[Tutorial] - Bookr 0.71

Imagen
Tutorial Bookr



Indice del tutorial


- Notas Preliminares
- Historial de Descargas y Changelog
- Instalación y Desinstalación
- Notas de Manejo
- Calificación final





Notas Preliminares

Bookr ha sido desde sus inicios uno de los lectores de .txt y .pdf que más reconocimiento han tenido, ya sea por seguir adelante con contínuas mejoras, y por su facil manejo.

Durante su larga vida han salido un gran número de releases, y el último ahora mismo es el 0.71. Su gran compatibilidad y su intuitivo menú de uso es sin duda un referente como casi un obligado a tener entre nuestros homebrews.





Historial de Descargas y Changelog

Versión 0.71 - Eboot 1.5 - Eboot 1.0 - Sources (15/08/2006)

Descarga para 2.71 Special Edition (Eboot 2.71) : http://www.megaupload.com/es/?d=FNA2VMUG
Última versión que existe ahora mismo. Se trata de un update realizado más que nada para solucionar una serie de bugs, incluyendo el soporte para grandes archivos PDF con imágenes, y el soporte para las fuentes CJK

Añadido el soporte de .pdf con texto en chino, coreano y japonés.
Añadido una cuenta del uso de memoria.
Scroll de una sola linea por el pad analógico en el visor de texto.
Ya no bloqueará el la visión de imágenes en .pdf cuando tenga mucho uso de memoria
Arreglados usos innecesarios de memoria a la hora de cargar imágenes en .pdf. Ahora puede cargar archivos .pdf con más imágenes que antes.
Arreglados usos innecesarios de memoria en el uso general del lector de .pdf
Restaurado el uso de la pantalla completa con el cursor.
Arreglada la corrupción de fuentes a la hora de ver archivos con fuentes grandes.
Arreglada la posición de las páginas a la hora de cambiar el zoom.
Version 0.70 - (09/04/2006)
Changelog:

Nueva interfaz, presiona SELECT para habilitarla.
Nuevo sistema de favoritos
Soporte añadido para los archivos para Palm y demás.
Soporte único de texto para archivos .html
Rotación de pantalla.
Nuevas opciones de zoom en archivos .pdf
Opciones de velocidad cpu y bus.
Opción para deshabilitar las etiquetas de numeraje de página
Opción para invertir los colores de los .pdf y cambiar el color de los archivos que estén fuera de los márgenes.
Añadida la vista de batería y reloj al menú principal.
Arreglada la última vista de carpeta en la selección de archivo.
Arreglado la ubicación centrada de los .pdf
Version 0.60 - (11/10/2005)
Changelog:

Añadido un menú para el manejo de los favoritos
Añadido un scroll rápido para .pdf
Añadida la selección de fuentes (TrueType) y tamaño y color.
Arreglada la ubicación centrada de los .pdf (en scroll rápido)
Menores updates de la ui (como popups de error)
Version 0.52 - (28/09/2005)
Changelog:

Soporte de favoritos.
La mayoría de los crashes de .pdf han sido arreglados
Mensajes de error con .pdf ilegibles
Primer release público (0.51) - (27/09/2005)
Primera release pública.

Sitio del Proyecto: http://sourceforge.net/projects/bookr/





Instalación y Desinstalación

Para instalarlo bajo 1.50, simplemente tras la descarga anterior, copiad las carpetas __SCE__bookr y %__SCE__bookr en GAME.

Para instalarlo bajo 1.00, haced lo propio con la carpeta que contenga el eboot.pbp, y ponerla en GAME.

Para instalarlo bajo 2.71 SE, usad o bien el eboot del 1.50 y copiad las carpetas __SCE__bookr y %__SCE__bookr en GAME150, o bien usad el eboot del 2.71 que incluyo antes y copiad la carpeta Bookr en GAME.

Para la desinstalación, simplemente borra las carpetas anteriormente copiadas.






Notas de Manejo

Vamos al menú de Juegos - Memory Stick - Bookr y presionamos X para cargarlo. Nos aparecerá la siguiente imagen:

Imagen

Para empezar, tendreis que recordar que este homebrew se utiliza a la manera japonesa, es decir, O acepta, X cancela.


