[TUTORIAL] Cargar homebrew en GameCube sin chip ni Freeloader

1, 2, 3, 4, 5
zantzue
MegaAdicto!!!
1.770 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 23 veces. Última: 24/09/2016 - 10:52:15 por zantzue.
Bueno, una vez más, a petición de nuestro compañero KAISER-77, me he animado a crear un pequeño tutorial para que la información no se pierda en el olvido y además ponerla a disposición de este foro de EOL. Este tutorial es una versión ampliada de este mensaje que escribí meses atrás viewtopic.php?p=1741230845 y he decidido crear un nuevo hilo pensando que así será más práctico al estar la información más importante en el primer mensaje.

Antes de empezar con el tutorial quisiera dejar claro que no suelo salsear con homebrew de GC y que no soy experto en el uso de las aplicaciones disponibles para nuestro cubo. Este tutorial sólo pretende ayudar a quienes quieran correr software casero en esta consola sin necesidad de chip, freeloader u otros métodos. Una vez logrado eso, las dudas relacionadas con el uso de las distintas aplicaciones caseras deberán escribirse en sus respectivos hilos.

Comenzamos...

Lo que necesitaremos (obviando los programas y el xploit que descargaremos más adelante):

• Un juego original (por aquello de que no tenemos chip) compatible con algún xploit. Las opciones son:
    1. 007 Agent Under Fire.
    2. BMX XXX.
    3. Pokémon Colosseum/XD (cualquiera de los dos).
    4. Super Smash Bros. Melee (Japanese: 大乱闘スマッシュブラザーズDX).
    5. The Legend of Zelda – Twilight Princess.
    6. The Legend of Zelda – The Wind Waker.
    7. Tom Clancy’s Splinter Cell.
• Una tarjeta de memoria de GC (memory card). Nota: No es posible cargar el xploit desde una tarjeta SD/SDHC metida en un SD Gecko/Wiikey SD porque la GC no la reconocerá sin el xploit ya en marcha. La memory card es indispensable.
• Una GameCube [qmparto] .
• Una Wii retrocompatible con el Homebrew Channel instalado (imprescindible para poder meter el hack en la memory card en el punto 7).
• Una tarjeta SD/SDHC con la aplicación GCMM.
• Opcional: un adaptador SD Gecko/Wiikey SD. Para utilizar el xploit NO es necesario esto último (si cargamos el GameBoy Interface, por ejemplo) pero lo incluyo porque a más de uno le interesará cargar Swiss y luego desde ahí arrancar desde una tarjeta SD/SDHC cualquier otro tipo de homebrew o juegos (yo mismo hice la prueba y se puede).

Para que se entienda mejor, voy a explicar el proceso para el xploit de “The Legend of Zelda – The Wind Waker“ y la aplicación que cargaré será Swiss que me imagino que es la que más os interesará puesto que desde ahí se puede cargar cualquier otro homebrew e incluso juegos. Obviamente, se puede utilizar otro juego/xploit y cargar otras aplicaciones como Gameboy Interface o lo que queramos. No he probado otros xploits pero, si no me equivoco, el proceso será similar.

Pasos a seguir:

1- Nos bajamos el xploit (el archivo .zip) correspondiente al juego que nos interese de aquí (entrad en el hilo correspondiente) http://www.gc-forever.com/forums/viewfo ... a5b1842edb. En el caso del juego Wind Waker (nuestro ejemplo) os pongo el enlace directo https://github.com/FIX94/ww-hack-gc/releases. Tras descargarlo, escogemos el archivo correspondiente a la región de nuestra consola. Como mi consola es PAL, el archivo que necesito es el que se llama “gzlp.gci“.

2- Nos descargamos la aplicación casera que nos interese cargar. Tenéis la aplicación Swiss aquí http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =25&t=1375. Renombramos el .dol a boot.dol. En el caso de Swiss, utilizad la versión comprimida porque si no, no lo podréis pasar a la tarjeta de memoria en el punto 7 (a mí no me dejó con la versión no comprimida).

3- Descargaros el dol2gci de aquí https://dl.dropboxusercontent.com/u/406 ... ol2gci.exe y metedlo en una carpeta en la ruta que queráis y junto a él el boot.dol del punto 2.

4- Abrid la ventana de comandos y navegad hasta el directorio donde está el dol2gci.

5- Ejecutad el comando: "dol2gci.exe boot.dol nombrequequeráis.gci". En nuestro ejemplo, "dol2gci.exe boot.dol swiss.gci". Os creará el .gci que necesitáis.

Os pongo una captura de pantalla de la ventana de comandos en la que tengo los archivos dol2gci.exe y boot.dol en la ruta C:// GameCube Homebrew/gci, ejecuto el comando y me crea un archivo llamado swiss.gci en la misma carpeta.
Imagen

6- Meted en la carpeta MCBACKUP del directorio raíz de la SD los archivos del xploit (en nuestro ejemplo gzlp.gci) y el archivo .gci que hayáis creado (en nuestro ejemplo, swiss.gci).

