[tutorial] Crea Tu Propio Singstar

1, 2, 3
Qué va... el dummy de vídeo sólo he podido hacerlo negro, lo hice con el ps2str, y era el único color con el que no aparecieran bloques extraños rondando por ahí. De todas formas creo que de negro queda mejor [360º]

Los XML del raíz del PACK_EE no sirven para nada, se ve que son cosas que usaron los desarrolladores para hacer sus pruebas. Bueno, aunque también está el colours.xml, con el que puedes cambiar el color de algunas partes de los menús, pero no todas, porque la mayoría de los botones usan las animaciones que hay en la carpeta flash de PACK_EE. Lo que puedes hacer es copiar los .swf de otro SingStar y pegarlos en el tuyo.

Un apunte, es una buena idea editar el config.xml para evitar que haya archivos repetidos tipo acts_2_0.xml, acts_3_0.xml, acts_4_0.xml... Se supone que están ahí por la opción de cambiar disco que tiene el SingStar, pero yo no he visto grandes diferencias de unos a otros, así que reuní todas las versiones de estos archivos en una sola, para evitar liarme.

Y otro detalle a tener en cuenta, los "0" y "1" de los acts_X_0.xml y songs_X_0.xml indican a que PAK_IOP se refieren, si al 0 o al 1. Lo digo para evitar comeduras de cabeza :P
Un par de pregintillas:
-¿En el video negro que subiste qué es el otro archivo (el .idx?

-¿Cómo tienes tu hecho el empaquetamiento, todas las canciones en un paquete, 2 paquetes, más paquetes? Por ejemplo el SingStar Rock tiene todas las canciones en un solo paquete, el 40 principales en 2. Espara ver cómo lo tienes tu y funciona, a ver si me voy a liar a poner paquetes (modificando los acts_X_0.xml y songs_X_0.xml correspondientes) y luego no me va a funcionar.

-Los archivos flash los abía visto ya, de hecho que modificado alguno, a ver si en mi DVD de pruebas funciona y os comento.

-Los del raíz me tenían loco, ya que se trataba de canciones que no venían en el DVD y algunas ni siquera han salido en los SingStar comerciales, me imaginé que sería algo de eso.

-no me ha quedado muy claro para qué sirve el "config.xml" :( ....

-me puedes pasar el ps2str??

GRACIAS!!!

PD: joder alguien que pilota de esto y hasta ayer no habías dado señales de vida XD

EDITO:
En el SingStar Rock hay:
acts_2_0.xml
acts_3_0.xml
acts_4_0.xml
acts_5_0.xml
acts_6_0.xml

songlists_2.xml
songlists_3.xml
songlists_4.xml
songlists_5.xml
songlists_6.xml

songs_2_0.xml
songs_3_0.xml
songs_4_0.xml
songs_5_0.xml
songs_6_0.xml

Los 2 tienen codificación ISO-8859-1
Los 3 tienen codificación ISO-8859-1
Los 4 tienen codificación UTF-8
Los 5 tienen codificación UTF-8
Los 6 tienen codificación UTF-8

Los que tienen la misma codificación son idénticos.

En el config.xml le asigna un número a cada uno y me imagino que según el tipo de consola usa una codificación.
ps2str: http://www.megaupload.com/?d=YBXXM0JL

Veamos... yo tengo en el PAK_IOP0 las canciones de los SingStar originales, y en el PAK_IOP1 pienso poner las del UltraStar, más que nada por tenerlo todo un poco organizado, pero supongo se pueden poner todos los que quieras editando el config.xml. Yo no pondría un sólo PAK_IOP porque es posible que haya problemas si éste es demasiado grande (>4GB)

Hay dos config.xml, uno en la raíz del PACK_EE y otro en export. El que sirve éste último. El mío es algo así:

