TUTORIAL - Convertir Nintendo USB Connector en un punto de acceso standard

"802.11b only" en este modo no me va la conexión de PSP, en cambio con el "54g Mode" me rula xDD :P espero ke os sirva de algo a los que teneis PSP
Esta tarde seguí el tutorial y configure el Nintendo WIFI en un punto de acceso normal y corriente.
Tras un rato lo logre y funcionaba perfectamente, con el problema de que me fallaba el "Generic Host Process" y me quedaba sin conexión.

Supongo que el problema del Generits Host no es derivado de la instalación de todo esto, pero para resolverlo pues haciendo caso de otros usuarios afectados instale la actualizacion de microsoft: "WindowsXP-KB894391-x86-ESN" y a partir de esta instalación la DS no encuentra el punto de acceso.

Esta instalacion de Microsoft me a jodido la conexión no?
Como puedo solucionarlo?
El fallo de Generic Host Process no deriva de todo esto no?

Muchas gracias, espero que pdoais ayudarme! ;)
yo no tengo targeta axus, ni nada de wifi, tengo un modem de cable de telecable, y el usb wifi de nintendo q no me funciona en wii porq me da error, me gustaría configurarlo como si fuera un puerto wifi como decís, he comenzado con al descarga de los rpogramas e instalar como ponéis en el tutorial pero luego me daba error porq dice q no tengo esa targeta asus, tengo q descargar drivers refentes a la targeta q tengo, o si sigo con al demás configuracion de esos de asus me funcionará? gracias
bueno lo que pasa es que no he podido instalar el usb de nintendo como el buffalo

el modelo es BUFFALO WLI-U2-KG54-YB (es lo que sale cuando lo detecta el windows)
los puertos usb son 1.1 (lei en la web oficial de nintendo que el conector era compatible con estos puertos, pero que la transferencia era mas lenta)
y tengo windows ME o 98se

cuado lo voy a instalar con los driver modificados que estan en el post me pide un archivo que se llama rt25u98.sys

en windows ME lo pide y no mas
pero en windows 98se sale que ponga el cd de los drivers del adaptador (y el controlador esta en la carpeta system).

el archivo que me falta lo saco de la carpeta de drivers que sale cuando uno instala el ASUS Utility y el conector queda instalado (sin las interrogaciones), pero cuando abro el control center del ASUS me sale:

"Unable to connect to the wireless lan card. the tray icon will be loaded once the card is inserted"

mirando en post anteriores lei que esto salia por que quedaban mal instalados los controladores.

entonces quisiera que alguien me ayudara.

o es que esto no se puede hacer en windows 98/me? porque me queda dificil conseguirme el xp y creo que no le sirve a mi pc.

gracias de antemano.

Abbathorn
hoy he comprado el nintendo wifi-usb, y gracias a este tutorial, conecto tranquilamente la psp a internet xD

muchas gracias por el tutorial, muy bien explicado!!
hola!
tengo un problema!
pongo en mi DS esto
ip:192.168.0.2
subred:255.255.255.0
puerta enlace:192.168.0.1
dns:192.168.0.1(la del usb)

y no me rula!
que tengo mal?

edit: tambien tengo ploblema con la 360, alguien lo a conseguido con la 360? que me ayude!
Lo probe y a la primera funcionó... se agradece [jaja]
Hola a todos,
Esto lo pongo aqui por que he seguido los pasos del tutorial pero tengo un problemilla. Primero que nada, segui los pasos del tutorial pero he intentado conectar con la wii. El problema que tengo es el siguiente. La wii conecta perfectamente y comienza a actualizar pero al rato(puede ser mucho o poco) el usb deja de parpadear y se acabo lo que se daba. He desactivado el firewall de windows, he desinstalado e instalado mil veces, .... Estoy realmente desesperado, alguien me puede hechar un cable?
Bueno de el tutorial un 10 ^^

Pero tengo un problemilla [+risas]

La DS encuentra el punto de acceso, pero luego cuando va a probar la conexión pone:

Error:51301

No se ha podido establecer la conexión con el punto de acceso.Comprueba los ajustes de la configuración de la CWF....
yo estoy = solo ke a mi me encuentra el punto de acceso, pero no se conecta al servidor y me da error en IP de windows...
Ahora me sale un iconito con un candado como que se ha encontrado el punto de acceso, pero cuando esta probando el punto de acceso me sale un error.

