[Tutorial] Cambiar circuito flexible Dualshock 2: fallan botones o el mando está loco

112, 13, 14, 15, 16
kerarta
¡Látigo cepa!
1.614 mensajes
desde jun 2011
en Barcelona
jm14 escribió:
kerarta escribió:Prueba a pintar con un lápiz o un carboncillo tanto los contactos de la lámina como el pad de color negro del botón de goma (la redondita) del botón X. Si funciona será una solución temporal, pero sabrás dónde está el problema.

Tal cual lo dijiste, fue pintar con el lapiz los contactos donde pulsa el boton y el susodicho volvio a la vida indefinidamente [barret] el antiguo dueño del mando tuvo que darle uso a la X [toctoc] muchas gracias por la ayuda

Me alegro de que te haya funcionado ;)

Si ves que te dura bastante tiempo, quizás ni te vale la pena liarte a comprar gomas y láminas... Ábrelo cuando deje de funcionar y repite el proceso. Si ves que te dura pocos días, pues sabes que tienes el problema ahí. Puede ser tanto en la lámina como en la goma de los botones. Cuando pulsas el botón, la goma se deforma y el círculo negro (el pad) de la goma hace de puente entre los dos contactos de la lámina flexible. Fíjate en si uno de los dos (pad o contactos) está visiblemente gastado.

shinnix escribió:@jm14 Gracias, ya abrí el mando pero en la lamina no ponia nada de "sa1q42a" ni "sa1q43a" por eso pregunte, de todas formas me voy a pillar el sa1q43a que en ali esta por 1,50€ y por lo que veo los pines concuerdan aunque el que tengo es 19pines y el que voy a comprar son 18pines, a ver a la hora de la conexion si da algun problema.
Gracias por la ayuda.

@Bob360 Lo he comparado con mi lamina que tambien es H y no he mirado los pines a que numero corresponden pero si que los botones select, start y analog no coinciden, mirate el modelo "sa1q43a" a ver si te coinciden.

Es muy posible que sí que te funcione. Al fin y al cabo, es un circuitín de nada, son trazas con contactos y nada más. Simplemente fíjate en que los pines de la lámina antigua y la nueva coincidan (es decir, que cada pin te lleve al mismo botón en los dos casos). Estoy casi seguro de que funcionará, pero no lo he probado así que no te puedo asegurar.

Con el tema de los pines no te preocupes, mírate el tutorial y verás que es normal que falte 1 pin. Simplemente tienes que seguir el tutorial del post original (donde dice paso a paso).

shinnix escribió:Hola buenas, tengo una duda respecto al circuito flexible, el modelo que tengo es H y leyendo el hilo recomendáis este SA1Q42A y mi duda es que como se yo cual es mi modelo (he buscado por Internet y no he encontrado nada al respecto), es que buscando para comprarme uno me he encontrado este sa1q43-a y me gustaría saber la diferencia y como identificarlo.

Pues yo al menos no sé cuál es la diferencia. Seguramente funcione, pero como le decía al compi antes, no puedo asegurarlo al 100%. Si no encuentras el SA1Q42A puedes probar con ese que dices, que tampoco son muy caros, y nos cuentas qué tal la experiencia.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.820 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
jm14 escribió: (...) aqui tienes un post que encontre donde se recopila las distintas versiones de las letras ps2 (...)

Pero pon el hilo original, hombre, que el que has puesto es un copia y pega del que hice yo para EOL.
Link: DualShock 2: Diferencias entre modelos
shinnix escribió:@jm14 Gracias, ya abrí el mando pero en la lamina no ponia nada de "sa1q42a" ni "sa1q43a" por eso pregunte, de todas formas me voy a pillar el sa1q43a que en ali esta por 1,50€ y por lo que veo los pines concuerdan aunque el que tengo es 19pines y el que voy a comprar son 18pines, a ver a la hora de la conexion si da algun problema.
Gracias por la ayuda.

@Bob360 Lo he comparado con mi lamina que tambien es H y no he mirado los pines a que numero corresponden pero si que los botones select, start y analog no coinciden, mirate el modelo "sa1q43a" a ver si te coinciden.

Efectivamente con ese modelo de lámina sa1q42a el select, start y analog no coinciden. He buscado un esquema de control de PS2 y ninguno viene con esa ese orden. Entonces para qué controles serán esas láminas? y si, mi control si coincide exactamente con el sa1q43a.

