[Tutorial] Auto Easy H-encore (H-encore super facil) 3.65/3.67/3.68

1, 2, 3, 4, 5
Muchas gracia spor el tuto,me ha funcionado perfectamente.
El problema ahora es que copie mis juegos con el gestor de contenidos de la psvita al pc,y ahora cojo las carpetas de los juegos los copio en la carpeta app de la psvita,pero no me aparece la burbuja del juego.
Alguien sabe como se instala la copia de tus propios juegos?

Un saludo.
@sven_h ¿Has probado esto?: Te vas a vitashell le das al start y luego eliges "Refresh LiveArea", prueba a ver si te funciona y sino haz tu backups en .VPK

Saludos.
me tiene loco esto ya, ahora no me deja meter enso, me dice que no esta el kernel, va a salir volando por la ventana [+furioso]

EDIT: ya esta creo que estaba instalando enso para 3.60 y tengo de serie 3.65
@Dape84 ajjaajaj me paso el primer dia a mi xd
Por si quieres añadir algo mas al bat, he visto por ahi que trimean la demo que usa de base h-encore para que se quede en 15mb de los 200 y pico que ocupa actualmente.

EDITO: Ya veo que ya lo tienes integrado y que se queda hasta menos. :p
version 1.5 liberada:

ya no hace falta la demo en pkg. lleva integrado en la descarga los archivos necesarios para crear una burbuja y arrancar h-encore, en total pesa la burbuja 6mb
A ver si alguien me echa una mano,llevo ya un rato intentando instalar el vpk enso para 3.65 con Vitashell y algo no hago bien,alguien me puede pasar algun enlace de algun tutorial completo con aplicaciones,plugins y esas cosas?
es que voy algo perdido y asi solo pierdo mas tiempo del necesario...un saludo.
draqen escribió:version 1.5 liberada:

ya no hace falta la demo en pkg. lleva integrado en la descarga los archivos necesarios para crear una burbuja y arrancar h-encore, en total pesa la burbuja 6mb


¿Con este método se puede instalar el .pkg de Enso permanente para 3.65?
desde version 3.35 seria hacer mismos pasos?
tailsnic escribió:
draqen escribió:version 1.5 liberada:

ya no hace falta la demo en pkg. lleva integrado en la descarga los archivos necesarios para crear una burbuja y arrancar h-encore, en total pesa la burbuja 6mb


¿Con este método se puede instalar el .pkg de Enso permanente para 3.65?


Si, yo lo instale ayer. Solo asegurate de que es la version de enso para 3.65
@AlterNathan @draqen Gracias, al final la subí a 3.68 y aunque haya que darle a la burbuja cada vez que la enciendo no es tan grave.

Ahora a trastear, ayer probe Retroarch y feliz de que haya hecho todo bien.

El tutorial está muy bien explicado.
romrom escribió:desde version 3.35 seria hacer mismos pasos?


Tienes que subir primero a 3.65
AlterNathan escribió:@sven_h ¿Has probado esto?: Te vas a vitashell le das al start y luego eliges "Refresh LiveArea", prueba a ver si te funciona y sino haz tu backups en .VPK

Saludos.

Si,lo he probado. Creo que se lo que pasa,los backups los realice antes de hacer lo del h encore,y despues formatee la tarjeta y puse otra cuenta de psn(por si el baneo de la cuenta), por tanto cambio lo de la key,y por eso no me reconoce lo de los juegos,he intentado pasarlos con el qcma y me dice que esos juegos pertenecen a la otra cuenta,imagino que por eso no me deja ponerlos.
@sven_h Ummm hay un plugin, creo que te permitirá cargar tus backups.

Saludos.
Dape84 escribió:Si, yo lo instale ayer. Solo asegurate de que es la version de enso para 3.65


Vale, muchísimas gracias.
Muchas gracias por el Tuto! El problema que estoy teniendo es que cuando intento pasar el archivo automáticamente el QCMA deja de funcionar y se cierra, a alguien le ha ocurrido lo mismo? Adicionalmente cuando quiero pasar la demo el archivo se llama bitter smile y no H-Encore.

Alguna ayuda?


