[Tutorial] Copiar saves/partidas guardadas protegidas PS3

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¿¿ se ha conseguido sincronizar los trofeos ?? creo que los guarda el server de sony ¿¿no??
es decir, sólo le veo utilidad al tema si copiamos/preparamos un save 100% y luego salen todos los trofeos ganados en el psn ...
ya me diréis

salu2ttss
GrimFandango escribió:
Maxwarmer escribió:Buenas noches.

He seguido el tutorial, y me parece muy interesante el tema.

Tengo la ps3 con el firmware jailbreak de 3.55 por geohot, estoy encantado, a lo que vamos, tengo el black ops original y un amigo me ha pasado un save game, al editar el archivo y poner mi id, al arrancar el juego me sale datos dañadps (80029207) me deja entrar al juego y jugar con sus campañas desbloqueadas, pero no me deja guardar, ya que cada vez que intenta guardar me sale que los archivos estan dañados.

Tambien me he fijado que en mi ps3 el savegame del black ops lo grava en la carpeta: " BLES01032-AUTO- " y en canvio en el save game de mi amigo la guarda en la carpeta " BLES01031-AUTO- ", lo que provado de todas maneras y no ahi forma.

El save game del black ops àra que lo prueves es este: " http://www.savemygame.fr/en/download/c/ ... &no_html=1 "

y mi savegame propio es: " http://www.megaupload.com/?d=715CF33S "

Os agradeceria si pudierais revisarlo y provarlo si os funciona o no, muchas gracias.

salu2


Este juego en concreto lo estuve mirando y solo funciona cambiando el account id, de la otra forma si te carga todo lo desbloqueado que lleve el save pero no hay manera de guardar.



He provado de todas las maneras possibles y no ahi manera, en el mejor de los casos me sale el mensaje de datos dañados, me deja entrar a las campañas, pero no me deja guardar la partida, dime como lo has echo exactamente porque me he pasado 2 horas provando y no ahi manera.

salu2
alguien me puede pasar un savegame del gt5 nivel 19 a spec mas o menos?
Por si alguien le sirve de algo... me estaba volviendo loco con el LBP2 que no me cargaba mis datos de mi PS3 antigua por estar en ID 000...

He bajado la última actualización de PS3Key que le hace creer a la ps3 que está en la 3.55, he podido meter mis datos del psn (sin conectarme) y e importado el savegame sin problemas!! :-)
Aqui dejo mi save data del GT5:

http://www.megaupload.com/?d=LBUBQFSA

Ya avisareis si conseguis adaptarlo a vuestro ID.

salu2


He provado el save data en otro usuario que tengo con un ID distinto y funcciona perfecto, asi que todos los save data de Gt5 se pueden manipular sin problema, 100% comprovado.

El caballo de batalla es el black ops, que no consigo hacerlo funccionar de ninguna manera.

salu2
Maxwarmer escribió:Aqui dejo mi save data del GT5:

http://www.megaupload.com/?d=LBUBQFSA

Ya avisareis si conseguis adaptarlo a vuestro ID.

salu2


He provado el save data en otro usuario que tengo con un ID distinto y funcciona perfecto, asi que todos los save data de Gt5 se pueden manipular sin problema, 100% comprovado.

El caballo de batalla es el black ops, que no consigo hacerlo funccionar de ninguna manera.

salu2


muchas gracias agradezco tu aporte, lo tengo bajado, pero creo que le empezare de 0, tu lo tienes demasiado avanzado y asi perderia mas la gracias que empezar de nuevo
porque nadie pone aqui que lo mas importante es asociar el save a la carpeta automatica que te genera , es decir en la cual se guarda.
el tutorial esta incompleto , hay que moficar el id logicamente pero tambien el destino del save en el param.sfo
lo teneis en las lineas 960 y 970
si haceis eso os funcionara

