[TUTORIAL AVANZADO] J-Tag (Xploit) + INFO + PROMP XELL

14, 5, 6, 7, 8
no los puedes poner borralos que no queremos avisos de baneo ni que cierren el hilo
Un pregunta¿como se hace para instalar esta nueva version?
Un saludo.
Hola Chicos!

Tengo una duda he estado intentando sacar un dump de la nand y todo correcto en el proceso de extraccion con los valores que me da el nandpro20 correctos (FLASHCONFIG 01198010) al intentar abrir con el flashtool me dice que no puede abrir el archivo he echo quatro dumps y no abre ninguno ni reiniciando el pc sabe alguen por que??

tengo las cinco resistencias de 100 ohm soldadas sin el diodo.

Saludos!
=dre@m= escribió:Hola Chicos!

Tengo una duda he estado intentando sacar un dump de la nand y todo correcto en el proceso de extraccion con los valores que me da el nandpro20 correctos (FLASHCONFIG 01198010) al intentar abrir con el flashtool me dice que no puede abrir el archivo he echo quatro dumps y no abre ninguno ni reiniciando el pc sabe alguen por que??

tengo las cinco resistencias de 100 ohm soldadas sin el diodo.

Saludos!


¿Has puesto tambien las 3 resistencias de 330 ohms en la placa?

Las de 100 Ohms van en los pines del LPT (Pin 1,2,14,16,17) segun veo en el esquema.
si tambien las tengo puestas las tres que tienen que ser de 1/4 o de 1/2 las de 330 ohm?

Saludos!
Buenas chicos, un mes más tarde ¿siguen sin estar disponibles los esquemas y demás asuntos para alguna placa que no sean Xenon?, ¿Se están encontrando con algún tipo de dificultad?

Saludos
=dre@m= escribió:si tambien las tengo puestas las tres que tienen que ser de 1/4 o de 1/2 las de 330 ohm?

Saludos!



Imagino que es indiferente... yo por lo menos no lo he tenido en cuenta... aunque todavia no las he soldado.

Mejor que alguien que entienda te de la respuesta.

PD: La nueva actualización trae las siguientes mejoras:

"Add border when using SD master. Support multiple LUNs, fix some usb drives."

Según he leido.
Psmaniaco escribió:Un pregunta¿como se hace para instalar esta nueva version?
Un saludo.


solo flashea el nuevo archivo
VDF_Demon,¿se puede flashear directamente este archivo en la Nand?lo digo por que la Nand ocupa 16.5 MB y este archivo solo ocupa 147 Kb.
Un saludo.
el_aprendiz escribió:jjojojojojop

XBOX 360 HACK NEW Launcher and a new Emulator.

http://www.youtube.com/watch?v=_vCL_cE0VMk

El colega ha creado un Lanzador que incluye un pequeño menu con los emuladores que disponemos, ademas de el emulador SNES tiene el SMSplus. Esto empieza a tomar color ya, dice que proximamente tendremos mas homebrew.

Que pasa con las Falconnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn yo quieroooooo


PD: VDF_demon ya puedes añadir estos nuevos homebews a tu post xDDDD


No se si te as fijado que la consola del video tiene el disipador del CPU de una Falcon, pero el del GPU no tiene el tercer disipador. Y el conector de video no trae HDMI, porque es mas bajo que las que traen HDMI, asin que me imagino que le abra puesto el disipador del CPU de una falcon a esa xenon. Yo hubiera puesto el del GPU con el tercer disipador y hubiera dejado el del CPU de la xenon al ser de cobre.
Como se hace para actualizar la última actualización con el nandpro? El pendrive no me lo reconoce bien.
1-No tarda mucho en salir los puntos de soldadura para las falcon y demas placas?
2-Como despues de un mes de la salida del exploit solo tenemos 4 cosillas en lo referente a scene?
3-La scene de la xbox original fue tan "lenta"?
4-En las placas que no son Xenon los puntos de soldadura para las resistencias están "si o si" pero no los han encontrado o simplemente "puede" que esten y quizas no están?(yo de placas ni zorra)

Saludos.Gracias
Tredi escribió:Como se hace para actualizar la última actualización con el nandpro? El pendrive no me lo reconoce bien.


