Tutorial: Como configurar PS3 correctamente por HDMI y Compo

xals_punk escribió:bueno primero voy a ''ajustes'' despues entro en ''Ajustes de BD (Blu-Ray Disc)/DVD-Video'' alli dentro me voy a la opcion de "Formato de Salida de Video de BD/DVD HDMI" y elijo RGB. hasta ai todo ok

pero despues en el tutorial me dice ke vaya a la opción de "RGB Rango Completo" y seleccione"Completo" pero a mi la opcion de ''RGB rango completo'' no me sale

tu buscala por todo el menu de ajustes, es que no se donde esta exactamente, y ally pon completo, que si tu HDMI lo soporta lo veras mejor(tienes la misma tv que yo ;) [buenazo] )

[bye] [bye]
ok lo mirare a ver si lo encuentro
xals_punk escribió:ok lo mirare a ver si lo encuentro



La opcion para cambiar el Rango RGB esta en el apartado Ajustes de Pantalla.

Saludos!!
he comprado un cable hdmi lo he conectado supuestamente correcto a la play y a la tle y m dice q no tngo señal de entrada como hago?
laurinhared escribió:he comprado un cable hdmi lo he conectado supuestamente correcto a la play y a la tle y m dice q no tngo señal de entrada como hago?

al encenderla, deja el dedo en el boton de encedido unos segundos, hasta oir un segundo pitido ;)
yo tengo una duda.. mi tele es de la marca sungoo es un lcd de 26" de los que venden en el mediamarkt , cada vez que intento conectar la consola por el cable hdmi no veo nada de nada... he intentado pulsando 5 seg.. e incluso la consola me dice se ha detectado un cable hdmi , si le doy que si y cambio con el mando a hdmi lo veo todo en negro.. de la entrada de la tele no puede ser pues la xbox la tuve conectada por hdmi y la veia bien..

el tema q la tengo por componetes a 720p se ve bien pero me gustaria a ver como hacer para verla con hdmi ...

edito: ademas lo rayante es eso q si me dice q se ha detectado un cable hdmi que si quiero utilizarlo le digo q si y q no se vea nada..
Buenas queria pedir consejo , lo primero decir que el tutorial es una pasada esta muy bien y para mucha gente que no este muy puesta en el tema lo pilla todo enseguida..

Bueno como os decia mi problema es el siguiente : SAMSUNG 22´ S86 conectada por hdmi.

Configuracion de la ps3 : rango completo rgb todo correcto pero luego en ajustes de video es mejor ponerlo en RGB o en (YP pb pr ) una buena configuracion para esta tv : cual seria mis dudas son.

el modo juego es mejor o peor activarlo..

el DNIE : contraste dinamico , es mejor?

en algunos juegos noto mucho tearing : rayas horizontales debido a que la mhz de tv no refresca del todo. que yo sepa tiene 5ms..? esta bien no? ..

bueno resumiendo que me renrollo que no veas ..jeje a ver creeis que usando un cable de componentes se me solucionara el problemaa? ..

bueno espero que el consejo de sabios de la ps3 me responda y me ayude porque a veces ni duermo jajaj enga xavales gracias!!.. y siento a verme enrollado tanto.
yo tenia conectada la play 3 con el euroconector, y me he comprado el cable de hdmi , intento configurar la salida de audio de hdmi y no me deja se me pone la pantalla en blanco 30 segundos y vuelve a estar komo antes x favor k alguien me oriente
Jur...

Configuracion de la ps3 : rango completo rgb todo correcto pero luego en ajustes de video es mejor ponerlo en RGB o en (YP pb pr ) una buena configuracion para esta tv : cual seria mis dudas son.

Por HDMI PS3 siempre manda los juegos/menú por RGB, mientras que la reproducción de DVD-Video/BD puede seleccionarse señal Y Pb Pr o RGB.

La señal Y Pb Pr siempre es limitada, pero puede pasarse a RGB de rango completo.

Hay pantallas que trabajan mejor los rangos completos, mientras que otras tienen problemas.

Esto se comprueba fácilmente con los negros: si tienen algún tipo de problema o no hay una escala de grises correcta al subir/bajar el contraste (puedes probarlo con una prueba de contarste de THX Optimizer, que viene incluído en los DVD-Video certificados THX), esa pantalla no soporta correctamente RGB Rango Completo.

el modo juego es mejor o peor activarlo..

Siempre es recomendable desactivar todos los "efectos" de imagen. Generalmente sólo suelen mejorar el contraste, nitidez o meter efectos que distorsionan/meten más información a la señal original.

el DNIE : contraste dinamico , es mejor?

Con el contraste dinámico pasa algo similar. Lo que hace el contraste dinámico es variar la cantidad de luz que emite la pantalla según los colores/cantidad de negro que esté presente en pantalla.