Ayuda por favor, llevo toda la semana intentado hacerlo funcionar y nada... T_T

EDIT: Lo he conseguido !! bueno veo que muchos han tenido el mismo fallo que yo a si que:

Bueno, os metéis en Conexiones de Red, propiedades de la conexión wi-fi, en la pestaña "opciones avanzadas", configuración de firewall de windows, otra vez opciones avanzadas, a la derecha arriba el primer botón de Configuración , y marcáis estos cuadritos: DHCP (67), DHCP (68), DNS, UPnP (TCP) y UPnP (UPD).

Luego en la DS o PSP, Xbox... solo teneis que buscar el punto de acceso, no hace falta introducir la ip y tal... a no ser que tengáis contraseña wep.


Un Saludo, y un 10 para este pedazo de tutorial ^^
A mi mse memete con la ds y la señal esta verde , pero cuando lo intento hacer con la wii me sale la conexion gris y me dice que el servicio wiiconnect no esta disponible
pero cuando voy a hacerlo con la ds se me pone verde de nuevo y me la acepta
pero despues ocn la wii no
que me puede pasar es del ocnector que esta mal? por ser pirata?tengo algo mal configurado? , hehechotodo lo del tutorial , por favor ayudadme.
angel_delgado escribió:yo estoy = solo ke a mi me encuentra el punto de acceso, pero no se conecta al servidor y me da error en IP de windows...


El mismo problema tengo yo.... [tomaaa]
cambiar el channel 6 por el channel 11.en la configuracion del software del pc
Buenas yo lo estoy tratando de instalar pero dond hay q darle al crlick derecho en WIRELESS SETTINGS no me sale nada de configuracion como dice hay. Y si le doy con el click izquierdo me sale una ventana diciendo "there is no Wireless LAN card installed so the utility will quit"

Porq??

Y otra cosa cuando iva a darle examinar y buscar los draivers en la carpeta. son 3 drivers sierto? instale el primero y dijo a sido instalado pero puede q no funcione correctamente, despues q no me salio lod configuracion istale el 2do drivers y ese si no dijo error alguno claro tuve q reemplazar elq estaba osea el 1ero , hay q instalar los 3 oke?


Otra cosa, no hay otra forma de conectar el beup live?? comprando algun aparato o algo q no sea tan complicado??
pero entonces, tienes que quitar los drivers de nintendo y cada vez que quieras jugar o navegar tendras que quitar unos drivers e instalar otros?
haber el aparato usb tiene unos drivers, dejate los de nintendo(a no ser ke el aparato sea el oficial) instalalo paso a paso komo lo dice el manual. y no desinstales despues nada.eso se deja instalado.kompartiendo conexion cuando tu te conectes.fijaros en la guia hasta el punto ke dice komo konfigurar wii. pues la guia tbm sirve para la wii.
una vez echo lo de la guia, configurar vuestra nds automaticamente.
angel_delgado escribió:haber el aparato usb tiene unos drivers, dejate los de nintendo(a no ser ke el aparato sea el oficial) instalalo paso a paso komo lo dice el manual. y no desinstales despues nada.eso se deja instalado.kompartiendo conexion cuando tu te conectes.fijaros en la guia hasta el punto ke dice komo konfigurar wii. pues la guia tbm sirve para la wii.
una vez echo lo de la guia, configurar vuestra nds automaticamente.


osea que si tengo el usb oficial tengo que quitar los drivers de nintendo y si no lo es no?

la verdad es que no he entendido nada.

te agradeceria que me lo explicases mejor (para tontos) [tomaaa]
haber:
-si tienes el usb (marca) NINTENDO, INSTALA, Y NO QUITES LOS DRIVERS.
-si el usb no es de NINTENDO, INSTALA SUS PROPIOS DRIVERS Y NO LOS QUITES.

no tendriamos ke estar haciendo konversaciones tontas si hubieses explicado el modelo de usb ke tienes y lo ke kieres hacer con el.
explicalo y sobre eso te podremos ayudar. es facil, sino sigue el manual.
buff, va a ser que no voy a intentarlo si quiera, y mira que me jode, pero es que me quedo pillado en la primera cosa ya, me salen en lo de los drivers 3 para elegir de buffalo. por no hablar de que es dificilisimo para un usuario normal hacer todo lo del tutorial.

alguien me hace el favor de agregarme al messenger para darme algun consejo?

alguien se ofrece?
pregunta a egladiator haber si el sabe algo o a grothias. siento no poder saber nada de buffalo. el mio de la web mayflash.com
olle mira que..... el enlace que tu has puesto para descargarse no se que de ASUS no me va
a mi me pasa algo rarisimo, quiero instalar los drivers de bufalo y me pide este archivo "rt25usbap" :S alguien sabe porque es??
Yo no lo pude hace no m funciona :-?

