Tutorial: Cambiar la antena wifi de la NDS

Este tutorial es para aquellos manitas que quieran aumentar el rango de conexión wifi conectando otra antena e incluso una parabólica.

Lo primero que haremos será abrir la DS y localizar el único espacio que hay para colocar un conector de antena, la ranura donde va enganchada la correa:


Imagen


Hay que eliminar con una dremel o similar el asiento de el tornillo para hacer espacio al conector:

Imagen

Necesitareis un pigtail, que podeis encontrarlo en tiendas por internet o podeis fabricarlo vosotros mismos, hay tutoriales la gana.

El conector que va conectado a la placa es UFL.

En mi caso lo he sacado de una camara wifi estropeada, es un UFL hembra a RP-SMA macho:

Imagen

Aqui ya esta conectado el pigtail. El de la DS no lo he quitado, he tapado el conector con un trozo de cinta aislante y lo he metido en una ranura.

Imagen

Ahora hay que hacer el agujero para que salga el conector RP-SMA, quitais el tornillo superior del portalapiz y haceis el susodicho. Poneis la tuerca y listo.

Imagen Imagen

y ale a funcionar. [sonrisa]

Imagen

Imagen
lo suyo seria sakar el conector por aki...

Imagen


aparte de k kedaria mejor (a mi gusto) se podria apollar la consola perfectamente :)


wena idea ;)

PD:se nota k sube el alcance mucho?

Salu2! [sonrisa]
Cullonsss me podrias decir si la DS de serie son 30 metros la modificada cuanto podria llegar?
No me hagáis mucho caso pero creo que la cobertura en las ds también depende del receptor y no solo de la antena, vamos que seguro que has mejorado la recepción, pero... ¿Cuanto la has aumentado?
Ya, lo suyo hubiera sido como tu dices, pero no hay espacio, la pantalla no deja meter el conector.

Aparte no hubiera podido conectar el passme:

Imagen

Quizas usando un conector de otro tipo se puede hacer asi.

Sobre lo de la mejora en la distancia, la tiene, he comprobado que la señal ha podido atravesar 4 paredes cosa inpensable con la antena original.

¿A que distancia puede llegar la señal? pues con una parabolica a muchos kilometros.

Saludos [sonrisa]
Pirriaco está baneado por "Clones"
le hace un agujero a la DS para ampliar el wifi y sigues usando passme ?????

despues de esto me cuesta creer que tengas miedo a flashear.
Pirriaco escribió:le hace un agujero a la DS para ampliar el wifi y sigues usando passme ?????

despues de esto me cuesta creer que tengas miedo a flashear.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
DrGenetic escribió:Sobre lo de la mejora en la distancia, la tiene, he comprobado que la señal ha podido atravesar 4 paredes cosa inpensable con la antena original.


Pues entonces de puta madre, yo de momento lo más que he necesitado es cuando estoy en... ejem, el wc :P y ahi me pilla a 5 metros del punto de acceso, asi que no necesito mucho.

Es una aportación atípica y creo que le vendrá bien a unos cuantos, lo que pasa es que ya hablamos de desmontarla y taladrarla y eso echa mucho para atrás jeje
Pirriaco escribió:le hace un agujero a la DS para ampliar el wifi y sigues usando passme ?????

despues de esto me cuesta creer que tengas miedo a flashear.


La tengo flasheada con la V7 y con la supercard sd veo los .nds.

Me compre la supercard cf por el dslinux y si no es con el passme no puedo lanzar .nds

Alguien sabe que pasa, y asi me libro del passme.
DrGenetic escribió:
La tengo flasheada con la V7 y con la supercard sd veo los .nds.

Me compre la supercard cf por el dslinux y si no es con el passme no puedo lanzar .nds

Alguien sabe que pasa, y asi me libro del passme.


anda k ya te vale [toctoc]


deja pulsados los botones ABXY nada mas encender la consola.... [toctoc]
como mola!! anda que no tenia ganas de que saliera alguien poniendo como se hacia esto!! que grande!!
DjScream3 escribió:
anda k ya te vale [toctoc]


deja pulsados los botones ABXY nada mas encender la consola.... [toctoc]


Vaya! se me habia ido de la olla. [tomaaa] Estaba acostumbrado a que la SC sd me entrara sin tocar nada.

