[TUTORIAL] Carga backups wiiU en 2 pasos y en 1 minuto. FACIL y para toda la familia

1:Vamos a http://wiiubru.com/appstore/ y descargamos loadliine gx2 y extraemos la carpeta que viene tal cual dentro de una carpeta llamada WiiU (que crearemos nosotros) de modo que quede asi:

SD:\WiiU\apps\loadiine_gx2

2: Vamos a siguiente web desde el mando de la wiiU(añadidla a favoritos en el mando asi ya la teneis):

http://wiiu.91wii.com/

(Webs alternativas):
http://loadiine.ovh -->A mi esta es la que mejor me va y mas me gusta.
http://wiiubru.com/

Iremos al menu correspondiente segun nuestra version de la consola (El cual se puede ver en ajustes del sistema de la consola, arriba a la derecha) y seleccionamos Loadiine GX2 v0.3.

Y listo. :cool:

En caso de que se nos cuelgue la consola:
-Eliminar el historial del navegador de la wiiU/cookies... en ajustes del navegador. Normalmente con las cookies basta.
-Podemos probar a entrar usando el Homebrew Launcher (se puede bajar en la misma web que el loadliine). -Tambien podemos probar a entrar al menu del sistema, salir y volver intentarlo.

Los juegos los pondremos en la SD:
\wiiu\games\Nombre_del_backup_[GAMEID]\

El gameID se puede buscar aqui aunque ya creo que no es necesario ponerlo
http://www.gametdb.com/


Tras mejorar varias veces el tutorial y añadir la seccion de loadliine version web me parecio mejor hacer un tutorial separado. Para mi es mil veces mejor que andar con servidores web en el movil y monsergas que es como antes se hacia. Siempre hay gente que mantiene las webs disponibles con los ultimos updates.

salu2!
Gracias por el tiempo dedicado, pero me quedo con el servidor móvil. Opino que usar una web de terceros que no tiene por qué ser de confianza no es mejor que "andar con servidores web en el movil y monsergas"
Utilizar tu propio servidor web implica mantenerlo actualizado cosa que en este caso lo mantienen los de wiiubrew siempre a la ultima versión,
Por comodidad prefiero este método de lanzar el exploit.
Gracias por indicar los pasos sencillamente. [oki]
@txeriff

Muchas gracias. Utilizo este método y me va muy bien.
excelente tio que versión de firmware es necesaria para que este apaño funcione?
@jonscafe91


Cualquiera a partir de la 5.3.2. Es el mismo metodo que el servidor movil que es el que antes se usaba. Es mas comodo porque los de la web ya se encargan de mantenerlo y no tienes que andar con tu movil.

Si entras en la web desde tu PC ya te dice que versiones son, ve entrando en las diferentes webs.

salu2
funciona perfecto, gracias por la info. :)
txeriff escribió:@jonscafe91


Cualquiera a partir de la 5.3.2. Es el mismo metodo que el servidor movil que es el que antes se usaba. Es mas comodo porque los de la web ya se encargan de mantenerlo y no tienes que andar con tu movil.

Si entras en la web desde tu PC ya te dice que versiones son, ve entrando en las diferentes webs.

salu2


gracias compi lo probaré.
Lo del servidor movil va bien, porque si no tienes internet en ese momento, lo usas de esa manera.
Muchas Gracias, a mi me ha ido de lujo, por lo menos con los juegos de Wii U.
Con los de VC tengo problemas, no me los reconoce, ni de N64 ni de SNES.

Es que con este metodo no se puede?

Gracias
Interesante alternativa, gracias
la SD no hay que formatearla de ninguna manera?

entiendo que tiene una estructura de carpetas no? si bajamos de http://wiiubru.com/appstore/ el loadliine gx2 viene una carpeta apps nada mas

-----



El caso es que he leido varias cosillas y al final no me apaño.. o soy mu torpe... o el problema lo tengo en los backups que intento cargar...

Alguien por MP me puede ayudar?
kaski escribió:la SD no hay que formatearla de ninguna manera?

entiendo que tiene una estructura de carpetas no? si bajamos de http://wiiubru.com/appstore/ el loadliine gx2 viene una carpeta apps nada mas

-----



El caso es que he leido varias cosillas y al final no me apaño.. o soy mu torpe... o el problema lo tengo en los backups que intento cargar...

Alguien por MP me puede ayudar?


