TUTORIAL - Convertir Nintendo USB Connector en un punto de acceso standard

Hola amigos!!

No me puedo descargar los siguientes archivos:

http://dlsvr01.asus.com/pub/ASUS/wi...7g/eng_2371.zip

La página dice que los archivos fueron borrados.

Alguien me dice de dónde los puedo descargar? Un saludo! [bye]
Buenas amigos!

No hay manera de acerlo funcionar en Win98SE. He provado instalando todo tipo de drivers, pero cuando consigo que la tarjeta funcione, el programa de ASUS (el modificado) no lo reconoce y me dice que no esta insertada.
Hay alguna manera, o tengo k poner el XP por fuerza?
tengo un error en el cual al principio me conecta pero despues se desconecta y al parecer es el error que hay problemas con otro sistema de red pero el modem que tengo usa ip automaticamente sino no funciona el internet y le e cambiado la ip dns y no pasa nada =(
porfavor como puedo arreglar este problema?
SALU2
hola tengo un problema cuando trato de conectarme con homebrews como beup no me deja pero con juegos me va perfecto ademas me meto al wifi dandole a "buscar punto de acceso" porque si pongo mis datos (de la pc) me dice que hay error uso el wifi de nintendo
Hay una pestañita encima de donde se señala si quieres que la clave sea WEP o no.

En la pestañita se puede seleccionar Open y Shared, para el hombrew, debes de tenerlo en Open.

Añádeme al MSN si tienes dudas.

Saludos¡'¡
Ya se que esto sonara a cateto de mierda que no entiende nada pero...¿podriais poner un video de como se hace?Es que no lo pillo.(¿Drivers?) [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Edit:nada,es que soy un poco torpe,ya lo he hecho XD ratataaaa ratataaaa [buaaj] [buaaj] [poraki] [poraki] [666] [666] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Hola, lo primero, un gran tutorial, muy útil, he conseguido conectar la DS bien. Lo segundo, no puedo conectar la PSP, a ver si me podeis ayudar.

En la PSP meto la SSID, la WEP, y mi IP es 192.168.0.1, la mascara de subred 255.255.255.0 y la puerta de enlace y el DNS son los mismos que el IP. ¿Qué tendría que poner en la PSP para que conecte y que no se me joda la conexión con la DS? Hay una cosa rara que no entiendo en la PSP, pide Router determinado en lugar de Puerta de enlace determinada, ¿es lo mismo?

Saludacos
Porfavor si a alguien le dio el problema de ip con la otra coneccion y lo soluciono diga porfavor como se lo agradeceria eternemente!
salu2
pues mi problema viene en uno d e los primeros pasos:

Despues activa la opcion "Enable ICS" y en la parte izquierda pincha en "Apply". TE saldra un cuadro de dialogo preguntandote si realmente quieres cambiar a modo SoftAP, le dices que si. Un mensaje aparecerá diciendote algocomo "add the adapter to the network bridge", ignoralo y pulsa en OK. Si todo ha ido bien, no habraa mensajes de error. Ahroa cierra la utilidad de configuracion Wireless de ASUS o comenzara a crear conflictos cuando nosotros ajustemos manualmente el ICS.

pues cuando le doy a aplly me sale una ventanita de error diciendome que "Failed! Your changes (wep) could no be applied"

y de ahi no paso xD
Despues de pillar como se hacia mi duda me salta ahora que intento conectarme.Cuando pongo todo igual en el conector y en la DS y lo pongo para comprobar si funciona pues me sale un mensaje en el odenador.
(Un triangulo amarillo con una exclamación) Windows - Error del sistema,hay un conflicto de dirección IP con otro sistema en la red.

¿Qué debo hacer?

Edit:acabo de probar la conexión de manera automatica y no manual y ahora si que me funciona,¿no lo veis raro?
Despues de tener mil problemas con el adapter de nintendo, pude hacer funcionar el adapter con este tutorial. Muchas gracias!
Y lo mejor es que el ASUS Control Center me configuro la red con cable cruzado que tengo con el pc de mi hermano, asi que todo increible.

Ahora me quedo una duda... cuando quiera desconectar el adapter... lo saco asi nomas? o tengo que poner en alguna parte "Desconectar hardware con seguirdad", o algo por el estilo.

Y otra cosa... Le hace mal al adapter estar siempre conectado?

