[TUTORIAL] Cargar homebrew en GameCube sin chip ni Freeloader

Bueno, una vez más, a petición de nuestro compañero KAISER-77, me he animado a crear un pequeño tutorial para que la información no se pierda en el olvido y además ponerla a disposición de este foro de EOL. Este tutorial es una versión ampliada de este mensaje que escribí meses atrás http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741230845 y he decidido crear un nuevo hilo pensando que así será más práctico al estar la información más importante en el primer mensaje.

Antes de empezar con el tutorial quisiera dejar claro que no suelo salsear con homebrew de GC y que no soy experto en el uso de las aplicaciones disponibles para nuestro cubo. Este tutorial sólo pretende ayudar a quienes quieran correr software casero en esta consola sin necesidad de chip, freeloader u otros métodos. Una vez logrado eso, las dudas relacionadas con el uso de las distintas aplicaciones caseras deberán escribirse en sus respectivos hilos.

Comenzamos...

Lo que necesitaremos (obviando los programas y el xploit que descargaremos más adelante):

• Un juego original (por aquello de que no tenemos chip) compatible con algún xploit. Las opciones son:
    1. 007 Agent Under Fire.
    2. Animal Crossing
    3. BMX XXX.
    4. Pokémon Colosseum/XD (cualquiera de los dos).
    5. Super Smash Bros. Melee (Japanese: 大乱闘スマッシュブラザーズDX).
    6. The Legend of Zelda – Twilight Princess.
    7. The Legend of Zelda – The Wind Waker.
    8. Tom Clancy’s Splinter Cell.
• Una tarjeta de memoria de GC (memory card). Nota: No es posible cargar el xploit desde una tarjeta SD/SDHC metida en un SD Gecko/Wiikey SD porque la GC no la reconocerá sin el xploit ya en marcha. La memory card es indispensable. Para cargar una aplicación ligera como GameBoy Interface nos vale una de 59 bloques. Para poder guardar Swiss hacen falta en torno a 122 bloques más otros 10 de la partida con el xploit así que necesitaremos una de gran capacidad (yo uso una de 512MB con 2043 bloques x 4; ya las hay de 1024MB con 2043 bloques x 8). De todos modos, el usuario ChepoXX ha encontrado un modo de apañárse con una tarjeta de 59 bloques. Lo explica en este mensaje.
• Una GameCube [qmparto] .
• Una Wii retrocompatible con el Homebrew Channel instalado. Imprescindible para poder meter el hack en la memory card en el punto 7 aunque si conocemos a alguien que tenga chipeada su GameCube podemos pedirle que meta el xploit en la memory card mediante la versión para GC de GCMM (ver este mensaje y los anteriores).
• Una tarjeta SD/SDHC con la aplicación GCMM.
• Opcional: un adaptador SD Gecko/Wiikey SD. Para utilizar el xploit NO es necesario esto último (si cargamos el GameBoy Interface, por ejemplo) pero lo incluyo porque a más de uno le interesará cargar Swiss y luego desde ahí arrancar desde una tarjeta SD/SDHC cualquier otro tipo de homebrew o juegos (yo mismo hice la prueba y se puede).

Para que se entienda mejor, voy a explicar el proceso para el xploit de “The Legend of Zelda – The Wind Waker“ y la aplicación que cargaré será Swiss que me imagino que es la que más os interesará puesto que desde ahí se puede cargar cualquier otro homebrew e incluso juegos. Obviamente, se puede utilizar otro juego/xploit y cargar otras aplicaciones como Gameboy Interface o lo que queramos. No he probado otros xploits pero, si no me equivoco, el proceso será similar.

Pasos a seguir:

1- Nos bajamos el xploit (el archivo .zip) correspondiente al juego que nos interese de aquí (entrad en el hilo correspondiente) http://www.gc-forever.com/forums/viewfo ... a5b1842edb. En el caso del juego Wind Waker (nuestro ejemplo) os pongo el enlace directo https://github.com/FIX94/ww-hack-gc/releases. Tras descargarlo, escogemos el archivo correspondiente a la región de nuestra consola. Como mi consola es PAL, el archivo que necesito es el que se llama “gzlp.gci“.

