[Tutorial] Auto Easy H-encore (H-encore super facil) 3.65/3.67/3.68

1, 2, 3, 4, 5
buenas chicos llevo parte de la noche terminando esta herramienta para hacer el proceso de H-encore automatico.

Requisitos:

auto easy h-encore
-qcma instalado en el pc
-La demo ya no es necesario, viene includo los archivos necesarios para que cree la burbuja y arranque h-encore, pesa solo 6mb.
-Una cuenta en la consola vinculada a psn.
-La key de desencriptacion de tu usuario, que se obtiene metiendo tu key cma en http://cma.henkaku.xyz/


Obtener nuestra clave cma y la key de desenciptacion de nuestro usuario

para empezar debemos averiguar la key cma de nuestro usuario, para eso conectamos la consola al pc con el cable usb y ejecutamos qcma,

Y en la consola nos metemos en gestor de contenido y copiar contenido, una vez aqui ya podemos cerrar gestor de contenido en la vita.
Una vez hecho esto ya podemos ir a donde tiene guardada las rutas qcma.

se puede mirar pulsando boton derecho en el icono qcma junto a la hora del sistema y entrar en ajustes.

Imagen

entramos en esa direccion y luego en la carpeta app.

alli habra un codigo larguisimo, lo copiamos.
vamos a la direccion web http://cma.henkaku.xyz/

y en ella introducimos el codigo largo de antes y pulsamos en enviar.

Imagen

nos saldra una key que es con la que podremos desencripta y encriptar h-encore para nuestro usuario.

esa key la copiamos en algun sitio.



Preparacion de los archivos:

Extraemos en una carpeta los archivos del zip auto easy h-encore
.



Ejecutando auto easy h-encore:

Ejecutamos el bat llamado Auto easy h-encore.

y seguimos las instrucciones que nos salen en pantalla.
Llegara a un punto que nos pida la key del cma de nuestro usuario que copiamos mas atras.
Imagen

Pegamos la key y pulsamos enter.

cuando termine todo el proceso solo tenemos que meter la carpeta PCSG90096 dentro en el directorio del qcma donde estaba la key tan larga. en mi caso seria.

C:\Users\32bits\Documents\PS Vita\APP\1effdc15186c8b34\ PCSG90096

una vez copiada la carpeta, pulsamos con el boton derecho en el icono del qcma y pulsamos en refrescar base de datos

Imagen



Copiando H-encore a la vita:

Conectamos la vita al pc por usb y ejecutamos qcma.
En la consola ejecutamos gestor de contenido y en copiar contenido.
Imagen

Entramos en PC >>> sistema ps vita
Imagen

luego en aplicaciones y ps vita.
Imagen

Imagen

Seleccionamos y copiamos h-encore.
Imagen

Esperamos a que termine el proceso.



Iniciando H-encore para instalar henkaku y vitashell:

Ejecutamos la burbuja H-encore, una vez dentro del menu pulsamos en instalar vitashell.
Imagen


cuando termine el proceso pulsamos en instalar henkaku
Imagen

cuando termine el proceso pulsamos en exit.
Muchísimas gracias por el curro [sonrisa]

De todas formas, la aplicación aún no la has subido, no? No la encuentro por ningún lado. A la espera quedo para instalarlo en mi Vita ^_^
muchas gracias, funciona de 10. saludos de Argentina
@txamar me la lio el foro al intentar ver como quedaba y me lo publico jajja ya esta todo correcto y descargas
Gracias por la herramienta, funcionó a la primera , ahora a revisar que cosas me quedan por instalar ademas de enso xD.

Saludos
cual es la razón por la que uno mismo no puede generar offline esa key válida?
@draqen Saludos compañero. Soy nuevo en esto y hay una parte que no pillo que es ésta:
> La demo bitter smile, que renombraremos a demo.pkg.

Será una tontería pero no sé si te refieres a una demo que está en la store o una demo que "hay que conseguir" por otros medios.

HH!!!
sanray escribió:@draqen Saludos compañero. Soy nuevo en esto y hay una parte que no pillo que es ésta:
> La demo bitter smile, que renombraremos a demo.pkg.

Será una tontería pero no sé si te refieres a una demo que está en la store o una demo que "hay que conseguir" por otros medios.

HH!!!


Esta en el GitHub de TheFlow :p
@sanray la demo que dice theflow en el github, es una demo free, tendras que buscarla por otro medio.

@jotax para no enredar mas al personal con mas aplicaciones xd, prefiero en la web y del tiron, e visto el modo offline y hay que usar una consola con henkaku y luego fuerza bruta para obtener la key. no se si habra otro metodo.
Compadres, yo la verdad seguí un tuto demasiado sencillo y aunque no pongo el link porque es de youtube y no se si esta permitido si les dejo el nombre del canal por si alguien quiere ver GamersRebirthDL, acá no tuve que hacer gran cosa, ni Keys ni nada, solo descargar el documento y en 5 minutos ya estaba.

