Lina escribió:@klausus podrias revisar el make normal porque no empaqueta en el cia el manual en al version 32 >< voy a probar con al 64 y luego con el injector
victor_2203 escribió:Si hemos utilizado la versión del 3DS_2_CIA anterior a la última que ha subido Raugo, ¿tenemos funcional el DownloadPlay en el MK7 por ejemplo? ¿O deberíamos empaquetar el CIA nuevamente con las herramientas actualizadas?
SanPedro_ escribió:Efectivamente el ALBW funciona si se hace con el makerom normal, ¡el problema era el injector!
le di a region free x q tengo una consola usa y el juego era eur, no habra manera de pasarlo a español?gio027 escribió:SanPedro_ escribió:Efectivamente el ALBW funciona si se hace con el makerom normal, ¡el problema era el injector!
@SanPedro_
amigo q keys usaste para crearlo y q sdk usaste, gracias.
edito: he combertido el ocarina pero sale en inglesle di a region free x q tengo una consola usa y el juego era eur, no habra manera de pasarlo a español?
gracias
SanPedro_ escribió:gio027 escribió:SanPedro_ escribió:Efectivamente el ALBW funciona si se hace con el makerom normal, ¡el problema era el injector!
@SanPedro_
amigo q keys usaste para crearlo y q sdk usaste, gracias.
edito: he combertido el ocarina pero sale en inglesle di a region free x q tengo una consola usa y el juego era eur, no habra manera de pasarlo a español?
gracias
Las keys las dejé a 0 por que es como estaban en la tarjeta en ese momento xD
SDK 4
Un saludo.
victor_2203 escribió:A mi también me ha funcionado el A Link Between Worlds usando, al igual que con el Ocarina of Time, el slot0x25KeyX.bin con las keys a 0 y el makerom normal sin el injector.
Por lo que dice el compañero, una cosa es que funciona el CIA y otra que guarde correctamente, pues vaya faena.
¿Creéis que en algún momento será posible ejecutar los archivos .3ds sin convertirlos a CIA directamente desde la SD? En ese caso, todo el esfuerzo que estamos haciendo ahora de convertir a CIA e instalarlas habrá sido en vano, sólo para mitigar nuestras ansias de trastear con el CFW!!
gio027 escribió:hola compañeros, no se q estare haciendo mal pero el ocarina y el albw me salen en ingles, no se si es x q estoy usando la opcion region free o q pero si me pudiesen ayudar se los agradeceria, tengo una consola usa.
saludos.
gio027 escribió:hola compañeros, no se q estare haciendo mal pero el ocarina y el albw me salen en ingles, no se si es x q estoy usando la opcion region free o q pero si me pudiesen ayudar se los agradeceria, tengo una consola usa.
saludos.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:gio027 escribió:hola compañeros, no se q estare haciendo mal pero el ocarina y el albw me salen en ingles, no se si es x q estoy usando la opcion region free o q pero si me pudiesen ayudar se los agradeceria, tengo una consola usa.
saludos.
seguramente al ser el juego multidioma ya sea europeo o americano, lo que hace el juego es coger el idioma que tengas puesto en la consola, si el menú y demás lo tienes en ingles los juegos que tengan varios idiomas los cargara en ingles. cambia el menú a español si no lo tienes ya y veras como te sale el juego en español.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Acabo de volver a intentar el zelda albw y esta vez perfecto, con su manual y funcionando perfectamente. La única diferencia esque use el makerom normal en vez del makerom injector, con SDK 4 y con las keys en la sd como siempre, creo que el tener las keys en la sd de la consola no influye en absoluto a que funcione o no el juego si realmente ese juego no necesita de las keys.
putapsp escribió:Pokemon X funcionando en CFW, no he tocado el rsf, he usado el sdk 4 y con el makerom.
Edito: He guardado partida y ha dado error.
Maleajo escribió:Buenas, no se si sabéis que convertir roms de GB/GBC a cia e instalarlos en el CFW aqui unas fotos:
victor_2203 escribió:¿Elegir la versión de 64 bits cuándo es necesario? ¿Depende del sistema operativo?
EL_LINK escribió:putapsp escribió:Pokemon X funcionando en CFW, no he tocado el rsf, he usado el sdk 4 y con el makerom.
