Tutorial Chimp 2.6.18 & 2.6.18.12

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Acabo de realizarlo y todo perfecto, excelente tutorial, enorme hal9000 como siempre.

Solo una cosa, el disco duro que he usado es un WD de 80 gb, y el xbmc me da la siguiente informacion... ¿¿No deberia de tener algun gb mas disponible o es normal que salga asi??

porque asi de primeras parece que no sobrepasa los 70gb...

A ver como lo veis vosotros.

Gracias.

Os pego el pantallazo (no se ve perfecto, pero se ve).

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=hfx3bdxfV_Q
Aquí dejo un vídeo del tutorial, que en el post principal el que ha subido hal9000 no está disponible.
Acabo de clonar un disco duro de 320gb y todo perfecto, lo que tengo una duda: lo normal segun veo es que esté el espacio en la particion F no?

Aquí dejo pantallazo como el compi de arriba:

http://imageshack.com/a/img196/276/ywdq.jpg
OJO, esa F tiene mas de 256 Gigas y tiene que ser formateada o con el propio chimp o por el xboxpartitioner 1.1 o superior, si la formateas con el EvoX o el UnleashX, tendrás problemas en cuanto pases de los 256 gb ocupados puesto que estos programas solo formatean con el cluster size de 16K, en vez del de 32K que es el que tu necesitas.
Muchas gracias Hal9000 por el tutorial y por contestar tan rápido, pues formatearé con el Chimp la F y entonces ya tendré ese espacio en la E? Y así poder meterle emuladores y demás por que si los meto en la F no tira ni de coña...
Lo malo de todo esto que hasta el jueves no paso por casa... pero bueno he estado casi 12 años (pufff como pasa el tiempo...) con el disco duro de serie... no corre prisa [+risas]
Hay unas particiones que son de sistema y son intocables, tienes:
C = 500 megas
X, Y, Z = 749 megas c/u
E = 5 Gigas
Todo lo que sobre de eso ira a F o F+G

Me llama la atención esos 6 gigas y pico en E

Imagen


Otro tema son las capacidades de los discos duros, que son algo engañosas, uno de 500 gigas te deja útiles unos 470 gigas por el tema de contar gigas de 1000 megas en vez de 1024 megas con lo que salen menos.
Son 600 megas en el E, pero a lo que me refiero es que una vez formateado la F donde puedo colocar los juegos de xbox y emuladores con roms etc...
Crea tres carpetas en raíz de F, Apps, Games y Emulators, no creo que deba explicarte mucho mas.

Games\juego1
     \juego2
     \juego..n
hal9000 escribió:Crea tres carpetas en raíz de F, Apps, Games y Emulators, no creo que deba explicarte mucho mas.


Vale vale, yo creía que se tenian que arrancar desde el E, otra vez muchas gracias por todos los aportes sobretodo y las dudas que nos resuelves. Un saludo amigo! [beer]
Ehh...

El mensaje es para plantear un problema que tengo, pero lo hago porque abrir un tema sólo para esto me parece excesivo de mi parte.

Sin rodeos: llegado al punto de hacer el hotswap de la lectora al nuevo HDD, me encuentro con que -quizá en algún momento que tuve que dejarla en reparación- el conector del cable IDE que va al DVD está "roto", es decir, sin intento halarle un poco, me quedo con la faja en mano pero con el conector dentro.

Así, y aunque no es un problema que necesariamente ocupe preguntarles (oh, omnisapientes de EOL [buenazo] ), quiero saber qué harían ustedes. Ya he intentado con otros cables estándar de PC pero no dan la longitud suficiente, tanto que incluso alguno me ha dado error 07; lo otro que he pensado es buscar algún conocido que me preste el cable de su consola, pero esto, por ahora, me parece un lío y preferiría no hacerlo.

Gracias

[fumando]
Ayuda:estoy intentando instalar una disco duro 200gb barracuda seagate modelo:ST3200822A y cuando ejecuto chimp con todo conectado correctamente me da un error en FATX QUE DICE:
error en chimp boot:loading kernel '/apps/chimp2618/linux265'...y la anilla se pone en roja y no hace nada.
he intentado cambiar los jumpers de posicion y nada
Tienes el fichero linuxboot.cfg en la raíz de E?, como has instalado el chimp?
hal9000 escribió:Tienes el fichero linuxboot.cfg en la raíz de E?, como has instalado el chimp?


