[TUTORIAL]Cómo encodear en PMP AVC con AVItoPMP

Ok. Otra dudilla, me he fijado que cuando se acaba el "encodeo", pone que ha habido un desfase de 0.xx segundos entre audio y video. ¿Es normal? ¿Se puede evitar?
Doktor escribió:Ok. Otra dudilla, me he fijado que cuando se acaba el "encodeo", pone que ha habido un desfase de 0.xx segundos entre audio y video. ¿Es normal? ¿Se puede evitar?


Hombre...normal normal...no es. Se produce (sin avisar) cuando estás realizando una tarea que come muchos recursos mientras encodeas. Es ahí cuando el audio y el vídeo van desincronizados.

¿Formas de evitarlo? La verdad es que...revisa a ver si tienes alguna tarea comiendo muchos recursos, pero, aún así...

Creo que un día, trasteando por las opciones, ví algo de "retraso" y tal (delay) pero vamos, no me hagáis mucho caso...

Aún así...suerte.
A mi hay veces k me transforma el video bien pero no lo acaba por k no puede transformar el audio, k puedo hacer?
No me queda claro cual es la última versión de este programa, ¿1.02?
Gracias por este tutorial ya que tuve que desinstalar el xvid4psp despues de su 20º fallo.
Así es, la última versión disponible es la 1.02 (eso creo, no tengo NADA de tiempo) Aún así, ésta da pocos problemas...

En cuanto al comentario del Xvid4PSP...me sigo quedando con el AVItoPMP, por esa razón y muchas más ^^

Salu2 y gracias a todos.
buen tutorial, pero ¡para que se necesita el avisynth? Solo se nombra en el tuto para descargarlo, pero no se si la instalación de este programa afecta en algo a la codificación de un video. lo mismo digo con el FFDShow, ¿para que vale esto?
Saludo2.
Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problema, instale todo, eso creo, al pasar de avi a pmp, cuando termina me sale con este nombre texto116-117_MC_tmp.avi el original es texto116-117_MC.avi como puedo solucionar esto. gracias
Hola. A mi lo que me ocurre a veces es que si la pelicula esta en un codec rarro y la paso a pmp el pmp mod 2.02 no me la lee alguna solucion? Es que me joderia un mogollon pasarme todas las pelis a divx.
Rescato este hilo porque hay dudas que no tengo ni idea.

Es normal que tarde tanto??? es que para una pelicula en divx para pasarla me tarda unas 2 horas cada pasada, y esa es otra, es preciso o conveniente que de dos pasadas??? porque entonces se me hiria a cuatro horas y ya por ahí no paso. el bitrate que pongo es a unos 500, si pongo menos tardará menos? es que no sé cual exactamente poner, cada uno dice una cosa diferente y me lio :p

Tb quiero poner algun dvd para pasar, ya lo he pasado por el decrypter y tal, pero tengo miedo de cuanto puede tardar eso en pasar el video... ademas no sé si los subtitulos se mantienen o no.

Bueno a ver si alguien sabes las dudas :p

Saludos

P.D: tb digo lo mismo del de arriba, para que sirve el avisynth ese? yo no lo he instalado y los videos avi se ven y se escuchan bien, lo que no sé si iria mas rapido :p

Saludos
Instalaos el AviSynth y os irá mas rápido.
El AviSynth es una herramienta de edición de vídeo que se basa en scripts. Su función es tratar cada fotograma del video y pasarla ya tratada a otro programa.

Lo de que vaya lento es normal. A mi me tarada tambien mucho (y eso que tengo un pentuim D).
Si vas a codificar a PMP usando el contenedor AVC, NO lo pongas a dos pasadas, porque poca calidad le vas a sacar de mas a algo que ofrece tanta calidad.
Si lo vas a hacer solo a PMP, las dos pasadas estan justificadas (tarda mucho menos que el AVC).

Por supuesto cuanto mas alto pongas el bitrate (tanto de video como de audio) pues mas lento te irá (tarda mas en tratar cada fotograma del video y por lo tanto va a menos fps tardando mas).

