TUTORIAL: Como saber tu VERSION de Xbox

1, 2, 3, 4
para diferenciar entre 1.4 y una 1.5 utiliza el tester como dice el tutorial.
El nº de serie de la mia es

3134091 23605

fabricada en 2002-09-06

Es una v 1.5?
para diferenciar entre 1.4 y una 1.5 utiliza el tester como dice el tutorial
yo tengo la crystal y he seguido los pasos:

- Paso 1:

fecha de fabricación: 2004-03-04

- Paso 2:

K: 1.00.5713.01
D: 1.00.5659.01

- Paso 3:

nº serie: 4021392-40605

lo de abrirla no lo he hecho...

según los otros pasos, qué versión es??

parece que una 1.5 o a partir de esa seguro, no?
hasta que no la abras no lo sabras, o bien tendras una 1.4 o una 1.5. Pero hasta que no uses el tester son lo sabras.
a priori una v1.4 no parece, no Juanele?

porque el serial no es 33XXX y la bios no es 5101.
Alguno sabe que versión es a del pack rojo furia que se vendía esta navidad ? El lector creo que es el sansug por que tiene dos redondeles huecos en la bandeja del DVD

Gracias y Saludos
Yo tengo una duda ..

Si en el tuto pone que.....

Juanele escribió:Si tu consola esta fabricada a partir de Marzo de 2003 tu puedes tener una V.1, V.1.1, V.1.2 o V.1.3.


Aqui no hay problema ...La duda empiesa al examinar el kernel de la x,

El tuto dice que...
Si xxxx es igual a 4034, 4036 o 4627 tu tienes una V.1


Yo tengo una version 4034, segun esto tengo la v.1

Pero....

Luego tengo que examinar mi numero de serie, y al verlo me topo que es el sig formato " XXXXXXX 31XXX".
Lo que significa que si tengo un numero de serie "31" tengo una version 1.3

Entonces la pregunta es...a cual le hago caso?...a la version de mi kernel (4034) lo que significaria una v.1 o a la version que me pone en el serial que entiendo tendria una v.1.3?

Se me olvidaba tengo una consola con una fecha de manufactura del 2003-04-26

Muchas gracias por una posible aclaracion.
tienes que hacer caso a la 1ª coincidencia, por tanto v1.
Juanele tu no me conoces, pero yo a ti algo mas jeje, después de leerte en mil post y ahora necesito tu ayuda

Ya que en cierto post de por ahí XD, me habéis casi obligado a comprar un proyector :-) .

Yo que no quería, ni era partidario del chip, ahora para poder conectarla a mi proyector por componentes, aquí me ves, en la mesa el appex v , el estaño y los cables me miran atemorizados XD

Después de ver todo lo que expones mas arriba creo que tengo una 1.4 o una 1.5

Estos son mis datos:

2003-10-06 mfg date

1054092 34105 serial no


k: 1.00.5101.01
d: 1.00.5960.01



Lo de comprobar si es la 1.4 o la 1.5 lo tendría mas fácil haciendo el test ese de la masa, pero mi duda viene por si no fuera la 1.04 o 1.05 y fuera una 1.03

Gracias de antemano y Saludos
Juanele tu no me conoces, pero yo a ti algo mas jeje, después de leerte en mil post y ahora necesito tu ayuda

Ya que en cierto post de por ahí , me habéis casi obligado a comprar un proyector


jajajajaa, joer al final tendre que pedir comision a los fabricantes de proyectores. [+risas] [+risas]

Lo de comprobar si es la 1.4 o la 1.5 lo tendría mas fácil haciendo el test ese de la masa, pero mi duda viene por si no fuera la 1.04 o 1.05 y fuera una 1.03


tienes una 1.4, las versiones 1.5 aun no se han visto por aqui por europa.

