[TUTORIAL] Como ver DVD-divx o DVD-Video en cualquier Wii

1, 2, 3, 4
makedaes escribió:Hola, supongo que me vais a pegar y me vais a desterrar pero bueno. He estado leyendo por los hilos y no me acabo de enterar del todo. ¿con el MPLAYER CE v0.75 puedo conectar la WII con el PC por medio del wifi y ver las pelis que tengo en el ordenador?

Si, puedes, por SMB.
Pero en este sentido, lo mejor es que leas y busques en el hilo oficial de la aplicación, alli ya muchos han explicado como se haría y han puesto ejemplos del archivo de configuración que usan. El hilo es largo, asi que no vayas y preguntes sin más, usa la busqueda solo en ese hilo y lee por alli para que veas todos los casos que te digo que lo han explicado, incluso en la última de las páginas hay varios post que te aclararían un poco.

Lee el readme de la aplicacion también.
muchas gracias, are lo que me dices.
hola a todos, alguien me puede puede decir si se puede crear una particion en formato NTFS en el disco duro que tengo en formato WBFS? aunque sea de 5 o 6gb para meter peliculas? un saludo y gracias
k@iSer escribió:hola a todos, alguien me puede puede decir si se puede crear una particion en formato NTFS en el disco duro que tengo en formato WBFS? aunque sea de 5 o 6gb para meter peliculas? un saludo y gracias

Que yo sepa no, tendrías que formatear y después particionar, pues los tipicos programas que te evitan formatear dudo que funcionen correctamente con un disco duro en WBFS, pero vamos, prueba con los clásicos.

Hay otras opciones, por ejemplo, extraer las isos al PC, formatear, particionar y volver a meterlas a la partición WBFS. Es lento, pero efectivo.
Tambien puedes crear una partición en el PC y volcar el HDD a esta partición, formatear, particionar el HDD y hacer otro volvado del PC al HDD.

Logicamente, para crear la partición en el PC que se hará en WBFS se pueden usar los programas tipo Partition Magic y similares.
acabo de seguirlo todo al pie de la letra.
inicio el mplayer ce, voy a DVD vídeo, reproducir, y me sale un mensaje: mounting dvd, y después open stream
no se cuelga ni nada (me deja volver atrás) pero no me lo reproduce
que puedo estar haciendo mal??
Gran tutorial. Un saludo
shenmue está baneado por "troll"
oOoPoZaSoOo escribió:
comepiedras escribió:
Electrux escribió:no no hace falta que lo quites me parece muy buen ;) pero ahora no se que le pasa que al la version Twizer es decir la que lee los dvd-video sale la imagen pero el menu no porque es [comor?] sera porque tengo las dos versiones juntas :O

A Dollz también le pasa... ¿alguna incompatibilidad? No tengo ni idea, pero es algo que se le puede comentar a Rodries por si sabe algo.

PD - Creo que en una Wii con chip y con la versión 3.3v2 ambos tutoriales darán error. El segundo porque no puedes instalar un cIOS con esa versión, el primero porque no se si puedes ejecutar PatchMii con esa versión...

Pasa eso porque la carpeta de esa aplicacion se tiene que llamar "mplayer" (sin comillas). Con otro nombre, se muesta la imagen pero no el menu.


Yo tengo el wiikey 2 y pude instalar el cios en 3.4 y ver dvd. Archivos avi desde dvd no me lo reconoce por ahora.
Usa el último Mplayer CE (0.76) con el último IOS202 (descargandolo de la página de Mplayer, no usando el instalador de Hermes) y los DVD-divx funcionan sin problemas.
comepiedras escribió:Usa el último Mplayer CE (0.76) con el último IOS202 (descargandolo de la página de Mplayer, no usando el instalador de Hermes) y los DVD-divx funcionan sin problemas.


