[TUTORIAL] Crear/Instalar nuevo Freeboot 0.04 (fbBuild 0.1)

El programa me da error con el tamaño de la imagen..Alguien puede ayudarme con esto???
gracias por contestar pero ahora pongo el updflash.bin en la raiz del disco duro y me dice updflash.bin no found esque no lo encuentra????
sirfrancis17 escribió:os pongo un imgscreen si tengo alguno como podria repararla

Usa Bad Block Mover, o bien manualmente... aquí tienes tipificados los casos: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

alex4382 escribió:El programa me da error con el tamaño de la imagen..Alguien puede ayudarme con esto???

Si se trata de una Big NAND --> hilo_tutorial-crear-instalar-nuevo-freeboot-0-04-fbbuild-0-1_1518024_s190#p1722539094

blackmetalico escribió:gracias por contestar pero ahora pongo el updflash.bin en la raiz del disco duro y me dice updflash.bin no found esque no lo encuentra????

Ponlo en la misma raíz que el flash360 (Si el flash360 está en un USB, pues en la raíz de este USB)

Vigila además de no estar llamando el fichero updflash.bin.bin (al tener oculto que se muestren las extensiones de los ficheros conocidos por Windows)
hola, hice los pasos de este tutorial y en principio no e visto que me de error al crear la nand, pero por que la original me pesa 264 y la que e creado pesa 66, esta mal?
Sí... a mí me aparece allí lo de detección de pantalla...

Para ser exactos, en dicho menu me aparece:

Configuración HDTV
Formato de pantalla (este no deja seleccionarse por la configuración que tengo aplicada)
Niveles de referencia
Espacio de color HDMI
Detección de pantalla
Protector de pantalla


Que extraño, ahora me fui a conectar la consola por HDMI al tv y este no me reconoce la señal, con la imagen que tenia antes de instalar el nuevo dash... cabe resaltar que la consola me funcionaba perfecto por hdmi antes de ponerme a trastear con el cambio de dash, pero ahora se queda la pantalla en negro :S...

lo unico que hize nuevo fue dejar el nandumper conectado a la consola, y no se si esto pueda ser la razon del problema... o el nandumper no afecta para nada el funcionamiento de la consola???
Buenas,

Simplemente queria agradecer publicamente la ayuda q me ha prestado JaRaBcN.

Saludos.
tommy360 escribió:hola, hice los pasos de este tutorial y en principio no e visto que me de error al crear la nand, pero por que la original me pesa 264 y la que e creado pesa 66, esta mal?

Te pesa 264MB porque corresponde a una NAND de 256MB, y es una copia RAW de toda la NAND (NAND+MU), mientras que el Freeboot ocupa 66 MB porque solo flashea la parte de la NAND (dejando la MU sin formato, aunque puedes formatearla posteriormente).

chrono56 escribió:
Sí... a mí me aparece allí lo de detección de pantalla...

Para ser exactos, en dicho menu me aparece:

Configuración HDTV
Formato de pantalla (este no deja seleccionarse por la configuración que tengo aplicada)
Niveles de referencia
Espacio de color HDMI
Detección de pantalla
Protector de pantalla


Que extraño, ahora me fui a conectar la consola por HDMI al tv y este no me reconoce la señal, con la imagen que tenia antes de instalar el nuevo dash... cabe resaltar que la consola me funcionaba perfecto por hdmi antes de ponerme a trastear con el cambio de dash, pero ahora se queda la pantalla en negro :S...

lo unico que hize nuevo fue dejar el nandumper conectado a la consola, y no se si esto pueda ser la razon del problema... o el nandumper no afecta para nada el funcionamiento de la consola???

En principio, si no hace masa con nada no debería de dar problemas... ¿has probado conectarla en otra TV? no sea que lo de auto-detectar pantalla esté fallando y no te muestre imágen... (por decir algo...)
Pues vaya lo he hecho mal con el programa y se ha restaurado y me he kedado sin jtag [buuuaaaa]
Que proceso debo seguir para volver a hacer un jtag?
muchas gracias me daba ese problema porque lo tenia renomrado a bin.bin pero ahora tengo otro problema me dice que para poder conectar kinect necesita una actualizacion???? ¬_¬ que es lo que pasa ahora???
JaRaBcN escribió:
tommy360 escribió:hola, hice los pasos de este tutorial y en principio no e visto que me de error al crear la nand, pero por que la original me pesa 264 y la que e creado pesa 66, esta mal?