Si vamos a "Controls", veremos la siguiente imagen:

Imagen

donde podremos cambiar los controles para el uso del app, para que estemos más a gusto a la hora de pasar las páginas, hacer el zoom, etc. Esto os lo dejo a vuestra elección, pero una vez con los puestos por defecto que os acostumbreis, se controla sin problema ;)


Si volviendo al menú principal (X) y vamos a "Options", veremos:

Imagen
Imagen

que son las opciones que podemos cambiar del propio homebrew. Entre ellas, en las cuales os aconsejo que investigueis, podemos habilitar la vista rápida de imágenes para agilizar la vista de .pdf, podemos cambiar las opciones de los "plain text", que es el texto simple, en .txt (opciones como cambiar el tamaño de la fuente, justificarlo, o cambiar los colores del fondo y de la propia fuente); así mismo están las opciones de cpu (el overclocking de la psp), las etiquetas de numeración de las páginas, la inversión de colores en un .pdf, los colores de fondo de ese propio .pdf, y una opción para liberar los favoritos.


Ya en los otros apartados, about (con una simple descripción del creador y la página de desarrollo) y exit para salir.


Pues bien, abramos un documento cualquiera.

Imagen Imagen

A la hora de dar a "Open file", se nos abrirá un pequeño explorador de archivos de nuestra MS. Aqui, tendremos que elegir el archivo que queremos abrir (presionando O), y volviendo a la carpeta raiz de la que estamos con el triángulo (/\). En mi caso, abriré un .pdf.

Al abrirlo, nos aparecerá el logo del bookr y "cargando..", hasta que se abra. Pues bien, una vez con el documento abierto, podemos hacer varias cosas:

Imagen

- Empezar a verlo. Para esto utilizad los controles que habeis definido anteriormente. Aqui explicaré unos controles básicos, por defecto:

L - Disminuir zoom
R - Aumentar zoom
Pad o cruceta - mover la página
/\ - Pasar 1 página
[] - Volver 1 página
X - Pasar 10 páginas
O - Volver 10 páginas
HOME - Menú habitual de Home.
START - Menú principal

SELECT - Menú especial

Imagen

En este menú que se abre al presionar SELECT, tendremos cinco zonas:

- Favoritos - (Bookmark) - Mediante la opción "Add Bookmark", podremos dejar una señal en el documento para volver a ella en el mismo menú, en cada bookmark personalizado. (pudiéndolo borrar con /\)

- Navegación - En el segundo apartado, podremos hacer la misma navegación que con el pad o la cruceta, simplemente con los botones.

- Zoom - En este apartado, nos permite cambiar el ancho, el largo, y el zoom de la página.

- Rotación - Permite la rotación de cada una de las páginas 90º a favor o en contra del reloj.


Si por el contrario, abrimos un .txt..

Imagen

podremos usarlo de igual manera que anteriormente, pero sin las opciones de zoom.





Calificación Final

Pros: Todo. Simplemente, la carga de .txt y .pdf es prácticamente inmejorable; pero lo mejor de todo esto es que los creadores nos muestran que se puede mejorar aún más con mejoras contínuas.

Contra: Sin embargo. Se echa de menos una carga aún más efectiva de los .pdf, con un soporte para los archivos de un mayor tamaño con gráficos, imágenes y demás media a punta pala. No hay un homebrew perfecto.

Nota final: 9/10

Mr.Tuto
Cabe decir que todo lo que esto no pueda abrir de pdf, puede pasarse a jpg/bmp y verlo con pepviewer, yo lo hago con Raruto y genial
OFFTOPIC: como se hacen las fotos de la psp(dentro de los programas),es que yo solo se con el devHook :(
Chechuty escribió:OFFTOPIC: como se hacen las fotos de la psp(dentro de los programas),es que yo solo se con el devHook :(
Yo lo hago cargando el app con el irshell ^^ (screenshot: L+nota musical)
Esto va con la 2.71 SE? Creo que no pero no estoy seguro... [looco]
Si que va con la 2.71 SE.

