[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Una duda, si me llevo la consola al pueblo (no tengo WiFi) y quiero jugar mis copias. Puedo hacer anclaje WiFi con el tlfn ,hacer el exploit vía web y quitar el WiFi? O si quito el WiFi de la consola mientras juego...se me fastidia el invento.

Para este problema de no tener internet en esa casa que solución hay?
Buen día. Alguno al probar instalar el backup de P.T. en 5.05, ¿le sale el error CE-38603-0? (Lo tengo en la lista de descargas de la psn, pero nunca logré probarlo a causa de tener la ps4, cuando ya se había retirado la demo).
Obviamente tengo el miraFW activado, mi usb en formato exFat y otros backups si funcionan bien. Además no he encontrado mención alguna a este error, cuando se instalan pkg's en el foro, ni en otros sitios de internet. :-? :-?

Lo único que no he probado aún, ha sido el Ps4 Payload Sender. ¿Influirá en algo?

De antemano muchas gracias.
Buenos días gente.

En el supuesto de que te vas de vacaciones y no tienes PC ni móvil android, ¿cómo arrancamos el menu correspondiente para elegir el Mira y luego poder arrancar un backup?

Otra cosilla, yo sigo temiendo el momento de bloquear las descargas automaticas, Si hago el epxloit de las dns de mi pc, ¿la consol no tiene acceso a internet, verdad?

Gracias amigos !
@bunbury79 con un chipset 8266 te despreocupas
si tienes o no internet.

das a update blocker y listo,saludos

@chiny1900 haces un punto de acceso desde tu movil como si de un router se tratara,saludos
chiny1900 escribió:Una duda, si me llevo la consola al pueblo (no tengo WiFi) y quiero jugar mis copias. Puedo hacer anclaje WiFi con el tlfn ,hacer el exploit vía web y quitar el WiFi? O si quito el WiFi de la consola mientras juego...se me fastidia el invento.

Para este problema de no tener internet en esa casa que solución hay?

no deberías tener problema alguno, yo con la mia ejecuto el exploit y luego desactivo Internet y juego sin problemas
Hola buenas, ayer proble el xploit y un par de payloads y todo perfecto. Ahora voy a comprar un disco duro externo para la ps4.
Tengo 2 dudas:
-¿Es mejor que sea un hdd de 3.5 y así alimentarse externamente o da exactamente igual?
-¿El disco duro puedo utilizarlo también para ver películas en la ps4?
Stooged acaba de publicar PS4 Serve para 5.05...en cuanto llegue a casa añado el tutorial.
makopro6 escribió:@bunbury79 con un chipset 8266 te despreocupas
si tienes o no internet.

das a update blocker y listo,saludos

@chiny1900 haces un punto de acceso desde tu movil como si de un router se tratara,saludos


Perdona no se lo que es el chip ese.

Gracias !
alexjrock escribió:
yijis86 escribió:Es 3.0 el hdd pero no creia que tardaria tanto..
He puesto el hdd e entrado en la guia del usuario e pulsado dump e iniciado el juego y a empezado a copiarse.. Sl terminar a empezado a pasarlo al hdd pero uff le esta costando la vida

Lo tengo conectado en el puerto usb que esta mas a la deecha..


Depende de la cantidad de archivos en el juego, por ejemplo, el GOW me tardó cerca de 4h con un USB 3.0, el juego contiene (57.418 archivos) [flipa]


Ya me e dado cuenta.. Me puse a ver una peli y me quede dormido y al despertarme estaba la tele y la play apagados.. Y e mirado esta mañana el disco diro y estaba el archivo complete..menos mal que se apaga sola la ps4 al hacer el dump..
Por cierto.. 57.462 archivos..
Buenas, no puedo lanzar el exploit en modo "local", si introduzco la IP que me devuelve el servidor DNS al-azif en el PC cuando entro a la guía de usuario sólo aparece una pantalla en blanco.
Tampoco me funciona cuando lo ejecuto online introduciendo las DNS's de al-azif, sólo parece funcionar metiendo la página web desde el navegador de la PS4(crack.bargains).
Si que me aparece el menú extra en la PS4, pero no puedo enviar Payloads, ni desde el PC ni desde Android...
He probando deshabilitando el firewall de windows pero nada...
¿Es posible que haya que abrir algún puerto? [comor?]
@Rvilla87 Pues yo no se que hacer ya para que no me pida lo de actualizar, con DNS puestas, con la actualización borrada, con lo de bloquear desde la web puesto...

