Tutorial Crea tu CABLE VGA

1, 2, 3, 4, 58
¿Y el 5.1? ¿hay problemas para dejarlo? Es que yo lo quiero...
EDIT




Edito para no liar a la gente :)
Pues eso, para q nos hagamos una idea
EDIT


Mensaje repetido de hace rato. No tengo muy claro por que ha aparecido ein?
Gracias Superkoko, ya esta solucionado el asunto.
Os dejo fotos y enlaces que me he basado a parte de los puestos aqui para hacer los esquemas.

http://www.free60.org/wiki/Video/Audio

Imagen Imagen
JOder, joder, he abierto la caja, quitado la piececita de metal pero he visto to los cables y como hay que soldarlos y ma dao un yuyu Oooh , joderrrrrrrrrrrrr, puto cable VGA, lo he vuelto a cerrar...


¿que están soldaos con silicona?

Ufff, uffff, necesito mentalizarme, es que soy muy manazas y como desuelde todo eso, estoy casi seguro que al final ni un cable ni otro... ¿qué pasa con el 5.1? Parece ser que hay que anularlo????
A ver yo acabo de abrir el conector de la x360 y me quedado en la caja de metal, yo no vea ningun sitio por donde abrir eso. Las pestañas de metal que dices checho2609 que son las q agarran el cable ?

Wordio las pestañitas cuales son las q esta por los 2 laterales del conector ?. es q esas esta SOLDADAS a la cajita. al menos las mias.

Imagen
Pues yo lo e soldado mil veces ya y sigo sin aparecer 1280x1024...ARGGGGGGGGGGGGGGGGG. me sale hasta 1350x720 y 1280x768 y tmb 1280x720 pero no es lo mismo k 1280x1024 menuda pua.... espero k el original me deje si no me cago en dios.
Pues si te salen otras resoluciones mas altas, me da que va a ser que la Xbox 360 no acepta esa resolucion concreta...
Mr. Vicco, quizas el problema es que tiene activo el modo panoramico o algo similar y solo te salen esas resoluciones. sino es eso o el monitor y la xbox 360 no seran compatibles en esa resolucion (raro pero podria ser)
A ver si algien me ayuda a quitar esto, he sacado una foto a ver si es la pestaña susodicha pero esta soldada a la otra cajita.

si os fijais se aprecia la soldadura.

Imagen
Si, esa es la pestaña. Hay otra al otro lado. Parece pero no esta soldada a la de abajo, a mi me dio la misma impresión. Lo que pasa es que tienes que liberar el cable en la base de la chapa metalica. Solo tienes que abrir un poco y ya sale.

Aprovecho pa preguntar por el 5.1. Si no se quitan los cables, en teoría debe funcionar, no?

A ver si me animo y lo hago esta noche
El pasado fin de semana realize con la ayuda de Globero (otro EOLiano) un Mod en el cable de conmponentes, usando las mismas fuentes que heulen.

La diferencia entre este mod y el que nosotros hemos hecho, es que el cable resultante sigue valiendo para TV ordinario, y utilizando un interruptor puedes conmutar entre TV y VGA (la consola se resetea al hacerlo). Por supuesto, respetando también la salida optica de audio y la original estéreo del cable de TV.

El cable ya está operativo pero no hemos tenido en cuenta que con le cable VGA por ahi, no se puede cerrar el conector y la verdad, ha quedado está algo cutrecillo ahora mismo.

De todas formas, probablemente repitamos la operación con el cable de Asashikun, y esta vez lo haremos bien desde el principio, con Fotitos y toda la pesca.

Creo que nuestro mod es más sencillo de realizar y el cable resultante es más versátil (audio analogico, digital, TV y VGA). Espero poder postear un tutorial pronto.
Ala. Otro que ha desmontado el cable, lo tiene to listo para soldar.... PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO!!! No tengo ni polimetro ni tester ni na. Tengo 8 cables en el VGA, 4 "enmallados" y 4 normales: Negro, Naranja, Amarillo, lila sin "enmallar"; Naranja, Verde, Gris Claro y Gris Oscuro "enmallados". Negro y amarillo no se usan.
Voy a intentar conseguir algo para asegurarme, pero me podriais decir ke cable pertenece a cada numero? Por si no consigo el tester.