cual es exactamente?no sobreescribe a los anteriores?supongo que es diferente al cIOS 222 y CIOS 249.
Yo recuero haber instalado con el bootmii las librerias DVD.no es eso suficiente?
a mi es que ejecuto el mplayer,y se me queda en "LOADING MPLAYER......"con la pantalla en negro (creo que no tengo el 202 instalado)
CISKO escribió:
comepiedras escribió:Usa el último Mplayer CE (0.76) con el último IOS202 (descargandolo de la página de Mplayer, no usando el instalador de Hermes) y los DVD-divx funcionan sin problemas.


cual es exactamente?no sobreescribe a los anteriores?supongo que es diferente al cIOS 222 y CIOS 249.
Yo recuero haber instalado con el bootmii las librerias DVD.no es eso suficiente?
a mi es que ejecuto el mplayer,y se me queda en "LOADING MPLAYER......"con la pantalla en negro (creo que no tengo el 202 instalado)

No, DVDx no sirve para esto, es más, a veces da problemas. Borra DVDx si solo lo instalaste para esto y mete el IOS202.
Si no usas el último, puedes usar el del tutorial, el caso es que debes usar el cIOS de Mplayer, no DVDx.
comepiedras escribió:
CISKO escribió:
comepiedras escribió:Usa el último Mplayer CE (0.76) con el último IOS202 (descargandolo de la página de Mplayer, no usando el instalador de Hermes) y los DVD-divx funcionan sin problemas.


cual es exactamente?no sobreescribe a los anteriores?supongo que es diferente al cIOS 222 y CIOS 249.
Yo recuero haber instalado con el bootmii las librerias DVD.no es eso suficiente?
a mi es que ejecuto el mplayer,y se me queda en "LOADING MPLAYER......"con la pantalla en negro (creo que no tengo el 202 instalado)

No, DVDx no sirve para esto, es más, a veces da problemas. Borra DVDx si solo lo instalaste para esto y mete el IOS202.
Si no usas el último, puedes usar el del tutorial, el caso es que debes usar el cIOS de Mplayer, no DVDx.


-y como borro el DVDx?
-supongo que el 202 es independiente del 222 y 249,ni me cambiara nada.cual es el instalador?
Si, es independiente.
DVDx se borra con HackMii, al igual que se instala.

El instalador del IOS202 está en los paquetes de el post principal de este hilo (te has leido ese post?), también en el hilo oficial de Mplayer CE (te lo has mirado?) y por supuesto, en la pagina de google code de Mplayer CE.
Hola
Necesito una mano

El caso es que uso el usbloader GX, para cargar los backups desde el hdd, con 1 particion en wbfs para los juegos y otra en ntfs para los videos
pero al instalar el Mplayer (que ha funcionado perfectamente) al volver al usbloader me salta un error (excepcion dsi)

Puede ser que al instalar el cios del Mplayer me haya cargado algo del usbloader?

Como puedo solucionarlo?

version 4.2E
itk_cooler escribió:Hola
Necesito una mano

El caso es que uso el usbloader GX, para cargar los backups desde el hdd, con 1 particion en wbfs para los juegos y otra en ntfs para los videos
pero al instalar el Mplayer (que ha funcionado perfectamente) al volver al usbloader me salta un error (excepcion dsi)

Puede ser que al instalar el cios del Mplayer me haya cargado algo del usbloader?

Como puedo solucionarlo?

version 4.2E

Son cIOS distintos (202 Mplayer y 222/223/249/250 los de cargar copias) asi que no tiene nada que ver.
Tengo una Wii 4.1 E o algo asi (vamos,actualizada hasta ahora con el Pimp my wii y todo eso,puedo cargar mi backup del NSMB y tal) y he seguido paso a paso estos tutoriales y me dice que peine.
Pimero lo hice sin instalar la cios que ponia en el tuto y no me dejaba,luego la instale con el hermes cIos installer de la pagina y me dice que peine de nuevo...
Lo maximo que he conseguido esque de 10 dvds divx y normales,me reproduzca 2 o 3 segundos de uno de los archivos,nada más.
Y eso solo con los dvd con archivos divx,los dvd normales no funciona.ni originales ni backups de los originales.Ni conciertos,ni peliculas ni documentales de drama (por eso de dar pena a la Wii y tal xD).

