[Tutorial] CFW kmeaw + Backups

1, 2, 3, 4, 530
Al final me he decidido por este Custom Firmware. He elegido este porque me ha gustado la idea de que el payload lo cargue en ram. Lo veo mas seguro. Además de que mi ps3 de test es una de 60Gb con 256 Mb de ram.
Esto no quiere decir que no haya riesgo de Brick. Piensa bien lo que haces antes de hacerlo. Si algo sale mal, no me hago responsable. Aun es algo muy nuevo y en version "beta" por llamarlo de alguna manera

1. Tutorial


¿Que Necesitamos?
- Un Pendrive en Fat 32
- Una Ps3 en Firmware 3.55
Si no tenemos el firm 3.55, es necesario instalarlo.
Link 3.55 MD5= ca595ad9f3af8f1491d9c9b6921a8c61
- El parche para convertir el OFW a CFW
-Noltari ha creado una utilidad que lo hace todo de un tiron, parecido al bat que hay en mi fichero, salvo que este comprueba que el MD5 sea correcto. http://dl.dropbox.com/u/4708147/PS3/CFW/3.55-kmeaw.zip
Algun Loader con el LV2 Patcher Integrado. Yo uso multiMAN. Noltari tiene un hilo en scene con todo lo necesario para utilizarlo. LINK

Empezamos.
Es muy importante subir a 3.55 oficial, con ese firmware. Si tenemos algun CFW, hay que quitarlo. Arrancamos en recovery y reinstalamos la 3.55.
La actualizacion debe meterse en un pendrive, quedando la ruta asi X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP
Una vez en OFW 3.55, parcheamos el OFW 3.55 descargado para convertirlo en CFW.
Metemos en una carpeta del Disco Duro del PC el contenido del fichero PatchKmeaw.rar ademas del PS3UPDAT.PUP del OFW 3.55
Clickeamos en run.bat y empezara a parchear. Cuando termine, presionamos una tecla y se cerrara la ventana de DOS.
Tendremos creado un fichero CFW_PS3UPDAT.PUP Comprobamos que su MD5 sea 2be5e87a22bf1e7f48e98fcabd38977b
En el Pendrive, vamos a la carpeta PS3\UPDATE y eliminamos el fichero del OFW.
Ahora copiamos el fichero CFW_PS3UPDATE.PUP al pendrive, y cuando termine, lo renombramos a PS3UPDAT.PUP
Instalamos desde el recovery el CFW y cuando arranque la consola, veremos que han aparecido nuestras 2 opciones favoritas.
Ahora desde install File podemos instalar el multiMAN o el Loader que queramos.

Y a jugar!

FAQ: OBLIGADA LECTURA

P: Como accedo al modo recovery?
R: http://www.youtube.com/watch?v=gw37U-dO ... r_embedded
Con la ps3 en stand by (luz roja) Presionamos el boton de encendido (sonará un pitido) y dejamos presionado hasta que se apague. Volvemos ha hacer lo mismo, pero

esperamos a oir 2 pitidos segudos. En ese momento quitamos el dedo del boton y saldra el menu.

P: a ver me e perdido un poco la compatibilidad es 100% o 90% de os juegos vamos si es como tener la 3,41 y su funcion de juegos pero en una ps3 cfw 3.55??? o e

de colocar de nuevo los eboot originales a mis backups de nuevo??
R: Tecnicamente es igual que usar 3.41 + PL3. Eso si, los eboot.bin deben de ser los originales.

P: Se sabe si funciona GT5 con este método? Lo mismo me animo a probarlo mañana ^^
R: Si funciona. Yo lo he probado. Eso si, con el eboot original.

P: Este sirve para las consolas slim 16mb alguien ya lo ha probado? en estas consolas? solo escuchado de las de 256 muchas gracias !!!
R: Sirve para todas las consolas

P: Pregunta desde la ignorancia... para los que ya estamos en custom de waninkoko nos vale la pena instalarnos este cfw???
R: Yo no tocaria mucho la Flash. Si te va bien ese CFW quedate ahi. Si te da cuelgues o cosas raras, primero pasate a OFW 3.55 y luego el de Kmeaw. O bien que

quieras reproducir Blu Ray.