Pues mira,lo tenia instalado manual y de ahi el error;lo he instalado el chimp desde el biohazard y ya me detecta el nuevo hdd y me hace todo el proceso ,despues vuelve al menu del chimp y hago la opcion de bloquear el disco en la opcion 3 y elijo la opcion 1(from motherboard).apago la consola y pongo todos los cables bien y al encendre me sale error 7 .lo que no entiendo es como me va a saltar el nuevo xploit sino esta instalado en el nuevo HDD?tampoco me salta el disco del biohazard con el hdd nuevo puesto ya que pense que desde alli ya podria instalar el nuevo xploit
El hdd nuevo que ya has preparado, prueba a cambiar el jumper en todas las posiciones, he vista tantas cosas raras que ya me lo creo todo.
hal9000 escribió:El hdd nuevo que ya has preparado, prueba a cambiar el jumper en todas las posiciones, he vista tantas cosas raras que ya me lo creo todo.


pues mira,nada de nada,he probado los jumpers del Hdd nuevo después de instalarlo en todas las posiciones y me sale error 07,error 05,etc..también he probado instalar el hdd con todas las posiciones diferentes del jumper y nada,incluso con el jumper del hdd de origen
1:cuando decís en la primera opcion "scan psycal IDE devices",me sale el hdd antiguo "hda"(arriba primero) y si bajo un poquito el menu hacia abajo me sale el modelo que quiero instalar como "hdb".
2:no creeis que alomejor tengo que hacer algo con la opción 2-3 del menú?o otra?también había pensado cambiar de "C drive" a "E drive".
la primera vez que lo hize me salio a la primera con otra xbox xploiteada...nose porque me cuesta tanto esta vez [triston]
oye pero despues de bloquearlo verificas que el hdd si este bloqueado?,
kynhoblack escribió:oye pero despues de bloquearlo verificas que el hdd si este bloqueado?,


no,como lo verifico?en el menu del chimp no?la opcion 3-4?
gracias
bueno ya despues de hacer el proceso del clonado ,te vas a la opcion 5 Display Slave Drive Security Status
de echo ahi puedes ver si el hdd soporta el bloqueo, en una linea de texto dice Security Soported
si dice yes se puede bloquear si dice no logico que no (no se si esta opcion sirva por que cosa rara todos los hdd que tengo en Security soported ponen yes)

Hay otra que dice Security enable (yes o no) YES el hdd esta bloqueado, No logico que no.
kynhoblack escribió:bueno ya despues de hacer el proceso del clonado ,te vas a la opcion 5 Display Slave Drive Security Status
de echo ahi puedes ver si el hdd soporta el bloqueo, en una linea de texto dice Security Soported
si dice yes se puede bloquear si dice no logico que no (no se si esta opcion sirva por que cosa rara todos los hdd que tengo en Security soported ponen yes)

Hay otra que dice Security enable (yes o no) YES el hdd esta bloqueado, No logico que no.


vale pero hay puedo bloquearlo,no?yes\no
si en security soported dice Yes si,igual yo los bloqueo con la opcion from motherboard
otra los hdd que eh usado no traen para slave y los pongo en cable select
kynhoblack escribió:si en security soported dice Yes si,igual yo los bloqueo con la opcion from motherboard
otra los hdd que eh usado no traen para slave y los pongo en cable select


Gracias,cuando tenga tiempo lo pruebo :)
Excelente tuto he onseguido a la primera cambiar el hd original por uno de 80 sin necsidad de pcs ni movidas raras, claro y rapido.
por fin he hecho funcionar mi hdd id 160gb en la xbox.El cable molex lo cogi de una fuente de alimentacion pelando los cables y liandolos alrededor del propio cable se queda sujeto y fuerte en el conector del xbox, lo digo porque asi os podeis ahorrar el cable molex. muchas gracias, magnifico la labor que haceis.

Ahora me surge el siguiente problema y es al pasar "copias de seguridad" de diferentes games que se quedan congelados, me refiero al TOCA3 y al Halo 2, y de este ya he probado varias "copias de seguridad" deseo hecharlo andar para poder probar el xkay. muchas gracias

pues ya econtre la solucion para la copia de seguridad de halo 2 , no lo reconoce en carpetas y se congela, hay que instalar el iso loader y guardarlo como iso.
vincenzo77 escribió:por fin he hecho funcionar mi hdd id 160gb en la xbox.El cable molex lo cogi de una fuente de alimentacion pelando los cables y liandolos alrededor del propio cable se queda sujeto y fuerte en el conector del xbox, lo digo porque asi os podeis ahorrar el cable molex. muchas gracias, magnifico la labor que haceis.

Ahora me surge el siguiente problema y es al pasar "copias de seguridad" de diferentes games que se quedan congelados, me refiero al TOCA3 y al Halo 2, y de este ya he probado varias "copias de seguridad" deseo hecharlo andar para poder probar el xkay. muchas gracias

pues ya econtre la solucion para la copia de seguridad de halo 2 , no lo reconoce en carpetas y se congela, hay que instalar el iso loader y guardarlo como iso.


