Tutorial, Como leer y/o escribir en la eeprom via hardware

1, 2, 3, 4
Hola atodos hace mucho que no escribo en el foro pero me a surguido el problema de q he perido le eeprom y me dispongo ha hacer el circuito antesmencionado con lo comprado en la tienda y esque no coincide lo que le pedi al depenciente con lo que pone para hacer el circuito y queria saber si da igual hacerel circuito con diodos de 5.1v ,1,3w y resistencias de medio w y mira que le e dicho al dependiente las cosas claritas pero me a dado esto y segun el no habria problema alguno pero queria consularoslo antes de que pasa algo.

Muchas gracias por atender este foro tan bien
Si las resistencias son de 1/2 en vez de 1/4 de Watio no pasa nada.
Si los diodos Zener son de 1 Watio en vez de 400 mWatios tampoco pasa nada.
Lo que no puede variar es la tensión del Zener (5,1V) o el valor de las resistencias 3K9 o 4K7
He montado ya el circuito pero la mala noticia es que la xbox no encende porque me pase de soldadura en la eeprom y ahora la he desoldado con la mala fortuna que he perdido una patilla y queria saber si sabeis alguna pagina de internet donde comprar el pack de eeprom con su zocalo de 8 pines y el programador ya que donde yo vivo ya pegunte y no tiene nada de eso.

PD:dios si esta jodido de soldar bien el circuito a la eeprom y todo por no haber zocalos en la tienda .

Gracias por contestar cuanto antes.
¿Alguien sabe si me valdria esta eeprom(CIRCUITO INTEGRADO MEMORIA
ROHS 2K (256 X 8 BIT) CMOS SERIAL E2 PROM DIP-8
2K (256 X 8 BIT) CMOS SERIAL E2 PROM DIP-8) y este zocalo(ZOCALO DE PIN TORNEADO WIRE WRAP PASO 2,54 mm
ROHS PRECI-DIP ZOCALO PIN TORNEADO 8 PIN WW PASO 2'54MM
7,62 mm)?si no valiera en que paginas puedo obter el material necesario
si pero en donde consigo el EEPROM.BIN de backup ya que el mio se murio completico
Wenaas, expongo mi problema [y mis posibles burradas/soluciones]:

Me han regalado una Xbox ke apenas han usado [v1.1] no tiene chip ni xploit instalado.
Al encenderla me sale el error 07 [kon lo ke deduzko ke el HD pueda estar tokado]
Me temo ke la han dejado kaer, o la konsola ha experimentado movimientos MUY bruskos.
[podría estar jodido el HD no?] ... entonces pensando, se me ha okurrido:
.. y si le konecto a otra Xbox ke SÍ tiene chip... me lo rekonocería? .. [no rulalá me supongo]
.. y si se konectase komo 2º HD se podría examinar y/o rekomponer el HD desde el Evoxplorer o similar?

Bien, mi intención era konectar el HD al pc para desblokearlo y después instalar un xploit [un dash exploiteado] desde el pc.
[suponiendo ke no esté jodida la estructura del HD es factible?]

He pensado ke si la Xbox no lo rekonoce, entónces podría formatearlo en el pc, y pasarle luego un formato FATX [kreo ke así se llama el ke usa la Xbox], instalar un dash xploiteado y volverlo a konectar a la Xbox.

Si algo de esto tiene solución, podríais indikarme los pasos a seguir detenidamente?
[kon tanto post, uno se vuelve majara]
[komo no tengo acceso al key del HD por ke no puedo arrankar la konsola, leeré la eeprom desde su motherboard e intentaré la rekonstrucción de la extructura del HD en otro HD, algún hilo rekomendado para ello?].

Gracias anticipadas y sorry for the chapa. XD

Un saludo desde EOL !!
XPUTO, antes de comprar nada, yo de ti la abriria y echaria un vistazo al interior, por si hay mas fallos o componentes "cascados", como el lector, la placa y/o la fuente, ya que si hay varias cosas jodidas lo mejor es que te pases por el foro de Compraventa y te pilles una de 2º mano antes de que gastes el dinero tontamente en piezas para reparar la que te han dado.