Mira las notas de instalación. O bien te descargas el eboot del 1.5 (GAME150) o bien el de 2.71 que he modificado yo http://www.megaupload.com/es/?d=FNA2VMUG (GAME)
Alek escribió:Descarga para 2.71 Special Edition (Eboot 2.71) : http://www.megaupload.com/es/?d=FNA2VMUG

No lo entiendo, yo utilizo el EBOOT 1.0 en mi 2.71 SE-A y hasta ahora no he tenido problemas, ¿qué novedad aporta el EBOOT 2.71?
alex como siempre tas vuelto a lucir con otro tutorial mas magnum como as conseguido poner la firma yo no puedo
Uf, qué sería de mí sin este programa... lo que me habré ahorrado en libros [qmparto]

Le doy 5 estrellas al tutorial, está muy bien hecho, aunque creo que simplemente poniendo lo de la versión 0.71 sirve, no creo que nadie se vaya a instalar las antiguas (no empeora en ningún aspecto que yo haya visto, sólo mejora).

Para quien no tenga ganas de complicarse la vida, que instale el IRShell, que como habrán dicho viene integrado en el mismo y no hace falta instalarlo a parte.
Gracias Alek gran tutorial y gran aplicacion que me has dado a conocer ..

Un saludo
Magnum357 escribió:No lo entiendo, yo utilizo el EBOOT 1.0 en mi 2.71 SE-A y hasta ahora no he tenido problemas, ¿qué novedad aporta el EBOOT 2.71?
Es lo mismo, pero aplicado a 2.71. Ya que la 2.71 acepta eboots de 1.50 y 1.0, pues he hecho un eboot para la 2.71 con un programita llamado ebootfixer.
Alek escribió:Es lo mismo, pero aplicado a 2.71. Ya que la 2.71 acepta eboots de 1.50 y 1.0, pues he hecho un eboot para la 2.71 con un programita llamado ebootfixer.


En este caso no era necesario pasarle el ebootfixer. El EBOOT 1.0 del Bookr sin modificar funciona perfectamente en 2.71 SE-A.
Magnum357 escribió:
En este caso no era necesario pasarle el ebootfixer. El EBOOT 1.0 del Bookr sin modificar funciona perfectamente en 2.71 SE-A.
Ya bueno :D Pero era para tener más mirrors válidos ^^
Alek escribió:Ya bueno :D Pero era para tener más mirrors válidos ^^

Vale, es que daba lugar a la confusión. Por lo demás, son unas buenas instrucciones, felicidades.

Un saludo.
Gracias por la info de los screenshots ya lo e conseguido ;)
Tio, no paras. Que te pongan alguna mención especial o algo [oki]
xDDDDDDD ya haces tutoriales por hacer tutoriales XDDDDD

un tutorial de como usar BookR.......nose

nose si utilizar la frase: menos da una piedra xDDDD


pero iwalmente, gracias tio ;)
Está muy interesante. ¿Existe algún tipo de programa como este, que, a parte de visor de .txt, permita editarlos?, me temo que ni de coña vamos, pero eso sería lo suyo...

1 saludo.
Holaaaaaaa alguien sabe si puedo utilizar bookr con el fw 2.71 y emulando 1.5 con hend + devhook?
Un tutorial cojonudo, demasiado diria yo. [ginyo]
Hola a todos, tengo la psp desde hace poco e intento enterarme de todas estas cosas, tengo un problemilla a ver si me entero.

Tengo la psp con version 1.5 de firmware
Uso el devhook para cargar los backups

Entonces mi pregunta es, si quiero cargar el bookr, como tengo que hacerlo?? sin tener cargado el devhook, con el cargado, y ademas como lo pongo, no me queda claro que carpetas tengo que crear y que poner dentro de cada una.

Perdon por mi torpeza pero esque no lo entiendo..
gracias de antemano
perdon, ya lo he conseguido, y no se porque a salido dos veces el mensaje, lo siento
hola chicos!

se puede instalar bookr en FW 3.02 OE? he probado de instalar los archivos para FW 1.5 y no funciona.