Saludos!
@dr_fate pero no he leido yo unas lineas que ya no es necesaria la demo??

edito:
auto easy h-encore
-qcma instalado en el pc
-La demo ya no es necesaria, vienen includos los archivos necesarios para crear la burbuja y arranque h-encore, pesa solo 6mb.
-Una cuenta en la consola vinculada a psn.
-La key de desencriptacion de tu usuario, que se obtiene metiendo tu key cma en http://cma.henkaku.xyz/
jotax escribió:@dr_fate pero no he leido yo unas lineas que ya no es necesaria la demo??

edito:
auto easy h-encore
-qcma instalado en el pc
-La demo ya no es necesaria, vienen includos los archivos necesarios para crear la burbuja y arranque h-encore, pesa solo 6mb.
-Una cuenta en la consola vinculada a psn.
-La key de desencriptacion de tu usuario, que se obtiene metiendo tu key cma en http://cma.henkaku.xyz/



Si, así es, la demo no la baje, intento pasar la carpeta que crea el hencore y cuando lo voy a pasar tiene el nombre de la demo.

Igual el mayor problema es que no sé por qué se me cierra el QCMA cuando intento pasar algo..
Buenas,a ver....he conseguido instalar el 3.65 enso y el adrenaline,pero no se por qué cuando inicio un juego de psp via pkgj me sale error 80010087 y no me deja iniciarlo,he entrado en el menu recovery y he probado a cambiar todos los tipos de driver como m33,y no hay manera...tambien he instalado el autoplugin.vpk con muchos plugins utiles y tampoco...a ver si alguien me ayuda,porque ya no se que hacer y no dispongo de mucho tiempo.
Un saludo y gracias por adelantado!
@bugjam
En el recovery no me sale ningun plugin ( y eso que instale el autoplugin) y lo del umd que dices en mi anterior comentario lo probe de mil maneras y nada,pero lo del plugin tiene mas sentido,lo que no se es por que no aparece...
No veo la manera de que se conecte la consola al PC a la hora de copiar el H- Encore con el QCMA. Cada vez que lo intento me sale el mensaje en la consola de que no se ha podido conectar al PC. Ni mediante USB ni WiFi.

El caso es que la primera conexión para crear las carpetas de la cuenta y coger la key si conectó perfectamente. ¿Qué demonios le pasa?.

Edito: Solucionado simplemente reiniciando el PC, ya me vale jeje.

Por cierto, muchas gracias por este tutorial tan sencillo para novatos como yo. :)

Edito 2: otra duda @draqen, no me aparece eso de molecule shell o como se llame, ¿Como se instala eso? ¿o no es necesario? es que creo que en vitashell no aparecen todas las carpetas accesibles de la consola.
@FranScorpions NO es necesario molecularshell es una modificacion de vitashell que hizo el team molecula con el henkaku original, aqui se usa vitashell

lo de las carpetas accesibles ves a ajustes/ajustes henkaku y activa la segunda opcion.
ayuda please ya he echo todo el proceso pero a la hora de meterme en el gestor de contenido y decir que conecte por usb al pc me dice que tengo que actualizar.

Ayuda pleaseeee
draqen escribió:@FranScorpions NO es necesario molecularshell es una modificacion de vitashell que hizo el team molecula con el henkaku original, aqui se usa vitashell

lo de las carpetas accesibles ves a ajustes/ajustes henkaku y activa la segunda opcion.


Muchas gracias. Ahora tengo un problemón, he instalado algo de una burbuja llamada autoplugins y he perdido todo lo que tenía instalado, es como si solo me reconociera la memoria ur0 y no la urx0 o como sea eso. Al reiniciar la consola me aparece un mensaje que dice que tengo que fornatear la tarjeta pero ni formateando la coge ya.

Es una memoria oficial de 32gb de sony.

Edito: he empezado de cero el tutorial y arreglado. Vsya tela, qué malo es ser novato jijiji.
@FranScorpions si te pasa lo de que pide formatear tarjeta hay solucion que es:

en la pantalla que pide formatear le das a cancelar, si tienes enso te vas a ajustes/ajustes henkaku y desvincular tarjeta de memoria y reinicias consola
kuris escribió:ayuda please ya he echo todo el proceso pero a la hora de meterme en el gestor de contenido y decir que conecte por usb al pc me dice que tengo que actualizar.

Ayuda pleaseeee


estoy en 3.65, y me pasa igual. Actualizo a 3.68 y sigo, no?
en 3.65 es permanente, puedo quitar la actualización y quedarme en esa version?
Muchas gracias por reducir el exploit a tan solo 6MB :D
dfd82 escribió:
kuris escribió:ayuda please ya he echo todo el proceso pero a la hora de meterme en el gestor de contenido y decir que conecte por usb al pc me dice que tengo que actualizar.