En cuanto al fallo que te da, el 07, si miras aqui:

hilo_errores-xbox_437540

veras que efectivamente todo apunta a que el HDD esta cascado, pero no necesariamente de una caida o un golpe. Puede ser perfectamente por una subida de luz, el cable ide o el de alimentacion mal conectado,....
Gracias por responder... verás...
Se me había pasado por alto decir ke la konsola está VIRGEN, 'ni diox la metío mano'... hehehee XD
Excepto yo ahora, klaro!! [sati]

Lo ke más me ha llamado la atención es ke lleva un HD OEM, [sí, un seagate, pero OEM]. Ni ké decir tiene ke núnka había visto uno en una Xbox. Por lo ke probáblemente sea de 10GB. [de los 1ºs..... y más sabiendo ke es una v1.1].

El IDE estaba en buen estado... miraré detenídamente la board, aunke ya te digo ke NUNKA ha sido abierta hasta ahora... y arrankaba por lo menos [kon error 07, pero arranka].

Si le konecto en otra Xbox chipeada, imagino ke de un error y no pueda acceder a nada. A si ke intentaré fixearlo y si no, reformatearlo [FATX] y meterle un dash-xploit.

Si no puedo, ni kon esas, pillaré un HD de 80GB y le meto el xploit a ver ké tal. Antes de todo este rollo, le sakaré la key desde la eeprom. Y os kontaré a ver ké tal....

Si se os okurre algo más ke haya pasado por alto... agradecería komentarios/soluciones...

Gracias, un saludo desde EOL !!
Te lo decia porque fuiste TU quien dijo que seguramente el "...HD estaba jodido, por alguna caida de la consola al suelo..."


De ahi mi sugerencia de que la abras y compruebes que no hay nada mas roto, como componentes de la fuente, o la placa.


Por el HD, lo mejor es que busques el disco de HAL9000 y prepares un HD NUEVO de la capacidad que quieras (los de 250 GB IDE estan muy bien de precio), pero asegurate que el modelo sea "bloqueable" o no podras usarlo con tu xbox.
Para ello solo necesitas la eeprom de tu consola actual.

Mira mi hilo porque aunque por causas distintas, tanto tu como yo estamos igual: el hd original roto y sin copia de eeprom con la que meter el xploit:

hilo_codigo-de-error-09-al-intentar-hotswap-pc-xbox_1072674


A parte de eso, pues que le metas una buena limpieza al interior, sobre todo a los disipadores y al ventilador, para que se te caliente menos y te haga menos ruido.
Buenas tardes, os comento mi experiencia por si alguien puede ayudarme.
Resulta que tengo una X 1.4 que le aparecio de pronto el error 5 (disco desboqueado). He procedido a su desarmado y a soldarle 2 cables en las patitas de la eeprom.

Luego he fabricado el adaptador serial para leer la eeprom, abro el pinyprog, seleccionado el com1 y con todas las casillas deseleccionadas. luego conecto la Xbox y le doy a leer eprom, pero siempre me sale el error 11 (busy or harware error (-11)). He estado comprobando el circuito a ver si estaba mal pero no veo ningun error. De todas formas luego enviare una foto de como esta montado por si he metido la gamba.

Por si sirve de algo el ordenador donde lo estoy probando es un amd k6 con windows lite sp2. La Xbox cuando la enciendo parpadea en verde y rojo alternamente y luego se pone en naranja, para despues apagarse.

Gracias.
La únika kosa ke me preokupa [para el resto ya me las apaño..].. es saber kómo averiguar si el HD está 'tokado'... es decir, kómo averiguar si es problema de clusters dañados ó sólamente es problema de 'korrupción de datos'.

Por eso preguntaba ke okurriría si le konecto en otra Xbox chipeada... [hum... y si...]
[se me a okurrido algo, luego lo posteo... aver aver...]
Muchas gracias Hall9000, gracias este pedazo de tuto voi a poder resucitar mis 2 xbox que ahora solo son arboles de navidad.

Darte una especial enhorabuena por el tuto, ya que este es de los pocos que se ven de este tipo, no es muy complicado, pero hace falta saberlo, tu te has molestado y gracias a eso nos ayudas por aqui a todos, Mil gracias tio, sigue asi.
Xputo escribió:La únika kosa ke me preokupa [para el resto ya me las apaño..].. es saber kómo averiguar si el HD está 'tokado'... es decir, kómo averiguar si es problema de clusters dañados ó sólamente es problema de 'korrupción de datos'.