otra cosa con el system file editor tambien debeis editar el save data directory y asociarlo a vuestra carpeta
un saludo
y en la linea 960 y 970 que hay que poner por que tengo el del ASSASIN CREED 2 y no me va a lo mejor es por eso
tienes que poner con el editor hexadecimal el numero o nombre asignado de tu carpeta , en esas lineas es donde va asignado
tomiki escribió:porque nadie pone aqui que lo mas importante es asociar el save a la carpeta automatica que te genera , es decir en la cual se guarda.
el tutorial esta incompleto , hay que moficar el id logicamente pero tambien el destino del save en el param.sfo
lo teneis en las lineas 960 y 970
si haceis eso os funcionara

otra cosa con el system file editor tambien debeis editar el save data directory y asociarlo a vuestra carpeta
un saludo


Hombre... venir aquí y postear de esa manera pues que quieres que te diga, la gente que acude a este post no viene sabiendo, viene a informarse...Que el tutorial se puede mejorar? Evidente, lo cree en octubre del año pasado a raiz de mis investigaciones con el ftp en la ps3, y ha ido cambiando en ciertos aspectos gracias a algunos foreros, que han venido y posteado sus experimentos de forma correcta, de ahí salio el tutorial del primer metodo. Sobre lo que comentas, modificando el id account, por A o por B nunca he necesitado modificar las lineas 960 y 970, ya que a todo el mundo le genera el mismo nombre en la carpeta a no ser que sea un save auto, que por el momento en el saboteur que me generaba saves automaticos, no influia en nada editar esas lineas que tienen el nombre de la carpeta en hex.

Si me dices que juegos requieren eso que comentas, podría mirarlo a ver pero me extraña que requiera editar eso.

Saludos
Buena guia amigo, lo unico es que el metodo de conservar el param.sfo en algunos juegos no funciona. Del resto debemos encontrar la dirección de memoria en la que se encuentra el accountid para parchearlo por otro (Para los ID 00) el cual es diferente a el ya encontrado y parcheado PSID que se encuentra en la dirección 0x800000000044A18C. Esperemos encontrar algun avance en los siguientes dias con respecto al accountid. Salu2
GrimFandango escribió:
tomiki escribió:porque nadie pone aqui que lo mas importante es asociar el save a la carpeta automatica que te genera , es decir en la cual se guarda.
el tutorial esta incompleto , hay que moficar el id logicamente pero tambien el destino del save en el param.sfo
lo teneis en las lineas 960 y 970
si haceis eso os funcionara

otra cosa con el system file editor tambien debeis editar el save data directory y asociarlo a vuestra carpeta
un saludo


Hombre... venir aquí y postear de esa manera pues que quieres que te diga, la gente que acude a este post no viene sabiendo, viene a informarse...Que el tutorial se puede mejorar? Evidente, lo cree en octubre del año pasado a raiz de mis investigaciones con el ftp en la ps3, y ha ido cambiando en ciertos aspectos gracias a algunos foreros, que han venido y posteado sus experimentos de forma correcta, de ahí salio el tutorial del primer metodo. Sobre lo que comentas, modificando el id account, por A o por B nunca he necesitado modificar las lineas 960 y 970, ya que a todo el mundo le genera el mismo nombre en la carpeta a no ser que sea un save auto, que por el momento en el saboteur que me generaba saves automaticos, no influia en nada editar esas lineas que tienen el nombre de la carpeta en hex.

Si me dices que juegos requieren eso que comentas, podría mirarlo a ver pero me extraña que requiera editar eso.

Saludos



En el black ops x ejemplo, tengo un save que la carpeta donde lo guarda es "BLES01031-AUTO-" en vez de "BLES01032-AUTO-" que es donde me lo guarda en mi PS3 por defecto.

