[tutorial] Crea Tu Propio Singstar

1, 2, 3
manugarrote escribió:Tengo hecha una beta del tutorial, pero está sin maquetar, me faltan bastantes cosas y lo he hecho demasiado rápido. Esta tarde lo paso a PDF y lo subo.

Nooo! Súbela al wiki! Así podremos editarlo todos en caso de surgir mejoras o incorrecciones :)
Tal vez sea una pregunta tonta, pero felisuki funcionara tu aporte en el disco duro?
Si es que no tengo ni idea de como leches funciona el wiki. Ayer le eché un ojo y me hice un lio. O me lo explicáis para dummies o...
manugarrote escribió:Tengo hecha una beta del tutorial, pero está sin maquetar, me faltan bastantes cosas y lo he hecho demasiado rápido. Esta tarde lo paso a PDF y lo subo.


Ojala la subas pronto, que asi haremos canciones y entre todos formaremos un mega singstar :)
manugarrote escribió:Si es que no tengo ni idea de como leches funciona el wiki. Ayer le eché un ojo y me hice un lio. O me lo explicáis para dummies o...

Bueno, súbelo como sepas y a donde puedas, y con tu permiso yo puedo intentar adaptarlo para el wiki.
OK, pues esta tarde, si nada me lo impide, lo subo. Tenéis permiso para adaptarlo al wiki, pero me tendréis que explicar como editarlo porque me faltan algunas cosas que no he incluido por falta de tiempo.

Lo puse ayer, por si no lo habéis visto aquí os lo dejo:
[TUTORIAL] Personalizando el SingStar.
eiii buenooo primero decir que soy principiante :) jeje me llamo alexei i tngo 14 anos
bueno entiendo cassi todo lo que me lia un uevo es como poder acer las letras de cada cancion lo de duracion etc k no lo pillo no se si son segundos etc bueno y lo de ultrastar o como se llame tngo unos cuantos .txt de letras ultrastar pero no se si sirven para singstar:/
ayudame porfa¡¡¡
podriamos hacer entre todos un singstar de estopa exclusivo...¿Quien se apunta?
Hola a todos, estoy empezando en esto viendo el tutorial y los mensajes ke habeis ido dejando y me congratulo con vosotros en la gran labor que esta naciendo de este hilo. Estoy intentando hacer un singstar infantil para mi hijo, con canciones que le gustan, y bueno, como digo acabo de empezar.
He transformado una cancion de ultrastar a formato xml, la he renombrado como melody.xml y lo ke kiero probar es paso a paso. ASi ke me he dicho voy a empaquetarlo el PACK_EE.PAK de nuevo con la nueva letra para ver si me fnciona e ir pasito a pasito.
Pero el paker.exe que me bajé me dice que tengo que escribir : paker [options] directorio file.PAK
El caso es que no se que poner en options. Al principio de este hilo, se dice que hay que poner : paker.py... pero yo no tengo ningun fichero llamado paker.py. ¿De donde saco ese fichero?, tengo instalado el python 2.5, pero ese fichero paker.py no lo tengo y me ralla no tenerlo, jejejeje.
A ver si alguien me lo puede solucionar.

Muchas gracias.
es muy complicado crear un singstar??? cuanto tiempo se tarda?
ivantori escribió:Hola a todos, estoy empezando en esto viendo el tutorial y los mensajes ke habeis ido dejando y me congratulo con vosotros en la gran labor que esta naciendo de este hilo. Estoy intentando hacer un singstar infantil para mi hijo, con canciones que le gustan, y bueno, como digo acabo de empezar.
He transformado una cancion de ultrastar a formato xml, la he renombrado como melody.xml y lo ke kiero probar es paso a paso. ASi ke me he dicho voy a empaquetarlo el PACK_EE.PAK de nuevo con la nueva letra para ver si me fnciona e ir pasito a pasito.
Pero el paker.exe que me bajé me dice que tengo que escribir : paker [options] directorio file.PAK
El caso es que no se que poner en options. Al principio de este hilo, se dice que hay que poner : paker.py... pero yo no tengo ningun fichero llamado paker.py. ¿De donde saco ese fichero?, tengo instalado el python 2.5, pero ese fichero paker.py no lo tengo y me ralla no tenerlo, jejejeje.
A ver si alguien me lo puede solucionar.

Muchas gracias.


Hola ivantori, hay dos paker, el compilado y el que no lo esta, si tienes un paker.py necesitas tener python instalado para que te funcione, si tienes el paker.exe (compilado) no te hará falta el phyton.
Ambos los puedes descargar de este mismo hilo en paginas anteriores.