La única forma que conozco yo de saber el estado de un disco duro de Xbox es desbloquearlo y pincharlo en un PC con Win o LinuX y con las herramientas formateo lento y comprobación de sectores o algún tipo de soft especifico para la comprobación de discos duros..
hal9000 escribió:
Xputo escribió:La únika kosa ke me preokupa [para el resto ya me las apaño..].. es saber kómo averiguar si el HD está 'tokado'... es decir, kómo averiguar si es problema de clusters dañados ó sólamente es problema de 'korrupción de datos'.

La única forma que conozco yo de saber el estado de un disco duro de Xbox es desbloquearlo y pincharlo en un PC con Win o LinuX y con las herramientas formateo lento y comprobación de sectores o algún tipo de soft especifico para la comprobación de discos duros..



De hecho, en mi opinion, no merece ni tan si quiera la pena, ya que hablamos del disco de 8 gb original de la consola.

Pienso que lo mejor es que se pille uno nuevo de al menos 40 gb. Estan tirados de precio.
Yo por ejemplo ya tengo pedido el mio de 500 gb por 71 euros [beer]
Bueno, en un análisis profundo he visto ke el fallo estaba en la kontroladora del HD... está kemadita la pobre... ahora me resta mirar a ver si tengo algúna de las mismas karacterístikas por ahí... [mi kasa parece un almacén] XD XD

Si no, pues HD nuevo de unos 350GB y a korrer...!!

Gracias por responder y sorry por las molestias...
[si tengo algún problema a la hora de instalar el nuevo HD ya me pasaré por akí]

Un saludo desde EOL !!
Buenos dias, una consulta, a ver si tengo suerte.
Como os he comentado el hd de la consola esta desbloqueado y no consigo acceder a la eeprom via hardware. Mi pregunta es que si cuando yo le hice el exploit (lo hice por el metodo de la partida guardada y le puse el uleashedX), este proceso guardaba algun backup de la eeprom el disco duro. Porque si es asi, al estar desbloquado, lo podria pinchar en una caja externa, sacar ese fichero y volver a bloquearlo no?

Saludos.
:-?
chino muy bueno el aporte pero que hago despues de leer la eenprom cual es la clave que no la beo
muy bueno el tuto ya tengo el aparatito ese que solo me costo 8 pesitos (0.50 euros) ya tengo la eeprom en mi pc ahora mi pregunta es que hago con esa eeprom se la vuelvo a programar al mismo chip o que hy que hacer, mi problema es la del arbol de navidad tres intento de arranque y despues luz roja y verde consecutivamente con nada de imagen ni sonido si alguien me pudiera decir que sigue despues de que la tenemos en le pc se los agradeceria mucho.

un saludo
Pues muy buen manual, ya que se me acaba de dañar el HDD del XBOX hace poco en una transferencia FTP Y nesesito sacar la EEPROM.bin para bloquear un nuevo disco duro.

Pero voy a revisar si mi chip tiene gestion de HDD para cambiar el disco duro.....

saludos....
Si tienes chip no te hace falta para nada este tuto, le metes el disco duro nuevo con el installer de tu gusto y a correr.
Estimado hal9000 a mi el circuito que propusiste me va perfectamente he resucitado muchas xbox gracias a ti, pero tengo una duda que me trajo de vuelta a este post. Recuerdo haber visto en algun lado un diagrama para construir un dispositivo similar pero con la opcion de tambien alimentar la eeprom si no e spocible encender la placa.

Sabes done puedo encontrarlo???

Gracias
Disculpen Por Favor Alguien Podria Poner Nuevos Links A Las Imagenes Puesto Que Estas Mismas Ya No Se Ven.

Agradeciendo Su Atencion.

Atte.
LinuxMac
Usuario-X escribió: Recuerdo haber visto en algun lado un diagrama para construir un dispositivo similar pero con la opcion de tambien alimentar la eeprom si no e spocible encender la placa.

Eso es un programador T20, puedes encontrar multitud de esquemas.
Por ej. http://www.info-ab.uclm.es/labelec/sola ... 20T-20.htm
Gracias hermano, logicamente basandoce en el esquema podriamos hacer un cableado para no desoldar al eeprom cierto?
Bueno, hace tiempo que queria hacer este tuto con una xbox que tengo estropeada, por fin hoy compre todo, el problema esta en que no consigo pasar del error 11... y la verdad es que no se lo que puedo hacer mal, pero me da que es alguna tonteria... que intentare arreglarla, aunque no se...

