Codigo de error 09 al intentar HotSwap PC-Xbox

He estado toda la tarde de ayer y parte de la de hoy intentando hacer el HotSwap PC-Xbox ara instalarle el xploit a una Crystal sin éxito, siguiendo este tutorial:

hilo_tutorial-mascadito-uxe-funciona-en-1-6b-ya-com_501953

cuando de repente me ha dado, por una de estas casualidades de la vida, por enchufar de nuevo la xbox tal y como estaba, y me da error 09.

He mirado en los códigos de error y se supone que la explicación es esta:

9 - Kernel - Parametros del HD (PIO/DMA/size) suele aparecer en las consolas debug que se quedan con poco espacio en el HDD, ya que hay una cantidad minima necesaria para el modo debug; y tambien aparece cuando el HD tiene colocado el jumper en una posicion incorrecta.


Sin embargo, mi xbox no es una consola debug, y tenia (antes de empezar con los intentos HOT Swap) todo libre (borré todas las partidas guardadas y demás).
Y el jumper ni si quiera lo he tocado!!!!


Supongo que será que me he cargado algo durante el hotswap... [snif]
¿Qué podria hacer?
¿Has tocado el jumper del disco duro?, mira que esté en CS
No, no lo he tocado.
Estaba y está en cable select.

Pero he buscado y he encontrado esto:

http://www.nextgameday.com/foro/f75/com ... -9-a-6863/

en resumidas cuentas: el disco duro debe estar jodido en las operaciones de conexión-desconexión necesarias para el hot swap.
Y también dicen que aunque el disco duro ya no tiene solución, sí la tiene la xbox a nivel hardware poniéndole (chip).

En resumen: mi situación se puede replantear como si NUNCA hubiese abierto la Xbox y de repente un buen dia el disco duro hubiera muerto.


Así que dime, personalmente ¿tú que opinas? ¿realmente si le pongo chip podré recuperar la xbox y poner un disco duro nuevo? (teniendo en cuenta que el disco original está muerto y no tengo ni la eeprom ni los archivos del dash originales ni nada).
No me importa el coste, puesto que los hay incluso por 10 euros (aladdin).
Antes de ponerle un chip, fíjate en mi firma y veras como lo tuyo tiene solución
Ya, pero yo no es que no tenga la eeprom....

....es que no tengo la eeprom ni el dashboard ni ningún archivo de la xbox.

Aunque consiguiera sacarle la eeprom y meterla en la ISO del "xbox_linux_ndure_02.07.08_by_hal", no me serviría de nada.
Pero si lo tienes todo..., los únicos datos importantes son los de la eeprom, todo lo demás es idéntico de una Xbox a otra.
Los datos de la eeprom están en la eeprom (que listo que soy), hay que leerlos (en tu caso vía hardware) y una vez los tengas ya puedes hacer un disco personalizado.
Con este disco personalizado podrás crear y (lo más importante) bloquear y desbloquear a voluntad cualquier disco IDE que soporte "locked", por citar un ejemplo toda la gama Barracuda de Seagate, empezando por los de 10 Gigas y terminando por los de 750 Gigas o más
Hola Hal


Antes de seguir, muchas gracias por el palizón que te estoy pegando. [decaio] [decaio]

He mirado varios hilos de "resucitación", y más o menos he entendido que...


Primero: tendré que modificar la ISO del "xbox_linux_ndure_02.07.08_by_hal" metiéndole el archivo .BIN de la EEPROM (de mi xbox) y el dash junto con el resto de archivos "básicos" de una (cualquier) XBOX xploiteada con Ndure.


Segundo: coger un PC con interfaz IDE y conectarle un Seagate bloqueable nuevo.


Tercero: bootear desde el cd personalizado, crear las particiones y la eeprom metida en el cd y darle a "bloquear disco" para que la xbox lo reconozca.


Cuarto: poner el disco en modo Cable Select y pincharlo en la xbox estando ésta apagada.


Problemas: ¿Donde consigo los archivos del dash original de la xbox que me hacen falta?

No sé si sirve, pero tengo el BioHazard 1.04 ya grabado en DVD, ¿tiene ese disco los datos necesarios? (me refiero al dash xploiteado y demás).
A ver, solo necesitas el eeprom.bin, absolutamente todo lo demas ya lo lleva la ISO.
De hecho si quieres no hace falta ni modificar la ISO, puedes grabar el fichero eeprom.bin en un disquet y listo.
hal9[quote][/quote]000 escribió:A ver, solo necesitas el eeprom.bin, absolutamente todo lo demas ya lo lleva la ISO.
De hecho si quieres no hace falta ni modificar la ISO, puedes grabar el fichero eeprom.bin en un disquet y listo.



¿Dices que la ISO lo lleva TODO (dash de microsoft, fuentes incluido)?