Hola,

Tienes que crear una carpeta raiz en la SD llamada wiiu, y dentro tienes que poner la carpeta apps que descargaste. Los backups van también dentro de wiiu en una carpeta llamada games. Cada backup tiene que tener su propia carpeta dentro de games.

Un saludo.
muchas gracias por este gran aporte
Estoy comenzando en la scene de wii u :)
Una pregunta es necesario bloquear las actualizaciones de la consola ?

Saludos
betor06 escribió:muchas gracias por este gran aporte
Estoy comenzando en la scene de wii u :)
Una pregunta es necesario bloquear las actualizaciones de la consola ?

Saludos


Necesario no, pero es recomendable ya que si sacan una actualizacion en la que arreglan el fallo de seguridad se te actualizara la consola automaticamente y no podras cargar Loadiine.
Esto para que tipo de backups es, de wii o de wii u?
puszar20 escribió:Esto para que tipo de backups es, de wii o de wii u?


de wiiu
Homertron3 escribió:Gracias por el tiempo dedicado, pero me quedo con el servidor móvil. Opino que usar una web de terceros que no tiene por qué ser de confianza no es mejor que "andar con servidores web en el movil y monsergas"

Opino como tú pero sigo el tutorial y me da error por lo que tengo que usar el método web, quería preguntarte si usas kWS u otro de los programas similares que hay. Parece ser que ese método no funciona en todos los móviles y a lo mejor hay otro servidor local que me sirva. Saludos
Alguien sabe como cargar los dlc con los back ups?
de cuánto son vuestras SDs?
Pablitoo95 escribió:de cuánto son vuestras SDs?

Normalmente con una de 64GB es suficiente, puedes consultar este hilo:
hilo_censo-sd-microsd-compatibles-con-loadiine_2140604

Salu2!
a mi me carga algunos juegos perfectamente ...pero otros pantallazo negro y de hay no sale , estoi en 5.5.1 y juegos que supuestamente estan probados en xg2 ......tipo mario 3d world etc
tomynawer escribió:a mi me carga algunos juegos perfectamente ...pero otros pantallazo negro y de hay no sale , estoi en 5.5.1 y juegos que supuestamente estan probados en xg2 ......tipo mario 3d world etc



Prueba con otro backup a ver del mismo juego de otra región. ...
Esta noche voy a probar esto con mi nueva SD de 32GB. Una sugerencia para el tutorial sería aclarar como usar el modo mii y como el modo Smash Bros. Yo todavía no sé bien las diferencias, pero creo que para el Sports Club tengo que usar el Smash a ver si encuentro algo luego con el buscado del foro, pero la información está muy desperdigada creo.
Calculinho escribió:Esta noche voy a probar esto con mi nueva SD de 32GB. Una sugerencia para el tutorial sería aclarar como usar el modo mii y como el modo Smash Bros. Yo todavía no sé bien las diferencias, pero creo que para el Sports Club tengo que usar el Smash a ver si encuentro algo luego con el buscado del foro, pero la información está muy desperdigada creo.


Cuando vas a cargar el juego en Loadiine te sale la opcion de usar los diferentes modos.
zekie escribió:
Calculinho escribió:Esta noche voy a probar esto con mi nueva SD de 32GB. Una sugerencia para el tutorial sería aclarar como usar el modo mii y como el modo Smash Bros. Yo todavía no sé bien las diferencias, pero creo que para el Sports Club tengo que usar el Smash a ver si encuentro algo luego con el buscado del foro, pero la información está muy desperdigada creo.


Cuando vas a cargar el juego en Loadiine te sale la opcion de usar los diferentes modos.


Ah vale, creía que era algo más complicado! Gracias!
¿Teniendo la wii u con conexion a Internet no correis el riesgo de que os la actualicen y adios cargador?
@Shinjitu sí, por eso se cambian las DNS y otros métodos para que no se actualice el firmware
@Shinjitu tienes el tuto para bloquear las actus y seguir teniendo internet en este mismo subforo. Saludos.
Listo dns cambiadas, una pena perder el online del splatoon :(

Gracias por avisar de lo del tuto !!
Shinjitu escribió:Listo dns cambiadas, una pena perder el online del splatoon :(

Gracias por avisar de lo del tuto !!

El juego online no lo pierdes con las dns, salvo que salga actualización del juego (porque no puedes acceder a la eshop)
Creo que es justo reconocer vuestro trabajo:

¡¡ muchas gracias ¡¡

genial, facil y para toda la familia
cuando salga el iosu, ya esto no hara falta. A sido un buen metodo.
Una pregunta, ha de ser en una SD o vale una memoria USB?
tRepaMuros escribió:Una pregunta, ha de ser en una SD o vale una memoria USB?