El black sigo sin poder hacerlo funccionar, grimfandango, tu como lo hiciste?

salu2
hola antes me habia equivocadocon el juego era el assasin creed 2 pero le e modificado y nada me podrias hechar una mano y mirarmelo si eso os lo subo
GrimFandango escribió:
tomiki escribió:porque nadie pone aqui que lo mas importante es asociar el save a la carpeta automatica que te genera , es decir en la cual se guarda.
el tutorial esta incompleto , hay que moficar el id logicamente pero tambien el destino del save en el param.sfo
lo teneis en las lineas 960 y 970
si haceis eso os funcionara

otra cosa con el system file editor tambien debeis editar el save data directory y asociarlo a vuestra carpeta
un saludo


Hombre... venir aquí y postear de esa manera pues que quieres que te diga, la gente que acude a este post no viene sabiendo, viene a informarse...Que el tutorial se puede mejorar? Evidente, lo cree en octubre del año pasado a raiz de mis investigaciones con el ftp en la ps3, y ha ido cambiando en ciertos aspectos gracias a algunos foreros, que han venido y posteado sus experimentos de forma correcta, de ahí salio el tutorial del primer metodo. Sobre lo que comentas, modificando el id account, por A o por B nunca he necesitado modificar las lineas 960 y 970, ya que a todo el mundo le genera el mismo nombre en la carpeta a no ser que sea un save auto, que por el momento en el saboteur que me generaba saves automaticos, no influia en nada editar esas lineas que tienen el nombre de la carpeta en hex.

Si me dices que juegos requieren eso que comentas, podría mirarlo a ver pero me extraña que requiera editar eso.

Saludos



yo solo pretendia ayudar .
no me gusta mucho escribir en los foros , esto lo digo porque tengo el metal gear solid4 , si ese que se colgaba en el acto 4 cuando se emulaba lo del snake en su primer juego, y baje un save para proseguirlo , no me funcionaba y vi que esas lineas con el 010 editor habia que cambiarlas para identificarlas a tu carpeta . con eso y lo que tu has escrito va muy bien .
selecciona el param de tu save junto al que quieres editar y le das a comparar ficheros , veras lo que trato de explicar.
con un editor hexadecimal se pueden hacer muchas cosas , como poner armas o dinero o todos esos items de los juegos.
disculpa si en algun momento ofendi , desde luego no es mi intencion
A mi con el segundo metodo me salen en todos los q ago datos dañados error 8001531c o algo asi por que puede ser
pues siento decirte pero el metal gear 4 te deja cargarlo sin modificar nada, de hecho no tiene protección lo único lo copias desde un pendrive y al empezar el juego te dice que no te pertenece y que no funcionarán los logros, pero aún así te dice si lo quieres cargar o no. Es como el Just cause 2 y demás juegos que no tienen protección.
En mi ps3 no me dejaba, si quieres te paso los archivos y lo compruebas .
un saludo
algun save del resident?
tomiki escribió:En mi ps3 no me dejaba, si quieres te paso los archivos y lo compruebas .
un saludo


Si subelos sino te importa. Tengo curiosidad a ver si es que Sony ha pacheado eso o algo, yo lo hice aquel año que salio en platinum y el save de internet lo cogía bien.
Grimfandango, me he pasado esta tarde 2 horas provando de meter saves del black ops sin que me diga datos dañados y no ahi manera, me puedes explicar paso a paso lo que has echo para que no te de error?

Incluso despues e dar error te deja jugar con todo desbloqueado, pero cuando intentas guardar la partida no te deja y te dice datos dañados, y eso que he provado con 2 saves diferentes.

En canvio con el GT5 no tube problema, todo perfecto a la primera.

salu2
Maxwarmer escribió:Grimfandango, me he pasado esta tarde 2 horas provando de meter saves del black ops sin que me diga datos dañados y no ahi manera, me puedes explicar paso a paso lo que has echo para que no te de error?

Incluso despues e dar error te deja jugar con todo desbloqueado, pero cuando intentas guardar la partida no te deja y te dice datos dañados, y eso que he provado con 2 saves diferentes.

En canvio con el GT5 no tube problema, todo perfecto a la primera.

salu2

A mi me fue cambiando el account id
GrimFandango escribió:
Maxwarmer escribió:Grimfandango, me he pasado esta tarde 2 horas provando de meter saves del black ops sin que me diga datos dañados y no ahi manera, me puedes explicar paso a paso lo que has echo para que no te de error?