2- Nos descargamos la aplicación casera que nos interese cargar. Tenéis la aplicación Swiss aquí http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =25&t=1375. Renombramos el .dol a boot.dol. En el caso de Swiss, utilizad la versión comprimida porque si no, no lo podréis pasar a la tarjeta de memoria en el punto 7 (a mí no me dejó con la versión no comprimida).

3- Descargaros el dol2gci de aquí https://www.dropbox.com/s/xocygi9x7oz3n ... i.exe?dl=0 y metedlo en una carpeta en la ruta que queráis y junto a él el boot.dol del punto 2.

4- Abrid la ventana de comandos y navegad hasta el directorio donde está el dol2gci.

5- Ejecutad el comando: "dol2gci.exe boot.dol nombrequequeráis.gci". En nuestro ejemplo, "dol2gci.exe boot.dol swiss.gci". Os creará el .gci que necesitáis.

Os pongo una captura de pantalla de la ventana de comandos en la que tengo los archivos dol2gci.exe y boot.dol en la ruta C:// GameCube Homebrew/gci, ejecuto el comando y me crea un archivo llamado swiss.gci en la misma carpeta.
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6- Meted en la carpeta MCBACKUP del directorio raíz de la SD los archivos del xploit (en nuestro ejemplo gzlp.gci) y el archivo .gci que hayáis creado (en nuestro ejemplo, swiss.gci).

7- Meted la tarjeta SD en la Wii y mediante la aplicación del HBC GCMM pasad ambos .gci a vuestra tarjeta de memoria de la GameCube. Es decir, tras elegir el dispositivo donde están los archivos .gci a pasar a la memory card (botón A)
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Utilizad la opción restore (botón +) para pasar primero un archivo y luego el otro.
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8- Salid de la aplicación y meted la tarjeta de memoria en la GC.

9- Arrancad vuestro juego (en nuestro ejemplo, el Wind Waker) y ejecutad el xploit (pulsando start). Puede que tarde unos segundos en cargar (parecerá que se ha bloqueado) ¡et voila! Homebrew corriendo.
Que buen tutorial en cuanto te mi NGC lo voy a probar aver quetal gracias
Una duda de novato total en el tema.

Dispongo de todo menos de la wii retrocompatible. ¿Se podría hacer con un adaptador de sd para GC? (por ejemplo: https://www.amazon.com/dp/B0018ZVRHQ?tag=itforlife-20)

Un saludo :)
Jedeko escribió:Dispongo de todo menos de la wii retrocompatible. ¿Se podría hacer con un adaptador de sd para GC? (por ejemplo: https://www.amazon.com/dp/B0018ZVRHQ?tag=itforlife-20)

Ese adaptador funciona bien, lo de la wii retrocompatible es para pasar la partida con el hack a la memory card
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
Jedeko escribió:Dispongo de todo menos de la wii retrocompatible. ¿Se podría hacer con un adaptador de sd para GC? (por ejemplo: https://www.amazon.com/dp/B0018ZVRHQ?tag=itforlife-20)

Ese adaptador funciona bien, lo de la wii retrocompatible es para pasar la partida con el hack a la memory card

¡Exacto!
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Ese adaptador funciona bien, lo de la wii retrocompatible es para pasar la partida con el hack a la memory card
Si si entiendo la función de la wii por eso preguntaba si con el adaptador lo puedo hacer igual. Que por vuestras respuestas entiendo que si ¿no? [+risas]
Jedeko escribió:Si si entiendo la función de la wii por eso preguntaba si con el adaptador lo puedo hacer igual. Que por vuestras respuestas entiendo que si ¿no? [+risas]

Si
hola, voy a usar el hack de 007 con una SD Gecko, mis dudas son las siguientes:

La edicion Players Choice (Etiqueta amarilla) tambien es compatible con el hack?

Tengo entendido que Swiss no funciona con SD de mas de 4GB ¿puedo meter swiss en una memory card normal de 59 bloques en el slot A y el SD Gecko en el slot B con mis backups en una SD de 16 GB y me iria todo bien?

