[TUTORIAL] Sacar componentes desde la placa. [Cuidado/Peligro 56k]

Viendo lo visto con la calidad de los cables por componentes para la XBOX y habiendo comprado yo uno que me daba interferencias (como comenté en este hilo) decidí sacar directamente la señal de la placa. Como vi que había más gente con ese problema he decidido hacer un tutorial.

¡VAMOS ALLÁ!

Estos son unos cables que me sobraban por casa y he decidido utilizarlos (irónicamente voy a usar unos cable de video compuesto para sacar componentes):
Imagen


Vamos a necesitar obligatoriamente lo siguiente:

Imagen


*Un soldador, yo utilizo un JBC 40S.
*Estaño
*Cable Wrapping 30 AWG
*Una pistola de goma caliente
*5 RCA (conectores) (en mi caso 3 hembras y dos machos, si alguien usa un cable por componentes 5 hembras, etc.)
*1 (o opcionalmente 2) interruptores.
*Habilidad soldando.

Opcionalmente pero casi obligatorio necesitaremos:

Imagen


*Un multimetro, que ya está en posición para medir la continuidad.

Empezemos, primero obviamente hemos de abrir la XBOX (hay miles de tutoriales), llegamos a la placa la cual hemos de retirar, girarla para aceder a la parte de debajo y buscamos la zona de la foto siguiente (debajo del conector AV):

Imagen


Aquí vemos unos puntos marcados de colores (14 en total) a los cuales les soldaremos a cada uno un cable de más o menos el doble de la distancia que hay del punto al borde derecho de la placa (menos el del puente), ya que vale más dejar distancia por si queremos volver a abrir la XBOX una vez engomados los RCA.

La explicación al puente y al interruptor es que la XBOX determina la señal de vídeo a sacar dependiendo de una combinación de tres puntos puenteados a tierra (GND), cuando enchufamos el cable de vídeo compuesto a la XBOX es el cable el que tiene hecho los puentes en este caso el punto 2 y 3 de modo de vídeo y el de componentes el 1 y el 2, como el 2 es común a los dos modos por eso lo puenteamos, en cambio si también puenteasemos el 1 y no tuvieramos interruptor al conectar el cable de vídeo compuesto estarían puenteados los puntos de modo de vídeo 1, 2 y 3 dando lugar a un modo con una imagen mucho más oscura. Por eso con el interruptor podemos elegir 2+3 (interruptor bajado y el cable compuesto), 1+2 (interruptor encendido sin cable compuesto (salida por componentes)) ó 1+2+3 (interruptor encendido + cable compuesto (pero no nos interesa)) . En caso de utilizar otro tipo de cable para vídeo (no compuesto) o no querer tener el modo 2 puenteado siempre, podéis poner un interruptor. Si decidís hacer el puente recomiendo usar un cable un poco largo por si al final decidís poner el 2ndo interruptor.

Aquí podéis ver como quedarían soldados:

Imagen


Si os fijáis hay un error, sin querer intercambié los puntos a puentear por los del interruptor, me di cuenta tras aplicarle la goma fundida cawento cawento y me tiré más de una hora para retirarla.

Para saber que cable es cual podéis utilizar algún método para referenciarlos, yo en un principio pensé en hacer unos papelitos algo así:

Imagen


Aunque al final los descarté y utilicé el multímetro para saber a que correspondía cada uno una vez sacado el manojo de cables, cosa que voy a explicar más tarde.

En la siguiente foto veréis como debería quedar una vez engomado y con el error corregido [beer] :

Imagen


Hay que tener cuidado con el agujero y evitar que algún cable pase por ahí por que no cerraría la XBOX y si la forzásemos podríamos romperlo.
Aquí en la imagen ya aparece todo montado pero es para que veáis por dónde van además demuestra el porque es bueno usar una amplia longitud de cable.

La siguiente imagen muestra por dónde pasan los cables con la placa ya en su sitio, muy discreto y sin molestar al cierre de la consola:

Imagen


Una vez con la consola cerrada y el manojo de cables fuera, aquí en pleno procedimiento:

Imagen


tendremos que soldarlos a los RCAs, si los hemos identificado antes (papelitos, colores distintos, etc.) podremos soldarlos, en caso de no saber cual es cual necesitaremos el multímetro en modo de medir la continuidad (en la foto del multímetro este ya esta en posición).