Te pesa 264MB porque corresponde a una NAND de 256MB, y es una copia RAW de toda la NAND (NAND+MU), mientras que el Freeboot ocupa 66 MB porque solo flashea la parte de la NAND (dejando la MU sin formato, aunque puedes formatearla posteriormente).

chrono56 escribió:
Sí... a mí me aparece allí lo de detección de pantalla...

Para ser exactos, en dicho menu me aparece:

Configuración HDTV
Formato de pantalla (este no deja seleccionarse por la configuración que tengo aplicada)
Niveles de referencia
Espacio de color HDMI
Detección de pantalla
Protector de pantalla


Que extraño, ahora me fui a conectar la consola por HDMI al tv y este no me reconoce la señal, con la imagen que tenia antes de instalar el nuevo dash... cabe resaltar que la consola me funcionaba perfecto por hdmi antes de ponerme a trastear con el cambio de dash, pero ahora se queda la pantalla en negro :S...

lo unico que hize nuevo fue dejar el nandumper conectado a la consola, y no se si esto pueda ser la razon del problema... o el nandumper no afecta para nada el funcionamiento de la consola???

En principio, si no hace masa con nada no debería de dar problemas... ¿has probado conectarla en otra TV? no sea que lo de auto-detectar pantalla esté fallando y no te muestre imágen... (por decir algo...)


Ese es el chicharron, no tengo mas tvs... volvi a reflashear con la nand original y me hace lo mismo que cuando flashee con la imagen del ultimo dash, imagen como si fuera un tv sin cable conectado, pantalla negra, y asi... voy a meterle el xell, y flasheare nuevamente removiendo el nandumper haber que pasa...

salu2
albertunio escribió:Pues vaya lo he hecho mal con el programa y se ha restaurado y me he kedado sin jtag [buuuaaaa]

¿? Explicate un poco mejor...

blackmetalico escribió:muchas gracias me daba ese problema porque lo tenia renomrado a bin.bin pero ahora tengo otro problema me dice que para poder conectar kinect necesita una actualizacion???? ¬_¬ que es lo que pasa ahora???

Pasale la actualización de avatares + kinect... (puedes descargarla usando la aplicación Update SPY)

[Recuerda solo poner la carpeta $system_update en la raíz del USB, el default.xex suelto no lo pongas, luego arranca la 360 con dicho USB conectado, te dirá que hay un update... aceptas, y te instala los avatares). Para hacer esto, es altamente recomendable tener los efuses protegidos].

chrono56 escribió:Ese es el chicharron, no tengo mas tvs... volvi a reflashear con la nand original y me hace lo mismo que cuando flashee con la imagen del ultimo dash, imagen como si fuera un tv sin cable conectado, pantalla negra, y asi... voy a meterle el xell, y flasheare nuevamente removiendo el nandumper haber que pasa...

salu2

Porque me imagino que ya habrás revisado que no se trate de bad-blocks, ¿no?
JaRaBcN escribió:
albertunio escribió:Pues vaya lo he hecho mal con el programa y se ha restaurado y me he kedado sin jtag [buuuaaaa]

¿? Explicate un poco mejor...

blackmetalico escribió:muchas gracias me daba ese problema porque lo tenia renomrado a bin.bin pero ahora tengo otro problema me dice que para poder conectar kinect necesita una actualizacion???? ¬_¬ que es lo que pasa ahora???

Pasale la actualización de avatares + kinect... (puedes descargarla usando la aplicación Update SPY)

[Recuerda solo poner la carpeta $system_update en la raíz del USB, el default.xex suelto no lo pongas, luego arranca la 360 con dicho USB conectado, te dirá que hay un update... aceptas, y te instala los avatares). Para hacer esto, es altamente recomendable tener los efuses protegidos].

chrono56 escribió:Ese es el chicharron, no tengo mas tvs... volvi a reflashear con la nand original y me hace lo mismo que cuando flashee con la imagen del ultimo dash, imagen como si fuera un tv sin cable conectado, pantalla negra, y asi... voy a meterle el xell, y flasheare nuevamente removiendo el nandumper haber que pasa...

salu2

Porque me imagino que ya habrás revisado que no se trate de bad-blocks, ¿no?


