Tutorial Crea tu CABLE VGA

1, 2, 3, 4, 58
Chicos! Que yo no he montado el tinglado!

Lo vi en los foros de Mundo DVD, y como vi que en el foro no habia nada al respecto me limité a copiarlo todo integramente. A ver si esta tarde puedo pasarme a casa de Kaitenken, que postea en este mismo foro y lo montamos.

Tengo contactos que lo han hecho, concretamente dos personas y parece ser que a las dos personas les ha funcionado.

Pero yo por ahora solamente me he limitado a transferir la informacion, evidentemente el merito no es mio.

De todas formas espero que nos ayuden estas pistas.

un saludo!
OJO heulen que yo no te lo he dicho con animo de nada, solo te lo dije por que si que creo ese tuto lo ve y puede llegar a mosquearse.

Siento si te he ofendido o algo parecido [decaio]
Gente, yo como muy tarde el miercoles me montare un cable con entrada a Xbox y con salida tanto de componentes - VGA por una parte y con la salida de audio rojo.blanca - jack altavoces por otro. Os prometo hacer el tutorial todo lo detallado que haga falta. Lo haria ya pero tengo que entregar un xorro de practicas en la uni.
Aparentemente no parece muy complicado, yo no tengo ni papa, pero igual esta tarde lo intento, total el cable por componentes que trae la xbox no lo voy a usar para nada... la cuestión es..

¿De los hilos que ya estarán soldados con el cable de componentes, ¿no habrá algunos que se puedan aprovechar para que no haya que hacer doble trabajo? Me refiero a hilos qu estén conectados a patillas útiles para no tener que soldar y desoldar...

¿qué consejos me dais para soldar y desoldar, algun truquillo o consejo?

Por cierto, el conector digital que trae el cable va tambie´n unido al conector de la xbox 360, los que comentan el tuto lo "eliminan" para mí esta opción no seria válida ¿se pierde la sálida optica si desueldo todos los hilos del conector original?

Enga, espero respuestas....
Soldar y desoldar estos cables esta tirado incluso para el que no haya soldado en su vida.

Simplemente dando calor yasta, si quieres te pillas un euroconector y practicas que mas o menos viene a ser igual.

Lo suyo seria dejar el cable en vga y que tenga entradas de video normal, lo que no se es que cables habria que conectar al interruptor que trae el cable de serie.
mrneo4 escribió:Lo suyo seria dejar el cable en vga y que tenga entradas de video normal, lo que no se es que cables habria que conectar al interruptor que trae el cable de serie.


ufff, no me entero de esto último, he oido que el original VGa tiene 2 modos, ¿el de componentes lo tiene tambien? Es que ni lo he abierto, ¿hay que tener algo en cuenta para que ese interruptor de HD/noHD siga funcionando?

Y con respecto a la salida de audio optica, si no toco nada ¿seguirá funcionando normalmente?

¿Algun consejo para abrir el conector del cable de la 360?
ufff, no me entero de esto último, he oido que el original VGa tiene 2 modos, ¿el de componentes lo tiene tambien? Es que ni lo he abierto, ¿hay que tener algo en cuenta para que ese interruptor de HD/noHD siga funcionando?


No, simplemente usas el conector, pero a mi me interesaria tener el interruptor, por si tengo que hacer algo en el pc y alguien quiere jugar mientras en la tv.

Si no quitas los cables de la salida optica no tiene porque dejar de funcionar.

Esta tarde cuando vaya para el trabajo me pillo un cable vga de monitor y me pongo a montarlo, espero no tener problemas, lo mejor es apuntar donde iban puestos los cables de originales de la consola, para si no funciona por vga volver a soldar y listos.
mrneo4 escribió:Soldar y desoldar estos cables esta tirado incluso para el que no haya soldado en su vida.

Simplemente dando calor yasta, si quieres te pillas un euroconector y practicas que mas o menos viene a ser igual.

Lo suyo seria dejar el cable en vga y que tenga entradas de video normal, lo que no se es que cables habria que conectar al interruptor que trae el cable de serie.


A ver al abrir el conector con lo que me encuentro, pero a simplevista parece que el cable activa un modo u otro de vídeo en la consola según haya unos pins u otros puenteados (en el caso del cable VGA son los 21 y 22), así que supongo que el interruptor lo que hará será puentear unos u otros según se elija HD o TV, y ya puestos voy a intentar sacar la señal por RGB con algún euroconector que tengo por aquí arrumbado y tengo la máxima calidad en las dos conexiones).