P: Pero me gustaria saber si desde este cf podemos hacer downgrade de nuevo para volver a 3.41v2?
R: Si, pero habria que bajar a 3.41 modificada para que se piense que es 3.56 (el metodo nuevo) y de ahi, pasar a 3.41 modificada (con el método antiguo). Es decir,

2 downgrades, uno a 3.41 especial para consolas con 3.55 y otro como toda la vida a 3.41 modificada.

P: Ahora bien, una pregunta simple, solo para asegurarme. Como con esto está la PS3 en 3.55, supongo que tan solo habrá que hacerle la copia al juego sin

modificar nada en los archivos. Vamos, por ejemplo el AC: La Hermandad. Una vez que estuviera todo listo, tan solo abrir el Open Manager parcheado que has puesto,

introducir disco, copiar a disco interno y ala, a jugar. Respondedme please, que soy el típico novatillo que quiere asegurarse de todo antes de hacerlo xD.
R: Si, todo como has dicho

P: actualmente estoy en el cfw de flukes + geohot, cual seria la forma correcta de proceder? puedo instalar este CFW directamente o deberia primero irme al OFW?
R: Lo mejor es pasar a OFW desde recovery y empezar de cero.

P: Los emuladores firmados para la 3.55 de geo ¿Funcionan? Me parece muy interesante los backups pero es que lo que mas me interesa no es perder la scene en si,

aunque por lógica debería de funcionar.
R: Si, evidentemente todo lo firmado para 3.55 de GEO funciona, este firm solo añade peek&poke

P:
solo 1 pregunta para poder lanzar el juego siempre tiene que estar un disco dentro de la play?? ya que sin el disco no me jala el icono, Saludos!!
R: No tiene por qué, prueba que tengas actualiado el bakup manager que uses.

P: ahoira al borrar el open manager para instalr otra version, me sale datos dañados imposible eliminar y cuando intalo la otra version del open manager me siguen

saliendo datos dañados
R: Cuando borras el open manager, te cargas el directorio con los juegos. Ese directorio la play no lo reconoce, por eso sale así. La unica solucion es entrar por ftp y

ver que directorio sobra. Lo mejor, es actualizar open manager, no borrar.

P: Funciona desde hdd externo?
R: Si

P: Tengo un amigo que tiene una fat de las que no va con waninkoko. Sabeis si se puede instalar éste teniendo el lector roto (no se si el lector o controladora)?
R: Tecnicamente, eso es igual que con el dongle. Si solo es el lector, le iran los juegos que no necesiten disco. Si es controladora, que se vaya olvidando...

P: ¿habeis notado alguna incompatibilidad con los juegos que antes funcionaban con el dongle?¿esto no requiere ningún parche especial ni modificación al juego?¿Tira

todo lo que pide 3.55?
R: Aun es pronto para ver incompabilidades, pero tecnicamente es como usar el dongle. No necesitas parchear nada. Y si, va todo lo que pide 3.55

P: tengo 3 o 4 juegos que me hice las copias de mis originales, tendria que borrarlos?? o tiran estos mismos??
Si me hace falta el Eboot original , con las actualizaciones de los juegos se solucionaria??
Tengo que borrar todo lo que tengo el HD de la PS3 ahora y empezar desde 0??
El OM que tengo ahora , el I logicamente no ira, o si??
R: No tienes que borrar nada, los juegos te valen. Si necesitas el eboot original, copialos de tu disco original ;), o instala las actualizaciones. No lo he probado, pero

dicen que funciona. No tienes que borrar lo del HD de la ps3, es una actualizacion. EL OM no te ira, tendras que bajarte la version firmada.