Halo 2 lo reconoce,yo lo tengo en carpetas,el que no es reconocido es el Toca 3,ese es el que se lanza en Iso con IsoLoader .
kynhoblack escribió:bueno ya despues de hacer el proceso del clonado ,te vas a la opcion 5 Display Slave Drive Security Status
de echo ahi puedes ver si el hdd soporta el bloqueo, en una linea de texto dice Security Soported
si dice yes se puede bloquear si dice no logico que no (no se si esta opcion sirva por que cosa rara todos los hdd que tengo en Security soported ponen yes)

Hay otra que dice Security enable (yes o no) YES el hdd esta bloqueado, No logico que no.


Bueno,pues lamentablemente después de ir a la opción 5 me sale todo en NO,así que no puedo bloquearlo,no me sirve este hdd,joder que mala suerte.No hay otra posibilidad verdad?
serginho25 escribió:Bueno,pues lamentablemente después de ir a la opción 5 me sale todo en NO,así que no puedo bloquearlo,no me sirve este hdd,joder que mala suerte.No hay otra posibilidad verdad?
ç
en security soported te pone no? si es asi tendras que conseguir otro hdd,mira a mi me pone asi
Security suported:Yes
Security Enable:No (lo tengo desbloqueado)
Que disco duro es?, marca y modelo exacto
hal9000 escribió:Que disco duro es?, marca y modelo exacto


Barracuda 7200.7. 200gbytes Seagate
Model:ST3200822A

Así es,todas las opciones me salen en NO en la opción 5
Mira que todavía no he encontrado un hdd Seagate Barracuda que no sea bloqueable, seguro que no hay algun problema de jumpers o alguna historia raraw raraw raraw?

http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list&v_brand=&v_modelnum=ST3200822A&v_size=&v_rpm=&v_buffersize=&v_locking=&v_version=&v_postedby=
hal9000 escribió:Mira que todavía no he encontrado un hdd Seagate Barracuda que no sea bloqueable, seguro que no hay algun problema de jumpers o alguna historia raraw raraw raraw?

http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list&v_brand=&v_modelnum=ST3200822A&v_size=&v_rpm=&v_buffersize=&v_locking=&v_version=&v_postedby=


los jumpers han sido probados en todas las posiciones,slave,cable select,etc..y el disco duro en teoría funciona ya que me lo detecta el chimp y me hace todo el proceso, nose ya que mas probar.No tendrá nada que ver el jumper del hdd de origen? En que posición tiene que estar este jumper?
Lo normal es que el hdd de la xbox esté en CS, yo siempre lo he puesto en CS, hay quien lo ha puesto en Master y hasta en Slave
Tienes el cable de datos ide cambiado por uno no original?
hal9000 escribió:Lo normal es que el hdd de la xbox esté en CS, yo siempre lo he puesto en CS, hay quien lo ha puesto en Master y hasta en Slave
Tienes el cable de datos ide cambiado por uno no original?


No,es el cable original de la consola. Probaré a pillar otro hdd en eBay a ver que tal

Gracias chicos por vuestra ayuda
En eBay?, si te pasas por los encantes puedes pillarlos a 5€
(mensaje borrado)
Bueno al final probe con un HDD que tenia por ahi de 40gb en SLAVE y el chimp me lo clono a la primera y el bloqueo de despues.Despues volvi a probar el HDD este que no me permite el bloqueo y efectivamente,mismo mensage de que no permite el bloqueo,probe con todas las posiciones el jumper en el clonado;incluso lo meti en una carcasa externa USB y no me lo detecta el PC con todas las posiciones cambiadas del jumper;lo que no entiendo es porque el chimp me detecta el modelo del HDD y como hdb y me hace todo el proceso de clonado.Supongo que estara mal este hdd...a comprar uno por ahi
entonces el de 40gb si se clono y si te premite el bloqueo?
pero el que tu querias ponerle a tu xbox no y ni siquiera la pc te lo reconoce?

eso si a lo mejor necesitas formatearlo, por que tu ya lo clonaste aunque no te permitia el bloqueo el hdd ya esta formateado en Fatx ,para que te lo detecte la pc deberias formatearlo.
kynhoblack escribió:entonces el de 40gb si se clono y si te premite el bloqueo?
pero el que tu querias ponerle a tu xbox no y ni siquiera la pc te lo reconoce?

eso si a lo mejor necesitas formatearlo, por que tu ya lo clonaste aunque no te permitia el bloqueo el hdd ya esta formateado en Fatx ,para que te lo detecte la pc deberias formatearlo.