Lo recomendable es desconectarlo... o en el peor de los casos, dejarlo en el nivel más bajo posible.

en algunos juegos noto mucho tearing : rayas horizontales debido a que la mhz de tv no refresca del todo. que yo sepa tiene 5ms..? esta bien no? ..

Ahí ya depende de tu pantalla... y muchos fabricantes utilizan mediciones "optimistas" a la hora de dar los datos de contraste y tiempo de refresco.

Un saludo.
Wenas a todos
quisiera pillarme de segunda mano a buen precio este aparato :
HOME CINEMA REPRODUCTOR DVD Sony DAV SC5
Tengo la ps3 conectada por HDMI a un Samsung 37" Full HD.
Es algo antiguo, pero tiene la entrada de audio Optica, que es lo que quiero para la play 3.

¿si conecto la play 3 al amplificador del Home cinema simplemente con el cable optico, sique teniendo sonido con el HDMI la tv, o solo se escucha por el Home Cinema ?

Solo lo quiero para eso, asi que si no se puede conectar a la ps3, no lo pillo.
Un saludo, y perdonad esta pregunta k la habreis visto N veces, pero consigo pilla una respuesta segura por la busqueda.

Un saludo
hola, soy un nuevo poseedor de una PS3 pero tengo una duda
Como estoy esperando que me llegue el cable HDMI para conentar la ps3 me ha surguido la duda, si se conenta la ps3 por HDMI como se puede extraer el sonido aparte?? existe algun cable HDMI con salida de audio independiente??
Os explico como tengo la X360 y me contais se se puede hacer lo mismo
La 360 la tengo conectada por RGB y los cables de audio lo tengo enchufado en un amplificador de una cadena de musica, es posible hacer lo mismo con la ps3?
Gracias
focus-rs escribió:hola, soy un nuevo poseedor de una PS3 pero tengo una duda
Como estoy esperando que me llegue el cable HDMI para conentar la ps3 me ha surguido la duda, si se conenta la ps3 por HDMI como se puede extraer el sonido aparte?? existe algun cable HDMI con salida de audio independiente??
Os explico como tengo la X360 y me contais se se puede hacer lo mismo
La 360 la tengo conectada por RGB y los cables de audio lo tengo enchufado en un amplificador de una cadena de musica, es posible hacer lo mismo con la ps3?
Gracias


por lo que yo sé, puedes conectarla por HDMI y en las opciones de config de la PS3 decirle que el audio lo saque bien por el mismo cable HDMI o por cable optico (para llevarlo a unos 5.1 por ejemplo).

o tambien puedes dejar que salga el audio por el HDMI y de la TV engancharlo a los altavoces por la salida de auriculares (si no tiene entrada optica tu cadena).
hola gente, tngo una tele samsung d 26" y s conectarla x hdmi, y desd el año pasado juego en ella x hdmi, pero ultimament kuando m la llevo d casa y la vuelvo a conectar s m desconfigura y reseteo la ps3 y espero ak se ponga en el hdmi, pero solo se ve x av y al ir dentro las opcones d ps3 le doy a hdmi y no tira....me paso lo mismo la semana pasada llame al sat d samsung y se me arreglo, pero pa mi k fue casualidad....alguina idea.
focus-rs escribió:hola, soy un nuevo poseedor de una PS3 pero tengo una duda
Como estoy esperando que me llegue el cable HDMI para conentar la ps3 me ha surguido la duda, si se conenta la ps3 por HDMI como se puede extraer el sonido aparte?? existe algun cable HDMI con salida de audio independiente??
Os explico como tengo la X360 y me contais se se puede hacer lo mismo
La 360 la tengo conectada por RGB y los cables de audio lo tengo enchufado en un amplificador de una cadena de musica, es posible hacer lo mismo con la ps3?
Gracias



Puedes estar tranquilo, la ps3 te da 3 opciones:
- Sacarlo por el HDMI
- Sacarlo por salida óptica
- Sacarlo por los conectores rojo y blanco de toda la vida.

Yo no tengo equipo 5.1, de esta forma saco por HDMI la imagen y por el blanco y rojo de toda la vida el audio, que va a una equipo de audio.
gracias bng hoy antes de leer tu contestacion lo vi la verdad que te da mucho juego para sacarlo el audio

Saludos

PD ahora donde estoy haciendo aguas es con el online pq mi router se vuelve loco con las ip dinamicas
A ver después de leerme el hilo y de llevar cerca de 2 años trateando con mi tele, una Samsung 40" full hd, ¿la mejor configuración sería la de desactivar todas las mariconadas como el Dnei o como se llame,reforzadores,contraste dinámico,modo juego,etc.....,ponernos en configuración personal y tirar del contraste (a unos 95 ) y el brillo ( a unos 70 ) para arriba y del color sobre unos 55,no?
Jur...

la mejor configuración sería la de desactivar todas las mariconadas como el Dnei o como se llame,reforzadores,contraste dinámico,modo juego,etc.....