Como no tengo muchas esperanzas en dar con el problema, pido que si alguien me puede dejar el cable que por favor me lo deje, porque descartaria que el problema fuera que mi cable no este bien y avanzaria mucho. Se que no merece la pena que pague envios y demas cuando los componentes no valen ni 1€, pero si no consigo arreglara con mi cable, peor va a ser tener la xbox rota en una esquina o comprarme otra, que pagar el envio del cablecillo.

Mientras tanto voy a repasar por enesima vez las conexiones, y estoy abierto a consejos.

Gracias hall9000 por el tuto. [beer]
a ver el error 11 te sale por que el DVd no esta conectado eso es normal, pero es irrelevante a el metodo que aqui se utiliza.

este tutorial solo sirve para leer la eeprom.bin pero para recuperar tu xbox necesitas otras muchas cosas como preparar un disco duro y blokearlo con linux y para eos hay otros tutoriales.

Dime cual es tu problema en el xbox y tratare de ayudarte
Usuario-X escribió:Gracias hermano, logicamente basandoce en el esquema podriamos hacer un cableado para no desoldar al eeprom cierto?

Pues creo que no, en el caso de que no tire nada nada la Xbox hay que sacar completamente la eeprom y leerla con un T20 o similar
no puedo ver las imagenes?
no puedo visualizar en mi computadora las figuras de los diferentes componentes en el tutorial como leer y/o escribir en la eprom via hardware
Hal te quiero coraÇao ! [amor]

Acabo de recuperar una X hoy de la que no tenía la eeprom y todo apuntaba a que iba a ir a la basura ya que también encendía nada más enchufarle el cable de alimentación. Me he pillado los componentes por poco más de 2 EUR y en media horita me he hecho el cable.

A la primera, no veas que felicidad y ha dejado de hacer lo de encenderse sóla !! [plas] Ahora ya no hay X que se me resista ! [rtfm]

Por cierto, si copia rápido el programilla, sip [jaja]
ToRyN escribió:Os traigo un apaño que se me ocurrio leyendo mi eeprom.

Trabajando sobre el estupendo manual de hal9000 si añadimos a la cesta de la compra un zocalo de 8 patillas podemos facilitar las cosas a la gente que no se le de bien la soldadura.

En el manual usamos 3 cables, masa que no hace falta soldarlo y dos mas que ya no hara falta soldarlos a la eeprom directamente. Los soldaremos como se indica en la foto, a el zocalo, asegurandonos de que el resto de patillas no haran contacto con la eeprom.

Un vez soldados al zocalo tenemos un cable listo para aplicar sobre cualquier xbox sin tener que soldar en ella 1gr de estaño. Solo siguiendo el manual de hal9000 y dejando el zocalo presionado sobre la eeprom (asegurandonos de un vistazo que coinciden bien las patillas) encendemos la xbox y a los pocos segundos le decimos al programa que nos lea la eeprom. No lleva mas de 5-10seg todo a no ser que no tengais pulso, pero para eso esta el amigo que pulsa el boton de leer eeprom por ti o sujeta el zocalo.

Imagen

Por ultimo volver a darle las gracias a hal9000 por su manual, esta es la mejor forma que se me a ocurrido de dartelas a la vez que puedo hechar una mano al resto.

Un saludo.

PD: ems-spain en cualquier tienda de electronica tienes todo, yo me compraba un DB9 hembra nuevo pero puedes reusar cualquiera hembra que tengas.

