-=[Tutorial con fotos: Direccional MOD By:Deen0X]=-

Direccional MOD By: Deen0X
=========== === === ======

He leido varios tutoriales, para crear el MOD de la "cruceta", pero en todos mencionan el uso de pegamento para fijar la pieza plástica en forma de Cruz "+" al direccional de la consola (para que no se mueva de su sitio). Este tuto es una alternativa a este método.


Objetivo : La idea es realizar un MOD del direciconal de la PSP, sin utilizar pegamentos o similares dentro de la consola.

INGREDIENTES para preparar un MOD version Deen0X:
- PSP (preferiblemente, con el direccional malo)
- Tapa para anillado de fotocopias (o un plastico similar, para hacer el MOD)
- Regla metálica (no es imprescindible)
- juego de destornilladores de presición con mango para hacer fuerza
- Cutter (o tijeras)
- Marcador de CDs
- Paño para limpiar los cristales de las gafas
- Alcohol
- limon
- cuchillo
- cerveza Coronita

Imagen

Nota: La tapa para anillado , es una hoja de plástico que sirve para usar de tapa en los anillados de fotocopias.
Se puede conseguir en una papelería, o en los negocios de fotocopiadoras.
En todo caso, sirve cualquier plastico que no sea demasiado grueso.
Para que sirva de base, intenté hacer un mod con el plástico de la caja del UMD del SOCOM, y resultó ser bastante grueso.


Nota:
- Deen0X es quien hace el MOD
- Nini (mi mujer) es quien hace las fotografías del MOD ;D

Comenzamos
==========

1- Lavar el Limón (Si es limón de pica, mucho mejor, en este caso, sirve un limón común)
Imagen

2- Cortar el limón en tajadas alargadas
Imagen

3- Destapar las coronitas (una por el que hace el MOD, y la otra para la fotógrafa)
4- Introducir una tajada de limón en la coronita
Imagen

Aclaración. Mucha gente utiliza los destornilladores de presición de toda la vida, esos completamente metálicos.
Estos destornilladores están bien, siempre y cuando no existan tornillos muy apretados que requieren hacer fuerza para quitarlos.
Sugiero adquirir un juego de destornilladores con el mango mas grueso para poder sacar todos los tornillos de la psp sin ningún problema.
a continuación una fotografía de los destornilladores que menciono, en donde indico cuales utilizo con la PSP. (comprados en El Corte Ingles, por 9€)

Imagen

5- Sacar la tapa de la bataría
6- Retirar la batería. Para los que por primera vez van a abrir la PSP, existe una pegatina que tapa los dos tornillos inferiores de esta parte.
Retiren la pegatina y ponerla un poco mas arriba, para tenerla a mano si queremos volver a ponerla.
7- Sacar los tornillos de la PSP
Imagen

8- sacar el tornillo lateral.
Imagen

Fijarse que este tornillo es mas largo que los otros pequeños que hemos sacado.
Es muy MUY importante que este tornillo lo tengan plenamente identificado a la hora de volver a colocarlo en su sitio. Un error al colocar este tornillo puede estropear la pantalla de la consola (como me paso a mi)
Imagen

9- Sacar la parte Frontal (carcasa) de la PSP.
Imagen

Bien, ahora comenzaremos a trabajar con la sección del direccional.
Esta seccion es relativamente simple. Consta de 2 piezas moviles.
.1- Goma para fijar el direccional
.2- Direccional

a nosotros nos interesa trabajar con la goma del direccional. Para eso la sacaremos de su sitio
Para los que no se sienten muy habilidosos para este trabajo, les puedo comentar que esta pieza es muy facil de sacar y de poner, por lo que no debería suponer un problema para nadie.
La pieza de goma en si consta de 4 agujeros, en los que van 4 puntas plásticas de la carcasa metidas a presion (muy suave, entran facilmente)

Imagen

10- Con la ayuda de un Cutter o una tijera, cortaremos un cuadrado pequeño de la tapa de plástico. El tamaño será un poco mas grande que la pieza de goma que hemos sacado.
Imagen