Sí, y a partir de ahí calibrar la pantalla.

Los valores pueden variar dependiendo de varios factores, dedse según el nivel de retroiluminación de la pantalla hasta la luz que haya en la habitación.

Un saludo.
Buenas, hará unos meses que tengo el monitor de 21,5'' Asus VH226H y hasta hoy no me ha dado por configurarlo correctamente, de momento solo tenía configurada la PS3 con RGB y rango "Completo" pero hoy me ha dado por configurarla como es debido pero en el proceso me han salido un par de dudas, ahí van:

1. Vale la pena tener activado el ASCR?, según la página de Asus el ASCR es "ajusta dinámicamente el contraste entre del panel retroiluminado en consonancia con el contenido de la imagen, y mejora el ratio de contraste a 12000:1, lo que resulta en una representación más realista de escenas nocturnas para juegos o películas." Me gustaría saber que dice exactamente, pero se me hace difícil porque entiendo 0 de monitores y no se si realmente beneficia o no la visualización de los juegos de PS3 y del PC.

2. Que es el DDC/CI, es una opción que me sale en el monitor y no se que es, he mirado en las instrucciones y en la página web de Asus y nada, no se que es ni si vale la pena activarlo.

3. Mi última duda, vale le pena activar el "Suavizado PS" y demás opciones del palo de la PS3, o realmente hará que se vea peor o ni se notará?

A ver si alguien que sepa más que yo (no muy difícil) puede ayudarme.
bng escribió:
focus-rs escribió:hola, soy un nuevo poseedor de una PS3 pero tengo una duda
Como estoy esperando que me llegue el cable HDMI para conentar la ps3 me ha surguido la duda, si se conenta la ps3 por HDMI como se puede extraer el sonido aparte?? existe algun cable HDMI con salida de audio independiente??
Os explico como tengo la X360 y me contais se se puede hacer lo mismo
La 360 la tengo conectada por RGB y los cables de audio lo tengo enchufado en un amplificador de una cadena de musica, es posible hacer lo mismo con la ps3?
Gracias



Puedes estar tranquilo, la ps3 te da 3 opciones:
- Sacarlo por el HDMI
- Sacarlo por salida óptica
- Sacarlo por los conectores rojo y blanco de toda la vida.

Yo no tengo equipo 5.1, de esta forma saco por HDMI la imagen y por el blanco y rojo de toda la vida el audio, que va a una equipo de audio.


Y como conectas el rojo y blanco a una cadena de musica? Desde donde los sacas en la ps3??
Jur...

Que es el DDC/CI

Es un método de comunicación entre el monitor y la tarjeta gráfica de un PC, para decirle sus características.

En PS3 es irrelevante.

Vale la pena tener activado el ASCR?

Es el contraste dinámico; lo recomendable es tenerlo desactivado.

vale le pena activar el "Suavizado PS"

Es un filtro de imagen para que los juegos de la primera Playstation no se vean tan pixelados.

Y como conectas el rojo y blanco a una cadena de musica? Desde donde los sacas en la ps3??

De la salida MultiAV (la salida analógica de audio video de la consola) con el cable que trae la consola de serie (por ejemplo).

Un saludo.
Muchas gracias por las respuesta, ahora solo queda el calibrarlo correctamente, a ver si puedo pillarme el THX Optimizer y configurar como es debido el monitor.

Gracias otra vez, saludos.
Tengo una samsung 933 HD 19" conectada a la ps3 por hdmi,he puesto en resolucion 720p ya que me parecia que a mi 1080p reescalados se veia muy pixelado el gta IV.

Pero un teniendola en 720p, el gta lo veo muy pixelado para lo que yo me esperaba...
No se si tengo algo mal configurado o que :S
Hola a todos.


Ferdopa tengo una duda, la cual me tiene un poco liado respecto a la configuración correcta del Full HD.

Hay gente que dice que no es muy correcto modificar el brillo del televisor y que lo ideal es dejarlo en 50, porque el brillo es más de la mitad de la calidad de imagen que nos dará al visionarla... ¿ Qué opinión tienes tú al respecto ?

En mi opinión (no soy ningún experto en este mundillo), me parece una respuesta absurda que la gente que se considera ''experta'' en este campo diga algo así, cuando se supone que esa opción de brillo está ahí para ajustarla al gusto de cada uno y según la configuración que se tome... Estas dudas me surgieron al ''trastear'' con las opciones de mi W4000 de Sony ( 40'' ) y PS3... pues al modificar el rango de Limitado a Completo, el cual me parece el correcto por la amplia gama de colores que maneja, el brillo y la oscuridad varían bastante, por lo que me imagino que el brillo habrá que calibrarlo al gusto de cada uno pero hasta un límite... No sé si tendrás alguna preferencia en este sentido respecto al nivel de brillo de un TV ¿?

