Tutorial Chimp 2.6.18 & 2.6.18.12

1, 2, 3, 4, 57
melovampire escribió:Cambio del hdd sin problemas en una xbox de un amigo.

Por cierto, se puede hacer con hdds de 500Gb IDE???


Pues yo no se que cojon...me pasa a mi!! la primera vez que lo probe me funciono!!despues con otra xbox que tengo lo intente igual incluso con tres discos duros diferentes,dos de 80 gb y otro de 160 y nada!!!nose si pillarme otro disco duro diferente
Simplemente, agradecer a Hal el currazo que se pegó. Cambio de disco hecho después de mucho tiempo pensando en hacerlo.

Han hecho falta tres intentos. Dos de ellos han sido en un disco Seagate de 40GB, que curiosamente era "familia" del disco original que tenía mi Xbox (lo digo por el modelo, el nº de serie y tal). El proceso ha fallado, me ha salido un error 07. Sospecho que ha sido fallo mío (no he comprobado los jumpers, y cuando lo he revisado, me temo que ya había hecho alguna cosa mal en el Chimp). Pero esto es, más o menos, jugar con red, ya que si el proceso sale mal, el disco original no sufre ningún mal.

A la tercera, con un disco Maxtor de 120GB, todo bien y a la primera.

He hecho la prueba, tras formatear, con mi querido Out Run 2006. En la F, mediante el XBOX2HD, he traspasado mi juego al disco duro, y a jugar.

Ayer por la noche instalé el Ndure mediante el Biohazard, y hoy me he puesto con el cambio de disco. Así que, lo dicho, gracias a Hal por tremendo currazo.

¡Saludos!

P.D.: Si conservo el disco original, llegado el caso de que el "nuevo" disco petara, se podría hacer el cambio sin más, ¿verdad? Simplemente, perdería partidas, respaldos y demás, entiendo, ¿no? Es para guardar ese disco como oro en paño, por si las moscas.
P.D.: Si conservo el disco original, llegado el caso de que el "nuevo" disco petara, se podría hacer el cambio sin más, ¿verdad? Simplemente, perdería partidas, respaldos y demás, entiendo, ¿no? Es para guardar ese disco como oro en paño, por si las moscas.


Tambien es buena idea pasar al pc el archivo eeprom.bin
josealejandrom escribió:
P.D.: Si conservo el disco original, llegado el caso de que el "nuevo" disco petara, se podría hacer el cambio sin más, ¿verdad? Simplemente, perdería partidas, respaldos y demás, entiendo, ¿no? Es para guardar ese disco como oro en paño, por si las moscas.


Tambien es buena idea pasar al pc el archivo eeprom.bin

Muchas gracias por la respuesta. Creo recordar que cuando instalé el primer exploit (mediante partida de Splinter Cell, con una memoria extraíble) ya guardé el archivo eeprom, de todos modos supongo que nunca está de más comprobarlo.

Vaya maravilla de consola. Lo malo, ahora que la tengo bien puesta a punto, es que la tele en la que la tengo conectada tiene una calidad muy justita, no le hace justicia para nada. Tengo un cable de componentes, y se ve mejor que con el RGB oficial, sí, pero con una tele así... tampoco se pueden hacer milagros XD .

¡Saludos!
projectgungrave escribió:excelente tutorial , todo rapido y facil , lo hice ayer y puede meter un disco duro de 250 gb en cuestion de 20 minutos


me autocito por que vi que el 13 de septiembre del 2011 hice por primera vez este tuto y me funciono perfecto con un HDD IDE

HOY hice de nuevo el proceso , un poco mas tardado pero al final igual de sencillo y sin problemas en un disco duro WD SATA de 500gb con un adaptador/convertidor Sata-IDE marca Manhattan , abajo les dejo el link del convertidor para que vean el modelo no ocupa mucho espacio y cierra la consola perfecta y eso que use un HDD sata de 3.5" me imagino que con un 2.5 ha de ser mejor

http://www.manhattan-products.com/en-US ... -converter
Tengo un problema, mi disco duro a poner es este: http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list&v_b ... _postedby=

Cumple los requisitos y tengo instalado lo necesario,cuando cambio la faja y le doy al programa, espero los 5 segundos a que empiece y dice algo de boot, se quedan unas comillas en rojo y no hace nada...