  <VERSION version="7">
    <SONGS>
      <PACK_NAME>PAK_IOP0.Pak</PACK_NAME>
      <LAYER>0</LAYER>
      <SONG_LIST>FileSystem/Export/songs_0.xml</SONG_LIST>
      <ACT_LIST>FileSystem/Export/acts_0.xml</ACT_LIST>
      <PATH>FileSystem/Export/</PATH>
    </SONGS>
    <SONGS>
      <PACK_NAME>PAK_IOP1.Pak</PACK_NAME>
      <LAYER>0</LAYER>
      <SONG_LIST>FileSystem/Export/songs_1.xml</SONG_LIST>
      <ACT_LIST>FileSystem/Export/acts_1.xml</ACT_LIST>
      <PATH>FileSystem/Export/</PATH>
    </SONGS>
    <MELODY_CACHE>
      <FILE>FileSystem/Export/melodies.chc</FILE>
    </MELODY_CACHE>
    <SONG_LISTS>
      <FILE>FileSystem/Export/songlists.xml</FILE>
    </SONG_LISTS>
    <COVERS>
      <LIST>FileSystem/Export/covers.xml</LIST>
      <PATH>FileSystem/Export/textures/</PATH>
    </COVERS>
    <INTERLEAVED_MEDIA>false</INTERLEAVED_MEDIA>
  </VERSION>

Hay 5 bloques más como este, pero lo único que cambia es la cabecera (). De esta forma los acts_X.xml y songs_X.xml se comparten. Si te fijas, añadiendo un nuevo bloque se pueden meter más PAK_IOPs, asignándole a cada uno sus .xml.

Lo de los IDX es un asunto bastante más raro. A cada IPU le corresponde un IDX que no qué tiene exactamente, pero son necesarios porque si intercambias los IDX de dos vídeos distintos te salen vídeos corruptos. Si abres un IDX con un editor hexadecimal, verás que parece una especie de tabla con números ordenados, y a cada número le asigna cierto valor. Lo que yo hice fue crear una tabla muy grande con un montón de números, y puse todos los valores a 0. De esta forma conseguí que funcionase el modo pupurri y que no se quedase pillado al rebobinar en el modo reproducción.

Sí que me fijé que hay archivos en ISO-8859-1 y otros en UTF-8. Supongo que los primeros SingStar usaban la primera codificación, y luego salieron todos con la segunda. Si haces lo de compartir los .xml, pueden aparecer problemas si estás jugando a uno de los primeros y te da por meter tu disco maqueado. Entonces supongo que en vez de letras con acentos, aparecerán símbolos extraños, pero poco más. Para mí no es un problema porque juego desde el HDLoader y no se puede cambiar de disco, pero vamos, siempre puedes reiniciar la consola y cargar tu juego como toda la vida.

No dudéis en preguntarme lo que sea, así compenso un poco el no haberos contado todo esto antes, pero es que a mi me va la investigación en solitario [chiu]
OK muchas gracias!!

Falta solucionar lo de los .IDX de los .IPU. Como cosa rara, por ejemplo el credits.ipu está en el archivo PAK_IOPM.PAK y tiene el credits.idx en PACK_EE.PAK.

Haré pruebas con lo del video y a ver que pasa.

PD: habrá que currarse algo para automatizar todo esto porque es un tostón de los grandes.

Una cosa, ¿cómo creas la imagen y grabas el disco una vez creados los nuevos archivos?
Sip, algunos IDX e IPU están en PAKs distintos, al igual que algunos MIH y MIB, pero siguen estando enlazados entre sí. La verdad, creo que los IDX van a ser un quebradero de cabeza si es que alguien consigue convertir a IPU, pero ya se verá.

Yo uso el ExPERT para reconstruir las imágenes porque me parece el más sencillo de todos, pero también valdrán el cdgenPS2 y el Sony CD/DVD-ROM Generator. Con estos dos últimos igual hay que seguir un orden de LBA específico, no lo sé, ante la duda uso el ExPERT. Grabarlos con cualquiera vale, yo uso el Alcohol, pero da absolutamente igual. De todas maneras, como hay que estar probando contínuamente si lo que vas haciendo está bien, yo lo que hago es probarlo en el emulador, y si es necesario lo paso al HDD de la PS2 a través de red.

