[TUTORIAL] Cargar homebrew en GameCube sin chip ni Freeloader

Resumiendo, básicamente lo que pasa con la scene de la GC es que ya no hace falta chipear la consola, pero desde la tarjeta de memoria no lee los juegos tan rápido como desde el disco, además de ciertas incompatibilidades, ¿no?.

Vídeos entrecortados, cargas mas lentas, etc, ¿es así?.

¿Alguna alternativa mas eficiente?.
Señor Ventura escribió:Resumiendo, básicamente lo que pasa con la scene de la GC es que ya no hace falta chipear la consola, pero desde la tarjeta de memoria no lee los juegos tan rápido como desde el disco, además de ciertas incompatibilidades, ¿no?.

Vídeos entrecortados, cargas mas lentas, etc, ¿es así?.

¿Alguna alternativa mas eficiente?.


Corretto!
Alternativas: Chip o Wii. XD
Sceptre_JLRB escribió:Corretto!
Alternativas: Chip o Wii. XD


Pero chip solo para discos, nunca tarjeta de memoria o hdd, ¿no?.

Mi wii es retrocompatible, y poco tendría que trastear para tenerlo funcional con esto, pero mas que nada es por el purismo de jugar en la gc.
Señor Ventura escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Corretto!
Alternativas: Chip o Wii. XD


Pero chip solo para discos, nunca tarjeta de memoria o hdd, ¿no?.

Mi wii es retrocompatible, y poco tendría que trastear para tenerlo funcional con esto, pero mas que nada es por el purismo de jugar en la gc.


Sí, creo que sólo discos. De HDDs no tengo ni idea, pero sería lo suyo que hubiera un cacharro adaptador de puertos USB que pudiera controlarlos.

De todas formas... Espera, que se me ha ido la pinza... [+risas]
Gracias al tuto de este hilo, con el exploit puedes cargar juegos o bien desde tarjeta SD con un SD Gecko, o bien directamente (mini)DVD-R. A mí me pasaba igual, usaba como GC la Wii, pero vi esto y por pureza me apeteció probar en mi GC de toda la vida. Personalmente, cargar desde SD no me gusta mucho por los problemas comentados a pesar de ahorrar en discos, pero las back-ups quemadas en éstos van de lujo.
@Señor Ventura para cargar desde SD en Gamecube existe el método Wiikey/Wasp Fusion, para cargar desde USB existe el método Wode Jukebox. Ambos se conectan al puerto de la lectora pero en la actualidad son casi imposibles conseguirlos.
¿Cual es la tasa de lectura desde el puerto de las tarjetas de memoria?.
Hola, tengo una cubo comprada cuando se lanzó el Remake del Resident Evil y que núnca jugué, en esos tiempos jugaba mas a Sega DC, PS2 y Xbox Original, por curiosidad e ignorancia me gustaría saber, para quienes han jugado o hecho pruebas a fondo, ¿que tal corre los emuladores de conosolas pasadas como SMS, Nes, Megadrive, Snes, negoeo cd, PC-Engine CD y N64, si es que se puede, en la cubo?

¿Para poder hacerlo es necesario tener la consola con algún tipo de chip o se puede hacer en una consola virgen?

Y ¿es factible hoy en día enchufar un disco duro externo en ella y correr desde ahí los emuladores?


Saludos.
Con la Wii tienes el añadido además de poder forzar los juegos a 60 Hz aunque sean de la región PAL, y eso se puede hacer incluso con discos originales, así que en mi opinión es mejor que con una GC original. Además de que el cable de componentes de Wii no está muy caro.
Hola a todos, ayer finalmente pude sacar tiempo para mí e intente seguir el tutorial.
En mi caso, intenté utilizar el exploit de Pokemon Colosseum (es el único juego que tengo) y el caso es que estuve liado todo el día y no he podido conseguir lanzar swiss.

Para ser un poco más preciso al principio me percate de que tenía problemas con el save del exploit y cuando ponía el juego ponía que mi memory card estaba dañada y que necesitaba otra partida, el caso es que, no se si tiene relación alguna pero después de probar varias versiones gci de swiss (la partida del exploit siempre fue la misma) finalmente conseguí entrar en dicha partida.