Antes de hacer lo del Exploit, formatee la PS4, igual es por eso.

Si en vez de más tarde, le doy a actualizar, no tiene actualización en el HDD ¿Que pasará?

A ver si sacan alguna cosa más...
Takehiko escribió:@Rvilla87 Pues yo no se que hacer ya para que no me pida lo de actualizar, con DNS puestas, con la actualización borrada, con lo de bloquear desde la web puesto...

Antes de hacer lo del Exploit, formatee la PS4, igual es por eso.

Si en vez de más tarde, le doy a actualizar, no tiene actualización en el HDD ¿Que pasará?

A ver si sacan alguna cosa más...


A mi me ha salido un par de veces pero no recuerdo si era antes o despues de bloquear las actualizaciones , creo que sigue saliendo el mensaje aunque lo bloquees lo que no hace es descargarlo aunque le des, o eso creo no estoy seguro
erberna escribió:
Takehiko escribió:@Rvilla87 Pues yo no se que hacer ya para que no me pida lo de actualizar, con DNS puestas, con la actualización borrada, con lo de bloquear desde la web puesto...

Antes de hacer lo del Exploit, formatee la PS4, igual es por eso.

Si en vez de más tarde, le doy a actualizar, no tiene actualización en el HDD ¿Que pasará?

A ver si sacan alguna cosa más...


A mi me ha salido un par de veces pero no recuerdo si era antes o despues de bloquear las actualizaciones , creo que sigue saliendo el mensaje aunque lo bloquees lo que no hace es descargarlo aunque le des, o eso creo no estoy seguro


Si le doy a Actualizar, simplemente intentaría descargar la actualización, pero no la instalaría en caso de descargarla,no?
Hay alguna forma de hacer un dump de la flash a través de software con las tools que hay hasta el momento?
Gracias :)
Hola alguien sabe cuanto dura este programa en finalizar?

Llevo 20 minutos y apenas se mueve [risita]

Adjuntos

He probado a hacer un dump de un juego y al terminar el 100% de waiting for game y poner Star Dump se me apago la consola de repente sola. A alguien le ha pasado esto???
No se que me pasa desde ayer que al insertar el exploit via web la consola se me apaga. Me pasa como unas dos o tres veces hasta que ya funciona. ¿Haciendo otro método sería mas fiable o es aleatorio?.
A parte de lo que mencionáis algunos de que me sigue saltando el aviso para actualizar a pesar de haberlo borrado.
zizux escribió:No se que me pasa desde ayer que al insertar el exploit via web la consola se me apaga. Me pasa como unas dos o tres veces hasta que ya funciona. ¿Haciendo otro método sería mas fiable o es aleatorio?.
A parte de lo que mencionáis algunos de que me sigue saltando el aviso para actualizar a pesar de haberlo borrado.


No se mucho del tema, y todo lo que se es por el tuto y por la ayuda directa de Tubes.
El tema es que me ha pasado como a ti, he borrado el archivo y al conectar se ha vuelto a descargar. La he puesto en pausa y de momento se ha quedado paralizado. La he cortado y he vuelto a poner y de momento ya no se sigue bajando.
No se si esto te valdrá. Por lo menos hasta que alguien nos ayude un poco más.
erberna escribió:
Takehiko escribió:@Rvilla87 Pues yo no se que hacer ya para que no me pida lo de actualizar, con DNS puestas, con la actualización borrada, con lo de bloquear desde la web puesto...

Antes de hacer lo del Exploit, formatee la PS4, igual es por eso.

Si en vez de más tarde, le doy a actualizar, no tiene actualización en el HDD ¿Que pasará?

A ver si sacan alguna cosa más...


