[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack o LEGO Batman

Y en Madrid alguien sabe dónde puedo alquilar estos juegos? Estoy a puntito de hacerme con uan wiiu :) y me interesa instalarle el homebrew
hola,soy de valencia y desde hace un dia ya tengo mi wiiu,queria hacerle para jugar por usb y no castigar tanto el lector,¿alguien sabe por valencia?,para que me lo agan claro o para que me dejen el juego ya que no lo encuantro por ningun sitio,gracias.
vlc71 escribió:hola,soy de valencia y desde hace un dia ya tengo mi wiiu,queria hacerle para jugar por usb y no castigar tanto el lector,¿alguien sabe por valencia?,para que me lo agan claro o para que me dejen el juego ya que no lo encuantro por ningun sitio,gracias.


Supongo que sabrás que los juegos de WiiU no se pueden cargar por usb, solamente originales.

Los backups que podrás jugar desde el usb son de Wii no de WiiU.

El Lego Batman no para de subir, así en una busca rápida los mejores precios son a 15,5€ de segunda mano en ebay (UK) y 16,92€ en amazon.es.
Hace unos meses estaba a 10€ o así, se ve que no vende la WiiU [carcajad]

Te recomiendo que lo compres por si te hace falta volver a instalar el HBC en el futuro, además el tutorial de la primera página es muuuuuy sencillo, todo es ponerse, xD.
Gente una dudilla con lo de la tarjeta sd, yo tengo una micro sd con adaptador de 8 gb que es lo peor que pasaria si no funcionara con esa tarjeta que no cargue el exploid? o me jode la consola.. saludos
ola a todos
soy nuevo, voy a cojerme la consola,
me gustaria saber si hace falta una version especifica o vale cualquiera para poner esto de los juegos de wii
es urgente
spartan800 escribió:Gente una dudilla con lo de la tarjeta sd, yo tengo una micro sd con adaptador de 8 gb que es lo peor que pasaria si no funcionara con esa tarjeta que no cargue el exploid? o me jode la consola.. saludos


Esa es una micro SDHC y en principio no funcionan, peeero puedes probar a formatearla antes con el Panasonic SD Formatter y probar.
Como mucho supongo que no te la leerá, pero imagino que si puedes llegar hasta la partida hackeada podrás instalar todo sin problemas. No te lo puedo asegurar pero yo me arriesgaría.


Egomagic escribió:ola a todos
soy nuevo, voy a cojerme la consola,
me gustaria saber si hace falta una version especifica o vale cualquiera para poner esto de los juegos de wii
es urgente


Cualquiera, de momento funciona con la última actualización, varias veces se ha dicho ya.
Si tan urgente es, párate 1seg a mirar el primer Post, que para algo está.
¿Se ha dado el caso de el ban de alguna consola?
el_ssbb_boy escribió:¿Se ha dado el caso de el ban de alguna consola?


Que yo sepa Nintendo solo banea a los que van chetados (en la Wii, y supongo que en la vWii también).

En la WiiU, como es obvio, de momento nada.
Me estoy volviendo loco para instalar el cIOS 224 necesario para poder jugar al Just Dance 2014...

Habiendo instalado los cIOS que recomiendas en el tutorial, cuál sería el paso siguiente para instalar este otro? Porque llevo un rato leyendo y probando cosas, que si truchas y demas... y no consigo que esto funcione...

Gracias de antemano
Hola chicos, lo primero de todo dar las gracias a Dragmare por el excelente tutorial y a todos los que colaborais para resolver nuestras dudas. Yo he seguido el tuto al pie de la letra y decir que todo me funciona a la perfección. Dicho esto, expongo las dudas que tengo:

- En la configuración de Wii U tengo desactivadas las actualizaciones automáticas. Si Nintendo libera una nueva actualización entiendo que el sistema me advertirá y no la descargará, cierto? No me importan las funciones online porque solo juego en local.