11- una vez que tengamos la pieza plástica, la pondremos encima de la pieza de goma.
12- a continuación, utilizaremos el rotulador de CDs para marcar el borde interior de la pieza de plástico.
Intentar marcar siguiendo el borde, lo mas preciso que se pueda (en mi caso, esta marcado a la rapida, por lo que no está lo fino que debería ser... pero es para que se hagan una idea)

Imagen

he aquí nuestro prototipo de MOD
Imagen

13- utilizando las tijeras, recortaremos la figura que hemos dibujado en el plástico (nuestro MOD).
Imagen

14- Con el Cutter, o las mismas tijeras, cortamos la parte central del MOD. (aqui no hay foto, por que con mi mujer estabamos discutiendo de como sería la mejor forma de cortarlo... por lo que entre cerveza y cortando se nos olvidó la foto... jejeje)
15- el toque final del mod serán 4 cortes no completos, partiendo desde el borde exterior del mod, hacia el centro, formando una X.
La idea de estos cortes es que les de flexibilidad independiente a cada una de las 4 direcciones del control.

Imagen

16- ponemos nuestro flamante nuevo MOD sobre la pieza de plástico para ver si encaja sin problemas.
La pieza debe encajar sin hacer fuerza. En mi caso, está muy mal cortada pero igual debería servir
Imagen

17- Indicador de porcentaje de avance del MOD
Imagen

Como tengo la PSP abierta, aprovecharé de limpiar la pantalla, que la tengo llena de suciedad. Para eso utilizaremos el alcohol y el paño para limpiar los cristales de las gafas.
18- Humedezco el paño con un poco de alcohol.
Imagen

19- Limpiamos la carcasa de la PSP.
Imagen

Opcionalmente se puede limpiar la pantalla de la PSP.
Nota: Si limpian la pantalla, utilizar poco alcohol para que no queden residuos ni marcas, y con el paño mas bien seco, haciendo movimientos horizontales (no en circulos).

Imagen

20- ubicamos el MOD en su sitio.
Imagen

21- ponemos la pieza de goma en su sitio, cubriendo el MOD.
Imagen

22- Colocamos la parte frontal de la PSP (carcasa) en su sitio. Esta pieza entra muy fácil, no debería haber problemas.
Imagen

23- Revisamos los bordes, para ver si ha quedado alguna parte sin encajar y haciendo presión suavemente con los dedos para encajar todo perfectamente.
Imagen

24- Ponemos el primer tornillo, el LATERAL.
ATENCION : de los 3 tornillos metálicos, en el borde va el mas largo de los tres. NO CONFUNDIR CON ALGUN TORNILLO CORTO .
Imagen

25- Ponemos todos los tornillos para cerrar completamente la PSP
Imagen

26- Indicador de porcentaje de avance del MOD
Imagen

27- Insertamos nuestro UMD favorito "TEKKEN DARK RESURRECTION", para hacer la prueba de fuego de nuesto MOD.
Imagen

28- Probando nuestro MOD
Imagen

29- una captura del juego, haciendo un electric con Devil Jin... hacia la derecha (estos son los faciles)
Imagen

30- y ahora, hacia la izquierda (los son difíciles, esta es una prueba de fuego)
Imagen

31- Por ultimo, la foto de "Mission Accomplished!" :D
Imagen


Espero que sirva de algo este "mini" tuto para hacer un MOD "Alternativo" del direccional.

Especial agradecimiento a Nini, sin la cual no tendríamos las fotografías de este tuto. ;-*

Edito: Si desean colaborar, pueden postear el material con el que han realizado el MOD, y si es posible, una fotografía de la pieza plástica crada por ustedes, para que los demás vean que no es tan difícil hacer un MOD de este tipo.

LISTA DE MATERIALES SUGERIDOS
- Tapa de anillado para fotocopias
- plastico donde viene el loctite
- carpeta de plastico q no es muy comun se llama "my clear bag"
- tapa de encuadernacion


Zalu2!

