabadora es B según la etiqueta, y en la bios los puertos SATA están como IDE... ¿Si lo cambio a RAID que puede pasar? ¿a nadie más le ha pasado? No veo nada al respecto en los hilos!!

Das muy pocos datos. No especificas que grabadora estás intentando crossflashear y a cual, no sé si te referirás a la ASUS DRW-24B3ST cuando dices lo de "mi grabadora es B según la etiqueta" porque en ningún lado de las ASUS debería especificarte nada parecido ni nada que tenga que ver con que sea un modelo B, pues hasta nueva orden todas llevan el chipset mediatek necesario sin especificar en ningún punto nada en la caja. Especifica un poco más y quizás podamos ayudarte.

Perdona. es que pensé que escribía en el hilo de las liteon porque ando mirando varios foros. Disculpa.

Tengo una liteon 122b y quiero pasarla a 524 o 124 y me da ese error. Los archivos son los stock sacados de este tutorial. he conseguido leer el firm de la 122b y la eeprom. Pero no quiere escribir. el stock 524 ni 124.
Saludos y gracias por tu interés compañero
He grabado el assasin, call of duty modern warfare 3 y gears of war y me arriojan una calidad de 50 cuando antes rondaba los 90 , es la misma tarrina de verbatim singapur y las mismas opciones, a que puede deberse?

Saludos
MerlynX escribió:He grabado el assasin, call of duty modern warfare 3 y gears of war y me arriojan una calidad de 50 cuando antes rondaba los 90 , es la misma tarrina de verbatim singapur y las mismas opciones, a que puede deberse?

Saludos


Hola MerlynX,

Yo he grabado unos 6 DVDs, incluyendo el Gear of war 3 y la calidad no me baja del 90% (puedes verlo en la pagina anterior). Yo utilizo la siguiente configuración:

MGBURN SETTINNGS:
Layerbreak: Calculate optimal
OPC=OFF
4x

EEPROM SETTINGS:
SB=ON
FHT=ON
OS=OFF
OHT=OFF

Si tienes activado el OPC, deberías probar a limpiar el historial OPC mediante la EEPROM Utility (dentro de opciones), poner Smart Burn: ON, Force Hyper Tuning: ON, Over Speed Writing: OFF y Online Hyper Tuning: OFF. Luego reinicias, desactiva la opción OPC en el Imgburn y grabas a 4x. A mi de momento me funciona con DVD s Verbatim MKM003 Singapur (toquemos madera).

Quizás ese historial de OPC que se acumula va haciendo más inestable las grabaciones, pero esto es sólo una suposición. Luego podría influir también la calidad/fuente del backup que utilicemos.

Saludos
hola ,pues he seguido el tutorial tengo una asus DRW -24B3ST y la pase a 524b, y gravando mi backup de gear of war 3 me da error al 49 % de comprovacion aparentemente los 8.7 gb estan en el disco he usado amazon basics a 2.4 img burn 2.5.6 .
mi backup no va me dice disco no compatible sera por la actualizacion silencio
intento gravar? o merece la pena esperar hasta el firm 3.0 ya que la actualizacion de noviembre ta al caer.la actualizacion silenciosa me la he tragado toda.
¿me afectan tambien a juegos que nunca he jugado tipo? :forza 4,mw3,btf3
Edito ahora intente gravar el forza 4 con img burn ultima version , amazon basics
velocidad x4
opc- activado
smart burn- activado
force hyper tuning-activado
error al 50% gravando
¿estara bien flasheada?que falla?
Stibi666 escribió:
KailKatarn escribió:
Stibi666 escribió:Chicos, al escribir el flash utility me da error. "error writing flash to drive"
Mi grabadora es B según la etiqueta, y en la bios los puertos SATA están como IDE... ¿Si lo cambio a RAID que puede pasar? ¿a nadie más le ha pasado? No veo nada al respecto en los hilos!!

Das muy pocos datos. No especificas que grabadora estás intentando crossflashear y a cual, no sé si te referirás a la ASUS DRW-24B3ST cuando dices lo de "mi grabadora es B según la etiqueta" porque en ningún lado de las ASUS debería especificarte nada parecido ni nada que tenga que ver con que sea un modelo B, pues hasta nueva orden todas llevan el chipset mediatek necesario sin especificar en ningún punto nada en la caja. Especifica un poco más y quizás podamos ayudarte.

Perdona. es que pensé que escribía en el hilo de las liteon porque ando mirando varios foros. Disculpa.