Bueno a ver si nos vemos por el hilo del Z2... [barret]
Muchas gracias juanele

Ahora solo me falta que el puto punto D0 se deje soldar, porque no veo manera

Es tan pequeño, y tiene los dos puntos continuos tan juntos... espero no petar la placa si alguno de los puntos de al lado hace contacto con el D0

Na, todo sea por el Z2, pero juer me toy acojonando me veo pillando una XboX nueva en breve XD

Gracias y Saludos
el truco para el D0 es mojar el cable que va a ese punto con FLUX, pinchas el cable en el agujero y gracias al FLUX dejas correr el estaño por el cable hasta que caiga dentro del agujero, yo lo hago asi y nunca he fallado se queda superpillado. [jaja]
Gracias juanele, el flux mano de santo me ha salvado la vida :-)

Saludos
Hola a todos

Soy nuevo por aquí, y nada entendido en temas de electrónica. Perdonar, sé que es muy básico lo que voy a preguntar,,, pero he buscado por aquí y al ser tan elemental no he encontrado respuesta. Encontré uno en el que ponía que el negro a masa y el rojo a donde entraba la corriente.... pero cual es cada uno en este caso?? (la masa el 2)

He leído el hilo, y parece ser que tengo una V 1.4 o 1.5, así que abrí la consola y me puse a medir para ver cuál tenía.... bueno, más bien lo intenté.... ¿como veo si tiene masa el punto 2? ¿donde tengo que poner las patillas del tester? ¿es en ohmios, y si es así, cuál debe ser el resultado para saber que hay masa? ¿para medir los voltios? las mismas preguntas.

Gracias.

Por cierto... gran utilidad la de este hilo. Gracias Juanele
¿como veo si tiene masa el punto 2? ¿donde tengo que poner las patillas del tester? ¿es en ohmios, y si es así, cuál debe ser el resultado para saber que hay masa? ¿para medir los voltios? las mismas preguntas.


pon un extremo del tester en el agujero 2 (masa) y el otro en el tornillo, el tester debe ir en posicion de cuando halla una variacion pite. De todas formas aun no se ha visto una 1.5 por estos lares, asi que al 99% tienes una 1.4.
Muchas gracias Juanele... lo acabo de comprobar... creo que me da que hay masa en el punto 2 (lo pongo en ohmios y me da 0,,, o casi cero) que me han dicho que es lo que tiene que dar.

Lo otro no lo he comprobado, porque me han dicho que la consola tiene que estar encendida (bastante lógico para lo de los voltios) y no le echo... narices. Parece que es 1.4.... así que seguiré a ver si alineo bien el X-bit... que no hay manera.

Gracias otra vez.
Compre hace como un mes una xbox, y tengo la duda de que sea refurbished. De entrada tiene una lectora Thompson. En la etiqueta de abajo figura que es de Agosto de 2002, pero la info de dash y de kernel son las siguientes:

k: 1.00.5101.01
d: 1.00.5659.03

Con estos numeros es posible que la carcaza sea de una 1.0/1.1 y que la motherboard sea posterior ?

Desde ya muchas gracias.
Gracias a este pedazo de tutorial sé que tengo la versión 1.3

Saludos,
dahigal
Yo me la he pillao en alemania, asi que no se si será 1.4 o 1.5 por lo que he de hacer el test. Ahora viene la duda... para hacer el test de masa ha de estar la consola encendida?. Con ese vale o he de hacer el de 3.3V?? (pa este seguro que ha de estar encendida). La cosa es que me acojona encender la consola con el discoduro por ahi y el DVD por otro lao.
Gracias!!!
Ahora viene la duda... para hacer el test de masa ha de estar la consola encendida?.


si claro

ese vale o he de hacer el de 3.3V??


con la masa ya vale

La cosa es que me acojona encender la consola con el discoduro por ahi y el DVD por otro lao.


aunque tengas desconectados el disco duro y el dvd no le pasa nada ala consola. [ginyo]
Al final fue mas facil de lo esperado... simplemente viendo la continuidad de puntos (cuando el multimetro pita) en la masa y en 3.3. Ni enchufé la consola...
De todas formas muchas gracias!!!
Juanele escribió:tienes una 1.4, las versiones 1.5 aun no se han visto por aqui por europa.


Pos yo k me la compre ayer mismo, k version tengo??
la fecha de fabricacion es 2003-12-10 y el serial 103417535005.
Por si sirve, la k me compre es la del pack del splinter cell 2.
Gracias salu2
La mia es un Grand Slam Pack.