Deen0X
Muy currado si señor [plas][plas][plas]

[orinia on]

Ahora me asalta una duda existencial... ¿Como baremo del proceso de la ejecución del MOD podemos utilizar la famosa regla de...
Imagen ?
Es más que nada por que la fábrica está en el barrio ;)

[oronia off]
Muy bueno, bien explicado,con fotos y todo clarito buen tutorial [oki]
tio, mas animao pa acer el mod, oi si puedo lo hago :D


PD: Deen0X el plastico pal mod tiene q ser duro, semiduro o blando?
que alternativa hay para los que no beben alcohol?
XD muy bien explicado, menuda paciencia la de tu mujer macho...
Mod de la PSP 100% realizado!!! :D:D:D [looco] [looco] [looco]

Asias DeenOX
Paketostio escribió:tio, mas animao pa acer el mod, oi si puedo lo hago :D


PD: Deen0X el plastico pal mod tiene q ser duro, semiduro o blando?


sorry, no habia leido el mensaje.

basicamente es un plastico blando, pero no tanto como una bolsa.
es mas bien lo suficientemente rigido para que se quede estirado sin doblar.


Paketosito, puedes poner con que material lo has hecho? es para editar el post con una lista de materiales sugeridos.

Me alegro que el mod te saliera 100% (era la idea del tuto) ;)

Zalu2!

Deen0X
No se me ven las imagenes :(

EDITO: ahora ya si :P le ha costado x eso...

5*
Deen0X escribió:
sorry, no habia leido el mensaje.

basicamente es un plastico blando, pero no tanto como una bolsa.
es mas bien lo suficientemente rigido para que se quede estirado sin doblar.


Paketosito, puedes poner con que material lo has hecho? es para editar el post con una lista de materiales sugeridos.

Me alegro que el mod te saliera 100% (era la idea del tuto) ;)

Zalu2!

Deen0X


por supuesto :), e usao un plastico blando de esos que te dan cuando encuadernas... prove antes con un plastico mas duro y el resultado fue nefasto!! le daba acia abajo y se iba abajo y a la derecha
Juas, todo un manitas. Gran trabajo ^^ 5*
gran tuto gracias por hacer suplicas de gente como yo que queria hacer el mod pero no sabia como por las imagenes y tu mas claro imposible!!!viva el tekken
una cosilla...
esa tapa de anillado...podria servir el plastico q ai para guardar folios que son dos caras?esq en casa no tenog tapa de anillado y cm es domingo..eso se pide en una libreria asi?
gracias.... [looco]
Neo5_5 escribió:gran tuto gracias por hacer suplicas de gente como yo que queria hacer el mod pero no sabia como por las imagenes y tu mas claro imposible!!!viva el tekken
una cosilla...
esa tapa de anillado...podria servir el plastico q ai para guardar folios que son dos caras?esq en casa no tenog tapa de anillado y cm es domingo..eso se pide en una libreria asi?
gracias.... [looco]


no se cual es ese plastico que me dices, pero me suena a que es como unas bolsas para meter dentro hojas (folios) y despues se archivan.
si es la que yo creo, me imagino que será muy delgada (poco rígida)

intenta con otra cosa, como el envoltorio de plástico rígido de algunos artículos (me suena haber visto algo asi en las compras del supermercado), o la "mica" que se utiliza en los portaretratos (el plastico transparente que sirve para poner frente de la foto), o no se, deben existir varios articulos, pero en este momento no tengo ninguno a mano como para sugerir mas.

es cuestión de ingenio, y probar.

y esto viene generalmente en las fotocopias cuando las anillas, pero me imagino que donde hacen encuadernaciones se pueden comprar como "tapas de encuadernaciones"

Mira, me acaban de sugerir usar una carpeta de estas que se encuentran en una papeleria.

Imagen

Zlu2!