Pero tengo una duda cuando tengo q instalar los drivers q baje de aca tengo q instalar los 3? ya q salen 3 drivers diferentes, yo instale el primero y no m funciono...

Alguien me ayuda?
La conexión me aparece en la DS pero a los 5 segundos desaparece la señal, pasa de 3 rallas a 0. Cómo puedo solucionarlo?
Hola¡¡¡
Tengo un problema con la configuracion

mi SSID es : default
ya puse la clave WEP XD
obtener automaticamente ip: NO
DIreccion IP: en la guia dice que ponga la de la conexion del USB, pero la pongo, y cuando intento conectarme, me dice que hay un conflicto de direcciones IP^(osea, creo que las revolvi XD)

pongo la direccion ip de el router, pruebo la conexion, se tarda como 1 min, y me dice que esta aml... que sera?

mi ip del USB (donde dice Buffalo es): 192.168.0.1
y la de mi router es: 189.145.141.201

alguien me podria ayudar? lo mas raro es que con mi PSP si sirvio jajajaja.

Saludos Atte: SF.Crayer (Special forces Clan)
Hola tengo el siguiente problema haber si alguien me puedo ayudar. [sonrisa]

El problema es a la hora de compartir conexión ya que tengo conectada al PC la Xbox y al poner la conexión compartida solo me deja elegir a la Xbox o al Wifi.

¿Alguien sabe como puedo hacer para compartir ambas a la vez?
Hola!
El problema es cuando voy a configurar el usb wifi como un soft ap me dice k no e copiado el directorio en la carpeta del sistema.Y creo k me da ese error por k cuando en el tutorial dice "Ahora copia el archivos "C:\Archivos de Programa\ASUS\WLAN Card Utilities\Driver\WinXP\AP\rt2500usb.sys" a "C:\WINDOWS\system32\drivers". Asegurate de sobreescribir el archivo existente. "
el archivo rt2500usb.sys no me aparece en la carpeta ASUS para copiarlo a la de windows....
¿k ago?¿alguien me puede exar una mano?


El problema lo e solucionado formateando el ordenador......
Todo ya va correcto,los juegos wifi perfectos pero para usarlo con el homebrew por ejemplo con el beup no se como se configura el tema de ip,dns,mascara subred y me ago un lio.Alguien puede ayudarme??agregadme a viktor___15@hotmail.com
hola wenas, he usado este tuto unas 3 o 4 veces XD y todas perfectas, el problema que tengo ahora esque el pc no me detecta el usb de nintendo!!!! he probado a quitar todo, a volver a instalarlo, pero nada, los usb del pc no son, el conector wifi tampoco porque lo he probado hoy en otro pc y de lujo, supongo que formateando tendria que funcionar, pero claro, no voy a formatear el pc solo para esto >_< esque quiero jugar con la psp y usarla con el wifi!!!! :(
alguien tiene alguna solucion??
gracias :)
hola me podrias ayudar? es que me quede atascado en la primera parte.
no entendi en donde encuentro esto:

"Ahora copia el archivos "C:\Archivos de Programa\ASUS\WLAN Card Utilities\Driver\WinXP\AP\rt2500usb.sys" a "C:\WINDOWS\system32\drivers". Asegurate de sobreescribir el archivo existente.
spitfire_jona escribió:hola me podrias ayudar? es que me quede atascado en la primera parte.
no entendi en donde encuentro esto:

"Ahora copia el archivos "C:\Archivos de Programa\ASUS\WLAN Card Utilities\Driver\WinXP\AP\rt2500usb.sys" a "C:\WINDOWS\system32\drivers". Asegurate de sobreescribir el archivo existente.


