Vassag0 escribió:Buenas tardes.
Después de mucho buscar e investigar he conseguido la famosa imagen de 32gb con juegos de árcade y consola. Esta imagen, por si misma, no funciona en una Pandora Box 6s clónica sin peine jama (de las que vienen en el box con los controles árcade), que es la que tengo. Por lo que después de investigar y realizar varios cambios en los script y boot he conseguido que funcione correctamente por VGA/HDMI.
Por lo que he seguido investigando para tener una configuración correcta con la que jugar en pantallas y monitores VGA/HDMI, con la relación de aspecto correcta con respecto al juego original y sin filtro bilinear.
Todos los avances los voy explicando más detalladamente en el hilo de este foro:
https://arcadeforever.forumfree.it/?t=75368950&st=90
Actualmente me encuentro terminando de mejorar la interfaz y quiero "pulir" un poco el romset y el árbol de directorios, luego haré publica la imagen para apoyar la investigación y que cualquier otro usuario contribuya a su mejora. Al contener software privativo, cada usuario será responsable del uso que haga y no la publicaré por este foro, ya que contraviene las normas.
La imagen entiendo que debería funcionar en cualquier Pandora Box, original o clónica, que tenga un Allwinner A13 y, evidentemente, acceso a la tarjeta SD.
Os dejo un vídeo donde hago una demo del desarrollo actual:
Cualquier duda o aportación es bienvenida. Aunque tener en cuenta que mis conocimientos y mi tiempo son bastante limitados.
Todo este proyecto de investigación es posible gracias a la información que ido recopilando, por la red, de otros usuarios que han ido aportando sus conocimientos y contribuciones:
ZANAC
MYZAR
ANDREMAV
SEBASTIAN404
YEVERE (Creador de la imagen con la que estoy trabajando)
RUCKAGE (Theme Pandora RetroPie)
Un saludo.
=============================================
Buenas tardes.
Tal como os dije os paso información de como instalar y añadir roms al RetroPan 1.1.3
Un saludo.
Vassag0 escribió:Buenos días.
Tener ambas versiones a la vez no es posible. Pero en RetroPan puedes incluir aquellas rom que faltan y hacerte tu propio romset. En el vídeo comento las carpetas donde debes guardarlas y los ficheros que debes modificar para que se muestren. Te recomiendo usar roms para FBA, suelen ser las más funcionales. De hecho todas las que nombras existen para FBA.
La idea de RetroPan es dar una experiencia más parecida a la de un usuario de PC, donde no se trata de un producto cerrado, sino de algo que puedes aumentar a tu gusto.
Si tienes alguna duda de como poner estas roms, intento ayudarte por privado.
Un saludo.
@Vassag0Vassag0 escribió:La mejore manera de no perder la imagen original es guardando esa SD y no hacer pruebas sobre ella. De todos modos, si quieres hacer un respaldo por si algún día se rompe, te recomiendo usar el programa:
https://www.rmprepusb.com/
Es con el que yo he realizado la imagen de RetroPan. Eso sí, con cuidado que lo mismo te borras la SD intentando hacer una copia.
Un saludo.
Thermal escribió:Buenas tardes a todos.
Alguna manera de tener Retropan en arcade con monitor CRT?? Las imágenes que veo por aquí tienen una pinta increíble, pero todas son para VGA/HDMI. Tengo un Pandora Box 3 en forma de L.
Mil gracias a todos. Sigo buscando información y aprendiendo, sois unos cracks.
Un saludo.

Prueba la imagen que creo @Vassag0 , está en un vídeo que creó . , ¿Has pillado una Pandora? No he visto el vídeo en tu canal o quizás aún no lo has subido, ¿Que es tipo arcade stick, bartop o directamente la tarjeta? Mira las especificaciones por si puedes bajar otra imagen compatible pero creo que lo mejor es retropan sobre todo ya que te gusta hacer pruebas y cambiar cosas y por probar la imagen no creo que pase nada.TuberViejuner escribió:una consulta a todos, ¿ alguien ha probado cambiar el software a un pandorasbox 6s?
Demencio escribió:Prueba la imagen que creo @Vassag0 , está en un vídeo que creó . , ¿Has pillado una Pandora? No he visto el vídeo en tu canal o quizás aún no lo has subido, ¿Que es tipo arcade stick, bartop o directamente la tarjeta? Mira las especificaciones por si puedes bajar otra imagen compatible pero creo que lo mejor es retropan sobre todo ya que te gusta hacer pruebas y cambiar cosas y por probar la imagen no creo que pase nada.TuberViejuner escribió:una consulta a todos, ¿ alguien ha probado cambiar el software a un pandorasbox 6s?
petroutsos escribió:@rubengar2 me parece genial lo que estas haciendo.