Tengo una liteon 122b y quiero pasarla a 524 o 124 y me da ese error. Los archivos son los stock sacados de este tutorial. he conseguido leer el firm de la 122b y la eeprom. Pero no quiere escribir. el stock 524 ni 124.
Saludos y gracias por tu interés compañero

Pues finalmente fiuncionó. No sé si es normal, pero solo tuve que insistirle mil veces :-? y al final lo dejó hacer todo.. ¿Como pudo comprobar que se ha instalado lo de C4EVA?!
halogeno escribió:hola ,pues he seguido el tutorial tengo una asus DRW -24B3ST y la pase a 524b, y gravando mi backup de gear of war 3 me da error al 49 % de comprovacion aparentemente los 8.7 gb estan en el disco he usado amazon basics a 2.4 img burn 2.5.6 .
mi backup no va me dice disco no compatible sera por la actualizacion silencio
intento gravar? o merece la pena esperar hasta el firm 3.0 ya que la actualizacion de noviembre ta al caer.la actualizacion silenciosa me la he tragado toda.
¿me afectan tambien a juegos que nunca he jugado tipo? :forza 4,mw3,btf3
Edito ahora intente gravar el forza 4 con img burn ultima version , amazon basics
velocidad x4
opc- activado
smart burn- activado
force hyper tuning-activado
error al 50% gravando
¿estara bien flasheada?que falla?


Hola halogeno,

Si has seguido el tutorial de flasheo y no te ha dado errores, no creo que sea ese el problema. ¿Has probado a utilizar DVDs verbatim MKM003?. Es el más recomendado para las grabaciones. Esto ya se ha comentado en el foro. Yo no aconsejaría de momento el uso de DVDs más económicos como pueden ser los amazon basics. Por otro lado, el OPC activado en el IMGburn te puede dar buenos resultados en las primeras copias, pero conforme grabas, parece que el proceso se hace más inestable y la calidad disminuye.

Yo he grabado el Forza 4 con una calidad del 90% con el OPC desactivado (SB=ON, FHT=ON, OS=OFF y OHT=OFF) y llevo varios días jugando sin errores.

Saludos
ahora estoi instalando el mw3,y gravado y verificado correcto todo ok¡¡con verbatim mkm003 a 2,4 y con tu configuracion
pero no voi a pder jugarlo me da error de disco sucio??
halogeno escribió:ahora estoi instalando el mw3,y gravado y verificado correcto todo ok¡¡con verbatim mkm003 a 2,4 y con tu configuracion
pero no voi a pder jugarlo me da error de disco sucio??


Has limpiado el historial OPC con la EEPROM utility en la pestaña de opciones antes de grabarlo?. Al haber grabado anteriormente con el OPC activo, debes limpiar dicho historial y reiniciar el ordenador. Y luego prueba a grabarlo a 4x. A mi me funciona, eso sí, siempre juego offline. Si juegas online. la famosa actualización silenciosa de noviembre puede provocar que el disco deje de funcionar y sea "no compatible". Parece que ya hay alguna solución al respecto. Puedes buscarla en esta misma comunidad poniendo "Actualizacion de los XDG3 ,para arancar con la Actualizacion Silenciosa"

Saludos
Después de varias pruebas, os comento los resultados que he obtenido.
He seguido el manual de c4eva al pie de la letra. Asus crossflasheada a liteon. Utilizo un windows xp sp3, dvds verbatim singapur mkm 0003. En primer lugar traté de grabar una copia de seguridad de Tintín con opc activado y velocidad de 4x. Tres intentos y tres fallos de verificación. Tres preciosos posavasos. Seguidamente probé con opc desactivado y velocidad 2.4x. El resultado fue correcto. Verificación al 100%. Parece que las prisas no son buenas.
Saludos a todos.
Stibi666 escribió:Pues finalmente fiuncionó. No sé si es normal, pero solo tuve que insistirle mil veces :-? y al final lo dejó hacer todo.. ¿Como pudo comprobar que se ha instalado lo de C4EVA?!




