[Tutorial] Como remapear Bad Blocks (Actualizado 18/02/2012).

Vamos a explicar como remapear una Nand que en la extracción nos dio un BadBlock o varios.

Por ejemplo vamos a usar la mia.

En esta imagen podeis ver que siempre se repite el mismo Bad Block, y entre las 3 son identicas, eso es porque la Nand tiene un fallo físico.
Imagen

¿Como lo reparamos?
Evidentemente necesitamos NandPro y también 360 Flash Tool

1) Ejecutamos 360 Flash Tool, seleccionamos nuestra Nand y nos vamos a la pestaña Bad Blocks:
Imagen

2) Como vemos en este caso nos indica que el bloque 135 esta dañado y lo ha movido a 3FF:
Imagen

3) Nos vamos al NandPro y en este caso vamos a leer el bloque 3FF de la Nand con el comando "NandPro nuestranand.bin: -r16 3FF.bin 3FF 1":
Imagen

4) Ahora vamos a escribir el bloque 3FF que acabamos de extraer, en el 135 que es el que tenemos dañado en esta Nand, para eso usamos el comando "NandPro nuestranand.bin: -w16 3FF.bin 135 1":
Imagen

5) A continuación abrimos de nuevo la Nand con el 360 Flash Tool, y veremos que la pestaña de Bad Blocks a desaparecido:
Imagen

Si no aparece dicha pestaña ya tenemos nuestra Nand limpia de Bad Blocks.



Los comandos deben variar según vuestro Bad Block, por ejemplo si el Bad Block es el siguiente:
Imagen

El primer comando sera el mismo que el usado en el tutorial, ya que ha guardado el bloque dañado en 3FF, pero el bloque dañado se encuentra en otro sitio 046, y en este caso el comando para escribir el bloque 3FF en el dañado seria "NandPro nuestranand.bin: -w16 3FF.bin 046 1".


Nota: El 3FF.bin de los comandos es solo el .bin donde guardaras el bloque, puedes ponerle el nombre que quieras por ejemplo Bloque.bin.


Un saludo a todos, espero que os sea de ayuda esta pequeña guia ;).
Genial el tuto, you're my hero!!

[plas]
El tuto es muy bueno gracias; pero tengo una duda a mi me sale error en la extracion siempre el mismo error el mismo bloque y este programa me dice que none osea que error no tiene.
Buenísimo señores....gracias!!!
salu2
jhonnyecija escribió:El tuto es muy bueno gracias; pero tengo una duda a mi me sale error en la extracion siempre el mismo error el mismo bloque y este programa me dice que none osea que error no tiene.


Si tu nand es de 16MB compruebalo con este, a ver si también te dice que no tiene nada hilo_degraded-1-1b_1334966.

Saludos y gracias a todos.

PD: Checho te llego eso? ;).
Si esa aplicación no os detecta los BB, también se puede verificar los BB con la app 360 Flash Dump Tool, y luego para remapearlos hay otros metodos:

- Flasheando desde Linux arrancado desde Xell
- Flasheando con NAND Flasher 360 (o bien en su versión para 360 o su versión para PC)
- Remapeándolo a mano (recordando que el primer badblock irá en la última posición de la NAND [zona reservada para los bb] y así continuamente, siguiente en el anterior, etc)

Por último, recordar que por mucho que se remapee ese bloque estará físicamente dañado en la nand de la consola, es por ello que se remapea y por lo que se deberá remapear en posteriores flasheos de NAND.
JaRaBcN escribió:Si esa aplicación no os detecta los BB, también se puede verificar los BB con la app 360 Flash Dump Tool, y luego para remapearlos hay otros metodos:

- Flasheando desde Linux arrancado desde Xell
- Flasheando con NAND Flasher 360 (o bien en su versión para 360 o su versión para PC)
- Remapeándolo a mano (recordando que el primer badblock irá en la última posición de la NAND [zona reservada para los bb] y así continuamente, siguiente en el anterior, etc)

Por último, recordar que por mucho que se remapee ese bloque estará físicamente dañado en la nand de la consola, es por ello que se remapea y por lo que se deberá remapear en posteriores flasheos de NAND.


Gracias JaraBcn, yo puse este programa porque de lo que probe me parecio más sencillo para los que no tengan practica con todo esto.

Añado tu info a el primer post ;).

Muchas gracias saludos.
SrAlejandro escribió:
jhonnyecija escribió:El tuto es muy bueno gracias; pero tengo una duda a mi me sale error en la extracion siempre el mismo error el mismo bloque y este programa me dice que none osea que error no tiene.


Si tu nand es de 16MB compruebalo con este, a ver si también te dice que no tiene nada hilo_degraded-1-1b_1334966.

Saludos y gracias a todos.