P: Con este CFW se puede jugar online tambien a los backups o solo originales?
R: A Ambos

P: Hay algun motivo importante para cambiar del CFW waninkoko a este???
R: Solo que te sea muy inestable el de Waninkoko. O que quieras usar la reproduccion de Blu Ray.

P: ¿con este cfw puedo pasar buckups por ftp desde mi pc o tengo k tener el original para copiarlo a mi ps3?
R: Si, puedes pasar por ftp, solo tienes que usar un servidor FTP firmado.

P: Problemas de reproduccion de Blu-ray o dvd no ha habido, ¿verdad?
R: Solo dejan de ir cuando se ejecuta el LV2 patch, si no, funciona.

P: he encontrado un comentario que dice que cuando la apagas tienes que volver a ejecurtar el pkg para poder usar backups, que si no lo hicieras es como si tuvieras

el OFW, es eso asi??? poder jugar online a mis originales sin riesgo de baneo??? si es asi, este CFW es la leche.
R: Si que hay que ejecutar siempre el LV2 patch, para que parchee en RAM. Sin embargo, lo de que juegues a originales sin riesgo de baneo, no creo que tenga

mucho que ver, ya que estas en un CFW. Aun no se sabe que metodos usa Sony para detectar.

P: ¿Los juegos que anteriormente requerian un disco bluray insertado para poder funcionar siguen requiriendolo? por ejemplo el heavy rain o el gt5 o el cod black ops
R: Si, eso es igual.

P: ¿A alguien le ha dado por probar el move? ¿todo bien?
R: No tiene por qué ir mal.

P: Si no ejecutas el pkg magico puede sony saber a traves de tu consola que lo has usado en algun momento y por tanto banearte?
R No se sabe.

P: ¿También se pierde la lectura de pelis en BR como en el de Wanin?
R: Si no ejecutas el LV2 patch no. Recuerda que es algo en RAM, si lo has ejecutado, con apagar y encender vale.


Esto es todo. Iré actualizando el post, segun vea fallos y dudas.
gracias a todos los testers, que han arriesgado su consola antes que yo, y a la gente de psx-scene que ahi he leido como se hacia.
Pues por ahora, este metodo parece el mas seguro para cargar las copias de seguridad en firmware 3.55 y disfrutar del online, suerte y que disfrutes tu consola
a ver me e perdido un poco la compativilidad es 100% o 90% de os juegos vamos si es como tener la 3,41 y su funcion de juegos pero en una ps3 cfw 3.55??? o e de colocar de nuevo los eboot orijinales a mis backubs de nuevo??
Se sabe si funciona GT5 con este método? Lo mismo me animo a probarlo mañana ^^
bigsefirot escribió:a ver me e perdido un poco la compativilidad es 100% o 90% de os juegos vamos si es como tener la 3,41 y su funcion de juegos pero en una ps3 cfw 3.55??? o e de colocar de nuevo los eboot orijinales a mis backubs de nuevo??

Tecnicamente es igual que usar 3.41 + PL3. Eso si, los eboot.bin deben de ser los originales.
NoRiCKaBe escribió:Se sabe si funciona GT5 con este método? Lo mismo me animo a probarlo mañana ^^

Si funciona. Yo lo he probado. Eso si, con el eboot original.
Este sirve para las consolas slim 16mb alguien ya lo ha probado? en estas consolas? solo escuchado de las de 256 muchas gracias !!!


Actualizacion:

Acabo de instalar en una CECH 2001A todo a la perfección voy hacer un tutorial completo desde la preparacion hasta la carga de backups!!!!
Pregunta desde la ignorancia... para los que ya estamos en custom de waninkoko nos vale la pena instalarnos este cfw??? lo voy a aprovechar para una ps3 fat de un colega que anda rayandome ya con el tema, y me he negado en redondo a instalale el de wnkoko, pero viendo este, si que lo hare con este. Pero para mi mismo, me vale la pena???

gracias.
Nota del moderador: infracción anotada, recuerda que en EOL no se da soporte para la copias descargadas de internet.
djcesc15 escribió:Genial acabo de pasar de la 3.41 haciendo todo el proceso y va todo como la seda,sin duda esta es la mejor forma ahora mismo de hacer todo en la ps3, carga de backups y online, tengo la PS3 FAT de 80GB y usando open manager parcheado para 3.55, sin problemas de bricks ni cosas raras, os animo a que lo hagais, es la mejor forma de las que hay ahora...