Y sí, es un verdadero coñazo tener que hacer todo esto manualmente, pero a mí me da como una sensación de mayor control sobre lo que voy haciendo, será que ya estoy acostumbrado :9
¿Cómo se utiliza ExPert para hacer eso (me refiero a reconstruir las isos)? [tomaaa]
En este hilo por ejemplo te lo explica, pero yo te resumo el proceso:

- Selecciona el plugin Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso_v1.03.epi
- Abre la ISO sin modificar
- Haz click en 1, y luego en 2
- En la carpeta donde se han extraído los archivos, sustitúyelos por los tuyos
- Dale al 3 y luego al 4

Si no borras los archivos, la siguiente vez que tengas que reconstruírla puedes saltarte lo de pulsar el 2.
OK, es que como yo he copiado los archis desde el DVD directamente, y con los otros programas no hace flata hacer ISO... me había liado. Muchas GRACIAS!!
Manu, yo para arrejuntar la iso utilizo el Ultraiso, en cuanto lo veas vas a saber como se hace, te salen 2 ventanas con explorador, la de arriba abres la iso y la de abajo exploras tu PC, coges el archivo q quieras y lo arrastras arriba, y yasta, si te pregunta, pues sobreescribir, y no tenes que hacer nada mas. Tambien deciros que he hecho una pequeña inversion y me he comprado una tarjeta grafica mejor y con esta ya me va el emulador y el singstar, para no tener que andar quemando discos.
Funciona hasta que le das a cantar la cancion, es decir, los menus y todo eso, pero para probar las caratulas y todas esas cosas esta muy pero que muy bien.

Creo que vosotros vais 1 poco mas avanzados que yo, pero espero alcanzaros en unos dias. Un saludo.
Una cosa,estoy buscando el paker.py y no lo encuentro,lo unico que he encontrado ha sido un enlace que me manda a una pagina rara sin sentido,yo pensaba que era un archivo o un programa.
http://haggar.pocketheaven.com/files/paker.py
Esa página rara es el archivo, pulsa sobre ella->botón derecho->guardar enlace como.

Es un archivo de texto con extensión .py, es decir, para el intérprete de python.

felisuki , las isos creadas con el ultraiso y una vez grabadas, ¿funcionan en la ps2?
Gracias!
Pues si te digo la verdad, ayer hice mi primera prueba. Cambie 3 canciones, en cada una hice algunas cosas de forma diferente y tal para probar y ninguna de las 3 funciona, asi q de momento lo tengo dificil.

El disco lo grabe con ultrastar, pero no reconstrui la iso, sino que movi el archivo pak_iop0.pak a la parte de arriba y directamente le di a grabar.

Ahora me encuentro con el problema de que quiero utilizar el emulador que x cierto me va medio bien, y cuando reconstruyo la iso con el ultrastar, no me funciona en el emulador, y nose xq. voy a intentar hacerlo como decis en anteriores post haber si asi si q va.
De todas formas ya te digo que ayer grabe un disco con ultraiso y si que me funciono, pero claro, no habia reconstruido la iso x completo.
manugarrote escribió:Esa página rara es el archivo, pulsa sobre ella->botón derecho->guardar enlace como.

Es un archivo de texto con extensión .py, es decir, para el intérprete de python.

A vale,gracias [oki]
Como normalmente no uso python he compilado el script en un exe para que no haga falta instalarlo para ejecutarlo.

Os lo subo a megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=YFTD69AN
ehy muy buen trabajo lo de compilar el paker.py, vendra muy pero que muy bien para hacer un automata en su dia. Un gran trabajo manugarrote

Mis progresos del fin de semana, aunque no he estado mucho por que este fin de semana me ha tocado trabajar.

Con el Ultraiso te graba lo que le da la gana, por que la misma iso, arrejuntada con el ultraiso y con el Expert 1.5 con el expert si que funciona perfectamente, con el ultraiso algunas cosas si, otras no, las pantallas de carga se ven raras... ... ...

Nos falta algo para las caratulas ponerlas en tx2, creo que es lo mas primordial para poder tener un singstar muy pero que muy bien hecho.

El siguiente paso seran los videos en IPU pero eso ya se vera.

Manugarrote si necesitas el Expert 1.5 que es el que mejor va, por que encontre varias versiones que no fui capaz de hacerles funcionar te lo podria pasar por MP, si lo buscas esta, pero te lo puedo pasar rapida y facilmente subiendolo a Rapid o a Mega, lo que prefieras. bueno, un saludo y a pasar buena semanita.

EDITO: He encontrado esto:

Quote:
how do i convert some of the texture images i've collected into *.tx3
format so i can use 'em in pro-E ?