PD: eso si todos los cables VGA tienen los mismos colores. Despues de currar mirare el foro a ver ke tal.
Pues no señor mi cable al menos, ESTA soldado a la caja. Y lo se a ciencia cierta ya por q he qitado la parte de arriba de la caja. Y el conector esta soldado a la base. Pos vaya suerte la mia :D
Mr Vicco mira q en tu xbox tengas puesto q tu tele es 4:3 no 16:9.
pos el mio aparentenmente estaba soldado, pero ha sido quitar el cable de la base y ha salido muy facil. Prueba esto de todos modos a ver.
Nada q esta soldado , pero ya lo saque. Deje la chapa ahi soldada despues al montarla la pondre de nuevo junto con eso.

A mi me cae todo, ahora busco el pin 15 del vga y no esta. De los 7 cables que he comprobado con el tester todos correctos menos el 15. Los 2 que sobran son el ping 4 y pin 5. DOnde esta mi cable de pin 15 ?. Por cierto era un cable vga de macho a macho puede q sea por eso.
Ya tengo tester.... PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO..... lo pongo bien grande:
¡¡QUE FUERTE!!
Me da por llamar a game.es para preguntarles por mi cable VGA y mis dos kits de carga y juega pedidos el dia 3 de diciembre y me dice la chica que ahora me iban a llamar ellos, ke tienen UN cable VGA, y esta reservado a mi ficha, y que si aun lo quiero. Por supuesto me lo he quedado por si esto no sale bien. Mañana me llega y ya me han cobrado, asi que tiene que ser verdad.
Bueno, voy a seguir con el casero por si las moscas.
Yo ya tengo un tuto totalmente detallado para montarlo y mantener la salida de componentes. esta noche exo las fotos y lo cuelgo con el permiso de huelen :)
He leido por aqui q hay peña q saca 5.1 del cable de componentes, parece ser q es algo conocido, pq todo el mundo lo da por supuesto. Yo en mi cable de componentes solo tengo 2 rca de sonido, ¿como sacais el 5.1, hay q hacerle algo al cable o es q me he perdido algo?Me interesaria poder conectar el 5.1 en mi equipo.
en la base de la parte ke va en la 360 hay un conector optico, pues eso :P
Yo ya empiezo a estar hasta las narices.

Necesito un tutorial un poco coherente, porque con el primer "post" no hay quien se entere.

Vamos a ver:
En esa lista de pins dice que el 8 es la salida de audio Derecha, la 23 la de Izquierda, y que el 21 y el 22 hay que soldarlos.

Sin embargo en la documentación de Free60 dice esto:
* 7 Masa Audio Derecho
* 8 Audio Derecho

* 20 Masa Sincro V
* 21 Sincro V (Modo VGA)

* 22 Masa Audio Izquierdo
* 23 Audio Izquierdo

En resumen, yo pregunto: ¿Qué carajo hay que hacer para sacar Audio del puñetero cable? y ¿Veremos algun día un tutorial bien hecho?. Porque yo ahora mismo tengo el cable destripado ante mí, y mientras esto sea así no podré usar la consola.

Que alegría, ¿eh?
Saludos.
Weikath escribió:Yo ya tengo un tuto totalmente detallado para montarlo y mantener la salida de componentes. esta noche exo las fotos y lo cuelgo con el permiso de huelen :)



Estaremos altanto esta noche [ok]


Salu2
Esperamos ansiosos ese tutorial cuando vuelva de la pisci a ver si esta y me pongo manos a la obra, por supuesto yo tampoco quiero perder el 5.1 , Imagino segun lei por ahi que hay 5 cables que van a a salida optica, digo yo que con no tocarlos solucionado no????

Bueno pos eso a la espera de ese tuto.

En un par de horas regreso a ver si esta listo.

Gracias Weicath.
Yo ya tengo un tuto totalmente detallado para montarlo y mantener la salida de componentes. esta noche exo las fotos y lo cuelgo con el permiso de huelen

Pues sin duda que te lo agradeceria, porque el que he puesto yo creo que es bastante ambiguo, me sorprende que hayais podido conseguirlo! Sois unos cracks! [tadoramo]
Ojo al dato los que lo hagais.
Yo estaba tan absorto en que cable iba en cada sitio que he ido a pillar el soldador sin mirar y como no, lo he pillado por donde no debia y quemadura en el dedo gordo al canto. Ahora se keda a medias el trabajillo y yo con el dedo "ardiendo" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Espero el tutorial de Weikath como agua de Mayo, ya que estoy totalmente desesperado.