Gracias por tu tiempo y por la ayuda y consejos que nos brindas a todos los usuarios. [ginyo]

Un Saludo!!
Buenas a todos, he comprado una ps3 de 60 gb, y tengo 2 problemillas, el primero solo me sale la imagen con el HDMI y con el otro cable no, y el segundo cuando me sale la pantalla inicial los mandos no estan operativos, ¿alguien me puede ayudar? Un saludo y Gracias
Jur...

Hay gente que dice que no es muy correcto modificar el brillo del televisor y que lo ideal es dejarlo en 50, porque el brillo es más de la mitad de la calidad de imagen que nos dará al visionarla...

El brillo debe estar al nivel que es correcto, independientemente de la cifra que marque el menú de la TV.

cuando se supone que esa opción de brillo está ahí para ajustarla al gusto de cada uno y según la configuración que se tome

Calibrar una pantalla no es ponerla al gusto de cada uno, sino encontrar los valores correctos con los que lo que vemos (por decirlo de una manera sencilla) sea lo más fiel posible a la señal original de video.

Por ejmplo, imagínate que en un BD o en un DVD-Video hay una escena en la que hay un banding de varios grises casi negros, pero que son grises.

Mucha gente preferirá bajar los niveles de brillo o activar el reforzador de negros para ver ese banding negro... cuando la imagen original tiene varios tonos de grises.

Calibrar es ser fiel a la señal original.

Para eso hay varias herramientas que van desde los patrones en pantalla (como el THX Optimizer, el más sencillo y popular) hasta colorímetros y espectrómetros.

Por no olvidar que los valores de calibración varían según cada aparato/señal utilizada... e incluso segun el cable (en conexiones analógicas).


pues al modificar el rango de Limitado a Completo, el cual me parece el correcto por la amplia gama de colores que maneja, el brillo y la oscuridad varían bastante, por lo que me imagino que el brillo habrá que calibrarlo al gusto de cada uno pero hasta un límite...

Como nota preliminar, comentar que el brillo y el contraste están profundamente ligados; aumentar/bajar el contraste afecta directamente al brillo, y viceversa.

Al cambiar de Rango Limitado a Completo se está cambiando radicalmente el nivel de video con el que trabaja la TV; ni los valores de contraste ni los valores de brillo son iguales en Limitado y Completo.

De ahí que si se cambia el tipo de rango hay que calibrar nuevamente la pantalla.

el primero solo me sale la imagen con el HDMI y con el otro cable no

Porque o bien debes resetear la consola usando otro cable, o bien antes de cambiar de cable configurar la nueva salida de video en tu PS3.

y el segundo cuando me sale la pantalla inicial los mandos no estan operativos

Si enciendes la consola desde la consola y no desde el mando, es normal.

Un saludo.
Gracias por contestar lo primero, es que soy nuevo en esto, y desde el mando como se enciende? porque estoy perdido.Gracias por adelantado
Muchas gracias por la aclaración Ferdopa!


Saludos y gracias!
Me he comprado hoy una tele, 37" full HD 1080, de 600 euros(no es un pepino), cuando fui a comprar a Game el cable HDMI me dijo el chaval q no combenia forzar la resolucion de la pantalla xq podían aparecer con el tiempo sombras.me recomendo utilizarla solo a 720p, hasta que punto es eso cierto?me combiene señalar todas las resoluciones o solo hasta 720p??
Por ahora estoy con 720 y estoy flipando con la diferencia...
Gracias
Un saludo
bueno es saberlo thanks ferdopa




Jur...


dew
dellorianes escribió:Me he comprado hoy una tele, 37" full HD 1080, de 600 euros(no es un pepino), cuando fui a comprar a Game el cable HDMI me dijo el chaval q no combenia forzar la resolucion de la pantalla xq podían aparecer con el tiempo sombras.me recomendo utilizarla solo a 720p, hasta que punto es eso cierto?me combiene señalar todas las resoluciones o solo hasta 720p??
Por ahora estoy con 720 y estoy flipando con la diferencia...
Gracias
Un saludo


Dile al que te dijo eso en el Game que no diga mas tonterias ;) y marca todas las resoluciones incluido 1080p
Un saludo a todos, es al primera vez que escribo en el foro, y despues de leer muchas paginas de este grandisimo post y algunas webs mas... aun no tengo claro como puedo sacarle el partido que se merece a mi tele... Que creo que ya va siedo hora que ya tiene un año y aun no la tengo bien configurada

La tele es una Sony Bravia KDL 40V3000 y la tengo conectada a la PS3 por HDMI, el HDMI lo tengo puesto en modo RGB Completo, (aunque nose si es mejor completo o limitado :S)
Pero lo que me pierde son los menus de Configuracion de la tele...
nose si es mejor la Estandard, Viva, Cine...y en cada una de ellas hay muchas opciones y nose muy bien que es mejor tocar o que no...
Asi que pido que si alguien tiene este televisor, podria poner la configuracion o algo jeje
Saludos a todos los Foreros :)
Hola a todos. He adquirido recientemente una LCD Samsung LE32A457 y he estado trasteando con ella para configurarla lo mejor posible para PS3. Aún así no he quedado muy convencido y me preguntaba si alguno más tiene el mismo modelo de HDTV para saber con que configuración del televisor obtiene los mejores resultados.