You need ProPhoto-Render. If you have that ProE option...
1) Open the PhotoRender toolbar
2) Open the Image Editor tool.
3) Using the Image Editor tool; open the image file (.jpg, .tif, & etc.) you
wish to convert.
4)Under "file" choose "save-as" & select either; "tx1" (ProE bumpmap);
"tx3" (ProE texture) or "tx4" (ProE decal)... Don't know why there's no
"tx2"... Guess it' a PTC secret.

MD

voy a probarlo.
Hola!

Hacia muxo que no miraba este hilo y me alegra ver la aceptacion. He progresado un poko, estoy aciendo un programa para meter las caratulas al juego. Lo unico necesario sera un bmp de 256 colores y de 512x256 de dimensiones y te creara un .tx2

Todo eso lo e podido conseguir gracias al codigo fuente del programa q extrae las caratulas. Solo me falta un pekeño arreglo a la hora de colocar los pixeles que me los coloca mal, pero pronto la colgare.

El tema de los .ipu ya postee aki como funcionaban los videos y colgue el codigo fuente ya que me kede atascado en los macroblock y blocks de cada frame (esto para el q entienda un poko de MPEG-2). Aver si algun entendido en ese tema lo puede terminar porq esta apuntito y con eso ya tendremos video, caratulas, audio y letra; todo un singstar decente :D

Animo y a ver si alguien me exa un cable con el programa de los .ipu porq ahi me atasque. El de las caratulas a ver si en esta semana esta terminado y lo cuelgo.

Gracias y un saludo gente!

EDITO: Lo prometido es deuda, aqui teneis el programa para pasar vuestras caratulas al formato .TX2

Solo necesitais un bmp de 256 colores y de 512x256 pixeles (en el que os caben justo 3 caratulas de 170x170 sobrando espacio en negro por debajo para reyenar el bmp)

Pasarla a megaupload o algo asi para no saturarme el host, gracias!

LINK: BMP2TX2 By Nethunter
Hola,

esto esta genial.... ahora solo falta que alguien ordene los post y realice un Tutorial sobre el tema con los enlaces a los programas y lo que hay que hacer

A ver si os animais un poco y podemos probar cosas todos.... los frikis [+risas] del singstar.

Bye
EDITO: Lo prometido es deuda, aqui teneis el programa para pasar vuestras caratulas al formato .TX2

Solo necesitais un bmp de 256 colores y de 512x256 pixeles (en el que os caben justo 3 caratulas de 170x170 sobrando espacio en negro por debajo para reyenar el bmp)

Pasarla a megaupload o algo asi para no saturarme el host, gracias!

LINK: BMP2TX2 By Nethunter

Muchas gracias, luego lo probaré, ya sólo nos queda el tema de los videos.

PD: a mi no me importaría currarme el tutorial con todo ordenado y sintetizado para las futuras generaciones XD
Nethunter, aun no lo he probado, pero MUCHISIMAS GRACIAS !!
Te lo has currado muchiiiiisiiiimo, es lo que faltaba y al final, ni un aleman, ni un ingles ni nadie, Nethunter. Gracias !!

BMP2TX2 by NetHunter.
Link RS
http://rapidshare.com/files/104145435/BMP2TX2_By_nethunter.rar.html

x cierto es cuenta premium asi q no lo borraran.

Gracias !
A falta de hacer un programa que nos haga todo (me da pereza sólo pensar lso algoritmos) estoy acabando otro. Es simplemente un programa que incluye todas las aplicaciones necesarias y le he hecho una interfaz que simplifica la vida a todos aquellos que no se apañan bien con la línea de comandos. Por poner un ejemplo, abres mi programa, le das al botón de UnPAKer, te dice que busques el PAK, la carpeta dónde guardar los archivos extraidos y lo hace todo.

Mañana tengo mucho lío en la uni, pero me imagino que el jueves lo pueda publicar. Si tenéis alguna idea que aportar éste es un buen momento.
eso no mas esta pagina la veo desde hace bastante tiempo, y nunca me había registrado, pero debido al esfuerzo que están haciendo en crear nuestro propio singstar que se me conmovió la fibra del jugon que llevo adentro y no podía dejar de decir gracias. ojala supiera algo de lo que están haciendo para ayudar pero no, solo me voy a aprovechar de sus esfuerzos, me he convertido en un mero espectador. eso no mas GRACIAS
problema 1.

