[TUTORIAL] Crear/Instalar nuevo Freeboot 0.04 (fbBuild 0.1)

1, 2, 3, 4, 512
A mi me pasa lo mismo con una Jasper 512.

Me temo q tendremos q generar la nand a partir de una nand donada.

Alguien me lo puede hacer?? Ya q con el pc q estoy tiene Win 7 x64 y me da fallo el nandpro.

Saludos.


RaV3nS escribió:
JaRaBcN escribió:Entonces puede que te pida la actualización de los avatares... ¿se la has puesto?

EDIT:

@RaV3nS: Parece que no te detecta bien el tipo de imágen, ¿estás usando una imágen original o la de algún rebooter?


Jara, estoy usando la imagen del xbr...
la imagen original no la tengo... la 512 la saque metiendole el xellus y lo demas desde linux y ahora mismo no tengo la imagen original o no la encuentro, no hay alguna opcion para la 512 sin la imagen original?

Para el comentario de abajo de este, decir que si que el nombre del archibo esta bien seleccionado, he usado el tabulador para autocompletar ademas de que se nota que tarda un ratito, sera por el tema de usar la imagen del xbr, en la falcon he usado la imagen dle freeboot que tengo ahora mismo y me ha generado la imagen, eso si, me ha dado problema al ir a meter la imagen con el flash360, como digo a eso ya me pondre mas adelante, pues de esa creo que si que tengo la imagen original, si la busco a fondo claro!
Bua, pues yo soy otro con win7 x64 xD
estoy hasta los webos ya

acabo de provar cambiando el nombre de la nand "original" osea la que tengo con xbr a pepito y no ha funcionado...
lokojose:

Para qué necesita la cpu key? el xex menu no lo he visto en mi vida y mira que llevo tela con el exploit xD.

Explicame un poco más que está el pobre de los nervios, sin nand original, y claro si la caga él no tiene nand dumper ni nada.
Me lo parece a mí o con el nuevo freeboot la RAM se calienta menos? Unos 3 o 4 grados menos he calculado yo.
Pedrinky escribió:lokojose:

Para qué necesita la cpu key? el xex menu no lo he visto en mi vida y mira que llevo tela con el exploit xD.

Explicame un poco más que está el pobre de los nervios, sin nand original, y claro si la caga él no tiene nand dumper ni nada.


la cpu key es lo mas importante de todo el hack, toca guardarla como un pañito de oro... con la CPU key y el kv (creo que el config tambien) correcto puede generar una imagen validad de la nand a partir de una donada, que es la que se pide para el freeboot

salu2
entoncs cn cygnos como tenemos que hacer<¡'¡'?¿?un saludo!:)
Pedrinky escribió:lokojose:

Para qué necesita la cpu key? el xex menu no lo he visto en mi vida y mira que llevo tela con el exploit xD.

Explicame un poco más que está el pobre de los nervios, sin nand original, y claro si la caga él no tiene nand dumper ni nada.


vamos por partes.. como tiene el xellous instalado, que arranque la consola con el cable vga o componentes puesto dandole al boton eject, y anote donde mejor le pille la cpu key, que saldra al final de cargar el xellous, el xellous es una pantalla azul con muchas letras.

despues instalate en el disco duro interno o bien de alguna de las distintas formas.. el xexmenu o alguna aplicacion que te deje abrir archivos xex que son los que usa la consola. y te bajas el flash360, sin este ultimo no podras "quemar" el updflas.bin , es decir el archivo out.bin que obtienes al final del tuto del primer hilo, pero que tienes que renombrar para poder flashear en la nand para asi instalar ...

pedrinky me impresiona que no sepas estas cosas , cuando tuve que seguir tutoriales tuyos para poder hacer mi consola , pero en parte me alegra poder ayudarte ya que tu hilo me ayudo muchisimo, cualquier duda, dimelo.


chrono56 con la copia de la nand que te extrae el flash360 tambien sirve para "fusilar" jeje, eso si, sin cpu key , no hay "chicha"
Lokojose:

He hecho más de 60 exploits tocando todas las placas, eso no quiere decir que sepa hacerlo todo. Yo el tema de reconstruir nands a partir de donadas etc no se hacerlo, porque nunca me ha funcionado, solo me funcionó una vez y me la hizo Rastaman.