Incluso despues e dar error te deja jugar con todo desbloqueado, pero cuando intentas guardar la partida no te deja y te dice datos dañados, y eso que he provado con 2 saves diferentes.

En canvio con el GT5 no tube problema, todo perfecto a la primera.

salu2

A mi me fue cambiando el account id



Pues a mi no, lo curioso, es que tu decias que tambien te daba el error de datos dañados, pero a ti se te dejaba guardar la partida, a mi no me deja.

salu2
Si me daba error con el primer metodo, cargaba las pantallas y eso pero no dejaba guarda, pero cambiando el acount id me iba bien. El lunes le pido a un colega el juego y lo verifico de nuevo.
GrimFandango escribió:Si me daba error con el primer metodo, cargaba las pantallas y eso pero no dejaba guarda, pero cambiando el acount id me iba bien. El lunes le pido a un colega el juego y lo verifico de nuevo.


Pues a mi no me funcciona, si consigues el juego prueva de restaurar con el savegame que he colgado yo en otro post, y cuantame haber que tal te va.

Muchas gracias por las molestias.

salu2
GrinFandango,

Has conseguido o sabes algo de como conseguir cambiarle completamente el ID al Little Big Planet 1? He probado a cambiarle el ID y no hay forma.

Gracias!
tomiki escribió:hay esta lo que te decia que habia que modificar junto a la id

http://www.subirimagenes.com/otros-sint ... 42103.html

http://www.subirimagenes.com/otros-sint ... 42135.html

saludos


Si, eso lo hice con el Black ops, ya que el save que tenia era de diferente carpeta a el save que tenia en mi ps3 y tampoco hubo manera.

salu2
Hola, necesito ayuda. he seguido la guia al pie de la letra i todo el rato me sale "archivos dañados", por que me sale eso si lo e hecho todo bien i revisandolo una i otra vez.

Saves de Gt5 el Americano y Eur.

siempre mismo problema."archivos dañados" [snif]

Ayudarme.
Buenas vengo para avisar que mediante el FW Rebug (3.41) he habilitado la opción "Fake save data Owner" previamente habiendo cambiado el menu debug default por el segundo con el sysconf_plugin.sprx y todos los saves que he bajado funcionan a la primera no hay necesidad de modificar el accountID ni ninguna otra parte del PARAM.SFO y todo esto ha sido probado en una PS3 con ACCOUNT_ID 00 00 00.

Todos los metodos que habia intentado no funcionaban puesto que hay que cambiar los accountID por el tuyo o dejar tu PARAM.SFO pero al ser este del tipo 00 00 00 no esta garantizado que los saves funcionen, sin embargo con la opción "Fake save data owner" los saves cargan y ademas se puede guardar correctamente.

Edito: Parece que tambien funcionan los trofeos del save ajeno ya he probado con varios juegos y funciona a la primera y se actualizan los trofeos en el XMB con los que obtuvo el anterior dueño del save..

Salu2
Evilbleems escribió:Hola, necesito ayuda. he seguido la guia al pie de la letra i todo el rato me sale "archivos dañados", por que me sale eso si lo e hecho todo bien i revisandolo una i otra vez.

Saves de Gt5 el Americano y Eur.

siempre mismo problema."archivos dañados" [snif]

Ayudarme.


yo estoy igual que tu. a ver si algun entendido nos ilumina por que la verda que llevo toda la tarde probando y probando y nada siempre me dice datos dañados.un saludo y gracias
Singularity también da el mensaje de "datos dañados" cuando intenta grabar. Reconoce la partida pero es incapaz de guardar en ella.
Evilbleems escribió:Hola, necesito ayuda. he seguido la guia al pie de la letra i todo el rato me sale "archivos dañados", por que me sale eso si lo e hecho todo bien i revisandolo una i otra vez.

Saves de Gt5 el Americano y Eur.

siempre mismo problema."archivos dañados" [snif]

Ayudarme.