Nope, la imagen original de la nand no tiene ningun bad block, revisado con el degraded y el 360 flash tool... es que tambien la consola funcionaba bien por hdmi antes de ponerme con el cambio de dash, y lo unico que deje nuevo dentro de la consola fue el nandumper... por eso se me hace raro... y tampoco que no me salga la opcion de autodetectar pantallas :S

voy a hacer lo que comente en mi anterior post y comento mis resultados

salu2
Pues nada, k por lo que veo, he puesto una nand original, bff
Gracias
b957511512 escribió:Esto es para todos aquellos que tienen problema con el cignos v2.
La manera de hacerlo es indiferente tanto si utilizas el programa del cerdito como si lo haceis siguiendo el tutoria de este hilo, que es como lo he hecho yo y todo perfecto.
Yo he flaseado con el toolbox aunque con el flash360 o con el xell deberian de dar igual eso si ya confirmo yo,. que para que todo salga bien hace falta sustituir el smc de la carpeta smc por el smc tuyo, si utilizais almenos a mi el que biene por defecto llamado all_smc.bin os dara un bonito e79.
Sustituis el vuestro por el que biene en la carpeta y renombrais, lo generais siguiendo el tuto y con el toolbox lo flaseais a la nand de la consola (interruptor del cignos el off) y listo.
Si teneis dudas con el smc utilizais el mismo toolbox para extraerlo y parchearlo si fuera necesario y andando.
Tras esto actualizais para el tema de los avatares y reiniciais.Si os da el e79 volveis a reiciciar y listo.



Gracias , me ah venido de perillas saber lo del smc , por que resulta que ayer hice la imagen con el cerdito y flasee con flash360 , aparentemente todo perfecto , pero me ah dado por desconectar de la corriente la consola y al enchufar anillo rojo , y habia que reprogramar la nand de nuevo pero cada vez que desenchufaba las luces , injectando nuestro smc para los que tenemos cygnos se acabo el problema ah eso si , eh flaseado con toolbox , no lo eh probado con flash360 , gracias tio
albertunio escribió:Pues nada, k por lo que veo, he puesto una nand original, bff
Gracias

¿Una NAND original? ¿Que versión? No habrás flasheado la que estaba dentro de NAND66 ¿no? te he comentado que con esa podrías crear la imágen, no que flashearas esa imágen...

Si es así, tendrás que soldar un NAND-Dumper para flashear como mínimo un Xell...
jara bcn no me vale descargar los avatares del primer post de este hilo???y yo no tengo el efuse puesto aun asi se me actualizara bien???muchas gracias tio por responder tan rapido y ser tan amable un saludo
blackmetalico escribió:jara bcn no me vale descargar los avatares del primer post de este hilo???y yo no tengo el efuse puesto aun asi se me actualizara bien???muchas gracias tio por responder tan rapido y ser tan amable un saludo

Me imagino que los avatares serán los mismos... XD

Si no tienes los efuses protegidos, en principio, no pasará nada, pero siempre es mejor tenerlos protegidos antes de pasarle el update.
Voy a flashear, me salta lo del zeropaired, paso tres kilos, flasheo y me salta siempre el Xellous.
En principio creo que no le hice el puente de la resistencia, porque después de cerrar la consola, actualicé del xbr3 al freeboot 0.032.
¿A alguien le pasa lo mismo?
Buenas...
Excelente tutorial...

Ahora tengo una duda, como compré la consola con JTAG, no me dieron la nand.bin, entonces he usado flash360 para hacer una copia del flashdmp.bin de la consola con 9199.
Renombré este a a nand.bin para hacer el tutorial, y me creo el out.bin, este debo renombrarlo a Updflash.bin ¿no?

Mi duda es, ¿ahora que hago?, ¿tengo que abrir la consola y hacerlo desde el PC, o puedo usar el flash360 desde el USB?, ¿habría que meter el Updflash.bin dentro de la carpeta flash360??

He estado buscando y no he visto nada de como usar el Flash360..

Agradecería ayuda...

Saludos a tod@s!!
Bartu escribió:Buenas...
Excelente tutorial...

Ahora tengo una duda, como compré la consola con JTAG, no me dieron la nand.bin, entonces he usado flash360 para hacer una copia del flashdmp.bin de la consola con 9199.
Renombré este a a nand.bin para hacer el tutorial, y me creo el out.bin, este debo renombrarlo a Updflash.bin ¿no?