Hola!! soy un poco nuevo en el foro asi que ojala no sea una molestia el pedir algo [+risas]
bueno amigo pudieras poner un imagen del zocalo que utilizazte, pk no soy mu bueno soldando asi ke esa es mi unica alternativa!
y pss tngo una negrita de base para mi CPU (es broma [carcajad] ) que le trono el HD y pues ni manera de recuperar el eeprom y pss ahora que tngo un HD maxtor de 40Gb pues quiero ponerselo y despertarla del cementerio [sonrisa]
Buena idea lo del zócalo, no lo había leído. La verdad es la guinda que le faltaba al pastel. Gracias a los dos ! XD
no se lo que pasa he hecho el cable pero me salta siempre el error -11 si alguien me puede decir si esta bien hecho, por que yo ya me estoy picando de cabeza y ya de paso me dice como tiene configurado el puerto com en panel de control ademas hay otra cosa que me mosquea que en las fotos de HAL9000 en el ponyprog pone CRC 2420h y ami me pone CRC 5440 si por favor me podeis ayudar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mi estimado Hal9000 quiero que sepas que hice como tal està tu tutorial, y te agradezco en verdad, saliò tal como lo explicaste e hice respaldo de la eeprom que tanto necesitaba,ya que tengo un HDD de 80 GB esperando que se lo ponga a mi querida xbox... por tanto te agradezco nuevamente, [plas] [plas] [plas] [oki] [oki] Datos como estos regrasan a la vida lo que ya habiamos perdido....
Imágenes cambiadas de servidor, si hay problemas ruego me deis el toque.
ehh sacada la eprom exitosamente y la ehhescrito correctamente como viene en el tuto lo eh hecho con tres hd diferentes los hd estan listos con c ye preparados en linux. aaay eh puesto la eprom .bin y la ehh quemado con el nero ya ehh hecho esto varias veces de bloquear y desbloquear hd pero con la eprom haciendo backup con el evox pero en hd que estan bien.
aHORA VIENDO EL TUTO DE leer yescribir ahh sido todo exitoso pero al momento de calarlo en mi xbox ME SALE EL ERRON #5 Y LO RARO ES QUE DESBLOQUIEE EL HD QUE ESTABA EN LA CONSOLA CON LA EPROM QUE ME HICE CON ESTE TUTO , LO EH CALADO CASI TODO CON TODO LO QUE HE APRENDIDO POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE QUE LO EXPLIQUEN DETALLADAMETE POR SER UN NOVATO.PERO DETALLADAMENTE ((COMO POR EJEMPLO SI VAS ARMAR OTRAVEZ COMO SI FUERAS A LEER LA EPROMM AQUE SEREFIERE QUE HAY QUE PONERLE LA LECTORA Y EL HD O QUE ESO ES ALO QUE ME REFIERO PASO POR PASO HASTA DE COMO GUARDARLA EN LA PC))
ESSPERARE RESPUESTA AMIGOS Gracias alagente que ha echo posible este tuto felicitaciones
Hal9000, lo que no entiendo es qué tiene que ver el que leas la EEPROM con rescatar la XBOX? O sea tienes una XBOX estropeada que no da ni video ni audio, y solo por leer la EEPROM ya se arregla? Por favor, explicalo para los lentos como yo :)
lo que pasa esque he LEIDO bien la eprom con el circuito todo me aparece como dice en el tutorial TODO OK(bueno asi me marca))) entonces QUEMO LA IMAGEN DE DISCO CON NERO EN CD LINUX CON LAS PARTICIONES CY E Y TODO ESO Y LA EPROM GUARDADA Y EH LOGRADO DESBLOQUEAR EL HD QUE ESTABA EN EL XBOX.
EL PROBLEMA AQUI ES QUE NO PUEDO BLOQUEAR EL HD NUEVO,
LO INTENTE CON EL MISMO CD LINUX Y ME DA UN ERROR QUE NO TIENE LA INFORMACION EN EL CD ROMM Y DESPUES ME DA A ELEGIR EN TRES OPCIONES.
1 que si la tengo en floopy inserte disco y despues enter
2 que la escriba manualmente la eprom ((hasta le hice asi apunte la epromm cuando desbloquee el hd que esta ba fallando LE INTENTE VARIAS VECES Y CHEKE LA EPROM EXACTAMENTE DETALLDAMENTE)))y tampoco que esta mal la eprom
3 exit
TAMBIEN EH INTENTADO BLOQUEARLO CON LA ESCRITURA DE LA EPROM CON EL PONYPROG
LO EH HECHO SIN NADA EN LA CONSOLA (SIN HD Y SIN LECTORA )Y TAMBIEN ARMADA Y TOODO ME SALE OK.
PERO AL PRENDERLO EL LA TV ME MARCA ERROR 5 YA LO EH INTENTADO CON 3 HD DIFERENTES (Y POS SI SIRVE DE ALGO LOS TRES ESTAN CY E ADENTRO COMO CUANDO HACES HOTSWAP.a ver si A ALGUIEN LE PASO LO MISMO Y POS COMO LE HIZO PARA VER SI me puede ayudar por favor ?¡¡aquien le ha pasado eso y como lo remediaron..
gracias y un saludo a todos los que hacen este foro.
ESPERARE RESPUESTA
Aclaraciones:
Leer la eeprom no sirve para reparar una Xbox, sirve o bien para recuperar un disco duro bloqueado o bien para bloquear un disco duro para hacerlo funcionar en esa Xbox.
Ejemplos:
Problema:
Tengo una Xbox que es original (o con exploit) y el disco duro se ha roto y no tengo copia de la eeprom
Solución:
Leer la eeprom , preparar un cd linux con los ficheros necesarios y un disco duro de 8 gigas en adelante que soporte bloqueo, formatear, copiar ficheros y bloquear
Problema:
Tengo una Xbox que se ha estropeado y quiero recuperar el disco duro para lo que me convenga
Solución
Leer la eeprom (segun el estado de la Xbox usar un metodo u otro) , preparar un cd linux (no hacen falta ficheros adicionales) y desbloquear
Problema.
Tengo todo hecho pero no puedo bloquear el disco duro con el PC.
Solución1:
Hay placas base de PC que no son capaces de bloquear o desbloquear si el disco duro no está en MASTER.
Solución1:
Me sale que el disco duro está FROZEN, mira en la bios del PC en donde pone autodetección IDE, generalmente está puesto en AUTO, hay que cambiarlo a NONE
Solución3:
Me sale que el disco duro no soporta el bloqueo, pues aquí solo te queda usar otro disco duro, aun así si crees realmente que ese disco duro es bloqueable prueba en otro PC no sea cosa del primer PC.
Problema:
Tengo todo hecho pero no puedo desbloquear el disco duro con el PC.
Solución
Como ya he dicho mas arriba hay placas bases de PC que no son capaces de desbloquear o bloquear si el el jumper del disco duro no está puesto en MASTER.
Problema:
Tengo todo hecho pero no puedo desbloquear el disco duro con el PC.
Solución
Hay placas base de PC que no son capaces de desbloquear el el disco duro porque al arrancar y detectar que está bloqueado te piden la contraseña.
Aunque pongas en la bios del PC NONE te siguen pidiendo la contraseña.
En este caso usa otro PC.