A mi me ha salido un par de veces pero no recuerdo si era antes o despues de bloquear las actualizaciones , creo que sigue saliendo el mensaje aunque lo bloquees lo que no hace es descargarlo aunque le des, o eso creo no estoy seguro


Yo igual. Alguien sabe de alguna forma para que no salga el mensaje? En 4.55 no me salía...
Cuanto tarde en hacer un Dump de un juego de unos 40GB?? Porque pone que a empezado pero todo el rato sale 0% completado y lleva 10 minutos.
5º Paso: Crear un directorio vació llamado "PS4UPDATE.PUP".

es crear una carpeta vacia??
linkazs88 escribió:5º Paso: Crear un directorio vació llamado "PS4UPDATE.PUP".

es crear una carpeta vacia??


Si, de echo si pinchas con el botón derecho te pone "crear nuevo directorio"
Hola again!

He visto el pack de slim + god of war y según leo en los hilos, traería la 5.07.

¿Todo este tema funciona en 5.07 sin problemas también? Porque de ser así no me caliento la cabeza buscando otras y voy directo a por esta.

Gracias !
@bunbury79 ese firm solo lo traen algunas consolas de fabrica,no es un firma oficial ya q de 5.05 pasa a 5.53.Confirmado por Specter q funciona en 5.07 también
_neo_ escribió:@bunbury79 ese firm solo lo traen algunas consolas de fabrica,no es un firma oficial ya q de 5.05 pasa a 5.53.Creo que aun nadie ha confirmado que el exploit funcione igual en 5.07.Yo que tu no me arriesgaba y pillaba un pack anterior al lanzamiento del gow.Luego alquilas el juego,dump y listo.


Gracias, el problema es que hay packs que no identifico su firmware aun siguiendo el hilo principal dedicado a esto, como algunos packs como el de Rainbow Six Siege. Seguiré investigando gracias !!
bunbury79 escribió:Hola again!

He visto el pack de slim + god of war y según leo en los hilos, traería la 5.07.

¿Todo este tema funciona en 5.07 sin problemas también? Porque de ser así no me caliento la cabeza buscando otras y voy directo a por esta.

Gracias !

Si esta confirmado que funciona, creo que lo puso specter, funciona en 5.05 y 5.07

https://twitter.com/SpecterDev/status/1000853176663265280
@altamus78 @bunbury79 pues me rectifico entonces [+risas] gracias altamus
yijis86 escribió:Realizando mi primer dump desde la guia del usuario con la opcion dump.. La copia del juego a durado poco pero lo que es pasarlo al hdd madre mia.. Lleva una media hora y va por el 2 % suele tardar mucho en hacerse el dump completo.. ??
Es el Gow

Conseguiste hacerlo? Xq yo después de media hora sigue diciendo 0%.
Es normal que tarde tanto el GoW. Tiene miles de archivos y el dump tarda mucho más que cualquier otro.
ipa88 escribió:
linkazs88 escribió:5º Paso: Crear un directorio vació llamado "PS4UPDATE.PUP".

es crear una carpeta vacia??


Si, de echo si pinchas con el botón derecho te pone "crear nuevo directorio"

Se supone que va dentro de la carpeta update no?? Yo lo he hecho tal cual según el tutorial y a veces cuando enciendo la consola me descarga la actualización aunque tengo quitado también lo de descargas automáticas.
Buenas,
He tenido un problemilla al intentar lanzar el Mira desde el PC. ¿Puede alguien comentar si le pasa lo mismo?
En mi caso, enchufo mi PC por cable al wifi, y la consola conectada vía inalámbrica al mismo wifi. Abro la aplicación en el PC donde me indica el DNS que debo utilizar en la PS4, y lo configuro. Después, me lo reconoce y puedo entrar a la guía de atención de usuario y selecciono 5.05 y mira, y en la pantalla de carga, arriba a la izquierda me aparece lo siguiente: "SyntaxError: Invalid character '\u0172".

Anoche pude acceder correctamente pero hoy no me deja, es porque tengo el PC por cable o no tiene nada que ver?
Tambien se ha llegado a apagar la PS4 bruscamente sin tocar nada, no se si es que estoy haciendo algo mal.

Gracias por la ayuda, saludos!!
Huerso escribió:Es normal que tarde tanto el GoW. Tiene miles de archivos y el dump tarda mucho más que cualquier otro.

Cuánto puede tardar? Xq si se va a tirar 12 horas lo dejo y espero a descargarlo en vez de hacerme mi propio backup.
yeiyei escribió:
Huerso escribió:Es normal que tarde tanto el GoW. Tiene miles de archivos y el dump tarda mucho más que cualquier otro.