Aquí os dejo un enlace con todos los pins detallados (cuidado que en este caso los pins están numeros viendo el cable desde "dentro", al contrario que en el tuto).
Maxtorete, normalmente los rgbs no se sacan solo soldando los cables, tienes que poner resistencias y condensadores entre los cables, al menos todos los que tengo vienen asi montados, ten cuidado no vaya a ser que sin saber si lleva resistencias y condensadores, montes los cables tal cual y te cargues tu 360 :(
YO TENGO EL CABLE NORMAL DE 3 RCAs EL QUE VIENE CON LA CORE, CO ESE TAMBIEN PUEDE HACERSE NO??
Sagaa escribió:YO TENGO EL CABLE NORMAL DE 3 RCAs EL QUE VIENE CON LA CORE, CO ESE TAMBIEN PUEDE HACERSE NO??
No.
Bueno y digo yo, para los que tenemos un monitor tcr que la salida vga que tiene es macho, funcionaria el tutorial montandolo por una salida hembra??? supongo que seria indiferente no.
G. de Fronsac escribió:No.


Seguro? Supongo que no habrán sido tan rácanos de haberle quitado los pins al conector ...

mrneo4, aquí tienes la numeración de los pins tanto para el conector macho como el hembra (mucho cuidado que la numeración es para el lado donde iría la soldadura, aunque al no ser simétrico no hay tanto problema de identificación).
que putada, podriais decirme por que no vale el cable normal para hacerlo, teoricamente lleva los mismos pine el conector no??
Alguine me puede decir algo....de pork no me sale en pantalla el moddo 1280x1024 cuando mi monitor si lo soporta?
Sagaa escribió:que putada, podriais decirme por que no vale el cable normal para hacerlo, teoricamente lleva los mismos pine el conector no??


Si lleva todos los pines, seguro que puedes hacerlo.
Pues creo que esta tarde voy a intentar montarme yo mi cable VGA pq estoy cansado de ver los juegos usando Video compuesto en una LCD de 26" ke no tiene entrada por componentes.
Haber ya e exo el conector me pase anoche soldando los pines y nanai, k funciona pero no me deja elegir nadamas k1280x720 y mi pantalla me abisa de k ponga la configuracion en 1280x1024 pero ese modo no me aparece en el menu de la xbox....
Mr.Vicco escribió:Haber ya e exo el conector me pase anoche soldando los pines y nanai, k funciona pero no me deja elegir nadamas k1280x720 y mi pantalla me abisa de k ponga la configuracion en 1280x1024 pero ese modo no me aparece en el menu de la xbox....


Umm ¿solo te permite esa resolucion? ¿Ninguna otra mas?

La verdad es que no tengo ni idea, yo lo intentaré hacer estar tarde.

Tengo dudas sobre preparar el cable... los pines del 5 al 9 del VGA (todos los de masa) ¿vienen soldados a la maya que enreda el cable? Es que esto no me queda claro.... echame una manita a ver si entre todos podemos ir avanzando y solucionando problemas.
pues haber yo e pillao un alargador de vga de macho a macho y como destripe un lado , el k iba a soldar al conector de xbox, vi k los pones del vga esos de ground ya venian soldados a ground y el unico k me toco soldar a ground fue el 6 si mal no recuerdo. pero ya te digo e seguido todos los pasos, y o hay k soldar mas cables o eso es un fake como una casa k te deje ponerlo a 1280por1024 ya k tengo dos monitores uno k es un 20 crt y un 19 tft y en ambos me saca las mismas resoluciones....
Wordio escribió:
Umm ¿solo te permite esa resolucion? ¿Ninguna otra mas?

La verdad es que no tengo ni idea, yo lo intentaré hacer estar tarde.

Tengo dudas sobre preparar el cable... los pines del 5 al 9 del VGA (todos los de masa) ¿vienen soldados a la maya que enreda el cable? Es que esto no me queda claro.... echame una manita a ver si entre todos podemos ir avanzando y solucionando problemas.


Yo expuse la misma duda, y en el tutorial original no dice nada de soldar la maya, así que yo no la voy a soldar.
haber esos pines ya vienen todos soldados menos el 6 como ya te dije... asi k no hace falta soldarlos a la malla, nadie me puede echar una mano con lo de las resoluciones..alguien k tenga el vga original??
Con el original si estan disponibles esas resoluciones, te lo confirmo.