Tengo un backup USA y uno EUR para podrbar lo saves y no he conseguido que funcione ninguno,a mas la prueba esta en que los saves dan el error cuando se les modifica el PARAM.SFO con la id de cada uno tenga ( id de psn ) , ya llevos provados 20 saves de USA y otros tantos EUR.

REsultado Negativo [snif]

AYUDA.

ing_pereira

Buenas vengo para avisar que mediante el FW Rebug (3.41) he habilitado la opción "Fake save data Owner"

Esta opcion no se podria portar a un CFW 3.55 ?

Salut.
donde esta esa opcion que comentas
Bueno acabo de probar otra vez con el metal gear y me deja cargar el save sin modificarlo ni nada, debe de ser porque lo cargo con el juego original... no sé tampoco me voy a poner hacer la backups para comprobarlo.

Respecto al tema del Black Ops he probado cambiando el ID y no funciona ( no sé porque pensaba que si me funcionó), total que poniendo el nombre de la carpeta en la parte texto en el editor hex ya carga bien el juego. Así que si a muchos no os va algunos juegos y estáis seguros que habéis copiado bien vuestra id en la lineas exactas ( que alguna vez me ha pasado a mi y estaba mosqueado ^^), probar a editar también en la linea 960-970. como muestra nuestro compañero tomiki en las 2 fotos. Más tarde actualizaré el tuto para añadir esa parte que aunque no es necesaria en todos los juegos, en algunos si.

tomiki escribió:hay esta lo que te decia que habia que modificar junto a la id

http://www.subirimagenes.com/otros-sint ... 42103.html

http://www.subirimagenes.com/otros-sint ... 42135.html

saludos
ing_pereira escribió:Buenas vengo para avisar que mediante el FW Rebug (3.41) he habilitado la opción "Fake save data Owner" previamente habiendo cambiado el menu debug default por el segundo con el sysconf_plugin.sprx y todos los saves que he bajado funcionan a la primera no hay necesidad de modificar el accountID ni ninguna otra parte del PARAM.SFO y todo esto ha sido probado en una PS3 con ACCOUNT_ID 00 00 00.

Todos los metodos que habia intentado no funcionaban puesto que hay que cambiar los accountID por el tuyo o dejar tu PARAM.SFO pero al ser este del tipo 00 00 00 no esta garantizado que los saves funcionen, sin embargo con la opción "Fake save data owner" los saves cargan y ademas se puede guardar correctamente.

Edito: Parece que tambien funcionan los trofeos del save ajeno ya he probado con varios juegos y funciona a la primera y se actualizan los trofeos en el XMB con los que obtuvo el anterior dueño del save..

Salu2


Alguien ya hizo la prueba con este metodo ?
Seria bueno un tuto del cambiado el menu debug default por el segundo con el sysconf_plugin.sprx

Saludos.-

PD.-Hize la prueba con lo q colocaron de cambiar tambien en las lineas 960 y 970, con el nombre de la carpeta, en el caso de tekken 6, aun sale error al grabar :(

PD2.- Tengo una duda respecto al rebug (REBUG_341_BETA_UPDATE_PUP_NO_JB_INSTALL_TRUE), siendo una instalacion PUP, al instalar el mismo...me transforma mi ps3 q esta en 3.41 + ps3break? o hay riesgo de brickeo........
Por que razon no puedo pasar por FTP todas mis partidas? tengo que ir por usb 1 a 1 , he tenido que formatear y me da bastante pereza hacerlo
el tema rebug no esta muy pulido aún a ver si alguien en algún cfw lo añade.
meskalinol escribió:
Evilbleems escribió:Hola, necesito ayuda. he seguido la guia al pie de la letra i todo el rato me sale "archivos dañados", por que me sale eso si lo e hecho todo bien i revisandolo una i otra vez.