PD: alguien me podria pasar el eboot.bin original del need for speed hot pursuit que no lo encuentro,muchisimas gracias.


te envio un mp y sino usa awesome update finder, bajas la actualizacion y a correr. Deberia de funcionar... a mi me funciono asi en waninkoko. Borre los datos del juego y instale desde un usb la actualizacion que busca el awesome este... y 100% pero te envio el mp anyway. Cuenta como te ha ido y si te rulan otros juegos y emus (el FBA especialmente). Thanks.
voy a provar haver si me funciona mandame un mp si un caso
datos del juego instalados no hay, solo hay partidas guardadas, eso no lo tengo que borrar no?
Bueno primero las gracias.Grande TSC [oki] No solo por este si no por todos los referentes al psgroopic tb. ;)
Por lo que voy leyendo tengo una ps3 slim 320 gygas y estoy por meterle este cf...
Pero me gustaria saber si desde este cf podemos hacer downgrade de nuevo para volver a 3.41v2?
disculpad si ya esta posteado pero no lo e visto...
Saludos gente.
TSC, al igual que para la de Wutangrza he hecho una herramienta para parchear automáticamente el firmware y además comprobar si el checksum es correcto.

Enlace: http://dl.dropbox.com/u/4708147/PS3/CFW/3.55-kmeaw.zip

Saludos.
TSC donde dices renombrar a PS3UPDATE.PUP es PS3UPDAT.PUP sino la consola no lo detecta.
He instalado al version, 3.55 oficial , me he descargado el CFW ,entro en mdodo recuperacion , le toy a actualizar para instalar un firmware offline, conecto el pendrive con el CFW y dice que no encuntar ninguna actualizacion?? que estoy haciendo mal?
EDIT: ya lo soluciones en vez de poner PS3UPDAT.PUP puse solo PS3UPDAT
soy nuevo en esto del ps3 y solo queria preguntar lo siguiente: me han prestado 3 juegos originales quiero saber si con este cfw puedo hacer una copiia en el disco duro de la consola y posteriormente jugarlos tal y como se hace con un dongle o si solo funcionan los backups descargados de ya saben que forma espero me puedan responder y gracias
tio te falta leer mucho...
¡Que grande eres, TSK! En serio, gente como tu que hace estos tutos tan bien explicados es digna de aprecio.

Bueno, con este CFW se puede hasta jugar online, ¿qué más queremos? El darle a instalar el PKG cada vez que iniciemos la PS3 se hace en 1 segundo xD. Este puede ser el CFW que hemos estado soñando desde hace semanas.

Ahora bien, una pregunta simple, solo para asegurarme. Como con esto está la PS3 en 3.55, supongo que tan solo habrá que hacerle la copia al juego sin modificar nada en los archivos. Vamos, por ejemplo el AC: La Hermandad. Una vez que estuviera todo listo, tan solo abrir el Open Manager parcheado que has puesto, introducir disco, copiar a disco interno y ala, a jugar. Respondedme please, que soy el típico novatillo que quiere asegurarse de todo antes de hacerlo xD.

Ah, por cierto. ¿Con este CFW correría en teoría todos los juegos?
actualmente estoy en el cfw de flukes + geohot, cual seria la forma correcta de proceder? puedo instalar este CFW directamente o deberia primero irme al OFW?

alguien ha probado si este el .PKG que parcha el Lv2 en la ram podria hacer funcionar los BM estando en flukes (peek % poke) + Geohot???
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
De momento este parece el CFW mas sencillo y seguro, la cosa avanza rapido. De todas formas yo me voy a esperar un par de semanas, no quiero riesgos.
Los emuladores firmados para la 3.55 de geo ¿Funcionan? Me parece muy interesante los backups pero es que lo que mas me interesa no es perder la scene en si, aunque por lógica debería de funcionar.