Cuando cambio cualquier cosita en los archivos \Pack_EE\Export\SongsX_X.xml luego se queda pillado el juego cuando ya le doy a cantar y deberia salir la pantalla con las caratulas y los titulos de los discos y eso. ¿?¿?
Otra preguntilla, hay varios songs_x_x.xml ¿cual es el que utiliza el juego o como puedo averiguarlo? supongo que solo utilizara uno, pero como averiguar cual es? grr...

EDITO:

Creo que ya lo se.
El que utiliza es el 7. Song_7_0.xml
La linea que hay que editar es solamente esta:


Espero ayudar, un saludo.
Te puedes encontrar ésto:
songs_3_0.xml
songs_3_1.xml
El número 3 hace referencia a la codificación del archivo, el 0 y el 1 se refieren al PAK_IOP0.PAK y al PAK_IOP1.PAK, respectivamente.

No sólo tienes que editar esa línea, tienes que editar todo el "bloque". Estosbloques (cada uno se refiere a una canción) comienzan por
y terminan con la etiqeuta
Contar los progresos.

Bueno, este post solo es para contaros mis progresos, y de paso, si alguien mas esta intentando esta aventura que nos cuente los suyos tb xq esto lleva un trabajo... ... pero si todo esta bien, mañana espero cantar mi propio singstar cn mis amig@s !

Lo unico que luego me gustaria editar 1 poco las canciones para hacerlas algo mas dificiles incluso alguna cancion ponerle el modo duo, poner las lineas con bonus y cosas asi, pero eso ya otro dia que estoy 1 poco cansado de esto. de momento voy a terminar de pasar la musica q me quedan unos pocos y a tostar el primer singstar. Decir por cierto que el emulador, me ha ayudado bastante y si todo eso funciona pues tenia pensado intentar hacer algo para automatizar el proceso, pero lo veo algo dificil xq tengo algunas lagunas con algunos asuntos, aunque por intentarlo que no quede. Ya os contare, un saludo y gracias a los maestros.
Os cuento...


Notas doradas:

<NOTE MidiNote="65" Duration="7" Lyric="I've" [B]Bonus="Yes"[/B]></NOTE>


Notas con estilo libre:

<NOTE MidiNote="48" Duration="2" Lyric="¿Que" [B]FreeStyle="Yes"[/B]></NOTE>


Versiones cortas:

- En songs_x.xml:

<SONG ID="40001" TITLE="Say It Right" PERFORMANCE_TYPE="FEMALE SOLO" PERFORMANCE_NAME="Nelly Furtado">
[B]<SHORT_VER>true</SHORT_VER>[/B]
<PERFORMED_BY ID="50001">
  <ACT_ID>50001</ACT_ID>
</PERFORMED_BY>
</SONG>

- En melody.xml:

<NOTE MidiNote="12" Duration="4" Lyric=" to" Bonus="Yes"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="13" Duration="14" Lyric=" me"></NOTE>
[B]<LABEL Name="Short End" FinalRest="77">[/B] </LABEL>

FinalRest es el tiempo que deja reproduciendo la canción cuando acabe


Modo dúo:

- En songs_x.xml:

<SONG ID="40003" TITLE="Puede Ser" PERFORMANCE_TYPE="MIXED GROUP" PERFORMANCE_NAME="El Canto del Loco y Amaya Montero">
[B]<DUET PLAYER1="Dani" PLAYER2="Amaya"</DUET>[/B]
<PERFORMED_BY ID="50003">
  <ACT_ID>50003</ACT_ID>
</PERFORMED_BY>
</SONG>

- En melody.xml:

<SENTENCE [B]Singer="Group"[/B] >
   <NOTE MidiNote="0" Duration="3" Lyric=""></NOTE>
   <NOTE MidiNote="61" Duration="1" Lyric="pue"></NOTE>
   <NOTE MidiNote="61" Duration="1" Lyric="de"></NOTE>
   <NOTE MidiNote="58" Duration="3" Lyric="ser"></NOTE>
</SENTENCE>

Se pone "Solo 1", "Solo 2" o "Group"


Popurrís:

- En songs_x.xml:

<SONG ID="40000" TITLE="What I've Done" PERFORMANCE_TYPE="MALE SOLO" PERFORMANCE_NAME="Linkin Park">
[B]<MEDLEYS>
  <TYPE Start="50.000000" End="70.000000">Normal</TYPE>
  <TYPE Start="50.000000" End="60.000000">Micro</TYPE>
</MEDLEYS>[/B]
<PERFORMED_BY ID="50000">
  <ACT_ID>50000</ACT_ID>
</PERFORMED_BY>
</SONG>

Los tiempos indican los extractos que se oirán durante la selección de canciones.