PD. Entonces, para los GRND, solo hay que soldarlos entre si, no?
pues yo lso ground los tengo soldados a la malla del cable vga y va como toca escepto por lo de k no me aparece 1280x1024
Vamos a ver una pregunta sobre las resoluciones, se puede poner la consola fabricandote el cable tu mismo a 1024x768???

Que pasa si la pones a esa resolucion???? supongo que nada no, yo con que me deje ver los juegos en esa resolucion es suficiente.
Y una pregunta boba. Alguien de Madrid estaria dispuesto a venderme un cable como este, a cambio de los materiales (es decir, mi cable de componentes de Xbox y un cable VGA) y una cantidad de dinero a convenir? Si alguien estaria dispuesto, MP please. Es que lo de soldar nunca ha sido lo mio :D
pues a 1024x768 si k deja pero es un monitor de 19 pulgadas tio y kiero ponerlo en 1280x1024 y nisikiera me aparece ese modo para seleccionarlo
Mr.Vicco y los grounds del conector de x360 no los has soldado a la malla ? los has dejao ahi sin nada o q ?
pues los e soldado todos lso grounds juntos, y luego los e soldado a la maya del VGA
NIKKYO escribió:Mr.Vicco y los grounds del conector de x360 no los has soldado a la malla ? los has dejao ahi sin nada o q ?


Hombre, yo supongo que los ground del conector de la 360 irian a la malla (si es que todos los pines de ground del VGA ya pasan por la malla).

Mi otra duda es, creo que el cable HD de componentes del que partimos tiene un INTERRUPTOR QUE SELECCIONA HD/no HD.... y por lo tanto ese interruptor estará puenteado con algunas patillas del mismo conector,

¿HAY QUE DEJARLO TAL CUAL O HABRA QUE MODIFICAR ALGO PARA QUE RULE?


con respecto al compi que tiene el problema de las resoluciones, la verdad es que es extraño porque concretamente te falte la de "1300x1200", ¿no se te habrá escapado algún cable o tendrás algun corto? A ver si esta tarde soy capaz de preparar el dichoso cable y puedo comentarte algo mas...
Amos a ver si me he enterado yo de lo de los GRNDs. Hay que soldar los de el conector VGA y los del conector X360 por separado, o hay que soldar todos los GRND (los de los 2 conectores) juntos?
superkoko escribió:Amos a ver si me he enterado yo de lo de los GRNDs. Hay que soldar los de el conector VGA y los del conector X360 por separado, o hay que soldar todos los GRND (los de los 2 conectores) juntos?


Segun yo he entendido, en principio los ground del VGA pasan por la malla, por o tanto todos los ground de la 360 habrá que unirlos entre si, y dps soldarlo a la malla.
O lo que es lo mismo, unir todos los GRND, tanto los del VGA como los del X360, no?

A ver si alguien se anima a venderme su cable, pago bien :D
Haber todos los ground, incluidos los del VGA se sueldan a la maya y sobra...((no me e dejado nada por soldar e mirado todos los esquemas 3 o 4 veces y nanai sueldo y desueldo todo otra vez y sigue sin sacarme 1280x1024 no se k coño pasa, porcierto yo lo del interruptor de HD lo e quitado del todo espero k no sea por eso por lo k no me saca esas resoluciones. Yo quite todos los cables del conector de 30 pines de xbox y conecte los del vga al conector de xbox , luego pille y los ground los solde del conector de xbox a la maya, despues hice el puente entre el 21 y 22 y finalmente saque salida para mi 5.1
Y lo de sacar el 5.1, como es?
superkoko escribió:O lo que es lo mismo, unir todos los GRND, tanto los del VGA como los del X360, no?

A ver si alguien se anima a venderme su cable, pago bien :D


Yo soy un manazas, pero esta tarde le echaré cojones, mientras que no haya destrozado con la punta del soldador el conector de la 360, lo seguiré intentando, la verdad es que en este aspecto los de microsoft se han pasado 3 pueblos, na mas por lo perros que son tendriamos que sacar cojones y hacernos todos el puto cable.

Yo mientras lo esté intentando hacer voy a ir echando fotos y si todo me sale bien os pondré el tutorial paso por paso.

Enga, a echarle huevos, y así nos ahorramos 30 eurazos, tenemos el cable YA y jodemos a Microsoft por como nos está jodiendo con el puto cable.