¿Si tengo una memoria de 59 bloques y el SD Gecko, puedo meter el archivo del hack y el de swiss con la PC a la SD Gecko y despues desde el menu de saves del gamecube pasarlos a la memoria de 59 bloques como si estuviera traspasando saves normales de una memoria a otra?
Azareth escribió:La edicion Players Choice (Etiqueta amarilla) tambien es compatible con el hack?

Tengo entendido que Swiss no funciona con SD de mas de 4GB ¿puedo meter swiss en una memory card normal de 59 bloques en el slot A y el SD Gecko en el slot B con mis backups en una SD de 16 GB y me iria todo bien?

¿Si tengo una memoria de 59 bloques y el SD Gecko, puedo meter el archivo del hack y el de swiss con la PC a la SD Gecko y despues desde el menu de saves del gamecube pasarlos a la memoria de 59 bloques como si estuviera traspasando saves normales de una memoria a otra?

-Si es compatible la edicion players choice
-Si funciona con sd de mas de 4, las de menos capacidad es para otro metodo mas antiguo , asi como el ejemplo que pones funciona perfectamente
-No se puede hacer eso, es obligatorio usar una wii hackeada o una cube con chip para poder pasar el save
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
Azareth escribió:La edicion Players Choice (Etiqueta amarilla) tambien es compatible con el hack?

Tengo entendido que Swiss no funciona con SD de mas de 4GB ¿puedo meter swiss en una memory card normal de 59 bloques en el slot A y el SD Gecko en el slot B con mis backups en una SD de 16 GB y me iria todo bien?

¿Si tengo una memoria de 59 bloques y el SD Gecko, puedo meter el archivo del hack y el de swiss con la PC a la SD Gecko y despues desde el menu de saves del gamecube pasarlos a la memoria de 59 bloques como si estuviera traspasando saves normales de una memoria a otra?

-Si es compatible la edicion players choice
-Si funciona con sd de mas de 4, las de menos capacidad es para otro metodo mas antiguo , asi como el ejemplo que pones funciona perfectamente
-No se puede hacer eso, es obligatorio usar una wii hackeada o una cube con chip para poder pasar el save


Muchas gracias por aclarar mis dudas, aunque ahora tengo otras mas :P

¿Dicho lo anterior, Swiss ya es compatible con mas de 4GB y SDHC? de ser asi ¿Podria omitir la memory original y solamente usar el SD Gecko en el slot A con una memoria digamos de 16GB para cargar swiss con el xploit, cargar mis isos y guardar mis saves, todo solo con la SD Gecko?
@Azareth
Desde que hice el tutorial no he vuelto a trastear y en lo referente a lo de si valen las tarjetas SDHC creo que no porque aquí http://www.gc-forever.com/wiki/index.php?title=Swiss no las menciona y acabo de mirar qué tengo metido en mi Wiikey SD y es una tarjeta SD de 2GB. Me imagino que si en su día escogí esa tarjeta sería porque no es compatible con las SDHC pero no me acuerdo [ayay] . En cuanto a lo de la memory card no veo cómo no utilizarla. Necesitas que el archivo del xploit esté en la memory card para poder arracarlo. Es decir, quieres utilizar el SD Gecko para hacerlo todo desde ahí pero el SD Gecko no se puede utilizar en una GC sin el xploit funcionando con lo que el paso de la memory card es necesario.
zantzue escribió:@Azareth
Desde que hice el tutorial no he vuelto a trastear y en lo referente a lo de si valen las tarjetas SDHC creo que no porque aquí http://www.gc-forever.com/wiki/index.php?title=Swiss no las menciona y acabo de mirar qué tengo metido en mi Wiikey SD y es una tarjeta SD de 2GB. Me imagino que si en su día escogí esa tarjeta sería porque no es compatible con las SDHC pero no me acuerdo [ayay] . En cuanto a lo de la memory card no veo cómo no utilizarla. Necesitas que el archivo del xploit esté en la memory card para poder arracarlo. Es decir, quieres utilizar el SD Gecko para hacerlo todo desde ahí pero el SD Gecko no se puede utilizar en una GC sin el xploit funcionando con lo que el paso de la memory card es necesario.