pero ya has instalado lo que te pide y tienes el driver en la carpeta que se menciona para poder copiarlo a la carpeta drivers de system32??
Pues a mi no me ha echo falta configurar tanto ( aunque lo he intentado), yo es que tenia problemas cuando ya lo tenia todo instalado y todo bien puesto, pero a la hora de probarlo con la DS no funcionaba configurandola manualmente, entonces pongo buscar punto de acceso y me funciona como si fuera uno normal.
He hecho todo lo que dices y me pone:
Error 52101
Te has conectado a un punto de acceso, pero no se ha podido establecer conexion con elm servidor. comprueba los ajustes de conexion y la disponibilidad de internet.
he hecho todo lo que dicen, y funciona, pero el Beup no me agarra (pero es normal, según e leido, a muchos les pasa), tampoco detecta la señal mi Laptop, que puedo hacer?
Bueno, despues de estar un buen rato probando, he hecho todo lo que dice el tutorial, pero al configurarlo la DS no va...
Respecto a lo de la WEP, hay que meter cuatro claves, pero cual es la que hay que introducir en la DS?
Dudo que sea eso, pues creo que lo tengo bien puesto....sin embargo no detecta el usb wi-fi.
Si podeis ayudarme de alguna manera lo agradeceria bastante ;)
Lo veo muy dificil para usuarios normales (como yo) que no tienen ni idea de cosas de ip y wep y eso, asique.... me rindo
Buenas he seguido el tutorial y ahora el portátil se me conecta sin problemas.

Me podriais decir cómo configurar la Wii? porque no me lo detecta como un punto de acceso.

Gracias
Si¡¡¡¡¡¡, por fin, me tire media hora poniendo IP's y tal, y ahora, le doy a coger la IP automaticamente, y me tira¡¡¡¡¡¡¡
Ah, unque ya está configurado y tal, alguien que me conteste porfavor, esto, no será dañino para el USB Wi-Fi de Nintendo??
No dañará el Firmware o algo ¿no?, contestadme, esque, si fuese así,...lo desinstalo, no quiero que se me quede inutilizable.

Saludos.


PD, me daba el error 52100
Un Apunte, todo el Hombrew, solo funciona con la pestaña de Encriptation en Open, no en Shared, me a pasado con el Beup y con el Wifi Chat, con shared no furrulaba, pero al ponerlo a open si.

EDITO, a mí, los juegos en open si me tiran...

Saludos¡'¡

PD, Para que sirve Shared y open?
¿Dañino? Yo empiezo a plantearmelo. La verdad es que falla mas que una escopeta de feria, pero en principio es cosa del aparato en sí mismo.

Mi duda es: ahora que tengo el Vista, hay alguna forma de hacerlo rular (sea usandolo de forma normal, ya que Nintendo no se digna a hacer una nueva versión) o usándola como AP (el programa de ASUS no es compatible con Vista ¬¬).

Gracias
¿alguien puede resubir los drivers? la pagina del principio no funciona, aunque la ultima vez que los instalé (hace 1 mes mas o menos) si funcionaba.

Gracias de antemano
Que opcion tengo que cambiar para que tenga mas cobertura ?? Tengo los ultimos drivers de Ralink
Los links están resubidos en el final del tuto.

¿Más covertura? No sabía yo eso, a menos que te refieras a cambiar de Shared a Open para el homebrew...

Saludos¡'¡
me refería a los drivers en sí, no al programa de Asus. De todas formas el link ya funciona. Debió ser una caida del servidor.
Tengo que poner en: Modo Punto de Acceso Virtual (Soft AP) / STA ¿Modo Estacion o Modo Soft Punto de acceso (AP)? Esque si pongo el ultimo me sale un error a poner aplicar... Y en Autentificacion no sale nada para enmarcar...

Muchas gracias.
Nadie sabe como hacerlo funcionar en Windows Vista?
Pawleras72 escribió:Tengo que poner en: Modo Punto de Acceso Virtual (Soft AP) / STA ¿Modo Estacion o Modo Soft Punto de acceso (AP)? Esque si pongo el ultimo me sale un error a poner aplicar... Y en Autentificacion no sale nada para enmarcar...

Muchas gracias.

Tengo el mismo problema, ERROR: Controlador no pudo ser copiado al directorio de sistema.


Alguien sabe como arreglarlo?
544 respuestas
14, 5, 6, 7, 811