A ver si puedes tenerlo cuanto antes, y muchas gracias :P

Saludos
wenas gente pues e resuelto el tema de 1280x1024 no se como coño se a arreglado solo pero a sido despues de actualizar la consola por live, lo unico k ahora no oigo la jodida consola y e puesto el auidio como pone en el tuto. namas k oigo un ruido como de interferencias muy alto,,,, alguna ayudita??? :?
Esrta misma tarde mi buen colega "HoKm@H" y yo nos hemos puesto manos a la obra con el cable y nos ha quedao feten.

Con el esquema que viene al principio de este post y ya esta funcionando a la maxima resolucion en mi Flat Panel 2600SW de Slicon Graphics.

Osea que puedo confirmar que el esquema es bueno.

Un saludo.

Nheo1
Dentro de poco taremos atareaillos [jaja] ,toy deseando ver el tuto


Salu2 y a la espera....................................ya tengo todo listo [fumando]
Esrta misma tarde mi buen colega "HoKm@H" y yo nos hemos puesto manos a la obra con el cable y nos ha quedao feten.

Con el esquema que viene al principio de este post y ya esta funcionando a la maxima resolucion en mi Flat Panel 2600SW de Slicon Graphics.

Osea que puedo confirmar que el esquema es bueno.

Un saludo.

Nheo1
wenas gente pues e resuelto el tema de 1280x1024 no se como coño se a arreglado solo pero a sido despues de actualizar la consola por live, lo unico k ahora no oigo la jodida consola y e puesto el auidio como pone en el tuto. namas k oigo un ruido como de interferencias muy alto,,,, alguna ayudita??? :?
Diskun & company no os desespereis, tengo el cable desmontado y como buen electronico dispongo de tester y demas herramientas intentare ayudaros al igual que Weikath & company para poder modificar el cable correctamente.

Si miras el conector por los donde se conecta a la 360 el patillaje es al reves que si se mira por donde tiene que soldarse. esto puede liaros al comparar diferentes equemas. El mas practico es con los puntos por donde se suelda.


Sobre la masa y las dudas para conectarlas hay dos formas de hacer el cable:

1.- La forma para proteger mas el cable de interferencias seria llevar utilizar tantos cables de masa disponga la conexion y conectarlos en cada extremo, esto aumentaria la cantidad de hilos para utilizar.

2.- La forma utilizada en los esquemas es unir en cada extremo todas las masas y juntarla con la malla. mas sencilla y no tiene que dar problemas.

Sobre el circuitillo de seleccion TV/HDTV estoy mirandolo no creo que tarde mucho en deciros algun truquillo. para hacer conetor triple VGA/RGB/Compuesto
Esrta misma tarde mi buen colega "HoKm@H" y yo nos hemos puesto manos a la obra con el cable y nos ha quedao feten.

Con el esquema que viene al principio de este post y ya esta funcionando a la maxima resolucion en mi Flat Panel 2600SW de Slicon Graphics.

Osea que puedo confirmar que el esquema es bueno.

Un saludo.

Nheo1
Maxtorete escribió:
Seguro? Supongo que no habrán sido tan rácanos de haberle quitado los pins al conector ...
Es verdad, coño, que se trata de conseguir el conector de la X360.

[b]Sagaa:sí, te puede servir también.[b]
Pues nada lo he hecho, y he encendido la consola y todo el circulo rojo. Le quitado el cable y sigue igual supongo que es normal al no tener salida de nada. En fins seguire probando.
Esrta misma tarde mi buen colega "HoKm@H" y yo nos hemos puesto manos a la obra con el cable y nos ha quedao feten.

Con el esquema que viene al principio de este post y ya esta funcionando a la maxima resolucion en mi Flat Panel 2600SW de Slicon Graphics.

Osea que puedo confirmar que el esquema es bueno.

Un saludo.

Nheo1
Segun esto hay que Juntar 21 y 22 para activar el modo VGA, no?
Pues porque en el cable por componentes el pin 21 esta usado por la salida optica?
Menudo lio!
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Weikath escribió:Yo ya tengo un tuto totalmente detallado para montarlo y mantener la salida de componentes. esta noche exo las fotos y lo cuelgo con el permiso de huelen :)

Con permiso y sin el XD

NECESITAMOS EL TUTORIAL YA!!! :D
Gracias por currarte uno, estaremos muchos agradecidos :)

Si Microsoft hiciera las cosas como debe.....