Saludos.
TRabajando perfecto en ps3 fat 60GB, black ops online!!! :) :) :) que felicidad!!! solo 1 pregunta para poder lanzar el juego siempre tiene que estar un disco dentro de la play?? ya que sin el disco no me jala el icono, Saludos!!
greg1001 escribió:TRabajando perfecto en ps3 fat 60GB, black ops online!!! :) :) :) que felicidad!!! solo 1 pregunta para poder lanzar el juego siempre tiene que estar un disco dentro de la play?? ya que sin el disco no me jala el icono, Saludos!!



Que manager usas para correr juegos ?
yo tengo el mismo modelo que tu me recomiendas actualizar ??
un saludo
algun manager que funciona de momento pantallazo negro con el om-j
azsxdcf escribió:algun manager que funciona de momento pantallazo negro con el om-j

YO TAMBIEN PANTALLA NEGRA OM Y MULTIMAN EN MODNATION RACERS SIN DISCO DENTRO SOLUCIONN?
ahoira al borrar el open manager para instalr otra version, me sale datos dañados imposible eliminar y cuando intalo la otra version del open manager me siguen saliendo datos dañados
hay rogero para este firm??
Estoy con una PS3 60gb FAT modelo CECHC04 256 de nand.
Me recomendais instalar esto o no? :)
uso el que termina en 01234 o algo asi. Es que estoy en mi cel la pc ya la apague, pero mañana temprano te paso el dato
bekor escribió:hay rogero para este firm??


SI Y FUNCIONA DE LUJO

AL OTRO COMPAERO YO TENGO UNA COMO LA TUYA Y PERFECTA ADEMAS AUN NO SE HA REPORTADO NINGUN BRICK
azsxdcf escribió:algun manager que funciona de momento pantallazo negro con el om-j


Pues manda pelotas que no funcione siendo el que pone en la primera pagina.
Lion_omega escribió:
azsxdcf escribió:algun manager que funciona de momento pantallazo negro con el om-j


Pues manda pelotas que no funcione siendo el que pone en la primera pagina.


SI QUE FUNCIONA, A MI ME FUNCIONAN TODOS LOS MANAGERS FIRMADOS EN 3.55

MULTIMAN, OPENMANAGER Y ROGERO Y ADEMAS MUY PERO QUE MUY BIEN
cual es la diferencia entre el primer link y el sengundo link
Funciona desde hdd externo?
Tengo un amigo que tiene una fat de las que no va con waninkoko. Sabeis si se puede instalar éste teniendo el lector roto (no se si el lector o controladora)?
Tres preguntas para decidirme si dar o no el paso de la actualización ¿habeis notado alguna incompatibilidad con los juegos que antes funcionaban con el dongle?¿esto no requiere ningún parche especial ni modificación al juego?¿Tira todo lo que pide 3.55?
Gracias y un saludo.
Por favor alguien que me explique lo de como entrar e instalar por recovery que no lo encuentro por ningun lado, suponiendo que tengo 3.55 original.
vicka escribió:Por favor alguien que me explique lo de como entrar e instalar por recovery que no lo encuentro por ningun lado, suponiendo que tengo 3.55 original.


Lo puedes hacer desde el XMB yo lo instale desde ahi.

Saludos
que EBOOT.BIN hay que usar¿ el original verdad?
Saludos

A ver si alguien puede sacarme de dudas respecto a los firms CFW.
Tengo una FAT de 80 Gb con firm 3.50 de Geohot . Por ahora perfecto con los juegos compatibles.

Ahora sale el de Waninkoko y el de Kmeaw. ¿ Que diferencia hay?¿ Puede ejecutar desde HD externo? si es así me interesa el cambio. ¿ es más compatible?