PD: Checho te llego eso? ;).




edito: me dice este mensaje: Wrong Nand file
Nada... lo tenéis expuesto de igual manera en la wiki: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

¿Bad blocks en la NAND que impiden arrancar la consola con el exploit?
Puedes arreglarlo usando el Bad Block Mover o puedes flashear la NAND a través de Linux para que automáticamente trate dichos 'bad blocks'. Para saber cómo hacerlo puedes seguir este hilo.

Si todo eso falla por lo que sea (por ejemplo, que no se tenga un teclado para linux y el bad block mover no lo haga correctamente...), pues también existe la posibilidad de moverlos manualmente, para ello se debe mover el primer BAD BLOCK a la última posición de la imágen, es decir, a la zona que tiene reservada para badblocks, e ir tirando para atrás, dentro de ese rango reservado.

Así pues, cogiendo el ejemplo de una NAND de 16 MB que tiene como bad blocks los bloques 1D5 y 2F2, y teniendo en cuenta que el último bloque es el 3FF, sería por ejemplo algo tal que así (esto se debe aplicar a la imágen generada que se va a flashear):

NandPro.exe nombreimagen.bin: -r16 bb1.bin 1D5 1
NandPro.exe nombreimagen.bin: -w16 bb1.bin 3FF 1
NandPro.exe nombreimagen.bin: -r16 bb2.bin 2F2 1
NandPro.exe nombreimagen.bin: -w16 bb2.bin 3FE 1


La aplicación que citaba de Nand Flasher 360:

Versión para XBOX 360: hilo_quot-nand-flasher-360-for-xbox-quot-lee-escribe-nand-desde-360_1565282
Versión para Windows: http://www.logic-sunrise.com/news-25789 ... rancy.html
Yo tenia un badblock tambien en mi nand, segui los pasos para el glitch y me funciono igualmente!! sabeis xp puede ser?

un saludo :)
GRACIAS!
Me lo apunto, por si lo necesito en su momento.
Yo aun no me he puesto a dumpear la nand, pero a ver si me podeis resolver una duda en caso de que me de bad blocks.
Tendria que leer la nand, usar este programa y luego ya parchearle el xell? Y luego con el ggbuild igual? O seria primero ponerle el xell/ggbuild y luego usar este programa?

Un saludo
jhonnyecija escribió:
SrAlejandro escribió:
jhonnyecija escribió:El tuto es muy bueno gracias; pero tengo una duda a mi me sale error en la extracion siempre el mismo error el mismo bloque y este programa me dice que none osea que error no tiene.


Si tu nand es de 16MB compruebalo con este, a ver si también te dice que no tiene nada hilo_degraded-1-1b_1334966.

Saludos y gracias a todos.

PD: Checho te llego eso? ;).

edito: me dice este mensaje: Wrong Nand file

¿De que tamaño es la nand extraída?

ratoncito_perez escribió:Yo tenia un badblock tambien en mi nand, segui los pasos para el glitch y me funciono igualmente!! sabeis xp puede ser?

un saludo :)

Puede que aparentemente no te haya afectado, pero si hay un badblock y debería de haber información en ese bloque y por estar dañado no está ni tampoco está remapeada puede que te de en algún momento fallos aleatorios. Podrías remapear la imagen flasheada con la aplicación comentada anteriormente de NAND Flasher, desde la misma XBOX360 para que remapee los badblocks localizados.

SnakeElegido escribió:Yo aun no me he puesto a dumpear la nand, pero a ver si me podeis resolver una duda en caso de que me de bad blocks.
Tendria que leer la nand, usar este programa y luego ya parchearle el xell? Y luego con el ggbuild igual? O seria primero ponerle el xell/ggbuild y luego usar este programa?

Un saludo

Lees la nand, si hay badblocks actúas en consecuencia:

O remapeas previamente con lo comentado en el primer post, o sigues una de las instrucciones indicadas.
Buenas noches,

Vereis en estos instantes acabo de dumpear la Nand (3 veces sin contener diferencias) pero en las 3 me a saltado un Bad Block... no seria nada raro si no fuera por que al pasarle este mismo programa el Bad Block sigue en el mismo lugar y por mas que lo remapeo con el programa sigue apareciendo.

¿A que se debe esto?

Uso NAND Matrix Programmer por USB (JASPER 512 con comando -r64), los 3 dumpeos son iguales y solo sale un BB en el bloque 930. (Error: 250 reading block 930)
Yo ya tengo extraida mi NAND original, y cuando la paso por el degraded aparece esto:

Note: Bad Block @ 0x1FF
Note: Bad Block @ 0x3CC
Note: Block 0x3CC found at 0x3FE
Note: Block 0x1FF found at 0x3FF


No recuerdo haberle hecho nada especial a la NAND y sin embargo tiene remapeado ya esos 2 bad blocks (o no ? :S)
Tengo q hacer algo de lo q dice esta guia o asi ya estoy bien ???