asi es,el de 40gb a la primera,y un maxtor de 120gb tambien acavo de clonarlo..ese es el que le meto.El otro no permitia el bloqueo(o eso es lo que me decia la info del chimp)o estaba roto.Aunque creo que si lo meto dentro de una torre de un pc me lo detectara sin problema. :)
que bien,yo cuando me di cuenta de esa informacion que daba el chimp fueron mas faciles los cambios de hdd
a mis xbox puesto que antes de clonarlo checaba si se podia bloquear y no andar al tanteo.
por si a alguien le sirve de informacion,el clonado lo hice en slave y luego para encender la xbox puse el disco en CS y me daba error,despues en SLAVE y tambien error ,hasta que puse el jumper en la posicion de MASTER y ya me encendio bien.
como puedo hacer un cable molex en "Y" alguna ayuda ya que tengo un cementerio de fuentes de poder muertas [buuuaaaa]
nestalgia2013 escribió:como puedo hacer un cable molex en "Y" alguna ayuda ya que tengo un cementerio de fuentes de poder muertas [buuuaaaa]

Yo me compré un par en una tienda de informática y me costaron muy baratos
Buenas, no suelo postear mucho, pero aquí mi aporte:
-Respecto al cable molex para alimentar el segundo disco, prefiero seguir usando un transformador distinto (como en los hotswap antiguos).
-Sobre el tema de adaptadores SATA, mas que intentado y es imposible.

Un saludo a todos
Exelente tutorial, realice el modo 1 con un disco duro segate de 80 gb y me anduvo perfectamente
Ab3lqpasa escribió:-Respecto al cable molex para alimentar el segundo disco, prefiero seguir usando un transformador distinto (como en los hotswap antiguos).

Bueno, es otra opción, personalmente nunca me dío problemas el usar el cable molex en Y
Ab3lqpasa escribió:-Sobre el tema de adaptadores SATA, mas que intentado y es imposible.

Yo hice unas cuantas pruebas y lo dejé por imposible, me cepille un adaptador y de poco un hdd de 500 Gb y lo peor es que podría haber quemado el puerto IDE de la placa base.
Lo de no usar el molex es por comodidad (y por no tener que hacer uno, claro). Y lo del adaptador, perdí un disco y un transformador, ambos churruscados después de varios intentos.
Si hay adaptador, las opciones son:
Crear y bloquear el disco duro con otra xbox con chip/tsop
Crear y bloquear el disco duro con un PC (antiguo) y xboxhdm 1.9 o 2.2a
Disculpen la ignorancia pero donde sebe ir el jumper para dejarlo como Cable select
ESTE ES MI DICO DURO nomas tiene master or slave, master y slave
http://95.169.212.140/3ixLCM/Images/Pro ... 236582.jpg
spyder03 escribió:Disculpen la ignorancia pero donde sebe ir el jumper para dejarlo como Cable select
ESTE ES MI DICO DURO nomas tiene master or slave, master y slave
http://95.169.212.140/3ixLCM/Images/Pro ... 236582.jpg


En la pegatina del hdd trae las indicaciones ...a mi me funciono en master y slave,la verdad no tuve problemas con eso.
Menudo maquina estas echo [360º] e visto que as echo modificaciones en cables para conseguir componentes en la xbox negra, pero lo que no e visto son las resistencias necesarias :O , no pusiste ninguna resistencia? Saludos y buen trabajo te seguiré de cerca [chulito]
Gracias hal9000, el tutorial me ayudo mucho, ya tengo mi xbox en forma otra vez.

Me vi en la necesidad de cambiar mi disco duro ya que el seagate original de mi consola en ocasiones se negaba a trabajar (la encendia y el disco duro hacia unos tronidos muy feos), y tenia que esperar a que estubiera de mejor humor... [carcajad]
Por si ayuda, aqui les dejo el material usado.

Xbox ver1.6
control S org.
Disco duro WD (optenido de otra xbox dañana, por ahi publique hace años como rescatar/desbloquear estos modelos de discos duros)
Transformador externo para alimentar el disco duro esclavo (no tenia a la mano un Y molex)
Cable de componentes original (HD Pack)

Pues el tutorial fue al pie de la letra. eso si, como use el cable de componentes, en el primer menu me aparecio la imagen cortada por la mitad, pero esto no afecta en la visibilidad, pero despues se normalizo. De ahi nada mas que reportar.

Para terminar me queda una duda: alguien sabe si chimp establece algun master password???? y si es asi, cual es, o se establece en la opcion 3???, ya que dentro de la opcion 3, veo que las opciones 3 y 4 se puede establecer este parametro, aunque no se realmente como funcione.
XBOXHDM al bloquear los discos duros establece como master password: XBOXSCENE (junto con el password de la consola)
Config Magic lo hace como: TEAMASSEMBLY. (junto con el password de la consola)

De todos modos y para tener una via de desbloqueo de mis discos duros, estos los desbloqueo y los vuelvo a bloquear usando config magic. para que se establesca ese master password.

Salu2
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7