-=[Tutorial con fotos: Direccional MOD By:Deen0X]=-

He quitado los 5 tornillos y la carcasa está un poco dura por el lado del direccional. Me da miedo intentar sacarla a la fuerza por si se rompe, ¿pero es la única manera?



Esque no sale, a ver que me decís, un saludo
me pasa lo mismo que a ti :S no qyeda ni un tornillo por quitar y aun asi no sale :S
Para hacer el agujero central con el soldador nos sirve y es un momento !!!

Muy buen0 !!
al final,me faltaba quitar 2 tornillo mas xDD ya ta el mod hecho.

muchas gracias por el tutorial
Yo hace poco le hize el mod, bueno más bien lo volví a hacer, porque ya lo había hecho un par de veces sin los resultados deseados (funcionaba mejor, pero no me terminaba de convencer).

Esta última vez lo que hize fue cambiar el plastico por una pistola de pegamento, lo voy a explicar:

1º· Desmonto todo igual que en el tutorial (bueno igual no, porque me he dado cuenta que hay un fallo que no se si alguien ha dicho, y es que los dos tornillos plateados de la parte de la batería no hay que quitarlos ).

2º· Saco la cruzceta y con la pistola de pegamento caliente y un metal frio al lado (vale la pata de una mesa, con que sea plana y no circular).

3º· Le pongo un pequeño pegote en una de las direcciones, como una gota de 3mm de diametro y seguidamente sin esperar a que se enfrie lo aprieto contra el metal frío (lo de metal frío es porque ese pegamento al estar caliente y el metal frío se seca enseguida y no se llega a pegar al metal) de forma que la gota se expanda y se chafe y quede de entre 0.5mm y 1mm de grosor.

4º· Repito el paso anterior con las tres direcciones restantes.

5º· Compruebo que todos estén a la misma altura (si no lo están hay varias opciones, rebajarlos con cuidado con el cutter, recalentarlos y volver a chafarlos o por último quitar el que falle y volver a hacerlo).

6º· Montarla y comprobar si funciona bien o alguna dirección se queda fija o no llega a funcionar y si es así quitar o poner más pegamento en la que falle.

Para comprobar lo de las direcciones utilizo el programa Wfi Controller que te muestra en la pantalla el estado de cada botón de la PSP, pero si no teneis un router wifi no podreis usarlo... (posible idea para un nuevo homebrew... no creo que sea muy complicado de realizar, si un día de estos aprendo a programar en C intentaré hacer algo para comprobar lo de las diagonales, que seguro que a más de uno le sirve).


FIN

Me costó unas 4 veces de abrir la PSP (no totalmente ya que no la cerraba del todo, sólo lo justo para probar) y al final el resultado son unas diagonales perfectas.
Fran_Teruel escribió:Para comprobar lo de las direcciones utilizo el programa Wfi Controller que te muestra en la pantalla el estado de cada botón de la PSP, pero si no teneis un router wifi no podreis usarlo...


explika eso del wifi controller plis!
filgaia escribió:
explika eso del wifi controller plis!


Es un programa que sirve para utilizar la psp como pad en el pc, pero cuando lo pones te sale en la pantalla un indicador de los botones que están presionados, así compruebo facil y rápidamente si las diagonales funcionan o no.

El único requisito para poder llegar a este punto es poder conectarse a una señal wifi, si no quieres usar la PSP como pad no es necesario realizar toda la instalación de los controladores en el pc (que no es corta precisamente).

Bueno y de aquí se puede bajar: http://dl.qj.net/WiFi-Controller-v0.4.2-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/9327/catid/189
yo segui tus pasos pero en vez de volver a colocar los tornillos tire la coronita por la psp y murio [mamaaaaa] ,le dije a mi novia de hacer un tuto y se harto de hacer fotos y me dejo [mamaaaaa] , tu mod no sirve [mamaaaaa]



























[jaja] [jaja] [jaja] muy buen curro, si señor
[ginyo] [ginyo] muy buen tuto , excelente¡¡¡ solo q la mentada tela para limpiar lentes que use rayo mi carcasa de la parte inferior , mucho ojo con esto¡¡¡ [rtfm]
MICK331 escribió:[ginyo] [ginyo] muy buen tuto , excelente¡¡¡ solo q la mentada tela para limpiar lentes que use rayo mi carcasa de la parte inferior , mucho ojo con esto¡¡¡ [rtfm]


Si, eso según dicen la única forma de limpiarla sin que se ralle es con aire comprimido.

Yo la primera vez que la abrí le dí un poco con el paño que viene con la PSP y también se ralló un montón.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Una tapa de plastico de una agenda serviria ?