Mi duda es, ¿ahora que hago?, ¿tengo que abrir la consola y hacerlo desde el PC, o puedo usar el flash360 desde el USB?, ¿habría que meter el Updflash.bin dentro de la carpeta flash360??

He estado buscando y no he visto nada de como usar el Flash360..

Agradecería ayuda...

Saludos a tod@s!!



renombrarlo como upflash.bin meterlo dentro de la carpeta del FLash360, luego entras y seleccionas A despues A y Star creo y listo no hay mucho que hacer.. es intuitivo
Vaya desilusion de freeboot. Desde que lo puse tengo cuelgues aleatorios. Lo mismo dura un minuto que media hora antes de colgarse (y eso que no estoy usandola, solo para probar).

Yo le echaba la culpa al dashlaunch pero veo que no es su culpa. Voy a buscar ahora mismo la version que tenia antes (la 9199) que jamas me dio ningun problema. De todas formas, lo del kinect me la suda. Esperare a que saquen otra version del freboot porque me parece que esta no esta todo lo fina que debiera. ¬_¬

Lo que me mosquea es que nadie reporte errores de este tipo. Yo tengo una Xenon y uso el disco interno como almacenamiento unico por si sirve de referencia
AnTiDaRkD escribió:Voy a flashear, me salta lo del zeropaired, paso tres kilos, flasheo y me salta siempre el Xellous.
En principio creo que no le hice el puente de la resistencia, porque después de cerrar la consola, actualicé del xbr3 al freeboot 0.032.
¿A alguien le pasa lo mismo?

Tienes quitado el lector me imagino, hace falta que le hagas el puente tal como se indica aquí: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

Bartu escribió:Buenas...
Excelente tutorial...

Ahora tengo una duda, como compré la consola con JTAG, no me dieron la nand.bin, entonces he usado flash360 para hacer una copia del flashdmp.bin de la consola con 9199.
Renombré este a a nand.bin para hacer el tutorial, y me creo el out.bin, este debo renombrarlo a Updflash.bin ¿no?

Mi duda es, ¿ahora que hago?, ¿tengo que abrir la consola y hacerlo desde el PC, o puedo usar el flash360 desde el USB?, ¿habría que meter el Updflash.bin dentro de la carpeta flash360??

He estado buscando y no he visto nada de como usar el Flash360..

Agradecería ayuda...

Saludos a tod@s!!

No sé si hace bien la imágen desde un Freeboot, no obstante simplemente deberías arrancar alguna aplicación y flashearla desde la misma 360 (o si quieres, conectar un NAND-Dumper y hacerlo desde el PC...)
JaRaBcN escribió:
AnTiDaRkD escribió:Voy a flashear, me salta lo del zeropaired, paso tres kilos, flasheo y me salta siempre el Xellous.
En principio creo que no le hice el puente de la resistencia, porque después de cerrar la consola, actualicé del xbr3 al freeboot 0.032.
¿A alguien le pasa lo mismo?

Tienes quitado el lector me imagino, hace falta que le hagas el puente tal como se indica aquí: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233


Exactamente. Quería evitar tener que abrir la caja, pero veo que no será posible xDDD
Gracias.
Muy buenas soy nuevo en el foro y ya me he instalado el nuevo freebot para kinect en mi blanquita con JTAG esta mañana con la actualizacion de avatares,me he ido a pillar kinect y al conectarlo me pide actualizar,tengo la resistencia quitada que hago?
Por favor ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mircorey escribió:Muy buenas soy nuevo en el foro y ya me he instalado el nuevo freebot para kinect en mi blanquita con JTAG esta mañana con la actualizacion de avatares,me he ido a pillar kinect y al conectarlo me pide actualizar,tengo la resistencia quitada que hago?
Por favor ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Instala la actualización de avatares + KINECT...
Nada, he flasheado a la ultima version del dash, arrancando por vga/hdmi se demora una eternidad en entrar al menu, por componentes no... pero pasa lo mismo, el hdmi sale como si la imagen con mucho noise, como cuando un tv esta sin señal, y al rato se pone la pantalla en negro, y de nuevo otra vez la pantalla granulada y asi... parece ser que lo de autodeteccion de pantalla solo sale en hdmi, pero sin poder mirar imagen por hdmi ni modo de comprobar...

alguna idea de como solucionarlo??

salu2
ya la he instalado,aunque esta mañana me dio un error e71 porque venia tb el default.xex,entonces que hago?
será que son drivers de configuracion del kinect,y mi avatar se ve en color,gracias JaraBcn espero tu respuesta.
Pues con el puente del lector ya carga todo bien.