Se hace así, teniendo el xenon_1921:
nandpro lpt: -W16 updxell.bin 40 10

Ahora ya me funciona el stick usb y estoy probando el SF2 de la snes que va de lujo [carcajad]
Yo también quiero saber como anda el tema para el resto de placas.... ¿seguimos igual? no se puede hacer nada de nada?????
yo tengo una Jasper, pero esq no he visto ni para falcon ni zaphir.... etc...

algún enlace a algún hilo/foro q comenten algo sobre el resto de placas? o sobre el avance en la investigación para éstas???

Quiero aportar algo pero antes necesito poder meterle mano a mi blanquita....
enrigp escribió:Yo también quiero saber como anda el tema para el resto de placas.... ¿seguimos igual? no se puede hacer nada de nada?????
yo tengo una Jasper, pero esq no he visto ni para falcon ni zaphir.... etc...

algún enlace a algún hilo/foro q comenten algo sobre el resto de placas? o sobre el avance en la investigación para éstas???

Quiero aportar algo pero antes necesito poder meterle mano a mi blanquita....


Para las Zephyr y falcon ya se puede crear el NewXell.bin (o como se llame ahora) pero aun no se conocen los puntos donde se deben soldar las resistencias. Para las jasper no hay nada de momento segun creo.

Saludos
Yo tengo una duda respecto al funcionamiento del emulador del Snes9X,¿cuanta de la potencia de la Xbox 360 usa para moverlo?por que me parecio leer que solo usaba uno de los 3 nucleos e iba a 800 MHZ¿me equivoco?
Un saludo.
Yo tambien he leido lo mismo que psmaniaco me mantengo a la espera de los puntos de soldadura en las falcon y ademas ansioso jejejejejjeje

Saludos
Pues si,tocara esperara ver si lo sacan para las Zephyr y las Falcon.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues si,tocara esperara ver si lo sacan para las Zephyr y las Falcon.
Un saludo.


Lo que me preocupa es que nadie menciona Jasper, que futuro nos deparan a los que la tenemos ???

Algo me dice que si quiero Xploit me sale comprar una Falcon dañadas que siempre se ven muchas en la web de compra y venta y las venden tiradas de precio y aquí en mi ciudad hay alguien que repara con reballing XD
creo que puedes flasheas directamente psmaniaco, no te lo puedo confirmar, pues no pude revivir mi xenon (error 0102 y al arreglarlo 0020) pero nada pierdes con intentarlo
Pues probare a ver,mientras tanto a ver si van sacando mas homebrew para la Xbox 360 que ya tengo ganas de ver un XBMC sacando toda la potencia que esconde esta [tadoramo] .
Un saludo.
Mas homebrew ?? por supuesto

New Launcher Video, SMS Emu Inprovements

http://www.youtube.com/watch?v=IGRBurKI ... epage#t=84

THANKS CPAS, CED, TMB, and everybody else. I can confirm that a GENESIS Emu will be out very soon, look for the video demo of it.

Pues nada en algo mas de 1 mes ya tenemos, Linux, Launchers, emuladores de Snes, SMS y Genesis. En 2 meses que tendremos ??? xDDDDDDDDDDDDD
Xmenu 0.3

Al ejecutar algun elf desde el Xmenu 0.3 se queda colgado, a ver si lo podeis probar y a ver si os va bien o que.
Habra que probarlo.
Un saludo.
Veo muchos ejecutables en el menu visual que hay en el último video (desde donde selecciona el emu de master system). Supongo que se tratará de versiones del emu de snes para diferentes juegos y imágenes y archivos del propio menú pero hay uno que no sé qué es, el que se llama "xenon.elf". ¿Es el ejecutable de linux?
para la gente que no tenemos "ni puta idea" es decir, yo de 360 como mucho se flashearla y poco más... actualizamos? cuando habrá un modo más o menos sencillo de llevar todo esto a la práctica? es que si va a tardar 1 año en salir todo esto a flote... creo que actualizaré la consola.
Stenka escribió:para la gente que no tenemos "ni puta idea" es decir, yo de 360 como mucho se flashearla y poco más... actualizamos? cuando habrá un modo más o menos sencillo de llevar todo esto a la práctica? es que si va a tardar 1 año en salir todo esto a flote... creo que actualizaré la consola.