Mis conocimientos en el tema "nands" son limitados.

Se lo que es el xell, xellous, flash360, xexmenu, etc, lo que no se es el procedimiento para que pueda hacerlo sin nand original. Básicamente.

De hecho si mal no recuerdo al creador de este tutorial el exploit se lo hice yo.
Lthium Ray escribió:bueno, ya actualice, todo fue bien, pero hubo un momento cuanto estaba instalando los avatares que cuando se reinicio me tiro e71 [+risas] pero por suerte me dejaba entrar a xellous, de ahi volvi a instalar el freeboot y por suerte los avatares se instalaron [fumando]

dejo la experiencia aqui por si a alguien mas le pasa para que sepa que hacer. [buenazo]

salu2 y gracias por el tuto [beer]


Perdona Lthium Ray, ¿cual es la actualizacion de los avatares?
Para los que os falle el nandpro en sistemas de 64 bits, usad esta dll:

http://www.megaupload.com/?d=XD5F601W

La tenéis que dejar en la misma carpeta que el nandpro ;)

EDIT: Para los avatares podéis descargar la aplicación Update Spy

Sobre el tema de si funciona con la imágen de Freeboot o XBR... ni idea...
Yo estoy igual.

Espero q alguien me ayude y crear mi nand a partir de una donada.
Pedrinky escribió:Lokojose:

He hecho más de 60 exploits tocando todas las placas, eso no quiere decir que sepa hacerlo todo. Yo el tema de reconstruir nands a partir de donadas etc no se hacerlo, porque nunca me ha funcionado, solo me funcionó una vez y me la hizo Rastaman.

Mis conocimientos en el tema "nands" son limitados.

Se lo que es el xell, xellous, flash360, xexmenu, etc, lo que no se es el procedimiento para que pueda hacerlo sin nand original. Básicamente.

De hecho si mal no recuerdo al creador de este tutorial el exploit se lo hice yo.


jajaja
ahí le has dado XD, todavía te acuerdas!!!
salu2
Los que ya tienen puesto esto la usan con lectora DVD ?

ya me fregue la nand tratando de inyectar como ultima opción y ya ni xell sale :D

ahora a lo antiguo lpt ni mas ni menos.
Pedrinky escribió:Lokojose:

He hecho más de 60 exploits tocando todas las placas, eso no quiere decir que sepa hacerlo todo. Yo el tema de reconstruir nands a partir de donadas etc no se hacerlo, porque nunca me ha funcionado, solo me funcionó una vez y me la hizo Rastaman.

Mis conocimientos en el tema "nands" son limitados.

Se lo que es el xell, xellous, flash360, xexmenu, etc, lo que no se es el procedimiento para que pueda hacerlo sin nand original. Básicamente.

De hecho si mal no recuerdo al creador de este tutorial el exploit se lo hice yo.



pues az lo que te dixo antes.. que arranque dandole al eject del lector, saltara el xellous , que se espere a que termine de cargar y apunte la cpu key, o le haga una foto, despues apage la consola y la encienda normalmente, con el boton de encendido normal, y que cargue el flash360 de alguna de las distintas formas que hay, yo lo hago directamente desde el xexmenu, el cual cargo desde la biblioteca de juegos, una vez dentro del flash360 con un pendrive metio en la consola, que le de al boton X y se le descargara una copia de la nand .
A esta nand, que le haga varias copias, y una de esas copias la ponga en el directorio del pack descargado en el primer post , la renombre a nand.bin y despues siga el tutorial con la cpu key delante.
Al terminar todo el proceso, el archivo out.bin lo renombre a updflash.bin y lo ponga en un pendrive vacio , lanza de nuevo el flash360 y ya es flashearlo desde aqui, una vez termine, tendra todo listo.
me has recordado una cosa, ¿funcionan los lectores spoofeados o con firmware viejo sin problemas? Aunque lo use poco, es curiosidad.