- Estoy utilizando una tarjeta SD de 128 MB de un móvil antiquísimo que tenía. Me carga todo correctamente pero al cargar un backup en el wii flow, por ejemplo, tarda cerca de 1 minuto en abrir. Puede ser provocado por la baja velocidad de esta tarjeta?

Al contrario que el compañero, lo mio no es Urgente. Podéis responder mañana, la semana que viene e incluso el año que viene.
Actualizado la Wiiu a su version 4.0.2 y ahora el Homebrew Channel se ve a 4:3 en vez de 16:9, que solucion hay?
peloconcelo escribió:
zoofilia escribió:una pregunta, ando buscando y no he podido encontrar la solucion concreta.

el homebrew channel a raiz de la ultima actu sale en 4:3 ¿existe alguna solucion? o ¿tan solo a lanzarlo a traves de un canal?

muchas gracias, es un poco lio buscar cosas de vWii ya que siempre salen cosas de wii

Hay una aplicacion que metes en la tarjeta SD, la ejecutas desde el Homebrew y lo pone en 16/9, lo malo es que lo tienes que ejecutar cada vez que abres el Homebrew chanel
enlace

Si moderacion considera que no deberia poner ese enlace te lo mando por privado


la solución sería esta...

soy algo patata con esto, alguien me podría explicar como instalar este archivo?

gracias!
ailoco escribió:
peloconcelo escribió:
zoofilia escribió:una pregunta, ando buscando y no he podido encontrar la solucion concreta.

el homebrew channel a raiz de la ultima actu sale en 4:3 ¿existe alguna solucion? o ¿tan solo a lanzarlo a traves de un canal?

muchas gracias, es un poco lio buscar cosas de vWii ya que siempre salen cosas de wii

Hay una aplicacion que metes en la tarjeta SD, la ejecutas desde el Homebrew y lo pone en 16/9, lo malo es que lo tienes que ejecutar cada vez que abres el Homebrew chanel
enlace

Si moderacion considera que no deberia poner ese enlace te lo mando por privado


la solución sería esta...

soy algo patata con esto, alguien me podría explicar como instalar este archivo?

gracias!

No hay que instalar nada, descomprimes el archivo del enlace y metes la carpeta descomprimida dentro de la SD, creo que en la carpeta "apps" de la SD.
es necesario el wiimote y nunchuck originales de Wii imagino... No vale con los que vienen con la wiiu vdd?
Gente que creen al parecer parche una cios mas por error xD! es que como estoy hecho un manco con el control del wii le di A sin querer y parche algo no alcanze a ver que era, despues parche las 2 que debian ser, me funciona bien el homebrew channel, pero en los cargadores no me cargan mis backups, deben de ir en carpetas o estructuradas de alguna forma?

saludos!
spartan800 escribió:Gente que creen al parecer parche una cios mas por error xD! es que como estoy hecho un manco con el control del wii le di A sin querer y parche algo no alcanze a ver que era, despues parche las 2 que debian ser, me funciona bien el homebrew channel, pero en los cargadores no me cargan mis backups, deben de ir en carpetas o estructuradas de alguna forma?

saludos!


Prueba a mirar en la config del wii flow a ver si lo tienes para que lea la SD, a mi me paso eso al principio. Además, creo que hay una opción también para actualizar el contenido que hay en la unidad que tienes puesta, por si metes mas material.
p92budog muchisimas gracias por la respuesta me rendi con ese loader y probe el ultimate loader gx al parecer si corren una ultima duda sabras si pasa algo con esa cios que parche y como puedo ubicar cual era?
e visto el tutorial y tengo un par de dudas

1-despues de instalarlo, que hago???
2-para que sirve?
3-como consigo backup de los juegos de wii???
4-a los juegos de wii se puede jugar con el wii u gamepad o mando pro???

gracias
Egomagic escribió:e visto el tutorial y tengo un par de dudas

1-despues de instalarlo, que hago???
2-para que sirve?
3-como consigo backup de los juegos de wii???
4-a los juegos de wii se puede jugar con el wii u gamepad o mando pro???

gracias


Soy novato igual que tu pero te puedo ayudar con lo que se.