Gracias

PD: al tener bad blocks no puedo desoldar el dumper LPT no ??? hasta q actualicen el rawflash y se pueda escribir la nand por soft
Y esto de los badblocks porque salen?

PD: Miedito me da que tenga esto cuando lo haga [tomaaa]

Salu2
Exelente SrAlejandro, muy buena app y bien explicada xD
JaRaBcN La nand extraida es de 16 mb, tambien lo intente con NAND Flasher 360 for Windows v1.2.0 y me dice que existe pero me dice ignore :-? ; eso si.. siempre siempre es el mismo error badblock 250 38A.
siempre k me salian bad block kitaba la nand y colocaba una limpia!!!(mas trabajo) pero con esta info me las voy a ver mas facil!!!!!!!!

grasias!!!!
Piachnp escribió:Yo ya tengo extraida mi NAND original, y cuando la paso por el degraded aparece esto:

Note: Bad Block @ 0x1FF
Note: Bad Block @ 0x3CC
Note: Block 0x3CC found at 0x3FE
Note: Block 0x1FF found at 0x3FF


No recuerdo haberle hecho nada especial a la NAND y sin embargo tiene remapeado ya esos 2 bad blocks (o no ? :S)
Tengo q hacer algo de lo q dice esta guia o asi ya estoy bien ???

Gracias

PD: al tener bad blocks no puedo desoldar el dumper LPT no ??? hasta q actualicen el rawflash y se pueda escribir la nand por soft

La original tendrá remapeados los badblocks, justamente así es como se detectan con estas aplicaciones revisando la NAND original, el problema es que no se remapeen en la que flashees...

EDIT: Hombre, puedes dejar soldado el dumper o no, eso ya es decisión tuya, yo lo prefiero tener de forma fija por si en alguna ocasión hay que volver a intervenir... para ahorrarte el tener que volver a colocarlo. Pero eso ya cada uno.

putojefe escribió:Y esto de los badblocks porque salen?PD: Miedito me da que tenga esto cuando lo haga [tomaaa] Salu2

Pues son bloques que físicamente están dañados (falla al escribir/leer de el), el tener o no es indiferente siempre que estén correctamente remapeados. La NAND dispone de una zona reservada exclusivamente para el tratamiento de estos bloques.

jhonnyecija escribió:JaRaBcN La nand extraida es de 16 mb, tambien lo intente con NAND Flasher 360 for Windows v1.2.0 y me dice que existe pero me dice ignore :-? ; eso si.. siempre siempre es el mismo error badblock 250 38A.

Prueba hacer una nueva lectura con la aplicación NAND Flasher 360 for Windows v1.2.0, si no, esta misma aplicación cuando flashees debería remapear automáticamente ese badblock en la posición que corresponda (si es una NAND de 16MB, la información del primer bloque fallido (en tu caso 38A) debería encontrarse en 3FF)
Mi caso:
Block 0x3CC found at 0x3FE
Block 0x1FF found at 0x3FF

Eso es mi NAND original digamos.
Mi pregunta es la siguiente, al haber remapeado mi NAND, puedo utilizar el xell para escribir el GGBuild ??? (dicen que si tenes bad blocks no se puede y debemos escribir la nand usando el LPT por ejemplo). El programa este dice q ya no tengo BB, pero porque estan remapeados... lo BB siguen ahi no??? Puedo o no puedo usar el xell para escribir la nand por soft ???

En caso de q efectivamente no pueda y todavia tenga q escribir la nand por hard, no se podria agarrar la copia de la nand patcheada con el GGbuild, y mapear manualmente mis bloques 0x3CC y 0x1FF a sus posiciones correspondientes para asi poder escribir la nand por soft ????

Gracias
buenas a todos eh realizado el dump de mi nand y me aparecen 2 bad block en las 2 copias de la nand que hice aqui la imagen para que puedan observar http://www.subeimagenes.com/img/nand-111622.html y cuando la reparo con XNandHealer esto es lo que aparece http://www.subeimagenes.com/img/xnand-111624.html es normal ver tal cantidad de errores en un solo block y en la primera imagen pueden ver que la comparacion de la nand esta correcta..... tengo una pregunta si actualizo la consola reparara esos bad block asi cuando haga un nuevo dump no tirara esos bad block
Piachnp escribió:Mi caso:
Block 0x3CC found at 0x3FE
Block 0x1FF found at 0x3FF

Eso es mi NAND original digamos.
Mi pregunta es la siguiente, al haber remapeado mi NAND, puedo utilizar el xell para escribir el GGBuild ??? (dicen que si tenes bad blocks no se puede y debemos escribir la nand usando el LPT por ejemplo). El programa este dice q ya no tengo BB, pero porque estan remapeados... lo BB siguen ahi no??? Puedo o no puedo usar el xell para escribir la nand por soft ???

