Tutorial: Como configurar PS3 correctamente por HDMI y Compo

17, 8, 9, 10, 11
Comprate un cable optico y conecta la PS3 al ampli con ese cable. El cable amarillo de video no influye para nada, dejalo como esta.

Vete a ajustes de PS3, ajustes de sonido. Seleccionada salida óptica, marca los modos compatibles, acepta y listo.

Puedes sacar la imagen por cable Compuesto / HDMI y el sonido por cable optico sin problemas, tranquilo. Ya que tienes el 5.1, aprovechalo hombre
Vale muchas gracias, espero que funcione ya que aunque sólo me gaste 10 € en el HDMI de marca carrefour... ese cable no lo voy a utilizar hasta que tenga televisión nueva. Que siendo hijo como soy... como que mis padres no son tan tontos de comprársela sólo para que el nene juegue a la consola ¬¬.

lógico porque sería el único uso que exprimiríamos de la tele, ya que todo está en DVD y television normal. Ésto hasta que se haga normal para todos con la alta definición... jeje [rtfm]
¿Para que te vas a comprar un cable HDMI? No tienes un televisor compatible, espera a tenerlo para comprarlo.

Lo que tienes que comprar es un cable para la salida óptica de sonido de Ps3. Y de ahí al ampli (si tu ampli tiene entrada óptica, claro)

O estas confundido, o yo no te estoy entendiendo bien xD

EDITO: Vale ya he leido que tu ampli tiene entradas/salidas HDMI. Entonces creo que tendrás que comprar dos cables HDMI, uno de la consola al ampli y otro del ampli a la TV. No me hagas mucho caso, porque yo no tengo un ampli con HDMI. Yo tengo unos Logitech 5450. El video lo saco por HDMI a la tele y el audio por optico a los altavoces. Un cable optico lo puedes conseguir por relativamente poco dinero (a mi me costó 4 euros en Mediamarkt creo) y ya podras sacar 5.1 o DTS si tu ampli lo soporta.

saludos!
Hola buenas, tengo la tele bravia 40 w 4500 y hasta ahora he estado jugando sin activar el rango completo, la cuestion es que como he leido que activando esta opcion mejora la imagen pues la activé pero note que la imagen se volvia demasiado oscura y no me gusto demasiado, tambien active a la vez el superwhite por si sirve de ayuda.
Me gustaria que si alguien tiene este modelo de bravia o uno similar me diga que configuracion de la tele (brillo, contraste, etc) va bien teniendo el rango completo activado. Gracias, un saludo
¿Alguna página web con un calibrador de imagén de esos que rulen directamente desde el navegador de la Ps3?

P.D: Ferdopa,por curiosidad ¿qué tele tienes y que configuración usas?
Una pregunta Ferdopa, ¿para calibrar una TV correctamente es necesario bajar al minimo la luz de fondo en la TV? ¿O es indiferente?
Jur...

La luz de fondo tiene como función adecuar la temperatura de color/visibilidad de la pantalla según las condiciones de luz de la habitación.

Mientras más oscura sea la sala, menos retroiluminación sería necesaria.

Para calibrar correctamente la luz de fondo y el color necesitarías un luxómetro y un colorímetro.

Aún así, y midiendo "a ojo", debes encontrar el punto más bajo en el que la pantalla siga estando iluminada con un blanco natural (no es fácil). Un punto medio de retroiluminación (si tiene valores de 0 a 10 sería el 5) o algo más bajo puede ser adecuado ... pero depende de los valores de luz e iluminación de la sala.

Un saludo.
Hola a todos,

Hace dos dias que tengo la ps3 y en un lcd samsung full be no soy capaz de ponerla a 1080p, cuando selecciono esa resolución no la detecta. Sera la tele, el cable hdmi o la consola?

Gracias de antemano

Editado

La he probado con otro cable y tampoco conectaba a 1080p, luego he puesto mi PC conectado con el cable HDMI y si da los 1920 x 1080. En fin ... creo que lo que falla es la consola, porque hace medio segundo me dejo ponerla a 1080p pero parpadea la imagen y se va, luego vuelve y parpadea intercalando imagenes punteadas en gris (Como una tele emitiendo sin antena) ...