Entonces en la guia:

hilo_tutorial-mascadito-uxe-funciona-en-1-6b-ya-com_501953

esto 4º de aqui está TOTALMENTE equivocado:

....
* Seleccionamos el HDD(/PriMas), y nos metemos en /PriMas/C, y copiamos el contenido del fonts en f0nts(copia de seguridad), borrando todo el contenido de /PriMas/C y /PriMas/E, a excepción del directorio /Primas/C/f0nts

* Cuando solo nos quede ese directorio, pulsamos tab, nos situamos en la ventana del CD (/CD), nos ponemos encima de /CD/C,sin meternos en el directorio, le damos a copiar, escribiendo en el destino /PriMas(no sobrescribimos /Primas/C/f0nts(importante)).

* Si cuando pulsamos en copiar, en la ruta aparece /PriMas/C, lo tenemos que cambiar a /Primas/, ya que sino se copiaria sobre /PriMAs/C, quedando /PriMas/C/C.

* Después hacemos lo mismo con /CD/E.

* Cuando termine de copiarse, comprobamos que las rutas se mantienen como antes, es decir existe /Primas/C/ y dentro de este directrio esta el /fonts, el /f0nts, mas directorios y archivos *.xbe(SI NO ESTA ASI, ESTA MAL, Y OS QUEDAIS SIN CONSOLA)
...
Sheu_ron escribió:¿Dices que la ISO lo lleva TODO (dash de microsoft, fuentes incluido)?

Entonces en la guia:

hilo_tutorial-mascadito-uxe-funciona-en-1-6b-ya-com_501953

esto 4º de aqui está TOTALMENTE equivocado:

....
* Seleccionamos el HDD(/PriMas), y nos metemos en /PriMas/C, y copiamos el contenido del fonts en f0nts(copia de seguridad), borrando todo el contenido de /PriMas/C y /PriMas/E, a excepción del directorio /Primas/C/f0nts

* Cuando solo nos quede ese directorio, pulsamos tab, nos situamos en la ventana del CD (/CD), nos ponemos encima de /CD/C,sin meternos en el directorio, le damos a copiar, escribiendo en el destino /PriMas(no sobrescribimos /Primas/C/f0nts(importante)).

* Si cuando pulsamos en copiar, en la ruta aparece /PriMas/C, lo tenemos que cambiar a /Primas/, ya que sino se copiaria sobre /PriMAs/C, quedando /PriMas/C/C.

* Después hacemos lo mismo con /CD/E.

* Cuando termine de copiarse, comprobamos que las rutas se mantienen como antes, es decir existe /Primas/C/ y dentro de este directrio esta el /fonts, el /f0nts, mas directorios y archivos *.xbe(SI NO ESTA ASI, ESTA MAL, Y OS QUEDAIS SIN CONSOLA)
...

No, no está equivocado, si lees atentamente te encuentras esto al principio.
hal9000 escribió:Si vas a utilizar la ISO xbox_linux_ndure_02.07.08_by_hal9000_[eol].rar hay que seguir estos pasos:
ISO LINUX para instalar el exploit
NDURE a cualquier XBOX via HotSwap
PC-Xbox, también permite restaurar
el disco duro como de fabrica.
Esto es muy importante, borra
absolutamente todos
los ficheros y carpetas de la C
original de tu disco duro y copia
todos los ficheros y carpetas de la
C de esta ISO.
La E original de tu disco duro no es
necesario que la borres ni que copies
nada de nada.
Si no tienes saves importantes o estas
instalando un disco duro nuevo y
quieres hacerlo mas fácil, utiliza la
opción "xboxhd" al principio, y tan
solo tendras que ir contestando "yes"
o "y" a todo lo que te pregunte.
Recuerda que estas bajo LINUX y no
es lo mismo "y" que "Y" o viceversa,
si te pide "yes" hay que poner "yes",
si te pide "y" hay que poner "y"
Incluyo el programa UltraISO por si
quieres inyectarle tu eeprom.bin y de
este modo tener la ISO personalizada.
Que tengas un buen HotSwap
by hal9000 [eol]
02/07/2008

La confusión se debe a que la ISO es mucho más nueva que el tutorial en si y por eso habla de montar todo a mano como se hacia tiempo atrás.
Por ese motivo me decidí a montar ISO's que fueran lo más sencillas de instalar por el usuario novato.
Su uso es sencillo, borrar toda la C original del disco duro y copiar el contenido de la C de la iso y ya esta.
Si el disco duro es nuevo aun es más sencillo.
Un día de estos haré un tutorial con imágenes paso a paso, me hecha para atrás que ya hay muchos tutos por el estilo de bastante calidad.
Si lo habia leido, pero por algún motivo, no habia caido en el punto "...borra absolutamente todos los ficheros y carpetas de la C original de tu disco duro y copia todos los ficheros y carpetas de la C de esta ISO..."


Si es así, y aprovechando que realmente lo que yo quería era meterle un HD más grande, me viene de fábula.
Mañana iré a pillar los cables y resistencias y demás para sacar la eeprom.

Me da yuyu soldar nada en la placa, pero prefiero 2 soldaduras tontas que no tropecientas para un chip.
10 respuestas