Que sepais tambien que la antena chupa bateria que da gusto.

Saludos.
eso iva a preguntar, con esa antenaza tienes que tener un rango mas amplio de accion del wifi a cambio de gastar bateria a mansalba... es una lastima xD
Que tiene que ver el usar una antena mas grande con el gasto de la batería? gastaría mas si la potencia de emisión aumentase pero en este caso es la misma, lo unico que se gana es en recepción ya que tiene mas ganancia con esa antena...
cmd_ escribió:Que tiene que ver el usar una antena mas grande con el gasto de la batería? gastaría mas si la potencia de emisión aumentase pero en este caso es la misma, lo unico que se gana es en recepción ya que tiene mas ganancia con esa antena...


yo no tengo ni idea, pero supongo que esa antena a parte de recibir la señal de internet, tambien tendra que tener potencia para subir datos a larga distancia...
Supongo que sera algo parecido a los walkietalkies, que por ejemplo con los de juguete puedes oir cosas a largas distancias pero no puedes comunicarte.
Si tiene que enviar datos a más distancia se entiende que tiene que aumentar la potencia de emisión y recepción, con lo que es normal que consuma más batería de lo normal.
No hombre no, la potencia de emisión siempre es la misma y en el caso de que fuese variable nunca sería superior a lo que la antena de la DS puede llegar a "disipar", porque sinó correriamos el peligro de dañar parte de la circuitería por forzarla.
exitido tiene parte de razón al decir esto :
exitido escribió:Supongo que sera algo parecido a los walkietalkies, que por ejemplo con los de juguete puedes oir cosas a largas distancias pero no puedes comunicarte.


Al poner una antena con mayor ganancia podriamos decir que es como colocarnos una oreja mas grande, oiremos mas detalles ya que tenemos un area de recepción mayor. Probad a poneros un cuenco o hacer hueco con la mano en la oreja haciendo mas grande el pabellón de la misma, poneros delante de una fuente de sonido (la DS :p) con y sin el cuenco y vereis como se oie mas fuerte o con mayor detalle con las nuevas orejas gigantes xD
Ahora, con esas macro pellas intentad hablar mas fuerte, no podreis, hablareis igual de fuerte que antes, porque solo habeis agregado ganancia a la escucha.

No sé si el símil-práctica es bueno pero van por ahí los tiros. Se podría llegar a aumentar la potencia de emisión de la tarjeta wifi de la consola? pues si, o bien añadiendo un amplificador bidireccional (valen una pasta y son grandes) o bien si el chip no está emitiendo a plena potencia (y si lo permite) aumentarla desde el mismo pero claro, con lo que ha costado hacerlo funcionar con homebrew por ingeniería inversa y aún no estando completamente operativo pues como que de momento no...

Lo que os recomiendo si quereis ganar espacio operativo en casa o incluso para los afueras de esta es poner una antena de gran ganancia en el punto de acceso o bien aumentar el alcance de la red colocando otro AP en modo WDS trabajando conjuntamente con el actual (si es que lo soporta) o bien en modo repetidor.

Saludos! :p
cmd_ escribió:No hombre no, la potencia de emisión siempre es la misma y en el caso de que fuese variable nunca sería superior a lo que la antena de la DS puede llegar a "disipar", porque sinó correriamos el peligro de dañar parte de la circuitería por forzarla.