A la hora de configurarla tengo la duda de si ponerla en modo Estándar para poder ajustar todo excepto el DNIe+ que queda desactivado sin poderse activar o bien poner la tv en modo Dinámico y ajustar los parámetros que permite activando el DNIe+ que "supuestamente" debería ser mejor. A parte de esto también tiene otras dos opciones que no sé si activar una y la otra no o como hacer, que son el "Ajuste del negro" (desactivado, bajo, medio, alto) y el Nivel de Negro HDMI (normal, bajo), el cual tengo actualmente en normal.

¿Alguno me echa un cable?

Saludos.
Jur...

el HDMI lo tengo puesto en modo RGB Completo, (aunque nose si es mejor completo o limitado :S)
Pero lo que me pierde son los menus de Configuracion de la tele...


Para comprobar si tu TV soporta RGB Rango Completo debes pasar algún test de contraste; el más sencillo de encontrar el es THX Optimizer (viene en cualquier edición/episodio de Star Wars)

Si con Rango Completo activado y en el test de contraste subiendo o bajando el contraste de la TV ves variaciones en las ocho casillas, tu TV soporta Rango Completo.

Si por mucho que bajes o subas el contraste las casillas permanecen prácticamente invariables, no soporta Rango Completo.

Comprueba también en tu TV si hay alguna configuración en las opciones HDMI para saleccionar que tipo de señal RGB llega a ese HDMI; generalmente suele llamarse "normal" (para rango limitado)y "expandida" (rango completo).

nose si es mejor la Estandard, Viva, Cine...y en cada una de ellas hay muchas opciones y nose muy bien que es mejor tocar o que no...

La mejor es la personalizada, y calibrar los valores a partir de ahí (con el THX Optimizer, por ejemplo). Los valores "viva" y "cine" son valores prefconfigurados. El "Viva" suele saturar determinados colores y aumentar artificialmente el contraste.


en modo Estándar para poder ajustar todo excepto el DNIe+ que queda desactivado sin poderse activar o bien poner la tv en modo Dinámico y ajustar los parámetros que permite activando el DNIe+ que "supuestamente" debería ser mejor

Cualquier tipo de contraste dinámico es altamente recomendable que esté desactivado.

La razón; el contraste dinámico no es contraste real, sino que baja/sube la luminosidad según el "negro" de la escena, falseando la imagen, y dando la sensación en cambios bruscos de luminosidad en la película/juego de que hay un duende elevando/bajando el nivel de brillo.


que son el "Ajuste del negro" (desactivado, bajo, medio, alto) y el Nivel de Negro HDMI (normal, bajo), el cual tengo actualmente en normal.

Ajuste de negro siempre desactivado; es un reforzador de negro, que convierte determinadas gamas de grises en negros... y por lo tanto falsea la imagen original, haciendo que desaparezca información "gris" para convertirla en "negro".

Sobre el HDMI, consulta el manual... en inglés (a ver que pone de esa función, a veces la traducciones en castellano son engañosas) . Por defecto debería ser normal.

Un saludo.
Por lo que dices yo creo que entonces si que soporta el RGB completo, ya que en el menu de configuracion de la Tele, en el modo Estandar y en Opciones avanzadas me sale una opcion, una es Estandar y la otra Extendida y dentro de la Extendida me da a elejir Color Vivo, ( Bajo, Medio, Alto)
Asi que entonces demomento la tengo configurada asi:

En lo que pone Viva, Estandar o Cine tengo marcada Estandar
Dentro de este en opciones avanzadas he desactivado la Correcion de Negros, i e puesto lo de Extendida.
Mas tarde te pongo como tengo la configuracion y si puedes me dices si esta correcta :)
Saludos y muchas Gracias ;)
Ferdopa escribió:Jur...

en modo Estándar para poder ajustar todo excepto el DNIe+ que queda desactivado sin poderse activar o bien poner la tv en modo Dinámico y ajustar los parámetros que permite activando el DNIe+ que "supuestamente" debería ser mejor

Cualquier tipo de contraste dinámico es altamente recomendable que esté desactivado.