Ayuda pleaseeee


estoy en 3.65, y me pasa igual. Actualizo a 3.68 y sigo, no?
en 3.65 es permanente, puedo quitar la actualización y quedarme en esa version?


A mí me pasaba igual que a vosotros, pero reinicié la consola, luego en ajustes de la misma intenté ver si actualizaba firmware estando en 3.65 y teniendo las DNS primarias puestas en el wifi, y aparecía el mensaje de que estaba en la última versión. Y una vez comprobado ya no me dió problemas para conectar en el pc con gestor de contenidos.

No sé si fue casualidad o es que hay que hacer esos pasos para que no ocurra, la verdad.
¿a alguien le funciona el sd2vita en 3.68?yo he puesto el plugin que hace que la sd sea la particion ux0
pero al inciar henkaku desde la burbuja h-encore,se reincia la vita diciendome que ha ocurrido un error
he eliminado la carpeta tai de ux0 ya que la tengo en ur0,pero aun asi,no funciona

EDITO:solucionado,estaba usando un plugin antiguo que no era compatible con 3.68 xDDD
lo que no encuentro es la version esa del plugin que te ponia la sd como ux0 y la tarjeta oficial de sony como uma0
Pedazo de Autoinstalador que te has marcado Draqen, muchas gracias.
Facilisimo, me salio a la primera, despues le he instalado el Enso para 3.65 y a gozar...XDXD

Una preguntita me asalta a la mente entonces...

Con esta burbujita, en teoria, podria desbloquear cualquier PSVita sin importar firmware o cuenta?

MUCHAS GRACIAS EOLIANOS
Frankie_Play_Lies escribió:Pedazo de Autoinstalador que te has marcado Draqen, muchas gracias.
Facilisimo, me salio a la primera, despues le he instalado el Enso para 3.65 y a gozar...XDXD

Una preguntita me asalta a la mente entonces...

Con esta burbujita, en teoria, podria desbloquear cualquier PSVita sin importar firmware o cuenta?

MUCHAS GRACIAS EOLIANOS

si,pero siempre tendras que hacer el proceso de la key en la pagina esa de henkaku,cada vita tiene su propia key
Alguien en 3.65 me pide actualizar cuando lanzo el gestor de contenidos por favor ayudaddd


Muchas gracias al final ya lo consegui
Bueno,al final he conseguido que funcione adrenaline...la cuestion era que no tenia el plugin "npdrm _free" en la carpeta seplugins en el menu recovery,fue ponerlo y andaba todo perfecto...ahora hay otra cuestion,hay cierta aplicacion famosa (la cual no voy a nombrar,ya que todos sabemos cual es y esta prohibido) que con backups pesados de psvita a mitad se queda la barra de descarga congelada y veo como va chupando memoria,pero no avanza...en general va bien porque ya lo he probado,pero me da ese fallo a veces...a alguien mas le pasa?
Una pregunta para que versión es 3.65 o 3.68 ? Se queda permanente ? Si o es a si que hay que hacer cada vez que se apague la consola ? Mucha gracias
jonit escribió:Una pregunta para que versión es 3.65 o 3.68 ? Se queda permanente ? Si o es a si que hay que hacer cada vez que se apague la consola ? Mucha gracias

en 3.65 puedes ponerle enso,te queda permanente como en 3.60
en 3.68 no es permanente,hay que activar el hack cada vez que enciendas la consola,solo es darle a la burbuja de h-encore y elegir la opcion "install henkaku",se tarda unos 10 segundos,menos quiza,no es para tanto,yo estaba en 3.60 con enso y he pasado directo a 3.68 y no me arrepiento,tengo fw actualizado,tengo adrenaline,tengo plugins,sd2vita...todo correcto xD
crazy2k4 escribió:
jonit escribió:Una pregunta para que versión es 3.65 o 3.68 ? Se queda permanente ? Si o es a si que hay que hacer cada vez que se apague la consola ? Mucha gracias

en 3.65 puedes ponerle enso,te queda permanente como en 3.60
en 3.68 no es permanente,hay que activar el hack cada vez que enciendas la consola,solo es darle a la burbuja de h-encore y elegir la opcion "install henkaku",se tarda unos 10 segundos,menos quiza,no es para tanto,yo estaba en 3.60 con enso y he pasado directo a 3.68 y no me arrepiento,tengo fw actualizado,tengo adrenaline,tengo plugins,sd2vita...todo correcto xD