Para medir la continuidad ponemos el final de un cable en cualquiera de los terminales y el otro terminal lo usaremos para hace un barrido en el conector de la XBOX para ver con que pin da continuidad. A continuación indico que pin es cada cual, podéis usar cualquier cable de tierra (GND) para cualquier RCA y sabremos que un cable es tierra por que da continuidad con más de un punto y con el "escudo" metálico que envuelve al conector.

Imagen Imagen


Una vez tenemos identificado los cables los soldamos tal que así:

- La señal (+) que solo da continuidad en un punto en la pata corta:

Imagen


- La tierra que va en la pata larga:

Imagen


Una vez terminado con los 12 cables (o 14 dependiendo de si habéis utilizado 2 interruptores) los montamos tal que así (con un poco de goma en la base del RCA ya aguanta, pero como no es nada comercial yo lo he reforzado con más goma por la parte externa):

Imagen


Aquí los podéis ver desde arriba:

Imagen


En la siguiente imagen ya aparecen los cable de vídeo conectados (recomiendo que al menos el que haga de cable verde (en mi caso el amarillo) tenga un buen apantallamiento):

Imagen


Con esto ya está todo, los resultados al encender la máquina son estos (la consola aun no tiene la tapa cerrada con los tornillos porque le había hecho las fotos):

Imagen


Por fin 1920x1080i @60Hz y sin interferencias [beer] [beer] [beer] [Ooooo] (necesitaremos tener nuestra consola en NTSC con Enigmah).

Foto general de la cualidad de imagen:

Imagen


Y ya por último foto de proximidad para mostrar la diferencia en interferencias con la foto del hilo que hice quejándome de ese problema con un cable chino:

Imagen


Con esto doy por terminado el tutorial, ahora a disfrutar (de una manera hipercomplicada) de vuestras XBOX en alta definición [beer] .

Tanto yo como EOL no nos hacemos responsables de cualquier daño realizado a vuestra XBOX.

Un saludo, espero que os sirva de ayuda y sobretodo larga vida a la XBOX ;) [beer] .
Muy buen tuto y vaya currada...

Un saludo.
Muy currado si señor! Gracias
Curradísimo, si sabes lo que haces y no encuentras un buen cable por componentes!!

Deberia esta en el hilo de tutoriales ya!!!!
un tutorial con todos los detalles y fotos
enhorabuena¡¡

puestos a criticar (ya se sabe que hablar es gratis), un par de detalles:
- por que no usas cable apantallado (con la masa alrededor del vivo) entre la placa y los rca , al menos para Y Pb y Pr ??.
No esta expuesto a interferencias?
- no seria mejor (a costa de agujerear a xbox) poner los rca hembra "de superficie" ?? (en lugar de sujetar unos normales con cola termofusible)

en cuanto a los cables chinos (muy mal apantallados por lo general) una posible solucion es intentar que no pasen cerca de la parte posterior donde va la la FA de la xbox
por poner un ejemplo, yo tengo varios de los que llevan una cajita (imitacion del original) y en uno de ellos -por falta de espacio en el mueble- deje la cajita SOBRE la xbox en la parte de atras..
zas¡, ya tengo una pequeña interferencia
si alejo dicha caja unos cm desaparece por arte de magia
aclaro que algo parecido me pasaba con el cable ORIGINAL rgb de xbox (que tambien lleva cajita)
en ese caso incluso llevarlo pegado al tremendo mazo de cables electricos que tengo en la parte posterior del mueble provocaba pequeñas interferencias (muy parecidas a las de tu foto) de vez en cuando
Muchas gracias por los comentarios.