Voy a comprar las dos láminas, la sa1q42a y la sa1q43a y cuando lleguen como en 1 mes expongo aquí cuales fueron los resultados.

Imagino que si ese modelo de sa1q42a tiene en otro orden esos botones no deben funcionar conrrectamente, o existirá alguna posibilidad de que si?
jm14
Novato
11 mensajes
desde jul 2018
Neo Cortex escribió:Pero pon el hilo original, hombre, que el que has puesto es un copia y pega del que hice yo para EOL.
Link: DualShock 2: Diferencias entre modelos

Si perdona, es que buscando en google imagenes di con este post y no el de aqui, que es de donde se basa
Llego a la conclusión que los mejores mandos eran los de ps1 y gamecube con placa fisica, y no estas laminas verdes por reducir los costes...
kerarta
¡Látigo cepa!
1.614 mensajes
desde jun 2011
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 2/08/2018 - 18:09:25 por kerarta.
Bob360 escribió:
Gracias por la ayuda.

Efectivamente con ese modelo de lámina sa1q42a el select, start y analog no coinciden. He buscado un esquema de control de PS2 y ninguno viene con esa ese orden. Entonces para qué controles serán esas láminas? y si, mi control si coincide exactamente con el sa1q43a.

Voy a comprar las dos láminas, la sa1q42a y la sa1q43a y cuando lleguen como en 1 mes expongo aquí cuales fueron los resultados.

Imagino que si ese modelo de sa1q42a tiene en otro orden esos botones no deben funcionar conrrectamente, o existirá alguna posibilidad de que si?

Si los pines están cambiados de botones, seguramente o directamente no funcionen (si los pines in/out de un botón coinciden con el layout de otro botón), o bien si coinciden patrones entre distintos botones al pulsar, por ejemplo, START, se te pulsará SELECT, o la combinación que sea.

Habría que mirárselo con detenimiento, una foto de cada uno, y ver qué pines corresponden a cada botón. Pero hay que dedicarle un rato, una buena imagen para hacer zoom.
Gynoug
MegaAdicto!!!
2.775 mensajes
desde oct 2015
en my way to FUNKOTRON
@kerarta [tadoramo] llevaba años LOCOOOOO buscando la razón por la que fallaban mis mandos y he estado tiempo negandome a pillar un genérico de Game por eso de que los analógicos no van bien.
He leído el primer post y me has sacado de dudas, he visto que eran modelo H y acabo de pedir 5 placas por aliexpress [beer]
kerarta
¡Látigo cepa!
1.614 mensajes
desde jun 2011
en Barcelona
Gynoug escribió:@kerarta [tadoramo] llevaba años LOCOOOOO buscando la razón por la que fallaban mis mandos y he estado tiempo negandome a pillar un genérico de Game por eso de que los analógicos no van bien.
He leído el primer post y me has sacado de dudas, he visto que eran modelo H y acabo de pedir 5 placas por aliexpress [beer]

¡Me alegro de que te haya servido!
ThreD
Habitual
63 mensajes
desde oct 2017
en Venezuela
Hoy he abierto el control de mi ps2 porq no le funcionaba el botón start es un serie H y disculpen mi ignorancia pero no he visto el circuito flexible( es la lamina verde con transparencias?) yo lo que vi fue placa gomas y botones .los botones L R son unas placas con flex soldados . y el otro no le funciona la cruceta arriba e izquierda ni l1 l2 ese si le vi el flexible pero es conector soldado... Entonces?
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.820 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
ThreD escribió:Hoy he abierto el control de mi ps2 (...) pero no he visto el circuito flexible( es la lamina verde con transparencias?)

Cuando desmontas el mando, el circuito flexible queda debajo de la placa de circuito impreso.
Fíjate en el Paso a paso del tutorial porque está perfectamente explicado.
ThreD
Habitual
63 mensajes
desde oct 2017
en Venezuela
@Neo Cortex eso lo se los dos mandos los he abierto pero uno de ellos no trae la lamina transparente con verde del otro las gomas de los botones van directo sobre la placa .a ese le hize limpieza y funciono el start de nuevo . lo mas seguro es que no sea original ps la consola la compre de 2da mano y no lee discos pero traia el adaptor de red a precio de regalo y el otro de la lamina ese si quedo igual dañado y el conector es soldado.
112, 13, 14, 15, 16