Si estoy haciendo algo indebido con la información les ruego el favor me disculpen, honestamente en los foros casi siempre estoy es de lector y nunca casi hago comentarios y pues no sé.

Un abrazo a todos
@lepoke ese tutorial usa otro metodo con la app PSVIMGTOOL-Front End de silica y un backup echo con ese programa del h-encore
Tinobarman escribió:
sanray escribió:@draqen Saludos compañero. Soy nuevo en esto y hay una parte que no pillo que es ésta:
> La demo bitter smile, que renombraremos a demo.pkg.

Será una tontería pero no sé si te refieres a una demo que está en la store o una demo que "hay que conseguir" por otros medios.

HH!!!


Esta en el GitHub de TheFlow :p

gracias compañero xD

HH!!!
--------------------
He seguido los pasos y ha funcionado sin problemas. Ahora mi duda es: ¿Cuál es el siguiente paso a seguir? que otra aplicación tengo que instalar y con el h-encore instalado ¿qué puedo hacer?

Perdonen las molestias.
yo tengo una duda , una vez instalado enso en 3.65 , como se actualiza a 3.68 sin perder enso?
@snake_8 enso no se puede en mas de 3.65 esta parcheado por sony
buenas, a mi no me deja pasar la carpeta creada a la vita, de vita al pc si, pero de pc a vita me salta un error, alguien sabe que puede ser?voy perdido, hacia tanto tiempo que no entraba que ni me acuerdo del nick y he tenido que registrarme de nuevo.
draqen escribió:@snake_8 enso no se puede en mas de 3.65 esta parcheado por sony


Ok entiendo entonces que puedo actualizar directamente a 3.68 y entonces utilizar este metodo para instalar Henkaku y listo ..
al ser Henkaku ,tendria que Reactivarlo cada vez que apague la consola cierto ?,como se hace en esta nueva version?
snake_8 escribió:
draqen escribió:@snake_8 enso no se puede en mas de 3.65 esta parcheado por sony


Ok entiendo entonces que puedo actualizar directamente a 3.68 y entonces utilizar este metodo para instalar Henkaku y listo ..
al ser Henkaku ,tendria que Reactivarlo cada vez que apague la consola cierto ?,como se hace en esta nueva version?


si


@Dape84 como lo estas pasando?
@draqen con qcma, por usb, reconoce la vita bien he pasado una app de la vita al pc, pero si lo hago a la inversa me sale un error c2
Un día buscando soluciones por internet (había un paso poco explicado que tú lo has hecho genial) y me encuentro este proceso TAN FÁCIL y rápido. Gracias, personas como tú hacen mejor internet.
este es facilisimo, yo ya estoy trasteando [beer] muchas gracias
Dape84 escribió:@draqen con qcma, por usb, reconoce la vita bien he pasado una app de la vita al pc, pero si lo hago a la inversa me sale un error c2


prueba de nuevo el proceso igual hay algo mal que hicistse
Finalmente instalado y a la primera.
De nuevo, mil gracias por el curro :)
draqen escribió:
Dape84 escribió:@draqen con qcma, por usb, reconoce la vita bien he pasado una app de la vita al pc, pero si lo hago a la inversa me sale un error c2


prueba de nuevo el proceso igual hay algo mal que hicistse

Puede ser, cuando plegue de currar me lio, creo que meti mal la key
@txamar la gente no para de bombardearme el privado todos igual que sencillo, yo pensaba que se liarian con el tuto jajaja.
Hola, hice todo al pie de la letra ya tengo el vitashell en el Live, pero tengo una duda sobre el Hen, se supone que deberian aparecerme sus configuraciones dentro del shell? Si le doy en file transfer me sale un mensaje que debo activar unsafe hombrew antes pero no encuentro esa opcion por ningun lado.
Saludos y la verdad soy nuevo en la scene de vita.
hola chicos como se descarga la demo?
seifeer escribió:hola chicos como se descarga la demo?

En el repositorio de theflow esta todo lo necesario
dejo el repositorio de the flow en el hilo, para que cualquiera poniendo en el buscado the flow lo encuentre.

https://github.com/TheOfficialFloW/h-encore

En el menu de instalacion, el numero 3, lo demas que necesitas lo sacas de este propio hilo, primera pagina.
Estoy actualmente en 3.65 con Henkaku, deberia actualizar? que ventajas tiene el nuevo sistema? cual seria la manera mas facil de subir a ser posible sin perder todas y cada una de mis partidas.

Gracias :D
Dragoon_bite escribió:Estoy actualmente en 3.65 con Henkaku, deberia actualizar? que ventajas tiene el nuevo sistema? cual seria la manera mas facil de subir a ser posible sin perder todas y cada una de mis partidas.