- En melody.xml:

<NOTE MidiNote="55" Duration="2" Lyric="So">
[B]<MARKER_N Type="MedleyNormalBegin" Delay="4"></MARKER_N>[/B]
</NOTE>

Habrá que poner "MedleyNormalBegin", "MedleyMicroBegin", "MedleyNormalEnd" y "MedleyMicroEnd".
Delay es el margen que deja antes o después del marcador.
alguien me puede decir ¿Donde estan realmente las letras de las canciones???

Os cuento: Me va todo bien. Cambie las caratulas, cambie las canciones, cambie las imagenes del principio.

Para cambiar el titulo que sale debajo de la caratula, este está en los archivos songs_x_x.xml, en concreto el que utiliza es el songs_7_0.xml

Hasta ahi bien. Como no sabia cual es el archivo de letras que utiliza por que hay 5 pues hice lo mismo que para averiguar los titulos, he puesto un nº en la primera silaba para saber cual es, pero no me salia el nº, asi que directamente he cambiado la letra de los 6 melody.xml que hay, lo he tostado otra vez y... SIGUE LA LETRA DE LA CANCION ORIGINAL !!! ya no se que hacer... estoy muy atascado, por que tambien he probado a "buscar --> con el texto" y algunas silabas y no me encuentra nada en el pack_ee. voy a mirar en el pak_iopm por que no me cuadra esto ya...

Por cierto señorx88 que esta genial ese post que has puesto explicando las lineas y eso. supongo que estaria bien, si algun dia lo conseguimos, que pongamos x aqui los melody.xml (Si realmente es ese el archivo de las letras) ya modificados por nosotros con nuestras propias canciones. Un saludo a todos.
Yo borré los melody_x.xml quedándome sólo con el melody.xml, que es el que funciona al menos para la versión del SingStar que estoy modificando (el latino)

Me parece una buena idea lo de compartir los melody.xml maqueados. Yo por ahora llevo 10, con popurrís, versiones cortas y algún dúo. Si no tenéis prisa ya los colgaré todos de golpe, porque tengo pensado hacer muuuuuchos más [chiu]

Ya que estoy os adjunto una actualización del script que convierte de TXT a XML. El de antes fallaba cuando encontraba notas con más de una palabra, bastante frecuentes en las canciones españolas, este ya no :]

Adjuntos

Las letras de las canciones están, dentro del archivo PACK_EE.PAK\export\ ahí encontrarás carpetas con números, cada una de ellas contine las letras con distintas codificaciones.
No se si me he explicado bien pero ya esta, hay que tener cuidado con esas cosas. Lo hice cogiendo el disco q habia grabado, lo meti en el ordena, spake pack_EE, y mi sorpresa al ver los melody era que no estaban modificados !!!.

Bueno, un saludo compañeros.

EDITO: El convertmod2 si que es bueno bueno !!! lo hace perfecto, solo es sustituir el archivo que crea por el original, y yasta, con los otros que habia como no eran tan bien, habia que hacerles muuuchas cosas. con este es superfacil y comodo!!! MIL GRACIAS !!

un pregunta, ¿Que es el solapamiento de notas???
EDITO: Supongo que el solapamiento es:
una nota en la posicion 1910 y que dura 4 la siguiente tiene que ser por lo menos la 1914, si fuese la 1913 se montarian una encima de la otra, entonces cambio la pregunta. ¿como puedo averiguar en que linea esta el solapamiento?
EDITO: ya se como localizar la linea. Añado una E por ahi en medio y le doy, si sigue el solapamiento, pues mas para arriba, sino, pues para abajo, y en 1 min. esta localizado.

EDITO:!!