La potencia de emision y de recepcion de cualquier dispositivo wifi es variable, y en ello influyen varios aspectos:
  • Potencia de salida del transmisor. ( solo emision)

    Esta se puede alterar bajo dslinux con el comando:
    iwconfig nds txpower [valor numerico]
    Creo que no esta implementado en el driver, aparte , hay un rango de valores que aguanta el trasmisor (puede freirse) [sati]
  • Perdidas del cable (pigtail)

    Se puede mejorar con un pigtail de mayor calidad. Influye tambien la distancia del cable.
  • Ganancia de la antena

    Hay de varios tipos omnidireccionales (360º) y direccionales. Y modelos, biquad, yaggi, parabolicas... cada una con sus ventajas y desventajas.
  • Sensibilidad de recepcion (solo idem)

    Depende de el fabricante
  • Propagacion

    Depende de los muros y estructuras metalicas que se encuentren en el camino de la señal. Se puede mejorar comprando un mallo y tirando paredes [jaja]

cmd_ escribió:Al poner una antena con mayor ganancia podriamos decir que es como colocarnos una oreja mas grande, oiremos mas detalles ya que tenemos un area de recepción mayor. Probad a poneros un cuenco o hacer hueco con la mano en la oreja haciendo mas grande el pabellón de la misma, poneros delante de una fuente de sonido (la DS smile_:p) con y sin el cuenco y vereis como se oie mas fuerte o con mayor detalle con las nuevas orejas gigantes xD
Ahora, con esas macro pellas intentad hablar mas fuerte, no podreis, hablareis igual de fuerte que antes, porque solo habeis agregado ganancia a la escucha.


Ya, pero asi como tu dices hablare con las orejas, entonces logicamente saldra la señal amplificada.

Esta pagina te permite calcular la calidad de un enlace y lo explica mucho mejor. Aqui

Saludos [bye]
DrGenetic escribió:iwconfig nds txpower [valor numerico]

Si bueno, yo tmb tengo una tarjeta wifi pcmcia con un prismGT que tocando ese valor llegas a poder emitir a 1200mW xDD claramente irreal puesto ke podría freir pollos con eso ratataaaa (recordemos que el limite legal en europa ronda los 100mW / >20dBm). Además puede pasar que al aumentar la potencia de emisión generemos mas "ruido" y empeoremos el enlace. a veces se puede llegar a mejorar un enlace bajando la potencia de emisión por este tema del ruido.

Lo que comentas de los diferentes tipos de antenas, pues he fabricado como unas docenas de las que corren por internet tanto para usarlas con 802.11b/g (~2,45ghz) como para otras frecuencias como vhf (para unos pequeños emisores de tv), estoy hasta cansado de tanta [enfado1] jeje.

Has probado a ponerle una antena planar en lo que es la carcasa superior de la consola? son faciles de hacer usando pcb's virgenes y quedaría mas recogida que una omni normal no? por probar...
esto vale pa pillar las conexiones de todo el edificio no?

si es asi puede que la pongA
supongo que simplemente con el conector, sin montar la antena, tendra la misma "cobertura" que la antena sin modificar...
cmd_ escribió: Has probado a ponerle una antena planar en lo que es la carcasa superior de la consola? son faciles de hacer usando pcb's virgenes y quedaría mas recogida que una omni normal no? por probar...


Hombre, estaria guapa, cuantos db podria llegar a tener una bastante ligera?

sujeto117 escribió: supongo que simplemente con el conector, sin montar la antena, tendra la misma "cobertura" que la antena sin modificar...


Pues he estado haciendo pruebas a base de pings y sin la antena a dos metros envia la señal, pero tras una pared y a cinco metros no da señales vida.
me temo que eso es un no..... [tomaaa]
Chupa igual de bateria que el pass2 por ejemplo? Pa hacerme un poco a la idea.
si me vale pa ver la vecina en bolas de enfrente lo hago si no no.XD
Por cierto, eso tiene una gran cagada, lo digo para que lo sepas, pasa como en los pcs, no podrás encender la consola sin la antena porque sino quemas la tarjeta wifi.
La tarjeta tiene un amplificador de potencia y usa la antena como disipador, si enciendes la consola sin antena no tiene por donde disiparla y se quema cawento .
Prefiero mi nds de serie. [qmparto]
Uhmm taba mirando las paginas para buscar este hilo. Mi problemas es que me conecto a mi router thomsom, pero no es capaz de traspasar ni una pobre pared... Osea en la planta de arriba esta el wifi y donde staria en el mismo lugar esa habitacion abajo no me llega, bueno me llega con los juegos pero con muchos programas caseros que hay ahora que utilizan las liberias wifi no, y me tengo que poner delante del router :S. Queria mirar como era esto pero me niego, porke se queda demasiado chungo en mi opionion con la antena, asi que nada habra q joderse xD
Que sepais tambien que la antena chupa bateria que da gusto.