Gracias.
rmvz3 escribió:Vaya desilusion de freeboot. Desde que lo puse tengo cuelgues aleatorios. Lo mismo dura un minuto que media hora antes de colgarse (y eso que no estoy usandola, solo para probar).

Yo le echaba la culpa al dashlaunch pero veo que no es su culpa. Voy a buscar ahora mismo la version que tenia antes (la 9199) que jamas me dio ningun problema. De todas formas, lo del kinect me la suda. Esperare a que saquen otra version del freboot porque me parece que esta no esta todo lo fina que debiera. ¬_¬

Lo que me mosquea es que nadie reporte errores de este tipo. Yo tengo una Xenon y uso el disco interno como almacenamiento unico por si sirve de referencia


Yo tambien tengo Xenon, y no se me ha colgado hasta el momento [angelito]
Solo jugue unos 20 minutos Rock Band 3, y tuve la consola encendida como 1 hora con Call of Duty 4 (en el menu pausa) y todo tranquilo.

Creo que haria falta agregar a la guia el orden correcto para evitar "problemas".
Seria, actualizar al nuevo freeboot 0.04, luego antes de aplicar la actualizacion de los avatares instalar el dash launch 2.03 para 12611 y por ultimo la actualizacion de los avatares. Asi no dará el error E71 como me pasó a mi.

PD. Tengo un disco de 500GB de 3.5" y SIN unidad lectora de DVD.
[bye]
mircorey escribió:ya la he instalado,aunque esta mañana me dio un error e71 porque venia tb el default.xex,entonces que hago?
será que son drivers de configuracion del kinect,y mi avatar se ve en color,gracias JaraBcn espero tu respuesta.

Si aún habiendo instalado el update te pide actualizar... pues ni idea... ¿puede que haga falta algún otro update? ¿Alguien con KINECT puede confirmarlo por aquí?
JaRaBcN escribió:Instala la actualización de avatares + KINECT...



Yo tengo una duda respecto a esto, hay alguna otra manera de meter eso sin tener k ejecutar la instalación? Lo digo por que la instalación de mi maximus no la hice yo, y no se si tengo la resistencia quitada. Y me da una vara abrir y exar un vistazo de la virgen :D :D
Porque como ejecute la instalación y me cargue mi preciado JTAG, me da algo x'D

Actualmente tengo la 9199 y no veo ningún avatar xDDD
shinrage escribió:
JaRaBcN escribió:Instala la actualización de avatares + KINECT...



Yo tengo una duda respecto a esto, hay alguna otra manera de meter eso sin tener k ejecutar la instalación? Lo digo por que la instalación de mi maximus no la hice yo, y no se si tengo la resistencia quitada. Y me da una vara abrir y exar un vistazo de la virgen :D :D
Porque como ejecute la instalación y me cargue mi preciado JTAG, me da algo x'D

Actualmente tengo la 9199 y no veo ningún avatar xDDD

¿? No le pases el update de KINECT a una 360 con el kernel 9199, previamente debes crearte una imágen válida para tu consola, con el rebooter del kernel de KINECT. Y luego, le metes los avatares y demás...
subzero_sv escribió:Creo que haria falta agregar a la guia el orden correcto para evitar "problemas".
Seria, actualizar al nuevo freeboot 0.04, luego antes de aplicar la actualizacion de los avatares instalar el dash launch nuevo y por ultimo la actualizacion de los avatares. Asi no dará el error E71 como me pasó a mi.


Me alegro de que te vaya bien, eso me da esperanzas. Acabo de volver a flashear y esta vez le he dicho a Flash360 que no mantenga las keys antiguas a ver si asi suena la flauta. De momento lleva un rato en el menu de pausa del Forza Motorsport 3.

Lo que pasa es que yo ya tengo la actualizacion de los avatares puesta desde anoche. Cada vez que flasheo el freebot ya me aparecen bien, asi que no puedo hacer lo que dices. Se supone que si instalo ahora el dashlaunch me aparece el e71?
JaRaBcN escribió:
shinrage escribió:
JaRaBcN escribió:Instala la actualización de avatares + KINECT...