500 de bitrate esta bastante bien, si usas el AVC...
Ok gracias tio, me has resuelto muy bien las dudas, pero se nota enserio que va mas rapido si instalo el avisinth?

saludos
macdcai escribió:Ok gracias tio, me has resuelto muy bien las dudas, pero se nota enserio que va mas rapido si instalo el avisinth?

saludos


Ya verás como notas la mejoría...
Una pregunta ahora que ha ''revivido'' el hilo.
Hay algunas peliculas o capitulos de series que me da error al convertirlos y a algun eoliano le respondieron k pasara el capitulo por el VirtualDub ( un app del xvid4PSP o un programa suelto ) i que se solucionaria. Ahora bien, k es ese ''pasar''?
Hice una recompresion del capitulo, pero el pc se kedo sin espacio libre ( 20GB i iva por la mitad el muy jodido xD ).
Alguien me lo puede explicar mas o menos?
PD: para convertir la mayoria de pelis i series si k va, pork llevo un monton de series convertidas i vistas, pero hay capitulos puntuales k no, i eso jode mucho.
Saludos i gracias!
Hola chavales, a ver si a alguien le pasa lo mismo...

estoy viendo Heroes en mi PSP con subtitulos en srt en el pmp mod avc y llega un momento en que los subtitulso dejan de salir, no pasa siempre en el mismo sitio. Esto tb pasa si paso para adelante rapidamente, llega un momento que dejan de salir.
law escribió:Hola chavales, a ver si a alguien le pasa lo mismo...

estoy viendo Heroes en mi PSP con subtitulos en srt en el pmp mod avc y llega un momento en que los subtitulso dejan de salir, no pasa siempre en el mismo sitio. Esto tb pasa si paso para adelante rapidamente, llega un momento que dejan de salir.


A mi tambien me pasa. Es un bug del programa.

dan_squall escribió:Una pregunta ahora que ha ''revivido'' el hilo.
Hay algunas peliculas o capitulos de series que me da error al convertirlos y a algun eoliano le respondieron k pasara el capitulo por el VirtualDub ( un app del xvid4PSP o un programa suelto ) i que se solucionaria. Ahora bien, k es ese ''pasar''?
Hice una recompresion del capitulo, pero el pc se kedo sin espacio libre ( 20GB i iva por la mitad el muy jodido xD ).
Alguien me lo puede explicar mas o menos?
PD: para convertir la mayoria de pelis i series si k va, pork llevo un monton de series convertidas i vistas, pero hay capitulos puntuales k no, i eso jode mucho.
Saludos i gracias!


Pues pasarlo por el VirtualDub es una gran idea. Asi tienes dos opciones:
Dejar el avi "limpio" (sin compresion) que aunque ocupa mucho siempre se lo comerá el xvid4PSP o el AVItoPMP
Comprimir de nuevo el avi con codecs que tengas (Divx 6.2.5 recomendado) y probar de nuevo a pasarlo por el xvid4PSP
Ok, muchas gracias.
Esta noche lo pruebo i haber si va xD ( primero sera encontrar como se hace eso, pero se intentara )
Saludos!
Disculpad que no me haya podido pasar por aquí antes, pero estoy de vacaciones en mi tierra natal y estoy todo el día fuera casi siempre...

Simplemente, deciros que Max232 y yo estamos trabanjo actualmente en un nuevo tutorial sobre el PMP AVC, más actualizado y mejorado, con más aclaraciones y demás, pues veo que cada vez hay más dudas.

Salu2 y paciencia ;)
Hola ^_^

Decidí darle otra oportunidad al tema de los videos en PMP. Siempre me ha dado muy mal rollo porque, por alguna razón, tenía entendido que había que demultiplexar...convertir...multiplexar (de verdad se usan estos palabros?)...pero gracias a este tutorial he visto que es tremendamente sencillo...todo en un programa. De no ser por el tutorial no me funcionaría ningún video por demasiadas razones relacionadas con mi torpeza que no voy a enumerar.

Hay una cosa que ha dicho Rey Arturo que no entiendo...