Claro, que también te puede chupar la bateria el que tengas puesto el passme no?
Se supone que sí. ¿Pero porque la gente no flashea y punto pelota?
Una pregunta, si me canvio la antena wifi, hay peligro de que se me estropee la consola si la tengo flasheada, o sino que sucederia?
yo estoy con cmd_
tambien he hecho alguna antena y alguna red he montado
y al cambiar la antena no consume mas
la potencia de salida es la misma lo unico que recibes es ganancia
y por supuesto si no conectas la antena terminas friendo la targeta wifi
hola!! me puedes decir que antena usaste??

gracias [sonrisa]
donde puedo conseguir en madrid (tienda fisica) un destornillador especial para DS

saludos
a mi también me gustaria saber que antena usaste.
alguien me puede decire alguna tienda online donde vendan pigtails.

Gracias.
para que sirve el pigtail? a mi me sirve esto? necesito algo mas?

Imagen
Para que sirve el pigtail?
Bueno, saludos antes de todo. estoy "intentando" hacer esto dela antena. x ahora ya e hecho el agujero para sacar el conector macho pero tengo 2 problemas:
1. El conector macho es de una tarjeta de red Conceptronic C54Ri y no hay manera de desoldar los 5 puntos:

Imagen


2. Despus de desoldar el conector macho ese de la tarjeta como lo conecto a la DS? e leido que lo que han hecho es cortar el cable que esta enchufado a la DS y empalmarlo al conector macho, pero como no hay fotos del proceso no se como hacerlo....

Bueno haber si me podeis ayudar que tengo to dsemontado y solo no aclaro nada,


Enga GRacias y un saludo







Bueno ya lo he montado todo. lo q e tenido q hacer a sido hacer palanca con un dstornillador plano para sacar el conector macho de la tarjeta de red.

DEspues he cortado el cable que entra con la DS y lo e soldado al conector macho.

La he montado la enciendo y sorpresa!!!
Se enciende, mi alegria dura poco al ver que al entra el pictochat ese teniendo la 2 DS una a un metro de otra no pillan señal... a un palmo si...

Alguien sabe pq puede ser???
pues esta muy bien el tutorial, ahora podrias hacer otro pero para el usb wifi d nintendo q me lo compre x no comprarme un router inalambrico y edebe tener 3 metros d distancia o asi y con los homebrew medio metro xDD
guigocres escribió:pues esta muy bien el tutorial, ahora podrias hacer otro pero para el usb wifi d nintendo q me lo compre x no comprarme un router inalambrico y edebe tener 3 metros d distancia o asi y con los homebrew medio metro xDD


A ver el problema reside en la DS y no en el conector wifi.

Lo digo porque lo uso de repetidor de un Access point y me llega el wifi conector al AP pero no la DS, así que el problema lo tiene directamente la DS. Me estoy planteando seriamente cambiar la antena con este tuto.

Saludos
Markuf escribió:
A ver el problema reside en la DS y no en el conector wifi.

Lo digo porque lo uso de repetidor de un Access point y me llega el wifi conector al AP pero no la DS, así que el problema lo tiene directamente la DS. Me estoy planteando seriamente cambiar la antena con este tuto.

Saludos


Antes de hacer nada esperate a q se solucione lo mio...que es un follon pa que despues te pase como a mi.... asi q yo de ti esperaria haber q pasa. Salu2
snaker escribió:
Antes de hacer nada esperate a q se solucione lo mio...que es un follon pa que despues te pase como a mi.... asi q yo de ti esperaria haber q pasa. Salu2


No te puedo ayudar pero prueba con otra antena, que una antena que cuesta 10€ no puede ser buena [ayay]
Markuf escribió:
No te puedo ayudar pero prueba con otra antena, que una antena que cuesta 10€ no puede ser buena [ayay]


Buena ya que eres el unico q me responde te enseñare como queda pa q te agas un poco mas de idea.

mira lo primero que hice fue agujerear la carcasa x la parte de arriba:
Imagen

Despues quite el conector como ya he dicho de una tarjeta de red conceptronic.