Yo tengo una duda respecto a esto, hay alguna otra manera de meter eso sin tener k ejecutar la instalación? Lo digo por que la instalación de mi maximus no la hice yo, y no se si tengo la resistencia quitada. Y me da una vara abrir y exar un vistazo de la virgen :D :D
Porque como ejecute la instalación y me cargue mi preciado JTAG, me da algo x'D

Actualmente tengo la 9199 y no veo ningún avatar xDDD

¿? No le pases el update de KINECT a una 360 con el kernel 9199, previamente debes crearte una imágen válida para tu consola, con el rebooter del kernel de KINECT. Y luego, le metes los avatares y demás...


Si si, ahora mismo la voy a flashear con el nuevo dashboard, lo que me preocupa es los avatares despues :P
rmvz3 escribió:
subzero_sv escribió:Creo que haria falta agregar a la guia el orden correcto para evitar "problemas".
Seria, actualizar al nuevo freeboot 0.04, luego antes de aplicar la actualizacion de los avatares instalar el dash launch nuevo y por ultimo la actualizacion de los avatares. Asi no dará el error E71 como me pasó a mi.


Me alegro de que te vaya bien, eso me da esperanzas. Acabo de volver a flashear y esta vez le he dicho a Flash360 que no mantenga las keys antiguas a ver si asi suena la flauta. De momento lleva un rato en el menu de pausa del Forza Motorsport 3.

Lo que pasa es que yo ya tengo la actualizacion de los avatares puesta desde anoche. Cada vez que flasheo el freebot ya me aparecen bien, asi que no puedo hacer lo que dices. Se supone que si instalo ahora el dashlaunch me aparece el e71?

Los avatares se instalan en el HDD... el error E71 es provocado por dejarse un default.xex en la NAND, sobre tus cuelgues, podría haberse debido a un mal flasheo o a tener bad-blocks no remapeados...

shinrage escribió:Si si, ahora mismo la voy a flashear con el nuevo dashboard, lo que me preocupa es los avatares despues :P

Siempre que instales el update de los avatares de la MISMA versión del kernel que estés, no correrás riesgo. Ahora, nunca está de más mejor proteger el tema de los efuses por si por lo que fuera pusieras un UPDATE que no es (aunque si vas siguiendo la evolución de la SCENE de forma "mas o menos continúa" eso no debería de ocurrir...)
estoy yo igual le he vuelto a pasar el flash360,y hacer lo del updtflash pero ahora los avatares ya me los pilla bien y al conectar kinect me pide actualizar ayuda,please¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Según leo por parte del usuario leon44, la primera vez que se conecta el KINECT te pedirá realizar un update que se puede realizar sin riesgo:

hilo_nuevo-rebooter-fbbuild-0-1_1517859_s230#p1722540776
pisbi escribió:Hola, sigo el tutorial y creo el out.bin bien.

Meto en un pendrive el flash360 y el archivo renombrado a updflash.bin.
Cargo el xexmenu y voy a usb
Segun ejecuto el flash360 se me apaga la consola ¿?

La compre con el Jtag hecho, y me dijo que tenia los efuses protegidos.

Como puedo cargar este nuevo freebot?

Un saludo y gracias

Estoy muy tonto, no había copiado la carpeta media del flash360.

SOLUCIONADO.
Pues nada, se acaba de volver a colgar. Es curioso, ahora se cuelga poniendo la pantalla a cuadritos de colores, como mi querido Spectrum en los 80. [tadoramo]

Voy a volver a generar el updflash.bin con el Easy Freeboot, a ver si asi...
Cuevas escribió:
yo eh flaseado con cygnos v2 despues de bastantes intentos , y lo consegui asi

con el programa nuevo del cerdito , create image , seleccionais la nand original que os la pedira , aceptais os dice que pongais la cpu key , y luego os empezara a generar freebot que os lo pone en la carpeta del cerdito extraida , y una vez que lo ah creado os vuelve a aparecer una ventana que os pregunta donde quereis guardar el frrebot ya echo renombrado a Updflash.bin , de ahi flasee con fs2 y flash360 y al fin me consigio entrar , todos los demas intentos que si con cygnos toolbox , generando el frrebot como pone el tutorial y todo esto nada , me refiero con cygnos eh ,

crear la imagen con el programa y de ahi a seguir pasos , yo ya la tengo actualizada y con avatares saludos


donde consigo el cerdito ese?¿?¿ te refieres al bestpig( freebot tool 0,032 Maker...) =? un saludo!!!
Bueno... decir que todo ha salido bien (al menos de momento)
Placa Jasper 512MB FreeStyle 1.20
Pasos que he seguido:
-El tutorial tal cual, pero en vez de tener una nand.bin original, he extraído una desde mi consola (9199) con flash360.
-El archivo out.bin (67mb) lo he renombrado a updflash.bin, lo he metido dentro de la carpeta flash360 (estando en la raíz de un USB) y a la consola.
-Ejecuto desde la consola y sobreescribo los archivos, me da el aviso de Zeropaired, lo ignoro y se instala el nuevo dash con el avatar en blanco.
-Meto el $systemupdate en el USB y actualizo.