No me timeis. ¿alguien ha cantado una letra modificada de singstar?
He borrado TODOS los melody_x.xml, he creado todos, de nuevo los melody.xml, dejando solamente este y el .idx y el .mih que hay, lo grabo, lo pongo y sale letra original !!! digo... haber si quitando la memory... pues tampoco, meto el CD en el ordena, descomprimo y tal y... esta bien !!! la letra es la que yo he puesto y esta grabado bien ! pero la letra, sale la original... de momento se queda asi, si el viernes no me habeis contestado, intentare hacerlo con el primer singstar q salio y no con el latino por que estoy 1 poco rayao por esto. Saludos.
Ya te digo que yo partí del mismo SingStar y te aseguro que funciona porque ya me he pegado vicios bastante grandes. No sé, no recuerdo haber hecho nada extraño para que funcionase, sigue probando a ver si lo consigues...

Lo del solapamiento de notas con el UltraStar no pasa nada, pero con el SingStar te sale la canción desincronizada. Para corregir este fallo automáticamente yo uso el PUKE, aunque también está el YASS.
Yeah, di en el clavo !!! he cambiado todas las referencias como por ejemplo 24322 y he substituido el primer 2 de todas, por un 1, tambien en todos los archivos claro, covers, songs, popurris y demas rollo, he tardado 1 momento y yasta ! ya tengo mi propio singstar !!! ahora mismo esta mi hermano probando la beta 1 y tiene algunos fallos, en la cancion del fary se le va el sincronismo casi al final de la cancion, lo tendre que revisar, y en amaral mis amigos, la cancion acaba antes que las letras nose por que, mañana mirare si hay alguna opcion que diga el tiempo que dura la cancion o algo, pero bueno, es lo de menos. GRACIAS A TODOS !!!!
Cuando termine las canciones por que las quiero modificar 1 poco para que suenen bien bien, y las notas doradas y freestyle, las canciones para duo y esas cosas, colgare x aqui los melody.xlm y las caratulas, x si alguien lo quiere entero.

tambien he de decir que el convertmod2 SI GRABA convierte los estilos libres y las notas doradas !! es el mejor de lo mejor. MIL GRACIAS !!
Jejeje me alegro que lo hayas conseguido :)

Ahora que me fijo el hecho de que no te funcionara puede que tenga que ver con el archivo melodies.chc, mira lo que aparece en config.xml:

<MELODY_CACHE>
   <FILE>FileSystem/Export/melodies.chc</FILE>
</MELODY_CACHE>

Posiblemente borrando este bloque no te habría hecho falta cambiar las IDs de todas las canciones, pero bueno... demasiado tarde :P


Mira, te digo la lista de las canciones que llevo para que no perdamos el tiempo haciendo las mismas:

Greenday - Boulevard of Broken Dreams
El Canto del Loco y Amaya Montero - Puede Ser
La Oreja de Van Gogh - El 28
Linkin Park - One Step Closer
Linkin Park - Points of Authority
Linkin Park - Crawling
Linkin Park - In The End
Linkin Park - Don't Stay
Linkin Park - Faint
Linkin Park - From The Inside
Linkin Park - Numb
Linkin Park - What I've Done
Mago de Oz - Fiesta Pagana
Nelly Furtado - Say It Right
Rihanna - Don't Stop The Music
The Rembrandts - I'll Be There For You
Tokio Hotel - Through the Monsoon
Yellowcard - Breahing


Aunque de aquí a unos días no creo que me ponga a pasar más, con estas ya tengo tema para rato XD
hola veras soy nuevo y la verdad es k no se como despaquetar los archivos de la letra de la cancion me podias ayudar

gracias
Esto... llevo las 9 paginas leidas y tengo la cabeza como un bombo :S

Alguien se atreve a hacer un tutorial actualizado?
Este finde ando liado, a ver si el lunes os lo posteo.
Ser un poco pacientes. Yo estoy preparando uno. Por cierto, que como les ha gustado a mis amig@s el singstar felisuki! con canciones de estopa, don omar, rocio jurado, el canto del loco... Saludos y gracias a los que me ayudaron !
esperando el tutorial para cantar aca en chilito [plas]
Me too O____ O!!

Como va a molar cantar Haruka Kanata :P!!!
felisuki escribió:Ser un poco pacientes. Yo estoy preparando uno. Por cierto, que como les ha gustado a mis amig@s el singstar felisuki! con canciones de estopa, don omar, rocio jurado, el canto del loco... Saludos y gracias a los que me ayudaron !


felisuki... mientras esperamos un tutorial podrias subir a megaupload o rapidshare tu creacion compi..... que nos cuentas las cosas y no dejas con los dientes largos.... [sati]
Mañana por la mañana no tengo clase, así que terminaré el tutorial y lo colgaré. Si alguien se adelanta pues ya veré que hago.

