[TUTORIAL] Cargar homebrew en GameCube sin chip ni Freeloader

1, 2, 3, 4, 5
Mauvais
Desollador
1.797 mensajes
desde ago 2006
en In My Deepest Hour Of...
Tengo una duda para poder cargar homebrew en la NGC, ya que molaría correr algunos emuladores. Tengo la NGC con chip, pero no sé como cargar los emuladores. Pienso pedir uno de los adaptadores para tener una SD en la ranura B de la tarjeta de memoria.
Lo que me falla es la carga de Swiss. En los enlaces que hay en el tutorial esta uno que corresponde a "Swiss Nightly Build" y en el .zip estan las carpetas:
-ActionReplay
-DOL
-GCI
-ISO
-USBGeckoRemoteServer
-WiikeyFussion

Dentro de la carpeta "ISO" vienen 3 archivos de 1.02 Mb; una para cada region (pal/ntsc/ntsc-j). En mi caso que tengo chip ¿Bastaría con grabar dicha imagen en un minidvd para poder cargar los emuladores desde el adaptador de SD?
Imagino que al cargar directamente Swiss desde un minidvd podré acceder al contenido de la SD y cargar los emuladores desde su respectivo DOL.

Saludos [beer]
renzo_yugi
Asesino de sueños
3.171 mensajes
desde dic 2010
en Madrid
Mauvais escribió:Tengo una duda para poder cargar homebrew en la NGC, ya que molaría correr algunos emuladores. Tengo la NGC con chip, pero no sé como cargar los emuladores. Pienso pedir uno de los adaptadores para tener una SD en la ranura B de la tarjeta de memoria.
Lo que me falla es la carga de Swiss. En los enlaces que hay en el tutorial esta uno que corresponde a "Swiss Nightly Build" y en el .zip estan las carpetas:
-ActionReplay
-DOL
-GCI
-ISO
-USBGeckoRemoteServer
-WiikeyFussion

Dentro de la carpeta "ISO" vienen 3 archivos de 1.02 Mb; una para cada region (pal/ntsc/ntsc-j). En mi caso que tengo chip ¿Bastaría con grabar dicha imagen en un minidvd para poder cargar los emuladores desde el adaptador de SD?
Imagino que al cargar directamente Swiss desde un minidvd podré acceder al contenido de la SD y cargar los emuladores desde su respectivo DOL.

Saludos [beer]

Correcto, ya que tienes chip ya tienes la mitad del trabajo
Tienes que grabar un cd con swiss para que bootee desde el cd, luego desde la interfaz de swiss podrás dirigirte hasta el adaptador con la tarjeta sd y cargar archivos DOL [fumando]
Mauvais
Desollador
1.797 mensajes
desde ago 2006
Gracias @renzo_yugi [beer]
Una última duda, imagino que el iso que tendré que grabar es el que viene en el .zip del siguiente tutorial ¿es así?
http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =25&t=1375

Es que me parece rarísimo que sólo pese 1.02 Mb y como las NGC son muy "tiquismiquis" al momento de cargar cualquier backup quisiera estar seguro.

Saludos y felices fiestas [beer]
thafestco
So say we all!
12.011 mensajes
desde oct 2005
en Galiza GamerTag:thafestco
@Mauvais si, esa ISO es la que tienes que grabar, que no te preocupe el peso. Yo lo grabé este fin de semana que me puse a trastear con mi cube para mejorar el mod de SD que le hice en su momento y funciona perfectamente.

Por si a alguno le interesa probé a meter una tarjeta de 64gb y lee todo el contenido perfectamente
Mauvais
Desollador
1.797 mensajes
desde ago 2006
Editado 1 vez. Última: 30/12/2016 - 06:01:47 por Mauvais.
Gracias por la aclaración y por el dato de la tarjeta @thafestco [beer]
Por cierto ¿Los juegos de gamecube pueden ser "reducidos" con "DMLConv" o tienen que ser imágenes "limpias"?
thafestco
So say we all!
12.011 mensajes
desde oct 2005
en Galiza GamerTag:thafestco
Yo probe algunos muy por encima reducidos con gcmutility y funcionaban, lo que no se es si crashean más adelante
ChepoXX
MegaAdicto!!!
3.634 mensajes
desde ago 2003
Antes que nada muchas @zantzue, gracias a ti pude probar el swiss sin necesidad de chip y si me permites quiero aportar un poco a tu tutorial añadiendo la posibilidad de carga de juegos teniendo únicamente una tarjeta de memoria de 59 bloques (la gris de toda la vida).

Aquellos que ya han probado el swiss sabrán que la versión normal pesa aproximadamente 2.4 megas, y la versión comprimida 980 ks, mientras que la memoria gris de 59 bloques tiene 512kib, por su parte la tarjeta negra de 251 bloques tiene 2 MiB.