Mi última duda es ¿tengo que tener algo en cuenta con el puto interruptor que trae el cable original o lo dejo tal cual?
pues dejando las conxiones del 5.1 que vienen de serie con el cable , lo unico k yo e suprimido es el interruptor de TV/HD
Bueno, pues creo que ya tengo toda la informacion que necesito :D ahora que salga o no...
pues hombre ir te va a ir asi k....como muxo te pasara lo k ami k no me aparece la reslucion de 1280x1024 y no se pork coño cuando la imagen k esta en el post es de mi mismo monitor pero el de ellos de 17 y el mio de 19 y me deberia aparecer......
Mr.Vicco escribió: porcierto yo lo del interruptor de HD lo e quitado del todo espero k no sea por eso por lo k no me saca esas resoluciones.... y finalmente saque salida para mi 5.1


Y antes de quitar los cables del interruptor ¿no te fijaste si los cables del interruptor iban a patillas que intervenían en el tema para hacer el mod? El interruptor puentea algo (a menos que fuera el 21 y 22) , y si lo que puenteaba no eran ni el 21 ni el 22 a lo mejor influye.

En relación al 5.1 ¿hay que tener alguna precaución o se deja tal cual? Yo NECESITO el 5.1

Y otra cosa mas que se me ha ocurrido, los hilos de los cables por componentes ¿intervienen en todo este esquema? A ver si en lugar de desoldar todo se pueden aprovechar los hilos y simplemente empalmar (digo yo por hacero mas fácil) ¿tenemos esquemas de como va montado los cables por componentes sobre el conector ??????
Mr.Vicco y el puente como lo hace con cable, o solo con estaño ?. A ver si compro unos cablitos tb para los ground del conector, cualquier cable vale no ?
Mr vicco aver si te puedes currar unas fotillos para ver como van los cables y tal y asi ver las patas por detras, y ver como has soldado los cablecillos [sati]

Mas que nada para hacernos una idea, aunque mañana fijo que me pongo a montar el mio, lo unico que intentare utilizar el interrptor para habilitar el vga, y dejar el cable con vga y con las salidas rca.

Bueno ya veremos que pasa mañana.
Pues eso y si sabeis el precio mejor
haber lo del interruptor no puede influir pork es el puente para k detecte la xbox k estas usando ese cable por eso , para k detecte k es el vga se puentean el 21 y 22, con un cablecito y estaño como bien kerais ahoramismo me piro a desoldar todo resoldarlo y dejarlo profesional las conexiones
Mr.Vicco pero te deja poner todas las resoluciones menos la de 1280x1024 ? Es algo bastante rarete la verdad.
Lo de "donde habeis comprado el cable VGA" me refiero no al mas buscado del planeta sino al necesario para hacer el montaje

VGA -VGA

Y si podeis decirme el precio mejor

Un saludo
Haber que no tube mucho tiempo.

El conector de la 360 que yo use era el de componentes, se limpia por completo, es as intente dejar la 5.1 y me coincidia un cable con uno del conector del 5.1, y no tiraba lo quite todo por completo dejando solamente lo que es la clavija y solde tal y como pone el esquema.

El enchufe de la x se abre facilmente ,los he visto mas complicados, con una navaja vas haciendo palanca poco a poco y abre no tiene pegamento, ni nada engorroso.

De ahi se llega a la cubierta de metal, que hace de caja de faradai y demas para la estatica y masa, se levantan 2 pequeñas pestañas de metal y sale la cubierta quedando al descubierto el conector 5.1 con su conector de 5 agugeros y sus 5 minicables, al ladod e estos se ven los cables rca,componentes soldados en la parte izquierda del enchufe segun miramos desde arriba.

Procedemos a abrir las 2 pestañas de metal que se unen en el centro, cubriendo el conertor que nos interesa,el negro de 30 pins, cuidado en este proceso porque si los abrimos demasiado luego al ser metal que dobla no cierra bien y no entra por detras de la consola, yo lo que hice es levantarlo un poco y tirar hacia atras en vez de abrirlo del todo y sacarlo por arriba, y para volverlo a meter igual, bajamos las pestañas sin el conector negro y cuando lo dejemos liso metemos de atras hacia delante el coenctor cuando acabemos de soldar.

Siguiente paso con una navaja rascamos la silicona, con que la levanteis por un extremo sirve luego con el dedo se quita como una tira, por debajo, en los pins del 16 al 30 igual, dejamos el enchufe negro de 30 pins al aire, aqui no puedo asegurar que el cable normal rca lleve todos los pins, auque casi fijo que si puesto que el de componentes lleva los de vga de los cuales casi no usa ninguno esta sin soldar, asi que por logica sera estandar y luego se sueldan los pins segun de que cable tratemos, como los euroconectores no-rgb y si rgb.