Alguna idea?

PD: Si,soy muy negado para estas cosas,paciencia ><
Cuando voy a instalar lo del cIOS y pulso A en 249, se me queda siempre pillado y tengo que apagar la consola... alguien me ayuda?
cuando pongo a cargar wii dvd monta el dvd y al rato se queda la pantalla en negro , alguien sabe por que ? Por samba puedo acceder al pc y ver divx sin problemas.
Saludos amigos.
Para poder ver peliculas de DVD, o divx, etc...hay que descargar el HBC (el bootmii lo instalé como IOS, mi placa no admite el boot 2).
Posteriormente vuelves a formatear la SD y copias al directorio raiz los archivos de la carpeta mplayer0.6.
Con la SD en la Wii arrancas el HBC y accedes al mplayer, lo cargas ,meteis la película "original" :-| y........sin problemas

Mi firmware es el 4.2e
Tengo el chip DriveKey
Router Wifi con ya.com
SD to cutre, de un nokia del año la pera y 64mb (micro sd, con un adaptador a SD)
Hola , tengo un problema , instalo el m player como dice en el tuto version 3.3v o superior con cios , todo marcha correctamente pero al lanzar el mplayer la pantalla se queda en negor con el mensaje , "loading mplayer ", os concuelto porque lo estoy iontentando continuamente y no veo en los foros ninguna soluciion o yo no se interpretarla , agradeceria vbuestra ayuda mi wii tienen version 4.2 y no tengo chip , gracias de antemano.
kabracho escribió:Hola , tengo un problema , instalo el m player como dice en el tuto version 3.3v o superior con cios , todo marcha correctamente pero al lanzar el mplayer la pantalla se queda en negor con el mensaje , "loading mplayer ", os concuelto porque lo estoy iontentando continuamente y no veo en los foros ninguna soluciion o yo no se interpretarla , agradeceria vbuestra ayuda mi wii tienen version 4.2 y no tengo chip , gracias de antemano.

Eso es problema de Mplayer, usa una versión superior, prueba la última beta de Rodries.
hilo_mplayer-ce-v-0-76-27-11-2009-b1-23-12-cios-installer_1238675
Muchas gracias por la rapidez y perdona si lo que te voy a preguntar es una tonteria , pero tengo que intalar de nuevo el cios?, instalé el que viene en el softmodii 2.3.1.
kabracho escribió:Muchas gracias por la rapidez y perdona si lo que te voy a preguntar es una tonteria , pero tengo que intalar de nuevo el cios?, instalé el que viene en el softmodii 2.3.1.

Tienes que instalar el que pone ESTE tutorial.
NEcesitas IOS202, que no sirve para cargar copias, asi que dudo que venga con Softmodii, pero ni idea.
no, yo me referia a que si habia que instalar en cios hermes que viene en el hilo que me mandaste, instalando el 202 como pone en tu tutorial y a continuacion el mplayer 0.76 (el del hilo) se queda tambien pillao en el loading mplayer 0.76, gracias po tu paciencia y un saludo.
kabracho escribió:no, yo me referia a que si habia que instalar en cios hermes que viene en el hilo que me mandaste, instalando el 202 como pone en tu tutorial y a continuacion el mplayer 0.76 (el del hilo) se queda tambien pillao en el loading mplayer 0.76, gracias po tu paciencia y un saludo.

Metele el último cIOS de Hermes y usa la última beta de Rodries. Si se te sigue quedando colgado (sin tener memorias de cubo puestas), entonces postealo en el hilo de Mplayer para que Rodries te diga que puede ser.
Buenas noches.

Yo acabo de instalar el Mplayer sin instalar el Cios 202 ya que tenia instalado el Cios 222. funciona perfectamente tanto desde DVD como desde USB.

Un saludo.
JOSITO4X4 escribió:Buenas noches.