Si alguien puede ayudarme en esto que soy un poco torpe para estas cosas...

Gracias y FELIZ AÑO!!
babelie escribió:hola chicos!

se puede instalar bookr en FW 3.02 OE? he probado de instalar los archivos para FW 1.5 y no funciona.

Si alguien puede ayudarme en esto que soy un poco torpe para estas cosas...


mete las carpetas %__SCE__bookr y la otra en /PSP/GAME150
estaba buscando un visor de archivos .pdf y e topado con este. el caso es que meto el pdf y no puedo ver nada. sale todo en blanco. Tengo puesto el firm 3.03... alguien sabe porque puede ser? gracias

saludos
Si tienes el firm 3.03 de sony tal cual, creo que no puede funcionar, no se si estoy en lo cierto...
Yo tambien estaria interesado en un programa para ver pdf´s textos y demas formatos de lectura en la PSP con 3.03 OE-A.
Gracias
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
mistofeles escribió:Yo tambien estaria interesado en un programa para ver pdf´s textos y demas formatos de lectura en la PSP con 3.03 OE-A.
Gracias


Este te vale... solo que para pdf de no mucha "envergadura"

Salu2.
Gracias por la rapida respuesta pero lo he instalado y me dice que no puede iniciar el juego.
He instalado bookr y bookr% en la carpeta PSP/GAME y lo he actualizado con la version 071 y no funciona. He hecho algo mal???
Gracias :D
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
mistofeles escribió:Gracias por la rapida respuesta pero lo he instalado y me dice que no puede iniciar el juego.
He instalado bookr y bookr% en la carpeta PSP/GAME y lo he actualizado con la version 071 y no funciona. He hecho algo mal???
Gracias :D


Puede que no tengas la carpeta GAME para kernel 1.50
Revísalo desde el recovery...

Salu2.
Que tal, muy buena aplicación si es que funciona, jeje
tengo la version 3.02 OE B de D_A, y la he colocado en la carpeta GAME150, y aparece la opcion de correrlo en la XMB, pero al entrar, la pantalla se queda negra...y queda ahi....
alguna sugerencia????
grishnakhelorco escribió:
Puede que no tengas la carpeta GAME para kernel 1.50
Revísalo desde el recovery...

Salu2.

Lo siento, soy un torpe. Me puedes explicar un poco mejor a que te refieres [tomaaa]
Ya lo he arreglado. Gracias
Me podiais indicar algun programa que soporte pdf´s con fotos: tipo comics etc..
Gracias
Hola tengo una psp 2.71 TA 82, tengo el bookr o.71 en la carpeta GAME pero cuando intento abrirlo me dice que no puede ejecutar el juego. :(
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería. [jaja]

Gracias

PD. Soy un novato en esto de la psp.
ein?
hola, pues yo lo he instalado y resulta q segun para q pdfs se me queda en blanco, es decir q sale un pagina en blanco y no se ve ninguna imegen... los mas sencillitos si que salen, es muuuuy raro... alguien me echa una mano?¿?
Tengo la psp con la version 2.81, he tratado de instalarlo y me dice datos dañados.. como lo resuelvo??.. o sera q no sirve cn esta version'?¿.. gracias de antemano
isancho89 escribió:Tengo la psp con la version 2.81, he tratado de instalarlo y me dice datos dañados.. como lo resuelvo??.. o sera q no sirve cn esta version'?¿.. gracias de antemano
Prueba a formatear la MS y metelo otra vez. ;)


Una pregunta esto servira para una psp con firmware 3.03OE-C, e leido por ahi que al leer archivos muy pesados se veia peor o algo de eso.

salu2
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Alfondo escribió:Prueba a formatear la MS y metelo otra vez. ;)


Una pregunta esto servira para una psp con firmware 3.03OE-C, e leido por ahi que al leer archivos muy pesados se veia peor o algo de eso.

salu2


Bueno, los muy pesados diréctamente no los lee...