La forma de empaquetar es simple "paker -k directorio archivo.pak" (si tienes el paker.exe compilado) o "paker.py -k directorio archivo.pak" (si tienes el paker.py y phyton instalado)

Espero que te quede más claro.

rojas94 escribió:es muy complicado crear un singstar??? cuanto tiempo se tarda?

Todo depende de lo que quieras hacer, si quiere agrupar las canciones de distintos singstar es bastante fácil, si quiere hacer tus propias canciones ya se complica un poco más la cosa.
¿Lo mejor? intentarlo y lo verás.

Un saludo,
Siguiendo los pasos de el tutorial de la página 1 podrás jugar al singstar con canciones que insertes, como por ejemplo, eres tonto del canto del loco, etc??
Ya he conseguido lo del paker, el caso es ke me he dicho a mi mismo, porke no probar las iso en el emulador de la play para el pc, el pcsx2, pero con la configuracion por defecto, al ejecutar la iso me dice ke el programa ha efectuado una operacion no valida y que se va a cerrar. Asi ke no se si es problema de configuracion del pcsx2 o de la imagen
ivantori escribió:Ya he conseguido lo del paker, el caso es ke me he dicho a mi mismo, porke no probar las iso en el emulador de la play para el pc, el pcsx2, pero con la configuracion por defecto, al ejecutar la iso me dice ke el programa ha efectuado una operacion no valida y que se va a cerrar. Asi ke no se si es problema de configuracion del pcsx2 o de la imagen


Buenas tardes, no sabría decirte, lo que si puedo decirte es que con el emulador pcsx2 se ejecutan los juegos de singstar hasta el punto que le das para cantar que ahí se queda esperando que conectes los micros. ¿por que no ejecutas una iso de un singstar sin modificar y saldrás de dudas?
1.- y los micros se pueden conectar al pc sin problemas, o necesitan algun tipo de driver?

2.- Ya he conseguido configurar el pcsx2 para ke me funcione, pero no me reconoce la imagen iso que he creado. Con que programa creais vosotros las imagenes iso de estas modificaciones?
Hola, exelente tutorial, estoy intentando agrupar canciones de otros Singstar en uno y tengo varias dudas:

Existe alguna pagina donde intercambiar caciones (osea videos.ipu, letra, sonido...) de Singstar??? es que me estoy bajando el SingStar NRJ Frances por la cancion de Aventura - Obsesion y si tengo que bajarme todos los Singstar de otros paises por solo 1 cancion, como que no mola jejeje

Otra cosa, alguien a probado de meter un video en .M2V al Singstar envede .IPU???

Y por ultimo... alguien sabe aleman??? http ://ultra-star.de/phpBB2/viewtopic.php?t=4834 ¬_¬
Estoy muy interesada en esto de hacerme un Singstar personalizado. vamos que desde que me lo regalaron es en lo único que pienso.

A ver, soy bastante inepta en esto de la informática y estoy leyendo todo lo que ponéis pero me parece idioma extraterrestre.

¿Alguien me podría explicar los pasos a seguir? O sea, todos juntos de una a ver si me entero [decaio] .

Gracias y saludos
Cio escribió:Estoy muy interesada en esto de hacerme un Singstar personalizado. vamos que desde que me lo regalaron es en lo único que pienso.

A ver, soy bastante inepta en esto de la informática y estoy leyendo todo lo que ponéis pero me parece idioma extraterrestre.

¿Alguien me podría explicar los pasos a seguir? O sea, todos juntos de una a ver si me entero [decaio] .

Gracias y saludos


Hola, primero de todo, tienes un emulador de ps2 para pc o tu play 2 puede leer discos piratas??
Si tienes alguna de estas cosas, continuemos...

Que deseas hacer? Un Singstar con canciones de otros singstars o uno a tu gusto (recuerda que todavia no se pueden canviar los videoclips, pero puedes poner la musica que te guste)

Tienes los programas necesarios??