Yo acabo de instalar el Mplayer sin instalar el Cios 202 ya que tenia instalado el Cios 222. funciona perfectamente tanto desde DVD como desde USB.

Un saludo.

Si no tienes IOS202 NO estás usando el USB a velocidad 2.0, y la diferencia es notable.
Sin embargo, si dices que sin IOS202 el DVD va bien, si alguien más lo confirma lo añado como nota en el tutorial.
Saludos.
My buenas!!

Antes de nada, felicitar a comepiedras por este fantático tuto, como siempre, muy bien explicado ;)

Y ahora un par de dudillas:

1) ¿¿El Mplayer CE reconoce dvd-rw??

2) A lo mejor parece una pregunta estúpida, pero, vía USB, ¿lee pen-drives o sólo HDDs?

Muchas gracias!!
comepiedras escribió:
JOSITO4X4 escribió:Buenas noches.

Yo acabo de instalar el Mplayer sin instalar el Cios 202 ya que tenia instalado el Cios 222. funciona perfectamente tanto desde DVD como desde USB.

Un saludo.

Si no tienes IOS202 NO estás usando el USB a velocidad 2.0, y la diferencia es notable.
Sin embargo, si dices que sin IOS202 el DVD va bien, si alguien más lo confirma lo añado como nota en el tutorial.
Saludos.

El mplayerce trata de usar el ios202 para acceder al dvd, pero si no lo tiene instalado entonces intenta utilizar el DVDx, por lo que si le funciona el dvd es porque o tiene instalado el ios202 o el DVDx
hola q tal,, una consulta alguein sabe si existe algun .Wad normal para esta aplicacion ,, ya q no quiere el forwarder por el tema de dejar la SD siempre la Wii.... Si alguien sabe se l oagradesco ,, saludos!
hparizia escribió:hola q tal,, una consulta alguein sabe si existe algun .Wad normal para esta aplicacion ,, ya q no quiere el forwarder por el tema de dejar la SD siempre la Wii.... Si alguien sabe se l oagradesco ,, saludos!

Aunque te instales un wad el mplayerce necesita un soporte para leer otros archivos como pueden ser la fuente de los subtitulos y los archivos de configuración
(mensaje borrado)
Hola q tal ante todo quiero aclarar q ya e seguido los tutoriales oficiales para ver DVDs en la Wii y no me funciona nada.
Tengo una Wii ameriacana la cual juego juegos via DVD y via USB , ahora con el tema del Mplayer me dieron ganas de ver peliculas via Dvd ya q los juegos los juegos por un disco USB, intale las librerias con el HackMii ( es antiguo esto yase), tambien instale el cIOS202: IOS57 y la aplicacion me lee las peliculas del USB muy bien salvo en formato MP4 y no me lee ningun DVD q meta , cuelga cargando y no pasa nada.

Nose si alguien me puede dar una mano y decir q pasos debo realizar bien,, recuerden q tengo CHIP y hasta probe con instalar el PatchMiicorev1 , nose mas q hacer.

GRACIAS!!!
hparizia escribió:Hola q tal ante todo quiero aclarar q ya e seguido los tutoriales oficiales para ver DVDs en la Wii y no me funciona nada.
Tengo una Wii ameriacana la cual juego juegos via DVD y via USB , ahora con el tema del Mplayer me dieron ganas de ver peliculas via Dvd ya q los juegos los juegos por un disco USB, intale las librerias con el HackMii ( es antiguo esto yase), tambien instale el cIOS202: IOS57 y la aplicacion me lee las peliculas del USB muy bien salvo en formato MP4 y no me lee ningun DVD q meta , cuelga cargando y no pasa nada.

Nose si alguien me puede dar una mano y decir q pasos debo realizar bien,, recuerden q tengo CHIP y hasta probe con instalar el PatchMiicorev1 , nose mas q hacer.

GRACIAS!!!