La razón; el contraste dinámico no es contraste real, sino que baja/sube la luminosidad según el "negro" de la escena, falseando la imagen, y dando la sensación en cambios bruscos de luminosidad en la película/juego de que hay un duende elevando/bajando el nivel de brillo.


que son el "Ajuste del negro" (desactivado, bajo, medio, alto) y el Nivel de Negro HDMI (normal, bajo), el cual tengo actualmente en normal.

Ajuste de negro siempre desactivado; es un reforzador de negro, que convierte determinadas gamas de grises en negros... y por lo tanto falsea la imagen original, haciendo que desaparezca información "gris" para convertirla en "negro".

Sobre el HDMI, consulta el manual... en inglés (a ver que pone de esa función, a veces la traducciones en castellano son engañosas) . Por defecto debería ser normal.

Un saludo.


Hola de nuevo y gracias por la respuesta.

En lo que respecta al N. Negro HDMI (tal como lo pone en ajustes) he estado ojeando el manual y tanto en ingles como español y en ambos casos sólo pone una breve explicación: "Se puede selecionar el nivel de negro en la pantalla para ajustar la profundidad de esta", solo que esta opción sólo está disponible para conexiones HDMI (RGB) y permite únicamente activarlo o desactivarlo y no varios niveles. De todos modos lo he dejado en "normal" porque de la otra forma oscurece demasiado la imágen (la consola la tengo con RGB Completo).

A parte de esto hay un parámetro que no sé muy buen que hacer con él, que es la "Mejora de borde" que permite acentuar el borde de las imágenes. En principio lo tengo activo y con la Nitidez al 50. Dejandolo desactivado da igual que la nitidez la suba porque no aprecio falsa información en el test de nitidez.

Por último comentarte que para la calibración de la tv con PS3 estoy utilizando el test de lagom en lugar del THX Optimizer y diría que con algunos parámetros como el brillo varía. No sé si lo conoces y que te parece. También he probado el DVE para aspectos como el de la nitidez.

Saludos.
Jur...

A parte de esto hay un parámetro que no sé muy buen que hacer con él, que es la "Mejora de borde"

Desactivado, siempre.

También he probado el DVE para aspectos como el de la nitidez

Dependiendo del modelo, la nitidez debe estar desactivada o en su punto más bajo... y en otros más o menos en su punto medio. El DVE en BD es una buena herramienta para saberlo (en resolución standar no es tan clara por el rescalado).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

A parte de esto hay un parámetro que no sé muy buen que hacer con él, que es la "Mejora de borde"

Desactivado, siempre.

También he probado el DVE para aspectos como el de la nitidez

Dependiendo del modelo, la nitidez debe estar desactivada o en su punto más bajo... y en otros más o menos en su punto medio. El DVE en BD es una buena herramienta para saberlo (en resolución standar no es tan clara por el rescalado).

Un saludo.


A ver si con esta acabo.

Te comento: Desactivé como dijiste la "Mejora de bordes" para comparar y estuve jugando con el nivel de nitidez para observar las diferencias. Con la "Mejora de bordes" desactivada daba igual que subiese incluso mucho el nivel de la nitidez que no se apreciaban diferencias. Aunque me dió la impresión de que se veía ligeramente borroso.

Activandolo me tocaba tocar el valor de la nitidez y dejandolo en un valor medio (50) no apreciaba información extra en la pantalla. Dejandolo en 50 y activado me dió por probar a desactivarlo mientras tenia puesto el GTHD y mientras que al desactivarlo se veía algo más borroso como te dije antes, de la otra forma podían apreciarse mejor las texturas tanto en el asfalto como en el cesped. ¿Podría ser que en este caso fuese mejor dejarlo activado?

Para ver también la diferencia en la nitidez con Mejora de bordes activado y desactivado también puse el calibrador de imágen (sencillo) que trae consigo Halo 3 en sus dos versiones superiores. En el apartado de nitidez sale el dibujo del torso del Jefe Maestro sobre un fondo blanco, de modo que se desdoblan las líneas si la nitidez no es correcta. El resultado es el mismo que te comento arriba de modo que si está desactivado ya puedo subir lo que quiera la nitidez que no hay desdoblamiento de las líneas a cambio de una imágen ligéramente más borrosa, mientras que activado me toca calibrar la nitidez tengo que ajustarla a 50 en el que se ve bien la imágen. La X360 la tengo por componentes, aunque para comprobar esto supongo que no influirá.

Siento el tocho, pero no terminaba de verlo claro. Espero que esta sea la última.

Gracias por adelantado. Saludos.
Jur...

Dejandolo en 50 y activado me dió por probar a desactivarlo mientras tenia puesto el GTHD y mientras que al desactivarlo se veía algo más borroso como te dije antes, de la otra forma podían apreciarse mejor las texturas tanto en el asfalto como en el cesped. ¿Podría ser que en este caso fuese mejor dejarlo activado?


