[TUTORIAL]Accede a los juegos del HDD desde el menú de Wii

Antes de nada, advertir a cualquier usuario que siga este tutorial que NO ME HAGO RESPONSABLE DEL DAÑO QUE PODÁIS HACERLE A LA WII. Este tutorial está pensado para crear canales y si no se siguen los pasos adecuadamente podríais provocar un semi-brick.


Con este tutorial conseguiremos tener un canal que sea capaz de cargar nuestra ISO del disco duro directamente, además de utilizar el propio banner que aparece cuando insertamos el juego en el canal disco.

Lo que hace cada canal es buscar la ID de un juego determinado en el Disco Duro y lo carga con el loader de Kwiirk (YAL), además de mostrarnos el banner original del juego.

Actualizado: también es posible hacerlo con el USBLoader 1.1, mediante el dol correspondiente. Lo encontrarás en un quote en el tutorial.


Para que funcione correctamente deberéis tener instalado los cIOS correspondientes para el cargador de Kwiirk. Para eso deberéis descargar los paquetes siguientes:

Link: cIOS_usb2_beta3
Instala los cIOS necesarios

Link: cIOS_usb2_usbloader
Instala el propio cargador YAL.

Ambos necesitan conexión a Internet.


Una vez tengamos todo instalado, veamos el funcionamiento:

El sistema de archivos WBFS tiene una función que crea los directorios de cada juego instalado en nuestro HDD para integrarlos en el Homebrew Channel (comando "makehbc"), pudiendo añadir una pequeña Descripción y un icono (como si se tratara de una aplicación). La idea de este tutorial es integrar dichos directorios directamente en el menú de la Wii.

Dicho esto, seguiremos los siguientes pasos para poder crear nuestro Canal:


Aplicaciones necesarias:

Primeramente deberéis descargaros este pack con todos los programas necesarios para la creación de nuestros nuevos canales:

Link: YAL Channel Tools
recomendación: copiar su contenido a C:\

Lista de programas del pack:

- WBFS GUI
Con él crearemos la partición WBFS en nuestro disco duro si fuera necesario, instalaremos y mostraremos los juegos y sus ID's.

- Wii Brick Blocker
En caso de que no podamos visualizar la ID con WBFS Gui, este programa permite conocer dicha ID.

- WiiScrubber 1.40
Analizaremos la ISO a tratar y obtendremos el archivo opening.bnr (banner) correspondiente para luego integrarlo en nuestro nuevo canal.

- Wad base
Contiene un canal wad (in.wad) que usaremos de base para crear los demás. En este caso he utilizado el del Homebrew Channel (ID HAXX), pero puede ser cualquier otro.

- yal-channel
Contiene el archivo yal.dol que modificaremos hexadecimalmente para cada canal.

- XVI32
Contiene el editor Hexadecimal XVI32 que usaremos para cambiar los valores del yal.dol

- Wad Packer And Unpacker
En este directorio encontraremos dos aplicaciones. Lo que haremos es extraer el contenido del canal base (in.wad) e integrar en él el dol modificado y el banner del juego, creando un nuevo canal (out.wad).

- VC
Contiene dos programas:

New VC Injector v3, que permitirá cambiar la ID de los canales nuevos para evitar solapamiento de tickets.

WadID, con el que comprobaremos que la ID de nuestro canal ha sido modificada correctamente.


Extrayendo las Herramientas:

Antes de nada extraemos el pack a nuestro directorio raíz C:\. Además, deberemos copiar el contenido del directorio WBFS GUI a C:\, ya que sino no podrá ve el contenido del Disco Duro:

Imagen

Obteniendo la ID:

Conectaremos nuestro Disco Duro con las Isos de Wii al PC, ejecutamos el programa WBFS Gui.exe, seleccionamos la letra de la unidad (en mi caso, K) y seleccionamos "List ISO's On Drive":

Imagen

En este caso usaremos de ejemplo Wii Music, que tiene como ID R64P01.


Obteniendo Banner del juego:

Accedemos a la carpeta Aplicaciones, a continuación abriremos la carpeta WiiScrubber140 y ejecutamos el programa MakeKeyBin.exe. Al abrirlo nos aparecerá una casilla donde deberemos poner el nº 42 y pulsaremos la el botón GENERATE, aceptamos el mensaje emergente y pulsamos el botón EXIT para salir:

Imagen

A continuación ejecutamos el programa WIIScrubber.exe, cargaremos mediante el botón Load ISO el archivo ISO del Wii Music, buscaremos la entrada opening.bnr expandiendo la entrada Partition 1: DATA (0). Hacemos botón derecho encima de opening.bnr y clicamos en Extract:

Imagen

Guardamos el archivo en la carpeta Aplicaciones. Cerramos el WiiScrubber. A continuación haremos una copia del archivo yal.dol contenido en la carpeta yal_channel, quedando así:

Imagen

Actualizado: si quieres utilizar el USBLoader 1.1, simplemente copia el archivo a continuación:
usbloader.dol by joda



Editando el archivo Hexadecimalmente:

A continuación, iremos a la carpeta XVI32 y ejecutaremos el programa XVI32.exe. Con él abriremos el archivo yal.dol que acabamos de copiar a la carpeta de las aplicaciones (File --> Open...):

Imagen

Buscamos mediante la opción Search --> Find la entrada RCPP18: escribimos en Text String la cadena RCPP18, pulsamos el botón Text -> Hex y a continuación OK:

Imagen Imagen

Imagen

Esta entrada deberemos cambiarla por la ID que tiene el juego Wii Music en nuestro disco duro, es decir, por R64P01. Para eso haremos clic en el menú Search --> Replace y haremos los siguientes pasos:

Imagen

1. En el apartado Find, escribimos en Text String la cadena RCPP18, marcamos la opción as Unicode Latin, pulsamos el botón Text -> Hex.

2. En el apartado Replace with, escribimos en Text String la cadena R64P01, marcamos la opción as Unicode Latin, pulsamos el botón Text -> Hex.

3. Finalmente pulsamos el botón Replace All:

Imagen

Nos aparecerá un mensaje confirmando el cambio de la cadena:

Imagen

Finalmente, veremos que la cadena en la parte derecha de la ventana ha cambiado a la ID de nuestro juego Wii Music, tan sólo nos queda presionar el botón de Guardar y salir del editor:

Imagen

Ya tenemos nuestro archivo yal.dol modificado.

Actualizado: para poder utilizar el dol con el USBLoader 1.1 (usbloader.dol), Sigue EXACTAMENTE los mismos pasos que con el archivo yal.dol.


Renombrando y copiando archivos:

El siguiente paso es cambiar el nombre de los dos achivos de la carpeta de las aplicaciones y renombrarlos a:

opening.bnr --> 00000000.app
yal.dol --> 00000001.app

Si utilizas usbloader.dol, renómbralo a 00000001.app




Quedando los archivos de la siguiente manera:

Imagen

Ahora vamos hasta la carpeta Wad base, haremos una copia del archivo in.wad a la carpeta Wad Packer and Unpacker. A continuación ejecutamos la aplicación Wad Unpacker.bat. Si todo ha salido correctamente, el programa nos habrá creado un directorio con todo el contenido del canal:

Imagen

Deberemos juntar los archivos necesarios de los creados por el Wad Unpacker y los anteriormente modificados por nosotros al directorio Wad Packer And Unpacker:

Imagen

A continuación, seleccionaremos todos los archivos que compondrán el nuevo canal y los arrastramos hacia el programa Wad Packer.exe. Si todo ha salido correctamente, el programa nos habrá creado un nuevo archivo llamado out.wad:

Imagen

Creando la nueva ID:

Copiamos el archivo out.wad en el directorio VC.
Ahora arrancamos una consola MS-DOS (Inicio --> Ejecutar... --> cmd) , iremos al directorio donde está el programa, escribimos el comando vc out.wad y presionamos enter:

Imagen

En la siguiente opción nos pide que pongamos la región de nuestro canal, debiendo coincidir con la región de tu consola:

0 - JAPAN
1 - USA
2 - EUROPE
3 - Region Free

Siempre será más compatible utilizar la región de nuestra Wii, pero Region Free puede funcionar perfectamente, siempre y cuando el ID del juego tanto en PAL como en NTSC sea el mismo. En este caso seleccionamos 2 (EUROPE) y presionamos enter:

Imagen

Y por último deberemos cambiar la ID del canal (por defecto HAXX) por la que nosotros queramos (SÓLO PODEMOS ESCRIBIR NÚMEROS EN EL SEGUNDO Y TERCER CARACTER). En mi caso he utilizado la ID WIIM:

Imagen

Presionamos enter y nos saldrá un mensaje de felicitación:

Imagen

Si todo ha salido bien, nos aparecerá un nuevo archivo wad llamado title.wad, que será del mismo tamaño que el archivo out.wad:

Imagen

Comprobando la ID del wad:

Finalmente, por si acaso, comprobamos con la utilidad WadID si realmente hemos cambiado la ID de nuestro nuevo canal. Para ello ejecutamos la aplicación WadID.exe, presionamos el botón Abrir Canal y comprobamos que los cambios se han realizado correctamente:

Imagen

Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que si la ID no se ha cambiado, no debéis instalar el Wad, ya que tendrá la misma ID que el canal homebrew (HAXX) y podríais provocar un mal funcionamiento de los canales o incluso un semi-brick. Si crees que es muy arriesgado (aunque siguiendo el tutorial no habrá problema alguno), busca otro wad para usar como base.