Pues la bola de cristal no la tengo a mano, pero un año me parece un tiempo más que prudencial para ver en que queda todo esto.
Me explico: El metodo "en plan chip" para realizar todo esto que ya estamos viendo (utilizar linux y algunos emuladores y un port de XBMC mediante ELFS) aparecerá en unos meses. Estoy muy tranquilo en que un proceso medio facil de llevar a cabo esto saldrá a la luz de aquí a final de año (el actual es mucho más sencillo de lo que parece). Lo que más me preocupa es cuanto tardarán, si es que lo consiguen finalmente, en crear el rebooter y que funcionen los 1º custom dash con los consiguientes HD loader. Para esto último daría el plazo de un año siguiendo los avances para ver como evoluciona. Si en un año estamos sin noticias de un custom dash, tenemos muchas probabilidades para temernos lo peor.

Mis impresiones son que todo esto estaba bastante verde, y que se vieron obligados a descubrir el proyecto sin ninguna aplicación demasiado importante ni implementación en todos los modelos de 360 por la alarma de la actualización de agosto. Sin esta apuesto a que no sabriamos nada aún.

Con respecto a lo de actualizar... pues tu mismo. Piensa que es tu única oportunidad de tener Homebrew en 360. Casi que recomendaría comprar otra y tener la original por si acaso... pero esa es sólo mi opinión.

Saludos.
Keihanzo escribió:
Stenka escribió:para la gente que no tenemos "ni puta idea" es decir, yo de 360 como mucho se flashearla y poco más... actualizamos? cuando habrá un modo más o menos sencillo de llevar todo esto a la práctica? es que si va a tardar 1 año en salir todo esto a flote... creo que actualizaré la consola.




Piensa que es tu única oportunidad de tener Homebrew en 360. Casi que recomendaría comprar otra y tener la original por si acaso... pero esa es sólo mi opinión.

Saludos.


Yo pienso que Microsoft no ha podido tapar el xploit en mejor momento.... por un lado deja abierta la entrada al homebrew y todo lo que conlleva.... y crea más mercado y competencia con PS3. Suben las ventas de XBOX360 porque habrá muchos que se compren una para jugar y otra para la scene...

Asi todos ganan, y Microsoft más todavia.

¿No creeis...?
un poco de offtopic... el tío no tiene ni puta idea de jugar al Sonic :Ð
Mikel24 escribió:un poco de offtopic... el tío no tiene ni puta idea de jugar al Sonic :Ð

XD Ya lo dijo en el video del emu de master system, dijo que el fue un "chico nintendo" y que no esperásemos que jugase bien el sonic (vamos que jugando un mario es bastante mejor)
_DemonHades_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Stenka escribió:para la gente que no tenemos "ni puta idea" es decir, yo de 360 como mucho se flashearla y poco más... actualizamos? cuando habrá un modo más o menos sencillo de llevar todo esto a la práctica? es que si va a tardar 1 año en salir todo esto a flote... creo que actualizaré la consola.


Cada sistema hace un uso unico para aprovechar las vulnerabilidades,asi que no espereis un cf o cosas parecidas.

Como veis para aprovecharla se hace uso de hardware y soft.