Hola compañero, este método es con una sd. Un Saludo.
Sip, ya me dí cuenta... Sorry
buenas, para este tutorial, da igual en la versión que tengas la consola? yo no tengo instalado ni el HC ni nada, me vale?

Gracias y un saludo!
Calculinho escribió:Voy a corregir un pequeño detalle de este tutorial y que me ha costado la vida descubrir, es una chorradilla como un piano; pero yo creía que mi tarjeta SD no funcionaba y era por esta tontería que no me iba:


En el paso 1 del tutorial os mandan bajar el Loadiine y meterlo en la raiz de la SD tal cual viene. Bueno pues esto tiene un fallo, loadiine viene en una carpeta llamada apps y no debe colocarse en la raiz de la SD sino dentro de una caperta llamada WiiU. Es decir os debe quedar así:

SD:\WiiU\apps\loadiinegx etc.

Saludos


Shinjitu escribió:Listo dns cambiadas, una pena perder el online del splatoon :(

Gracias por avisar de lo del tuto !!


"Seguir teniendo acceso a internet" = Juego online. Lo único que tienes que tener es los juegos actualizados, no la consola y Splatoon descarga actualizaciones a menudo cuando eventos y nuevos objetos así que tendrás que comprobar a menudo que no hay actualización oficial de la consola (tenemos por aquí un hilo sobre esto) sino la hay , quitás las DNS que pusiste y actualizas el juego (o juegos), vuelves a poner las DNS y a jugar con las actus bloqueadas.



Gracias. Si me hubieses enviado un privado lo hubiese corregido. Lo he visto de casualidad.

un saludo.
@txeriff tienes razón, normalmente lo hago. Pero ese día andaba subiendo y bajando pisos (PC en el segundo, consola en el primero) sin parar y no caí en avisarte [carcajad]
Saludos. Ante todo, darte las gracias por el post, porque hasta un zoquete como yo ha sido capaz de correr backups en la WIIU XD . Tengo un par de dudas. Lo de la dirección web hay que hacerlo cada vez que se enciende la consola? Si no voy a esa página, se supone que puedo usar la WIIU de manera "tradicional", no? y una más... Cuando pulso el botón HOME y le doy a cerrar aplicación, se queda colgada. Cómo se supone que hay que hacer para cambiar de juego, o para salir al menú normal de la WIIU?

Muchas gracias.
@Netruk
Hay que acceder a esa página para cargar el loadiine cada vez que inicias la consola si. Pero puedes jugar a discos o hacer las otras cosas también.
No deberías de tener problema en cambiar de juego, para salir pulsar home, cerrar el juego abierto pinchar en editor de mii desde el menú de wii u y deberías de volver a estar en el loadiine.
@Chrisquiron Muchas gracias por responder. Pues el caso es que cuando pulso HOME, el único programa que hay abierto es el editor de Mii's y lo cierro, pero cuando quiero cambiar de juego y vuelvo a ejecutar el launcher desde el navegador se queda colgada en la pantalla blanca de carga con las letras WiiU en la esquina inferior derecha sin responder a nada, y tengo que forzar el apagado.
Netruk escribió:@Chrisquiron Muchas gracias por responder. Pues el caso es que cuando pulso HOME, el único programa que hay abierto es el editor de Mii's y lo cierro, pero cuando quiero cambiar de juego y vuelvo a ejecutar el launcher desde el navegador se queda colgada en la pantalla blanca de carga con las letras WiiU en la esquina inferior derecha sin responder a nada, y tengo que forzar el apagado.


Una vez que cargas el exploit desde el navegador ya no necesitas hacerlo mas, por eso se te cuelga la consola si intentas volver a cargarlo.

Para volver a loadiine basta con abrir el editor de Mii y te llevara a Loadiine.
@zekie Claro... no imaginaba yo que podía ser eso. Ya está. Muchísimas gracias [beer]
@Netruk
Claro, por eso te decia que desde el menú iniciaras el editor de mii :D
bueno, me alegra haber sido de alguna ayuda.
Saludos!
@Chrisquiron Por supuesto que me ha sido de gran ayuda. Muchas gracias. Un saludo :)
hola no me entran ninguna de las 3 paginas hoy.. hay algun problema???
56 respuestas
1, 2