Bienvenid@ a mi mundo jajaja llevo 10 convertidos y nada...
putapsp escribió:EL_LINK escribió:putapsp escribió:Pokemon X funcionando en CFW, no he tocado el rsf, he usado el sdk 4 y con el makerom.
Bienvenid@ a mi mundo jajaja llevo 10 convertidos y nada...
Yo creo que ya lo he hecho 5 veces, con rsf modificados etc.. creo que el problema esta en que necesita sdk5 si o si...
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Alguien a probado el super smash bros? Yo voy a probarlo ahora mismo, estoy sacando los xorpads, creo que este si que no funcionara de ninguna manera por el tema del firmware 4.5 pero lo intentare de todas formas por si las moscas...
Raugo escribió:
¿Puedes pegar el rsf del ultimo que has hecho? y el rominfo para ver donde puede estar el fallo.
Saludos
BasicInfo:
Title : "Pokemonx"
CompanyCode : "01"
ProductCode : "CTR-P-EKJA"
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem
TitleInfo:
UniqueId : 0x0055d
Category : Application
Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : false # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding
AccessControlInfo:
#UseExtSaveData : true
ExtSaveDataId : 0x0055d # same as UniqueId
SystemSaveDataId1 : 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2 : 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3 : 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false
SystemControlInfo:
SaveDataSize : 1M # plaintext exheader
RemasterVersion : 0 # plaintext exheader
StackSize : 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId : 0x0004000000055d00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)
CardInfo:
MediaSize : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
MediaType : CARD2 # Card1 / Card2
CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)
[+] CCI Image Details
Media Type: CARD2
> Writable Region:
- Offset: 0x77280000
- Size: 0x8d80000 (141 MB)
Media Size: 2 GB (16 Gbit)
CCI Data Size: 1752 MB (0x6d8e5000 bytes)
CCI File:
> Size 2048 MB
> Status Full Size
Additional Device: None
Partition Count: 3
Min 3DS Firm: 6.1.0-XE
Save Crypto: 6.0.0-11 KeyY Method
[+] CXI Partition
Product Code: CTR-P-EKJA
Company Code: 01
Unique ID: 0055d
Build Type: Release
SDK Version: 5.2.0 SaveDataCrypto
Req. Kernel Version: 2.35-6
[+] CFA Partitions
E-Manual: Yes
DLP Child: No
Update Data: Yes
[*] Completed Successfully
putapsp escribió:Raugo escribió:
¿Puedes pegar el rsf del ultimo que has hecho? y el rominfo para ver donde puede estar el fallo.
SaludosBasicInfo:
Title : "Pokemonx"
CompanyCode : "01"
ProductCode : "CTR-P-EKJA"
ContentType : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
Logo : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem
TitleInfo:
UniqueId : 0x0055d
Category : Application
Option:
UseOnSD : true # true if App is to be #installed to SD
EnableCompress : true # Compresses exefs code
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
EnableCrypt : false # Enables encryption for NCCH and CIA
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding
AccessControlInfo:
#UseExtSaveData : true
ExtSaveDataId : 0x0055d # same as UniqueId
SystemSaveDataId1 : 0x00000000 # plaintext exheader
SystemSaveDataId2 : 0x00000000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId1 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId2 : 0x00000 # plaintext exheader
OtherUserSaveDataId3 : 0x00000 # plaintext exheader
UseOtherVariationSaveData : false
SystemControlInfo:
SaveDataSize : 1M # plaintext exheader
RemasterVersion : 0 # plaintext exheader
StackSize : 0x00040000 # plaintext exheader
JumpId : 0x0004000000055d00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)
CardInfo:
MediaSize : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
MediaType : CARD2 # Card1 / Card2
CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)[+] CCI Image Details
Media Type: CARD2
> Writable Region:
- Offset: 0x77280000
- Size: 0x8d80000 (141 MB)
Media Size: 2 GB (16 Gbit)
CCI Data Size: 1752 MB (0x6d8e5000 bytes)
CCI File:
> Size 2048 MB
> Status Full Size
Additional Device: None
Partition Count: 3
Min 3DS Firm: 6.1.0-XE
Save Crypto: 6.0.0-11 KeyY Method
[+] CXI Partition
Product Code: CTR-P-EKJA
Company Code: 01
Unique ID: 0055d
Build Type: Release
SDK Version: 5.2.0 SaveDataCrypto
Req. Kernel Version: 2.35-6
[+] CFA Partitions
E-Manual: Yes
DLP Child: No
Update Data: Yes
[*] Completed Successfully
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Alguien a probado el super smash bros? Yo voy a probarlo ahora mismo, estoy sacando los xorpads, creo que este si que no funcionara de ninguna manera por el tema del firmware 4.5 pero lo intentare de todas formas por si las moscas...