Me alegra leer que se te solucionara, era bastante extraño eso que te pasaba.
Gracias KailKatarn por el tuto del crossflasheo; pase mi ihas 424b a 524B y todo perfecto eres un crack . [fumando] [fumando]
Saludos
M12294889 escribió:Gracias KailKatarn por el tuto del crossflasheo; pase mi ihas 424b a 524B y todo perfecto eres un crack . [fumando] [fumando]
Saludos

Y digo yo, ¿para que has querido pasar ("arriesgar") del 424b al 524b?! :-? Si el 424b ya era compatible con el firm de C4EVA...
Stibi666 escribió:
M12294889 escribió:Gracias KailKatarn por el tuto del crossflasheo; pase mi ihas 424b a 524B y todo perfecto eres un crack . [fumando] [fumando]
Saludos

Y digo yo, ¿para que has querido pasar ("arriesgar") del 424b al 524b?! :-? Si el 424b ya era compatible con el firm de C4EVA...


Xq le puse el firm de c4eva de la ihas 424-b salia ok, pero al intentar tostar un xdg3 me salia el aviso de que si queria grabar hasta el final del disco o truncate y no debe de salir este mensaje despues de haber actualizado con el firm modificado de c4eva.
Y pues despues de varios intentos decidi a crossflashearla a 524 b con el tuto del amigo y me funciono a la primera,toste arkham city y todo fino,verificado 8,7 Gb en el disco e instaldo en el disco duro sin fallos . [fumando] [fumando]
Pues este finde probe esta configuracion, ( lo de borrar el historial opc lo hice desde el imageburn no se si dara lo mismo) verbatim mkm singapur ( misma tarrina que anteriormente) smartburn on, force ht on y sin opc a 4x y el resultado fue calidad 0¡¡ No entiendo estos resultados.....

G1984 escribió:
MerlynX escribió:He grabado el assasin, call of duty modern warfare 3 y gears of war y me arriojan una calidad de 50 cuando antes rondaba los 90 , es la misma tarrina de verbatim singapur y las mismas opciones, a que puede deberse?

Saludos


Hola MerlynX,

Yo he grabado unos 6 DVDs, incluyendo el Gear of war 3 y la calidad no me baja del 90% (puedes verlo en la pagina anterior). Yo utilizo la siguiente configuración:

MGBURN SETTINNGS:
Layerbreak: Calculate optimal
OPC=OFF
4x

EEPROM SETTINGS:
SB=ON
FHT=ON
OS=OFF
OHT=OFF

Si tienes activado el OPC, deberías probar a limpiar el historial OPC mediante la EEPROM Utility (dentro de opciones), poner Smart Burn: ON, Force Hyper Tuning: ON, Over Speed Writing: OFF y Online Hyper Tuning: OFF. Luego reinicias, desactiva la opción OPC en el Imgburn y grabas a 4x. A mi de momento me funciona con DVD s Verbatim MKM003 Singapur (toquemos madera).

Quizás ese historial de OPC que se acumula va haciendo más inestable las grabaciones, pero esto es sólo una suposición. Luego podría influir también la calidad/fuente del backup que utilicemos.

Saludos
No sabía que desde el Imgburn se podía borrar el historial OPC?. Te recomiendo que utilices la EEPROM Utility y luego reinicies el PC.
Yo he seguido haciendo pruebas y coincido con el compañero "espejano" en que a 2,4X las grabaciones son más estables. Aún así, la configuración que has utilizado a mi me funciona.

Por tanto, lo único que te puedo decir es que pruebes a borrar el historial como te he dicho y luego grabes a 2,4x. Alguien más quiere opinar al respecto en base a su experiencia?

Saludos
M12294889 escribió:
Stibi666 escribió:
M12294889 escribió:Gracias KailKatarn por el tuto del crossflasheo; pase mi ihas 424b a 524B y todo perfecto eres un crack . [fumando] [fumando]
Saludos

Y digo yo, ¿para que has querido pasar ("arriesgar") del 424b al 524b?! :-? Si el 424b ya era compatible con el firm de C4EVA...

Xq le puse el firm de c4eva de la ihas 424-b salia ok, pero al intentar tostar un xdg3 me salia el aviso de que si queria grabar hasta el final del disco o truncate y no debe de salir este mensaje despues de haber actualizado con el firm modificado de c4eva.
Y pues despues de varios intentos decidi a crossflashearla a 524 b con el tuto del amigo y me funciono a la primera,toste arkham city y todo fino,verificado 8,7 Gb en el disco e instaldo en el disco duro sin fallos . [fumando] [fumando]

yeah man!!! Que grande!
MM una preguntilla.... ese mensaje que dices que no debe salir, es en el imageburn al final del todo, cierto? Porque en el clone CD si se ha de elegir antes de empezar la grabación.
yeah man!!! Que grande!
MM una preguntilla.... ese mensaje que dices que no debe salir, es en el imageburn al final del todo, cierto? Porque en el clone CD si se ha de elegir antes de empezar la grabación.[/quote]