¿Estará jodida?, tiene nada la consola ...
Ferdopa, tengo la ps3 conectada por DVI-HDMI en mi monitor 16:10 samsung 2032BW, también tengo una xbox 360, pero en juegos multis y exclusivos en ps3 se ven muchos dientes de sierra y la calidad de imagen es muy inferior a la 360. Es mejor completo que limitado,no??¿¿

Es que en ciertos juegos como CoD 4 se ve mejor en completo pero en otros como FIFA 09 en limitado. Que configuración tendria que poner en mi monitor(ya sabes, nitidez, contraste, brillo).

PD: El monitor acepta los 1080p aunque su resolución es de 1680x1050 y por lo que he observado creo se ve mejor que en 360
por que esa reescala todos los juegos a 1080p.

Gracias por este hilo, eres un crack.
Jur...

Es mejor completo que limitado,no?

Un monitor soporta señales de rango completas y limitadas; puedes usar señales de rango completo perfectamente.

Lo que debes hacer es calibrar los valores de pantalla para esa señal.


Es que en ciertos juegos como CoD 4 se ve mejor en completo pero en otros como FIFA 09 en limitado. Que configuración tendria que poner en mi monitor(ya sabes, nitidez, contraste, brillo).

Puedes usar un disco de calibración, o bien un colorímetro y sus correspondientes programas para obtener un mejor resultado y datos más ajustados.


El monitor acepta los 1080p aunque su resolución es de 1680x1050 y por lo que he observado creo se ve mejor que en 360
por que esa reescala todos los juegos a 1080p


La mayoría de monitores tienes opciones auto (para mantener la relación de aspecto), 1:1 (pixel a pixel la señal que entra) o bien de adaptación a toda la pantalla.

Ten en cuenta que tu monitor es 16:10, no 16:9 (relación nativa de los juegos).

Un saludo.
Wez escribió:Comprate un cable optico y conecta la PS3 al ampli con ese cable. El cable amarillo de video no influye para nada, dejalo como esta.

Vete a ajustes de PS3, ajustes de sonido. Seleccionada salida óptica, marca los modos compatibles, acepta y listo.

Puedes sacar la imagen por cable Compuesto / HDMI y el sonido por cable optico sin problemas, tranquilo. Ya que tienes el 5.1, aprovechalo hombre


Tal como se explica en este posto tenia yo mi PS3 80GB conectada al ampli y todo ok, me acabo de comprar la Slim y con esa misma configuracion no hay manera de que se escuche el audio, puede ser fallo de la consola??
Yo estoy esperando por una TV y necesito un cable HDMI para conectar la PS3 y no sé donde comprarlo que sea 1.3 y categoría 2, tengo uno que es del carrefour y se lo dejara a un amigo y le dio problemas con cortes y salían colores raros, etc. Entonces no me fio y quisiera que alguien me ayudase a elegir uno y donde comprarlo.

Desde ya, gracias.

Y gracias a Ferdopa una vez más por la info que nos aporta a los demás :O
Jur...

Cualquier cable HDMI te vale; PS3 no utiliza funcionalidades 1.3 (salvo Dolby True HD Y DTS HD MA por bitstream en la consola slim).

Por lo que indicas el cable que habeis utilizado está defectuoso (la otra opción es que una de las tomas HDMI de la consola/TV esté defectuosa).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Cualquier cable HDMI te vale; PS3 no utiliza funcionalidades 1.3 (salvo Dolby True HD Y DTS HD MA por bitstream en la consola slim).

Por lo que indicas el cable que habeis utilizado está defectuoso (la otra opción es que una de las tomas HDMI de la consola/TV esté defectuosa).

Un saludo.


Me toca comprar otro entonces, ¿da igual la marca no? Creo haber leído un post tuyo donde decías que daba igual si es bañado en oro o no, que la transferencia que necesita para la PS3 sirve cualquiera.

Entonces la marca simplemente sirve para pagar más y para que dure más el cable ¿no?

Por último, ¿da igual si es 1.0, 1.1, 1.2 y las letras? Supongo que si ya que dices cualquiera y dudo que te hayas equivocado XD

Gracias Ferdopa.
Jur...

Un cable que pone "1.3" en teoría está probado por el fabricante para soportar el ancho de banda de funcionalidades 1.3 (Deep Color, audio HD por bitstream, etc).