Una vez dentro de la partida hice todo lo necesario para llegar al momento del exploit cuando de repente vi que no sucedía nada y que podía seguir jugando sin problemas (como si fuera una partida normal), entonces comencé a observar diferencias (pude encontrar un vídeo y ver como se ejecutaba exactamente, lo dejo aquí https://www.youtube.com/watch?v=7NuFFqAB2Zw).
Las diferencias principales que encontré es que en el vídeo el personaje lleva menos tiempo jugado que la partida exploit que dejan descargar (en mi caso tiene como tiempo 00.12 cuando el video tiene 00.08) pero la diferencia más importante que encontré es que el pokemon no se llamaba ninja y quizás por eso no conseguía ejecutar el exploit correctamente.

Después de mucho buscar por fin encontré una herramienta en esta pagina https://projectpokemon.org/home/forums/ ... ent-192662 la cual entendí que permitía aprovechar el exploit, así que puse el save con la herramienta y aún que el tiempo de juego seguía siendo diferente, el pokemon en cuestión se llamaba ninja y lo más importante, cuando llego al momento del exploit el juego se queda congelado!!!!
El problema es que no me inicia swiss y ya no sé que hacer y además observe una diferencia, en mi gamecube el juego se queda en un loop infinito (no pasa nada por mucho que esperes) y la música del juego sigue sonando mientras que en el vídeo el juego se queda mudo al poco tiempo.

El caso es que estoy desesperado y ya no sé que narices hacer, haber si alguien me puede arrojar algo de luz al asunto para poder disfrutar al fin como se merece de mi cubo.

Gracias a todos y un saludo!
Alguien sabe si puedo copiar el xploit y el gci del Swiss desde una GC chipeada a la memory card? (usando el Swiss mismo por ejemplo)
@TrashMaster
Nunca me lo había planteado pero parece que es posible cargar GCMM en una GameCube según lo que dicen en esta wiki http://wiibrew.org/wiki/GCMM#Gamecube. Hablan de usar SDLoad pero me imagino que Swiss servirá como cargador. Mañana si me da tiempo intentaré cargar GCMM una vez dentro de Swiss (yo accederé mediante el xploit pero eso da igual).
@TrashMaster si se puede, sigue los mismos pasas
Cierto, pero no me funciona el xploit con el wind waker edición especial. Imagino que solo funciona con el original no?
@TrashMaster
Bueno me ha llevado varias pruebas pero ya lo he conseguido. Se necesita la versión para GameCube de la aplicación GCMM que podéis bajar de la propia wiki. He metido la aplicación en la SD (da igual dónde puesto que podemos navegar por carpetas) y he hecho lo siguiente.

1- Arranco Wind Waker y pulso start para utilizar el xploit (yo no tengo chip); entro directamente en Swiss.
2- Una vez dentro de Swiss quito la memory card de la ranura A, la paso a la B y meto el Wiikey SD con la tarjeta en la ranura A (en la B no me lo detecta).
3- Navego mediante Swiss en la tarjeta SD y cargo la versión para GC de GCMM.
4- Elijo en qué ranura (la A) está el SD Gecko (en mi caso Wiikey SD pero tanto da que da lo mismo) y a partir de ahí me deja restaurar, hacer copia del contenido de la memory card, etc.
5- Para ver que funciona he hecho un "backup" de mi partida hackeada del Wind Waker a la SD (no he metido el hack en la memory card porque ya lo tengo ahí), he ido con ella al ordenador y he verificado que, efectivamente, está ahí.

He tenido problemas con las tarjetas SD una vez dentro de GCMM puesto que me decía que no estaba formateada en FAT, lo cual no es cierto, y al final me ha dejado con la tarjeta de 32GB que uso en la Wii. Resumiendo, se puede utlizar GCMM en la GameCube para lo que nos interese así que teniendo chip en la GC podemos utilizarla para pasar el xploit a una memory card. Entiendo que el propósito de todo esto es ayudar a un amigo/familiar, que no tiene chip en su GC, a meter el xploit en su memory card ya que ninguno de los dos tiene una Wii retrocompatible con homebrew. Es la única utiilidad que se me ocurre.
Gracias! Ya lo tengo funcionando. En mi caso tengo chip pero el DVD dónde tengo Swiss grabado me carga una de cada 10 veces y me tenía harto ya. Cómo el juego original lo lee siempre prefiero tener el xploit en la memory y así no he de arrancar 20 veces la consola, porque he probado mil marcas de DVD y ninguna me acaba de ir bien.
Me alegro de que lo consiguieras [beer] .
Gracias por el tutorial ante todo!