1.-Cargale la cios para poder usar loaders, el creador del tema hizo un tutorial de instalacion de youtube buenisimo, checa su canal.
4.-No se puede tendrias que usar el pro controller pero de wii o los wimotes saludos!
spartan800 escribió:p92budog muchisimas gracias por la respuesta me rendi con ese loader y probe el ultimate loader gx al parecer si corren una ultima duda sabras si pasa algo con esa cios que parche y como puedo ubicar cual era?


Yo tambien soy muy novato compañero, siento no poder ayudarte con lo de las cIOS. A ver si otro compañero con mas exp te echa un cable.

Suerte!
Acabo de actualizar la Wiki y el FAQ.

Destaco las dos soluciones para solucionar el soporte 4:3
Os recuerdo que esto es un Hilo sobre la instalación del HBC, no sobre cIOS ni Backups.
Tenéis un enlace para dichas actividades en la Wiki, dentro de los enlaces de interés.

Para terminar, como ya he dicho en varias ocasiones, en el FAQ y Wiki en general están resultas el 99% de las dudas comunes.
Pues a mi me tira la pantalla de bloqueo y pitido. He formateado la SD con el formateador de SD que hay al principio del hilo, y no he conseguido más que eso, y he probado a meter la SD cuando en el SSBB carga y pone la pantalla de "Cargando...", también he probado de hacerlo justo en la pantalla donde te indica que sujetes el Wiimote (antes de la de "cargando...") y tampoco.

Tengo la duda de si la partida que hay que iniciar y guarda datos tiene que ser en la SD o en la memoria interna de la Wii U (me crea un sólo archivo de datos de SSBB en la memoria interna). Comprobando la SD no hay archivos de escenarios ni nada, sólo el elf del hack para HBC y la carpeta "Private" que hay dentro de la carpeta "PAL" (sólo incluyo esa, no la misma carpeta "PAL"), es decir que sólo hay dos archivos en la SD: "Boot.elf" y la carpeta "private". En el tutorial aparece una carpeta llamada "Apps" pero esa no la tengo. ¿Qué estoy haciendo mal? Saludos.

P.D.: Mi Wii U tiene la versión 4.0.2E y es PAL ESP
Borrar escenarios "custom" de la SD y del Juego (Te crea varios automáticamente, BÓRRALOS) en el caso de SSBB.


Dices que no hay escenarios en la SD, pero... los hay en el juego??? (están dentro del save, los borras desde el editor antes de hacer el hack).
DRaGMaRe escribió:
Borrar escenarios "custom" de la SD y del Juego (Te crea varios automáticamente, BÓRRALOS) en el caso de SSBB.


Dices que no hay escenarios en la SD, pero... los hay en el juego??? (están dentro del save, los borras desde el editor antes de hacer el hack).

Correcto. No había caido que esos escenarios están ya en el juego y hay que borrarlos uno a uno antes de seleccionar la SD desde ahí. Ya lo tengo funcionando, muchas gracias!! Ahora la duda que tengo es si el Homebrew Channel se instala en la SD o en la memoria interna de la consola, es decir, si necesito tener conectada la SD todo el tiempo que quiera usar el HBC o no. Y qué programas puedo instalar desde ahí (me interesan emuladores y algún Media Player si hubiese).

Saludos.
DRaGMaRe, ¿necesito tener todas las aplicaciones dentro de la carpeta "apps" ya descomprimidas o valen en la raíz de la SD?
Hola... tengo una duda... ya he leido el primer post, por si acaso... XD

He intentado crear una partida en el Smash... pero no tengo ni idea de cómo crearla...