Ok entiendo que la memoria es necesaria porque el sd gecko no lo reconoce como memoria el gamecube, entonces como solo las de 2GB o 4GB no son SDHC, entonces me tengo que limitar a ese espacio? digamos a solo 1 o 2 backups? he visto en videos gente que tiene hasta 20 backups o mas en swiis ¿como hacen eso?
Azareth escribió:Ok entiendo que la memoria es necesaria porque el sd gecko no lo reconoce como memoria el gamecube, entonces como solo las de 2GB o 4GB no son SDHC, entonces me tengo que limitar a ese espacio? digamos a solo 1 o 2 backups? he visto en videos gente que tiene hasta 20 backups o mas en swiis ¿como hacen eso?

Las SDHC si son compatibles con el swiss, te lo digo porque yo asi lo uso y no se pueden usar las partidas en la sd como si fuera una memory card, todavia no se puede pero mas adelante lo van a implementar
@ARESSI_YASHIRO_ @zentzue Vaya, pues que lio, en unos dias pedire la memoria Wii SD, le pondre una SD de 16GB y hare el intento...alguien ha probado si todos los xploit funcionan? porque el autor dice que el nunca los ha probado con una Gamecube y un disco original, sino con isos de los juegos en su Wii modificada o en dolphin, no asegura que en una Gamecube real funcionen :/

¿De ultimo momento no pude conseguir el 007 Agent Under Fire, pero si consegui el BMX XXX, alguien ha probado el xploit de ese juego?
Yo he probado el smash, el 007, el wind waker y el twilight y funcionan sin problema
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Las SDHC si son compatibles con el swiss, te lo digo porque yo asi lo uso y no se pueden usar las partidas en la sd como si fuera una memory card, todavia no se puede pero mas adelante lo van a implementar

Gracias por postearlo. Ahora mismo actualizo el tutorial. Recuerdo que hice la prueba de cargar algún juego para ver que se podía pero, como suelo jugar con Nintendont en la Wii, seguramente le metí una de 2GB al Wiikey SD porque para hacer la prueba no me hacía falta más.
Vengo de regreso a confirmar que el xploit del juego BMX XXX funciona perfectamente cargando el .gci del Game Boy Interface!!
Se pueden cargar backups mediante mini dvd si metemos algun homebrew que lea?
O solo sirve para homebrews?

P.D: Gracias por la informacion a ver si pillo una memory card y lo pruebo
Tengo una duda para poder cargar homebrew en la NGC, ya que molaría correr algunos emuladores. Tengo la NGC con chip, pero no sé como cargar los emuladores. Pienso pedir uno de los adaptadores para tener una SD en la ranura B de la tarjeta de memoria.
Lo que me falla es la carga de Swiss. En los enlaces que hay en el tutorial esta uno que corresponde a "Swiss Nightly Build" y en el .zip estan las carpetas:
-ActionReplay
-DOL
-GCI
-ISO
-USBGeckoRemoteServer
-WiikeyFussion

Dentro de la carpeta "ISO" vienen 3 archivos de 1.02 Mb; una para cada region (pal/ntsc/ntsc-j). En mi caso que tengo chip ¿Bastaría con grabar dicha imagen en un minidvd para poder cargar los emuladores desde el adaptador de SD?
Imagino que al cargar directamente Swiss desde un minidvd podré acceder al contenido de la SD y cargar los emuladores desde su respectivo DOL.

Saludos [beer]
Mauvais escribió:Tengo una duda para poder cargar homebrew en la NGC, ya que molaría correr algunos emuladores. Tengo la NGC con chip, pero no sé como cargar los emuladores. Pienso pedir uno de los adaptadores para tener una SD en la ranura B de la tarjeta de memoria.
Lo que me falla es la carga de Swiss. En los enlaces que hay en el tutorial esta uno que corresponde a "Swiss Nightly Build" y en el .zip estan las carpetas:
-ActionReplay
-DOL
-GCI
-ISO
-USBGeckoRemoteServer
-WiikeyFussion

Dentro de la carpeta "ISO" vienen 3 archivos de 1.02 Mb; una para cada region (pal/ntsc/ntsc-j). En mi caso que tengo chip ¿Bastaría con grabar dicha imagen en un minidvd para poder cargar los emuladores desde el adaptador de SD?
Imagino que al cargar directamente Swiss desde un minidvd podré acceder al contenido de la SD y cargar los emuladores desde su respectivo DOL.

