[Tutorial] Cambiar circuito flexible Dualshock 2: fallan botones o el mando está loco

112, 13, 14, 15, 16
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.805 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
ThreD escribió:Por allí me han ofresido uno letra A pero hay unos que le ponen no recomendados,. Salen como los H,??

Los de la Serie A son precisamente los buenos, ya que de cuatro versiones, hay dos recomendables y dos que no lo son.
Los de la Serie H, sin embargo, ambas versiones son igual de malas, sufriendo del mismo problema con el paso del tiempo.

Échale un vistazo al siguiente hilo: DualShock 2: Diferencias entre modelos
silenthill
MegaAdicto!!!
5.679 mensajes
desde jun 2001
en Mi paraíso personal
Editado 1 vez. Última: 22/08/2018 - 20:47:43 por silenthill.
Umm. He mirado el hilo y tengo un mando A que no está listado, es el SA1Q83A. Se parece al último, pero el conector del flex es por contacto y hay otros cambios.

Un saludo.
shinnix
Novato
3 mensajes
desde jul 2018
en Málaga <3
Gente hoy me ha llegado el circutio impreso del mando, lo he sustituido y funciona "perfectamente", el problema que tenia ya no existe, el unico problema que he tenido es que en el circuito en las zonas r1, r2 l1,l2 lo he tenido que recortar porque eran demasiado anchas y probandolo el r2, l1 y l2 no hacen contacto, tendré que mirarlo. Gracias a todos por la ayuda.
Bob360 escribió:
shinnix escribió:@jm14 Gracias, ya abrí el mando pero en la lamina no ponia nada de "sa1q42a" ni "sa1q43a" por eso pregunte, de todas formas me voy a pillar el sa1q43a que en ali esta por 1,50€ y por lo que veo los pines concuerdan aunque el que tengo es 19pines y el que voy a comprar son 18pines, a ver a la hora de la conexion si da algun problema.
Gracias por la ayuda.

@Bob360 Lo he comparado con mi lamina que tambien es H y no he mirado los pines a que numero corresponden pero si que los botones select, start y analog no coinciden, mirate el modelo "sa1q43a" a ver si te coinciden.

Efectivamente con ese modelo de lámina sa1q42a el select, start y analog no coinciden. He buscado un esquema de control de PS2 y ninguno viene con esa ese orden. Entonces para qué controles serán esas láminas? y si, mi control si coincide exactamente con el sa1q43a.

Voy a comprar las dos láminas, la sa1q42a y la sa1q43a y cuando lleguen como en 1 mes expongo aquí cuales fueron los resultados.

Imagino que si ese modelo de sa1q42a tiene en otro orden esos botones no deben funcionar conrrectamente, o existirá alguna posibilidad de que si?

Bueno, ya me llegaron los flex y les comento los resultados:

La lamina modelo sa1q42a tenia las pistas en diferente orden y como era de esperarse al conectarla el select y start no funcionaron, aparte la cruceta estaba en diferentes direcciones.

La lámina sa1q43a ha funcionado perfectamente, aunque hubo que recorterle un par de milímetros para que entre en la parte de los botones L2 y R2.

Conclusión: Cuando compren las láminas fijense que todas las pistas concuerden exactamente, caso contrario no les va a funcionar, aparte no olviden de comprar el socket si es que en su caso viene soldado el flex a la placa, pueden usar el de 19 o el de 20 pines.

PD: Compré los Flex en Aliexpress, me costaron muy baratos incluído el envío.
kerarta
¡Látigo cepa!
1.614 mensajes
desde jun 2011
en Barcelona
@Bob360 Me alegro de que te funcionara, y además así tenemos más información para futuras consultas.
Justo el tutorial que necesitaba, no sabia que se podia cambiar el flex, ya que en mi mando se averio la cruzeta.

ya ordene el flex por aliexpress y estoy seguro que tengo el mando tipo H. Pero no podia esperar a ordenarlo. Cuando llegue a mi casa lo confirmo. Fueron $2 y free shipping.

Incluso habia comprado un control inalambrico para mi PS2 de aliexpress, pero no se siente lo mismo que el original.

Cuando lo arregle, volvere con mis comentarios.
Gracias
silenthill
MegaAdicto!!!
5.679 mensajes
desde jun 2001
en Mi paraíso personal
Editado 1 vez. Última: 12/10/2018 - 16:14:25 por silenthill.
Saber si es un mando H es sencillo. En la parte de atras, encima del Made in China, tiene que estar en relieve una H. Dentro de los H puede haber alguna variante. Tendrías que haber abierto primero el mando para saber que flex es exactamente.
Bueno, espero le haya atinado a la orden entonces.
Hoy me pongo a abrir el mando a ver si ordene el flex correcto entonces.

Gracias por la info
bad_boo escribió:Bueno, espero le haya atinado a la orden entonces.

Gracias por la info

Bueno, me llego el flex y si era el correcto.

Lo unico es que tuve problemas en hacer encajar el flex para los botones R2/L2, pero alfinal lo logre hacer ya el mando funciona de maravilla ahora.
kerarta
¡Látigo cepa!
1.614 mensajes
desde jun 2011
en Barcelona
bad_boo escribió:
bad_boo escribió:Bueno, espero le haya atinado a la orden entonces.

Gracias por la info

Bueno, me llego el flex y si era el correcto.

Lo unico es que tuve problemas en hacer encajar el flex para los botones R2/L2, pero alfinal lo logre hacer ya el mando funciona de maravilla ahora.

Me alegro compi.
112, 13, 14, 15, 16