Alguna ayuda por favor?
Lo primero es lanzar el chimp sin hacer hotswap ni pinchar ningun otro disco mas que el de la propia xbox. Esto es simplemente para comprobar si todo va bien y te puedes mover correctamente por los menús.
Si, asi lo hago, lanzo el chimp, pero directamente antes de hacer nada ya me sale el aro en naranja parpadeando, cambio la faja del lector al disco duro nuevo dejando todo igual, con todas las conexiones y el cable mole , le doy al icono y poner boot,loading kernel etc y unas comillas en rojo y directamente el aro en rojo y se queda la pantalla sin hacer nada...
Si antes de hacer el swap ya no te va es que está mal instalado
Vale ya funciona, baje la iso de bh150lite, actualice mi consola e instale el chimp... ahora ya funciona todo perfecto y clonando el disco :)
Buenas,acabo de leerme el tutorial ya que le quiero meter un HDD de 80 gigas a la negrita,el caso es que lo detecta,lo clona,lo cierro con la opcion 3 y luego lo coloco en la consola,la enciendo,sale el logo de xbox y ahí se queda,no entra en el xbmc,alguna solucion por favor?

Gracias y un saludo
Miraste que sea compatible?, el aro verde es verde o naranja parpadeante? tienes algun disco dentro? el jumper lo tienes en maestro esclavo?

como me comentaste que hiciste byte a byte formatealo y vuelve a clonarlo sin modificar nada y no tocar ninguna opción salvo las particiones a clonar que desees
Hola runner,el aro en el momento de la clonacion era verde parpadeante,el puente se lo puse tanto en maestro como en esclavo,osea sin el puente.No hay discos dentro,el HDD es un seagate barracuda.Probare otra vez a ver

Un saludo
Tiene dualboot ese exploit tuyo?, si lo tiene activalo para que te deje arrancar por ejemplo xbmc y unleashx o evox, después clonalo a ver que pasa, no sea que se copie mal algunos de los ficheros del xbmc y por eso se quede colgada.
hal9000 escribió:Tiene dualboot ese exploit tuyo?, si lo tiene activalo para que te deje arrancar por ejemplo xbmc y unleashx o evox, después clonalo a ver que pasa, no sea que se copie mal algunos de los ficheros del xbmc y por eso se quede colgada.



Hola Hal9000,pues no se si tiene dualboot ni que exploit es,la consola la que pillado hoy mismo y de xbox ando muy verde,si me indicas como se puede mirar,te digo que exploit es y si tiene dualboot,

Un saludo y gracias
Lleva el xbmc que viene con el bh150lite . De hecho tiene todos los programas necesarios puesto que ese disco proviene de otra clonacion con el mismo metodo.
He mirado en la lista de discos duros que soporta y los 4 que he usado(2 de 40 gigas,1 de 20 gigas y 1 de 80 gigas)y los 4 son compatibles,pero en los 4 me hace lo mismo.Yo creo que lo hago bien,ya que sigo el tutorial al dedillo,es mas,clonar se clona,no da error ni se joroba la clonacion a medias ni nada,es solo que cuando cierro el disco,apago todo,cambio el disco duro viejo por el nuevo,y ahi es cuando da el problema,empieza bien,sale el logo de xbox y,cuando abajo del logo tendria que salir microsoft,no sale nada y se queda la pantalla en el logo
El jumper me imagino que lo tienes en CS, ¿no?, has probado a arrancar con el eject?
hal9000 escribió:El jumper me imagino que lo tienes en CS, ¿no?, has probado a arrancar con el eject?

Con el eject la consola no arranca. Es la xbox de los tutoriales que hice.es muy raro por que la consola el disco es clonado del anterior que tenia por que ya era viejo y luego se le hizo exploit etc y todo perfecto.
Como que no arranca con el eject?, tiene lector esa xbox y están los puentes hechos en e conector, parece como si intentara leer algo del disco y se quede así eternamente.
Correcto pero el puente lo hice desde el eject original al eject del lector pero para que la consola reconozca que tiene el lector original lleva otro puente en la alimentación de origen si lo ves en el tutorial lo veras mas claro, de esa manera es como se engaña a la xbox y puedes usar el lector no original por lo tanto no enciende con el boton eject pero si funciona con la consola en marcha. es indiferente este tema por que el disco HDD que tiene se clono con esa misma consola tal y como esta y no hubo problema alguno , algun dato se nos escapa
No tienes un lector original a mano?, solo para "probar", has probado a arrancar sin puente alguno en el conector pequeño amarillo?, (pero el ide si que tiene que estar conectado)
Me da que el disco duro si que esta bien clonado y bloqueado, el misterio es el por qué leches no quiere arrancar bien.
Hola Hal,esta mañana antes de irme al curro,he visto un video tuyo en youtube clonando un HDD,lo hago todo igual,solo con una diferencia,que no le puse el jumper en el HDD nuevo en CS,ahora mismo lo estoy volviendo a intentar con el jumper puesto en el HDD nuevo en CS,en un rato os cuento como me ha ido