Saludos [beer]


Correcto, ya que tienes chip ya tienes la mitad del trabajo
Tienes que grabar un cd con swiss para que bootee desde el cd, luego desde la interfaz de swiss podrás dirigirte hasta el adaptador con la tarjeta sd y cargar archivos DOL [fumando]
Gracias @renzo_yugi [beer]
Una última duda, imagino que el iso que tendré que grabar es el que viene en el .zip del siguiente tutorial ¿es así?
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =25&t=1375

Es que me parece rarísimo que sólo pese 1.02 Mb y como las NGC son muy "tiquismiquis" al momento de cargar cualquier backup quisiera estar seguro.

Saludos y felices fiestas [beer]
@Mauvais si, esa ISO es la que tienes que grabar, que no te preocupe el peso. Yo lo grabé este fin de semana que me puse a trastear con mi cube para mejorar el mod de SD que le hice en su momento y funciona perfectamente.

Por si a alguno le interesa probé a meter una tarjeta de 64gb y lee todo el contenido perfectamente
Gracias por la aclaración y por el dato de la tarjeta @thafestco [beer]
Por cierto ¿Los juegos de gamecube pueden ser "reducidos" con "DMLConv" o tienen que ser imágenes "limpias"?
Yo probe algunos muy por encima reducidos con gcmutility y funcionaban, lo que no se es si crashean más adelante
Antes que nada muchas @zantzue, gracias a ti pude probar el swiss sin necesidad de chip y si me permites quiero aportar un poco a tu tutorial añadiendo la posibilidad de carga de juegos teniendo únicamente una tarjeta de memoria de 59 bloques (la gris de toda la vida).

Aquellos que ya han probado el swiss sabrán que la versión normal pesa aproximadamente 2.4 megas, y la versión comprimida 980 ks, mientras que la memoria gris de 59 bloques tiene 512kib, por su parte la tarjeta negra de 251 bloques tiene 2 MiB.

El problema que origina esto es que si el usuario tiene una tarjeta de 59 bloque (o incluso la negra), no tiene espacio suficiente para cargar el swiss y la partida del juego hackeada, y aunque se tenga queda muy limitado para grabar partidas de los juegos los cuales avancemos.

Buscando en internet, encontré una forma para que funcione sin problemas además de liberar espacio en la tarjeta de memoria de game cube.

EL tutorial es exactamente igual al realizado por zantzue, solo que cambian ciertos detalles:

Requisitos:

- partida hackeada del juego que vamos a usar
- Dolaunchers 0.2 dolauncher
- Un adaptador SD Gecko/Wiikey SD y una tarjeta SD (o mini SD)
- swiss
- Nintendo Wii

1.- Nos remitimos al primer paso del tutorial y bajamos la partida hackeada del juego que vamos usar (en mi caso 007 agent under fire.
2.-Bajamos el programa Dolaunchers 0.2 y abrimos, veremos que en el archivo .rar tiene 3 subcarpetas: Brosexec, BrosexecConf McLoader: (La diferencia en cada una es que la primera carga solo un archivo dol., la segunda puede cargar varios archivos preasignados y la ultima es un cargador que hace busqueda de la memoria para sd para ver que archivos se van a cargar) En mi caso solo voy a usar la primera opcioón Bosexec, esta versión usa solo 11 bloques de la memoria y deja bastante espacio para grabar partidas.(las otras opciones son mas completas pero ocupan mas espacio y es lo que se quiere ganar)
3.- Creamos una carpeta llamada MCBACKUP y guardamos en ella tanto el archibo boot.cgi y la partida del juego que vamos a pasar a la tarjeta de memoria:
Imagen

4.- Pasamos la carpeta MCBACKUP a la raiz de la tarjeta sd que vamos a usar en la wii, (igual que en tutorial de ) zantzue (Nota: Como seguimos el tutorial de zantzue en la tarjeta debemos tener ya el GCMM para poder pasar los juegos a la memory de Game cube.
5.- Una vez en la WII pasamos ambos archivos a la memory card de game cube usando el programa (ver tutorial de zantzue)
6.- En la raiz de tarjeta SD que vayamos a usar en nuestro adaptador SD Gecko/Wiikey SD pasamos el archivo swiss.dol (puede ser la versión de turno que nos bajemos no afecta, en mi caso uso el swiss_r371).swiss
7.- Ahora renombramos el archivo swiss.dol por el siguiente: autoexec.dol
8.- Conectamos la memory card y nuestro adaptoador (con la tarjeta SD colocada). Ponemos en marcha la consola con el juego en el que vamos a usar el hack y listo.