Lo de que vaya lento es normal. A mi me tarada tambien mucho (y eso que tengo un pentuim D).
Si vas a codificar a PMP usando el contenedor AVC, NO lo pongas a dos pasadas, porque poca calidad le vas a sacar de mas a algo que ofrece tanta calidad.
Si lo vas a hacer solo a PMP, las dos pasadas estan justificadas (tarda mucho menos que el AVC).


Pregunta tonta...dónde se selecciona entre PMP con contenedor AVC y PMP a secas? Que diferencia hay entre ambos?

Por cierto...por lo que he estado leyendo en las páginas del hilo convertir películas es una mala idea porque a mayor tamaño mayor desincronización...cuántos minutos diríais que puede llegar a durar un video antes de empezar a adolecer de este problema? Lo digo porque no me importaría partir una película en varios trozos si con eso me ahorro la paliza de hacerlo manualmente como hacen algunos....

Y una última cosa...qué bitrate recomendáis para...
a) un capítulo de anime?
b) una película?

Pues nada, gracias de nuevo por el tutorial y feliz año a todos ^^v
Tengo un problema con el programa y es que a la hora de intentar encodear me sale en el simbolo del sistema que ha habido un error durante el encode... es muy extraño por que vaya, no creo que sea problema de la tarjeta es una radeon 9600.

He seguido todos los pasos y aun asi me dice eso, ya no se lo que hacer.

Tambien probe con el xvid4psp y me ponia que tambien tenia un error y que no podia encodear. Gracias por la ayuda prestada :)

Saludos! [bye]
Tengo un problema con el avi to pmp. Le inscrusto los subtitulos porque en la psp el pmp mod con subtitulos no termina de funcionar, los subtitulos desaparecen de repente. Mi problema es que aparecen los subtitulos inscrustrados con algunos caracteres de otros idiomas como si fuera otro juego de caracteres. Si se puede leer y se entiende la mayoria pero algunas palabras si aparecen con letras cambiadas y se ve feo... mis subtitulos estan en srt. como podria arreglar eso con el avi to pmp?
Me pasa lo mismo que al forero de arriba.
A mí me da un error de que no encuentra la ruta especificada, ¿sabéis a qué puede deberse? ¿Hay algún símbolo que no se permita?
Siento que tengáis esos problemas, pero ahora mismo, desde aquí, no puedo hacer mucho, por no decir que nada. Simplemente, lo único que se me ocurre, es que algunas letras tengan algún caracter que "no esté permitido" (véase la Ñ, supongo).

Lo único que os puedo recomendar ahora mismo es que uséis el vídeo en MP4 AVC, con el firmware 3.10 OE de Dark_AleX, pues podéis acceder desde el XMB directamente, pero no podréis cargar subtítulos (al menos de momento).

Por lo que a mí respecta, intentaré actualizar este post al máximo para que podáis sacar el máximo de partido posible, pero tengo muy poco tiempo y puedo hacer más bien poco...

Lo siento, pero iré actualizando el post y resolviendo dudillas a medida que pase el tiempo.

Mil disculpas y salu2.
Buenas,,

yo tengo un pequeño problema, creo el video tal y como se ha comentado por aki con el avitopmp y utilizo el reproductor la version 2.0 mi firmware es la 3.40 oe a de dark alex, el programa lo ejecuto en la psp me reconoce que existe una peli/serie en la memory y cuando le doy a ejecutar me dice error file format incorrect con lo cual me quedo con cara de tonto y por mucho que busco ya no se como hacer.

Haber si me podeis hechar una mano
Gracias
Un saludo.
arriba!!! alguna nueva configuracion o programas para ahorra espacio? salu2
cybertails escribió:arriba!!! alguna nueva configuracion o programas para ahorra espacio? salu2


¡Buenas! Menudo empujón le has pegado macho xDDD

En cuanto al programa en cuestión...mañana mismo me pongo a buscar qué hay de nuevo.

