Tutorial, Ap con una Conceptronic C54Ri V2

Bien en el hilo de antibetiko, leyendolo me compre una conceptronic C54Ri como el, pero era una V2... indagando he conseguido crear un AP, y mas aun, estube ayer toda la tarde viendo la tele en la psp por wifi incluso jaja. Bueno vamos al grano

Elementos Necesarios :

-Conceptronic C54Ri (Chip RT61), vamos una Version 2 :)
-Ultimos Drivers de la tarjeta Conceptronic (Opcional)
-AP Software Ralink

Bien, empezamos:

1º Lo primero que vamos a hacer es montar la Pci y instalarla tranquilamente con los ultimos drivers oficiales o los que os trae el CDROm, yo meti los ultimos porque si :P

2º Una vez instalado reiniciamos el pc, luego vamos a conexiones de red y hay compartimos la conexion de nuestro internet, si teneis por Rj45 es la conexion de area local.

3º Ahora instalamos el software que bajamos mas arriba, solo el programa, los drivers no, reiniciamos de nuevo.

4º Otra vez en windows al iniciarlo deberia estar en tray una especie de A, boton derecho y le damos Switch to AP Mode, una vez hecho en el menu que se abrira le damos el nombre a la SSID y toqueteamos en las opciones que trae, realemtne si le dais a Switch y en la ventana a Apply ya esta, es por si quereis poner encriptacion o asi jeje.

5º Una vez hecho esto, en la psp teneis que escanear el SSID pero meter a mano los datos, la Ip manual, os pongo un ejemplo:

En el Pc, en las propiedades de IP del Wifi que montamos

IP PC WIFI: 192.168.0.69
DNS 1: 123.456.789.000
DNS 2: 123.456.789.001
PUERTA ENLACE : 192.168.1.1 (Ip del router real)

Bien pues en la psp pones :

IP PSP : 192.168.0.10
DNS 1 y 2 : Las mismas que las reales
Puerta Enlace : AQUI PONES LA IP DE TU PC WIFI : 192.168.0.69

Espero que os sirva de ayuda, si no soi conciso en algun punto me preguntais, es que no tengo mi pc aqui y lo hice todo de cabeza, aun asi es muy facil y el programa me fue a la primera, 100x100 compatible.
vuelvo a exponer ak mi problema:
el punto de acceso lo crea, pero tanto la psp de mi hermano como mi nds no consiguen conectarse, dan un error cuando intentan cojer la ip.
mi ordenador , k es el k tiene la tarjeta, se conecta a internet con una conexion compartida de otro ordenador.
alguna solucion a esto???
Ricardo007 escribió:vuelvo a exponer ak mi problema:
el punto de acceso lo crea, pero tanto la psp de mi hermano como mi nds no consiguen conectarse, dan un error cuando intentan cojer la ip.
mi ordenador , k es el k tiene la tarjeta, se conecta a internet con una conexion compartida de otro ordenador.
alguna solucion a esto???


aja, gracias por decirlo hermano, me olvide de explicaros unas nociones basicas :

Este programa no es capaz de asignar automaticamente IPs ni nada parecido, asi que te explico:

Tienes que ponerlas manualmente, la Ip de la psp tiene que ser del mismo grupo que tu pc, te cuento

En el Pc, en las propiedades de IP del Wifi

IP PC WIFI: 192.168.0.69
DNS 1: 123.456.789.000
DNS 2: 123.456.789.001
PUERTA ENLACE : 192.168.1.1 (Ip del router real)

Bien pues en la psp pones :

IP PSP : 192.168.0.10
DNS 1 y 2 : Las mismas que las reales
Puerta Enlace : AQUI PONES LA IP DE TU PC WIFI : 192.168.0.69

Y listo, asi te ira a la primera jeje, una salu2
zippo tengo la conceptronic 2.0 pero no soy capaz y llevo unos cuantos dias intentandolo, siempre me da error de dns cuando estoy en el navegador.estoy desesperado si kieres te paso mi msn por mp y me ayudas en un momento si puedes.
Un saludo.
¿también valdría la versión de conceptronic pero en USB en vez de la PCI?
Gracia por el tutorial, zippo, pero no me funciona, me da error de dns una vez conectado. Y sin meter la ip, en modo autodetectar, no me obtiene ninguna ip, pa mi que no va esta tarjeta.
pues a mi me va genial, deberias poner los datos manualmente, asi lo tengo hecho yo y va genial jeje
Buenas tengo el v2 y necesito los drivers Ralink 1.1.1.0 para poder conectar mi ds y jugar online, me los podeis pasar o subirlos a algun servidor. Esque no los encuentro.

Gracias.
Saludos.
A ver, que me has liado con las Ips.

Yo tengo un router con IP 192.168.1.1 que sale a internet.

Una tarjeta de red ethernet 192.168.1.2 conectada al router

Y la tarjeta wifi 192.168.1.3

Y la PSP 192.168.1.4


Me estas diciendo que las puertas de enlace van asi?


192.168.1.2 -> Enlace en 192.168.1.1 Y CONEXION COMPARTIDA

192.168.1.3 -> Enlace en 192.168.1.1

192.168.1.4 -> Enlace en 192.168.1.3


¿No es mas logico que el enlace de la 192.168.1.3 fuera 192.168.1.2 que es quien le "da internet" a la wifi?


GRACIAS . Es que no me funciona! :)



EDITO : Ademas, al compartir la conexion a internet se me cambian las ips de las tarjetas de red. ¿A ti tambien?
systemx escribió:¿también valdría la versión de conceptronic pero en USB en vez de la PCI?


tengo la misma duda a ver si alguein puede confirmarlo, en concreto la version usb c54ru
Sirve para un modem de cable??

Esk me la quiero pillar :S

Salu2.
012345 escribió:Sirve para un modem de cable??

Esk me la quiero pillar :S

Salu2.
Hombre no se si podras hacer puente de enlace con el, pero supongo que si jeje.

PD : Relfloté el hilo porque instale el Vista y no me acordaba ya de como se ponia en modo AP xD
Subo este hilo ya que me he hecho con una conceptronic C5Ri V2 y estoy intentando configurarla con el programita de ralink... y nada de nada, mi problema es el que ya expusieron otro Eolianos en este mismo hilo, la conexion me la detecta y todo, pero al intentar conectar tambien a mi me da el error de DNS si por favor alguien ha conseguido arreglarlo le rogaría me indicase como.

Un saludo y gracias por anticipado.


Editado: He conseguido arreglar el problema, al final lo he configurado todo manualmente sin utilizar la opcion de "compartir conexión" de windows, he puesto un tutorial en la seccion de PC para quien le pueda interesar:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=682772

Saludos
el enlace no pirula a ver si podeis pasarlo por favor
Pues lo dicho, despues de seguir los pasos del tuto me sale el icono de red wifi (el de win) con la bolita dando vueltas y me dice que esta obteniendo la direccion de res y asi.... todo el rato. Si busco con la psp no me encuentra la red (no es que despues de encontrarla no me entre, es que no la detecta) con lo que supongo que, al no encontrar una ip no emite señal
No se porque pasa, pero agradeceria una ayudita.
muchas gracias
alguien me puede decir donde bajar el programa? no funciona el link
15 respuestas