La vulnerabilidad esta ante vuestros ojos y teneis 2 opciones:

1.esperais y tendreis homebrew y todo lo que alcance el hack y sus creadores
2.actualizas y olvidate de tener scene,exceptuando claro esta la otra scene denominada "backups"

Asi que eso es lo que hay tu elijes,pero luego no digas ya sacaran algo despues....porque te estaras engañando a ti mismo ;)

1saludo y que tenga las funcionalidades del dashboard consta simplemnte de controlar todas las funciones que ofrece el kernel y crear drivers para controlar lector,controlar las funciones basicas,firmas de los juegos etc etc.
todavía nada para el resto de placas????
De momento lo que ha salido es el hack y los esquemas para las Xenon,para las Zephyr y las Falcon ha salido el hack pero no los esquemas.
Un saludo.
No se porque tanta tardanza para los esquemas del resto de plcas, esto ya deberia haber salido creo yo, si se encontraran disponibles ya podriamos correr lo que corren las xenon actualmente, y mas programadores se pondrian manos a la obra dado que las placas xenon son como los billetes de 500€ xDDDDD. A ver si sale ya esta semana....
El problema es que parece ser segun he leido que es debido a que los puntos son distintos y parecen estar debajo del chipset Southbridge y claro habra que ver si tiene puntos alternativos,ya que habria que desoldar el integrado para verlos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:habría que desoldar el integrado para verlos

[mad] Esto está fastidiado... no será que al hacer revisiones del diseño de la placa se cargaron a sabiendas esos puntos para evitar que pudiésemos aprovechar el exploit?
spainfer escribió:
Psmaniaco escribió:habría que desoldar el integrado para verlos

[mad] Esto está fastidiado... no será que al hacer revisiones del diseño de la placa se cargaron a sabiendas esos puntos para evitar que pudiésemos aprovechar el exploit?


No, el problema es que los puntos que se necesitan son GPIO, los puntos que se usan en las Xenon en las versiones siguientes estan ocupados por el HDMI. Ahora se esta buscando otros puntos que no esten siendo utilizados por nadie.

Saludos
han publicao el xmenu 0.3

aquel cargador de elfs q salia en el video creo q es

salu2
Las ilusiones se desvanecen con el paso del tiempo, el tema esta marchando muy lento, hay muy pocos avances desde que salio la noticia y encima son exclusivos de unos pocos (no todo el mundo tiene placas xenon, las habilidades requeridas, el tiempo, los materiales y los conocimientos necesarios), y cada vez que pasa mas tiempo van saliendo mas cosas que hacen que la balanza se incline hacia la actualización para volver a jugar a las novedades, vamos que como no se den un poco mas de prisa me parece que aqui va a actualizar hasta el gato.
SamCameron escribió:Las ilusiones se desvanecen con el paso del tiempo, el tema esta marchando muy lento, hay muy pocos avances desde que salio la noticia y encima son exclusivos de unos pocos (no todo el mundo tiene placas xenon, las habilidades requeridas, el tiempo, los materiales y los conocimientos necesarios), y cada vez que pasa mas tiempo van saliendo mas cosas que hacen que la balanza se incline hacia la actualización para volver a jugar a las novedades, vamos que como no se den un poco mas de prisa me parece que aqui va a actualizar hasta el gato.


no se tienen que dar prisa, ya que por las prisas se cometen errores y no te creas que es tan facil realizar lo que se esta haciendo y mucho menos que estara para mañana, seguramente asta dentro de un año no se vera el golpe fuerte de la scene.
En ved de esperar a que te lo hagan todo y te lo den para que lo cargues y fuera, intenta ayudar un poco. porque si sigues con ese pensamiento mejor que actualices.

en mi opinión creo que es mejor no actualizar de momento, y esperar a ver que sucede y que es lo que se consigue avanzar en la scene y por ahora intentar recopilar todo lo que encuentre por el camino. yo prefiero no actualizar y jugar a las 4 novedades que vana salir, de esta manera me paso los juegos que tengo al 100%(bueno alguno me sera imposible) y no comprar nuevos juegos hasta que me decida, tambien así ahorro, ya que las novedades son caras y con el paso del tiempo bajan.
Una cosa,¿por que los GPIO no pueden estar ocupados?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una cosa,¿por que los GPIO no pueden estar ocupados?
Un saludo.