Un saludo
El jumper del HDD debe estar en CS o Slave cuando va a ser clonado, pero en su montaje definitivo debe estar en CS o Master
En mi caso siempre lo he dejado en CS así que no he tenido que tocarlo ni al clonarlo ni al ponerlo como definitivo
Que particiones clonas?
C y [b]E[/b], es lo que viene marcado por defecto, una vez hice una prueba con F, se tiró cerca de 5 horas y salió corrupta, así que solo C y E que ya tiene todo lo que necesita para arrancar.
Puaj!!!pues me parece que le di a F y G..como se tire 5 horas y me salga corrupta creo que me da un paro cardiaco o algo asi jajajaaj
Lo que pasa hal que se la di con emuladores roms app y algun juego...

pero vamos que coja lo esencial y ya le paso enlaces o que los pase del usb después al disco
Bueno,señores,parezco un niño con zapatos nuevos jajaja,ahora si que ha funcionado,me ha clonado tambien la F y la G,en total ha tardado una hora mas o menos.Asi que deduzco que ha sido todo por no poner el jumper en el CS,ahora ya lo tengo todo puesto,el jumper lo he dejado puesto tambien y funciona todo muy bien.Muchas gracias por la ayuda y por el tutorial bien explicado(aunque me salte la parte del jumper en CS jajajaja)una cosa,hasta que tipo de HDD puedo meterle en gigas?es que no se donde lei,que solo acepta hasta 120 GB,pero he visto que alguno le ha metido incluso HDD de mas gigas aun

Saludos
Me alegro tio ahora a disfrutarla que con todo lo que le meti tienes para rato
Con lo que le metistes,mas lo que le tengo pensado meter,tengo consola para rato jajaja,guardare el otro HDD de 10 gb a buen recaudo,por si se joroba este,que tenga el otro listo para clonar jajaja

Un saludo
Bueno,me he estado empapando bien con la xbox,y creo que lo siguiente que quiero hacer es ponerle un cable por componentes para luego pasarla a ntsc y asi poderla ver a 720,algun sitio donde pueda conseguir dicho cable?

Saludos
treme escribió:algun sitio donde pueda conseguir dicho cable?

Si uno BBB aquí
Imagen

Espero no te moleste la broma, ero es que cuesta de encontrar uno BBB
JAJAAJA,tranqui,que no me molesta la broma jajaja,pues si que esta chungo encontrar uno..y fabricarse uno,existe o no?

Saludos Hal9000
hay tutos si para transformar uno de 360, yo estoy en ello ya xD
runner20 escribió:hay tutos si para transformar uno de 360, yo estoy en ello ya xD


Pero seguroq ue habra que soldar mucho,pasame el enlace por favor que me lo mire a ver si no es muy complicado.

Saludos
Me sigue rondando por la cabeza hacer funcionar un adaptador sata con chimp.
Problemas: Hay uno y gordo, los adaptadores sata se configuraran automáticamente como Master, esto no molesta cuando lo colocamos como definitivo, pero va a colapsar el sistema con chimp, puesto que el Master MA es el disco duro de origen "clonador" y el disco duro nuevo "clonado" debe estar configurado en Cable Select CS o Slave SL y nunca en Master MA
Hay algunos adaptadores que llevan jumper para ser configurados, pero por desgracia son los menos, muchos llevan en el PCB los puntos donde debería ir este jumper pero no los llevan.
Tengo adaptadores sata pero que no se pueden configurar, no tengo disco duro sata para pruebas
Esta es la forma en que quiero hacer la prueba por si alguno tiene todo y lo quiere probar antes.
Se necesita un alimentador externo, puede servir una fuente de pc, otra xbox, etc. Un adaptador SATA configurado en SLAVE CS
Arrancar chimp y dejar que arranque en el primer menú con fondo azul, mover la cruceta del mando a izquierda o derecha, si el mando no es original esto no funciona, así que es necesario un mando original si o si.
En este punto desconectar el lector y enchufar el adaptador y el hdd sata, SIN alimentar, una vez todo colocado, darle corriente, esperar unos 5-10 segundos y entonces con el mando ponerse encima de FatX y ver que pasa!!!
Ya aviso que nadie se haga ilusiones porque es casi seguro que no va, pero por probar que no quede.
Buenas tengo 4 Xbox, una con xploit y otras 3 sin el, podría clonar el HDD de la que está xploiteada y una vez clonados los respectivos HDDs meterlos en las que en teoría no estaban xploiteadas y xploitearlas? Luego hacer el HDD lock?