Por cierto, 5 estrellas. [oki]
PiratePila escribió:¿ Una tapa de plastico de una agenda serviria ?

Por cierto, 5 estrellas. [oki]


Si, pero dependerá del grosor, ya que algunas son bastante gordas. Yo usé una que tenía un grosor de 0,5 mm más o menos la primera vez que hize el mod y me quedó bastante bien.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Fran_Teruel escribió:
Si, pero dependerá del grosor, ya que algunas son bastante gordas. Yo usé una que tenía un grosor de 0,5 mm más o menos la primera vez que hize el mod y me quedó bastante bien.


Ok. Gracias por contestar. Creo que no es muy gorda...

Otra cosa, a ver si os podeis pasar por AQUÍ y echarme un cable, que no se como en que posición se pone la membrana ...

Saludos !
A ver, yo tengo una duda. Yo intenté hacer el MOD (la verdad que debía haberme estado quieto porque podía jugar al street fighter y hacer hadokens, lo que pasa es que a veces al intentar hacer zig zags en los juegos 3D como el pro pues se me iba recto muchas veces, tenía que afinar mucho con el dedo).

Hice todo tal y como indica el tutorial, hice la pieza, con un plástico de encuadernar, pero al colocarle la membrana esa de goma debajo quedaba muy hinchada. El caso es que lo probé e iba más o menos igual que con mi cruceta sin modificar, así que le saqué la pieza y la dejé como estaba.

El problema es que ahora del lado de la cruceta, la carcasa queda un pelín floja, y como ya leí en otro post, pues eso hace que muchas veces al intentar darle a la izquierda, o la derecha, me capte como si estuviera pulsando abajo. Los tornillos parecen bien apretados, aparte que por el lado de la cruceta no hay tornillos, están los 4 esos en el lado de la batería, y luego el largo ese del lateral inferior.

¿Qué creeis que debo hacer para arreglarlo? Al intentar apretar más los tornillos se le ha partido la punta al destornillador, xD. Supongo que será de los malos. Pero, ¿qué tornillo creeis que debería apretar más para solucionarlo? ¿El lateral (que es el más cercano a la cruceta) o los otros de la bateía.

Por cierto, me extraña que en los 2 agujeros traseros de la zona de la cruceta no hubiera tornillos, metí el destornillador y di vueltas y resulta que no había nada dentro, xD.

Un saludo, y a ver si me ayudais a dar con la solución. Y de paso, recomendadme un destornillador que la punta no se le parta a primeras de cambio.
Lungux escribió:Por cierto, me extraña que en los 2 agujeros traseros de la zona de la cruceta no hubiera tornillos, metí el destornillador y di vueltas y resulta que no había nada dentro, xD.


¿Como que no hay tornillos?

Debería llevarlos, sino es imposible que se cierre...

¿Te funciona el analógico? Porque generalmente si no tienes el tornillo de la parte de atrás bien apretado ni funciona correctamente, asi que dudo que tu psp no llevase tornillos en la parte de atrás ya que fallaría el analógico y te hubieses dado cuenta.

Buscate unos tornillos que coincidan y ponselos.
Me refiero a que yo creía que debía haber tornillos en estos dos agujeros que resalto en amarillo (de hecho meti el destornillador y di vueltas, porque no podía distinguir a simple vista si al fondo había tornillo o no. Pero una vez sueltos el resto, vi que la carcasa salía y no había ningún tornillo.

Imagen

El analógico funciona a la perfección (bueno no va todo lo suave que debiera, se me encasquilla un poco, pero es porque soy muy bruto y aprieto mucho, me pasa desde los primeros días, pero no hace movimientos extraños). El único problema es el que he dicho, la carcasa ha quedado un poco floja del lado izquierdo, donde no hay tornillos que sujeten el frontal, el más cercano que veo es el lateral inferior ese. El caso es que no parece gran cosa, pero a veces la cruceta se me va para abajo marque la dirección que marque yo, y de hecho si me fijo veo que está algo floja la carcasa y que si aprieto hay algo de movimiento.

Un saludo, a ver si ahora me he explicado mejor, o acaso fui yo que te entendí mal.
Ya te digo yo que ahí debería haber tornillos. Me extraña muchísimo que tu PSP no los tenga.