SAlu2!
manolinmx escribió:Tengo un problema con el avi to pmp. Le inscrusto los subtitulos porque en la psp el pmp mod con subtitulos no termina de funcionar, los subtitulos desaparecen de repente. Mi problema es que aparecen los subtitulos inscrustrados con algunos caracteres de otros idiomas como si fuera otro juego de caracteres. Si se puede leer y se entiende la mayoria pero algunas palabras si aparecen con letras cambiadas y se ve feo... mis subtitulos estan en srt. como podria arreglar eso con el avi to pmp?


Hola, es muy fácil solucionar eso, cuando ya tengas todas las opciones puestas y le hayas dado a "add to qeue" dale a "Edit Encode.bat" y busca "-subcp" y sustituye lo que pone detrás (1251) por latin1 o latin2 (da igual) todas la veces que salga (2 veces a menos que hayas marcado 1-pass, que solo saldrá una)le das a save y ya está ya tienes todos los acentos eñes y demás.

Edito porque he visto que hay una forma más sencilla de hacerlo: Dándole al botón Advanced tienes una opción llamada Code Page, sólo hay que seleccionar latin2 y darle a ok y ya está no hace falta editar el Encode.bat
Un saludo.

PD: Uff llego un poco tarde, ese post es de enero xDD, pero bueno seguro que a alguien le sirve.
mil gracias por este enorme tuto gonzo, gracias a ti me he animado a esto del video en la psp

por cierto, ¿que hay del tuto que estabas haciendo con Max232? ¿sigue en pie?
85154665 escribió:mil gracias por este enorme tuto gonzo, gracias a ti me he animado a esto del video en la psp

por cierto, ¿que hay del tuto que estabas haciendo con Max232? ¿sigue en pie?


De nada hombre, es un placer :)

En cuanto al tutorial que teníamos pensado Max232 siento comunicarte que, que yo sepa, no hay nada actualmente en pie. Llegó a tenerse el material y demás, pero el tiempo nos pudo, y fue pasando. Entre eso y que yo no tenía acceso todos los días a PC...pues no pudimos.

Lo siento, pero peor aún que, a día de hoy no tengo PSP, pero bueno, puestos a hacerlo, me podría hacer con una para hacer un nuevo tutorial o lo que hiciera falta.

Por el momento, es lo que hay, pero vamos, seguro que han salido versiones nuevas, digo yo...al menos del PMP como tal.

Saludos y disfrútalo, me alegro de que te haya servido.
yo tengo un problema,he pasado un video ,un capitulo de una serie q estaba en avi, perfectamente,pero desp ues queria pasar otro capitulo de otra serie tambien en avi pero me pone la cosa esa y me pone presiona un boton para continuar y no me deja,de q puede serr????? [reojillo] [buuuaaaa]
Gracias por el tuto, me será de ayuda ^^ ;-)
maikel12 escribió:yo tengo un problema,he pasado un video ,un capitulo de una serie q estaba en avi, perfectamente,pero desp ues queria pasar otro capitulo de otra serie tambien en avi pero me pone la cosa esa y me pone presiona un boton para continuar y no me deja,de q puede serr????? [reojillo] [buuuaaaa]



Siento no poder ayudarte, de verdad. Por no tener, no tengo ni PSP y mi portátil tiene un cacao de códecs ahora mismo que no te lo puedes ni imaginar, por lo que no soy el más capacitado para hacer pruebas [mamaaaaa] .

Lo siento de verdad. Lo único que te puedo decir que pruebes es a encodearlo en otro PC, con la última versión de FFdshow y mucha suerte, sobretodo suerte.

En cuanto a Dark-Kira, me alegra que a día de hoy se siga usando, de verdad [buuuaaaa]


EDITADO 1ER POST, RENOVANDO LINKS DE DESCARGA. ADEMÁS, DETECTADO EL TUTORIAL COPY&PASTEADO EN OTRA PÁGINA [noop]
Gran tutorial.

¿Gonzo345 que programa usas o me recomiendas ahora mismo para ver los archivos pmp? Yo antes usaba el oficial pero no tenia interfaz grafica ni nada.