La calibración no es cuestión de que las cosas se vean mejor o peor, sino verlas tal y como deben verse; es ser fiel a la señal original (tenga la calidad que sea).

La mejora de contornos debe estar siempre desactivada; mejorar contornos significa meter información extra a la señal original, y por lo tanto alterarla.

Un saludo.
Buenas.

Hace poco he comprado el Blu Ray de Wall·e, y me he enterado que trae en configuración una herramienta para calibrar la Tv. ¿que tal está esta herramienta? ¿es recomendable usarla?

Por último, mi tv (plasma Panasonic TH42PX60) una vez en la entrada HDMI puedo elegir entre distintos formatos de pantalla, entre ellos Wide y 16:9, mi duda es ¿tiene algo que ver Wide con el rango completo?

Gracias ;)
Jur...

¿que tal está esta herramienta? ¿es recomendable usarla?

Básicamente sirve para calibrar el brillo y el contraste de una manera sencilla... aunque algunos test son un poco extraños (para comprobar el clipping, por ejemplo... ya que PS3 no soporta BtB).

¿tiene algo que ver Wide con el rango completo?

No; es el formato en el que se muestran las imágenes en pantalla.

Un saludo.
Ferdopa...
Viendo éste video en un monitor crt Samsung 14 ":

http://www.youtube.com/watch?v=sYXJqB3m ... re=related

Llegué a la conclución,de que se ve mejor que en una Sony Bravia hdtv 32 " que yo tengo.( Sea contorno de los jugadores,la red de los arcos,etc,como que esta todo mucho mas "redondito" por así decirlo)
Ahora,viendo que conoces y mucho del tema,te pregunto porqué en la Sony lcd no llego a esa calidad de imagen con contornos tan redondeados y perfectos.
Me pasó muchas veces ver videos de juegos en 720p por un monitor CRT
y son perfectos.
Ahora cuando los miro en un lcd siempre encuentro algunas imperfecciones ya sea algunos dientes de sierra en los contornos de los gráficos o un exceso de brillo o algo así.
Y volviendo al fifa 09 de ps3, en la Sony se ve bien,sí, pero no tan bien como el video.
A la distancia que está la camara en el juego no noto ninguna imperfección (y eso que es un video de youtube) en cambio en la Sony a esa distancia de la camara,noto los graficos algo borrosos y con un brillo bastante raro en los contornos de los jugadores que no quedan bien parecen mini dientes de sierra uno al lado del otro.
Bueno,resumiendo un poco para no cansar,siento que un crt o plasma que creo que son parecidos dan una mejor suavidad y redondes a los graficos de los juegos o la Sony que tengo no está bien calibrada cosa que no creo porqué segui el tuto al pie de la letra y juegos como el re5 O MGS 4 se ven de escandalo,pero éste video me descoloco.
Que opinión tenes sobre ésto?
Hola buenas, tengo la tele bravia 40 w 4500 y hasta ahora he estado jugando sin activar el rango completo, la cuestion es que como he leido que activando esta opcion mejora la imagen pues la activé pero note que la imagen se volvia demasiado oscura y no me gusto demasiado, tambien active a la vez el superwhite por si sirve de ayuda.
Me gustaria que si alguien tiene este modelo de bravia o uno similar me diga que configuracion de la tele (brillo, contraste, etc) va bien teniendo el rango completo activado. Gracias, un saludo.
pregunta chorra

por cuestiones de la vida no puedo jugar en HDMI, alguno juega por euroconector de toda la vida? se pierde mucho ?

ya se que con HDMI se ve mucho mejor, pero es mucha la perdida? es jugable no?
Drughi escribió:pregunta chorra

por cuestiones de la vida no puedo jugar en HDMI, alguno juega por euroconector de toda la vida? se pierde mucho ?

ya se que con HDMI se ve mucho mejor, pero es mucha la perdida? es jugable no?


Jugable, si es.

Ahora, la diferencia de conectarla por euroconector a conectarla por HDMI y jugar en HD es TREMENDA. Te parecerá estar jugando a una consola nueva.

Supongo que juegas por euroconector porque tu televisor no es HD. Porque si tienes un televisor HD con conexión HDMI y estás jugando con euroconector, te recomiendo que te acerques a cualquier tienda de electrónica y compres un cable HDMI de 10 euros. Serán los 10 euros mejores gastados de tu vida xD
gracias por al respuesta

no es hd no ...
la tele tardara en venir unos meses ;)
Drughi escribió:no es hd no ...
la tele tardara en venir unos meses ;)


Jajaja. Pues dímelo a mí, que aún teniendo un Yamaha 5.1 conectado a la PS3 por rojo y blanco... y del ampli a la TV Trinitron por el cable de video amarillo...