Saludos.
Lokojose:

Ok, gracias, voy a decirle que pruebe a ver. La cpu key apuntada ya la tiene, asi que le directamente que haga el paso del flash360.

Supongo que cuando decías lo del xexmenu sería para cargar el flash360 como me has dicho, que también se puede cargar desde xex loader, freestyle...eso era lo que no había entendido en tu primer mensaje, pensaba que el xex menu era el que sacaba la copia, ya te digo que no lo he usado nunca.
Pedrinky escribió:Lokojose:

Ok, gracias, voy a decirle que pruebe a ver. La cpu key apuntada ya la tiene, asi que le directamente que haga el paso del flash360.


lo mas importante ya lo tiene, ya que sin la cpu key, no puede hacer nada,cualquier duda o lo que sea, no dudes en decirmelo o añademe al msn, aunque no creo que tarde en pirarme al sobre, saludos y espero aver sido de ayuda igual que tu lo fuiste para mi.

el xexmenu es para cargar el flash360 j como lo dije en plan rapido, lo mismo no me entendiste, xexmenu y xexloader son lo mismo casi jeje, la cuestion es cargar el flash360 y en la primera parte, darle a la X para hacer una copia de la nand.
TENGO UNA JASPER CON EL DASHBOARD 8955 Y SIN HABER ACTULIZADO A 9199. PUEDO ACTUALIZAR DIRECTAMENTE DESDE EL 8955 AL ESTE DASHBOARD NUEVO PARA EL KINECT?
XBOX_360_CANARIO escribió:TENGO UNA JASPER CON EL DASHBOARD 8955 Y SIN HABER ACTULIZADO A 9199. PUEDO ACTUALIZAR DIRECTAMENTE DESDE EL 8955 AL ESTE DASHBOARD NUEVO PARA EL KINECT?


si, puedes reflashear desde XBR o freeboot, da igual el dash que tengas...
una cosa: escribe en minúsculas por favor :S
salu2
Muchisimas gracias me sirvio de mucho... lo unico que le cambiaria al tutorial seria el paso 6 dice:
6. Escribimos la CPU KEY:

POR:

6. Escribimos NUESTRA CPU KEY:

Funcionando 100%
[chulito]

Imagen
subzero_sv escribió:Muchisimas gracias me sirvio de mucho... lo unico que le cambiaria al tutorial seria el paso 6 dice:
6. Escribimos la CPU KEY:

POR:

6. Escribimos NUESTRA CPU KEY:

Funcionando 100%
[chulito]

Imagen


ok ^^
en la foto que pusiste te sale el avatar sin color, si quieres solucionarlo haz lo que acabo de añadir al final del post ahora mismo!
salu2
Excelente tutorial.
Gracias!!! Y gracias a los demás, tambien
Saludos!!!
[oki] [oki] [oki]
Elm1ster escribió:Me lo parece a mí o con el nuevo freeboot la RAM se calienta menos? Unos 3 o 4 grados menos he calculado yo.


alguien que lo confirme me iria de fabula para una consola que se sobre calienta de la ram
kiris escribió:
Elm1ster escribió:Me lo parece a mí o con el nuevo freeboot la RAM se calienta menos? Unos 3 o 4 grados menos he calculado yo.


alguien que lo confirme me iria de fabula para una consola que se sobre calienta de la ram


si es cierto, a otro usuario de este mismo foro la CPU se le calienta 5º menos, y la EDRAM 10º menos!
salu2
manuelin94 escribió:
subzero_sv escribió:Muchisimas gracias me sirvio de mucho... lo unico que le cambiaria al tutorial seria el paso 6 dice:
6. Escribimos la CPU KEY:

POR:

6. Escribimos NUESTRA CPU KEY:

Funcionando 100%
[chulito]

ok ^^
en la foto que pusiste te sale el avatar sin color, si quieres solucionarlo haz lo que acabo de añadir al final del post ahora mismo!
salu2


Gracias de nuevo... aun estoy descargando el update de los avatares pero la conexion me va muy lenta... [sonrisa]

Update 2:.... [buuuaaaa] E71 justamente despues de instalar los avatares... ahora no veo nada, justo despues del nuevo logo E71...

