[TUTORIAL] Como modificar multijuegos Pandora´s Box 3

177, 78, 79, 80, 81
Vassag0 escribió:Buenas tardes.

Después de mucho buscar e investigar he conseguido la famosa imagen de 32gb con juegos de árcade y consola. Esta imagen, por si misma, no funciona en una Pandora Box 6s clónica sin peine jama (de las que vienen en el box con los controles árcade), que es la que tengo. Por lo que después de investigar y realizar varios cambios en los script y boot he conseguido que funcione correctamente por VGA/HDMI.

Por lo que he seguido investigando para tener una configuración correcta con la que jugar en pantallas y monitores VGA/HDMI, con la relación de aspecto correcta con respecto al juego original y sin filtro bilinear.
Todos los avances los voy explicando más detalladamente en el hilo de este foro:

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=75368950&st=90

Actualmente me encuentro terminando de mejorar la interfaz y quiero "pulir" un poco el romset y el árbol de directorios, luego haré publica la imagen para apoyar la investigación y que cualquier otro usuario contribuya a su mejora. Al contener software privativo, cada usuario será responsable del uso que haga y no la publicaré por este foro, ya que contraviene las normas.

La imagen entiendo que debería funcionar en cualquier Pandora Box, original o clónica, que tenga un Allwinner A13 y, evidentemente, acceso a la tarjeta SD.

Os dejo un vídeo donde hago una demo del desarrollo actual:

Cualquier duda o aportación es bienvenida. Aunque tener en cuenta que mis conocimientos y mi tiempo son bastante limitados.

Todo este proyecto de investigación es posible gracias a la información que ido recopilando, por la red, de otros usuarios que han ido aportando sus conocimientos y contribuciones:
ZANAC
MYZAR
ANDREMAV
SEBASTIAN404
YEVERE (Creador de la imagen con la que estoy trabajando)
RUCKAGE (Theme Pandora RetroPie)

Un saludo.

=============================================

Buenas tardes.

Tal como os dije os paso información de como instalar y añadir roms al RetroPan 1.1.3

Un saludo.

habra alguna manera de tener ambas imagenes funcionando en una sola microsd? o sea la que trae de serie en la micro sd y la RetroPan 1.1.3?
ya he descargado la imagen de RetroPan 1.1.3, y la verdad es que trae muchisimos buenos juegos, solo que note que por ejemplo, falta el "marvel super heroes" asi como los "the king of figters" 00, 01, 02 y 03, y uno que otro juego que si viene en la imagen original de la pandorabox 6s (clon chino), y porel contrario, el juego "sunset riders" de la imagen original corre lento y es casi injugable, sin embargo el mismo juego en la RetroPan 1.1.3, corre perfecto, entonces por eso pregunto que si habria alguna manera de tener ambas
una vez mas, gracias por el esfuerzo de traernos esa imagen RetroPan 1.1.3,
Vassag0
MegaAdicto!!!
587 mensajes
desde ene 2007
Buenos días.

Tener ambas versiones a la vez no es posible. Pero en RetroPan puedes incluir aquellas rom que faltan y hacerte tu propio romset. En el vídeo comento las carpetas donde debes guardarlas y los ficheros que debes modificar para que se muestren. Te recomiendo usar roms para FBA, suelen ser las más funcionales. De hecho todas las que nombras existen para FBA.

La idea de RetroPan es dar una experiencia más parecida a la de un usuario de PC, donde no se trata de un producto cerrado, sino de algo que puedes aumentar a tu gusto.
Si tienes alguna duda de como poner estas roms, intento ayudarte por privado.

Un saludo.
Vassag0 escribió:Buenos días.

Tener ambas versiones a la vez no es posible. Pero en RetroPan puedes incluir aquellas rom que faltan y hacerte tu propio romset. En el vídeo comento las carpetas donde debes guardarlas y los ficheros que debes modificar para que se muestren. Te recomiendo usar roms para FBA, suelen ser las más funcionales. De hecho todas las que nombras existen para FBA.