Cualquier cable actual debería valerte para PS3.

Un saludo.
Hola, al final estoy usando el HDMI que el daba problemas a un colega, a mi me va bien.

Por cierto, leí la primera página del hilo ahora y bueno, que se nota la diferencia de poner RGB rango completo o limitado, en limitado se me ven menos colores, como que se oscurece y se vuelve algo gris.

Y otra cosa, sobre las gafas que no están a la venta, he visto esto: http://www.thx.com/home/dvd/blueGlasses.html Tal vez ahora si lo están, ¿son esas?

Ah y por último una pregunta, ¿la PS3 gorda es compatible con Bravia Sync? No se si hay que configurar algo o si es sólo para las slim. (Esta duda es por si es culpa del HDMI)

Bueno gracias :P
Jur...

RGB rango completo o limitado, en limitado se me ven menos colores, como que se oscurece y se vuelve algo gris.

PS3 como consola sólo trabaja señales RGB; al utilizar limitado o completo debes calibrar/configurar la pantalla que utilices para el rango que selecciones.

sobre las gafas que no están a la venta, he visto esto: http://www.thx.com/home/dvd/blueGlasses.html Tal vez ahora si lo están, ¿son esas?

Sí; no es una calibración de color "per se", pero ayudan a compensar el color en pantalla.

¿la PS3 gorda es compatible con Bravia Sync?

No.

Un saludo.
Estaría bien que añadan el bravia sync a las ps3 fat con una actualización, si es posible hacerlo por software claro.

Muchas gracias una vez más :)

Saludos.
Ferdopa escribió:Jur...

RGB rango completo o limitado, en limitado se me ven menos colores, como que se oscurece y se vuelve algo gris.

PS3 como consola sólo trabaja señales RGB; al utilizar limitado o completo debes calibrar/configurar la pantalla que utilices para el rango que selecciones.



A mí es en rango completo con lo que se me oscurece tanto que en algunos juegos me muevo en una total oscuridad, como el KZ2.

Sólo lo puedo corregir ajustando los valores de gamma, tanto en el juego como en la tv, pero entonces empiezo a ver cosas en algunas texturas que está muy claro que no debería ver.

Pero claro, uso un TFT, imagino que no se le puede pedir mucho más... :-|

OT: Me he dado cuenta de que desactivando el contraste dinámico en la tv, veo cosas que seguramente sí debía ver, pero no veía (color de la camisa de Niko Bellic al amanecer o atardecer, p.ej.).
Pero claro, pierdo contraste... seguiremos trabajando al respecto.

Saludos.
Hola, os voy a poner los valores que tengo puestos en la TV (Sony Bravia KDL V3000 40") para ver si me podeis aconsejar o ayudar a mejorarla jeje.

Config 1:

TV configuración Estándar
Luz Fondo: Min con hab. oscura (2-4 con hab. iluminada)
Contraste: 94
Brillo: 55
Color: 55
Temperatura Color: Neutro
Nitidez: 18
Reductor de Ruido: No
Reductor de ruido MPEG: No
Ajustes Avanzados: todo a no y
Espacio de Color: Estándar
Y en la PS3 RGB Limitado.

Config 2:

TV configuración Estándar
Luz Fondo: Max
Contraste: 65
Brillo: 54
Color: 50
Temperatura Color: Frio
Nitidez: 18
Reductor de Ruido: No
Reductor de ruido MPEG: No
Ajustes Avanzados: todo a no
Espacio de Color: Extendido
Y en la PS3 RGB Completo.

Que tal las veis??
Saludos :)
PD: Decir que es para la Sony Bravia KDL 40 V3000.
EDITADO POR EL MODERADOR: El Flood no está permitido en el foro.
EDITADO POR EL MODERADOR: El Flood no está permitido en el foro.
Tengo una duda me acabo de comprar una Sony Bravia y he estado jugando un rato con la PS3 pero mientras jugaba havia partes en las que el sonido se cortaba por un segundo y luego se volvia a oir,que pensais vosotros que puede ser?

salu2
naide puede ayudarme o dar algun consejo??!
esfinje escribió:Tengo una duda me acabo de comprar una Sony Bravia y he estado jugando un rato con la PS3 pero mientras jugaba havia partes en las que el sonido se cortaba por un segundo y luego se volvia a oir,que pensais vosotros que puede ser?

salu2


Me autocito a ver si alguien puede ayudarme

salu2
yo configuro la PS3 para que la salida sea por HDMI, pero en mi LG 32LG3000 no aparece imagen cuando la cambio al canal del HDMI correspondiente, y sé que el fallo no es de la PS3 ni del cable (lo he comprobado en otra tele). A qué es debido el fallo??
Que significa instalarla por componentes?
Jur...