En breve recibo mi pb 3 y voy a ponerlo en mi maca, os contare dentro de poco.
Yo tengo el romset del FBA 0.2.97.36 ya que es la que usa la raspberry, seria posible que enviaras el link para descargar las roms para el FBA 0.2.97.08??
Saludos!!

jur4jur escribió:@Vassag0 te felicito y agradezo tu pedazo curro con el RetroPan.
No tengo mucha idea de programación.
Tengo la Pandora Box 5 original de 3A con procesador Arm Cortex A-7, he probado la imagen de 32GB del Retropan 1.1.3 por VGA y por HDMI y nada no arranca nada, sin señal ni sonido ni nada.
No se si sería posible adaptar facilmente el RetroPan para que tirara en una Pandora Box 5 original de 3A??
Supuestamente el chip Allwinner A13 es el Cortex A8 no?? no se si este Cortex A-7 quad core será el Allwinner A31
El chip lleva disipador con ventilador y me da cosa intentar kitarlo para verselo bien
Mil gracias
.Alejandromdp escribió:Hola a todos , yo bajé la de vassago y me anda perfecto en una Pandora hots 3, el único detalle y que no encuentro solución es el coin 2 que no carga créditos ¿alguien sabe como solucionarlo? O será un defecto de la pandora de fábrica? Ya que con la imagen original tampoco los carga. Saludos
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
os informo en cuanto la pruebe.erbarbas escribió:Hooooooooooooola, yo acabo de pillar un Pandora Box 3 con la placa en forma de L y tarjeta SD de 8Gb.
Voy a probar la de 32Gb de VassagO a ver si me tiraos informo en cuanto la pruebe.
Por cierto, mi pandora va enchufado por Jamma a una máquina Arcade original.

Kasios escribió:Alguien tiene la imagen de retropan 1.1.3 de @Vassag0 subida a googledrive o derivados en las que se pueda bajar de una atacada?, por mega es imposible con el limitador de bajada
EDITO: Un usuario de eol me ha pasado la ultima versión de retropan la 1.3.3 de 64gb!!.
Tengo un problemilla, me he bajado 3 retropan, las versiones 1.1.3, 1.3.0 y 1.3.3. Tengo una pandora box oficial y no me funciona ninguna. No es compatible o algo?. Directamente no me funciona. Alguna solucion?.
SELUXL escribió:Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?
Todas las imágenes que encuentro son para VGA...
Estaría bien poder postear una imagen o link para todos los que tenemos el Pandora por ejemplo para ser usado en mueble con conector jamma.
Muchas gracias y un saludo a todos!
yevere escribió:SELUXL escribió:Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?
Estaría bien poder postear una imagen o link para todos los que tenemos el Pandora por ejemplo para ser usado en mueble con conector jamma.
En la raiz de retropan hay un fichero que se llama forcevga, renombralo a forcecga y ya te debe funcionar. Tambien hay una carpeta que pone forcemode con los ficheros ya creados, copias el que necesites fuera y tambien te vale.
SELUXL escribió:yevere escribió:SELUXL escribió:Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?
En la raiz de retropan hay un fichero que se llama forcevga, renombralo a forcecga y ya te debe funcionar. Tambien hay una carpeta que pone forcemode con los ficheros ya creados, copias el que necesites fuera y tambien te vale.
Ok, muchas gracias.
Ya encontré una imagen de 64gb que va muy bien.
El problema es que solo los juegos arcade ocupan la pantalla completa de la recreativa donde tengo metida la Pandora.
Los emuladores y juegos de neo geo salen con bordes negros a izquierda y derecha y no ocupan toda la pantalla.
Hay alguna forma de configurarlo para que al menos los juegos de neo GEO ocupen toda la pantalla?
He buscado en los archivos de la SD en el pc a ver si encontraba algún archivo para cambiar eso pero no he encontrado nada.
Es un fastidio no poder jugar a los juegos de neo GEO ocupando toda la pantalla.
Edit:
Puedo cambiar el aspect ratio y quitar el filtro desde el menú de retroarch, así ocupa toda la pantalla y no se ve borroso, pero cuando apagó y enciendo la recre , la configuración no se guarda, vuelve a como estaba.