El problema que origina esto es que si el usuario tiene una tarjeta de 59 bloque (o incluso la negra), no tiene espacio suficiente para cargar el swiss y la partida del juego hackeada, y aunque se tenga queda muy limitado para grabar partidas de los juegos los cuales avancemos.

Buscando en internet, encontré una forma para que funcione sin problemas además de liberar espacio en la tarjeta de memoria de game cube.

EL tutorial es exactamente igual al realizado por zantzue, solo que cambian ciertos detalles:

Requisitos:

- partida hackeada del juego que vamos a usar
- Dolaunchers 0.2 dolauncher
- Un adaptador SD Gecko/Wiikey SD y una tarjeta SD (o mini SD)
- swiss
- Nintendo Wii

1.- Nos remitimos al primer paso del tutorial y bajamos la partida hackeada del juego que vamos usar (en mi caso 007 agent under fire.
2.-Bajamos el programa Dolaunchers 0.2 y abrimos, veremos que en el archivo .rar tiene 3 subcarpetas: Brosexec, BrosexecConf McLoader: (La diferencia en cada una es que la primera carga solo un archivo dol., la segunda puede cargar varios archivos preasignados y la ultima es un cargador que hace busqueda de la memoria para sd para ver que archivos se van a cargar) En mi caso solo voy a usar la primera opcioón Bosexec, esta versión usa solo 11 bloques de la memoria y deja bastante espacio para grabar partidas.(las otras opciones son mas completas pero ocupan mas espacio y es lo que se quiere ganar)
3.- Creamos una carpeta llamada MCBACKUP y guardamos en ella tanto el archibo boot.cgi y la partida del juego que vamos a pasar a la tarjeta de memoria:
Imagen

4.- Pasamos la carpeta MCBACKUP a la raiz de la tarjeta sd que vamos a usar en la wii, (igual que en tutorial de ) zantzue (Nota: Como seguimos el tutorial de zantzue en la tarjeta debemos tener ya el GCMM para poder pasar los juegos a la memory de Game cube.
5.- Una vez en la WII pasamos ambos archivos a la memory card de game cube usando el programa (ver tutorial de zantzue)
6.- En la raiz de tarjeta SD que vayamos a usar en nuestro adaptador SD Gecko/Wiikey SD pasamos el archivo swiss.dol (puede ser la versión de turno que nos bajemos no afecta, en mi caso uso el swiss_r371).swiss
7.- Ahora renombramos el archivo swiss.dol por el siguiente: autoexec.dol
8.- Conectamos la memory card y nuestro adaptoador (con la tarjeta SD colocada). Ponemos en marcha la consola con el juego en el que vamos a usar el hack y listo.

La consola carga la partida y el cargador de archivos .dol ejecuta el swiss que se encuentra en la tarjeta SD.

Como ventajas principales tenemos:
-Conserva espacio en nuestras memorys cards permitiendo disfrutar del hack de la consola y el swiss para cargar juegos además de grabar partidas.
-Para probar nuevas versiones del swiss ya no necesitamos transferirlos a la memori card de game cube (se saltan todos los pasos) solo debemosdescargar la nueva versión renombrar el .dol correspondiente a autoexec.dol y listo a probar nuevas versiones sin tener que pasar por todo el tutorial nuevamente.

Saludos
Alexsanc
Adicto
360 mensajes
desde jun 2013
Una pregunta tonta, después de realizar esto, ¿podré cargar backups de mis juegos de alguna manera o simplemente es para utilizar homebrews en game cube?
ARESSI_YASHIRO_
MegaAdicto!!!
7.055 mensajes
desde ene 2003
Alexsanc escribió:Una pregunta tonta, después de realizar esto, ¿podré cargar backups de mis juegos de alguna manera o simplemente es para utilizar homebrews en game cube?

Desde el swiss se puede
Alexsanc
Adicto
360 mensajes
desde jun 2013
Editado 1 vez. Última: 14/01/2017 - 14:31:43 por Alexsanc.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
Alexsanc escribió:Una pregunta tonta, después de realizar esto, ¿podré cargar backups de mis juegos de alguna manera o simplemente es para utilizar homebrews en game cube?

Desde el swiss se puede

Gracias, hoy mismo me pondré manos a la obra pues. Un saludo.

EDIT: Una pregunta chicos, ¿como cargo después las ROMS? Es decir, una vez tengo el Swiss y toda la pesca, ¿donde meto las roms?¿se meten en la memory card como los programillas que hemos ido metiendo? o ¿se deben comprar dvd de gbc y quemarlos?.
1, 2, 3, 4, 5