7- Meted la tarjeta SD en la Wii y mediante la aplicación del HBC GCMM pasad ambos .gci a vuestra tarjeta de memoria de la GameCube. Es decir, tras elegir el dispositivo donde están los archivos .gci a pasar a la memory card (botón A)
Imagen

Utilizad la opción restore (botón +) para pasar primero un archivo y luego el otro.
Imagen

8- Salid de la aplicación y meted la tarjeta de memoria en la GC.

9- Arrancad vuestro juego (en nuestro ejemplo, el Wind Waker) y ejecutad el xploit (pulsando start). Puede que tarde unos segundos en cargar (parecerá que se ha bloqueado) ¡et voila! Homebrew corriendo.

Durante los siguientes días editaré varias veces este tutorial intentando mejorarlo y seguramente añadiré alguna que otra imagen así que, de momento, está en construcción. Lo subo ya porque me conozco y es la mejor manera de forzarme a mí mismo a mejorarlo. Cuando esté terminado te aviso @KAISER-77.
dante2222
Adicto
215 mensajes
desde sep 2010
Que buen tutorial en cuanto te mi NGC lo voy a probar aver quetal gracias
naikon
MegaAdicto!!!
3.285 mensajes
desde ene 2004
en Silent Hill
buen tuto gracias [beer] [beer]
Jedeko
Adicto
406 mensajes
desde dic 2010
Una duda de novato total en el tema.

Dispongo de todo menos de la wii retrocompatible. ¿Se podría hacer con un adaptador de sd para GC? (por ejemplo: https://www.amazon.com/dp/B0018ZVRHQ?tag=itforlife-20)

Un saludo :)
ARESSI_YASHIRO_
MegaAdicto!!!
7.055 mensajes
desde ene 2003
Jedeko escribió:Dispongo de todo menos de la wii retrocompatible. ¿Se podría hacer con un adaptador de sd para GC? (por ejemplo: https://www.amazon.com/dp/B0018ZVRHQ?tag=itforlife-20)

Ese adaptador funciona bien, lo de la wii retrocompatible es para pasar la partida con el hack a la memory card
zantzue
MegaAdicto!!!
1.770 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
Jedeko escribió:Dispongo de todo menos de la wii retrocompatible. ¿Se podría hacer con un adaptador de sd para GC? (por ejemplo: https://www.amazon.com/dp/B0018ZVRHQ?tag=itforlife-20)

Ese adaptador funciona bien, lo de la wii retrocompatible es para pasar la partida con el hack a la memory card

¡Exacto!
Jedeko
Adicto
406 mensajes
desde dic 2010
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Ese adaptador funciona bien, lo de la wii retrocompatible es para pasar la partida con el hack a la memory card
Si si entiendo la función de la wii por eso preguntaba si con el adaptador lo puedo hacer igual. Que por vuestras respuestas entiendo que si ¿no? [+risas]
ARESSI_YASHIRO_
MegaAdicto!!!
7.055 mensajes
desde ene 2003
Jedeko escribió:Si si entiendo la función de la wii por eso preguntaba si con el adaptador lo puedo hacer igual. Que por vuestras respuestas entiendo que si ¿no? [+risas]

Si
Azareth
Adicto
157 mensajes
desde ago 2007
en Cd. Madero
Editado 3 veces. Última: 21/09/2016 - 04:00:44 por Azareth.
hola, voy a usar el hack de 007 con una SD Gecko, mis dudas son las siguientes:

La edicion Players Choice (Etiqueta amarilla) tambien es compatible con el hack?

Tengo entendido que Swiss no funciona con SD de mas de 4GB ¿puedo meter swiss en una memory card normal de 59 bloques en el slot A y el SD Gecko en el slot B con mis backups en una SD de 16 GB y me iria todo bien?

¿Si tengo una memoria de 59 bloques y el SD Gecko, puedo meter el archivo del hack y el de swiss con la PC a la SD Gecko y despues desde el menu de saves del gamecube pasarlos a la memoria de 59 bloques como si estuviera traspasando saves normales de una memoria a otra?
ARESSI_YASHIRO_
MegaAdicto!!!
7.055 mensajes
desde ene 2003
Azareth escribió:La edicion Players Choice (Etiqueta amarilla) tambien es compatible con el hack?

Tengo entendido que Swiss no funciona con SD de mas de 4GB ¿puedo meter swiss en una memory card normal de 59 bloques en el slot A y el SD Gecko en el slot B con mis backups en una SD de 16 GB y me iria todo bien?

¿Si tengo una memoria de 59 bloques y el SD Gecko, puedo meter el archivo del hack y el de swiss con la PC a la SD Gecko y despues desde el menu de saves del gamecube pasarlos a la memoria de 59 bloques como si estuviera traspasando saves normales de una memoria a otra?

-Si es compatible la edicion players choice
-Si funciona con sd de mas de 4, las de menos capacidad es para otro metodo mas antiguo , asi como el ejemplo que pones funciona perfectamente
-No se puede hacer eso, es obligatorio usar una wii hackeada o una cube con chip para poder pasar el save
1, 2, 3, 4, 5