spake.exe para desempaquetar tu singstar:
1º paso mete tu cd de singstar de PS2 en el lector DVD de tu PC.
2º paso si te has bajado el SPAKE.EXE pon lo en una nueva carpeta en la carpeta C: y habre el MS-DOS (ya sea por inicio -- todos los programas -- accesorios -- simbolo del sistema, o inicio -- ejecutar -- y escribe CMD y dale al intro)
3º paso una vez dentro de MS-DOS escribes cd.. y intro (esto hazlo una cuantas veces hasta que estes en C:) despues escribes cd nueva carpeta o cd y el nombre de la carpeta que tenga el SPAKE.EXE, una vez estes en la carpeta escribe spake.exe D:\PAK_IOPM.PAK -extract ( donde esta la D: es la unidad de DVD que pusiste el juego de Singstar.
Ahora se tirara un rato descomprimiendo, cuando acabe te saldra otra vez para escribir, cierra el MS-DOS y en la misma carpeta del spake.exe tendras el archivo descomprimido, es aconsejable meter lo descomprimido en una carpeta con su nombre pa no mezclar archivos.

weno, puedes mirar este hilo que lo explican mejor ... hilo_tutorial-personalizando-el-singstar_1006658

espero que te haya servido de algo. [ginyo]
hey tio, mira he hablado con hawkear que es el que ha echo el ipuconvert y le pregunte que si podia hacer el contrario, para pasar de avi a ipu y me dijo que no podia, que estaba liado, pero me dijo que con "Sony PS2 SDK." tiene el para convertir de M2V a IPU con el ps2strw.exe

Pos me lo he bajado, con el TMPGEnc he pasado de avi/mpeg a M2V y lo he intentado pasar a IPU y me dice el programa "flujo de vídeo no compatible"

asi que no se tio, hay que conseguir un programa que pase a M2V y que lo reconozca bien el ps2strw.exe

asi conseguiriamos meter los videos

alguna idea??

Editado: jaja me he confundido de hilo, pero bueno, en este tambien vale porque los dos hablan de lo mismo ;)
Alguien podria colgar el addchan? Si no es ilegal claro. No lo encuentro por ninguna parte.

Gracias.

--------------
Edito: Ya lo he encontrado, pero ahora cuando comprimo en PAK el PACK_EE.PAK modificado me funciona. En cambio el PAK_IOP0.PAK modificado me da el siguiente fallo:

"struct.error: long to large to convert to int"

Si alguien me puede decir cual es el problema se lo agradeceria.
Hyuga Neji escribió:Edito: Ya lo he encontrado, pero ahora cuando comprimo en PAK el PACK_EE.PAK modificado me funciona. En cambio el PAK_IOP0.PAK modificado me da el siguiente fallo:

"struct.error: long to large to convert to int"

Si alguien me puede decir cual es el problema se lo agradeceria.


Me paso algo parecido, yo tenia archivos con extensión .bak (los re nombraba para no eliminarlos), mira que en la carpeta donde tengas los archivos del pak_iop0.pak solo tengas los necesarios (sino me falla la memoria el music.mib y el video.ipu)

Un saludo,
Muy buena idea,la de crear tus propios singstar.
Pero tengo un problema con el addchan.
pongo addchan titulo music.mib 0 b800 y me sale:
Input files MUST be divisible by 0xb800 and be the same size.
no se si lo hago bien.
el archivo que tiene que quedar es music.mib? o es el .raw
alguien me podria ayudar :-?
saludos :)
Buenas,

¿Se ha creado un manual o tutorial definitivo para personalizar el singstar?

Tengo dudas para crear de .mp3 a .mib. ¿Existe algún programilla que te lo cree ya todo?

Muchas gracias.
aber si lo e entendido,se coge un singstar cualkiera,se modifica
y se puede meter canciones exas por mi y videos y letras mias(todo casero XD)?????

eso estaria GUAPOOOOOOOOOO
Nas a todos, lo que a mi me gustaría creo que sería una cosa más sencilla, ya que no necesitaría codificar ni comprimir...

Me explico, tengo unos cuantos discos del singstar, y la verdad, no nos gustan todas las canciones que vienen en los discos, y para no tener que estar todo el día cambiando de disco, se podría hacer un disco con distintas canciones de los singstar???

Por ejemplo, "La flaca" de jarabe de palo, "Muñeca de Trapo" de la oreja, "Torito guapo" del Fari, jejejeje... [carcajad]

Gracias de ante mano.
CHARLES escribió:Nas a todos, lo que a mi me gustaría creo que sería una cosa más sencilla, ya que no necesitaría codificar ni comprimir...

Me explico, tengo unos cuantos discos del singstar, y la verdad, no nos gustan todas las canciones que vienen en los discos, y para no tener que estar todo el día cambiando de disco, se podría hacer un disco con distintas canciones de los singstar???

Por ejemplo, "La flaca" de jarabe de palo, "Muñeca de Trapo" de la oreja, "Torito guapo" del Fari, jejejeje... [carcajad]

Gracias de ante mano.