En caso de q efectivamente no pueda y todavia tenga q escribir la nand por hard, no se podria agarrar la copia de la nand patcheada con el GGbuild, y mapear manualmente mis bloques 0x3CC y 0x1FF a sus posiciones correspondientes para asi poder escribir la nand por soft ????

Gracias


Acoto ademas, que seguí los pasos de la guia perfectamente y cuando cierro y vuelvo a abrir el programa para verificar la nand q acabo de remapear me sigue apareciendo que tiene esos 2 bad blocks
recuerden k una nand con blokes malos!! son blokes fisicos en el chip!!
cuando haces un dump, el jtag reconoce esos blokes como no aptos para usar!!!...

este programa sirve para hacer un freeboot(por ejemplo) con esos mismos blokes malos!! de esta manera cuando escribes un freeboot con dos blokes malos!! identicos a tu nanda original!! tu consola arranca de manera correcta!!!
aver si me explico!!
fox_el_negro escribió:recuerden k una nand con blokes malos!! son blokes fisicos en el chip!!
cuando haces un dump, el jtag reconoce esos blokes como no aptos para usar!!!...

este programa sirve para hacer un freeboot(por ejemplo) con esos mismos blokes malos!! de esta manera cuando escribes un freeboot con dos blokes malos!! identicos a tu nanda original!! tu consola arranca de manera correcta!!!
aver si me explico!!


a ver si entendi lo que tratas de decir es que al reparar la nad con ese programa la nand sigue siendo la misma pero ya sin los block malos y por ende linpia y se podra usar para instalar el xell
a mi me da error 250 reading block 28

es una jasper 512

tengo una duda, le remapeos los block con el xnand healer, despues esa nand la tengo que volver a escribir en la consola? o solo la uso asi para hacer el exploit??

si despues por algun mal flasheo de nand tengo ke restaurar la nand original uso la remapeada? o la que tiene bad blocks?

estoy haciendo rgh con matrix nand programmer y matrix glitcher
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Gracias por el tuto, todo muy claro y fácil de seguir, un saludo!
neo188 escribió:
fox_el_negro escribió:recuerden k una nand con blokes malos!! son blokes fisicos en el chip!!
cuando haces un dump, el jtag reconoce esos blokes como no aptos para usar!!!...

este programa sirve para hacer un freeboot(por ejemplo) con esos mismos blokes malos!! de esta manera cuando escribes un freeboot con dos blokes malos!! identicos a tu nanda original!! tu consola arranca de manera correcta!!!
aver si me explico!!


a ver si entendi lo que tratas de decir es que al reparar la nad con ese programa la nand sigue siendo la misma pero ya sin los block malos y por ende linpia y se podra usar para instalar el xell



nop
un ejemplo tienes un auto bus de 40 pasajeros con 2 asientos malos!! dumpeas este autobus.bin y vas a escribir otroautobus.bin(xell) con todos los asientos limpios!!! no t funciona!!! porke esta completo!! tienes k indicarle k hay 2 asientos malos!!!
aver si me explico!! [bye]
(mensaje borrado)
Buenas, he leído mucho pero sigo sin tener clara una cosa. Cuando extraigo la nand, SIEMPRE me da 2 bloques con error 250. Si intento arreglarlos con el xNand Healer, me dice q ok, q los ha remapeado, pero si vuelvo a abrir el programa y vuelvo a abrir la misma nand me los vuelve a marcar como erróneos. ¿Sabéis qué debería hacer?

Gracias!

Edit: si yo tiro para adelante ahora, me cargaría la consola?
fox_el_negro escribió:
neo188 escribió:
fox_el_negro escribió:recuerden k una nand con blokes malos!! son blokes fisicos en el chip!!
cuando haces un dump, el jtag reconoce esos blokes como no aptos para usar!!!...

este programa sirve para hacer un freeboot(por ejemplo) con esos mismos blokes malos!! de esta manera cuando escribes un freeboot con dos blokes malos!! identicos a tu nanda original!! tu consola arranca de manera correcta!!!
aver si me explico!!


a ver si entendi lo que tratas de decir es que al reparar la nad con ese programa la nand sigue siendo la misma pero ya sin los block malos y por ende linpia y se podra usar para instalar el xell



nop
un ejemplo tienes un auto bus de 40 pasajeros con 2 asientos malos!! dumpeas este autobus.bin y vas a escribir otroautobus.bin(xell) con todos los asientos limpios!!! no t funciona!!! porke esta completo!! tienes k indicarle k hay 2 asientos malos!!!
aver si me explico!! [bye]


