[Tutorial] Como remapear Bad Blocks (Actualizado 18/02/2012).

Hola buenas noches tengo una jasper de 512 y mi duda es que al leer la nand 4 veces y siempre sale este resultado por lo que problema de soldaduras no parece que sea pongo el resultado debajo, al remapear queda ok pero mi duda es, cuantos bloques malos puede tener una nand para que sea valida? vi ejemplos pero ninguno con 8 bloques malos.

Un saludo.


Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x000FFF
File: nand.bin
Reading
Error: 250 reading block EC0
Error: 210 reading block EC1
Error: 210 reading block EC2
Error: 210 reading block EC3
Error: 210 reading block EC4
Error: 210 reading block EC5
Error: 210 reading block EC6
Error: 210 reading block EC7
0FFF
tengo la misma duda que la persona anterior 8 bad blocks

250 reading block d80
210 reading block d81
210 reading block d82
210 reading block d83
210 reading block d84
210 reading block d85
210 reading block d86
210 reading block d87
Hola, acabo de registrarme solo para decir que seguí el tutorial paso por paso y no me funcionó. Me sigue tirando el mismo bad block luego de haberlo (supuestamente) remapeado.
en bad block muestra:
0x25F -› 0X3FF

y en la consola, cuando le doy a "remap now", muestra esto:
Reading block 25F...Done
Writing block 25F to location 3FF...Done
Marking block 25F as bad...Done


Porque puede ser?
Saludos.
Chicos necesito una ayudita que estoy aqui liado y me ha salido un bad block.

En el nandpro me sale: error: 250 reading block 199

Esta es la captura del 360 flash dump
Imagen

Para generar el ecc del xell necesito rempearlo ahora o lo remapeo despues? Si me podeis echar un cable que no lo tengo muy claro.
(mensaje borrado)
aleloco escribió:.


Creo que acusarme de fake... El tutorial funciona, puesto yo he reparado unas cuantas así sin problemas.

PD: Gracias al que reporto su mensaje.

Saludos.
Nueva versión, XNand Healer GUI v0.71 : soporte para RGH y para nands Trinity

http://www.logic-sunrise.com/news-40832 ... inity.html

Salu2!!!
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Tengo una duda sobre el tema, resulta que al sacar la nand de mi falcon, resulta que tuve un bad block y pues segui el tutorial para remapear el bad block, pero mi pregunta es que despues de instalar el RGH con chip matrix no me arranca el Xell ni nada, lo que pienso que es el problema es lo siguiente, cuando lo remapee el bad block y luego utilice esa imagen para flashearlo con Xell y escribirlo en la consola DEBI HABER ESCRITO TAMBIENLA NAND REMAPEADA EN LA CONSOLA? o que es lo que puede estar pasando para que no arranque el Xell.
Saludos
No me funciona me dice q esta arreglado, pero al volver a examinar la nad sigue teniendo un ba block porque¿?¿
beat it escribió:No me funciona me dice q esta arreglado, pero al volver a examinar la nad sigue teniendo un ba block porque¿?¿


Como veo que a muchos no os va el programa ya haré un tutorial nuevo de como se hace de manera manual.
SrAlejandro escribió:
beat it escribió:No me funciona me dice q esta arreglado, pero al volver a examinar la nad sigue teniendo un ba block porque¿?¿


Como veo que a muchos no os va el programa ya haré un tutorial nuevo de como se hace de manera manual.

Muchisimas gracias, te lo agradezco enormemente
yo tenia BB 3b1 3ff lo arregle con jtag tool y en el XnandHealer no me sale ya este error = en el degrader pero al extraer la nand me salia 204 reading blok 1cd y 250 reading block 3b1 ¿ que son 2 errores indican error situacion de este y porque son diferentes al que me sale en el XnandHealer un Saludo gracias.
killerjin escribió:Tengo una duda sobre el tema, resulta que al sacar la nand de mi falcon, resulta que tuve un bad block y pues segui el tutorial para remapear el bad block, pero mi pregunta es que despues de instalar el RGH con chip matrix no me arranca el Xell ni nada, lo que pienso que es el problema es lo siguiente, cuando lo remapee el bad block y luego utilice esa imagen para flashearlo con Xell y escribirlo en la consola DEBI HABER ESCRITO TAMBIENLA NAND REMAPEADA EN LA CONSOLA? o que es lo que puede estar pasando para que no arranque el Xell.
Saludos


yo todavia no probe nada con bb...recien ahora estoy haciendo una maquina con 1 bb...pero supongo que tu problema es otro porque ya le indicaste que ese sector esta dañado porlo tanto en la imagen del xell ya tiene esa informacion para no usarlo...si cuando flasheaste el xell no te dio ningun error es porque ya sabia que ese bloque no lo tenia que usar o no esta en la parte que usa el xell que son los 2 primeros megas....gual no estoy 100% seguro porque es la primera vez que me toca una nand con bb
gracias por el tutorial
Tengo una falcon asi:

Imagen

Como pedis ver tiene 7 bad block donde va el xell, y es lo que me acojona... que me recomendais??

Remapear, y sobre la nand repameada meter el xell y rezar?