Sí se puede, pasos a seguir:

1-Creas las isos y descomprimes los diferentes paquetes pack_ee y pak_iop de los singstar de los que quieras extraer canciones.
2-Escoge el singstar que quieras utilizar como "base" para el singstar modificado (yo te recomiendo el que tenga más canciones que quieras incluir, para tener que modificarlo lo menos posible).
3-Dentro de la carpeta export (que se crea al descomprimir los archivos pack_ee de los singstar) hay carpetas con números (cada una es una canción del juego) y encontrarás uno o varios archivos songs_X_0.xml (donde X es un número -2,3,4...-), si abres cualquiera de esos archivos verás qué canción es cada carpeta (te aparecerá algo como <SONG ID="12148" TITLE="Sueños rotos" PERFORMANCE_TYPE="MIXED GROUP" PERFORMANCE_NAME="La Quinta Estación">, el número que te marco en negrita indica la carpeta donde está la canción). Utiliza esto para encontrar todas las canciones en los singstar que vayas a incluir en el modificado.
4-Copia los archivos correspondientes a los temas a incluir en las carpetas con temas que no quieras (por ejemplo, imagina que no quieras la canción de "Sueños rotos" y quieras el "Torito guapo", eliminas los archivos de la carpeta de "Sueños rotos" (no elimines la carpeta, sólo los archivos) y coges los archivos que estén dentro de la carpeta correspondiente al "Torito guapo" y la pegas en la de "Sueños rotos"), esto lo tienes que hacer también con las carpetas que aparecen al descomprimir los archivos pak_iop.
5-Con esto ya sólo faltaría empaquetar de nuevo los archivos, aunque te recomiendo que antes entres en el archivo songs_X_0.xml y cambies los nombres de los artistas y canciones para que sean los correctos (también te recomendaría que cambiases los datos de Tempo BPM, Frame_Count y Lenght para que coincidiesen con los de la canción, no sé si ocurre algo si no los modificas -el problema sería que al cambiar una canción por otra más larga esta acabase antes de tiempo-) y, si te sientes animado, modificar los archivos .tga y .tx2 de las carátulas para que apareciesen las correctas (para mí es un detalle que perfectamente puedes obviar).
6-Ya sólo te falta utilizar Expert, coges la iso de cualquier singstar, haces los dos primeros pasos, cambias los archivos pack_ee y pak_iop por los modificados, haces los dos siguientes pasos y ¡voilá! Ya sólo tienes que grabar la iso resultante con cualquier programa de grabación (Imageburn, Nero, Alcohol...) y listo.

Básicamente esto es todo, si hay algún paso del que tengas dudas te recomiendo que leas los dos hilos sobre este tema que existen, y si aún así no lo solucionas vuelve a postear que te responderemos encantados. Un saludo, hasta otra.
Hola!!
Es genial todo lo que estais haciendo, lo estoy siguiendo paso a paso y mas o menos voy tirando, pero me ha surgido una pregunta:
para pasar de los .txt de ultrastar a los .xml de singstar vale convert_mod2, verdad? Me he bajado el ejecutable, ya que no tengo phyton, pero no se que pasos tengo que seguir para pasar de un txt a xml, alguien me ayuda???


graciass

---------------------------EDITO--------------------------------------------
La suloción la he encontrado en el otro hilo, la pongo por si alguien tambien la busca:
escribes "convert_mod2 archivo.txt archivo.xml" y ya te lo hace solo
magiaa escribió:Hola!!
Es genial todo lo que estais haciendo, lo estoy siguiendo paso a paso y mas o menos voy tirando, pero me ha surgido una pregunta:
para pasar de los .txt de ultrastar a los .xml de singstar vale convert_mod2, verdad? Me he bajado el ejecutable, ya que no tengo phyton, pero no se que pasos tengo que seguir para pasar de un txt a xml, alguien me ayuda???


graciass


Efectivamente, el convert_mod2 te sirve, sólo tienes que seguir estos pasos:

1-Te vas a Inicio, Ejecutar y escribes CMD para acceder a la consola de MS_DOS.
2-Una vez allí, vas a la ruta donde tienes el archivo convert_mod2 (para que te sea más fácil, pon en la misma carpeta los archivos .txt del ultrastar).
3- Escribes convert_mod2 nombredelarchivo.txt nombredelarchivo.xml (ejemplo, si quieres convertir un archivo llamado musica.txt escribes convert_mod2 musica.txt musica.xml) y listo, ya tienes tu archivo .xml para singstar.
ola buenas,alguien me podia ayudar con un problemilla k tngo kn el paker.exe?(compilado)es modificado una cancion con la letra,musica,video y caratula e iba a comprimirlo d nuevo pa probarlo pero a la ora d compilar el pack_ee.pak me dice:error incorrect number of arguments y los otros dos pack tampoco me dja compilar los archivos,alguien me podria ayudar??