Deen0X
yo lo lke quiero saber es si la pantalla es muy fragil porke a un amigo mio le abrieron su psp para arreglarle algo y cuando yo la vi se le ven como sombras en la pantalla
Pakito257 escribió:Gran trabajo DeenOX, te estás haciendo habitual de estos foros, eh?


bueno, alguna que otra vuelta me doy por este foro... jejeje

Jhan escribió:yo lo lke quiero saber es si la pantalla es muy fragil porke a un amigo mio le abrieron su psp para arreglarle algo y cuando yo la vi se le ven como sombras en la pantalla


hombre, es delicada si, por eso puse la nota de especial cuidado a la hora de limpiarla, y de instalar el tornillo lateral (que si te equivocas, como es mas largo te puedes cargar la pantalla)

pero piensa que ante todo, es una Consola PORTATIL. esto no significa que puedas usar la PSP como pelota de futbol para un partdido callejero... pero se supone que está hecha para resistir los movimientos/golpes normales que pueda tener una consola de estas características.

lo de las sombras que mencionas, tiene toda la pinta de que fue que tu amigo presionó demasiado fuerte la pantalla en algun momento, y le quedó una marca de esta presión.

como has visto en el tuto, en ningún momento he tenido necesidad de sacar la pantalla (que se puede sacar para limpiar con mas profundidad la psp). Si te decides a hacer el mod, basta con tener las manos limpias y secas, y estar en una habitación que esté limpia (libre de polvo, pelusas), y que no corra viento (recomendaciones basicas, que las pondré en el primer post del tuto). con esto reduces las motas de polvo que puedan meterse dentro de la psp.

dentro de todo, creo que lo mas sensible que tiene la pantalla, son las motas de polvo, por eso he realizado la limpieza al final del proceso, para tener la pantalla limpia y cerrar rapidamente la consola.

bueno, eso.

Zalu2!

Deen0X
Wow muy bien esplicado Deen0X, ahora ya funciona un poco mejor los movimientos en la PSP [360º] Felicidades.
POR FAVOR!!!!!

Alguien que le de 5 estrellas a este tio [ok] [ginyo]
Asias tio, muy currado el tuto mod y con gracia jeje [+risas]
Deen0X escribió:

y esto viene generalmente en las fotocopias cuando las anillas, pero me imagino que donde hacen encuadernaciones se pueden comprar como "tapas de encuadernaciones"

Mira, me acaban de sugerir usar una carpeta de estas que se encuentran en una papeleria.

Imagen

Zlu2!

Deen0X



dosier??
Sip. dosier, carpeta.

Zalu2!

Deen0X
Hola, yo tengo una duda,
el caso es que me compre una carcasa con botones, y el pad de las flechas, por detrás, en las flechas de arriba y abajo, tiene como dos circulitos pegados de una especie de gomaespuma negra, mas o menos fina.
Mi pregunta es que si para hacer el mod debo quitarselos o no (creo que si) ya que ahora mismo cuando pulso la flecha derecha se va también arriba.
Gracias
Un saludo
Deray_ml escribió:Hola, yo tengo una duda,
el caso es que me compre una carcasa con botones, y el pad de las flechas, por detrás, en las flechas de arriba y abajo, tiene como dos circulitos pegados de una especie de gomaespuma negra, mas o menos fina.
Mi pregunta es que si para hacer el mod debo quitarselos o no (creo que si) ya que ahora mismo cuando pulso la flecha derecha se va también arriba.
Gracias
Un saludo


creo que te refieres a esto:
Imagen

si es esta pieza, efectivamente, hay que sacarla para poner el mod en esta parte.

la pieza del mod, irá entre la pieza del direccional, y la goma. no sirve ponerlo bajo la goma. (ya lo probe. no hacen contacto los direccionales)

Edito:tambien se me ocurre que esos "circulitos" que mencionas, podría ser tambien una especie de mod que trae la carcasa que has comprado.

si puedes poner una fotografía, serviría de mucho para poder ayudarte.


Zalu2!