Borra DVDx y todo lo relacionado.
Mete SOLO el último IOS202, con la base recomendada, ya sea el de la página oficial de Mplayer en googlecode o el de WiiMC. Si no te funciona con Mplayer, usa el último y si no va prueba la 0.75 que para mi es la que menos errores da. Si aun asi no va, prueba WiiMC.

Sobre lo de mp4, si que los lee, pero si tienen mucha resolución, la Wii no puede con ellos, eso no se puede solucionar, es problema de hardware, bajales la calidad en el PC con algún programa conversor y listo.
Saludos....

Tengo una duda respecto y es que yo modifique mi consola con la ayuda de este tutorial:

hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336

Mi Wii es 4.2E Negra y pues en estos momentos puedo jugar tanto el ULoader y Wiiflow por medio de un disco duro. Ahora mi duda es que no estoy muy seguro que cIOS o IOS tengo que instalar, esta modificacion la hice tiempo atras por lo cual no me acuerdo muy bien de esto, entonces si segui ese tutorial, que me faltaria instalar a parte, existe alguna aplicacion para mirar lo que tengo instalado?

Gracias
rufiopunkrock escribió:Saludos....

Tengo una duda respecto y es que yo modifique mi consola con la ayuda de este tutorial:

hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336

Mi Wii es 4.2E Negra y pues en estos momentos puedo jugar tanto el ULoader y Wiiflow por medio de un disco duro. Ahora mi duda es que no estoy muy seguro que cIOS o IOS tengo que instalar, esta modificacion la hice tiempo atras por lo cual no me acuerdo muy bien de esto, entonces si segui ese tutorial, que me faltaria instalar a parte, existe alguna aplicacion para mirar lo que tengo instalado?

Gracias

Usa el ultimo Mplayer CE o WiiMC con el IOS202 (este es el que tienes que instalar) y listo. Esta todo en los respectivos hilos oficiales.
No consigo que me monte un dvd .. ya sea original o con varios archivos dentro.
Mulder25 escribió:No consigo que me monte un dvd .. ya sea original o con varios archivos dentro.

Tu Wii puede leer copias de DVD (es de las "antiguas")?
Tiene más de un año seguro ... el programa MPLAYER me va de escandalo pero no me carga dvd
Mulder25 escribió:Tiene más de un año seguro ... el programa MPLAYER me va de escandalo pero no me carga dvd

Pero puedes cargar copias en DVD? Con Neogamma o uLoader o BL o similares?
Es una Wii blanca? (las negras no pueden)
Si puedes cargar copias en DVD, entonces es un tema de falta de cIOS, de configuración o lo que sea, pero si no puedes cargar DVD que no sean originales de Wii o GC, entonces es normal, ni puedes ni podrás cargar nada en DVD (a no ser que cambies el lector), aunque sea un DVD-Video original (pues no es un original de Wii o GC).
Si, puedo cargar copias de seguridad a trves de dvd. Puedes echarme una mano con el cios que falta? te lo agradezco mucho
Mulder25 escribió:Si, puedo cargar copias de seguridad a trves de dvd. Puedes echarme una mano con el cios que falta? te lo agradezco mucho

Si cargas copias desde DVD sin problemas, entonces tendrías que seguir el tutorial al pie de la letra y no deberías tener problemas.

En principio solo necesitas cIOS 202 (el de Mplayer o el de WiiMC).
Prueba también con WiiMc y con distintas versiones de Mplayer a ver si alguna te va bien.
Si tienes DVDx y no lo usas, borralo.
Buenas, tengo una pregunta relacionada al Mplayer CE, ya puedo ver dvds sin problemas, pero tengo la imagen entrelazada, según veo el Mplayer CE tiene una sección de filtros, estuve buscando donde poder encontrar dichos filtros para encontrar mi solución pero nada (Los dvds que intento ver son discos originales de origen Japonés).

También use otro programa (wiimc) y sigo con el mismo resultado.

Este problema tiene solución o simplemente debo ver así los videos ?.

Gracias por adelantado.

