[TUTORIAL] Cargar homebrew en GameCube sin chip ni Freeloader

1, 2, 3, 4, 5
zantzue
MegaAdicto!!!
1.770 mensajes
desde ago 2008
en Isla Delfino
Editado 23 veces. Última: 24/09/2016 - 10:52:15 por zantzue.
Bueno, una vez más, a petición de nuestro compañero KAISER-77, me he animado a crear un pequeño tutorial para que la información no se pierda en el olvido y además ponerla a disposición de este foro de EOL. Este tutorial es una versión ampliada de este mensaje que escribí meses atrás viewtopic.php?p=1741230845 y he decidido crear un nuevo hilo pensando que así será más práctico al estar la información más importante en el primer mensaje.

Antes de empezar con el tutorial quisiera dejar claro que no suelo salsear con homebrew de GC y que no soy experto en el uso de las aplicaciones disponibles para nuestro cubo. Este tutorial sólo pretende ayudar a quienes quieran correr software casero en esta consola sin necesidad de chip, freeloader u otros métodos. Una vez logrado eso, las dudas relacionadas con el uso de las distintas aplicaciones caseras deberán escribirse en sus respectivos hilos.

Comenzamos...

Lo que necesitaremos (obviando los programas y el xploit que descargaremos más adelante):

• Un juego original (por aquello de que no tenemos chip) compatible con algún xploit. Las opciones son:
    1. 007 Agent Under Fire.
    2. BMX XXX.
    3. Pokémon Colosseum/XD (cualquiera de los dos).
    4. Super Smash Bros. Melee (Japanese: 大乱闘スマッシュブラザーズDX).
    5. The Legend of Zelda – Twilight Princess.
    6. The Legend of Zelda – The Wind Waker.
    7. Tom Clancy’s Splinter Cell.
• Una tarjeta de memoria de GC (memory card). Nota: No es posible cargar el xploit desde una tarjeta SD/SDHC metida en un SD Gecko/Wiikey SD porque la GC no la reconocerá sin el xploit ya en marcha. La memory card es indispensable.
• Una GameCube [qmparto] .
• Una Wii retrocompatible con el Homebrew Channel instalado (imprescindible para poder meter el hack en la memory card en el punto 7).