josealejandrom escribió:un tutorial con todos los detalles y fotos
enhorabuena¡¡

puestos a criticar (ya se sabe que hablar es gratis), un par de detalles:
- por que no usas cable apantallado (con la masa alrededor del vivo) entre la placa y los rca , al menos para Y Pb y Pr ??.
No esta expuesto a interferencias?
- no seria mejor (a costa de agujerear a xbox) poner los rca hembra "de superficie" ?? (en lugar de sujetar unos normales con cola termofusible)

en cuanto a los cables chinos (muy mal apantallados por lo general) una posible solucion es intentar que no pasen cerca de la parte posterior donde va la la FA de la xbox
por poner un ejemplo, yo tengo varios de los que llevan una cajita (imitacion del original) y en uno de ellos -por falta de espacio en el mueble- deje la cajita SOBRE la xbox en la parte de atras..
zas¡, ya tengo una pequeña interferencia
si alejo dicha caja unos cm desaparece por arte de magia
aclaro que algo parecido me pasaba con el cable ORIGINAL rgb de xbox (que tambien lleva cajita)
en ese caso incluso llevarlo pegado al tremendo mazo de cables electricos que tengo en la parte posterior del mueble provocaba pequeñas interferencias (muy parecidas a las de tu foto) de vez en cuando


Si a los del cable no apantallado te refieres a por que he usado AWG 30 es por dos motivos, al tener que soldar 14 cables en un espacio tan reducido necesitaba el mínimo diámetro de cable que tuviera disponible, precisamente para evitar interferencias desde la placa y por que al tener poco diámetro me era muy fácil sacarlos sin tener que agujerear la XBOX, precisamente lo que tu propones. Además las interferencias aumentan con la distancia y la distancia de la placa a los RCA es relativamente poca así que si lo sueldas bien a la señal y a tierra junto con la goma termofusible no debería dar problemas.

Así pues casi todo viene dado por el cable que utilices para conectarlos a la TV, por ejemplo he probado a poner el blanco haciendo la función del amarillo y las interferencias se hacían patentes, en cambio al revés no, por lo que para tener una imagen óptima deberíamos usar un cable por componentes realmente bueno (para Pb y Pr estoy utilizando cables de audio [agggtt] pero aun así las interferencias no se notan (lo importante es que Y tenga un buen cable bien apantallado)).

Si he utilizado un cable compuesto + uno de audio era por que me sobraban.

En cuanto a lo de los RCAs al lado creo que quedan bien (lado contrario a la fuente de alimentación y la goma termofusible aparte de aguantarlos muy bien es fácil de quitar, un poco de calor con el soldador y fuera [666] (eh, que no digo que tenga que hacerse con el soldador (si apreciáis vuestra salud)), aparte las muescas laterales de la XBOX van muy bien para mantenerlos rectos.

Por último, en cuanto a interferencias en la foto, ¿a que foto te refieres?

Un saludo.
Si a los del cable no apantallado te refieres a por que he usado AWG 30 es por dos motivos, al tener que soldar 14 cables en un espacio tan reducido necesitaba el mínimo diámetro de cable que tuviera disponible, precisamente para evitar interferencias desde la placa y por que al tener poco diámetro me era muy fácil sacarlos sin tener que agujerear la XBOX, precisamente lo que tu propones. Además las interferencias aumentan con la distancia y la distancia de la placa a los RCA es relativamente poca así que si lo sueldas bien a la señal y a tierra junto con la goma termofusible no debería dar problemas.

OK. entendido
sí pues casi todo viene dado por el cable que utilices para conectarlos a la TV, por ejemplo he probado a poner el blanco haciendo la función del amarillo y las interferencias se hacían patentes, en cambio al revés no, por lo que para tener una imagen óptima deberíamos usar un cable por componentes realmente bueno (para Pb y Pr estoy utilizando cables de audio [agggtt] pero aun así las interferencias no se notan (lo importante es que Y tenga un buen cable bien apantallado)).

por increible que parezca yo he usado (con la caja clonica del original) tres cables de video con rca comprados en los chinos (los rca machos ya son de color rojo verde y azul en los extremos)
se que cuesta creerlo pero son de buena calidad (gruesos y tambien el apantallamiento) y se ve perfectamente

Lo comento porque tengo unos coxiales de esos comprados en tienda de electronica (cobre libre de oxido oxigeno o nosequeleches, chapados en oro , la impedancia correcta y asegurada.. bla bla bla)..40 euros o asi valieron

quito unos (buenos) y pongo otros (malos, chinos) y NO noto diferencia a 720p (nunca uso 1080p)

seguramente para distancias de mas de 1metro o sitios con muchos aaparatos se podria notar la diferencia.. pero en un uso normal.. NO
Por último, en cuanto a interferencias en la foto, ¿a que foto te refieres?