Update 3... Ya arranca pero solo cuando desconecto el disco duro creo que me hace falta instalar el ultimo dash launch para no tener el problema del E71... [angelito]

Update 4... Efectivamente luego de aplicar el ultimo dash launch la xbox funciono sin problemas... (Vaya susto que me lleve [mad] )
A mi me pasa lo contrario. Como instale el DashLaunch tengo cuelgues y luces rojas continuamente. Es mas, me lleve mucho tiempo sin poder acceder ni a xellious. [buuuaaaa]

Al final consegui flashear otra vez y poner los avatares pero el dashlaunch se queda sin instalar.

Me fastidia porque para poner el FS2 (me interesa por la velocidad de los ventiladores) tengo que entrar antes en Xexmenu, ya que desde el NXE no funciona. :(
ya lo instale todo jala ala perfeccion todo sin problema alprincipio con un poco de miedoooo pero todo esta bien


pd. el problema del bug en los avatares que no aparecen los juegos recientes sigue... apareciendo
Hola , podrias añadir tambien que sin dump limpio tambien se puede hacer , testeado en 3 consolas con el dump del freeboot anterior y funciona sin problemas :)
manuelin94 escribió:
kiris escribió:
Elm1ster escribió:Me lo parece a mí o con el nuevo freeboot la RAM se calienta menos? Unos 3 o 4 grados menos he calculado yo.


alguien que lo confirme me iria de fabula para una consola que se sobre calienta de la ram


si es cierto, a otro usuario de este mismo foro la CPU se le calienta 5º menos, y la EDRAM 10º menos!
salu2


pero de que sirve si al poner un juego es lo mismo no? o en realidad si baja auque se este jugando?
Hola a todos, muchas gracias por el tutorial, acabo de empezarlo y la primera pega que me encuentro es que la nand que guardé en su día original es de los primeros 66 mg, y mi Jasper es de 512 mg, ¿con esta nand puedo instalar el Freebot?

Gracias

Edito: He realizado todo el proceso y me ha generado un out.bin de 66 mg sin darme ningún tipo de error. Decidme si es válido, gracias.
Gracias por el tutorial, me lo guardo hasta que consiga Kinect!
Soy otro de los que no le funciona en un cygnos v2 :( alguien que se apiade de nosotros y nos explique que hay que agregarle a esa nand porque siempre me sale 1 luz roja.

Bueno ahora me ha creado supuestamente el freeboot lo meto a mi cygnos v2 reemplazandole el KV, SMC,SMC_Config y ya no sale luz roja, pero la consola no arranca.... :S
Hola ya tengo todo hecho segun el tuto,solo me falta flashearlo lo voy a hacer con el flash360, tengo que renombrar el out.bin a updflash.bin para flashearlo?


Gracias
Otra duda que me aparece antes de realizar el proceso, tengo una copia de la nand con el xell, y otra sin él, ¿cuál utilizo? Gracias
chikitin escribió:Hola ya tengo todo hecho segun el tuto,solo me falta flashearlo lo voy a hacer con el flash360, tengo que renombrar el out.bin a updflash.bin para flashearlo?


Gracias

Si.
El problema que tenemos los que usamos una Cygnos v2 es que el smc.bin al agregarselo parcheado este no funciona bien o al menos eso parece porque sin agregarle ninguna cosa mas se supone arranca algo... pero no aparece el logo de xbox 360, si no le agregas nada sale 1 luz roja. :s ojala alguien logre sacar algo para que se solucione este problema por cierto uso el Cygnos360 V2 Toolbox 1.10 beta 5
ayuda..........