Muchas gracias por el tuto, y espero con ansias las respuestas =)
No hay ningun problema a que lo quites sin desconectarlo antes,pero si quieres estar mas seguro pues lo desactivas y despues lo sacas,vas a tardar 5 segundos mas.Tambien da igual que este toda la noche,dia,tarde...conectado,no le va a pasar nada.
kick off escribió:No hay ningun problema a que lo quites sin desconectarlo antes,pero si quieres estar mas seguro pues lo desactivas y despues lo sacas,vas a tardar 5 segundos mas.Tambien da igual que este toda la noche,dia,tarde...conectado,no le va a pasar nada.


Ok gracias [jaja]

Como dato extra. La ds me tomo la conexion automaticamente, no tuve que ponerle los datos de ips manualmente :p

Otra cosa:

"usa tu filtramiento de direccion MAC para aumentar la seguridad de tu punto de acceso inalambrico"

Ese putnto no me quedo claro

Y ultima cosa... si quiero conectarme con un notebook o otro aparato... tengo que cambiar algo de la config?
donporoto escribió:
Ok gracias [jaja]

Como dato extra. La ds me tomo la conexion automaticamente, no tuve que ponerle los datos de ips manualmente :p

Otra cosa:

"usa tu filtramiento de direccion MAC para aumentar la seguridad de tu punto de acceso inalambrico"

Ese putnto no me quedo claro

Y ultima cosa... si quiero conectarme con un notebook o otro aparato... tengo que cambiar algo de la config?

A mi con la configuracion manual no me dejaba meterme,lo tuve que hacer automatico.
Yo solo le he puesto una clave wep porque no tengo problemas en que me descubran la contraseña.
Si quieres conectarte por ejemplo con otra consola pues solo de das para que busque un punto de acceso automaticamente.
mm ahora si que tengo un problemon, xD intente hacer lo del tuto y no me fue ahora kiero desintalar los drivers modificados del usb xq al conectarlo me dice ke no reconoce al dispositivo usb y no puedo instalarlo como el dispositivo original con los drivers originales
tengo un problema ahora me funciona con todos los juegos wifi de nintendo porque puse la opcion de obtener la ip automaticamente
pero al poner manual no funciona y cuando trato de usar homebrews
pongo open wep y no me conecta =S
porfavor posteen como correr hombrews con modo automatico...
salu2
tuviello escribió:mm ahora si que tengo un problemon, xD intente hacer lo del tuto y no me fue ahora kiero desintalar los drivers modificados del usb xq al conectarlo me dice ke no reconoce al dispositivo usb y no puedo instalarlo como el dispositivo original con los drivers originales

Pues cojes la carpeta donde estaba y los borras,a lo mejor tiene la opcion de unistall
Solucionado solamente cerre la aplicacion de asus utility =D
Este tuto al hacerlo(que antes no lo entendia)me fue bien,al dia siguiente me iba pero con bastantes fallos,al siguiente no me iba y hoy el ordenador ni me reconoce el usb como tal y me da muchos errores,en definitiva,que no lo puedo usar ni como usb wifi de nintendo,no me deja.¿Eso es normal?

PD: por si esto tiene algo que ver uso 1MB de Timofónica y ADSL.
PD2: ya se que direis que lo desinstale y lo vuelva a instalar y todo eso,pues bien,lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar y ha hacer este proceso del tuto unas 10 veces,he desintalado todo lo relacionado con el usb,lo vuelto a instalar y nada.
el segundo link no vaaa!!
k alguien lo suba otra vez pliss
Como dato extra. Los homebrew de la Nintendo DS que usan Wi-Fi, necesitan que la configruacion de Encriptacion este en Open y no en Shared, o sino no funciona. Acabo de probarlo.