SALUDOS!
Esrta misma tarde mi buen colega "HoKm@H" y yo nos hemos puesto manos a la obra con el cable y nos ha quedao feten.

Con el esquema que viene al principio de este post y ya esta funcionando a la maxima resolucion en mi Flat Panel 2600SW de Slicon Graphics.

Osea que puedo confirmar que el esquema es bueno.

Un saludo.

Nheo1
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Weikath escribió:Yo ya tengo un tuto totalmente detallado para montarlo y mantener la salida de componentes. esta noche exo las fotos y lo cuelgo con el permiso de huelen :)

Con permiso y sin el XD

NECESITAMOS EL TUTORIAL YA!!! :D
Gracias por currarte uno, estaremos muchos agradecidos :)

Si Microsoft hiciera las cosas como debe.....

SALUDOS!
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Weikath escribió:Yo ya tengo un tuto totalmente detallado para montarlo y mantener la salida de componentes. esta noche exo las fotos y lo cuelgo con el permiso de huelen :)

Con permiso y sin el XD

NECESITAMOS EL TUTORIAL YA!!! :D
Gracias por currarte uno, estaremos muchos agradecidos :)

Si Microsoft hiciera las cosas como debe.....

SALUDOS!
Flash78 escribió:Diskun & company no os desespereis, tengo el cable desmontado y como buen electronico dispongo de tester y demas herramientas, intentare ayudaros al igual que Weikath & company para poder modificar el cable correctamente.

Si miras el conector por los donde se conecta a la 360 el patillaje es al reves que si se mira por donde tiene que soldarse. esto puede liaros al comparar diferentes equemas. El mas practico es con los puntos por donde se suelda.


Sobre la masa y las dudas para conectarlas hay dos formas de hacer el cable:

1.- La forma para proteger mas el cable de interferencias seria llevar utilizar tantos cables de masa disponga la conexion y conectarlos en cada extremo, esto aumentaria la cantidad de hilos para utilizar.

2.- La forma utilizada en los esquemas es unir en cada extremo todas las masas y juntarla con la malla. mas sencilla y no tiene que dar problemas.

Sobre el circuitillo de seleccion TV/HDTV estoy mirandolo no creo que tarde mucho en deciros algun truquillo. para hacer conetor triple VGA/RGB/Compuesto



una pregunta respecto a las masas, en el cable vga esta la malla y la malla interna y aparte hay tres cables con una pekeña malla( cable rojo,verde y azul) mi pregunta es los pines del conector de vga
5 - *ground
6 - *ground
7 - *ground
8 - *ground
10 - *ground
van todos a la malla, lo he conprobado con el teste esos no hay k juntarlos,si no k hay k juntar la malla con los de cable de xbox,no? hay q poner tambien la malla interna y la k aparece junto con los cables rojo,verde y azul???
La paciencia es la madre de la ciencia. Por mucho que le deis al boton "Enviar Respuesta" no la enviara ni cargara antes.
Hehehe, lo que pasa es que el foro está fallando a saco xD

Yo sigo aqui con mi cable destripado, porque cada pinout se contradice con los otros, a ver si Weikath postea un buen tuto y nos enteramos todos.

Porque el conector de video de la 360 lo tengo ya un poco trallado, la verdad, tuve que desoldar 2 veces y se me ha roto una patilla, como se rompa alguna más tendré que comprar otro cable. ¿Conclusión? Que en lugar de ahorrar dinero me saldrá aún más caro :/

saludos
Que asco de carabana hay en el foro, no se puede enviar un post por hora.

Sobre el pinout, hay 2 versiones de la numeracion y esto confunde a la gente, espero que esto aclare muchas cosas:

Imagen
Bueno, he subido a mi blog el nuevo tutorial que os habia comentado. Hemos vuelto a hacer el cable, esta vez para Ashashikun y nos ha quedado un poco mejor que el primero :D

Aqui lo tenéis:
XBOX360 VGA-TV MOD by Globero & Nolver

Suerte!
a mi me va ya a 1280x1024 tras conectar la consola a live y actualizar, aun no la habia actualizado y mira por lo visto a sido eso pork no e tocado nada y derrepente de 1280x768 se me a ido a 1280x1024 y k gozada!!!!!!!!
a mi me va ya a 1280x1024 tras conectar la consola a live y actualizar, aun no la habia actualizado y mira por lo visto a sido eso pork no e tocado nada y derrepente de 1280x768 se me a ido a 1280x1024 y k gozada!!!!!!!!
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58