e hecho todo como esta en este tutorial y no entiendo porque, al encender el xbox 360 con la nand ya modificada me aparece el xell, lo e flasheado varias veces y con programas diferentes y eso es lo que me aparece el xell, [buuuaaaa] [mad] alguien tiene un consejo para esto? (no estoy usando xell para flashear la nand afirmo)
emulation escribió:El problema que tenemos los que usamos una Cygnos v2 es que el smc.bin al agregarselo parcheado este no funciona bien o al menos eso parece porque sin agregarle ninguna cosa mas se supone arranca algo... pero no aparece el logo de xbox 360, si no le agregas nada sale 1 luz roja. :s ojala alguien logre sacar algo para que se solucione este problema por cierto uso el Cygnos360 V2 Toolbox 1.10 beta 5

yo tb tengo cygnos, estoy en el curro y voy probando cosas, probado de meter vuestro smc:
en la carpeta del programa vais a la carpeta smc y borra todo el contenido, ahora pones vuestro smc.bin lo renombrais a all_smc.bin, ahora Lo creías, en teoría tiene vuestro smc inyectado, Sino comparas con el 360 flash tool el antiguo creado con este y veréis como cambia la versión de smc de 2.3 a laq vuestra la mía por ej es 1.6, OS digo no Lo eh probado son suposiciones probarlo y me decís sí OS funciona, asta la noxe no puedo probarlo, pero Sino funciona aré más pruebas, es ir intentarlo, suerte
Por cierto, el archivo de nand creado tiene ya la kv y el cofig?.

Lo difgo porque al flashear con flash360:
¿que opción cojo?: con la actual kv y config A o sin la actual kv y config B
Valefor escribió:
emulation escribió:El problema que tenemos los que usamos una Cygnos v2 es que el smc.bin al agregarselo parcheado este no funciona bien o al menos eso parece porque sin agregarle ninguna cosa mas se supone arranca algo... pero no aparece el logo de xbox 360, si no le agregas nada sale 1 luz roja. :s ojala alguien logre sacar algo para que se solucione este problema por cierto uso el Cygnos360 V2 Toolbox 1.10 beta 5

yo tb tengo cygnos, estoy en el curro y voy probando cosas, probado de meter vuestro smc:
en la carpeta del programa vais a la carpeta smc y borra todo el contenido, ahora pones vuestro smc.bin lo renombrais a all_smc.bin, ahora Lo creías, en teoría tiene vuestro smc inyectado, Sino comparas con el 360 flash tool el antiguo creado con este y veréis como cambia la versión de smc de 2.3 a laq vuestra la mía por ej es 1.6, OS digo no Lo eh probado son suposiciones probarlo y me decís sí OS funciona, asta la noxe no puedo probarlo, pero Sino funciona aré más pruebas, es ir intentarlo, suerte



yo eh flaseado con cygnos v2 despues de bastantes intentos , y lo consegui asi

con el programa nuevo del cerdito , create image , seleccionais la nand original que os la pedira , aceptais os dice que pongais la cpu key , y luego os empezara a generar freebot que os lo pone en la carpeta del cerdito extraida , y una vez que lo ah creado os vuelve a aparecer una ventana que os pregunta donde quereis guardar el frrebot ya echo renombrado a Updflash.bin , de ahi flasee con fs2 y flash360 y al fin me consigio entrar , todos los demas intentos que si con cygnos toolbox , generando el frrebot como pone el tutorial y todo esto nada , me refiero con cygnos eh ,

crear la imagen con el programa y de ahi a seguir pasos , yo ya la tengo actualizada y con avatares saludos
el problema es que creo que necesita usar un smc de un zephyr para poder inyectarlo al menos con la versión anterior del freeboot pasaba eso y con el FreeBOOT ToolBox Maker 2.4 rev2 te permite elegir eso y ya con eso arranca la consola.

Espero que funcione en alguna próxima versión de ese toolbox de momento me tendré que quedar con la version anterior que es la que funciona al menos. :(
la versiona nterior de frrebot?
tambien tengo cygnos, pero no tengo la 360 a si qu eno lo he probado, supongo que si no va con la imagen que haces por defecto, con poner el smc parcheado te hara la imagen correcta, a ver si alguien lo puede probar d elas 2 maneras y dice algo.