Ahora... agradeceria que alguien me explicara cual es la diferencia tecnica entre Open y Shared [+risas]
pero yo he intentado cn eso de OPEN...Y SHARED...y d ninguna manera conecta,,,,....me dice EL DSORGANIZE....THE SERVER IS UNREACHEBLE( ...the server is down
...the connection is flaky( no creo xq estoy a la par dl conector..)
...y otra cosa..q no me acuerdo ( pero recuerdo q tampoco era eso x lo q no servia...)
Y EL BEUP....se quda en el handshake,.,,,,...
y no se q hacer...queria saber q si hay algun screenshot o algo asi cn la configuracion para homebrew....YA LO HE INTENTADO 454646515151111616 veces y aunq lo deje vario tiempo ...no conecta....AYUDA!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
CREU-kun escribió:pero yo he intentado cn eso de OPEN...Y SHARED...y d ninguna manera conecta,,,,....me dice EL DSORGANIZE....THE SERVER IS UNREACHEBLE( ...the server is down
...the connection is flaky( no creo xq estoy a la par dl conector..)
...y otra cosa..q no me acuerdo ( pero recuerdo q tampoco era eso x lo q no servia...)
Y EL BEUP....se quda en el handshake,.,,,,...
y no se q hacer...queria saber q si hay algun screenshot o algo asi cn la configuracion para homebrew....YA LO HE INTENTADO 454646515151111616 veces y aunq lo deje vario tiempo ...no conecta....AYUDA!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


yo creo que tienes mal configurado algo

por que yo le puse Open y me pesco altiro
no me funciona me dice que error de la configuracion de la cwf que son las ips i todo eso

la ip del usb de nintendo es 192.168.0.1
la mascara de subred es 255.255.255.0
el servidor dns es 192.168.0.1

i la red local a la k me konekto a internet
la ip es 192.168.1.33
la mascara de subred iwal i la puerta de enlace es 192.168.1.1
i el servidor dns iwal que la mascara de subred

yo en la ds pongo la ip de la ds 192.168.0.2
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1
i dns primario iwal que la puerta de enlace

que es lo que ago mal el ssid i la clave wep estan bien
si pongo buscar punto de acceso lo encuentra en candado cerrado o abierto depende si le digo k pida clave wep o no pero luego no va la conexion xrk no encuentra las ips

venga aver si algien me puede ayudar porque me gustaria mucho poder usarlo lo del manual lo echo bien todo kreo enga gracias
KINki escribió:Despues pulsa en Menu Inicio -> Todos los programas -> ASUS Utility -> WLAN Card -> ASUS WLAN Control Center. Te aparecerá una ventana de dialogo pregutnandote si deseas usar la utlidad de configuracion e windows o la utilidad de ASUS, selecciona la opcion del ASUS y desactiva la de windows. Ahora te saldrá un asistente, click en Cancel para salir de él.


Oye cuando le doy hay no me aparece el centro de control, me dice:

"Unable to connect to the wireless LAN card.The tray icon will be loaded once the card is inserted."

eso me dice y pss no tengo el icono de abajo el que esta cerca del reloj, por favor respondanme para poder continuar con este buen tuto.
Oigan, compre un adaptador wireless-G USB ENUWI-G2 y kiero conectarme para jugar en online con mi ds, ¿como le puedo hacer?, ayuda URGENTE pliss!!!!!!
Buenas.
Despues de dos dias usando el adaptador sin ningun problema, de golpe este se deskonecta i deja d funcionar, primero detectava el adaptador, i me decia k funcionava, xro la luz no parpadeava i no daba señal, ahora ya directamente me lo detecta xro lo desabilita porque hay un error de conexion. CUal es el problema?
wenas e intentado acer todo tal y como dice el tutorial y el kaso es ke se lo ice a un colega y le funciono perfectamente le conecte otro pc la ds la psp y la play3 y ahora kuando intento instalarmelo en el mio no me funciona creo k es xk yo uso windows vista el suyo era xp me supongo k sera eso xk otra cosa...el kaso ske instalo lo de asus y cuando lo vy a abrir me sale esto:

The aplication failed to initialize properly (0xc0000005). Click OK to terminate the application.

le doy a aceptar y me sale lo de windows ke si kiero buskar ayuda en linea,le doy a ver detalles del problema y me sale esto:

Nombre del evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: Center.exe
Versión de la aplicación: 2.9.3.3
Marca de tiempo de la aplicación: 00000000
Nombre del módulo con errores: ntdll.dll
Versión del módulo con errores: 6.0.6000.16386
Marca de tiempo del módulo con errores: 4549bdc9
Código de excepción: c0000005
Desplazamiento de excepción: 00008fc7
Versión del sistema operativo: 6.0.6000.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional 1: 9d13
Información adicional 2: 1abee00edb3fc1158f9ad6f44f0f6be8
Información adicional 3: 9d13
Información adicional 4: 1abee00edb3fc1158f9ad6f44f0f6be8

Lea nuestra declaración de privacidad:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=50163&clcid=0x0c0a


leerlo ke no es tan largo...aver si me podeis exar una mano [buuuaaaa]
tengo un problema
e exo todo lo k me as dixo lo de activar el ics no se lo k es solo e pasao la arrastrao la conexion inalambrica a eso k me dice
despues de todo eso cuando voy a probar conexion me dice k hay un conflicto con otras ip noseke mas y no coincide ninguna
k ago?
¿Puedo conectar mi Laptop [Notebook] con este metodo?