Es en el imgburn,pero es al principio de la grabacion y ese mensaje no debe de salir des pues de modificar tu grabadora con el firm de c4eva,por eso fue que me decidi a pasarla a 524-B.
Pero a la final con el LTplus 3.0 que esta proximo a salir(despues del 6 de diciembre; fecha en la cual se actualiza el dash) todos vamos a tener q usar cualquiera de los 6 modelos de grabadoras ,ya que las mismas si le metes el firm modificado graban el juego al 100%.
Saludos [fumando] [fumando]
Hola a tod@s.

Tengo una duda, seguramente tonta, ¿valen todas las grabadoras ASUS DRW-24B3ST?
Estoy buscando una de ese modelo y en las características de algunos vendedores pone en esa grabadora, modelo:90-D40HOB-UA0710
No sé si esta vale o no.

Un saludo y gracias.
pacha25 escribió:Hola a tod@s.

Tengo una duda, seguramente tonta, ¿valen todas las grabadoras ASUS DRW-24B3ST?
Estoy buscando una de ese modelo y en las características de algunos vendedores pone en esa grabadora, modelo:90-D40HOB-UA0710
No sé si esta vale o no.

Un saludo y gracias.

Perdona, no sé responderte pero si la has de comprar.... busca las Liteon y te olvidas de esto!!!
Stibi666 escribió:Perdona, no sé responderte pero si la has de comprar.... busca las Liteon y te olvidas de esto!!!


Gracias por responder.
Estoy buscando en tienda física y sólo he encontrado esta asus. Hacerlo por internet se suben de precio y es difícil localizar a alguien en mi casa para la entrega.
pacha25 escribió:Hola a tod@s.

Tengo una duda, seguramente tonta, ¿valen todas las grabadoras ASUS DRW-24B3ST?
Estoy buscando una de ese modelo y en las características de algunos vendedores pone en esa grabadora, modelo:90-D40HOB-UA0710
No sé si esta vale o no.

Un saludo y gracias.



Hasta ahora no se conoce ninguna DRW-24B3ST o LT que no hagan crossflash.




Stibi666 escribió:Perdona, no sé responderte pero si la has de comprar.... busca las Liteon y te olvidas de esto!!!




No entiendo por qué, comprar una lite-on es como comprar esta. Son exactamente el mismo hardware y hacer esto no conlleva tener unos altos conocimientos de nada sin descontar que es una unidad bastante más frecuente en nuestras fronteras y que te garantizas el mediatek necesario al 100%.
KailKatarn escribió:No entiendo por qué, comprar una lite-on es como comprar esta. Son exactamente el mismo hardware y hacer esto no conlleva tener unos altos conocimientos de nada sin descontar que es una unidad bastante más frecuente en nuestras fronteras y que te garantizas el mediatek necesario al 100%.


Gracias por la respuesta.
Un saludo.
KailKatarn escribió:
Stibi666 escribió:Perdona, no sé responderte pero si la has de comprar.... busca las Liteon y te olvidas de esto!!!

No entiendo por qué, comprar una lite-on es como comprar esta. Son exactamente el mismo hardware y hacer esto no conlleva tener unos altos conocimientos de nada sin descontar que es una unidad bastante más frecuente en nuestras fronteras y que te garantizas el mediatek necesario al 100%.

Por muy sencillo que sea, si te puedes saltar un paso de "toquetear" pues mejor.
De todas formas yo he encontrado más para Crossflash, la Lite ON ihas122b que la Asus, de hecho es la que pillé.
Alguien que trenga una lite-on o asus crossflasheada. Como grabais los xgd2? ativar o desactivar smartburn...(tengo una asus como la de este post crossflasheada). O me dejo de royos y lo hago con el clonecd?
Gracias :)
Ya que los XGD3 nos han hecho ahondar y poner el foco de atención en la calidad de nuestras copias de seguridad, ¿por qué no aprovecha ese conocimiento para cualquier grabación?