Salu2.
hola buenas,he estado leyendo el hilo y me quedan algunas dudillas,y es que es la primera aplicacion homebrew que voy a meter en la psp y ando algo pez

tengo la version 3.03 oe-c y mis dudas son:

¿en que carpeta tengo meter las carpetas descargadas,en GAME,GAME150 o en GAME303?

Decis que los archivos grances no los lee directamente ¿que tamaño se considera grande?

y esta es de perogrullo pero como dije ando algo pez,¿donde irian los archivos pdf,en que carpeta vamos?

gracias
Druko escribió:hola buenas,he estado leyendo el hilo y me quedan algunas dudillas,y es que es la primera aplicacion homebrew que voy a meter en la psp y ando algo pez

tengo la version 3.03 oe-c y mis dudas son:

¿en que carpeta tengo meter las carpetas descargadas,en GAME,GAME150 o en GAME303?

Decis que los archivos grances no los lee directamente ¿que tamaño se considera grande?

y esta es de perogrullo pero como dije ando algo pez,¿donde irian los archivos pdf,en que carpeta vamos?

gracias


Puedes poner las carpetas del programa en GAME150 o en GAME (si las metes en game debes tener el kernel 1.5 activado desde el recovery).
Los PDF los metes en la carpeta donde están los ejemplos del bookr (creo que se llama books)
Yo he metido archivos de 20mb, pasados por mi de word a pdf y con fotos y se me ven muy bien, los archivos que ya están en PDF si son tan grandes me suelen dar fallos.
Espero haberte ayudado, Saludos.
Javic
mistofeles escribió:Me podiais indicar algun programa que soporte pdf´s con fotos: tipo comics etc..
Gracias

Para comicis mejor en jpg y con el pepviewer,se ven muy bien y tienes la opcion de escuchar mp3 al tiempo..
saludos.
javic escribió:
Puedes poner las carpetas del programa en GAME150 o en GAME (si las metes en game debes tener el kernel 1.5 activado desde el recovery).
Los PDF los metes en la carpeta donde están los ejemplos del bookr (creo que se llama books)
Yo he metido archivos de 20mb, pasados por mi de word a pdf y con fotos y se me ven muy bien, los archivos que ya están en PDF si son tan grandes me suelen dar fallos.
Espero haberte ayudado, Saludos.
Javic


Me has sido de mucha ayuda,muchas gracias.

Todo perfecto,que gran maquina es la psp
Soy tontito y cagao, exarme una mano:
Que archivos me tengo q bajar de estos para uns psp con 3.03 oe C? y como lo coloco? me he bajao de unos cuantos sistios el bookr y traen diferentes cosas los rar. Una manita please?no me entero

Historial de Descargas y Changelog

Versión 0.71 - Eboot 1.5 - Eboot 1.0 - Sources (15/08/2006)

Descarga para 2.71 Special Edition (Eboot 2.71) : http://www.megaupload.com/es/?d=FNA2VMUG

tambien me sale bookr-0.7.1-fw15.zip y bookr-0.7.1-fw10.zip.......q jaleo
Hola, ¿sirve para 3.40 OE-A? Es que me da error al iniciar la aplicacion.

Un saludo y gracias.
Intento meter comics (de heroes) en formato pdf y me sale la pantalla en blanco, como ya han comentado varias personas antes que yo (sin obtener respuesta x cierto).

Me puede alguien explicar como puedo pasarlo a jpg para verlo en el otro programa? (el de los comics)
Hay progrmas q te extraen PDF pero no se si en JPEG yo utilizaba el oppenoffice para esas cosas es mu practico pero no es si para este caso te servira
se puede meter el booker en la psp slim??en caso de poderse,como se hace???
Perdón por el UP, pero esto funciona en una PSP sin CFW?

Que la mia es una SLIM 3.80 con FW de Sony.

Si no rulara, no existe alguna alternativa?

Gracias [buenazo]
Recuerda que con los firmware oficiales no se puede hacer nada, como te habras dado cuenta l lector PDF es antiquisimo y SONY no ha realizado nada para implementarlo.

Alternativa dices? claro! Cambiarle el firm a tu PSP.
53 respuestas
1, 2