Quisiera saber eso antes de meter mano, ya que solo tengo DS y Laptop, entonces la DS para que la voy a modificar si asi juega bien, ahora quiero saber si puedo conectar mi notebook con este metodo.
Hola otroladarianos, he seguido al pie de la letra el tutorial pero hay algo que no me va.


Loserkid escribió:
Ahora del archivo RAR del principio extrae los 6 archivos .EXE en la carpeta de ASUS (por defecto sera: C:\Archivos de Programa\ASUS\WLAN CArd Utilities). Asegurate de sobreescribir los archivos existentes. Despues pulsa en Menu Inicio -> Todos los programas -> ASUS Utility -> WLAN Card -> ASUS WLAN Control Center. Te aparecerá una ventana de dialogo pregutnandote si deseas usar la utlidad de configuracion e windows o la utilidad de ASUS, selecciona la opcion del ASUS y desactiva la de windows. Ahora te saldrá un asistente, click en Cancel para salir de él.


No puedo sobreeescribir archivos, pq no los hay... y además no me sale ningun asistente quesque pq no tengo red inalámbrica. Que anda mal? >.<

Por cierto... yo batallé para descargar el segundo archivo, así que los dejo por RapidShare, al que le sirva:

http://rapidshare.com/files/58197482/Utility_2933.zip
Cefiro escribió:Hola otroladarianos

Preferimos Eolianos XD,eso de otroladarianos suena muy mal [poraki]

Cefiro escribió:No puedo sobreeescribir archivos, pq no los hay... y además no me sale ningun asistente quesque pq no tengo red inalámbrica. Que anda mal?

Esto es para convertir el usb de nintendo oficial en un punto de acceso genérico/standard pero si no lo tienes no puedes hacer milagros(eso es lo que me has dado a entender con lo que dices de que no tienes red inalambrica)
EDIT

ratataaaa ¡FINALMENTE! mi error estaba en darle el mismp IP al DS y al Gateway y Primary DNS.

Muchas gracias por el tutorial!!

Ahora solo una cosa, el BeUp no me conecta, saben como usarlo por medio de ésta técnica?
Yo tengo una duda sustancial... Convertir el USB de Nintendo en un punto de acceso cualquiera te desconfigura el conector o no pasa nada?

Y otra duda... Se puede poner contraseña para el acceso? Es decir, puedo proteger el punto de acceso? No me gusta que la gente use internet de los demás.... Mercii [360º]

[jaja]
Shamouna escribió:Yo tengo una duda sustancial... Convertir el USB de Nintendo en un punto de acceso cualquiera te desconfigura el conector o no pasa nada?
Lo unico que hace es que lo uses como un punto de acceso standard y no como uno unicamente de nintendo,despues si quieres usarlo como el de nintendo unicamente pues deinstalas todo lo nuevo que le hiciste a tu wifi e instalar lo de nintendo.

Shamouna escribió:Y otra duda... Se puede poner contraseña para el acceso? Es decir, puedo proteger el punto de acceso? No me gusta que la gente use internet de los demás.... Mercii [360º]

Eso se dice en la primera pagina donde te explica todo el proceso,pero si se puede.
Gracias!! Una duda más: lo he creado, pero mi conexión de internet detecta automáticamente la IP y no sale (por lo tanto no sé cuál es)

La consola me dice que encuentra el punto de acceso pero que no que no se puede establecer la conexion.

Debe de ser que tengo la misma IP en el USB de nintendo que en la de internet?