Saludos.
Ransec escribió:Buenas, tengo una pregunta relacionada al Mplayer CE, ya puedo ver dvds sin problemas, pero tengo la imagen entrelazada, según veo el Mplayer CE tiene una sección de filtros, estuve buscando donde poder encontrar dichos filtros para encontrar mi solución pero nada (Los dvds que intento ver son discos originales de origen Japonés).

También use otro programa (wiimc) y sigo con el mismo resultado.

Este problema tiene solución o simplemente debo ver así los videos ?.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Esto mejor lo preguntas en los hilos oficiales de WiiMC o de Mplayer CE, que por alli se pasa Rodries.
Una pregunta; El otro dia me modificaron mi WII ( 4.2e) e instalaron El homebrew y el wiiflow, pero diria que no instalaron el DVD_X.
He probado el MplayerCE; me funciono todo,con la SD, con un disco duro externo, lo unico que no me funciona es leer DVD's(peliculas), ni originales ni con DIVX.

Mi pregunta es? Para instalar el DVDX tengo que instalar o modificar alguna IOS o CIOS? O solo con el pack HackMii Installer v0.6 (HBC/BootMii/DVDX) diciendo que instale el DVDX ya tendre suficiente?

Lo pregunto para no cagarla; por si toco algo que no toca y me cargo lo que ahora me funciona. Gracias.
genis10 escribió:Una pregunta; El otro dia me modificaron mi WII ( 4.2e) e instalaron El homebrew y el wiiflow, pero diria que no instalaron el DVD_X.
He probado el MplayerCE; me funciono todo,con la SD, con un disco duro externo, lo unico que no me funciona es leer DVD's(peliculas), ni originales ni con DIVX.

Mi pregunta es? Para instalar el DVDX tengo que instalar o modificar alguna IOS o CIOS? O solo con el pack HackMii Installer v0.6 (HBC/BootMii/DVDX) diciendo que instale el DVDX ya tendre suficiente?

Lo pregunto para no cagarla; por si toco algo que no toca y me cargo lo que ahora me funciona. Gracias.

Si tu Wii es de las nuevas no puede leer DVD que no sean ORIGINALES de WII o GC, nada más, ni originales de películas ni nada de nada, solo WOD y GOD.

Si tu Wii no es de las nuevas (puedes cargar copias de juegos desde DVD, por ejemplo), entonces vuelve a postear y vemos como resolverlo.
Mi WII es de las blancas version 4.2e, supongo que no es de las nuevas ( las negras) y al poner un DVD-R con pelis en DIVX, al cargarlo con el Mplayer CE 0.76 me ponia " Error mounting DVD".

Hace falta que instale el CIOS202? Diria que el CIOS 202 es para que el Mplayer es para que detecte el USB2.0, no? O estoy equivocado? O solo poniendo el DVDX ya tendre suficiente? Gracias
genis10 escribió:Mi WII es de las blancas version 4.2e, supongo que no es de las nuevas ( las negras) y al poner un DVD-R con pelis en DIVX, al cargarlo con el Mplayer CE 0.76 me ponia " Error mounting DVD".

Hace falta que instale el CIOS202? Diria que el CIOS 202 es para que el Mplayer es para que detecte el USB2.0, no? O estoy equivocado? O solo poniendo el DVDX ya tendre suficiente? Gracias

Tanto con los últimos Mplayer como con WiiMC es NECESARIO cIOS 202 para leer DVD.

En todo caso, que tu Wii sea blanca no significa que pueda cargar copias, depende de si es muy nueva (de hace 1 año o año y medio) o no.
Tengo una pequeña duda.


Tengo una wii chipeada, y le instalado HBC, y el Bootmii en IOS, ya que no dejaba hacerlo en boot2.


Mi pregunta es si tengo que utilizar el metodo en el que le cargais la ios antes del MPlayer, o si ya ese bootmii cuenta como una ios...

Muchas gracias y disculpad por lo noob!!
169 respuestas
1, 2, 3, 4