He probado, (poniendo y quitando) un par de juegos y de momento no falla nada..

Muchas gracias a tod@s por todo...
A ver. Yo segui el tutorial. Actualice y luego al entrar al dash , se bloqueaba luego de que aparecieran los globos de felicitacion. Luego volvi a aplicar el update, ya entraba pero al cargar un perfil, se colgaba; al intentar crear un perfil, se colgaba. Al presionar el boton ese con la X de en medio del control, no hacia nada, al intentar leer el disco duro, se colgaba. Esto igual luego de 3 actualizaciones, siguiendo el tutorial y con el programilla ese que hace todo "solo".Luego puse nuevamente la version 9199 y andubo perfecto. Luego vuelta a la ultima actulizacion y lo mismo , cuelgues y mas cuelgues, no pude cargar ningun perfil y al intentar jugar los que estaban en el disco, cargaba hasta la intro y cuelgue otra vez.... Luego vuelta a update y entonces no cargo mas,prende la luz de encendido y ya no me carga ni el xellous.
Todas las veces utilice Xellous para actualizar. Utilice la nand que obtube con el Xellous despues de aplicado el freebot. Actulice por USB y Tambien por disco. Es una Jasper de 16 megas ( de esos con la bandeja plateada)
Ahora me toca llevarla al servicio tecnico.....
chrono56 escribió:Nada, he flasheado a la ultima version del dash, arrancando por vga/hdmi se demora una eternidad en entrar al menu, por componentes no... pero pasa lo mismo, el hdmi sale como si la imagen con mucho noise, como cuando un tv esta sin señal, y al rato se pone la pantalla en negro, y de nuevo otra vez la pantalla granulada y asi... parece ser que lo de autodeteccion de pantalla solo sale en hdmi, pero sin poder mirar imagen por hdmi ni modo de comprobar...

alguna idea de como solucionarlo??

salu2


Me quoteo para ver si alguien me puede echar un cable sobre mi problema :D

gracias de antemano y salu2
No tengo ni HDMI ni VGA para probar, lo siento.
JaRaBcN escribió:
shinrage escribió:Si si, ahora mismo la voy a flashear con el nuevo dashboard, lo que me preocupa es los avatares despues :P

Siempre que instales el update de los avatares de la MISMA versión del kernel que estés, no correrás riesgo. Ahora, nunca está de más mejor proteger el tema de los efuses por si por lo que fuera pusieras un UPDATE que no es (aunque si vas siguiendo la evolución de la SCENE de forma "mas o menos continúa" eso no debería de ocurrir...)


Entonces no hay ningún otro método verdad? El maximus lo instalaron en Alechip, imagino que estarán protegidos los efuses, no obstante me pondré en contacto para que me confirmen ^^
siniestro76 escribió:A ver. Yo segui el tutorial. Actualice y luego al entrar al dash , se bloqueaba luego de que aparecieran los globos de felicitacion. Luego volvi a aplicar el update, ya entraba pero al cargar un perfil, se colgaba; al intentar crear un perfil, se colgaba. Al presionar el boton ese con la X de en medio del control, no hacia nada, al intentar leer el disco duro, se colgaba. Esto igual luego de 3 actualizaciones, siguiendo el tutorial y con el programilla ese que hace todo "solo".Luego puse nuevamente la version 9199 y andubo perfecto. Luego vuelta a la ultima actulizacion y lo mismo , cuelgues y mas cuelgues, no pude cargar ningun perfil y al intentar jugar los que estaban en el disco, cargaba hasta la intro y cuelgue otra vez.... Luego vuelta a update y entonces no cargo mas,prende la luz de encendido y ya no me carga ni el xellous.
Todas las veces utilice Xellous para actualizar. Utilice la nand que obtube con el Xellous despues de aplicado el freebot. Actulice por USB y Tambien por disco. Es una Jasper de 16 megas ( de esos con la bandeja plateada)
Ahora me toca llevarla al servicio tecnico.....