Luego cogemos el cable vga y lo pelamos, de todos los cables que lleva sobran 2 uno amarillo y otro negro creo recordad no importa no los usa, soldamos segun el esquema, un dato de los cables del vga hay 3 que llevan su propia masa, esas masas tambien son comunes, osea las soldais a la malla del cable tambien.

Soldais los cables, son pocos del vga al conector de la x el pin 21 y 22 lo unis, sin chapuzas de estaño he? con un minicable, las masas del vga son los pines del esquema yo loc comprobe con un polimetro, es facil, lo poneis en la posicion de resistencia, el simbolo ese de omega o si teneis la funcion esa que pita de testear diodos mejor asi solo teneis que oir piiiiiii... y ya esta cable echo.

Recomendaciones tolas las masas del vga a la maya, las que saqueis del conector de la x incluido el pin 24 de adio tambien las unis a todas las demas, a la maya tambien, el link con cuidado porque si no lo activais vereis un modo componentes por vga que soporta las resoluciones pero todo en verde me paso a mi, si el lin que esta echo y hay algun corto, o unin de pins que no deviera o masa suelta la consola enciende, y no giran las luces, si no enchufais video se ponen rojas no? pues en este caso cuando activas algo a media enciende pero no gira nada.

A mi me han pasado estos 2 errores y la consola no ha sufrido nada en absoluto es robusta, no hay posivilidad de joder la salida de video que yo sepa, el enchufe es menos engorroso de abrir de lo que podais pensar, yo or el cable vga que use no pude cerrar el plastico porque es enorme y quedaba chungo asi que lo deje en bolas solo con la carcasa de metal y le pondre cinta aislante mas adelante, cuando la compre que la que tengo esta chunga.

El interruptor, yo lo deje en hd porque asi lo tenia pero no influye para nada siempre y cuando no dejeis ni un solo cable de los que venian porque algun link vi puesto ya de serie como para activar algo. es decir desoldarlos todos!!!, yo quise dejar y no me dio ams que problemas.

Ala echarle guevos, que no es tan dificil es cuestion de paciencia y yo no tengo ninguna, lo hice en 10 m si no contamos los fallos, pero se puede ser mas curioso, yo de poner chips le perdi el respeto a esto de los mini pins jajajaj [jaja]

Suerte y un saludo, lo mejor es como se ve, y que la carcasa del enchufe sale de puta madre, microsoft fabrica con calidad, no embute todo como otras..........

Un cable de vga macho-hembra solo os hace falta el macho en cualquier tienda de electronica o informatica alrededor de 3 € y pico.

Venga ciao.
llevo toda la mañana creando estos esquemas. Espero que os sean de ayuda.

Los pines del conector de la Xbox 360 estan puestos vistos desde la parte donde se sueldan.

En el esquema del conector VGA no esta incluido el audio, mas abajo podeis ver los esquemas de conexion.

Imagen

Imagen

Imagen

Pins Conector Xbox 360:
01 - Masa (Señal RGB Rojo)
02 - Señal RGB Rojo (Cable Rojo Vivo)
03 - Masa (Video compuesto)
04 - Señal Video compuesto 480I (Cable Amarillo) (Sync en modo RGB)
05 - Masa (H Sync)
06 - H Sync
07 - Masa (Audio- Derecha)
08 - Señal Audio Derecha (Cable Rojo Vivo)
09 - Switching voltage
10 - Blanking Signal
11 - DC Clock
12 - ???
13 - Señal Audio Digital SPDIF
14 - Masa (SPDIF)
15 - +5V Optico SPDIF

16 - Masa (Señal RGB Verde)
17 - Señal RGB Verde (Cable verde Vivo)
18 - MASA (Blue)
19 - Señal RGB Azul (Cable Azul Vivo)
20 - MASA (V Sync)
21 - V Sync
22 - Masa (Audio Izquierda)
23 - Señal Audio Izquierda (Cable blanco Vivo)
24 - CBL-ID1
25 - CBL-ID1.1
26 - CBL-ID2
27 - CBL-ID2.1
28 - CBL-ID3
29 - CBL-ID3.1
30 - ???


Quien quiera crear un cable que tenga por ejemplo RGB y VGA, mediante un interruptor o otro componente tendrá que adaptar las conexiones necesarias.
[oki] [oki] [oki] [oki]

Genial tio, con gente como vosotros da gusto. Se que es pedir mucho, pero si pudieras hacer un esquema grafico como los de VGA o Euroconector con la señal optica, seria perfecto. Aun asi, un millon de gracias por la currada.
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58