Cuánto puede tardar? Xq si se va a tirar 12 horas lo dejo y espero a descargarlo en vez de hacerme mi propio backup.

Jajaja, sinceramente, es que no se porque hacen los dumps, 12h, madre mia, es mas comodo bajarselos aunque pesen bastantes gigas
Aqualectrick escribió:Buenas,
He tenido un problemilla al intentar lanzar el Mira desde el PC. ¿Puede alguien comentar si le pasa lo mismo?
En mi caso, enchufo mi PC por cable al wifi, y la consola conectada vía inalámbrica al mismo wifi. Abro la aplicación en el PC donde me indica el DNS que debo utilizar en la PS4, y lo configuro. Después, me lo reconoce y puedo entrar a la guía de atención de usuario y selecciono 5.05 y mira, y en la pantalla de carga, arriba a la izquierda me aparece lo siguiente: "SyntaxError: Invalid character '\u0172".

Anoche pude acceder correctamente pero hoy no me deja, es porque tengo el PC por cable o no tiene nada que ver?
Tambien se ha llegado a apagar la PS4 bruscamente sin tocar nada, no se si es que estoy haciendo algo mal.

Gracias por la ayuda, saludos!!


Lo del apagón por lo visto es normal, no eres el único. No te preocupes, sucede de forma arbitraria.


Respecto a lo del error a mi me ha pasado varias veces pero el debug settings si me aparecía activo. Comprueba a ver si aun dándote ese error se desbloquea el mira.

Suerte!
altamus78 escribió:
yeiyei escribió:
Huerso escribió:Es normal que tarde tanto el GoW. Tiene miles de archivos y el dump tarda mucho más que cualquier otro.

Cuánto puede tardar? Xq si se va a tirar 12 horas lo dejo y espero a descargarlo en vez de hacerme mi propio backup.

Jajaja, sinceramente, es que no se porque hacen los dumps, 12h, madre mia, es mas comodo bajarselos aunque pesen bastantes gigas


Si nadie hace dumps y los comparte, no sería posible eso que comentas [+risas]
altamus78 escribió:
yeiyei escribió:
Huerso escribió:Es normal que tarde tanto el GoW. Tiene miles de archivos y el dump tarda mucho más que cualquier otro.

Cuánto puede tardar? Xq si se va a tirar 12 horas lo dejo y espero a descargarlo en vez de hacerme mi propio backup.

Jajaja, sinceramente, es que no se porque hacen los dumps, 12h, madre mia, es mas comodo bajarselos aunque pesen bastantes gigas

Lo de las 12h lo estaba preguntado no afirmando. Estoy probando con Assassins Origin y en una media hora parece que estará hecho.
V-de-Vendetta escribió:
Aqualectrick escribió:Buenas,
He tenido un problemilla al intentar lanzar el Mira desde el PC. ¿Puede alguien comentar si le pasa lo mismo?
En mi caso, enchufo mi PC por cable al wifi, y la consola conectada vía inalámbrica al mismo wifi. Abro la aplicación en el PC donde me indica el DNS que debo utilizar en la PS4, y lo configuro. Después, me lo reconoce y puedo entrar a la guía de atención de usuario y selecciono 5.05 y mira, y en la pantalla de carga, arriba a la izquierda me aparece lo siguiente: "SyntaxError: Invalid character '\u0172".

Anoche pude acceder correctamente pero hoy no me deja, es porque tengo el PC por cable o no tiene nada que ver?
Tambien se ha llegado a apagar la PS4 bruscamente sin tocar nada, no se si es que estoy haciendo algo mal.

Gracias por la ayuda, saludos!!


Lo del apagón por lo visto es normal, no eres el único. No te preocupes, sucede de forma arbitraria.


Respecto a lo del error a mi me ha pasado varias veces pero el debug settings si me aparecía activo. Comprueba a ver si aun dándote ese error se desbloquea el mira.

Suerte!


Gracias compa, voy a ver si me deja aunque me de el error!! :p

Edito: La configuración del DNS en la PS4 se tiene que hacer cada vez que encendemos la aplicación en el PC y la consola?
Alejandro_Tomas escribió:
altamus78 escribió:
yeiyei escribió:Cuánto puede tardar? Xq si se va a tirar 12 horas lo dejo y espero a descargarlo en vez de hacerme mi propio backup.