Componentes es un cable analógico que permite obtener señal HD y progresiva.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Componentes es un cable analógico que permite obtener señal HD y progresiva.

Un saludo.


Ferdopa ya que estas por aqui podrias ayudarme a solucionar mi problema o al menos darme tu opinion de que puede ser lo que pasa

salu2
Hay una cosa que no entiendo: en el tutorial se comenta que el contrase hay que subirlo casi a tope pero si hago eso en la prueba del cuadrado blanco con distintas tonalidades, dentro del thx optimizer, no puedo diferenciarlas. Sin mencionar que a los 30 minutos tengo los ojos para el arrastre.
En diversos tutoriales de varias web recomiendan ajustarlo a un 40-60% del total, valores en los que sí distingo las diferentes tonalidades de blanco y no se me cansa la vista.

¿Cómo es posible cuando alguien pone los ajustes de su tv que el contraste siempre esté cerca del límite? A esos valores el cielo, fachadas blancas... aparecen quemadas o sobreexpuestas.


Saludos!!
Jur...

en el tutorial se comenta que el contrase hay que subirlo casi a tope pero si hago eso en la prueba del cuadrado blanco con distintas tonalidades, dentro del thx optimizer, no puedo diferenciarlas. Sin mencionar que a los 30 minutos tengo los ojos para el arrastre.

Casi todas las pantallas a día de hoy soportan un contraste alto sin que haya problemas en los niveles de video.

Si no es así, debes ajustar el nivel desde su máximo y bajando progresivamente de video hasta ver las ocho casillas de manera diferenciada; tampoco hay que olvidar que una vez calibrado el contraste hay que calibrar el brillo... y luego volver a comprobar el contrate.

El THX Optimizer es una aproximación a lo que debe ser una calibración correcta; sin embargo, una calibración ajustada se hace con otro tipo de herramientas. Los LCD hasta hace unos años se calibraban entre los 30 y 40ftl de contraste, pero con los últimos avances en retroiluminación y tipo de paneles pueden superar esa cifra sin problemas.


¿Cómo es posible cuando alguien pone los ajustes de su tv que el contraste siempre esté cerca del límite? A esos valores el cielo, fachadas blancas... aparecen quemadas o sobreexpuestas.

Calibrar es ser lo más fiel posible a la señal de video original.

Mucha gente cree que mientras más puros se vean los colores, mientras más luminosa esté la pantalla o mientras más perfilado se vean los objetos mejor se ve o mejor pantalla es... cuando lo único que se hace es alterar gravemente la señal original.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

en el tutorial se comenta que el contrase hay que subirlo casi a tope pero si hago eso en la prueba del cuadrado blanco con distintas tonalidades, dentro del thx optimizer, no puedo diferenciarlas. Sin mencionar que a los 30 minutos tengo los ojos para el arrastre.

Casi todas las pantallas a día de hoy soportan un contraste alto sin que haya problemas en los niveles de video.

Si no es así, debes ajustar el nivel desde su máximo y bajando progresivamente de video hasta ver las ocho casillas de manera diferenciada; tampoco hay que olvidar que una vez calibrado el contraste hay que calibrar el brillo... y luego volver a comprobar el contrate.

El THX Optimizer es una aproximación a lo que debe ser una calibración correcta; sin embargo, una calibración ajustada se hace con otro tipo de herramientas. Los LCD hasta hace unos años se calibraban entre los 30 y 40ftl de contraste, pero con los últimos avances en retroiluminación y tipo de paneles pueden superar esa cifra sin problemas.


¿Cómo es posible cuando alguien pone los ajustes de su tv que el contraste siempre esté cerca del límite? A esos valores el cielo, fachadas blancas... aparecen quemadas o sobreexpuestas.