Un saludo!!
mi pequeño aporte, el convert_mod2 en ejecutable, así no hace falta tener instalado el python.

http://www.megaupload.com/?d=52RA2GV0

Estoy intentado hacer mi propio singstar también, y sinceramente la idea de ir colgado aquí (o en otro hilo si hace falta) los melody.xml que ya tengáis hechos seria de gran ayuda.

Un saludo,
manugarrote escribió:Mañana por la mañana no tengo clase, así que terminaré el tutorial y lo colgaré. Si alguien se adelanta pues ya veré que hago.

Un saludo!!


Que grande! Lo espero con muchas ganas ^^!
Ancient escribió:
Que grande! Lo espero con muchas ganas ^^!


+1

Muchas Gracias
Manuuu, esperamos tu tutorial con ganas ^^!!!

Al menos da señales de vida :3!
Sigo vivo, pero ayer estube en un comcurso regional de Castilla la Mancha desoftware libre. Me tube que levantar a las 4:00am y llegué a las 23:00. A ver si lo termino hoy.

PD: ¿lo publico en este hilo, o creo uno nuevo para que aparezca en el primer mensaje? Lo digo porque irse a la 10ª página a buscarlo... como que no.
manugarrote escribió:PD: ¿lo publico en este hilo, o creo uno nuevo para que aparezca en el primer mensaje? Lo digo porque irse a la 10ª página a buscarlo... como que no.

O pides al usuario del primer post que lo edite, o haces un hilo nuevo. Hagas lo que hagas, haz el tutorial en el wiki de EOL y luego lo enlazas desde aquí. Así pueden colaborar todos :)
haber si aparece antes de el domingo y me hago un singstar pa cantar con la familia el don¡mingo pa mi cumple
bodekill, como mucho... puede que te de tiempo a bajar el que voy a subir. El domingo empezare con ello.
Ya os dejo la lista de canciones. Subire la ISO y el pack_ee para quien quiera los melodys solamente que no tenga que bajarse los 4 gb.

Os dejo la lista de canciones:

La Quinta estación - Sueños rotos
2 Fabiola ft Medusa - New Years Day
Amaral - Mis Amigos
Coti, Paulina, Julita - Nada fue un error
El Canto del loco - Besos
El canto del loco - La madre de jose
Juanes - La camisa negra
Estopa - El del medio de los chichos
Jennifer Lopez - Que hiciste
Juanes - Me enamoras
Mago de Oz - Fiesta pagana
Milk INC - Living a lie
Rocio Jurado - Como una ola
Rodolfo chikilicuatre - Baila chikichchiki
Shakira - Las de la intuicion
La cabra mecanica - La lista de la compra
Estopa - Tu calorro
Fito y fitipaldis - La casa por el tejado
Iguana tango - Te perdi <-- Puede que la cambie
Don omar - Dile
Daddy yankee - Lo que paso paso
Beth - Dime
Los rodriguez - Sin documentos <-- La cambiare seguro
El canto del loco - Zapatillas
Manolo garcia - Pajaros de barro
Bustamante - No soy un superman <--- Puede que la cambie
El barrio - Pa madrid

Eso es todo. el domingo x lo menos subo el pack_EE para quien quiera los melodys. y x la noche subire todo completo.
SALUDOS!
Iba a liarme con un tutorial, pero si lo esta haciendo manugarrote seguro que lo hace 1000 veces mejor que yo.

P.D. Dar las gracias a manugarrote, señorx_88, Nethunter y demas maestros que sin ellos yo solo no hubiese podido realizar este increible proyecto GRACIAS DE VERDAD !!!
Felisuki, he leído bien, subirás la iso ?

La verdad, es que me he leído todo el post, y lo sigo desde varios días, a la espera de algo así. Si subís vuestras creaciones sería la ost....

Gracias a todos, os estáis pegando un buen curro .

Gracias otra vez.
Tengo hecha una beta del tutorial, pero está sin maquetar, me faltan bastantes cosas y lo he hecho demasiado rápido. Esta tarde lo paso a PDF y lo subo.
136 respuestas
1, 2, 3