En caso de cambio...¿ he de actualizar a firm 3.55 original y despues actualizar a CFW de Kmeaw? ¿ Hay que poner la consola en Restore Mode?

Por más que leo diferentes post no llego a una conclusión clara. A ver si alguien me saca de dudas.

Un saludo y muchas gracias.
hanse_killer escribió:que EBOOT.BIN hay que usar¿ el original verdad?


si el original
josele69 escribió:De momento este parece el CFW mas sencillo y seguro, la cosa avanza rapido. De todas formas yo me voy a esperar un par de semanas, no quiero riesgos.


Pienso igual que tú, pero la historia es que en 15 días Sony ha sacado otro OFW...
shrike escribió:
josele69 escribió:De momento este parece el CFW mas sencillo y seguro, la cosa avanza rapido. De todas formas yo me voy a esperar un par de semanas, no quiero riesgos.


Pienso igual que tú, pero la historia es que en 15 días Sony ha sacado otro OFW...


pues si es cierto pero lo bueno es que todo lo que ya tengas firmado e instalado te seguira funcionando si decides actualizar al igual que el de geo
shrike escribió:
josele69 escribió:De momento este parece el CFW mas sencillo y seguro, la cosa avanza rapido. De todas formas yo me voy a esperar un par de semanas, no quiero riesgos.


Pienso igual que tú, pero la historia es que en 15 días Sony ha sacado otro OFW...


Pues a las personas que tienen algún CFW creo que es recomendable que desde ahora no la conecten a Internet, de esa manera se evitan los mensajes de actualización y puedan actuar correctamente, ya que no sabemos que consecuencias traería actualizar en este punto o si ese nuevo OFW sera modificable para un nuevo CFW...

y dejando el off topic, en estos momento no puedo probarlo (yo me encuentro aun en el CFW de geo) por allí leí que si tienes el CFW de geo solo basta aplicar el parche, probare y posteare mi resultado.. y si no da pues igual no pierdo nada xD y luego instalare este CFW..

matta ne~!
Una aclaratoria please.

Yo actualmente estoy con dongle y 3.41 , el proceso por lo que he leido es:

Subo a 3.55 OFW
Parcheo el OFW y lo instalo desde ¿recovery? , es posible desde el XMB como dice un compañero , ¿como?
Luego un OM o cualquier otro firmado para 3.55 y listo.

Pero la cosa, es que ahora tengo 3 o 4 juegos que me hice las copias de mis originales, tendria que borrarlos?? o tiran estos mismos??
Si me hace falta el Eboot original , con las actualizaciones de los juegos se solucionaria??
Tengo que borrar todo lo que tengo el HD de la PS3 ahora y empezar desde 0??
El OM que tengo ahora , el I logicamente no ira, o si??

A ver si alguno me puede decir algo , gracias.
se comenta que hoy, sacara un .PKG basado en el Payload de Hermes 4B [boing]
ACTUALIZADO! sin contratiempos y todo ok!
voy a ponerme el modo "pruebas" en ON
pues, estp entonces es lo que hemos esperado desde hace mucho tiempo.
tendremos 3.55 para jugar online y si ejecutamos el pkg, podremos cargar los backup no??
si es así me parece una pasada. Alguien que controle más que yo me lo puede decir???
y para instalar estando en la 3.55 actualizada desde internet simplemente entro en el recovery y le doy a instalar, no?
Mikel24 escribió:se comenta que hoy, sacara un .PKG basado en el Payload de Hermes 4B [boing]


Eso pinta MUY bien.

Dos preguntas:

- Yo tengo Backup en el disco duro interno de la consola. Segun tengo entendido, los backup en el disco duro interno no se borran. ¿Me equivoco?

- ¿Alguien ha pasado con este CFW de 3.41 al CFW directamente sin utilizar el Recovery? Directamente desde el XMB.

Muchas gracias.
1499 respuestas
1, 2, 3, 4, 530