Saves de Gt5 el Americano y Eur.

siempre mismo problema."archivos dañados" [snif]

Ayudarme.


yo estoy igual que tu. a ver si algun entendido nos ilumina por que la verda que llevo toda la tarde probando y probando y nada siempre me dice datos dañados.un saludo y gracias


problema solucionado,el problema lo tenia en que me saltaba el 1º paso del tutorial,no empezaba una partida nueva para que me creara la carpeta del save,con lo cual al ir al hdd por ftp y cambiar los 5 archivos del save no me lo cargaba y me daba error.

muchas gracias por este peaso tutorial GrimFandango.buen curro tio

saludos
GrimFandango escribió:el tema rebug no esta muy pulido aún a ver si alguien en algún cfw lo añade.


En realidad lo veo mas pulido que cualquier CFW en la version 3.55, no existen cuelgues repentinos y tienes la oportunidad de elegir que menu deseas usar en cada momento mediante la modificación del sysconf_plugin.sprx, es mas tiene un menu con absolutamente todas las opciones que se encuentran en una consola Debug ademas de un menu personalizado con opciones no muy conocidas y que no se encuentran documentadas entre las opciones de una consola Debug todo esto en el FW 3.41 claro esta aun se usa mediante el dongle pero dentro de poco sera actualizada a la Beta 2.0 y ya no se requerira dongle gracias al trabajo de hermes ademas de que incluira mas opciones importantes que se encuentran ocultas en el FW retail todo esto estando en el mismo FW 3.41.

rospi escribió:Alguien ya hizo la prueba con este metodo ?
Seria bueno un tuto del cambiado el menu debug default por el segundo con el sysconf_plugin.sprx

Saludos.-

PD2.- Tengo una duda respecto al rebug (REBUG_341_BETA_UPDATE_PUP_NO_JB_INSTALL_TRUE), siendo una instalacion PUP, al instalar el mismo...me transforma mi ps3 q esta en 3.41 + ps3break? o hay riesgo de brickeo........


Puedes usar esa version para mayor comodidad (Actualización desde el XMB) pero yo lo hice mediante la modificación de la dev_flash con Dev_alejandro desde mi 3.41 Retail, la ventaja de esto es que se crea la carpeta "rebug" en vsh y la puedes usar para intercambiar modulos sysconf_plugin.sprx como se indica aqui: http://rebug.me/?p=230, no existe riesgo de brick al menos si usas la instalación PUP (Ya que con dev_alejandro si no copias algun archivo puedes tener una sorpresa pero nada tan grave como para no repararse mediante el Recovery o el Service mode) puedes instalar el .PUP que bajas de aqui: http://rebug.me/?p=70 ademas de que sigues usando tu dongle (de momento) con el payload que se encuentra en su Web y todo te ira igual a excepción de las nuevas opciones disponibles como "Fake save data owner".

Salu2.
Yo esperare a que saquen un metodo menos lioso para pasar la partida mia de heavy rain y demon souls de todas formas se agradece el tutorial ^^
GrimFandango escribió:Bueno acabo de probar otra vez con el metal gear y me deja cargar el save sin modificarlo ni nada, debe de ser porque lo cargo con el juego original... no sé tampoco me voy a poner hacer la backups para comprobarlo.

Respecto al tema del Black Ops he probado cambiando el ID y no funciona ( no sé porque pensaba que si me funcionó), total que poniendo el nombre de la carpeta en la parte texto en el editor hex ya carga bien el juego. Así que si a muchos no os va algunos juegos y estáis seguros que habéis copiado bien vuestra id en la lineas exactas ( que alguna vez me ha pasado a mi y estaba mosqueado ^^), probar a editar también en la linea 960-970. como muestra nuestro compañero tomiki en las 2 fotos. Más tarde actualizaré el tuto para añadir esa parte que aunque no es necesaria en todos los juegos, en algunos si.

tomiki escribió:hay esta lo que te decia que habia que modificar junto a la id

http://www.subirimagenes.com/otros-sint ... 42103.html

http://www.subirimagenes.com/otros-sint ... 42135.html

saludos


Entonces canviando con el editor la carpeta donde se guarda el savegame has conseguido que te funccione el Black Ops sin problemas y te deja guardar todo perfectamente?

salu2
¿Alguien le a funcionado con Demon soul's y heavy rain?
ing_pereira escribió:
GrimFandango escribió:el tema rebug no esta muy pulido aún a ver si alguien en algún cfw lo añade.