Adjuntos

Andysev escribió:Tengo una falcon asi:
Como pedis ver tiene 7 bad block donde va el xell, y es lo que me acojona... que me recomendais??
Remapear, y sobre la nand repameada meter el xell y rezar?

Usa AutoGG, no necesitaras hacer nada mas que el proceso normal ya que él solo gestiona los BB en los primeros 50.
compañeros me puede ayudar veran tengo mi nand recien extraida 2 veces y en las 2 me da el mismo error en el mismo bloque, e descargado el programa que dice el tuto y e seleccionado mi nand todo bien me la analiza, aparece el error pero cuando le doy a remapear se queda el programa un buen rato hay pensando pero no hace nada, en la pantalla de abajo pone esto:

ready block 12f...

pero lleva mas de media hora igual, lo e vuelto a hacer y mas de lo mismo,,,,, alguna ayuda xd....

gracias y saludos..
avisadorr escribió:compañeros me puede ayudar veran tengo mi nand recien extraida 2 veces y en las 2 me da el mismo error en el mismo bloque, e descargado el programa que dice el tuto y e seleccionado mi nand todo bien me la analiza, aparece el error pero cuando le doy a remapear se queda el programa un buen rato hay pensando pero no hace nada, en la pantalla de abajo pone esto:

ready block 12f...

pero lleva mas de media hora igual, lo e vuelto a hacer y mas de lo mismo,,,,, alguna ayuda xd....

Intenta con AutoGG, él gestiona automáticamente los BB.
Como los compañeros de arriba, tengo el mismo problema con los 8 bloques que no puede leer.

Tengo una Jasper256 y he sacado:

x5 copias con -r2 nand2-X.bin 0 50
x4 copias con -r64 nand64-X.bin
x4 copias con -r256 nand256-X.bin

Las he comparado (obviamente las de mismo tamaño xD) y en todas me dice que no hay diferencias, con lo cual supongo que las ha sacado bien.

Al sacarlas con -r2 , 0 50 (para el tuto de cargar solo el xell y tal) no me da ningun bad block y me lo hace correctamente.

Cuando lo hago con -r64, en las 4 copias (en realidad he sacado bastantes mas pero me he quedao con 4 xD) en todas me sale:

0B38
Error: 250 reading block B38
0B39
Error: 210 reading block B39
0B3A
Error: 210 reading block B3A
0B3B
Error: 210 reading block B3B
0B3C
Error: 210 reading block B3C
0B3D
Error: 210 reading block B3D
0B3E
Error: 210 reading block B3E
0B3F
Error: 210 reading block B3F



Cuando saco la nand con -r256 me salen los mismo BB que arriba (cosa obvia xD) + este:

Error: 250 reading block 3490


Ahora, el problema está en que le paso los programas de "XNandHealer" y "360 Flash Tool" y me dice que solo tiene un BB:

Imagen


¿Es motivo de "preocupacion"? ¿Debo remapearlas a mano? ¿O directamente remapeo el que me dice y sigo como si nada?


Muchas gracias.

Pd:. Por si alguien no se cree que ha sacado tantas:

Imagen
9 minutos = 1 extracccion de 64mb
36 minutos = 1 extraccion de 256mb

Por usb, claro esta xD
Tutorial actualizado a una manera menos automática pero 100% efectiva, espero que os sirva de ayuda a todos.


Un saludo.
saludos.

tengo una placa trinity con un bad block 1F9.

os comento:

e sacado dos copias de la nad y las dos identicas con el mismo fallo.
e remapeado segun el tutorial de la primera pagina las dos, me desaparece el bad block y se me quedan las dos identicasyt sin bad block.

la duda biene cuando e probado a remapear con el auto GG , me desaparecen de las dos , me salen las dos iguales.

pero, cuando comparo la que e parcheado a amno y la que e parcheado con el auto GG ya no salen iguales.

¿ esto es normal o ando haciendo algo mal.

saludos y gracias por la ayuda.
Si el 360 Flash Tool dice que no tienes BB's después de parchearlo, no creo que debas preocuparte.

Un saludo.
¿hay algún método un poco más automático?

Tengo una slim trinity, y me tira unos 100 bad blocks al final de la nand, a partir del 250 hasta el 3ff

si me tengo que poner a remapear uno por uno puedo morir en el intento xD.

Pense que podría ser el programador, pero saco la nand por la red, y me sale igual, tropecientos bad blocks.

A ver si podeis echarme una mano.
Mil gracias
yo tengo 3 bad blocks.. (realmente el nandump solo ponia que hay dos y el auto gg corrobora que son dos pero el 360 flash dice 3)
0x0030
0x0155
0x038E
los dos ultimos (0x0155 y 0x038E) el 360flash dump me pone lo tipico block id 0x038E found @ 0x3FE es decir me dice en que lugar estan esos bad blocks pero el primero el 0x0030 no me dice nada solo pone que es un bad block...
que quiere decir eso? como se donde se encuentra ese bad block? lo tego que remapear? lo raro esque el auto GG no me detecta ese bad block y los otros dos si, alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?
Gracias
76 respuestas
1, 2