Calibrar es ser lo más fiel posible a la señal de video original.

Mucha gente cree que mientras más puros se vean los colores, mientras más luminosa esté la pantalla o mientras más perfilado se vean los objetos mejor se ve o mejor pantalla es... cuando lo único que se hace es alterar gravemente la señal original.

Un saludo.


Gracias. Mi lcd es de gama media-baja por lo que tampoco puedo esperar maravillas, pero lo cierto es que tras realizar los ajustes de thx (hecho tres veces y en las distintas fuentes:hdmi, componentes, compuesto...)he notado bastante mejoría. Sobre todo en los negros.
¿Dónde se pueden encontrar bombillas de 6500 grados? ¿Recomiendas montarla tras la pantalla?

Películas como diamantes de sangre donde antes veía el cielo como "algo" blanquecino ahora puedo diferenciar las nubes, el ruido de la película... Pero esto es con un contraste al 44 porque a más de 70 se empiezan a quemar los tonos más claros.

Recomiendo a todos que prueben esta herramienta, que a pesar de ser "sencilla" puede marcar una gran diferencia.


Saludos!!
Jur...

¿Dónde se pueden encontrar bombillas de 6500 grados? ¿Recomiendas montarla tras la pantalla?

Para hacer lo que pides lo mejor es contar con un luxómetro (medidor de luz) y un colorímetro para hacer realmente una calibración adecuada.

El THX Optimizer es una herramienta de calibrar muy sencilla y que da grandes resultados, pero no es una calibración "real" (búsqueda de luminosidad correcta, obtener temperatura de color correcta, encontrar el punto más cercano a D65, etc).

Un saludo.
hola, mi cuñada tiene un problema con su lcd, es una Saivod, mod: Ci-822 TDT. la tiene conectada por hdmi, pero el problema que tiene es que es como si tuviese zoom, se come las letras por todo los laterales, la cosa es que parece que solo ocurre en 720p, aunque en 1080p no lo he probado pero segun el menu principal de la ps3 creo que no ocurre.

he de decir que en la configuracion de la tv no tiene ninguna opcion que aumente la pantalla ni nada por el estilo, esta todo bien. puede ser que la tv no sea compatible con las resoluciones de ps3?.

un saludo y muy buen tutorial, lo hice en mi tv de 32" Sansung y gracias a este tutorial lo veo muchisimo mejor, ya que lo tenia en rango limitado y ahora en ranggo completo no veas como se ve, muchismas gracias.
A ver, he conectado la PS3 a un tv de 32 con cable HDMI y sin problemas. He cambiado la consola de lugar y la he tenido que conectar a un monitor samsung T200 HD y resulta que no se oye. ¿qué puede ocurrrir?

SOLUCIONADO: Intentaba configurar desde ajustes de somido y tenía que configurar desde ajustes de pantalla, seleecionar: "RGB rango completo HDMI"
buenas, yo tengo una tv philips LCD 26PFL5604H , y hasta que me pueda comprar el cable hdmi me gustaria saber que tocar o que no para tenerla lo mejor configurada por rgb (los 3 colores normales de toda la vida), ya que en ajustes veo muchas cosas ( de las cuales no entiendo casi ninguna) y me da miedo tocarlas.

1 saludo y muchas gracias!!
Hola.

Tengo una Samsung UE40B6000 y tengo la Ps3 configurada tal cual como pone el tutorial.

Al estar en el Menu de la Ps3 en la "Info" del TV (Un recuadrito arriba a la izquierda) me marca correctamente 1920x1080.

El problema viene a la hora de arrancar un juego. Que en el momento que lo carga y se queda la pantalla un par de segundos en negro me cambia la Info para: 1280x720.

He probado juegos que soportan los 1080, como el Assassin's Creed 2, el Darksiders... Y nada. ¿A qué puede ser debido? ¿Necesito cambiar algo en la configuración de mi televisor?

Un saludo.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Ryuzaki escribió:Hola.

Tengo una Samsung UE40B6000 y tengo la Ps3 configurada tal cual como pone el tutorial.

Al estar en el Menu de la Ps3 en la "Info" del TV (Un recuadrito arriba a la izquierda) me marca correctamente 1920x1080.