No me entero, asi que entonces no tenemos que remapearlos? O no remapearlos hasta despues de meterle xell? (Es decir, dumpear, parchear con xell, y remapear)
Hola a todos que debo hacer remapear siendo original y luego le escribe el xell a la original o despues del xell?
Que hago me guardo la nand original con el error block remapeado para luego restaurarla cuando quiera tenerla original o guardo la no remapeada y se aplica esa en caso de querer poner la nand otra vez original?
Yo tengo una duda sobre el tutorial, a ver. Se supone que cuando hacemos un dump y encontramos bloques malos, es que están dañados físicamente, por eso la información que debería ir en esos bloques afectados está desplazada al final del dump. Por ejemplo:

Note: Bad Block @ 0x154 
Note: Bad Block @ 0x2A9
Note: Block 0x2A9 found at 0x3FE
Note: Block 0x154 found at 0x3FF


Entonces cuando creamos una imagen completa para flashear, estamos parcheando en la posición original de esos bloques, y no en la posición remapeada, por lo que no estamos parcheando verdaderamente esos bloques dañados, y además cuando vayamos a grabar la nand en la consola fallará la grabación porque esos bloques están dañados físicamente y no se escribirán. ¿Es así?.

Por tanto lo que tenemos que hacer es desmapear esos bloques dañados a sus posiciones verdaderas, parchear, y volver a mapear la imagen resultante para que cuando grabemos la nand en la consola, no se intente grabar sobre bloques dañados físicamente y así, esos bloques mapeados al espacio final de la nand, estén parcheados correctamente. ¿Me equivoco?.

Por lo tanto, basándome en este razonamiento creo comprender por qué no me funciona este tutorial, porque como bien vemos aquí:

Imagen

En el recuadro rojo dice: "Imagen original de la NAND que contiene bloques malos (usar como plantilla para remapear)". Por lo que entiendo que ahí pongamos nuestro dump sin modificar, la nand original de la consola.

Y en el recuadro azul cargaríamos la imagen nand parcheada con los bloques malos desmapeados a sus posiciones originales y bien parcheados, con el propósito de que al darle al botón "Remap Now" la nand flasheada quede con los bloques remapeados de la misma forma que la nand de nuestro dump original.

Es por esto que si sigo el tutorial creo que no me remapea nada, porque estoy copiando los bloques malos del dump original otra vez al mismo sitio, y cuando abro el programa de nuevo y compruebo la nand resultante me sigue diciendo que tengo dos bloques malos y en las mismas posiciones, no me dice que tenga 0, cosa que no es la finalidad de este programa creo, sino como bien he explicado, remapear los bloques de una nand desmapeada y parcheada para desplazar los bloques necesarios a las últimas posiciones y así coincidan con los remapeados de la nand original.

La forma de desmapear los bloques de la nand original no la pongo vaya a ser que esté equivocado, pero googleando un poco se encuentra.

Espero no haberme explicado demasiado mal, porque es una duda que planteo, a ver si es queyo lo he comprendido mal, o el tutorial está mal enfocado, es decir, que no hace lo que se pretende.

Y ya de camino, cuando parcheo mi nand original directamente con la aplicación de blaKCat: "AutoGGMenu v3.3b", me genera una imagen que tiene mis bloques dañados ya remapeados a las últimas posiciones, igual que la nand original. Es decir, ¿la misma aplicación gestiona esos bloques malos desmapeándolos, parcheándolos y volviéndolos a mapear?.

Un saludo y perdón por el ladrillo, pero sería interesante aclarar esta duda porque hay mucha gente que creo que la tiene, y porque además los tutoriales que veo por internet para remapear Bad Blocks no son como este, se desmapean y luego se vuelven a mapear a mano, pero este programa a mi parecer, serviría para esta última acción, volver a mapear los bloques.

Gracias!
Cuando creas una imagen para flashear, dicha imagen no tiene remapeados los bloques (a no ser que se lo especifiques al ggBuild) por eso es necesario remapear dicha imagen o flashearla con algún programa que lo haga al vuelo, nunca se va a poder reparar, lo que se hace es pasar la información de esos bloques a otros bloques destinados a dicho uso, si quieres estar seguro del proceso puedes probar a rempear a mano con el nandpro crea un archivo .bat en el directorio donde se encuentra el nandpro y dentro escribe los siguiente:
nandpro updflash.bin: -r16 block154.bin 154 1
nandpro updflash.bin: -w16 block154.bin 3FF 1
nandpro updflash.bin: -r16 block2A9.bin 2A9 1
nandpro updflash.bin: -w16 block2A9.bin 3FE 1
pause

updflash.bin = nand generada
Snake12 escribió:Yo tengo una duda sobre el tutorial, a ver. Se supone que cuando hacemos un dump y encontramos bloques malos, es que están dañados físicamente, por eso la información que debería ir en esos bloques afectados está desplazada al final del dump. Por ejemplo:

Note: Bad Block @ 0x154 
Note: Bad Block @ 0x2A9
Note: Block 0x2A9 found at 0x3FE
Note: Block 0x154 found at 0x3FF


Entonces cuando creamos una imagen completa para flashear, estamos parcheando en la posición original de esos bloques, y no en la posición remapeada, por lo que no estamos parcheando verdaderamente esos bloques dañados, y además cuando vayamos a grabar la nand en la consola fallará la grabación porque esos bloques están dañados físicamente y no se escribirán. ¿Es así?.