Pero al internat sacarlo x arriba me encontre con el problema que mi conector es en forma d "L" y claro cuando cerraba la carcasa pegaba en la pantalla... asi q vuelta ha hacer un agujero x la parte de atras y lo coloque asi:

Imagen

Bueno y esta es la foto con la antena:

Imagen

Y ya te digo un fracaso total si me alejo mas de un palmo de otra DS SE PIERDE LA SEÑAL!

Pa que veas....

Haber si el que a hecho el manual me puede hechar una mano pq si no...lo tengo chungo..

Y mientras tanto no juego pq e leido que si no enchufas la antena se quema la consola...y haber si no va a estar bien conectada y se me va a quemar o algo....

En Fin....que hablen los expertos..Un saludo a todos
snaker escribió:...


Puede que sea demasiado potente la antena y la DS se quede sin energia para alimentarla para emitir WiFi decentemente.

Prueba sin antena.

Saludos
problema de la DS¿? entonces xq en los routers inalambricos llega mas lejos q el usb d nintendo?
Nada me hace lo mismo con antena puesta q quitada no me pilla nada... es muy raro....no se esq si hace lo mismo con antena q sin antena...x algo debe ser esta claro pero el q?no se esq x mas vueltas q le de no lo veo...

Pq la placa de casa estra con un conector q va a la antena wifi d casa...pues yo e cortado el cable...y lo e soldado a un pigtail de una tarjeta de red inalambrica y ya esta....a no ser q la soldadura este mal y no llegue la señal a la antena...o el cable de casa sea demasiado fino...o no se...como veo q el creador del post este no contesta...voy a optar x ponerlo como estaba antes...ç


x cierto haber si alguien me uede decir donde comprar el conector q entra con la consola osea el q va conectado a la placa y los pigtails...q hoy e ido a comprarlos a una tienda y el pequeño de la ds no tienen y un pigteil me han clavado 7€€

Y Markuf si kieres pruebalo pero yo me esperaria a q se esclarezca lo mio....xq es un marron.... me da muxa pena haberlo hecho...ya q es la unica q tengo como muchos y no me gusta hacerle cosas y menos si despues no sirva para nada, o es mas aun va peor q como entraba....


Enga Salu2..
yo no lo haria, primero xq no tengo ni idea y segundo xq no quiero agujerear la ds....xD
eso tendria q haber pensado yo antes....bueno visto lo visto voy a optar por ponerla como estaba eso si ya agujereada....y espero q este pst se cierre o se borre ya que es mejor q la gente no lo lleve a cabo pq como habeis visto llevo a mi me va peor,e gastado dinero en piezas, y e destrozado mi ds....asi q esto es un timo por llamarlo de alguna manera...(que ojala me equivoque y sea fallo mio..) pero de todas formas no hay nadie que te diga, no esq te has equivocado en esto..y tal...

Asi que... NO LO AGAIS si quereis q os pase como a mi.

Un Saludo
Creo que la gente se raya mucho con las antenas...y los bricolajes wifi
nos vamos a freir todos con tantas microondas rulando por ahí..je jeje al margen de que la emisones potentes en los mismos canales perjudican la señal a los vecinos que tengan puesto el mismo canal y a nosotros mismos.-

Me parece mucho mejor una potencia baja exenta de ruido tengo un linksys ( con firm. DDWRT) bajado de los 27 mw de serie a sólo 3 mw y conecta perfectamente con PSP y NDS lite a 20 metros...
(juegos sin cortes de ningún tipo)

cierto que si se pone a 250 mw las portatiles reconocen la señal
a unos 200 metros...incluso más
pero no pueden devolverla en condiciones
como ya se ha explicado en otros posts que he visto más arriba.-
56 respuestas
1, 2