Nunca he jugado a este juego, aunque se que es muy bueno... Así que me dispongo a crear la partida en modo historia, me pregunta si quiero crear la partida sin nombre, le digo que sí y me pongo a jugar... gano, dejo que me maten para salir... pero no se queda la partida guardada...

De todas formas, hago el proceso, me detecta el todo y cuando sale la pantalla que pulse 1 del hackmii, se queda pillado.

He borrado los escenarios de la consola... en la SD no me aparecen escenarios...

Bueno, ya me contaréis... espero que no sea una estupidez que este pasando por alto...

Gracias.
HIRO2000 escribió:Hola... tengo una duda... ya he leido el primer post, por si acaso... XD

He intentado crear una partida en el Smash... pero no tengo ni idea de cómo crearla...

Nunca he jugado a este juego, aunque se que es muy bueno... Así que me dispongo a crear la partida en modo historia, me pregunta si quiero crear la partida sin nombre, le digo que sí y me pongo a jugar... gano, dejo que me maten para salir... pero no se queda la partida guardada...

De todas formas, hago el proceso, me detecta el todo y cuando sale la pantalla que pulse 1 del hackmii, se queda pillado.

He borrado los escenarios de la consola... en la SD no me aparecen escenarios...

Bueno, ya me contaréis... espero que no sea una estupidez que este pasando por alto...

Gracias.

Hola, si te sirve de ayuda crea una partida aunque sea Arcade, le pones el nombre que quieras y luego compruebas en la opción de ver partidas del almacenamiento interno que está creada. Luego antes de nada comprueba que no tienes escenarios creados dentro del editor de escenarios (yo tenía 3 que te crea el propio juego y que tuve que borrar manualmente) y después ya puedes hacerlo. Mi problema es que yo los buscaba como archivos de partida guardados dentro de la SD y no tienes que buscarlos, te aparecen creados en el propio editor de escenarios y desde allí los borras todos. Espero que te sea de ayuda.
eddyjay escribió:
HIRO2000 escribió:Hola... tengo una duda... ya he leido el primer post, por si acaso... XD

He intentado crear una partida en el Smash... pero no tengo ni idea de cómo crearla...

Nunca he jugado a este juego, aunque se que es muy bueno... Así que me dispongo a crear la partida en modo historia, me pregunta si quiero crear la partida sin nombre, le digo que sí y me pongo a jugar... gano, dejo que me maten para salir... pero no se queda la partida guardada...

De todas formas, hago el proceso, me detecta el todo y cuando sale la pantalla que pulse 1 del hackmii, se queda pillado.

He borrado los escenarios de la consola... en la SD no me aparecen escenarios...

Bueno, ya me contaréis... espero que no sea una estupidez que este pasando por alto...

Gracias.

Hola, si te sirve de ayuda crea una partida aunque sea Arcade, le pones el nombre que quieras y luego compruebas en la opción de ver partidas del almacenamiento interno que está creada. Luego antes de nada comprueba que no tienes escenarios creados dentro del editor de escenarios (yo tenía 3 que te crea el propio juego y que tuve que borrar manualmente) y después ya puedes hacerlo. Mi problema es que yo los buscaba como archivos de partida guardados dentro de la SD y no tienes que buscarlos, te aparecen creados en el propio editor de escenarios y desde allí los borras todos. Espero que te sea de ayuda.


Nada... muchas gracias...

Ya he dado con la tecla, el problema era la partida guardada... ya he conseguido instalar el homebreaw channel. Ahora a buscar aplicaciones para meterlas en la SD... emuladores, etc... XD

Recomendaciones de app's??
HIRO2000 escribió:
Recomendaciones de app's??


Apps pocas, lo mas interesante son los juegos de Wiiware/VC, donde encontrarás exitazos de NES, SNES, MD, Turbografx y juegazos como Pokemon Rumble, Toki Tori, etc...