Un Saludo.
Acabo de probar flasheando con el flash360 y ya tengo el dashboard delkinect :D ahora tengo que instalar el nuevo dashlaunch y los avatares :D
Buenas, unas preguntillas jeje :)

Tengo mi nand original, mi key cpu y tengo una copia de la nand que tengo ahora mismo puesta.

no se si tengo cygnos no tengo ni idea, se que tengo el daslaunch 2.02 instalado. como podria saber si tengo que tener cuidado con si tengo o no el cygnos o no hace falta?...

Se que no tengo los fusibles protegidos (esto es lo que me da miedo)

Si digo de actualizar como dicen aquí me pasara algo si no tengo los fusibles protegidos?

Gracias

EDITO: He leido que mejora la temperatura es cierto?...
Si tienes un puerto mini usb con un interruptor , para conmutar con la nand original de la 360 o con la que trae el cygnos, es que tienes cygnos, si no , pues no lo tienes.

Un Saludo.

PD -> Lo de actualizar a traves de usb con el dash original es el caso de que no te salgan los avatares, si te salen no tienes que actualizar con nada y si no te salen y actualizas con la ultimo version, parece ser que no pasa nada, ya que al tener el freboot con esa misma version , solo instalaria los avatares, eso es lo que he liedo en los post.

Un Saludo.
El-verdadero escribió:A riesgo de que os riais de mi, hai que hacerle el puente de los Efuses a la consola antes de hacer nada?
Yo no lo tengo hecho.


Me cito a mimismo por que no encuentro info sobre ello y no se que hacer
Para flashear la nueva imágen no hace falta tener protegidos los efuses.

Si quieres instalar los avatares, si instalas el update de la MISMA versión que tu kernel, simplemente instalará los avatares, y en este es cuando es ALTAMENTE aconsejable tener los efuses protegidos para que no los modifique, no obstante, si no los tienes protegidos siempre que sea la misma versión no debería de ocurrir nada.
Esto es para todos aquellos que tienen problema con el cignos v2.
La manera de hacerlo es indiferente tanto si utilizas el programa del cerdito como si lo haceis siguiendo el tutoria de este hilo, que es como lo he hecho yo y todo perfecto.
Yo he flaseado con el toolbox aunque con el flash360 o con el xell deberian de dar igual eso si ya confirmo yo,. que para que todo salga bien hace falta sustituir el smc de la carpeta smc por el smc tuyo, si utilizais almenos a mi el que biene por defecto llamado all_smc.bin os dara un bonito e79.
Sustituis el vuestro por el que biene en la carpeta y renombrais, lo generais siguiendo el tuto y con el toolbox lo flaseais a la nand de la consola (interruptor del cignos el off) y listo.
Si teneis dudas con el smc utilizais el mismo toolbox para extraerlo y parchearlo si fuera necesario y andando.
Tras esto actualizais para el tema de los avatares y reiniciais.Si os da el e79 volveis a reiciciar y listo.
b957511512 escribió:Esto es para todos aquellos que tienen problema con el cignos v2.
La manera de hacerlo es indiferente tanto si utilizas el programa del cerdito como si lo haceis siguiendo el tutoria de este hilo, que es como lo he hecho yo y todo perfecto.
Yo he flaseado con el toolbox aunque con el flash360 o con el xell deberian de dar igual eso si ya confirmo yo,. que para que todo salga bien hace falta sustituir el smc de la carpeta smc por el smc tuyo, si utilizais almenos a mi el que biene por defecto llamado all_smc.bin os dara un bonito e79.
Sustituis el vuestro por el que biene en la carpeta y renombrais, lo generais siguiendo el tuto y con el toolbox lo flaseais a la nand de la consola (interruptor del cignos el off) y listo.
Si teneis dudas con el smc utilizais el mismo toolbox para extraerlo y parchearlo si fuera necesario y andando.
Tras esto actualizais para el tema de los avatares y reiniciais.Si os da el e79 volveis a reiciciar y listo.


Y has probado en la nand del cynos en vez de en la de la 360 ? Supongo que te funcionara igual.

Un Saludo.
555 respuestas
1, 2, 3, 4, 512