Raugo escribió:No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.
Saludos
takuma-kun escribió:Raugo escribió:No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.
Saludos
Y poner el sdk a 5?xd.
Los manuales xorpad que son?. Instrucciones del juego en digital?.
EL_LINK escribió:takuma-kun escribió:Raugo escribió:No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.
Saludos
Y poner el sdk a 5?xd.
se puede poner sdk 5 en el nuevo pack?
CoNSoLeRo4eVeR escribió:CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Alguien a probado el super smash bros? Yo voy a probarlo ahora mismo, estoy sacando los xorpads, creo que este si que no funcionara de ninguna manera por el tema del firmware 4.5 pero lo intentare de todas formas por si las moscas...
Lo estoy haciendo ahora mismo y con el makerom de 32bits falla al hacerlo y con el de 64 bits da el error de que no reconoce el comando del rfs useextsave y he tenido que quitar esa línea para que me cree el cia bien. Estoy ahora mismo copiándolo a la sd y probare pero no creo que funcione. Lo que me parece raro es lo de que el makerom de 64bits que es necesario por lo visto en estas roms mas grandes no deje hacer la rom con el useextsave en el rfs.
@Raugo ¿sabes de alguna forma de poder usar el makerom de 64 bits y poder usar la línea del useextsavedata sin que de error?
takuma-kun escribió:Raugo escribió:No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.
Saludos
Y poner el sdk a 5?xd.
Raugo escribió:CoNSoLeRo4eVeR escribió:CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Alguien a probado el super smash bros? Yo voy a probarlo ahora mismo, estoy sacando los xorpads, creo que este si que no funcionara de ninguna manera por el tema del firmware 4.5 pero lo intentare de todas formas por si las moscas...
Lo estoy haciendo ahora mismo y con el makerom de 32bits falla al hacerlo y con el de 64 bits da el error de que no reconoce el comando del rfs useextsave y he tenido que quitar esa línea para que me cree el cia bien. Estoy ahora mismo copiándolo a la sd y probare pero no creo que funcione. Lo que me parece raro es lo de que el makerom de 64bits que es necesario por lo visto en estas roms mas grandes no deje hacer la rom con el useextsave en el rfs.
@Raugo ¿sabes de alguna forma de poder usar el makerom de 64 bits y poder usar la línea del useextsavedata sin que de error?
Habria que buscar una version reciente del makerom de 64bits, el problema es que no hay ninguna actual por internet, la unica forma seria que alguien compilara el source de esta pagina.takuma-kun escribió:Raugo escribió:No, el tamaño del save esta bien, probad a descomentar (quitar el # del UseextSaveData) y a usar el makerom normal sin exinjector.
Saludos
Y poner el sdk a 5?xd.
El juego ya hay varios usuarios que lo han compilado con el sdk4 y les ha funcionado bien, de todas formas si teneis gateway y emunand actualizada podeis compilarlo con el sdk 5 si quereis.
Saludos
Xebastron escribió:Alguna manera de pasar de APP a CIA..... veo que esto de 3DS a CIA ya esta muy quemado el asunto
Saludos
Maleajo escribió:Buenas, no se si sabéis que se puede convertir roms de GB/GBC a .cia e instalarlos en el CFW aqui unas fotos:
Se hace con este pack: https://gbatemp.net/threads/gbc-vc-gene ... st-5148680
CoNSoLeRo4eVeR escribió:Lina escribió:@klausus podrias revisar el make normal porque no empaqueta en el cia el manual en al version 32 >< voy a probar con al 64 y luego con el injector
A mi con el injector en esta versión de hoy tampoco me empaquetaba ni el manual ni el download play en el mario kart, tuve que modificar el bat para que si lo empaquetara. No probé con el makerom normal si hacia lo mismo.
Brewder escribió:Yo tengo casi todos mis juegos en 3dz para jugar online, con el formato CIA, también podre?

