[TUTORIAL] Cambiar idioma de The Wonderful 101 USA al español

Esta guía ayudara a cambiar el idioma de la versión USA del juego al español.
Que se necesita?
  • The wonderful 101 USA (Instalado)
  • The wonderful 101 EUR (Descargado)
  • The wonderful 101 USA Update (Descargado)
  • CPK tools
  • Sdcafiine
  • Mocha SD
  • Homebrew launcher

Pasos:
1 Descomprimir el juego the wonderful 101 EUR y el usa update
2 hacemos una carpeta y copiamos CriToolpack.exe
3 Abrirmos CriToolpack.exe y una vez dentro abrimos el archivo que esta en content/data000.cpk
4 Seleccionamos y extraemos los archivos de ui
5 Entramos a la carpeta y buscamos los archivos que terminen en _es (son 41)y los copiamos a otra carpeta que se llame ui
6 Ahora renombrados estos archivos cambiando _es por _us
7 Ahora extraemos el archivo content/data002.cpk y ponemos los archivos extraídos fuera de la carpeta ui
8 Ahora debemos tener una carpeta con solo 3 carpetas:
    /..
    /st4 (con r400.dat)
    /st5 (con r500.dat)
    /ui (41 archivos renombrados de _es a _us)

9 Ahora abrimos CPKTools.exe y en el apartado build cpk
en data path seleccionamos la carpeta que contiene los archivos anteriores y usaremos los siguientes parámetros:
    data align: 2048
    coding: utf-8
    mode: filename
    dir. mask: no seleccionar
    forcecompres: no seleccionar
Escoger donde guardar, recuerda llamar al archivo data002.cpk
y presionar build

Ahora pasamos guardamos el nuevo data002.cpk en SD:\sdcafiine\000500001012dc00\content
y copiamos homebrew_launcher, mocha_sd_access y SDcafiine a la carpeta de aplicaciones SD:\wiiu\apps

Ahora ponemos la sd en la consola y abrimos homebrew launcher
abrimos la aplicacion de mocha sd access (si tenemos intalado cbhc recuerda usar sistem.xml) despues cargamos sdcafiine y listo ya podemos abrir nuestro juego en español.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Instalación permanente:
Ahora vamos a instalar el archivo data002.cpk en la memoria interna o en el usb para ya no tener que iniciar mocha_sd cada que encendemos la consola.

Siguiendo esta parte del tutorial existe cierto riesgo de brickear la consola, te recomendamos que si no estás seguro de lo que haces no lo sigas.

Necesario:
  • The Wonderful 101 USA (Instalado)
  • The Wonderful 101 USA Update (Instalado)
  • data002.cpk (Modificado y comprobado que funciona con mocha_sd)
  • Homebrew launcher
  • Mocha CFW+FSHax
  • FTPiiU_Everywhere

Proceso:
Desde la consola:
    Homebrew launcher-> Mocha CFW+FSHax-> FTPiiU_Everywhere

Desde la computadora:
    Si The Wonderful 101 está instalado en la memoria interna copiar data002.cpk en:
    /storage_mlc/usr/title/0005000e/1012dc00/content

    Si The Wonderful 101 está instalado en el USB copiar data002.cpk en:
    /storage_usb/usr/title/0005000e/1012dc00/content

Listo ya puedes jugar The Wonderful 101 USA en español sin tener que iniciar mocha_sd en cada inicio del sistema.
(mensaje borrado)
Davi5Alexander escribió:Esta guía ayudara a cambiar el idioma de la versión USA del juego al español.
Que se necesita?
  • The wonderful 101 EUR
  • The wonderful 101 USA Update
  • CPK tools
  • Sdcafiine
  • Mocha SD
  • Homebrew launcher

Pasos:
1 Descomprimir el juego the wonderful 101 EUR y el usa update
2 hacemos una carpeta y copiamos CriToolpack.exe
3 Abrirmos CriToolpack.exe y una vez dentro abrimos el archivo que esta en content/data000.cpk
4 Seleccionamos y extraemos los archivos de ui
5 Entramos a la carpeta y buscamos los archivos que terminen en _es (son 41)y los copiamos a otra carpeta que se llame ui
6 Ahora renombrados estos archivos cambiando _es por _us
7 Ahora extraemos el archivo content/data002.cpk y ponemos los archivos extraídos fuera de la carpeta ui
8 Ahora debemos tener una carpeta con solo 3 carpetas:
    /..
    /st4 (con r400.dat)
    /st5 (con r500.dat)
    /ui (41 archivos renombrados de _es a _us)

9 Ahora abrimos CPKTools.exe y en el apartado build cpk
en data path seleccionamos la carpeta que contiene los archivos anteriores y usaremos los siguientes parámetros:
    data align: 2048
    coding: utf-8
    mode: filename
    dir. mask: no seleccionar
    forcecompres: no seleccionar
Escoger donde guardar, recuerda llamar al archivo data002.cpk
y presionar build

Ahora pasamos guardamos el nuevo data002.cpk en SD:\sdcafiine\000500001012dc00\content
y copiamos homebrew_launcher, mocha_sd_access y SDcafiine a la carpeta de aplicaciones SD:\wiiu\apps

Ahora ponemos la sd en la consola y abrimos homebrew launcher
abrimos la aplicacion de mocha sd access (si tenemos intalado cbhc recuerda usar sistem.xml) despues cargamos sdcafiine y listo ya podemos abrir nuestro juego en español.