Deen0X
Deen0x no sabes como me he reído con la coronita, el cuchillo y el limón (cuando los he visto) xD

Queria matizar algo. He desmontado y montado tantas veces una PSP que en una de ellas me dí cuenta que los dos tornillos pequeños metálicos no es necesario quitarlos. Lo digo por si alguno se atormenta al no poder quitarlos con su destornillador de "El Corte Inglés" xDDDDD

Salu2!
aclapes escribió:Deen0x no sabes como me he reído con la coronita, el cuchillo y el limón (cuando los he visto) xD

Queria matizar algo. He desmontado y montado tantas veces una PSP que en una de ellas me dí cuenta que los dos tornillos pequeños metálicos no es necesario quitarlos. Lo digo por si alguno se atormenta al no poder quitarlos con su destornillador de "El Corte Inglés" xDDDDD

Salu2!


wolas master!
tanto tiempo!

no es necesario? entonces para desmontar solo necesito sacar 4 tornillos?
bueno, la proxima vez que desmonte la psp, verificaré eso para agregarlo al tuto (o quitarlo, según como se entienda... jajaja)

Sobre las coronitas. para hacer tutos, prefiero hacre algo muy vistoso (con muchas imagenes) por que todo queda mas claro... y a esto le agrego un punto simpático para que la gente se quede con la relación del tuto.
asi, he visto que en varios sitios han llamado a este mod "el mod de la coronita"... y eso ya hace que la gente se acuerde de este manual. (si bien, no se acordarán de mi, si de mi trabajo... ;) )

cuando haga mas manuales, ten por seguro que intentaré seguir en esta misma linea.

Zalu2!

Deen0X
espero que sirvan tb unas heinekken
esto es a lo que me refiero
Imagen
Deray_ml escribió:esto es a lo que me refiero
Imagen


la verdad es que primera vez que veo esa pieza...

no se. si no están pegadas a la carcasa y ves que se pueden quitar, pues las quitas.

no serán estas piezas una especie de MOD para la cruceta?

Zalu2!

Deen0X
Pues vienen con una especie de pegamento de esos tipo goma que se pueden despegar sin problemas.
Los he quitado y al montar la consola, pulso las flechas y no iban para nada bien, se hundían demasiado, luego los circulitos eran para evitar que se pulsaran demasiado.
Al final he vuelto a poner las negras, la psp tiene todo los botones amarillos excepto las flechas, no quen mu bien esteticamente, pero esque estaba hasta las narices de que si pulsaba derecha, hacía diagonal / arriba y si puslaba iquierda, hacía diagonal / abajo, con circulitos era menos exagerao, pero me molestaba.
En fin, que sirva de experiencia, gracias por el tuto.
Un saludo
bueno despues de mil años continuo este hilo, puesto que me estoy volviendo loco,he ido a pedir tapas de encuadernacion y me estoy volviendo loco porque me parecen demasiado blandas,nose si soy yo, pero ya no se q plastico pudo usar, el que te refieres en el tutorial de la tapa del umd a q plastico de refieres q no vale? al de fuerta del todo? es por hacerme una idea
mekausmal escribió:bueno despues de mil años continuo este hilo, puesto que me estoy volviendo loco,he ido a pedir tapas de encuadernacion y me estoy volviendo loco porque me parecen demasiado blandas,nose si soy yo, pero ya no se q plastico pudo usar, el que te refieres en el tutorial de la tapa del umd a q plastico de refieres q no vale? al de fuerta del todo? es por hacerme una idea


tapa del umd?
no, la que utilizo es una tapa de encuadernación, tal como sale en la foto.

a ver. la tapa es blanda, y debe serlo, sino, no podrías presionar en los direccionales

si consideras que es muy blanda, corta 2 piezas o las que te hagan falta.

lo importante es que logren hacer el grosor necesario para que el direccional quede suave, pero que responda adecuadamente.

si usas una tapa muy dura, entonces el control no responderá bien (se pegara hacia algun lado, o tendras todos los botones presionados, etc).

si tienes dudas, saca una foto del material que estas usando, y te digo si te sirve (si es que deduzco el material, claro esta)
muchas gracias,ahora me pondre manos a la obra y si tubiera problemas te lo digo! gracias
yo voy a investigar lo del Indicador de porcentaje de avance un par de pares de veces esta noche :D

muy buen curro el tuyo y el de tu mujer, ke las fotos con macro estan ke te cagas de nitidas.
he estado leyendo los post, pero no se para que sirve este mod, para que funcione mejor la cruceta o q?
Sasto.