En realidad lo veo mas pulido que cualquier CFW en la version 3.55, no existen cuelgues repentinos y tienes la oportunidad de elegir que menu deseas usar en cada momento mediante la modificación del sysconf_plugin.sprx, es mas tiene un menu con absolutamente todas las opciones que se encuentran en una consola Debug ademas de un menu personalizado con opciones no muy conocidas y que no se encuentran documentadas entre las opciones de una consola Debug todo esto en el FW 3.41 claro esta aun se usa mediante el dongle pero dentro de poco sera actualizada a la Beta 2.0 y ya no se requerira dongle gracias al trabajo de hermes ademas de que incluira mas opciones importantes que se encuentran ocultas en el FW retail todo esto estando en el mismo FW 3.41.

rospi escribió:Alguien ya hizo la prueba con este metodo ?
Seria bueno un tuto del cambiado el menu debug default por el segundo con el sysconf_plugin.sprx

Saludos.-

PD2.- Tengo una duda respecto al rebug (REBUG_341_BETA_UPDATE_PUP_NO_JB_INSTALL_TRUE), siendo una instalacion PUP, al instalar el mismo...me transforma mi ps3 q esta en 3.41 + ps3break? o hay riesgo de brickeo........


Puedes usar esa version para mayor comodidad (Actualización desde el XMB) pero yo lo hice mediante la modificación de la dev_flash con Dev_alejandro desde mi 3.41 Retail, la ventaja de esto es que se crea la carpeta "rebug" en vsh y la puedes usar para intercambiar modulos sysconf_plugin.sprx como se indica aqui: http://rebug.me/?p=230, no existe riesgo de brick al menos si usas la instalación PUP (Ya que con dev_alejandro si no copias algun archivo puedes tener una sorpresa pero nada tan grave como para no repararse mediante el Recovery o el Service mode) puedes instalar el .PUP que bajas de aqui: http://rebug.me/?p=70 ademas de que sigues usando tu dongle (de momento) con el payload que se encuentra en su Web y todo te ira igual a excepción de las nuevas opciones disponibles como "Fake save data owner".

Salu2.

Primeramente gracias por la respuesta...como ultima consulta, entonces quiere decir q si instalo este rebug (REBUG_341_BETA_UPDATE_PUP_NO_JB_INSTALL_TRUE), mi PS3 seguira estando en la version 3.41, solo q aumentando estas nuevas opciones, verdad?

Saludos.-
se puede hacer esto sin necesidad del jailbreak es que tenia planes de formatiar mi disco duro y no quiero perder las partidas guardadas.
rospi escribió:
ing_pereira escribió:
GrimFandango escribió:el tema rebug no esta muy pulido aún a ver si alguien en algún cfw lo añade.


En realidad lo veo mas pulido que cualquier CFW en la version 3.55, no existen cuelgues repentinos y tienes la oportunidad de elegir que menu deseas usar en cada momento mediante la modificación del sysconf_plugin.sprx, es mas tiene un menu con absolutamente todas las opciones que se encuentran en una consola Debug ademas de un menu personalizado con opciones no muy conocidas y que no se encuentran documentadas entre las opciones de una consola Debug todo esto en el FW 3.41 claro esta aun se usa mediante el dongle pero dentro de poco sera actualizada a la Beta 2.0 y ya no se requerira dongle gracias al trabajo de hermes ademas de que incluira mas opciones importantes que se encuentran ocultas en el FW retail todo esto estando en el mismo FW 3.41.

rospi escribió:Alguien ya hizo la prueba con este metodo ?
Seria bueno un tuto del cambiado el menu debug default por el segundo con el sysconf_plugin.sprx

Saludos.-

PD2.- Tengo una duda respecto al rebug (REBUG_341_BETA_UPDATE_PUP_NO_JB_INSTALL_TRUE), siendo una instalacion PUP, al instalar el mismo...me transforma mi ps3 q esta en 3.41 + ps3break? o hay riesgo de brickeo........