Hola, quiero hacer la guia pero la cuestion es que en mi consola americana no puedo iniciar la version eur de este juego, se queda congelada en la pantalla de creacion de archivo de guardado. aun asi puedo hacer el tutorial?
khayser escribió:
Davi5Alexander escribió:Esta guía ayudara a cambiar el idioma de la versión USA del juego al español.
Que se necesita?
  • The wonderful 101 EUR
  • The wonderful 101 USA Update
  • CPK tools
  • Sdcafiine
  • Mocha SD
  • Homebrew launcher

Pasos:
1 Descomprimir el juego the wonderful 101 EUR y el usa update
2 hacemos una carpeta y copiamos CriToolpack.exe
3 Abrirmos CriToolpack.exe y una vez dentro abrimos el archivo que esta en content/data000.cpk
4 Seleccionamos y extraemos los archivos de ui
5 Entramos a la carpeta y buscamos los archivos que terminen en _es (son 41)y los copiamos a otra carpeta que se llame ui
6 Ahora renombrados estos archivos cambiando _es por _us
7 Ahora extraemos el archivo content/data002.cpk y ponemos los archivos extraídos fuera de la carpeta ui
8 Ahora debemos tener una carpeta con solo 3 carpetas:
    /..
    /st4 (con r400.dat)
    /st5 (con r500.dat)
    /ui (41 archivos renombrados de _es a _us)

9 Ahora abrimos CPKTools.exe y en el apartado build cpk
en data path seleccionamos la carpeta que contiene los archivos anteriores y usaremos los siguientes parámetros:
    data align: 2048
    coding: utf-8
    mode: filename
    dir. mask: no seleccionar
    forcecompres: no seleccionar
Escoger donde guardar, recuerda llamar al archivo data002.cpk
y presionar build

Ahora pasamos guardamos el nuevo data002.cpk en SD:\sdcafiine\000500001012dc00\content
y copiamos homebrew_launcher, mocha_sd_access y SDcafiine a la carpeta de aplicaciones SD:\wiiu\apps

Ahora ponemos la sd en la consola y abrimos homebrew launcher
abrimos la aplicacion de mocha sd access (si tenemos intalado cbhc recuerda usar sistem.xml) despues cargamos sdcafiine y listo ya podemos abrir nuestro juego en español.

Hola, quiero hacer la guia pero la cuestion es que en mi consola americana no puedo iniciar la version eur de este juego, se queda congelada en la pantalla de creacion de archivo de guardado. aun asi puedo hacer el tutorial?

tienes que instalar el juego USA con el update, realizar la guia para crear el data002.cpk y luego ponerlo en la SD en la ruta que te indican en la guia despues correr desde el Homebrew Launcher el SDMocha te regresara al menu de la wii u volver a entrar al Homebrew Launcher y correr ahora el cafiine te volvera a regresar al menu del wii u, ahora corre el juego y ya te saldra menus y subtitulos en español, muchas gracias al compañero @Davi5Alexander por el tuto
@serdna20000 no te entiendo. Dices que la version usa, pero si en el tuto dice la version eur y el update usa.
@khayser en el tuto te dice la version EURO pero esto es para extraer la carpeta "ui" que esta en el archivo data000.cpk y el update de la version usa todo es para crear el dataoo2.cpk modificado, pero el que tienes que tener instalado en tu consola es la version USA ya que como mencionas si tienes instalado el juego EURO, este al crear el archivo de guardado se queda trabado
@serdna20000 jejejeje que video. Ya para concretar, supongo que es mediante el metodo brazileño cierto? Es que juraba que era con loadiine
@khayser asi es tienes que instalarlo en la memoria de la consola o en un disco duro externo
@serdna20000 te agradezco por toda la ayuda. Por fin puedo jugar este juego, ya que en los tiempos de loadiine se demoraba demasiado y ademas en ingles.
Una pregunta.... y si ya tengo el haxchi con mocha???

Que cambiaria en los pasos para tenerlo permanente en el HDD externo??
supongo que nada, el hecho de parchear el juego no tiene nada que ver con la manera que tengas de ejecutarlo, a mi me surge la duda de saber si el hecho de tenerlo en español es con las voces o con los subtitulos....
Ya tengo el data002.cpk modificado al pie de la letra de este tutorial.

Pero tengo unas dudas: La app "mocha_sd" es actualmente "mocha cfw"? Intento buscar "mocha_sd" o "mocha sd access application" y solo encuentro el cfw, aunque me interesa hacer la Instalación permanente.

Segui el tuto [MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi Asi que supongo ya tengo "Mocha CFW+FSHax"? Solo necesitaria cargar Mocha CFW, entrar al HBL y cargar FTPiiU para instalar permanentemente el data002.cpk


-edito-
En efecto, "mocha_sd" es Mocha CFW

Y el tutorial para dejarlo "permanente" no es tan sencillo como esperaba que la verdad no me voy a arriesgar, prefiero estar cargando: HBL luego MochaCFW luego otra vez HBL para cargar Sdcafiine para asi ir al juego y que salga en Español xD (Vaya mala suerte de que la version EUR se quede colgada al querer iniciar el juego -_-)

@ALBERTUSO El juego solo viene hablado en Ingles y Japones, esto es para que el juego tenga Textos y Subtitulos en Español de España.

@akistriker El proceso es el mismo, "mocha_sd" es realmente Mocha CFW pero ten cuidado al usar FTPiiU_Everywhere, ve video en youtube sobre como usarlo y si al final tienes dudas no lo intentes y mejor esta cargando el juego usando el otro metodo
12 respuestas