La única diferencia entre un XGD3 y un XGD2 a nivel de grabación debería ser el layerbreak...
Yo grabo a 2.4x sin OPC y con Smartburn activado, tanto XGD2 como XGD3 y de momento todo bien. Instalados y funcionando, y algunos incluso acabados.
Sólo abro el .dvd y Burn! sea cual sea el formato.
hola ,yo tengo problemas para pillarles el truco a los amazon basics con la configuracion recomendada:
smart burn-activado
force hyper tuning-activado
x 2.4
opc desactivado
y se queda cinco minutos cargando al 0% y no grava nada y creo que estropea el disco,misma configuracion con vervatim mk-003 india y 100% perfectos.al minuto gravando.
he provado con todo desactivado y grava pero despues falla al verificar al 49% da fallo.
¿que configuracion seria la mas apropiada para este disco en concreto?
eprom etc...
tengo 50 y no los quiero tirar jeje
Truquito para el que le sirva.

Esta semana pasada he montado un nuevo PC en mi casa, y le he montado nuestra querida Asus crossflasheada. Pues bien, la primera grabación que hice (GOW3), sin insuficiencia de datos en buffer ni nada parecido en el log del imgburn, falló la verificación al 50%, y dio 0% de calidad en Nero Discspeed. Posavasos.

Tenía la iso en un disco duro adicional que tengo montado (no el que alberga mi windows). Es un buen disco duro, SATAII, con especificaciones muy parecidas al principal, y con estadísticas buenas al pasarle el HD Tune II. Pero se me ocurrió pasar la iso al disco duro principal (partición diferente a la del SO, eso sí)... Mismos settings de grabación: verificación al 100%, y 84% de calidad. Y estoy seguro que si hubiera bajado a 2,4x, la calidad hubiera sido todavía mejor. (es la primera copia que probaba en el PC nuevo, y por eso lo hice a 4x, para ver si aguantaba bien).

Todos sabemos de la aleatoriedad de nuestros resultados, por lo que no es una prueba significativa si no la repito varias veces... pero ahí lo dejo.
Tengo la grabadora asus que acaba en LT, funciona sin ningún problemas. Cinco backups distintos y los cinco los lee la consola y los copia en el disco duro (no he pasado el programa de testeo que comentáis, pero ya os digo que en la consola van sin problemas). Grabado a 4x, opc activado y, por si sirve de algo, la uso con un portátil conectando la grabadora por el esata, no por el usb.

Ademas, agradecer al creador del post por un tuto tan currado, siguiéndolo al pie de la letra ha funcionado sin problemas y me ha ahorrado mucho tiempo.

Saludos
Buenas,

¿Alguien tiene la DRW-24B3ST/BLG/G/AS?

Veo muchas DRW-24B3ST/BLK/G/AS pero no DRW-24B3ST/BLG/G/AS, no sé qué diferencia habrá entre BLK y BLG :-?

La DRW-24B3LT cuesta prácticamente lo mismo y ante la duda BLK/BLG no sé si coger la LT... :-?

Supongo que valdrán todas pero no vaya a ser que no y me estrello... [mad]
Cuando tienes le firm modificado de la tostadora ya no aparece la opcion de seleccionar truncate etc en el imgburn??
No aparece porque ya no es necesario... Lo que hace el firm de c4ever básicamente es habilitar la escritura de los 8,7 Gb de los juegos XGD3 en un doble capa corriente, sin descartar información, por lo tanto, sin trucate.
pqXBOX escribió:No aparece porque ya no es necesario... Lo que hace el firm de c4ever básicamente es habilitar la escritura de los 8,7 Gb de los juegos XGD3 en un doble capa corriente, sin descartar información, por lo tanto, sin trucate.

Gracias :p :p
buen tuto , tendria que tener chincheta, up, saludos
Muy interesante. Buen tutorial sin duda.

Saludos!
Hola! Disculpen tengo una gran duda que les agradecería mucho me ayudaran a resolver: Se puede hacer Crossflash a una lectora LG? O sólo se puede con una Asus? Lo digo porque yo tengo una LG, que es con la que normalmente grabo mis backup's con el método Truncate, y quiero saber si puedo utilizar esa misma para hacerle Crossflash y grabar al 100% los XGD3. Muchas gracias por su ayuda! Saludos!!
Sagakannon escribió:Hola! Disculpen tengo una gran duda que les agradecería mucho me ayudaran a resolver: Se puede hacer Crossflash a una lectora LG? O sólo se puede con una Asus? Lo digo porque yo tengo una LG, que es con la que normalmente grabo mis backup's con el método Truncate, y quiero saber si puedo utilizar esa misma para hacerle Crossflash y grabar al 100% los XGD3. Muchas gracias por su ayuda! Saludos!!


No se puede.
1107 respuestas