Puedes usar esa version para mayor comodidad (Actualización desde el XMB) pero yo lo hice mediante la modificación de la dev_flash con Dev_alejandro desde mi 3.41 Retail, la ventaja de esto es que se crea la carpeta "rebug" en vsh y la puedes usar para intercambiar modulos sysconf_plugin.sprx como se indica aqui: http://rebug.me/?p=230, no existe riesgo de brick al menos si usas la instalación PUP (Ya que con dev_alejandro si no copias algun archivo puedes tener una sorpresa pero nada tan grave como para no repararse mediante el Recovery o el Service mode) puedes instalar el .PUP que bajas de aqui: http://rebug.me/?p=70 ademas de que sigues usando tu dongle (de momento) con el payload que se encuentra en su Web y todo te ira igual a excepción de las nuevas opciones disponibles como "Fake save data owner".

Salu2.

Primeramente gracias por la respuesta...como ultima consulta, entonces quiere decir q si instalo este rebug (REBUG_341_BETA_UPDATE_PUP_NO_JB_INSTALL_TRUE), mi PS3 seguira estando en la version 3.41, solo q aumentando estas nuevas opciones, verdad?

EDITO 1: Acabo d instalar el ebug (REBUG_341_BETA_UPDATE_PUP_NO_JB_INSTALL_TRUE), me aparece la pestaña de debug settings, pero por ningun lado encuentro el famoso "Fake Save Data Owner"....................lo unico q veo q se parezca es la opcion de "remove game license"........WTF........donde esta esa opcion :(
Saludos.-
Sin jailbreak, no se puede cargar saves, ni cambiando id, ni nada no?
rospi escribió:EDITO 1: Acabo d instalar el ebug (REBUG_341_BETA_UPDATE_PUP_NO_JB_INSTALL_TRUE), me aparece la pestaña de debug settings, pero por ningun lado encuentro el famoso "Fake Save Data Owner"....................lo unico q veo q se parezca es la opcion de "remove game license"........WTF........donde esta esa opcion :(
Saludos.-


En primer lugar deberas tener tu dongle ya cargado con uno de estos payload's en este caso el que sea compatible con vuestro chip.http://rebug.me/?p=16

Bien haz lo siguiente:

1-Descarga el pack de la dev_flash que contiene los 2 menús desde aqui http://rebug.me/?p=230

2-Guarda la carpeta "rebug" en algún dispositivo de almacenamiento externo.

3-Conecta el pendrive al PS3 e inicia dev_Alejandro para el montaje de la dev_flash(Si no sabes utilizarlo busca un tutorial).

4-Inicia el Congenie awesome file manager y busca en una ventana del congenie en el pack que descargaste antes y que guardaste en tu memoria Usb, la siguiente carpeta "vsh/rebug/" ahi dentro veras otras 2 carpetas "menu1" y "menu2".

5-En la otra ventana del congenie awesome file manager busca en dev_alejandro la carpeta vsh/modules/.

5-En carpeta "menu2" encontrarías el archivo "sysconf_plugin.sprx" que debe ser copiado en la carpeta modules en vsh dentro de dev_alejandro.

6-Una vez hayas copiado el sysconf_plugin.sprx de la carpeta "menu2" a dev_alejandro/vsh/modules/ habras terminado el proceso de swap del menu "Debug Setting's", despues puedes salir del congenie al XMB y ver los cambios o apagarla y volverla a encender.

Salu2
he añadido el aporte de tomiki, he redactado 3 metodo que es usando el rebug gracias al aporte de ing_pereira, lo he probado y va bien.
Hay alguna forma de hacerlo sin el Jailbreak????
Es para GT5, que me he creado un usuario nuevo y no me deja al ser de otro usuario.
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