EDITO: Parece que la conexión está bien, lo único que falla es que no tengo dirección DNS en las "conexiones de red inalámbricas" (o sea, el conector). Podria alguno ayudarme con esto? Graciaaas

REEDITO: Problema HIPERMEGAULTRA solucionado. Ya se han acabado los males de cabeza :P Gracias igualmente.
A mi no me funciona :-(

Os digo mi configuración:

MI CONEXIÓN A INTERNET

Dirección IP: 192.168.1.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
DNS: Las de mi proveedor de Internet

EL USB DE NINTENDO

Dirección IP: 192.168.0.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: nada
DNS: Las de mi proveedor de Internet

EN LA DS:

Pongo mi SSID y mi clave WEB
Dirección IP: 192.168.0.5
Máscara subred: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
DNS primario: 192.168.0.1

Y me da el error: 51300

No se ha podido establecer conexión con el punto de acceso.

¿Alguna idea?
Mija hiciste triple post! xD borralos!!
Probablemente este requetecontestada la pregunta pero... Se puede hacer esto con windows vista 64? :?
A mi al principio me iba perfecto, pero ahora cada que conecto el USB, la compu se me reinicia [decaio]
Pues a mí se me reinicia la conexión de vez en cuando... Aunque mientras estoy conectado con la DS me va perfecto...
Bueno yo antes lo habia configurado pero ahora no me va... he formateado mi pc y no puedo conseguir que funcione la conexion a mi psp....

La psp me la reconoce y todo bien pero a la hora de conectar a internet dice que tiene un problema con el dns, pero el dns esta bien (la dirección ip del conector wifi USB), he verificado varias veces y no logro hacerlo, si alguien puede mandarme un mensaje privado y decirme la configuración que tiene se lo agradeceria mucho.

Tengo pensado hacer un nuevo tutorial de esto en la sección de PSP apenas logre hacer que funcione bien esto hehehe... gracias

Edito: Ya encontre el error, el cual era bastante tonto, espero tener pronto el tuturial hecho y sacar dudas ^^.
con esto puedo compartir la conexion para conectarme con un portatil?
Erauzkin escribió:con esto puedo compartir la conexion para conectarme con un portatil?


Sí, es un punto de acceso cualquiera, puedes conectar lo que te dé la gana.
Cada que conecto el USB me reinicia la computadora, necesito ayuda! no puedo desinstalar el driver pq no lo encuentro!! cual es el nombre?
Holaa a todos :) ... primero que nada, pido disculpas, porque siempre tengo dudas y hasta ahora no aporte nada :( ... bueno, a mi me gustaria hacer de mi conector un punto de acceso comun, epro la verdad me da un poco de miedo que despeus no me ande y no poder desconfigurar lo que hice :s, aparte por lo que veo aca algunas personas tubieron problemas :s ... y yo no entiendo mucho de esto del Wi-fi, ustedes me recominedan que lo haga, si lo hago puedo despeus si no me funciona instalar todo como estaba antes??
desde ya gracias
Hola Tasuki, no creo que tengas problemas al desinstalar los Drivers y poner los que trae el cd de nintendo, aun asi en el paso de copiar un fichero (ahora no me acuerdo cual) al windows\system32 lo que haria yo seria una copia local....

Te comento que yo hice la instalación tal y como dice el tutorial y no he tenido ningun problema tanto para conectar la NDS como la PS3, el unico problema era por el firewall que YO tenia instalado.
Ola soy nuevo en el foro y no entiendo mucho de este tema del wifi pero me vendría muy bien poder convertir el conector USB de Nintendo en un punto de acceso standar pero tengo un problema:
no encuentro el software de ASUS! he usado la búsqueda varias veces y he visto que habéis puesto varios links nuevos pero no me funciona ninguno!!! AYUDA POR FAVOR!!!
EDITO: tras estar otro rato buscando por fin he encontrado un link válido [risita]
Tengo conectadas mis cuatro consolas: WII , NDS , XBOX 360 y PSP

Me ha costado horrores conectaralas , mi problema lo he tenido por que tenia el control de acceso del AP activado y no podia conectarme a nada pero ahora me va de lujo.

Las consolas se me conectan perfectamente sin cambiar ningun ajuste, todo puesto en automatico (los ajustes de las consolas)y a funcionar.
Y con los ajustes del tutorial.

Gracias por todo, si teneis alguna duda, preguntar.
alguien me podria decir si ya lo intento con un router ????

por que yo ya lo intente y no me sirve al momento de compartir el internet

PD pongo compartir internet pk no me acuerdo bn como decia
544 respuestas
15, 6, 7, 8, 911