Es normal? No se puede modificar algún archivo de la SD para que la configuración de quede fija?
Edit 2:
Intento modificar en el pc el archivo retroarch-firstrun.cfg en el interior de la sd, asi como otros archivos de configuracion similares, en la opcion de video smooth pongo false para quitar el filtro bilinear y tambien cambio la opcion aspect ratio index para cambiar el tamaño de la imagen, sin embargo, las opciones quedan gardadas en los archivos al hacerlo desde el pc pero al meter la sd de nuevo en la pandora y encerla, automaticamente vuelve a cambiar los archivos a la configuracion inicia y no puedo hacer nada ya que desde el menu retroarch de la pandora tampoco guarda los cambios...
Alguien sabe como cambiarlo? porque vaya rollo tener que cambiar el aspect ratio y el filtro bilinear cada vez que enciendes la maca.
SELUXL escribió:Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?
SELUXL escribió:
Ok, muchas gracias.
Hola @SELUXL
¿Podríais decir dónde encontrais las imágenes? No creo que cueste tanto compartir con los demás.
Saludos
Amakuja escribió:SELUXL escribió:Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?
Muchas gracias y un saludo a todos!SELUXL escribió:
Ok, muchas gracias.
Hola @SELUXL
¿Podríais decir dónde encontrais las imágenes? No creo que cueste tanto compartir con los demás.
Saludos

SELUXL escribió:Amakuja escribió:SELUXL escribió:Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?
Ok, muchas gracias.
Hola @SELUXL
Saludos
Las normas del foro no permiten poner enlaces directos a ese tipo de material, sin embargo, en el siguiente enlace a otro foro italiano, se habla de esa imagen y tal vez podréis encontrar algo
http://www.arcadeitalia.net/viewtopic.p ... &start=830
Lo chungo es que esa imagen tiene activado el filtro bilinear por defecto y tampoco dejan cambiar el aspect ratio y otras opciones y que queden fijas, al menos, yo no lo he consguido ni editando el archivo de configuración del retroarch....
San_mi escribió:Hola @SELUXL
Saludos
Mira a ver aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
SELUXL escribió:Amakuja escribió:SELUXL escribió:Buenas tardes! Alguien tiene un link o una imagen de retropan para Pandora box mediante jamma a CGA?
Ok, muchas gracias.
Hola @SELUXL
Saludos
Las normas del foro no permiten poner enlaces directos a ese tipo de material, sin embargo, en el siguiente enlace a otro foro italiano, se habla de esa imagen y tal vez podréis encontrar algo
http://www.arcadeitalia.net/viewtopic.p ... &start=830
Lo chungo es que esa imagen tiene activado el filtro bilinear por defecto y tampoco dejan cambiar el aspect ratio y otras opciones y que queden fijas, al menos, yo no lo he consguido ni editando el archivo de configuración del retroarch....
SELUXL escribió:En teoría también valdría para VGA sacando el archivo de configuración para VGA de una carpeta y poniéndolo en la raíz de la SD, la partición que te deja ver en Windows.
Pero no la he probado en VGA, así que no sabría decirte.
[/quote]SELUXL escribió:
Edit 2:
Intento modificar en el pc el archivo retroarch-firstrun.cfg en el interior de la sd, asi como otros archivos de configuracion similares, en la opcion de video smooth pongo false para quitar el filtro bilinear y tambien cambio la opcion aspect ratio index para cambiar el tamaño de la imagen, sin embargo, las opciones quedan gardadas en los archivos al hacerlo desde el pc pero al meter la sd de nuevo en la pandora y encerla, automaticamente vuelve a cambiar los archivos a la configuracion inicia y no puedo hacer nada ya que desde el menu retroarch de la pandora tampoco guarda los cambios...
Alguien sabe como cambiarlo? porque vaya rollo tener que cambiar el aspect ratio y el filtro bilinear cada vez que enciendes la maca.
pacocas escribió:SELUXL escribió:
Edit 2:
SELUXL escribió:
WoW! Muchas gracias! Ha funcionado!
Pero he descubierto algo mejor gracias a la pista que me has dado, si en vez de Save Game Overrides eliges save core overrides, te aplica esa configuración a todo el core (emulador), por ejemplo, gracias a esto ya todos los juegos de Neo Geo me ocupan toda la pantalla sin filtro bilinear y no los tengo que cambiar uno a uno.