Por tanto lo que tenemos que hacer es desmapear esos bloques dañados a sus posiciones verdaderas, parchear, y volver a mapear la imagen resultante para que cuando grabemos la nand en la consola, no se intente grabar sobre bloques dañados físicamente y así, esos bloques mapeados al espacio final de la nand, estén parcheados correctamente. ¿Me equivoco?.

Por lo tanto, basándome en este razonamiento creo comprender por qué no me funciona este tutorial, porque como bien vemos aquí:

Imagen

En el recuadro rojo dice: "Imagen original de la NAND que contiene bloques malos (usar como plantilla para remapear)". Por lo que entiendo que ahí pongamos nuestro dump sin modificar, la nand original de la consola.

Y en el recuadro azul cargaríamos la imagen nand parcheada con los bloques malos desmapeados a sus posiciones originales y bien parcheados, con el propósito de que al darle al botón "Remap Now" la nand flasheada quede con los bloques remapeados de la misma forma que la nand de nuestro dump original.

Es por esto que si sigo el tutorial creo que no me remapea nada, porque estoy copiando los bloques malos del dump original otra vez al mismo sitio, y cuando abro el programa de nuevo y compruebo la nand resultante me sigue diciendo que tengo dos bloques malos y en las mismas posiciones, no me dice que tenga 0, cosa que no es la finalidad de este programa creo, sino como bien he explicado, remapear los bloques de una nand desmapeada y parcheada para desplazar los bloques necesarios a las últimas posiciones y así coincidan con los remapeados de la nand original.

La forma de desmapear los bloques de la nand original no la pongo vaya a ser que esté equivocado, pero googleando un poco se encuentra.

Espero no haberme explicado demasiado mal, porque es una duda que planteo, a ver si es queyo lo he comprendido mal, o el tutorial está mal enfocado, es decir, que no hace lo que se pretende.

Y ya de camino, cuando parcheo mi nand original directamente con la aplicación de blaKCat: "AutoGGMenu v3.3b", me genera una imagen que tiene mis bloques dañados ya remapeados a las últimas posiciones, igual que la nand original. Es decir, ¿la misma aplicación gestiona esos bloques malos desmapeándolos, parcheándolos y volviéndolos a mapear?.

Un saludo y perdón por el ladrillo, pero sería interesante aclarar esta duda porque hay mucha gente que creo que la tiene, y porque además los tutoriales que veo por internet para remapear Bad Blocks no son como este, se desmapean y luego se vuelven a mapear a mano, pero este programa a mi parecer, serviría para esta última acción, volver a mapear los bloques.

Gracias!


gracias por esta aporte solo una pregunta yo poseo 2 bad block dañados fisicamente mi pregunta es una vez que yo le de a la opcion aplicar parche xell (opcion 3) automaticamente coerre los BB a la ultima posicion y obviamente hace el remap y todo lo demas
Hola neo188, no tengo ni idea, le pregunté a blaKCat pero no me respondió. Mañana miraré a ver si es necesario o no tocar algo en la nand antes de pasar el programa del compañero. Cuenta de todas maneras cómo te ha ido o te está yendo.
queria preguntar una cosilla, he extraido mi nand en un ordenador y extraje 3 nand y todas me daban error en el block 250, entonces segui tu tutorial para realizarlo, pero en el ordenador que extrajes las nand no me funcionaba el programa, asi que lo hice en otro ordenador que tenia, copie la nand1.bin en un pendrive, la copie al otro ordenador, e hice todo eso que pone en tu tutorial, por haberlo hecho en otro ordenador pasa algo? la nand esta mal? o es simplemente lo mismo y la nand es la buena?
espero sus respuesta
Snake12 escribió:Hola neo188, no tengo ni idea, le pregunté a blaKCat pero no me respondió. Mañana miraré a ver si es necesario o no tocar algo en la nand antes de pasar el programa del compañero. Cuenta de todas maneras cómo te ha ido o te está yendo.


te cuento ya eh realizado las copias de las nand y las tengo guardadas estoy a la espera que me llegue uno de los chip para terminar el proceso pero al parecer tengo todo bien ya que hice 3 copias de la nand y siempre meda el mismo error de bad block en el mismo sitio
Snake12 escribió:Hola neo188, no tengo ni idea, le pregunté a blaKCat pero no me respondió. Mañana miraré a ver si es necesario o no tocar algo en la nand antes de pasar el programa del compañero. Cuenta de todas maneras cómo te ha ido o te está yendo.