El problema viene a la hora de arrancar un juego. Que en el momento que lo carga y se queda la pantalla un par de segundos en negro me cambia la Info para: 1280x720.

He probado juegos que soportan los 1080, como el Assassin's Creed 2, el Darksiders... Y nada. ¿A qué puede ser debido? ¿Necesito cambiar algo en la configuración de mi televisor?

Un saludo.


Eso es que en los ajustes de video en la salida HDMI lo tienes automático y por lo tanto te selecciona a parte de 1080p, 720p. Como la mayoría de los juegos son en 720p de resolución nativa, pues la play te lo cámbia automáticamente a la resolución nativa del juego. Podrías forzar a que te reescale a 1080p, pero no te lo recomiendo...lo mejor es que juegues con la resolucíon nativa del juego.
Lo que te pasa es normal.
Es decir que si quieres jugar a 1080p en un juego que tiene esa resolución, tienes que marcar solamente 1080p. en la configuración de pantalla y dejar las demás sin marcar. Es un rollo, por que si luego tienes un juego en 720p. tienes que volver a marcar esta resolución. Espero que próximos firmware´s se resuelva este error.
Hola a todos.

Necesito ayuda con el sonido del la ps3. Os explico: tengo el HDMI de la ps3 a la tv, pero el sonido lo llevo mediante un cable óptico a la tarjeta de sonido de un pc, para aprovechar los altavoces que tengo conectados al pc (5.1).

En un primer momento, en vez del HDMI, usaba un cable de video desde la ps3 a la tv, y todo funcionaba a la perfección, pero claro, no tenía la calidad de imagen que tengo ahora.

Por si sirve de algo, deciros que, si llevo el sonido y video por el HDMI a la tv, todo va perfecto; pero no aprovecho los 5.1 de mi pc.

He tocado los ajustes en audio. Le he dicho a la ps3 que el audio lo quiero por el óptico y el video por el HDMI, pero no logro nada. Algo se me ha pasado, y no sé qué es. Ayudarme a repasar todo desde el principio, porfi.

Soy nuevo y no sabía muy bien dónde pedir ayuda.

Gracias,
Miguel
Jur...

Lo primero que debes comprobar es que tu tarjeta tiene entrada digital (la gran mayoría sólo tienen salida).

Un saludo.
holaa

hace poco me hice con un proyector fullHD para la ps3 y no he tenido ningun problema.

pero de vez en cuando, si meto alguna peli bajada o serie me salta un pantallazo morado..nose que puede ser.

ahora me paso si quiero entrar a home de la ps3..sabeis q puede ser??

todo lo demas va bien, nose si es del cable o alguna configuracion de la ps3.. :-? :-?

gracias
hola, hayer me compre un monitor, el hp2159m, tiene salida hdmi, conecto la ps3(por hdmi) y me sale un mensage en el monitor que me dice fuera de rango configuracion recomendada 1920*1080, me llevo la play a la tele del salon , la configuro a 720p, la vuelvo a conectar al monitor y esa resolucion si la acepta, por favor a ver si alguien me puede echar una mano, saludos
(mensaje borrado)
Acabo de adquirir una Slim de 250 GB y me estoy volviendo tarumba para configurarla por HDMI con una Samsung LE32B550. Estoy satisfecho con la configuración conseguida ya que se corresponde con los distintos test que he utilizado (thx optimizer, el AVS HD 709 MP4 Calibration y las imágenes sitas en http://www.3d-glow.de para comprobar el resultado)
La TV soporta rgb rango completo PERO no soy capaz de hacer que pase el Blacker than Black con la PS3... ni en completo ni en limitado (Con la 360 por HDMI RGB paradójicamente lo pasa en limitado pero no en completo)
¿la PS3 no soporta BtB en rgb? y si esto es así ¿estoy perdiendo información de color?
Jur...

¿la PS3 no soporta BtB en rgb?

No lo soporta.

y si esto es así ¿estoy perdiendo información de color?

No; el BtB es útil a la hora de calibrar, pero por su propia definición no afecta al color (está por debajo del negro).

Lo que debe ser visible es negro al 4% (aprox) y prácticamente invisible el 2%.