Si ha fallado el flasheo de la NAND y no te carga el Xell / Xellous, tendrás que conectar la 360 vía NAND-Dumper, no haría falta llevarlo a un servicio técnico (siempre que sepas hacer el NAND-Dumper, claro).
siniestro76 escribió:Luego vuelta a update y entonces no cargo mas,prende la luz de encendido y ya no me carga ni el xellous.


Dejala descansar un buen rato e insiste, a mi me paso tambien anoche. Si tienes instalado el parche del dashlaunch pulsa en el mando un boton que no tengas asignado al arrancar para que no se ejecute nada. No se si era casualidad pero a mi no me aparecia Xellious si no lo hacia (hasta que flashee y no puse el dash).

Suerte.

Yo por mi parte estoy luchando con XP (os he dicho ya que ODIO Windows?) simplemente para ejecutar el Easy Freeboot. [lapota]
rmvz3 escribió:
siniestro76 escribió:Luego vuelta a update y entonces no cargo mas,prende la luz de encendido y ya no me carga ni el xellous.


Dejala descansar un buen rato e insiste, a mi me paso tambien anoche. Si tienes instalado el parche del dashlaunch pulsa en el mando un boton que no tengas asignado al arrancar para que no se ejecute nada. No se si era casualidad pero a mi no me aparecia Xellious si no lo hacia (hasta que flashee y no puse el dash).

Suerte.

Yo por mi parte estoy luchando con XP (os he dicho ya que ODIO Windows?) simplemente para ejecutar el Easy Freeboot. [lapota]


MMmm puede ser.. ahora estoy trabajando y deje la xbox desconectada de la corriente pensando en lo mismo. Ojala que resulte , por que aca en chile , la gracia de que me apliquen el NAND-Dumper me va a salir $40,000 que en euros seria algo asi como 50 euros.
rmvz3 escribió:
subzero_sv escribió:Creo que haria falta agregar a la guia el orden correcto para evitar "problemas".
Seria, actualizar al nuevo freeboot 0.04, luego antes de aplicar la actualizacion de los avatares instalar el dash launch nuevo y por ultimo la actualizacion de los avatares. Asi no dará el error E71 como me pasó a mi.


Me alegro de que te vaya bien, eso me da esperanzas. Acabo de volver a flashear y esta vez le he dicho a Flash360 que no mantenga las keys antiguas a ver si asi suena la flauta. De momento lleva un rato en el menu de pausa del Forza Motorsport 3.

Lo que pasa es que yo ya tengo la actualizacion de los avatares puesta desde anoche. Cada vez que flasheo el freebot ya me aparecen bien, asi que no puedo hacer lo que dices. Se supone que si instalo ahora el dashlaunch me aparece el e71?


El error E71 me aparecio DESPUES de poner la actualizacion de los avatares y era causado por el Dash Launch 2.02, si ya tienes la consola con el Freeboot 0.04 y con los avatares solamente instala el Dash Launch 2.03 y no tendras problema.

En mi caso como no podia acceder al disco duro lo que hice fue poner un disco USB (o bien una memoria USB) y luego con el XtafUSB copiar el XEXMenu v1.1 al disco USB, y desde el Xexmenu lanzar el instalador del dashlaunch. Luego conecte mi disco duro normalmente y quedo funcionando a la primera.

JaRaBcN escribió:Los avatares se instalan en el HDD... el error E71 es provocado por dejarse un default.xex en la NAND, sobre tus cuelgues, podría haberse debido a un mal flasheo o a tener bad-blocks no remapeados...


Podrias explicar como es que se "deja" un default.xex en la NAND?
Ahi me he perdido. [+risas]
Bueno, al final me devolvi a mi imagen con el 9199, no me gusta nada ese fondo blanco, ademas que por ahora no lo necesito para los juegos, mas adelante, cuando algun juego en verdad requiera la ultima actualizacion, y salga un freeboot mas estable, actualizo.

Por ahora me quedo con la duda del por que no me muestra señal por HDMI, y sin que me muestre señal no puedo configurar la deteccion de pantallas, y sin configurar esto la consola se me demora en arrancar 37 segundos si la conecto po vga o hdmi, xd

salu2
555 respuestas
13, 4, 5, 6, 712