me referia a las de tu antiguo cable chino sin apantallar
hilo_problema-interferencias-cable-componentes_1660024#p1726061297

aunque en mi caso (interferencias de la FA del pako) mas que bandas transversales en movimiento eran letras como ligeramente borrosas o "con sombreado" (no hice fotos)

Sobre la calidad de video de tu actual montaje (a 1080i ?¡¿¡?¡¿¡?¡¿), en la foto no es posible apreciar si es buena o no
Imagen
prefiero quedarme con lo que describes de palabra
y de todas formas no merece la pena poner la xbox a 1080p (realmente se arrastra, aunque haya cuatro o cinco juegos para esa resolucion)
con que vaya bien a 720p mas q de sobra

para los que no sepan soldar fino a falta del chino-australiano les sigo aconsejando el de cajita de ebay.cn
por 8 euros esta bien
lo he abierto, comprobado la continuidad del apantallamiento y las soldaduras ..todo ok
pero con lsos chinos podria ocurrir que manden 100bien y el 101 salga rana
josealejandrom escribió:y de todas formas no merece la pena poner la xbox a 1080p


Más que nada por la xbox 1 no tiene esa resolución, la máxima resolución es 1080i!!! :p :p :p :p
Todas las fotos son a 1080i (la máxima resolución) y es verdad que la XBOX se arrastra un poco (tarda en cargar el XBMC), además arriba a la derecha aparecen unas casi imperceptibles interferencias (que no molestan y me jugaría las manos a que es por un problema de no usar un cable bueno de verdad (como he dicho Pb y Pr van por cables de audio).

En cambio a 720p he inspeccionado hasta el más mínimo detalle y no hay ninguna interferencia por lo que voy a seguir usando el cable de ahora.

Un saludo.
Yo personalmente hubiese sacado todos los cables a una cajita de plástico y en ella hubiese preparado los conectores y los interruptores, hubiese quedado infinitamente mas "bonito" y la caja la podrías dejar en la mesa al lado de la consola o atornillada a la carcasa. Yo en estas cosas es que no me importa echar un rato de mas si todo queda mejor.
esta fenomenal,pero como dice Darumo.hace falta pulir un pelin la cosa.si no tienes interferencias es por la suerte.salu2
kylo31 escribió:esta fenomenal,pero como dice Darumo.hace falta pulir un pelin la cosa.si no tienes interferencias es por la suerte.salu2


No os quito la razón, pero a mi me importaba que fuese funcional, sobretodo fácil de arreglar en caso de haber algún problema y que pudiese abrir la XBOX sin problemas, montado así obtengo lo anterior y los cables no molestan.

En cuanto a las interferencias no es tanta cuestión de suerte, como sabrás, las interferencias vienen dadas en gran parte por la distancia y por el recorrido (algún generador de ruido (mazo de cables eléctricos, etc.)) y son inversamente proporcionales al apantallamiento del cable; como la distancia es muy corta (si hubiese tirado un AWG 30 directamente a la TV casi ni se podría ver la imagen por las interferencias) y el recorrido es en la parte contraria a la fuente de alimentación, hice la prueba con el AWG 30 (por la facilidad que me da al soldar) y soldé el (Y) (cable verde) y la calidad de imagen era excelente. Por supuesto es necesario un buen cable bien apantallado que vaya desde los RCAs a la TV.

Un saludo.
Yo también la tengo conectada a la televisión de esa forma, aunque con algunas modificaciones, ya que utilizo el cable original para grabar las partidacas que nos echamos en Xlinkados.

En mi caso, cuando conecto el jack para el sonido, conmuta para que saque el video por componentes y si lo quito, se inhabilita los RCAs, para conectar el cable original.

Os dejo un enlace con una fotillo:
http://img19.imageshack.us/img19/6413/i ... 125135.jpg
IldeNet escribió:Yo también la tengo conectada a la televisión de esa forma, aunque con algunas modificaciones, ya que utilizo el cable original para grabar las partidacas que nos echamos en Xlinkados.

En mi caso, cuando conecto el jack para el sonido, conmuta para que saque el video por componentes y si lo quito, se inhabilita los RCAs, para conectar el cable original.