Maleajo escribió:Buenas, no se si sabéis que se puede convertir roms de GB/GBC a .cia e instalarlos en el CFW aqui unas fotos:
@Maleajo Tu usas Gateways no??
Porque anoche estube trasteando con esto para incluirlo en la proxima version del zip como utilidad extra y no funciona en CFW.
Instala pero no carga.
Ya me dices que procedimiento has seguido y si usas Gateway o no.
A mi en CFW probe con el pokemon amarillo y nada de nada error de apaga la consola.
Un porquito de ayuda no vendria mal![]()
Edit: he mirado el zip de gbatemp que enlazas y no es muy distinto a lo que hacia yo anoche solo que utilizan un makerom distinto llamado "makeromapplestash.exe" creo que igual eso tiene algo que ver, probare a la noche.
Todo lo que intento hacer es en el CFW.1.- Get Pokemon Crystal 3ds VC game
2.- Move the pokemon 3DS VC game to the prepare.bat
3.- Move the GBC game to createrom.bat
4.- Wait and it's done!!
Maleajo escribió:Maleajo escribió:Buenas, no se si sabéis que se puede convertir roms de GB/GBC a .cia e instalarlos en el CFW aqui unas fotos:
@Maleajo Tu usas Gateways no??
Porque anoche estube trasteando con esto para incluirlo en la proxima version del zip como utilidad extra y no funciona en CFW.
Instala pero no carga.
Ya me dices que procedimiento has seguido y si usas Gateway o no.
A mi en CFW probe con el pokemon amarillo y nada de nada error de apaga la consola.
Un porquito de ayuda no vendria mal![]()
Edit: he mirado el zip de gbatemp que enlazas y no es muy distinto a lo que hacia yo anoche solo que utilizan un makerom distinto llamado "makeromapplestash.exe" creo que igual eso tiene algo que ver, probare a la noche.
Ojala tuviera GatewayTodo lo que intento hacer es en el CFW.
Es muy sencillo, te descargas el paquete que he mencionado antes, luego sigue estas instrucciones:1.- Get Pokemon Crystal 3ds VC game
2.- Move the pokemon 3DS VC game to the prepare.bat
3.- Move the GBC game to createrom.bat
4.- Wait and it's done!!
Pero en el tercer paso en vez de arrastrar el juego al createrom.bat, lo arrastras a createcia.bat.
Y te preguntara:
-Game title: pones un nombre
-Product code: pones 4 letras
-UniqueID: pones 4 o 5 números, no lo recuerdo bien.
-Output filename: El nombre con el que va a generar el archivo .cia
Y nada mas, si te da algún problema comentalo e intentaremos averiguar que es lo que pasa.
Lina escribió:@klausus no me va de ninguna forma, es mas no aparece ni el archivo del manual desenpaquetado en cfa como antes salia, al aparecer el juego en al consola sale sin la opcion del manual ><
klausus escribió:Lina escribió:@klausus no me va de ninguna forma, es mas no aparece ni el archivo del manual desenpaquetado en cfa como antes salia, al aparecer el juego en al consola sale sin la opcion del manual ><
Vale luego lo miro y lo arreglo![]()
Que juego es por cierto??
PD: Algunos pocos juegos no tienen manual sobre todo de los primeros como Puzzle Bouble Unniverse (o algo asi se llamaba).
Lina escribió:klausus escribió:Lina escribió:@klausus no me va de ninguna forma, es mas no aparece ni el archivo del manual desenpaquetado en cfa como antes salia, al aparecer el juego en al consola sale sin la opcion del manual ><
Vale luego lo miro y lo arreglo![]()
Que juego es por cierto??
PD: Algunos pocos juegos no tienen manual sobre todo de los primeros como Puzzle Bouble Unniverse (o algo asi se llamaba).
El zelda Betweent que es el que utilizo como conejillos de indias cada vez que sale alguna actualización si ese no funciona chungo xD
), logre convertir el Luigi Mansion 2 de 3ds a cia, tal cual el tutorial, usando SDK 4 y use las keys 7.x (aunque creo que no es necesario la key ya que el juego necesita firm 4.2 solamente). El archivo .rsf lo revise (por si las moscas) y no era necesario modificar nada, lo creo automaticamente todo bien, lo unico que cambie fue la region, era EUR y lo cambie a region free (uso una consola 3ds USA). Además uso gateway obviamente con la actualizacion 2.6
...muy buen tuto y a viciar