[TUTORIAL] Convertir un cable compuesto en componentes/compuesto con interruptor.

Hola amigos XBOXeros, hace un tiempo flasheé una XBOX1 y ya que estaba le soldé la salida por componentes a la placa y hice un tutorial, pero hace poco compré una XBOX inmaculada y como logré el Splinter Cell la softmodeé y prefería no abrirla así que la única solución era el cable, ya he visto tutoriales para transformar un cable compuesto en componentes, pero yo quería ir más allá (además ya sabéis que me gusta complicarme la vida en estos temas), con este cable dependiendo de la posición del interruptor podremos sacar vídeo compuesto o componentes, compartiendo los dos RCAs de audio para los dos modos.

Tras esta emocionante historia, pongámonos en marcha :p :

Para empezar diré que el problema de las interferencias en una señal con tanto ancho de banda como 1080i es porque se ve afectada sobretodo por la distancia y la cualidad del apantallado (cuando saqué anteriormente la señal de la placa usando luego un buen cable llevé la señal a los RCAs con cable awg 30 (finísimo) sin interferencias, gracias a que no debían superar los 10cm de largo). Así que para evitar interferencias la estrategia será crear un adaptador que termine en RCAs hembra para luego poder conectar un buen cable por componentes, obviamente para obtener la mejor cualidad esta vez voy a usar un buen cable apantallado comprado en una tienda de electrónica para crear el adaptador, sumado a que el cable que va del adaptador (componente macho-macho) es también bueno es casi imposible tener interferencias.

Materiales:

Imagen

*Soldador (Yo uso un JVC 40S (26W))
*Cable compuesto de la XBOX (obviamente)
*Cable bien apantallado
*RCAs hembras (o machos si queréis conectarlo directamente a la TV, [reves] aunque no lo recomiendo [reves] )
*Pistola de goma termofundible
*Interruptor simple de dos posiciones

También podemos utilizar un multímetro para comprobar si hay algún corto y herramientas varias para abrir el cable.

Primero soldamos el cable a los RCAs así, el cable interno a la parte más corta y el cobre de apantallamiento a la parte larga, por cierto en mi caso corté los cables para que tuvieran 50cm ya que los cables de la tienda (componente macho-macho) miden 1,50m y mis XBOX están a unos 1,80m de la TV:

Imagen

Una vez tengamos los RCAs a punto tendremos que abrir el conector, que por cierto es muy puñetero (yo he usado una sierra donde se junta el plástico y luego he quitado el escudo metálico con un destornillador de precisión plano para hacer palanca)

Una vez abierto nos encontraremos con los puntos a soldar, podría haber usado la imagen en que se ve el conector de la máquina (del otro tutorial) y ver que señal es cual pero he preferido marcarlo directamente en una imagen del conector del cable por que el interruptor añade unas cuantas diferencias.

Los colores estándar del cable por componentes corresponden con el color marcado donde soldaremos el cable interno y los que tienen un punto negro son GND y le soldaremos el cable exterior.

Imagen
Imagen

Aunque ya lo expliqué en el otro hilo voy a explicar el porque del interruptor, la XBOX tiene 3 puntos (que los llamaremos 1, 2 y 3) que dependiendo de en que combinación estén puenteados a GND, nos da diferentes modos de vídeo, los que nos interesan son tres, el que llevan los cables normales compuestos que tienen puenteado el 1 (el que está puenteado en nuestro cable sin modificar y nos da señal compuesta estándar, el compuesto avanzado (que permite por ejemplo salida coaxial) que tiene el 1 y el 2 puenteados y el vídeo por componentes que tiene puenteados el 2 y el 3. Como el compuesto avanzado nos ofrece lo mismo que el estándar (además de otras cosas que no usaremos) y este modo y el componente comparten el puenteo del 2 (marcado en púrpura) por eso lo puenteamos, lo que va a decidir el modo de vídeo será si además el 1 o el 3 están puenteados en el mismo momento (por eso el interruptor, ya que según la posición puenteará a GND el 1 o el 3, teniendo 1+2 (compuesto avanzado) o 2+3(componente)).

Podéis ver la combinaciones en esta imagen que no es mía:

Imagen


Así queda con los cables en su sitio (aunque aquí no hacen cortos luego refiné un poco más las soldaduras:

Imagen
Imagen

Probamos que no hagan contactos donde no deben y los engomamos.

Aquí en proceso de cerrado:

Imagen

Aquí ya está cerrado, por cierto para sacar los cables hice un agujero con el *cofcofcof*soldador*cofcofcof* en un lado, también voy a comprar un interruptor más pequeño y acercarlo al conector y por temas de espacio me ha sido imposible adaptar el escudo metálico (el que hace de tierra si que está) y no tenía las herramientas adecuadas así que intentaré adaptarlo cuando tenga más tiempo, aunque funciona muy bien sin el.

Imagen

Y por último una imagen de la cualidad de imagen, no se como le afectará la cámara a la foto pero puedo asegurar que no hay ninguna interferencia a 1080i.

Imagen

Lo bueno es que si la conecto a una TV sin componentes con un simple cambio de posición del interruptor tienes compuesto [beer] .

Un saludo y a seguir disfrutando de esta nuestra consola [beer] [beer] .
muy buen tuto,si señor
Buen tutorial pero una puntualización:

Una cualidad es una característica, así que cuando hablas de ella en el tutorial lo haces erróneamente, en realidad quieres decir CALIDAD.

Por cierto, al interruptor no le habría venido mal aislarlo con un trozo de termoretractil de buen grosor.

Saludos!
una cosa este mod vale con un cable compuesto-rgb salida digital.
estoy buscando uno XD
kanyero escribió:Buen tutorial pero una puntualización:

Una cualidad es una característica, así que cuando hablas de ella en el tutorial lo haces erróneamente, en realidad quieres decir CALIDAD.

Por cierto, al interruptor no le habría venido mal aislarlo con un trozo de termoretractil de buen grosor.

Saludos!


Gracias por la puntualización, imagino que lo arrastro del catalán (mañana lo corregiré).

En cuanto al interruptor creo que ya he puesto que lo substituiría por uno más pequeño (de hecho hoy ya lo he comprado), el actual era para probar el sistema.

Un saludo.
se puede hacer tambien la salida digital :-?
Gracias, buen tuto, en especial lo del interruptor [oki]
Gran tutorial. Fantastico. Esto ayudara a mucha gente que no puede encontrar el cable de componentes.
Gracias a todos, esto lo hice con el tiempo un poco justo (una noche de domingo que no podía dormir), cuando pueda lo mejoraré intentando poner el escudo metálico y poner un interruptor más pequeño que no cuelgue, pero por ahora quería tener el esquema de soldadura subido.

Un saludo.
la semana que viene quizas le meta mano y quiero probar con la salida digital que es lo suyo :)
Con mi Xbox me vino un cable de componentes, sólo que no tengo una televisión "digna" para poder usarlo. Me gustaría pillarme algún día una de segunda mano, que estoy harto de usar la CRT...
10 respuestas