No lo vi.

Los generadores hacen todo el tema de remapeo de bad blocks a no ser que le pidas lo contrario (-noremap). Puedes flashear con nandpro sin problemas
blaKCat escribió:
Snake12 escribió:Hola neo188, no tengo ni idea, le pregunté a blaKCat pero no me respondió. Mañana miraré a ver si es necesario o no tocar algo en la nand antes de pasar el programa del compañero. Cuenta de todas maneras cómo te ha ido o te está yendo.


No lo vi.

Los generadores hacen todo el tema de remapeo de bad blocks a no ser que le pidas lo contrario (-noremap). Puedes flashear con nandpro sin problemas


Entonces si tenemos bad blocks no hace falta remapearlos ni para hacer la imagen del Xell ni para hacer la del GGBuild,no? Lo hace automaticamente. (Usando tu AutoGGMenu digo). Esa es mi ultima duda.

Un saludo
Pues así es, porque viendo la nand resultante de usar el programa de blaCKat, tiene los mismo bad blocks remapeados en las últimas posiciones, por lo que se deduce que el programa desmapea, parchea, y vuelve a remapear los bad blocks.
¿qué pasa si cada programa te dice una cosa?

el badblock mover me dice que tengo en el 300,200 y 100
El flashtool en el 101,102 y 103
El nand healer en el 101 y 102 o a veces me dice que no hay donde otros dicen que si hay

¿que hago?

Mi problema es que consigo hacer que funcione pero tengo un efecto secundario bastante molesto:

La consola no siempre enciende. A veces (pueden ser 1 cada 10 o 8 seguidas) cuando la enciendo desde el boton/mando se enciende todo (fuente y consola) pero no saca imagen. De hecho, creo que el problema esta al arrancar porque cuando arranca bien hace lo de las luces giratorias y sino no.

pd: es independiente de como lo flashee, he probado xellous, debian, nandflasher, etc...

pd: el orden de los archivos dentro de la nand es importante? porque comparando una nand donada con la mia esta todo desorganizado...
Snake12 escribió:Yo tengo una duda sobre el tutorial, a ver. Se supone que cuando hacemos un dump y encontramos bloques malos, es que están dañados físicamente, por eso la información que debería ir en esos bloques afectados está desplazada al final del dump. Por ejemplo:

Note: Bad Block @ 0x154 
Note: Bad Block @ 0x2A9
Note: Block 0x2A9 found at 0x3FE
Note: Block 0x154 found at 0x3FF


Entonces cuando creamos una imagen completa para flashear, estamos parcheando en la posición original de esos bloques, y no en la posición remapeada, por lo que no estamos parcheando verdaderamente esos bloques dañados, y además cuando vayamos a grabar la nand en la consola fallará la grabación porque esos bloques están dañados físicamente y no se escribirán. ¿Es así?.

Por tanto lo que tenemos que hacer es desmapear esos bloques dañados a sus posiciones verdaderas, parchear, y volver a mapear la imagen resultante para que cuando grabemos la nand en la consola, no se intente grabar sobre bloques dañados físicamente y así, esos bloques mapeados al espacio final de la nand, estén parcheados correctamente. ¿Me equivoco?.

Por lo tanto, basándome en este razonamiento creo comprender por qué no me funciona este tutorial, porque como bien vemos aquí:

Imagen

En el recuadro rojo dice: "Imagen original de la NAND que contiene bloques malos (usar como plantilla para remapear)". Por lo que entiendo que ahí pongamos nuestro dump sin modificar, la nand original de la consola.

Y en el recuadro azul cargaríamos la imagen nand parcheada con los bloques malos desmapeados a sus posiciones originales y bien parcheados, con el propósito de que al darle al botón "Remap Now" la nand flasheada quede con los bloques remapeados de la misma forma que la nand de nuestro dump original.

Es por esto que si sigo el tutorial creo que no me remapea nada, porque estoy copiando los bloques malos del dump original otra vez al mismo sitio, y cuando abro el programa de nuevo y compruebo la nand resultante me sigue diciendo que tengo dos bloques malos y en las mismas posiciones, no me dice que tenga 0, cosa que no es la finalidad de este programa creo, sino como bien he explicado, remapear los bloques de una nand desmapeada y parcheada para desplazar los bloques necesarios a las últimas posiciones y así coincidan con los remapeados de la nand original.