La idea de RetroPan es dar una experiencia más parecida a la de un usuario de PC, donde no se trata de un producto cerrado, sino de algo que puedes aumentar a tu gusto.
Si tienes alguna duda de como poner estas roms, intento ayudarte por privado.

Un saludo.

sabes de alguna manera de hacer backup de la memoria original? o sea guardar la imagen para en caso de perder la memoria, grabar la imagen en una memoria nueva?
Vassag0
MegaAdicto!!!
587 mensajes
desde ene 2007
La mejore manera de no perder la imagen original es guardando esa SD y no hacer pruebas sobre ella. De todos modos, si quieres hacer un respaldo por si algún día se rompe, te recomiendo usar el programa:
https://www.rmprepusb.com/
Es con el que yo he realizado la imagen de RetroPan. Eso sí, con cuidado que lo mismo te borras la SD intentando hacer una copia.

Un saludo.
Muy buenas y muchas gracias
Me valdrá la imagen en una Pandora 7 key 3d? O es una placa nueva y entonces no valdría. Todavía no me ha llegado y la voy a coger por Amazon así q si crees q puede q no me valga dímelo y directamente anuló el pedido y me pido una en la que la imagen funcione bien.
Muchas gracias de nuevo

Vassag0 escribió:La mejore manera de no perder la imagen original es guardando esa SD y no hacer pruebas sobre ella. De todos modos, si quieres hacer un respaldo por si algún día se rompe, te recomiendo usar el programa:
https://www.rmprepusb.com/
Es con el que yo he realizado la imagen de RetroPan. Eso sí, con cuidado que lo mismo te borras la SD intentando hacer una copia.

Un saludo.
@Vassag0
bobst
MegaAdicto!!!
7.026 mensajes
desde feb 2004
Pues me iba a pillar un Joystick USB, pero no sé si pillar un con Pandora HDMI y meterle la imagen de @Vassag0, me quedo por aquí
Thermal
MegaAdicto!!!
516 mensajes
desde nov 2003
en Madrid Sur
Buenas tardes a todos.

Alguna manera de tener Retropan en arcade con monitor CRT?? Las imágenes que veo por aquí tienen una pinta increíble, pero todas son para VGA/HDMI. Tengo un Pandora Box 3 en forma de L.

Mil gracias a todos. Sigo buscando información y aprendiendo, sois unos cracks.

Un saludo.
francisuji
Novato
2 mensajes
desde feb 2019
Editado 1 vez. Última: 1/02/2019 - 15:49:05 por francisuji.
Thermal escribió:Buenas tardes a todos.

Alguna manera de tener Retropan en arcade con monitor CRT?? Las imágenes que veo por aquí tienen una pinta increíble, pero todas son para VGA/HDMI. Tengo un Pandora Box 3 en forma de L.

Mil gracias a todos. Sigo buscando información y aprendiendo, sois unos cracks.

Un saludo.

Buenas, yo tengo una PB 5s Jamma y me gustaría cargar mis juegos tb, pero no encuentro como hacerlo... a ver si alguien puede darnos luz :-)

Gracias!
jur4jur
Novato
4 mensajes
desde dic 2018
Editado 1 vez. Última: 19/02/2019 - 13:04:42 por jur4jur.
@Vassag0 te felicito y agradezo tu pedazo curro con el RetroPan.

No tengo mucha idea de programación.
Tengo la Pandora Box 5 original de 3A con procesador Arm Cortex A-7, he probado la imagen de 32GB del Retropan 1.1.3 por VGA y por HDMI y nada no arranca nada, sin señal ni sonido ni nada.

No se si sería posible adaptar facilmente el RetroPan para que tirara en una Pandora Box 5 original de 3A??

Supuestamente el chip Allwinner A13 es el Cortex A8 no?? no se si este Cortex A-7 quad core será el Allwinner A31
El chip lleva disipador con ventilador y me da cosa intentar kitarlo para verselo bien

Mil gracias
177, 78, 79, 80, 81