A ver si podeia ayudarme, me falla a la.hora de pasar el swiss y la partida hackeada a la memoria card con el gcmm. Pulso A , luego + y me reconoce ambos ficheros pero al pulsar A nuevamente para que copie se me queda la pantalla en negro. He probado con 2 memori card diferentes y nada. No se si le pasa a alguien más.

Yo lo necesito para forzar el video a 480p con Swiss y probar un adaptador de video hdmi que he comprado en eeuu.

Saludos.
Vale me autorespondo, no estana usando la version comprimida de swiss, por eso me fallaba. Ya he conseguido forzar juegos pal a 480p mediante swiss.

Ahora el problema que tengo es que me cambia los colores y no se a que es debido. Puede ser problema con mi adpatador hdmi gcvideo (Carby) o que no parametrizo correctamente el swiss y lanli ocon las resoluciones y el refresco.

Seguiré investigando...
Gente, mi intención es usar este hack para poder cargar el GB Interface ya que tengo un game boy player.

No tengo el gecko/sd adapter. ¿Puedo usar 2 tarjetas de memoria de gamecube?, una para la partida con el exploit y en la otra el GBI.

Gracias!
strider_hiryu escribió:Gente, mi intención es usar este hack para poder carga el GB Interface ya que tengo un game boy player.

No tengo el gecko/sd adapter. ¿Puedo usar 2 tarjetas de memoria de gamecube?, una para la partida con el exploit y en la otra el GBI.

Gracias!


Creo recordar que sí, así lo hice yo hace unos años.
strider_hiryu escribió:Gente, mi intención es usar este hack para poder cargar el GB Interface ya que tengo un game boy player.

No tengo el gecko/sd adapter. ¿Puedo usar 2 tarjetas de memoria de gamecube?, una para la partida con el exploit y en la otra el GBI.

Gracias!


No es necesario dos tarjetas, con una sola basta
No se ni donde poner esto, así que lo dejo aquí.

Un vídeo con información de como se superó la protección anticopia de la GC (puede venir bien para comprender el esquema del sistema):
https://www.youtube.com/watch?v=Uxjl_kD3imQ
Al realizar el paso 4 y 5 no me genera ningún archivo nuevo. Ayuda?
Saludos hamijos, tengo un par de dudas despues de leer todo:

1. En la actualidad, se puede realizar el exploit sin necesidad de uno de los juegos requeridos o swiss??

2. Si la lectora de mi gamecube esta presentando fallos, que opciones tendria para usar "Copias de seguridad"?

Gracias de antemano [beer]
Gracias por el tutorial.

Estaría bien mencionar que la tarjeta de memoria original de Gamecube no vale, porque el Swiss ya ocupa 118 bloques (el comprimido) y esta solo cuenta con 59.

A mi me arranca el exploit con el Zelda:WW pero no me carga el Swiss.
EDITO: Si me cargaba Swiss pero como tenia puesto el Carby y usaba la tele de tubo no se veía nada porque se pone en modo progresivo. La de tiempo que he perdido.
bley escribió:Gracias por el tutorial.

Estaría bien mencionar que la tarjeta de memoria original de Gamecube no vale, porque el Swiss ya ocupa 118 bloques (el comprimido) y esta solo cuenta con 59.

De nada [beer] . No recuerdo cuánto ocupa el Swiss pero puede ser porque yo lo tengo metido en una tarjeta de 512MB (2043 bloques x4) y no tengo problemas de espacio. A ver si lo miro este fin de semana y lo pongo en el primer mensaje.

Edito:Lo acabo de mirar y Swiss me ocupa 122 bloques más 10 de la partida con el xploit. Hace falta una tarjeta de gran capacidad. Lo he incluido en el primer mensaje y he enlazado el mensaje de ChepoXX dando una solución alternativa para poder apañarse con una de 59 bloques.
@zantzue hola, bueno quería preguntarte el como es que se tienen que usar el dol2gci... Ya que lo quiero usar como un archivo de instalación y creo que no es así como funciona... En fin. Quiero pedir ayuda para saber cómo usa apropiadamente el dol2gci por que realmente soy algo inexperto en esto y quisiera poder modificar mi gamecube.

Gracias de antemano.
Lo hice en 2016 y no me acuerdo más allá de lo que pueda leer en mi primer mensaje. A ver si te responde alguien que lo haya hecho hace poco.
77 respuestas
1, 2