EDITADO

El fichero resultante de la lectura de la eeprom, hay que guardarlo exactamente con el nombre eeprom.bin para que el XBOXHDM1.9 lo reconozca.
Este fichero eeprom.bin hay que ponerlo dentro de la carpeta eeprom del XBOXHDM1.9
No está de mas que antes de bloquear el disco duro nuevo con el eeprom.bin leido, lo verifiquemos con el programa LiveInfo_Beta_3-Xbox_v1.6-Yoshihiro si da error es que la lectura no ha sido correcta.
Los programas XBOXHDM1.9 y LiveInfo_Beta_3-Xbox_v1.6-Yoshihiro se pueden descargar legalmente de aquí http://rapidshare.com/files/190621132/h ... d_xbox.zip
Muchas gracias hal9000, este hilo sera muy necesitado en los proximos años cuando los discos duros de las Xbox empiecen a petar :(
asacotc3 escribió:no se lo que pasa he hecho el cable pero me salta siempre el error -11 si alguien me puede decir si esta bien hecho, por que yo ya me estoy picando de cabeza y ya de paso me dice como tiene configurado el puerto com en panel de control ademas hay otra cosa que me mosquea que en las fotos de HAL9000 en el ponyprog pone CRC 2420h y ami me pone CRC 5440 si por favor me podeis ayudar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Me parece que te falta el puente entre los pins 6 y 7, el resto parece correcto (no lo veo muy bien en la foto. Un buen consejo para revisar el esquema es coger el montaje que has hecho tu y dibujarlo. Luego compruebas este con el esquema original de hal9000 para detectar errores.

Por cierto, realizado en una xbox 1.1 y va de maravilla.
maiden69 escribió:
asacotc3 escribió:no se lo que pasa he hecho el cable pero me salta siempre el error -11 si alguien me puede decir si esta bien hecho, por que yo ya me estoy picando de cabeza y ya de paso me dice como tiene configurado el puerto com en panel de control ademas hay otra cosa que me mosquea que en las fotos de HAL9000 en el ponyprog pone CRC 2420h y ami me pone CRC 5440 si por favor me podeis ayudar.
Imagen