La consola carga la partida y el cargador de archivos .dol ejecuta el swiss que se encuentra en la tarjeta SD.

Como ventajas principales tenemos:
-Conserva espacio en nuestras memorys cards permitiendo disfrutar del hack de la consola y el swiss para cargar juegos además de grabar partidas.
-Para probar nuevas versiones del swiss ya no necesitamos transferirlos a la memori card de game cube (se saltan todos los pasos) solo debemosdescargar la nueva versión renombrar el .dol correspondiente a autoexec.dol y listo a probar nuevas versiones sin tener que pasar por todo el tutorial nuevamente.

Saludos
Una pregunta tonta, después de realizar esto, ¿podré cargar backups de mis juegos de alguna manera o simplemente es para utilizar homebrews en game cube?
Alexsanc escribió:Una pregunta tonta, después de realizar esto, ¿podré cargar backups de mis juegos de alguna manera o simplemente es para utilizar homebrews en game cube?

Desde el swiss se puede
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
Alexsanc escribió:Una pregunta tonta, después de realizar esto, ¿podré cargar backups de mis juegos de alguna manera o simplemente es para utilizar homebrews en game cube?

Desde el swiss se puede


Gracias, hoy mismo me pondré manos a la obra pues. Un saludo.

EDIT: Una pregunta chicos, ¿como cargo después las ROMS? Es decir, una vez tengo el Swiss y toda la pesca, ¿donde meto las roms?¿se meten en la memory card como los programillas que hemos ido metiendo? o ¿se deben comprar dvd de gbc y quemarlos?.
Se pueden grabar en dvd o desde sd con el adaptador
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Se pueden grabar en dvd o desde sd con el adaptador


Muchas gracias por la respuesta. Aun que me gustaría saber que recomendáis, si que me compre una bobina de cds como esta

MediaRange Mini CD-R 8cm 24x 210MB Blank (No me deja poner la url)


o haga uso de un adaptador (en internet vi este muy bien de precio pero me gustaría saber alguna opinión sobre alguien mas experimentado) como este

https://es.aliexpress.com/store/product/SD-Flash-Memory-Card-Stick-Adaptor-Converter-Adapter-Card-Reader-for-Nintendo-Wii-GC-GameCube-Game/1160431_32743855009.html?spm=2114.30011108.3.19.I91s1j&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000032_10000025_10000029_10000028_10060_10062_10056_10055_503_10054_301_10059_10099_501_10000022_10000012_10103_10102_10000015_10096_10000018_10000019_10109_10052_10053_10107_10050_10106_10051_10000009_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10112_10113_10114_10115_10000044_10078_10079_10073_429_10000035,searchweb201603_10,afswitch_3_afChannel,single_sort_3_default&btsid=ac7e2083-b567-48e0-ad79-0fb95b9d0e83
Ese que pones cumple bien, es mas recomendable conseguircel adaptador de sd para guardar las partidas de los emuladores en la misma sd y no saturar la memory card ademas de alargar la vida del lector y algunos emuladores solo funcionan así
¡Excelente tutorial! ¡Muchas gracias! [beer] Estoy retomando la scene de GC, y me viene de perlas. [oki]

Una duda, por curiosidad: ¿Alguien ha probado si con este sistema funcionan los juegos Triforce (F-Zero AX, Mario Kart Arcade, etc.) directamente grabándolos en un miniDVD o cargándolos desde SD?
Los juegos triforce solo se puede en wii y el f-zero ax solo con un truco de action replay
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Los juegos triforce solo se puede en wii y el f-zero ax solo con un truco de action replay


OK! Gracias por aclararlo. [oki]

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(Edito para preguntar otra duda.)