La forma de desmapear los bloques de la nand original no la pongo vaya a ser que esté equivocado, pero googleando un poco se encuentra.

Espero no haberme explicado demasiado mal, porque es una duda que planteo, a ver si es queyo lo he comprendido mal, o el tutorial está mal enfocado, es decir, que no hace lo que se pretende.

Y ya de camino, cuando parcheo mi nand original directamente con la aplicación de blaKCat: "AutoGGMenu v3.3b", me genera una imagen que tiene mis bloques dañados ya remapeados a las últimas posiciones, igual que la nand original. Es decir, ¿la misma aplicación gestiona esos bloques malos desmapeándolos, parcheándolos y volviéndolos a mapear?.

Un saludo y perdón por el ladrillo, pero sería interesante aclarar esta duda porque hay mucha gente que creo que la tiene, y porque además los tutoriales que veo por internet para remapear Bad Blocks no son como este, se desmapean y luego se vuelven a mapear a mano, pero este programa a mi parecer, serviría para esta última acción, volver a mapear los bloques.

Gracias!



Yo me he estado comiendo el tarro con lo mismo un buen rato, ya que me pasaba exactamente lo mismo y no me cuadraba que la imagen de "origen" fuese la misma que la de "destino" (por decirlo asi)

Para solucionar esto, usad 2 copias de vuestra nand ( por ejemplo nand1 y nand2)

en "ORIGINAL nand..." seleccionad la nand1
en "NAND image to be remaped" seleccionad la nand2

de ese modo SI que funciona, y cuando abres de nuevo el programa (Xnand Healer) y seleccionas la nand2 ya si te aparece con 0 bad blocks.
( obviamente será la nand2, la que usemos para el resto del proceso..)

Espero que os sirva de ayuda

Un saludo
¿existe diferencia entre bad block y error de ECC en un bloque?
Buenas, yo he sacado la nand varias veces con el Nandpro por USB, siempre dándome el mismo Bad Block (error: 254 reading block 01F3). Si abro la nand con XNand Healer 0.6, no reconoce que haya Bad Block, ya que en Block Analysis apare "none". Si lo abro con el 360 Flash Dump Tool, me sale lo siguiente:
_________________________________________________
Note: Bad Block ID 0x01F3
Block ID 0x01F3 found @ 0x3ff [Offset: 0x0107BE00]
Analyzed successfuly
_________________________________________________

Para remapear la nand cómo se podría hacer??
Y
Para parchear la nand con el xell, ¿tengo que utilizar la nad original sin remapear o la remapeada? ¬_¬
XresaX escribió:¿existe diferencia entre bad block y error de ECC en un bloque?


no se si tienen diferencia solo te digo ke el bad block se puede remapear y el ecc no y tambien te digo por propia esperienxia ke si afectan al arranque bloques malos enga un saludo
hacknieto escribió:
XresaX escribió:¿existe diferencia entre bad block y error de ECC en un bloque?


no se si tienen diferencia solo te digo ke el bad block se puede remapear y el ecc no y tambien te digo por propia esperienxia ke si afectan al arranque bloques malos enga un saludo


El problema es que sí cojo mi freebot actual y le paso el freeboot toolbox me hace la nueva nand pero el namdhealer me dice que los bb antiguos ahora son ecc o dice que me los ha remapeado a un bloque extrañisimo (391 en uno de los casos) De hecho sí utilizó mi nand original me hace lo mismo y encima me añade un nuevo bb que ningún otro programa me ve...

Estoy un poco cansado porque cada programa me dice una cosa y ninguno ayuda

pd: perdón por la corrección pero lo he escrito desde el móvil y no había visto las faltas.
homer49 escribió:Buenas, yo he sacado la nand varias veces con el Nandpro por USB, siempre dándome el mismo Bad Block (error: 254 reading block 01F3). Si abro la nand con XNand Healer 0.6, no reconoce que haya Bad Block, ya que en Block Analysis apare "none". Si lo abro con el 360 Flash Dump Tool, me sale lo siguiente:
_________________________________________________
Note: Bad Block ID 0x01F3
Block ID 0x01F3 found @ 0x3ff [Offset: 0x0107BE00]
Analyzed successfuly
_________________________________________________

Para remapear la nand cómo se podría hacer??
Y
Para parchear la nand con el xell, ¿tengo que utilizar la nad original sin remapear o la remapeada? ¬_¬


El 360 Flash Dump Tool lo que te esta indicando es que el bloque 01F3 esta mapeado en el 3ff, es por eso que el Xnand Healer no detecta nada.

Salu2
entonces no hace falta rematear nada no? con AutoGGMenu esta todo listo, solo siges los pasa que te dice el programa y ya esta todo solucionado y mapeado jajaja
76 respuestas
1, 2