Fecha de fabricación: 19-11-2003
K: 5101
Nº de serie: 34705

Según la K y la fecha sería una V.1.4, ¿no? ¿O puede ser una V.1.5?
por favor, en el tutorial esta explicado como averiguar la version.
weno pues tengo una fabricada el 2004 02 24 y no coincide la version del kernel ni la de serial con ninguna de las que estan en el tutorial


podrian decirme que version tengo una 1.4 o 1.5 o 1.6
vamos a ver, el caso es que no se ni lo que es un teaser .... :S Me gustaría saber si con un polimetro podría probar a ver si hay 3.3V

y si es así, tengo que enchufar la consola y encederla, pero no le pasa nada a pesar de haber desenchufado el disco duro y el lector?¿?

saludos
Es sólo una sugerencia, pero así el tutorial sería aún más informativo.

Se podría poner una pequeña lista que enumerara las características de cada versión (facilidad para instalar chips, calidad de componentes, etc...) porque yo estoy a punto de hacerme con una Xbox y no sé qué versión me convendría.

Si es demasiado costoso, que algún alma caritativa me diga qué versión compraría ahora si pudiera elegir.

GRACIAS

*****EDICIÓN****************************************

Ya tengo la vídeoconsola pero ni el número de serie, ni el kernel ni las fechas que salen en el tutorial coinciden. ¿Quizás sea una 1.6? Lo dudo pero cabe una posibilidad. ¿Cómo se puede saber si es 1.5 ó 1.6 además de hacer el tester?
despues de leer los post y a falta de hacer lo del tester supongo k tengo una 1.4 o 1.5
la verdad esk no lo tengo muy claro, de todas formas mirare lo de la masa. Mis datos son los siguientes:
fecha 2003/09/12
System Info k: 5101 (segun esto puede ser una v2,v3 o v4)
y el numero de serie es 33705 (seria una v4)
entonces para tenerlo claro hago la prueba del tester verdad?, la x la compre hace una semana de Andorra.
Si estoy ekivocado en algo espero k me aclareis el error.
Muchas gracias de antemano.
PD: La consola es la del pack k viene con el juego NBA INSIDE DRIVE 2003, por si sirve de algo XD
La mia es un Grand Slam Pack.

Fecha de fabricación: 19-11-2003
K: 5101
Nº de serie: 34705

Según la K y la fecha sería una V.1.4, ¿no? ¿O puede ser una V.1.5?


Tengo los mismos datos, y siguiendo el tutorial caben tres posibilidades 1.2, 1.3 y 1.4 pero no aclara nada mas.

¿Que version es entonces? ¿Por que no se actualiza el tutorial con los nuevos numeros de serie que empiezan por 34 y demas?
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
La mia es un Grand Slam Pack.

Fecha de fabricación: 19-11-2003
K: 5101
Nº de serie: 34705

Según la K y la fecha sería una V.1.4, ¿no? ¿O puede ser una V.1.5?
--------------------------------------------------------------------------------



Tengo los mismos datos, y siguiendo el tutorial caben tres posibilidades 1.2, 1.3 y 1.4 pero no aclara nada mas.

¿Que version es entonces? ¿Por que no se actualiza el tutorial con los nuevos numeros de serie que empiezan por 34 y demas?


Vuelvo a poner mi pregunta porque por algun motivo el post no se ha actualizado con el ultimo usuario que ha escrito (osease yo) [oki]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
y si el numero de serie acaba en 34XXX ???
Jubei Ninpucho eso es exactamente lo que a mi y a otros usuarios nos gustaria saber, a ver si alguien puede actualizar el tutorial con los nuevos numeros de serie.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
y donde pillo la masa?

y como se si es una v1.6?
Buscando un poquillo encontré un par de sitios con indicaciones de como saber la versión, el problema es que están en inglés. El primero indica una forma de saber la versión a partir del número de serie y fecha de fabricación sin necesidad de abrir la caja, pero también dice que no es fiable a 100% y que la versión 1.5 no existe......... a probar con el tester.

http://www.xbox-linux.org/Xbox_Versions_HOWTO

En el segundo es necesario abrir la caja.........

http://www.xbox-scene.com/versions.php

Espero que os sirvan de algo.
Salu2.
*mi unleash me indica que mi xbox es version 1.1
*mi xbox fue construido en marzo de 2004
*el kernel dice 1.00."4980".67
pues bien, asumo que es un 1.1, coño, el unleash sabe mas que yo....pero que paso con el kernel??? 4980 no sale en el tutorial!!

saludos desde caracas
Edicion limitada verde con fecha de 17/2/2003

que modelo es? ¬_¬
¿¿¿¿Este manual no deberia estar en la zona de modchips????