Gracias :D


Si estas en 3.65 enso no merece la pena subir, mas que nada porque no hay prisa, puedes esperar unos meses a ver si finalmente lo hacen permanente, que si bien se activa en tres segundos, si tienes sd2vita, tarda otros tres segundos mas tras instalarlo, que acaban siendo 6, no termina de compensar respecto a tenerlo permanente, yo es que tengo varias consolas, y las que tenia en 3.67 y 3.68 se lo he metido.
Eso si, para quien tenga su consola en 3.67 y 3.68, es ideal, yo no echaria de menos enso la verdad.
Selicos escribió:
Dragoon_bite escribió:Estoy actualmente en 3.65 con Henkaku, deberia actualizar? que ventajas tiene el nuevo sistema? cual seria la manera mas facil de subir a ser posible sin perder todas y cada una de mis partidas.

Gracias :D


Si estas en 3.65 enso no merece la pena subir, mas que nada porque no hay prisa, puedes esperar unos meses a ver si finalmente lo hacen permanente, que si bien se activa en tres segundos, si tienes sd2vita, tarda otros tres segundos mas tras instalarlo, que acaban siendo 6, no termina de compensar respecto a tenerlo permanente, yo es que tengo varias consolas, y las que tenia en 3.67 y 3.68 se lo he metido.
Eso si, para quien tenga su consola en 3.67 y 3.68, es ideal, yo no echaria de menos enso la verdad.


Si voy con SD2Vita asi que creo que esperare, GRACIAS ^^

PD: Aun funciona el PkgJ?
Buenas, tengo la vita en 3.68. Si realizó el tutorial tengo claro que enso no puedo instalarlo. Según he leído tendría que cargar el hack cada vez que la reinicie. Desde donde sería y como? Un saludo.
@TOCman Tendrías que hacerlo cada vez que inicies la consola desde una burbuja que tendrás llamada h-encore (cuando finalices el proceso).
Saludos! ;)
@rafaelito24 Gracias! A ver si mañana me pongo y no meto mucho la pata :)
@TOCman Cualquier duda me dices y te contesto en cuanto pueda xD
He utilizado este script, aunque yo ya tengo el hen en la consola quería probar por si acaso, y resulta que no se me reconoce el comando "colormsg" estoy en windows 10 no sé si lo quitaron de msdos o que.

EDIT: He cambiado del .bat todos los colormsg por echos y ya está, será menos bonito pero al menos no voy a ciegas.

Saludos.
Tengo una duda, ¿funcionan todo el homebrew como para ejecutar backups etc?
@cuervoxx Sí, funciona todo, al menos que yo sepa, todo lo que intentado me ha funcionado.

Saludos.
Buenas,he leido las instrucciones y ya esta el vitashell instalado sin problemas! Una pregunta,la burbuja del h-encore una vez el proceso finalizado la puedo borrar? lo digo por ahorrar espacio y tal,gracias por el tuto!
@Alastor _666 Depende, si pones el ENSO supongo que sí la puedes borrar.

Saludos.
@AlterNathan
Ok,necesito ponerme al dia sobre la Scene de PSV porque la tenia guardada en un cajon en la version 3.63 sabiendo que este dia llegaria (aunque muchos me llamaran loco xD)
Enso segun tengo entendido es el hack permanenete no?
@Alastor _666 Sí, es el permanente, así si la apagas o se te agota la batería no tienes que cargar la demo otra vez.

Saludos.
Alastor _666 escribió:@AlterNathan
Ok,necesito ponerme al dia sobre la Scene de PSV porque la tenia guardada en un cajon en la version 3.63 sabiendo que este dia llegaria (aunque muchos me llamaran loco xD)
Enso segun tengo entendido es el hack permanenete no?


subela a 3.65 ayi la puedes hacer pemanente el hack con enso, a partir de +3.65 no es permanente
Tengo la Vita muerta de risa en 3.61, creo que probaré este método pero tendré que subirla a 3.68 para poder desvincular la cuenta que tiene y poner una nueva, no me deja desde la web.

Tengo la PSP ya destrozada la pobre de tanta scene, toca dar el paso a la Vita.

Gracias por el curro y las molestias.
@Thango Puedes subirla a la 3.65 y también desvincular tu cuenta desde el recovery.

Saludos.
@Thango si la formateas de fabrica podras meter la cuenta psn en la primera configuracion ejje.
draqen escribió:
Dape84 escribió:@draqen con qcma, por usb, reconoce la vita bien he pasado una app de la vita al pc, pero si lo hago a la inversa me sale un error c2


prueba de nuevo el proceso igual hay algo mal que hicistse


Ya esta algo pasaba al crear la carpeta, pesaba dolo 6k,
He bajado otra vez la demo y lo he vuelto a hacer y a la primera! Muchas gracias!
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5