GRACIAS!!!!
hola. alguien sabe que ha pasado con el programa que estaba creando manugarrote? Es que me interesa mucho personalizar mi Singstar para poder jugar con mis amigas con las canciones que nos gustas pero no tengo ni idea de programacion ni esas cosas.
Si alguien sabe algo del programa o de como personalizarlo facilmente sin saber mucho del tema que conteste plis. Tengo muchas ganas de jugar.
Muchas gracias de antemano y felicidades por el gran trabajo que estais haciendo entre todos.
Suerte.
buenas!!alguien me podria decir como se utiliza el coverExtractor para extraer los archivos .tx2?es que llevo con eso un tiempo y no consigo nada de nada,gracias de antemano.
yo descomprimi el singstar 80 de NSCT pero no me salen videos UIP son videos IAV con el otro archivo que es IND y no se como hacer .......

bueno descargue el mod que hizo Wallflow y lo pase de pal a nsct pero el sonido esta fuera de sincronisacion con las letras y no se que hacer...

luego pense que podia modificar el mod de wallflow para jugar pero me dije que despues tendria problemas con eso con la syncronisacion porque en su vercion esta la pantalla negra

y tambien como hago pra poner la pantalla negra como video en mis personalisado bueno espero que me respondan GRacias saludos !!!!! :)
Hola no entiendo algo.. ¿Qué intentais hacer? Un disco que vaya en la play2 de singstar =S? Y sabéis como se sacan las canciones del singstar al ordenador? GRACIAS.
Hola chicos, en primer lugar muchisimas gracias por este tutorial, porque me habeis abierto un mundo de posibilidades de crear mi propio singstar.

He conseguido meter alguna cancion japonesa (quiero hacer un singstar Anime) incluirle video, y la letra va perfecta, pero tengo un par de dudas a ver si me las pudierais resolver :

- El convertidor bmp2tx2 no me funciona, me da un error y ni siquiera carga nada.
- No en que archivo hay que cambiar el texto para que debajo de la imagen del disco ponga el nombre del artista que estoy utilizando.

Con estas dos cositas, si me pudierais echar un cable para que me saliera un singstar anime perfecto

Muchas gracias por la ayuda y os iré comentando.
Para que te funcione el bmp2tx2 mira que la imagen este en 256 colores y al tamaño correcto (ahora no recuerco cual). Y lo segundo supongo que te refieres a que salga el nombre del artista y de la cancion cuando estas seleccionando que cancion quieres cantar, tienes que modificar los archivos que son como este ejemplo: "songs_2_0.xml"
Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Bastewhite escribió:Para que te funcione el bmp2tx2 mira que la imagen este en 256 colores y al tamaño correcto (ahora no recuerco cual). Y lo segundo supongo que te refieres a que salga el nombre del artista y de la cancion cuando estas seleccionando que cancion quieres cantar, tienes que modificar los archivos que son como este ejemplo: "songs_2_0.xml"
Espero que te sirva de ayuda, un saludo!


Hola colega, gracias por contestar. Pues mira, el bmp2tx2 me salta un error de windows donde me dice ke la aplicacion se cerrará,y he puesto el bmp en 256 y con 170x170 que creo que es el tamaño de la imagen.

y el song_2_0.xml lo he modificado casi al completo, incluso he cambiado el 3,4,5,6,7,8 y 9 y nada, me siguen saliendo los nombres de las canciones originales.

Y de momento 1 solo video me funciona, pero 4 canciones sin video. asi que al menos la cosa no va nada mal, muchas gracias por la ayuda.

de momento lleva 1 de one piece, 1 de bleach y 2 de saint seiya.
las imagenes son a 512x256 a 256 colores pero cada caratula es a 170x170 por lo que puedes poner 3 a la vez, te dejo un ejemplo:

Imagen

en el song_2_0.xml y todos los demas tienes que poner lo mismo, modifica lo siguiente:
<SONG ID="CCCC" TITLE="XX" PERFORMANCE_TYPE="MALE SOLO" PERFORMANCE_NAME="XXXX">
CCCC es el nombre de la carpeta, XX es el nombre del autor y XXXX es el nombre del artista
136 respuestas
1, 2, 3