Llevo mas de media hora buscando esta informacion alli y el manual estaba en scene :(
MA2012, yo tambien tengo uan con el pack gram slam y con nº serie XXXXXXX 34XXX , la misma fecha de fabricacion, has sabido que version es al final ?


Un saludo
no me aclaro con la version que tengo

trae el ninja gaiden y la fecha que viene en la etiqueta es 2003-07-31.


gracias de antemano y saludos.
hola,

Tengo una duda de como saber si es una 1.4 o una 1.5

Tengo un polimetro pero no tengo ni idea de usarlo... lo pongo en modo sonido ) )) ; pongo un extremo en la masa y otro en el punto 2 y si suena es una 1.4? o hay que medirlo de otra forma?

Un Saludo.
Pregunta del millon, cual es la mejor version?? y cual la peor??

[oki] elchino [oki]
Hola;
Me ha quedado una duda, para diferenciar entre v1.4 y v1.5 hay que comprobar la continuidad de los puntos GND o 3.3v en los respectivos puntos.
Me imagino que para ello hay que poner una punta del polimetro en el sitio que queremos comprovar y otro en otro punto de la placa que ya sabemos que es (por ejemplo GND) no?
Si es asi, no creo que me sea dificil encontrar mas puntos de masa pero como encuentro otro 3.3v? el de arriba (15) del mismo bus me vale?

gracias [toctoc]
Hola;
Me ha quedado una duda, para diferenciar entre v1.4 y v1.5 hay que comprobar la continuidad de los puntos GND o 3.3v en los respectivos puntos.
Me imagino que para ello hay que poner una punta del polimetro en el sitio que queremos comprovar y otro en otro punto de la placa que ya sabemos que es (por ejemplo GND) no?
Si es asi, no creo que me sea dificil encontrar mas puntos de masa pero como encuentro otro 3.3v? el de arriba (15) del mismo bus me vale?

gracias [toctoc]
Saludos a todos.
Una de dos, o mi consola es de contrabando, tipo top manta o no es una Xbox.

La fecha es 2004-04-07
La bios es 5713
El Nº de serie 41xxx

Lo dejo por imposible, pero si alguien sabe algo seria de agradecer.
[bye]
Y todo ha ido de bien funciona a las mil maravillas,la fecha de fafricacion 12.9.2003
informacion system k:1.00.5838.0.1
D:1.00.4920.0.1
serie:xxx xxxxxxx 33705

lo he conectado como si fuera la ver.1.4
bueno....


a ver esta...

fecha: 11/07/2003

k 100553001
d 100565403





alguien q se atreve
No entiendo muy bien q es eso del tester de continuidad qel paso 4 [decaio]
que pasa con las 1.6 y 1.6b?
Tengo entendido que no solo con la fecha de la consola puede saberse su version, aqui hay una forma más detallada de saberlo, que digo de antemano que a mi tampoco me convence del todo.
Debemos atender los ultimos 5 digitos del numero de serie que es lo que nos interesa puesto que nos muestra la fecha de creación y la fabrica donde fue creada. Esto se muestra de este modo:

12302

=

1 2 3 0 2
Y W W F F
Año Semana Fabrica

Donde el primer digito muestra el año de creación, las dos siguientes la semana(no dia,ni mes) de creación y los dos últimos dígitos corresponden al código de la fábrica. Por lo tanto en el anterior ejemplo 12302, sería una consola del año 2001, semana 23 y código de fábrica 02 (corresponde a Mejico).

La tabla con las distintas versiones se encuentra en:

http://www.xbox-linux.org/Xbox_Versions_HOWTO

Ya digo que no me parece fiable, sobre todo porque la version 1.5 no aparece como ya dijo shosuro en un post anterior.
151 respuestas
1, 2, 3, 4