Sabiendo lo que es jugar en TV por HDMI (de otros lugares...) sí se nota, pero yo estoy contento. :)

PD: tengo una duda que no he solucionado todavía: aunque no tenga TV HD. Me gustaría sacar el audio 5.1 con la PS3, ya que como la tengo creo que solo saco stéreo porque está con el cable blanco y rojo... [el ampli tiene 2 entradas HDMI y 1 salida HDMI] por lo tanto conecto un cable HDMI de la PS3 a la entrada HDMI del ampli, y después no sé cómo mandar la señal de audio y video a la TV ya que para sacar el audio tengo que sacar el video a la TV. He probado de todas las formas posibles, y creo que me falla porque para enviar la señal, la tendría que mandar de la misma forma que entró, osea: salida con otro cable HDMI.

La solución sería tener una TV con entrada HDMI, no he encontrado más soluciones.
O otra posible sería tener un cable óptico de la PS3 al ampli, aunque me encontraría en las mismas creo yo.
PS3_09 escribió:
Drughi escribió:no es hd no ...
la tele tardara en venir unos meses ;)


Jajaja. Pues dímelo a mí, que aún teniendo un Yamaha 5.1 conectado a la PS3 por rojo y blanco... y del ampli a la TV Trinitron por el cable de video amarillo...

Sabiendo lo que es jugar en TV por HDMI (de otros lugares...) sí se nota, pero yo estoy contento. :)

PD: tengo una duda que no he solucionado todavía: aunque no tenga TV HD. Me gustaría sacar el audio 5.1 con la PS3, ya que como la tengo creo que solo saco stéreo porque está con el cable blanco y rojo... [el ampli tiene 2 entradas HDMI y 1 salida HDMI] por lo tanto conecto un cable HDMI de la PS3 a la entrada HDMI del ampli, y después no sé cómo mandar la señal de audio y video a la TV ya que para sacar el audio tengo que sacar el video a la TV. He probado de todas las formas posibles, y creo que me falla porque para enviar la señal, la tendría que mandar de la misma forma que entró, osea: salida con otro cable HDMI.

La solución sería tener una TV con entrada HDMI, no he encontrado más soluciones.
O otra posible sería tener un cable óptico de la PS3 al ampli, aunque me encontraría en las mismas creo yo.


Porque no pruebas a conectar la PS3 directamente a la TV y el sonido por optico al ampli. Así tendrás 5.1.
Rodie escribió:Porque no pruebas a conectar la PS3 directamente a la TV y el sonido por optico al ampli. Así tendrás 5.1.


Eso a lo mejor valdría, me tendría que pillar un cable óptico, aunque comprarle para que luego me pase lo mismo que con el HDMI...

porque he hecho lo mismo pero en vez de como tu dices con cable óptico, hacerlo con HDMI de la ps3 al ampli y por euroconector de la PS3 al TV

y no me va, cómo sabria si lo tendría como tu dices sólo por cambiar el HDMI por el óptico?

Gracias por la respuesta tan rápida ;)
PS3_09 escribió:
Rodie escribió:Porque no pruebas a conectar la PS3 directamente a la TV y el sonido por optico al ampli. Así tendrás 5.1.


Eso a lo mejor valdría, me tendría que pillar un cable óptico, aunque comprarle para que luego me pase lo mismo que con el HDMI...

porque he hecho lo mismo pero en vez de como tu dices con cable óptico, hacerlo con HDMI de la ps3 al ampli y por euroconector de la PS3 al TV

y no me va, cómo sabria si lo tendría como tu dices sólo por cambiar el HDMI por el óptico?

Gracias por la respuesta tan rápida ;)


Has mirado si tienes bien la configuración de la PS3? Puedes configurar la salida de audio, video, etc. Lo que no se si permite es sacar el sonido por hdmi y el video por euroconector (a lo mejor ahi está el problema). En teoría con el cable optico debería funcionar. Yo lo tengo todo por hdmi ya que tengo un lcd, a ver si alguien tiene alguna configuracion parecida a la tuya y nos cuenta ;)
Rodie escribió:Has mirado si tienes bien la configuración de la PS3? Puedes configurar la salida de audio, video, etc. Lo que no se si permite es sacar el sonido por hdmi y el video por euroconector (a lo mejor ahi está el problema). En teoría con el cable optico debería funcionar. Yo lo tengo todo por hdmi ya que tengo un lcd, a ver si alguien tiene alguna configuracion parecida a la tuya y nos cuenta ;)


Pues mirando en foros de por ahí me parece que pone que no se puede sacar el sonido por HDMI, eso significa que por óptico como dices valdría no?

para todo lo demás es un ampli 100% recomendable encima que ya tenía las paredes antes de construirse con espacios para los cables... vamos que con cables por las paredes y queda más bonito que hasta los inalámbricos :D
513 respuestas
17, 8, 9, 10, 11