la PSP (sobre todo, las primeras que salieron) tenían un problema muy grave con la cruceta (direccional digital), y es que no alcanzaban a presionar los contactos de 2 direcciones al mismo tiempo, para hacer correctamente un diagonal.

por este motivo, la mayoría de los juegos de lucha (sobre todo), resultaba desastroso jugarlos, por que los movimientos nunca eran los que uno esperaba, para que saliesen poderes y esas cosas.

sin diagonales, no puedes hacer cuartos de giro (abajo, abajo/adelante, adelante), ni medios giros del control (atras, atras/abajo, abajo, abajo/adelante, adelante), ni mucho menos giros completos (todas las direcciones, en un movimiento circular)

la idea del mod es agregarle ese plastico fino dentro de la cruceta, para hacer mas "bulto" y que cueste menos hacer contacto por cada direccional.
como se hacen mas sensibles, las diagonales salen mucho mas fluidas.

esa es la idea del mod (de este, y todos los similares que modifican la cruceta)

y bueno, mas de uno lo habrá hecho, solamente para tener la escusa de tomarse una coronita (o lo que sea de su gusto) XD

Zalu2!
ME HE CARGADO LA PSP!! NO VEIA DONDE ESTABAN LOS TORNILLOS Y HE RAJADO LA PANTALLA!! [+furioso] DEBIDO A LA CORONITAAAA

Es bromica ;-)

Muy bueno el tuto [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

5*

ByEs [buenazo]
pues la verdad que todavia no he probado ningun juego de luxa (compre la ceramic en navidades) pero hasta ahora no he usado la cruceta pa los juegos, juego con el analogico, no vale igual?
WoW, Tutorialazo!! xD

Me kedao loko al ver el limon y la koronita, he pensado: ¿ke va a hacer el loko del Deen0X??

Me "jartao" de reir kuando he seguido leyendo, jEjEjE, ke arte...

Por cierto, yo en su momento a mi negrita tambien le hice el mod, y lo ke fui haciendo fue pegando trozitos de cinta aislante de forma rectangular en kada una de las direccines de la kruceta y he de decir ke tambien me fue muy bien.

Un 10 pa este tutorial ke, ademas de praktiko, me reido mucho xD

Saludos!!!
Muy currado y muy gracioso, yo para hacer el mod ese con indicador de cerveza me haria falta primero poner el indicador a 60 % para perder los nervios al abrir la PSP y el resto durante el trabajo.

je je je
me ha ido maravilloso!
hoy a sido el primer dia que me he atrevido a abrir la psp y me ha ido debuti!
gracias!
PD:he utilizado un dosier de esos y de PM!
por fin podre jugar como dios manda al pro 6!jijiji
propuesta de material para usarlo en el mod:

el plastico en el que va enganchado el adaptador de red de la ps2, el que es blanco translucido.

es el que he usado yo y no parece ir mal.

a ver que dicen los expertos.

ha probado con varios plasticos de distinto grosor y alguno no presionaban bien y otros provocaban que al dar en la direccion arriba se presionase tb la izquierda. este parece quedar bien, pero tampoco tengo con que compararlo.
Muchas gracias por el tuto!
Lo he hecho y me ha funcionado perfectamente.
Por fin me arriesgué a abirla para limpiar la pantalla por dentro, y d paso hice el tuto. Me lie un poco al encajar el plastico, pero al final bien
gracias y recomendado ^^
realizado el mod y perfecto!!!

los unicos problemas q e tenido son:

con lo de la cervecita no tenia el abridor entre el material!!!

y ahora el serio, al abrirla, limpie la pantalla de la psp, la de dentro de la carcasa y la de la makina en si. lo hice con alcohol y el pañito de microfibras, el problema es q se me a kedado como sucia la pantalla, hay algun producto q no deje residuo??

utilice una carpeta de plastico q no es muy comun se llama "my clear bag" es un plastico bastante fino pero lo suficientemente rigido como para endurecer ligeramente la cruceta al tacto.

ahora funciona q es la leche
Pues mi PSP era de las primeras y me costaba mucho que pillara cualquiera de las 4 diagonales, asi que le he hecho este mod. Sin embargo, llevo hechas ya 4 piezas diferentes de plastico (de tapa de encuadernacion) y siempre me van bien todas las diagonales menos la abajo-izquierda, que ahora es casi imposible que se registre.