Buenass

opino lo mismo que el compañero maiden69, por lo que parece en las fotos te falta el puente entre los pines 6 y 7, y asegurate de que el estaño no te toque con otros pins, que a mi me pasaba eso y casi me vuelo loco, y en lo del ponyprog se puede cambiar como dice el tutorial, yo lo hice hayer con el ponyprog 1.17 y todo perfecto menos por lo que te comentado antes,

suerteee y gracias por el tutorial!!! ;)
HOLA A TODO
PIDO AYUDA A QUIEN ME PUEDA COLABORAR
GRACIAS A USTEDES TENGO ARMADO MI CIRCUITO LECTOR DE EEPROM Y UN EEPORM BIN GUARDADO EN MI PC
PERO EL PROBLEMA ES QUE BLOQUEO EL DISCO Y MI XBOX NO LO DESBLOQUEA
ME MANDA EL ERROR 6
QUE PUEDO HACER EN ESE CASO
LA EEPROM ME HA CERVIDO PARA BLOQUEAR Y DES BLOQUEAR EL DISCO PERO CON LA XBOX NO DA RESULTADO HE HECHO VARIAS LECTURAS HABER SI ES UN ERROR DE LECTURA O PERDIDA DE IMFORMACION Y SIEMPRE DA EL MISMO RESULTADO
AGRADESCO PRONTA RESPUESTA
El error 06 es que el disco duro está bloqueado con un clave distinta a la de la eeprom.
Estas seguro que la lectura es correcta?
Mirate esto de aqui abajo, a ver si cuando metes el eeprom.bin no te da error
hal9000 escribió:usar el programa Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro
Este programa sirve para editar el fichero eeprom.bin desde un PC.
Antes que nada hay que saber que hay tres versiones de eeprom en las Xbox, la v1.0, v1.1 a v1.5 y v1.6 a v1.6x, los datos en todos los casos son de 256 bytes pero los datos estan organizados de distinta manera, esto hace que sea incompatible programar por las buenas una eeprom de una v1.0 con una de v1.1-5 o una v1.6-6x o viceversa, este programa ademas de permitirnos editar la eeprom y variar lo que nos convenga, tiene una función muy potente que es la de poder adaptar cualquier versión de eeprom a la versión de Xbox que queramos.
ostias que puñetera casualidad, hoy me vengo a casa con una xbox con el lector roto y veo esto :P ... genial, intentare cambiar el lector por uno compatible y veremos que tal el invento.
mañana me acercare al diotronic o al Ondaradio para comprar los componentes, siendo en barcelona seguro que me clavan más del doble de lo que te costo a ti -hal9000.


Saludos..
emipta escribió:mañana me acercare al diotronic o al Ondaradio para comprar los componentes, siendo en barcelona seguro que me clavan más del doble de lo que te costo a ti -hal9000.

Que va hombre... tu no has oído hablar de la fama de las dosM de VNG?, los sablazos son de órdago.
Los componentes son de precio irrisorio, te va costar mas el metro/bus y no te digo nada la zona azul que lo que vale el cacharro.
Añadida una imagen del emplazamiento de la eeprom en una v1.0
Hola gente, el manual se entiende bien espero me funcionara con una maquina americana? ya que no pude salvar mi eeprom y no se que hacer, los técnicos me cobran 85 dólares y con este tuto que lo voy a probar apenas me respondan apenas gaste 4 dólares ya que compre todo pero mi duda es la siguiente:

Compre los diodos Tener de 5.1 en ½ watt, con resistencias de 4K7 (4700) me funcionan????

Mi XBOX es V1.1 sigo el tuto de la V1.0?

Y como utilizo el Liveinfo Beta 3 xbox v1.6 Yoshihiro porque veo que dice serie y otras cosas ¿es la serie del HD o el que tiene la xbox abajo?

Otra consulta:
Si me resulta o funciona el tutorial puedo meter en mi HD original que traía la xbox y que esta actualmente desbloqueado (o HD nuevo) puedo a través de Linux en su versión más simple sin el eeprom.bin adentro, ingresar en el menú de Linux con el 3 para bloquearlo y usar la opción lockhd –a para bloquearlo desde el Floopy con el eeprom.bin en el disquette? O el eeprom debe estar adentro del HD y del floopy para bloquearlo.
Otra cosa, me parece que el eeprom.bin tiene que estar adentro de C o como lo logro con solo Linux?


Muchas gracias por su ayuda ya que esta XBOX murió hace 3 meses y no he querido pagar porque esta caro y tras de eso me logre conseguir el ZXBintaller 3.3.1 y no lo pude usar.
Este tuto vale para todas las Xbox, sean de donde sean y sea la versión que sea.
177 respuestas
1, 2, 3, 4