Primero haz una copia de la NAND, que aunque de momento no se puede restaurar es importante tenerla como seguro de futuro.
Ya lo de la nand no puedo hacerla... He instalado todo... Lo que no consigo que me cargue copias... No se por qué con el Wiiflow al cargar el juego me sale una barra blanca en una pantalla negra y se queda pillada... Y no carga el juego. Lo he intentado con el Mario Kart y con el monster hunter... Al final voy a tener que tirar de los originales...

Alguien sabe por qué??

Muchas gracias.
HIRO2000 escribió:Ya lo de la nand no puedo hacerla... He instalado todo... Lo que no consigo que me cargue copias... No se por qué con el Wiiflow al cargar el juego me sale una barra blanca en una pantalla negra y se queda pillada... Y no carga el juego. Lo he intentado con el Mario Kart y con el monster hunter... Al final voy a tener que tirar de los originales...

Alguien sabe por qué??

Muchas gracias.


El Wiiflow a mi me daba problemas y como me gusta mas el usb loader gx me quedé con este y perfecto.
Pues llevas razón... Con el gx loader funciona. He leído por ahí que instalando Cios2X la beta52 en lugar de la beta 53, funciona el Wiiflow... No se sí reinstalar encima los mismo pero con la beta 52 o tirar ya del gx loader...
Roblock escribió:
HIRO2000 escribió:
Recomendaciones de app's??


Apps pocas, lo mas interesante son los juegos de Wiiware/VC, donde encontrarás exitazos de NES, SNES, MD, Turbografx y juegazos como Pokemon Rumble, Toki Tori, etc...

Primero haz una copia de la NAND, que aunque de momento no se puede restaurar es importante tenerla como seguro de futuro.


NI CASO a este comentario.
Ya no sólo menosprecias las aplicaciones Homebrew, que hay muchas y muy buenas, si no que estás incitando claramente a que el usuario piratee juegos de WW y CV, algo que además de no estar permitido en este foro, puede hacer que el chaval se cargue el vWii por instalar .wads que ni sabéis de donde vienen.

Haz lo que veas, si te cargas el modo Wii por un banner brick o similar, avisado estás.
DRaGMaRe escribió:
Roblock escribió:
HIRO2000 escribió:
Recomendaciones de app's??


Apps pocas, lo mas interesante son los juegos de Wiiware/VC, donde encontrarás exitazos de NES, SNES, MD, Turbografx y juegazos como Pokemon Rumble, Toki Tori, etc...

Primero haz una copia de la NAND, que aunque de momento no se puede restaurar es importante tenerla como seguro de futuro.


NI CASO a este comentario.
Ya no sólo menosprecias las aplicaciones Homebrew, que hay muchas y muy buenas, si no que estás incitando claramente a que el usuario piratee juegos de WW y CV, algo que además de no estar permitido en este foro, puede hacer que el chaval se cargue el vWii por instalar .wads que ni sabéis de donde vienen.

Haz lo que veas, si te cargas el modo Wii por un banner brick o similar, avisado estás.


Oye chaval que a mi no me interesen las Apps a ti NO TE IMPORTA, ni te tiene que importar y menos que yo las desprecie o deje de despreciar.
Espero que te quede bien claro este punto.

Se pueden instalar los .wads en la nand emulada con el showmiiwads lo cual implica un riesgo 0 de brickeo, igual hay mas riesgo con Apps de Wii si no sabe lo que instala y toca la nand.

Y por la parte moral del doble rasero de la piratería (curiosamente muchos están de acuerdo cuando marcan denuncia esto precisamente) yo o he dicho específicamente que sea para cargar copias piratas, como tampoco lo leo específicamente en tus manuales ni en las webs de do de los hayas copiado, a ver si ahora nosotros no sabemos de donde vienen los .wads y tu si como dices.
Por favor, menuda prepotencia, que leemos las mismas webs, y tú no has inventado nada aquí, xD.