ACTUALIZADO: Pues buscando buscando, encontre uno actualizado hace unos dias, que segun parece mejora la compatibilidad con la ultima version de FW de Dark Alex, la 3.80 M33-5. Es el PMPlayer AdVanCe build 20080121, y tiene una buena interfaz grafica que hace muy comoda la reproduccion de los archivos. Entre sus muchas opciones, y por lo que estoy probando, se puede bajarr la velocidad de la cpu lo que implica una mayor duracion de bateriay modiicacion de fuente y tamaño de subtitulos. Tambien parece tener unas opciones de red que seran para hacer streaming o algo asi.

ACTUALIZADO 2: En este post de eol se habla de el xD Lo sé tendria que buscar mas xD http://www.elotrolado.net/hilo_PMPlayer-AdVanCe-20071031_877910
Hola soy nuevo en esto lo de la PSP y nesecito que porfa me respondan estas preguntas se los agradeseria:

1. puedo ver videos PMP en la PSP vercion 2.80 con el AVItoPMP?
2. existe un enlace gratuito para descargar el AVItoPMP?
3. que programa se nesecita en mi PSP para que reprodusca PMP?
SCRY escribió:Hola soy nuevo en esto lo de la PSP y nesecito que porfa me respondan estas preguntas se los agradeseria:

1. puedo ver videos PMP en la PSP vercion 2.80 con el AVItoPMP?
2. existe un enlace gratuito para descargar el AVItoPMP?
3. que programa se nesecita en mi PSP para que reprodusca PMP?


1. No, AVItoPMP es un programa de los que hay a cientos en PC para codificar a las características del PMP, ni es un programa para PSP ni sirve para reproducir videos en PC, para esa tarea lo único que necesitas en cualquier reproductor que use codecs instalados y no propietarios (Media Coder por ejemplo, instalando previamente algún codec para AVC obviamente como el CoreAVC)

2. http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=4967 . La próxima vez usa el google

3. El que han puesto antes (leed un poco los post si puede ser), el PMP Player Advanced para MPEG4 AVC y el PMP Mod para MPEG4 ASP
Gracias por reponderme pero por casualidad no existe otro programa para que el PMP sea compatible con la vercion 2.80?

YYYY ademas no se como instalar programas en la PSP como el PMPlayer AdVanCe build 20080121 Me explicarias?
Ademas es compatible con la vercion 2.80 ese programa?
Por fa alguien que me explique como reproducir PMP en la PSP vercion 2.80 Porfavor se los suplico.
dercargue en PMP PLayer Advance lo instale y cundo lo fui a aplicar en la psp dice que es imposible iniciar el juego 80020148, disculpen el favor que les estoi pidiendo yo se que para ustedes deve ser una molestia pero nesecito seber como reproducirlos a demas no puedo downgradear a la vercion 1.50 por que tengo la placa TA-82 y me da miedo que mi PSP me quede como pisapapeles


Me pueden ayudar???? [triston]
SCRY escribió:Por fa alguien que me explique como reproducir PMP en la PSP vercion 2.80 Porfavor se los suplico.
dercargue en PMP PLayer Advance lo instale y cundo lo fui a aplicar en la psp dice que es imposible iniciar el juego 80020148, disculpen el favor que les estoi pidiendo yo se que para ustedes deve ser una molestia pero nesecito seber como reproducirlos a demas no puedo downgradear a la vercion 1.50 por que tengo la placa TA-82 y me da miedo que mi PSP me quede como pisapapeles


Me pueden ayudar???? [triston]



A ver, ante todo, tranquilidad.

Por poder, puedes downgradear tu PSP a la versión 1.50 y mucho más. Hace más de 1 año que se consiguió downgradear placas TA-082, por lo que no deberías preocuparte, y menos aún existiendo el Despertar del Cementerio de D_A.

Si intentas abrir un pbp homebrew, no firmado, desde un firmware oficial, como comprenderás, no te va a funcionar en la vida, así que lo que deberías hacer sería bajar a la versión 1.50 y de ahí subir con algún CF o bien, directamente, que alguien te deje una batería de Pandora con el Despertar del Cementerio, y subir directamente a algún CF "actual".


Saludos y suerte.
(mensaje borrado)
EDIT: Simplemente agradecer a la moderación, una vez más, su trabajo.
91 respuestas
1, 2