Pues porque al estar ocupado por otra cosa no podrias enviar nada sin que tubiera interferencias. Lo que yo creo que si se podria hacer dependiendo de quien enviara seria cortar la comunicacion entre los puntos GPIO que se utilizaban hasta ahora y la tarjeta grafica (rompiendo las pistas por ejemplo) esos puntos son para HDMI asi que no funcionaria pero en teoria asi ya estarian libres. Aunque es mas que probable que saltaran las luces rojas.

Saludos
Ya veo,entonces en las Xenon al estar libres por los GPIO entran los datos del hack,si en los otros modelos hay que recurrir a alguno libre o no se podra usar el hack en las Zephyr,Falcon(Opus)y Jasper.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya veo,entonces en las Xenon al estar libres por los GPIO entran los datos del hack,si en los otros modelos hay que recurrir a alguno libre o no se podra usar el hack en las Zephyr,Falcon(Opus)y Jasper.
Un saludo.


Exacto, ese es el problema que hay ahora el encontrar una forma de transmitir el hack, a ver si alguien que entienda mas del hardware de la maquina me dice si lo que comente antes es factible. Se lo comentaria yo a tmbinc que parece que esta ahora en el IRC pero mi ingles es una mierda.

Saludos
Raugo escribió:
Psmaniaco escribió:Ya veo,entonces en las Xenon al estar libres por los GPIO entran los datos del hack,si en los otros modelos hay que recurrir a alguno libre o no se podra usar el hack en las Zephyr,Falcon(Opus)y Jasper.
Un saludo.


Exacto, ese es el problema que hay ahora el encontrar una forma de transmitir el hack, a ver si alguien que entienda mas del hardware de la maquina me dice si lo que comente antes es factible. Se lo comentaria yo a tmbinc que parece que esta ahora en el IRC pero mi ingles es una mierda.

Saludos



te puedo decir que tienes razon Raugo, los GPIO son puertos de entrada salida de la GPU, que es en lo que se basa el Jtag para funcionar, necesitamos puertos libres para inyectar el codigo
Entonces si lo usa la grafica ¿para que lo usa? solo para el hdmi o en general para todo (por ejemplo que lo use el hana) porque si solo lo usase el HDMI quiza aunque lo veo poco probable si se corta la comunicacion entre la grafica y el GPIO este quede libre. Aunque me da a mi que seguramente lo que pasaria es que la consola no arrancaria.

Saludos
no sabria decirte, pero creo que son de proposito general, como se dice en la info, se inyecta la info por la gpu, pues el cpu no permite acceso, y hannita no esta sobre ningun bus de datos relevante, solo quedaba la gpu, y con la inclusion del HDMI se ocuparon los GPIO que usamos en Xenon,
Psmaniaco escribió:VDF_Demon,¿se puede flashear directamente este archivo en la Nand?lo digo por que la Nand ocupa 16.5 MB y este archivo solo ocupa 147 Kb.
Un saludo.



Al final como lo hiciste con el Pendrive supongo ¿no?

Salu2
kouldeka escribió:
Psmaniaco escribió:VDF_Demon,¿se puede flashear directamente este archivo en la Nand?lo digo por que la Nand ocupa 16.5 MB y este archivo solo ocupa 147 Kb.
Un saludo.



Al final como lo hiciste con el Pendrive supongo ¿no?

Salu2


Ok, mirad el flash corrijo no es directo, solo se flashea al sector modificado en la nueva nand desactivando el modo raw del nandpro, el compando quedaria asi:

nandpro lpt: -W16 updxell-20090911.bin 40

como veis la W es mayuscula, esto es para desactivar el modo raw y solo funciona con la ultima version del hack
Segun comentaba esta mañana tmbinc en el IRC se a comprado una falcon (antes solo tenia una Xenon) a ver si ahora avanza un poco el tema de las Zephyr y las Falcon que le tengo yo muchas ganas a esto.

Saludos
352 respuestas
14, 5, 6, 7, 8