Alguien tiene alguna idea de por qué puede ser? Gracias.
Amano Jacu escribió:Pues mi PSP era de las primeras y me costaba mucho que pillara cualquiera de las 4 diagonales, asi que le he hecho este mod. Sin embargo, llevo hechas ya 4 piezas diferentes de plastico (de tapa de encuadernacion) y siempre me van bien todas las diagonales menos la abajo-izquierda, que ahora es casi imposible que se registre.

Alguien tiene alguna idea de por qué puede ser? Gracias.


posiblemente, abajo izquierda cueste mas por la posición del pulgar que hay que poner para presionar estas dos direcciones.

mi sugerencia. con un par de pedacitos de cinta adhesiva (unos cuadraditos), ponlas en esas 2 direcciones, o en la que mas veas que te cuesta hacer el movimiento.
con esto darás mas sensibilidad a esta zona, que entiendo perfectamente lo que me comentas que es mas complicado de hacer el diagonal.

Zalu2!
Gracias por el consejo, lo probare mas tarde o mañana, que hoy ya me he pasado la tarde abriendo y cerrando la PSP [+risas]

En cualquier caso no es que me cueste hacer esa diagonal por su posicion, es que ahora es practicamente imposible por mas que apriete.

Solo una duda: donde pongo exactamente los dos pedacitos de cinta aislante? Enganchados en la cruceta?

Saludos.
para no agregar cosas en la cruceta (psp), yo las pondría en el mismo plástico, la pieza que has creado.

si ahora te es imposible hacer la diagonal, entonces revisa que el plástico que estas utilizando no sea demasiado fino.

Zalu2!
Bueno, he puesto las piezas en Abajo e Izquierda del plastico, y la cosa ha mejorado bastante, ahora puedo hacer diagonales bastante bien. Lo raro es que he puesto juegos de lucha 2D, y ahora, puedo hacer kames a la izquierda bastante bien, pero hacer shoryuken me cuesta, y kames dobles no me sale ni queriendo. En cambio hacia la derecha me sale todo bien.

Quiza sea mejor poner el cuadradito solo en una de las dos direcciones, no se cual, habra que ir probando...

Gracias por todo de nuevo.
realizado el mod y perfecto!!!

los unicos problemas q e tenido son:

con lo de la cervecita no tenia el abridor entre el material!!!

y ahora el serio, al abrirla, limpie la pantalla de la psp, la de dentro de la carcasa y la de la makina en si. lo hice con alcohol y el pañito de microfibras, el problema es q se me a kedado como sucia la pantalla, hay algun producto q no deje residuo??

utilice una carpeta de plastico q no es muy comun se llama "my clear bag" es un plastico bastante fino pero lo suficientemente rigido como para endurecer ligeramente la cruceta al tacto.

ahora funciona q es la leche
E excho el mod y me a kedado 100 % bien ... las diagonales van muxo mejor ... aun asi ...siguen sin ser perfectas ... pero mucho mejor q las q bienen de fabrica... yo use el plastico donde biene el loctite ^^ lo recomiendo ^^.
No se que he hecho, pero despues de desmontarla no se me enciende
No he tocado nada, solo queria meter un trocin de goma debajo del cuadrado porque esta como el culo. ¿Alguien sabe porque puede ser?
Peña, un consejo para lo del tornillo del lateral inferior de la psp :P
Si os fijais, está "pintado" de rojo. Así que si por lo que fuera se os mezclaran los tornillos, ya sabeis cual es, que si la desmontais del todo hay tornillos parecidos en longitud y la puede cagar uno, por eso hay unos normales, otros pintados de amarillo... jeje.
76 respuestas
1, 2