Muchas gracias amigo.
Una pregunta yo tenía una psvita fat y me comprado una slim y la verdad que la pantalla se ve como colores como desgastados y menos brillo y encima cuando juegas no te deja poner brillo a tope es normal o es mi slim ? Se puede hacer este cfw en la fat o sólo en es para slim ?
Se podria quitar si quieres dejarla de fabrica o saliera alguno que fuera permanente ?Muchas gracias
@crazy2k4 estoy exactamente en la misma situación que tú y creo que es la idonea [sonrisa] . No obstante, quería comentar que no hace falta darle a "Install Henkaku" cada vez que se inicia la Vita, simplemente con ejecutar H-Encore y darle a salir ya funciona todo, y así nos ahorramos unos segundillos :)
Garibaldi1990 escribió:@crazy2k4 estoy exactamente en la misma situación que tú y creo que es la idonea [sonrisa] . No obstante, quería comentar que no hace falta darle a "Install Henkaku" cada vez que se inicia la Vita, simplemente con ejecutar H-Encore y darle a salir ya funciona todo, y así nos ahorramos unos segundillos :)

mira algo nuevo que he aprendido,no lo sabia eso xD
y mas se puede ahorrar si descubro como quitar el mensaje ese de los trofeos al iniciar la burbuja de h encore
Hola buenas a todos, para el que realizase anteriormente (como fue mi caso) la instalación del h-encore con el peso completo de la demo (unos 263mb) y quiera borrar el h-encore e instalar el que pertenece al auto h-encore (que pesa alrededor de 13 mb).
Que sepa que tiene total libertad para hacerlo, no es muy dificil y no da problemas, solo hay que utilizar el auto h-encore y dejarlo preparado para instalarlo posteriormente, borrar la anterior copia de seguridad de la que hablo (263 mb) que estará en el QCMA y posteriormente borrar la aplicación desde la burbuja.
Cuando se haya realizado todo el proceso, se vuelve a entrar al gestor de contenido y se instala el nuevo h-encore que pesa 13 mb.
Espero que sirva a alguien de ayuda :)
@draqen Agradecido por esta herramienta que facilita todo el proceso,excelente. Queria consultarte, como puedo evitar que se actualice la consola? en agosto de 2016 hiciste un tutorial, lo que me llama la atencion es que si sale el mensaje actualizar y un niño pequeño le pone que si, que pasara? el podra instalar sin querer la actualizacion? en wiiu esto se evita borrando la carpeta update de la consola, en vita funciona similar cuando borramos ambas carpetas de dicho tutorial?
Yo he seguido el tutorial y ya tengo vitashell instalado,pero no me deja pasar ningún archivo o no sé realmente como hacerlo,cuando pulso select me dice algo de que tengo que activar homebrew


Hola, lo tengo configurado tal y como pone en esa imagen pero me sigue saltando el mensaje de actualizar, ¿Estoy haciendo algo mal?

Desde el PC si me reconoce la vita.
@Sanji_san e fabricado una app para bloquear updates de los que se descarga en suspension, ojo solo funciona para eso, ya que si lo haces desde ajustes se cepiilla el truco.

podeis usar mi hub de aplicaciones de vita, esta todo bien organizado y tiene una app para la vita para descargarlo desde ella

http://aldezo.bplaced.net/henbrew/

la app que cree se llama update blocker
@draqen me gusto mucho tambien la opcion de limpiar que has puesto junto a tu Easy encore, pues hice las de unos amigos y no tuve que volver a borrar todo. Me parecen Genial las app que me has indicado a bajar y ademas hay otras que me sirven muchisimo, entonces el aviso de actualizacion no me saldra? solo se podra actualizar manualmente desde el menu de opciones?
Yo tengo psvita tv se puede hacer con la memoria interna? Al intentar copiar h encore me da error todo el rato.....alguien me puede ayudar?
@Sanji_san el anti updates solo rula para las que se descargan en suspension pero puedes desactivarlo en ajustes/sistema y en la segunda seccion desactiva todo lo de dentro
windows no puede encontrar tools/psvimg-create.exe

Edit: Vale no he dicho nada.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5