ARESSI_YASHIRO_ escribió:Ese que pones cumple bien, es mas recomendable conseguircel adaptador de sd para guardar las partidas de los emuladores en la misma sd y no saturar la memory card ademas de alargar la vida del lector y algunos emuladores solo funcionan así


Siguiendo el excelente tutorial, he logrado cargar Swiss copiándolo en mi memory card de 256 MB (unos 2000 bloques) que adquirí hace eones. Ahora quisiera probar a cargar backups. He intentado grabar un par de miniDVDs y no he podido, no sé si es problema de los discos o de la grabadora. Por tanto, estoy considerando la opción del adaptador+SD (SD Gecko/WiiKey SD de toa la vida, aunque he pedido a AliExpress ese mismo que habéis puesto antes), sistema que nunca he usado.

Mi duda es: ¿Se ejecutan sin problemas los juegos de GC desde adaptador+SD, o va más lenta la carga de datos, hay ralentizaciones e incompatibilidades con algunos juegos?
Debes probar varias marcas de dvd porque cada consola es diferente, los juegos desde sd la mayoría funcionan bien aunque en algunos no hay musica de fondo y los tiempos de carga son casi lo mismo que desde dvd
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Debes probar varias marcas de dvd porque cada consola es diferente, los juegos desde sd la mayoría funcionan bien aunque en algunos no hay musica de fondo y los tiempos de carga son casi lo mismo que desde dvd


¡Muchas gracias!

El tema de los miniDVDs es que ni he logrado quemar con éxito, posiblemente debido al mal estado de los discos. Reintentaré en breve cuando me lleguen nuevos, de distintas marcas.

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Edito actualizando:

Finalmente he podido probar miniDVD-R Verbatim y MediaRange. La grabación se completa con éxito, pero los últimos no los lee la consola, y los primeros los lee con dificultad (se entrecortan las intros y el juego se congela al cargar del disco). [mamaaaaa] O sigo probando marcas, o bien me espero a que me llegue el WiiSD.
Las marcas que mas van son memorex y ridata, los verbatim a mi no me funcionan para nada pero ya es cosa de ir probando
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Las marcas que mas van son memorex y ridata, los verbatim a mi no me funcionan para nada pero ya es cosa de ir probando


Gracias, compañero. A ver si encuentro de ésos, que ahora el problema es que los miniDVDs no es que abunden precisamente.

¿Por casualidad sabes qué tal van los TDK (tengo unos medio-localizados)?

Mejor aún, los Maxell (tengo entendido que el fabricante es Ritek/Ridisc/Ridata), por algunos sitios dicen que funcionan con GC. ¿Sabéis que tal van?
En concreto, éstos:
https://www.amazon.es/Maxell-grabables- ... s=mini+dvd

______________________________
Edito un poco después:

Según veo por diversos sitios, parece ser que los miniDVD-Rs que lee la GameCube son los de etiqueta de fabricante "RITEKG04", que son los de las marcas:
* Ritek
* Ridisc
* Ridata
* Memorex
* Maxell
* Traxdata
* Algunos TDK (quizá)
En mi experiencia, además del estado de la lente del Gamecube y la marca del miniDVD, el quemador tiene mucho que ver.
Conseguí un par de miniDVD's marca Sony, grabado desde una laptop Lenovo no me funcionó, grabé otro desde una laptop HP y el gamecube lo leyó a la primera.
Fue la misma marca de miniDVD, la misma iso y distinto quemador.
Mauvais escribió:En mi experiencia, además del estado de la lente del Gamecube y la marca del miniDVD, el quemador tiene mucho que ver.
Conseguí un par de miniDVD's marca Sony, grabado desde una laptop Lenovo no me funcionó, grabé otro desde una laptop HP y el gamecube lo leyó a la primera.
Fue la misma marca de miniDVD, la misma iso y distinto quemador.


Sí, eso lo llevo experimentando desde hace mucho. La grabadora ha de estar en buen estado, si no hay mucho riesgo de posavasismo. Por eso lo hago desde un portátil que sé que grabando es totalmente fiable.