Saludos y gracias.
Si pero haciendo hotswap xbox-xbox, es decir supongamos que la xbox 1 es la que tiene exploit, la pones en marcha y dejas el chimp preparado a punto de caramelo, entonces arrancas la xbox 2, haces el hotswap y a clonar se ha dicho.
Con las otras lo mismo, solo requiere espacio de trabajo y tener todo suelto para que lleguen bien los cables
hal9000 escribió:Si pero haciendo hotswap xbox-xbox, es decir supongamos que la xbox 1 es la que tiene exploit, la pones en marcha y dejas el chimp preparado a punto de caramelo, entonces arrancas la xbox 2, haces el hotswap y a clonar se ha dicho.
Con las otras lo mismo, solo requiere espacio de trabajo y tener todo suelto para que lleguen bien los cables


Lo estamos haciendo de la siguiente manera: xbox anfitriona encendida con chimp dejamos a punto de caramelo y antes de darle a la A y arrancar chimp cambio faja ide lector a Hdd huesped( que esta conectada a una alimentacion molex externa) y ahora iniciamos paso 1 reconoce ambos hdds luego paso 2 aceptamos todos y ahí estamos ahora. Puedo bloquearlo en la anfitriona?
Pero si ya esta bloqueado!!!! lo que tienes que hacer es clonarle las particiones C y E, te quedara igual que la anfitriona.
No te metas a tocar bloqueos que la lías.
hal9000 escribió:Pero si ya esta bloqueado!!!! lo que tienes que hacer es clonarle las particiones C y E, te quedara igual que la anfitriona.
No te metas a tocar bloqueos que la lías.


Jajaja pues hicimos el paso 3 y se fadtidio....menos mal que pudimos desbloquear.
El caso es que no quiero que quede como la anfitriona, quiero ponerlo en otra xbox virgen. Despues de copiar C y E de la anfitriona lo cambio a la huesped y me salta el error 05. Vamos que no esta lockado. Como puedo lockarlo para mi consola?

Muchas gracias por la paciencia hal9000
Bufff, amos a ver, has desbloqueado el disco duro de una de las que eran vírgenes?, si es si me temo que la liaste parda... El problema es que no tienes el eepom.bin de esa consola y la única forma de tenerlo es leyendo la eeprom.
Después queda el tema de bloquear, que lo debes hacer desde una xbox con chip, exploit o desde un PC
hal9000 escribió:Bufff, amos a ver, has desbloqueado el disco duro de una de las que eran vírgenes?, si es si me temo que la liaste parda... El problema es que no tienes el eepom.bin de esa consola y la única forma de tenerlo es leyendo la eeprom.
Después queda el tema de bloquear, que lo debes hacer desde una xbox con chip, exploit o desde un PC


No no he desbloqueado el hdd que iba a poner porque tras clonarlo lo habia bloqueado. Me parece que voy a hacer el metodo hotswap y ya esta jajajaja instalo el xploit y luego clono que lo veo mas facil.
Más fácil que chimp no hay nada, si le pinchas un disco duro nuevo o desbloqueado, es clonar y bloquear. Si solo es exploitear, clonar y aire.
Estoy con XBOX version 1.6 y no me carga nada en pantalla solo dos líneas que dicen OK. Leyendo un poco me econtre que hay que hacer otro proceso. Alguién lo conoce?
hal9000 escribió:Me sigue rondando por la cabeza hacer funcionar un adaptador sata con chimp.
Problemas: Hay uno y gordo, los adaptadores sata se configuraran automáticamente como Master, esto no molesta cuando lo colocamos como definitivo, pero va a colapsar el sistema con chimp, puesto que el Master MA es el disco duro de origen "clonador" y el disco duro nuevo "clonado" debe estar configurado en Cable Select CS o Slave SL y nunca en Master MA
Hay algunos adaptadores que llevan jumper para ser configurados, pero por desgracia son los menos, muchos llevan en el PCB los puntos donde debería ir este jumper pero no los llevan.
Tengo adaptadores sata pero que no se pueden configurar, no tengo disco duro sata para pruebas
Esta es la forma en que quiero hacer la prueba por si alguno tiene todo y lo quiere probar antes.
Se necesita un alimentador externo, puede servir una fuente de pc, otra xbox, etc. Un adaptador SATA configurado en SLAVE CS
Arrancar chimp y dejar que arranque en el primer menú con fondo azul, mover la cruceta del mando a izquierda o derecha, si el mando no es original esto no funciona, así que es necesario un mando original si o si.
En este punto desconectar el lector y enchufar el adaptador y el hdd sata, SIN alimentar, una vez todo colocado, darle corriente, esperar unos 5-10 segundos y entonces con el mando ponerse encima de FatX y ver que pasa!!!
Ya aviso que nadie se haga ilusiones porque es casi seguro que no va, pero por probar que no quede.


He comseguido un adaptador SATA/IDE con jumper que dá la opción de tenerlo en master o Slave, en cuanto pueda pruebo lo que comentas.

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 130313.jpg

Imagen
Recuerda de no darle corriente al conjunto hasta tenerlo todo conectado
315 respuestas
1, 2, 3, 4, 57