Jajaja, sinceramente, es que no se porque hacen los dumps, 12h, madre mia, es mas comodo bajarselos aunque pesen bastantes gigas


Si nadie hace dumps y los comparte, no sería posible eso que comentas [+risas]


Siempre hay alguien que las haga, y las paginas se llenan, lo veo un trabajo inutil, por eso lo decia. Vale que quieras hacer uno para probar, pero como si es 1 hora, le vas a dar y te olvidas xq lo hace la maquina sola, busca un juego mas pequeño para practicar y bajarse los que tengas que sean grandes, que el proceso es el mismo
Para que funcionen los savedata de los juegos hay que dumpear el mismo juego si o si? He probado con dos juegos a descargarme directamente un backup para ahorrar tiempo y en uno me aparecen archivos dañados y en el otro directamente no me reconoce savedata. La consola no la he actualizado ya que tenia la version 5.05.

Si quiero aprovechar los savedata tengo que dumpear mi propio juego? o me seguirá dando problemas?
ipa88 escribió:Para que funcionen los savedata de los juegos hay que dumpear el mismo juego si o si? He probado con dos juegos a descargarme directamente un backup para ahorrar tiempo y en uno me aparecen archivos dañados y en el otro directamente no me reconoce savedata. La consola no la he actualizado ya que tenia la version 5.05.

Si quiero aprovechar los savedata tengo que dumpear mi propio juego? o me seguirá dando problemas?

Yo aún no he encontrado una respuesta segura a esto.

Algunos dicen que tus save games originales no funcionan en juegos fpkg aunque sean de la misma región/sean tu propio dump del juego original.

Otros dicen que si que funcionan.

Alguien lo ha probado o sabe la respuesta seguro?
Una pregunta, y perdonadme si no va aquí...con el hack de 5.05, tenía en mente ampliar el disco duro, alguien me puede ayudar con el archivo del sistema operativo en 5.05?, he visto mil tutos, pero siempre terminan con la descarga del sistema operativo de la página oficial de Sony, y seguramente al reiniciar el sistema y restaurar se instale la última versión, cosa que me dolería mucho en el alma..
Rawrr16 escribió:Tengo una duda

¿Que tal alto es el riesgo de baneo por scene en ps4?


0%

Una consola hackeada no puede conectarse a la PSN sin estar en el último firmware oficial. Y si estás en el último firmware oficial no tienes hack.


yeiyei escribió:He probado a hacer un dump de un juego y al terminar el 100% de waiting for game y poner Star Dump se me apago la consola de repente sola. A alguien le ha pasado esto???


Es normal, al acabar se apaga sola, don't worry.
@yeiyei
Supuestamente lo tengo hecho el dump me falta hacer el pkg.. Y luego probarlo .. Ire informando jjj
@quickysilver Si mal no recuerdo, lo que hacen previamente es cambiar las dns, para que descarguen solo la versión 5.05 (Cómo me ocurrió con la vita, cuando tenía que actualizar a 3.60, pero la 3.65 ya estaba en los servidores oficiales). Pero creo que la otra posibilidad es bajando la versión 5.05 manualmente desde sce.party (Creo que esa era la página, llevo un rato sin visitarla) e instalar vía usb.
en 5.0.1 se puede usar rest mode?
yijis86 escribió:@yeiyei
Supuestamente lo tengo hecho el dump me falta hacer el pkg.. Y luego probarlo .. Ire informando jjj

Cuánto tardaste? Después de 1hora y solo 2% lo deje.
Cuando hagas todo nos dices cuanto tardaste en cada paso. Yo lo deje, no lo veía avanzar
Una pequeña duda:
Para el dumpeo, instalación y carga de backups con este exploit ¿Se puede hacer todo desde un HDD externo?
Estoy entre comprar un HDD de 2 Tb para dejarlo interno o comprar uno de 4tb externo ¿Cuál sería la mejor opción?

Saludos [beer]
@quickysilver
Posteado por un compañero páginas más atrás.
5.05
MD5: f86d4f9d2c049547bd61f942151ffb55
7003 respuestas