Un saludo.
Muchas gracias por la pronta respuesta [beer]
Hasta ahora tenía la 360 por HDMI con la salida YCbCr 709 calibrada según el estandar ITU.BT-709 pero al conectar la PS3 por HDMI RGB rango completo me he dado cuenta que los negros son mas bien "grises" hay como una neblina encima de toda la imagen...
Quizá me obsesioné en conseguir que la imagen fuese fiel al estandar anteriormente mencionado y en conseguir ver el dichoso BtB siguiendo a pies juntillas este artículo: http://www.audioholics.com/tweaks/calib ... -xvycc-rgb lo cual me lleva a plantear algunas preguntas:
¿Es necesario tener acceso a los rangos de blanco 0-15 y a los de negro 236-250 para obtener una reproducción fiel en videojuegos? ¿y en DVD / BR?
Si con el RGB rango completo tengo acceso a TODOS los niveles de blanco y de negro por definición ¿el BtB es una prueba destinada al "video" que utiliza el rango 16-235 y no es relevante para otro tipo de contenidos?
Jur...

¿Es necesario tener acceso a los rangos de blanco 0-15 y a los de negro 236-250 para obtener una reproducción fiel en videojuegos?

La señal de PS3 como "ordenador/consola" puede ser completa o limitada; si la calibración es correcta y la pantalla soporta RGB Rango Completo, la fidelidad es la misma.

¿y en DVD / BR?

La señales de video de DVD-Video y BD son de rango limitado.

¿el BtB es una prueba destinada al "video" que utiliza el rango 16-235 y no es relevante para otro tipo de contenidos?

El BtB es una prueba de calibración que, a efectos "reales" no debe de afectar a la imagen (valores por debajo de negro no son prácticos en imagen "real").

Lo que sí es importante es comprobar dos cosas:

1- Comprobar que la pantalla soporta correctamente RGB rango completo, o que puede ser seleccionado en alguna parte del menú de usuario (consulta manuales).

2- Con HDMi se debe seleccionar siempre RGB Completo o bien RGB limitado tanto en señales de video de consola como en señal de video DVD-Video/BD.

Tampoco se debe calibrar la pantalla con el modo video de DVD/BD como Y Cb Cr, ya que las señales de color son diferentes (por HDMi PS3 sólo manda señal en modo consola como RGB).

Por último, recordar que aunque las TV acepten señales Y Cb Cr esta señal siempre se convierte en RGB a la hora de reproducirlas en pantalla.

Un saludo.
Paso a postear la configuración de la Samsung LE32B550 por si alguien quiere tomarla como base / referencia (Importante: Ajustes hechos con la luz apagada):

Modo: Película (el único que te deja acceder a todas las opciones posteriores)
Luz posterior: 10 (Sino el blanco queda como gris claro)
Contraste: 88 (más alto el negro se torna rojo...)
Brillo: 62 (lo suficiente para distinguir el negro al 2%)
Nitidez: 20
Color: 47 (lo que dicta el modo azul)
Matiz: 50/50
Gama de colores: Original
Tono de color: Normal (si se cambia el blanco se torna azul/gris según el ajuste)
Modo negro HDMI: Bajo (OJO con esta opción, lo que el sistema llama "normal" está subido de brillo con lo que cambia toda la configuración y torna los blancos en grises...)
Los demás ajustes desconectados o neutrales según corresponda.
La PS3 conectada por HDMI, RGB rango completo.

LG M2794DP-PZ (Importante: Ajustes hechos con la luz apagada):

Formato: Solo escaneo
Modo de imagen: Para expertos 1
Contraste: 90
Luminosidad: 51
Nitidez H: 50
Nitidez V: 50
Color: 45
Matiz: 0
Contraste dinámico: Desconectado
Reducción de ruido: Desconectado
Gamma: Bajo
Nivel de oscuridad: Alto
Balance de blancos: Medio
Patrón: Exterior
Los demás ajustes desconectados o neutrales según corresponda.
La PS3 conectada por HDMI, RGB rango completo.

Estoy conforme con los ajustes, pero con el LG no consigo el blanco "puro" ya que el nivel de oscuridad hay que ponerlo en alto o se come los negros...
Saludos a tod@s!
(mensaje borrado)
513 respuestas
17, 8, 9, 10, 11