Como ya he dicho busca otros (son iguales que los que hay en la parte de la batería) y ponselos.
Bueno, he conseguido un par de tornillos de una radio de bolsillo de esas malas que dan de propaganda. Lo malo que eran más largos que los de la batería y además acabados en punta, pero han entrado, aunque no sé si habrá limado la rosca de los agujeros. ¿Es malo que sean algo más largos que los normales (1 o 2 mm como mucho)? Al fin y al cabo van solo a la carcasa delantera, que hay el único componente electrónico es el analógico y no llegaría a traspasarlo, y de todos modos siempre podría comprar otra carcasa. ¿O me recomendais quitarlos? Eso sí, el problema de la cruceta y la carcasa floja ya ha desaparecido, ahora mismo mi PSP está tal y como debería haberla hecho Sony en su día, lo que pasa es que me da un poco de cosa de que esos tornillos al ser más largos y acabados en punta puedan joder algo.

Un saludo, y a ver si me podeis despejar la duda.
Lungux escribió:Bueno, he conseguido un par de tornillos de una radio de bolsillo de esas malas que dan de propaganda. Lo malo que eran más largos que los de la batería y además acabados en punta, pero han entrado, aunque no sé si habrá limado la rosca de los agujeros. ¿Es malo que sean algo más largos que los normales (1 o 2 mm como mucho)? Al fin y al cabo van solo a la carcasa delantera, que hay el único componente electrónico es el analógico y no llegaría a traspasarlo, y de todos modos siempre podría comprar otra carcasa. ¿O me recomendais quitarlos? Eso sí, el problema de la cruceta y la carcasa floja ya ha desaparecido, ahora mismo mi PSP está tal y como debería haberla hecho Sony en su día, lo que pasa es que me da un poco de cosa de que esos tornillos al ser más largos y acabados en punta puedan joder algo.

Un saludo, y a ver si me podeis despejar la duda.


Una vez puestos lo mismo te da quitarlos que dejarlos, si te ha quedado bien no te preocupes, si acaso yo procuraría no tocarlos mucho (vamos que no la desmontes a no ser que sea extrictamente necesario) y vale.
yo he intentado hacer este mod,pero al quitar los tornillos,hay uno que me ha resultado imposible,y de intentarlo varias veces se me ha quitar el dibujo del tornillo. sabeis que puedo hacer ahora para quitar este tornillo?? se que con mucho cuidado lo puedo romper con una broca fina,del 1 supongo,pero me gustaria no tener que llegar a esto.
gracias
¿Se pierde la garantia? Es que despues de porbar la Slim de un amigo me he animado a modificar mi cruceta.

¿Las psps que traían 1.52 de fábrica tenían el fallo de la cruceta?
Bueno, pues después de muuuucho tiempo al fin me he decidido a hacer el mod por culpa del tekken y vaya diferencia en lo poco que he podido probarla :D

Pero eso sí, la versión del mod que yo he hecho no es esta, si no la del plastico en forma de cruz. De todas formas, muchas gracias Deen0X.

chiribe, la garantía creo recordar que la pierdes al levantar la pegatina que está debajo de la batería. Pero en estos días que me puse a recopilar información para hacer el mod vi que se puede hacer quitando sólo 3 tornillos: Los dos de la parte de la cruceta y el plateado de debajo de la pantalla. Pero entre que no logré encontrar fotos para verlo (No funcionaban los links) y que ya no tengo garantía porque tuve que instalar el UP no me arriesgué y lo hice quitando todos xD

Saludos
Que buen hilo !! 5 estrellas
ahora mismo me dispongo a abrir mi psp para hacer eso :p
saludos

EDIT: vaya UP he hecho sin querer xD
¿Existe algo parecido para corregir la desviación del analógico?
wargdevil escribió:¿Existe algo parecido para corregir la desviación del analógico?


Un prx llamado JoySens, es algo complicado de configurar pero leyendo las instrucciones se hace perfectamente y dejas el analógico perfecto (para mi este programa es fundamental, creo que no funciona a partir de la 3.71, igual si que lo hace su versión anterior, si alguien lo prueba en la 3.9 y le funciona que lo diga).
muy buenas,he estado leyendo este gran tutorial,pero al no ser un manitas me he dispuesto a comprar en divineo una gomita para poder hacer las diagonales bien,todavia no me ha venido pero me gustaria qtal es,aki os pongo el enlace a ver qtal..http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/psp-dpadr
espero qme sirva,venga un saludoo
Gran tutorial [tadoramo]

Acabo de hacerselo a mi PSP FAT y por fin puedo usar la cruceta como dios manda. Al fin puedo jugar a juegos deportivos y de lucha sin acabar cansado del joystick.

Eso si, si lo haces según el modelo del tutorial queda durísimo, lo mejor es hacerlo en forma de cruz. Queda mucho más blandito y "natural".

He usado varios materiales y al final con el que mejor va es con el típico plástico duro que envuelve cualquier articulo que tengas por casa.

Mil gracias por el tuto, y ale, a jugar [plas]
76 respuestas
1, 2