Os dejo un enlace con una fotillo:
Imagen


Felicidades, te ha quedado perfecto, lo que me pregunto es si puedes volver a abrir la XBOX (hasta girar la placa) fácilmente (por que para mi es un requisito obligatorio XD ).

Este tutorial lo he hecho sobretodo para la gente que quiera sacar vídeo por componentes tenga una fuente a la que acudir en español con una pequeña explicación de cada paso y el porqué. En mi caso una prioridad era no agujerear la carcasa y lo que muestro en el tutorial es una manera de conseguirlo, ahora bien si lo hacéis como el compañero que he citado queda mucho mejor y pasaría por profesional, eso ya depende de cada uno.

Un saludo.
el tuto de jarna3 esta muy bien explicado y si funciona y cumple no hay que decir nada mas.el ejemplo de IldeNet,es la esencia de como puede quedar...me allegro que todavia hay personas que hacen estas cosas.muy bien. [oki]
Hay muchísimo espacio para poder mover la placa, ya que yo utilicé un bus de 12 cables.
La primera que hice fue quitando el conector de ethernet, pero entonces no me conectaba a jugar online.
Un saludo y gracias por el tiempo invertido en ese pedazo de tutorial.

PD: si necesitáis mas fotos del interior solo pídemelas y te las paso encantado.
Me alegro que haya gustado y espero que le pueda ayudar a alguien si quiere meterse en este "fregao".

Ahora voy a ir a por el VGA mod de la Dreamcast y a esta si que voy a intentar que quede el conector en la carcasa (que irónicamente tiene menos espacio que la XBOX) pero al no tener modchip ni disco duro no me importa ir taladro en mano, además el VGA se aguanta con tornillos (mucho más fácil en ese sentido.

Por ahora ya le hecho el mod de región, un simple cable que puentea un resistor a 12V, mañana compraré los componentes que me faltan para hacer el mod del VGA (sobretodo condensadores y los propios conectores VGA).

Y por último una Megadrive 1 que compré en el cash que solo traía cables para la salida RF y no logro sintonizarla en una LCD a la que voy a intentar sacar imagen por SCART (y solo tengo un juego XD (sonic 1, como no)).

Un saludo.
muy currado, ¿pero no hubierse sido mejor pillar uno de estos?

Imagen
superfenix2020 escribió:muy currado, ¿pero no hubierse sido mejor pillar uno de estos?

Imagen


Por supuesto, pero supongo que hay gente a la que nos gusta complicarnos la vida XD .

La verdad es que me harté de los cables chinos y como me gusta la electrónica decidí hacerlo por mi mismo, ¡Y no veas que satisfacción da cuando ves que funciona!

Además es para mi una manera de entretenerme con algo que me gusta y casi me lo paso mejor con toda la parafernalia esta que jugando (aunque los Burnouts son tremendos y en general la consola tiene un catálogo excelente).

Un saludo.

PD: Por cierto ya he comprado los componentes para la VGA de la Dreamcast [beer] .
Yo te entiendo. A los que nos gusta cacharrear no vemos si el valor de nuestro trabajo es superior o inferior al económico, simplemente lo hacemos por diversión.

Yo soy bastante menos fino que tu, la verdad es que mas de una vez me han asaltado ideas de montarle un chip a la xbox, flashear la bios o ponerle salidas de video por componentes y compuesto sin necesidad de usar conector avip, pero al final siempre me acobardo ya que no soy todo lo fino que quisiera con el soldador (he sido autodidacta y he ido aprendiendo a base de coscorrones).

Lo que si me gustaría es aportar mi pequeño granito de arena con este hilo que abrí hace tiempo:

hilo_convirtiendo-un-cable-rgb-en-componentes_1686479

Convertir un cable rgb en componentes de manera fácil, con un acabado bastante profesional, y seguramente por menos de lo que cuestan los rca sueltos :)
Despues de mucho buscar el cable y no encontrarlo, me decidí a hacer este mod, pero tengo varias dudas...
1: Lo del interruptor y el puente es necesario? se debe hacer los dos?
2: los puntos marcados como tierra, son los de la "patilla" externa del conector RCA?
3: mi consola es americana (NTSC), funciona igual?

Gracias!!!
20 respuestas