Y lo que es el colmo es que tengas la jeta de decir que yo lo invito a piratear por explicarle las posibilidades del hbc cuando tú has copiado los manuales y subido los archivos para instalarlo y sabes de sobra que el hbc se usa para copias. No me vengas a mi con la charla que la llevo oyendo muchísimos años y no es mas que hipocresía y cinismo en su grado mas extremo.
Ademas yo no discriminado entre backups y copias para no perjudicar al foro, por lo tanto tu comentario está totalmente fuera de lugar.

Yo le he dado información de lo que creo que es lo mas interesante para mi para aprovechar el hbc, que a ti no te guste no te da ningún derecho, pero ninguno leelo bien, a desacreditar mi opinión de esa manera, ¿O quien te crees que eres?.
hola,estoy intentando instalar hc con el smash,y creo haberloo echo todo,borrado los escenarios,y no hay manera no me salta el bug,tambien formatee con el formateador oficial y nada,¿alguna sugerencia?,gracias.
Create una partida y gana los primeros 3 combates, hasta que te pida grabar. Una vez que grabes, tiene que funcionarte.

También tienes que meter la tarjeta después de haber iniciado el juego, cuando te da las advertencias.

No se si eso lo haces también.
Si has introducido la SD en el menú de vWii tendrás que volver a copiar el Hack.
Ya que vWii lo detecta y elimina (de ahí que haya que introducir la SD con el juego corriendo).

PD También existe el Hack si no tienes partida creada.
bueno pues nada,e guardado partida y sigue igual,ya no se que hacer.
Pues la verdad q no se... Formares de nuevo. Crea una partida con el juego. Asegúrate de que no tienes escenarios. Ahora formatea de nuevo la tarjeta, meterle los archivos y vuelve a ejecutar el juego metiendo la tarjeta cuando salgan las advertencias. Debería funcionarte.
Como ya te he dicho, hay un hack sin guardar partida, que también puedes probar, si es que no lo has probado.
No tengas conectado Nunchuk ni similares.
Especifica más qué pasa, si no hace nada de nada, si se cuelga pero no ejecuta el hack, étc.
Mira lo de los escenarios. Si al meterte en el menú de creación de escenarios te aparecen escenarios ya creados, bórralos.

Saludos.
haber,gracias a todos por intentar ayudarme,divho esto os cuento,e formateado varias veces,borrado los escenarios,creado la partida guardada,pero no salta el bug,no me sale error ninguno simplemente no salta el bug cuando deberia,lo del save no se como se pone,ni si tendria que borrar el mio,etc.
tampoco conecto conectado Nunchuk ni similares.
Pues a parte de probar otra SD y revisar el FAQ y tutorial, poco más puedes hacer.
Fíjate bien que estés usando el Hack de tu región y con la estructura de carpetas correcta.
dios¡¡¡¡¡,tenia la tarjeta con una petaña que tiene para blokear la escritura,la movi y ya taaaa,muchas gracias¡¡¡¡
Hola, el Smash Stack funciona con la versión Nintendo Selects del juego? Alguien sabe?
Atolm escribió:Hola, el Smash Stack funciona con la versión Nintendo Selects del juego? Alguien sabe?


es de suponer que si,pues el juego es el mismo.
hola quisiera meterle mano a mi wii u ,que me regalaron en reyes ,pero tengo un par de dudas y espero que me puedan responder,bueno al lio.

1 ¿tengo un juego de lego batman pero es de la region ntcs y mi wii u es pal,puedo utilizarlo para el tema del exploit ?

2 ¿ si cualquier dia quiero quitar todo rastro del la modificacion,para llevarla al servicio tecnico ,o tan solo para venderla ,como tendria que hacer ?

3 ¿ como se hace una copia de la nand y para que sirve ?

4 ¿ si algun dia sale una actualizacion del sistema de wii u y yo la tengo modo vwii,podria actualizarla o tendria que hacer algo primero.?

Bueno compañeros muchas gracias ,por adelantado,si me surge alguna dudilla mas la preguntare.

un saludo a tod@s
902 respuestas