Para el caso de la Cube, al final el truco está principalmente en usar miniDVD-R fabricados por Ritek (etiqueta RITEKG04), como antes dije. Los Maxel, por ejemplo, me van pefectos. [oki]
Bueno, pues ya he podido probar todo el procedimiento con un WiiSD (el de AliExpress que pusisteis unas páginas atrás) usando esta microSD de 64 GB:
http://thumbs1.picclick.com/d/l400/pict ... C-Card.jpg

Game Boy Interface me ha dejado francamente impresionado... Me parecía bastante bien cómo se veía el Game Boy Player (me pillé uno japonés naranja muy mono) con su disco de arranque, pero es que esto ahora da auténtico gusto jugar así, a su resolución nativa, sin ningún tipo de lag y con una viveza cromática increíble. [beer]

Luego he probado también la carga de ISOs desde la SD a través de Swiss, con resultados algo irregulares... [mad] He probado 6 juegos:

- Mario Kart: Double Dash!! [PAL][M5] y Star Fox: Assault [PAL][M5]: Las intros y cinemáticas van a tirones, también algunos sonidos. Sin embargo, in-game van medianamente fluidos salvo en los momentos en los que la GC haría las cargas "disimuladas" desde el disco, en los cuales dan tirones.
- Viewtiful Joe 2 [PAL][M5]: Ni siquiera se me inicia, me sale un mensaje que dice que no se puede parchear. Es curioso, pero grabado en un miniDVD tampoco se carga desde Swiss, la pantalla se queda en negro. Sí que funciona en Wii desde disco duro USB a través de Nintendon't o cargando el DVD desde el Canal Disco.
- Extreme-G 3 [NTSC-U]: También van a tirones intro, cinemáticas y algunas músicas, pero in-game se congela por completo.
- TimeSplitters 2 [PAL][M5] y TimeSplitters 3 [PAL][ESP]: Parecen funcionar perfectamente, incluso las cinemáticas.

Mis dudas son: ¿Es normal que ocurran estas cosas desde SD con algunos juegos? ¿Os pasa a vosotros? ¿Hay alguna forma de solucionarlo toqueteando las opciones de Swiss (lo he intentado, pero nada)? ¿Puede deberse a la tarjeta SD que estoy utilizando?

Gracias por vuestros consejos e información. :)

_____________________________
Edito:

Vale, he descubierto esta lista de compatibilidad con Swiss:
http://www.gc-forever.com/wiki/index.ph ... ility_List

Así que lo que me ocurre es tal cual lo que ahí se describe, salvo en los casos del Extreme-G 3 y el Viewtiful Joe 2, que al menos deberían funcionar with limitations...
Todo perfecto siguiendo este sencillo tutorial, y ya cargando Homebrew vía SD con WiiKey, no obstante un pequeño matiz para los que hagan el hack con Twilight Princess: Una vez hecho el proceso y ya dentro del juego, el exploit arranca dándole a "hablar" con el NPC que tenemos delante, no con el botón Start.

Es una tontería, pero yo di muchas vueltas hasta darme cuenta [+risas]
podrian actualizar las fotos para la gente que viene llegando al tema :D
@lvflowrecors
Yo creé el hilo pero ahora mismo no puedo subir fotos puesto que tendría que volver a utilizar el método del hilo primero para asegurarme de que las capturas que subo son las necesarias. Es decir, hace mucho que lo utilicé por última vez y no recuerdo bien cómo era. Últimamente ando escaso de tiempo así que no te prometo que suba ninguna captura. Si tengo tiempo y me acuerdo, lo haré de nuevo y subiré fotos a la wiki para que no desaparezcan con el tiempo.
@zantzue, te felicito por tu excelente tuto.... una pregunta... se puede copiar las partidas guardadas del GC en la microSD insertada en el Gecko casero? (Swiss V0.4) :-?
Hola @alexander0202, si se puede, usa GCMM (GameCube Memory Card Manager).
He localizado las tres imágenes que colgué en su día en el primer mensaje. Las he subido a subefotos y la he vuelto a poner. A ver si se ven ahora.
Edito: Arreglado el link de descarga al dol2gci y añadido un juego (Animal Crossing) a la lista de xploits.
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