Recomiendo, además, que si vais a guardar el archivo wad en el ordenador, lo renombréis con el nombre del juego seguido entre paréntesis de la ID: Wii Music(WIIM).wad

Y con todo esto ya tendremos creado nuestro canal para el Wii Music. Tan sólo faltaría instalarco con el Wad Manager ó con el Wad Installer.

Video


Felicitaciones a Kwiirk por su trabajo con el YAL, y también a Waninkoko, sin ellos este tutorial no sería posible. También agradecer a todos los creadores de las herramientas y a gbatemp por el archivo yal.dol modificado.


Tutorial By PpmeiS
Pedazo de tuto, seguiremos los pasos [fumando]
Gracias
Tuto Cojonudo, ahora estaba pensando en esto mismo y me encuentro este post, muchas gracias.
Genial el tutorial, muchas gracias.
Me he creado el canal para MadWorld y funciona a la perfección!!
Simplemente genial...

Una pregunta: supongamos tenemos un juego que al medio plazo da error con YAL... si sale una versión nueva del DOL y queremos crear el canal con estos datos... ¿se puede sobreescribir la ID del anterior?

De todas formas la mayoría de fallos provienen del cIOS y no de la aplicación....
No estoy seguro, pero me parece que habría que cambiar el dol del Canal por el nuevo. Lo que no sé es si una vez cambiado, es decir, una vez tenemos el nuevo archivo wad con el dol modificado, si hace falta desinstalar previamente el anterior porque se duplica el canal o simplemente con reinstalarlo copia los datos por encima (ya que tiene la misma ID).

En caso de que sólamente se cambie el cIOS, supongo que no habrá problema.

Acabo de probar el dol con el USBLoader y va perfecto. Añadido al tutorial :).
ppmeis escribió:
Quedando los archivos de la siguiente manera:

Imagen

Una vez renombrados, haremos una copia de ellos en la carpeta VC, ya que los usaremos más adelante.

Tutorial By PpmeiS


No entiendo porqué hacemos una copia de 00000000.app y 00000001.app en la carpeta VC. No encuentro en que paso se utilizan más tarde.
Saludos.
bueno, esto por poner algo que hay muchas visitas y ningun comentario, y asi agradezco al menos el curro de crear el tutorial....
Hola tengo una duda al realizar el unpack del archivo in.wad me sale el siguiente mensaje en la ventana msdos " there is no wad" lo cambia de diferentes rutas pero obteniendo los mismos resultados. alguien me podria decir que pasa

edit. corri el comando directamente via ms-dos desempaco el in.wad creando una carpeta (0001000148415858) al recomprimir de nueva cuenta ahi un archivo llamado "0001000148415858.trailer" tiene importancia si no lo agrega al nuevo wad (ya que al parecer no lo reempaca)?

otra duda es que significado tiene las letras WIIM en el tittle.wad ya que intente cambiarlas por otras mas me manda el error de que tengo que seleccionar una opcion de la lista.
Ante todo muchas gracias por tu trabajo con el tutorial.

Tengo un problema con la parte en la que haces "vc out.wad".

Me salen un montón de lineas de texto y al final me pone:
Can't open TITLE.TMD file! y me da error de programa.

Tengo una pregunta más, ¿que nombres de canal no pueden usarse?
Utilizas alguna serie para hacer los tuyos y no equivocarte?.

Muchas gracias por todo. Wii Rulezzz.
Acabo de hacer un Canal con Mario Galaxy y me salio un error ret -16 sabes a que se debe?
Grazias por el tutorial, muy currado y bien explikado. He probado el Mushroom Men y va perfecto. Por kuriosidad, el kopiado el kanal a la tarjeta sd y tambien funciona, un autentiko lujazo. [beer]

Salut!
rotador escribió:No entiendo porqué hacemos una copia de 00000000.app y 00000001.app en la carpeta VC. No encuentro en que paso se utilizan más tarde.
Saludos.


No es necesario, pero te ahorras el tener que copiarlos luego una vez creas el archivo out.wad. Para poder cambiar la ID al canal, estos dos archivos deben estar junto con el out.wad en la carpeta VC.

También lo que se puede hacer es, una vez hayas creado el out.wad, copias éste archivo junto con el 00000000.app y 00000001.app a la carpeta VC.
jorgeduardo escribió:Hola tengo una duda al realizar el unpack del archivo in.wad me sale el siguiente mensaje en la ventana msdos " there is no wad" lo cambia de diferentes rutas pero obteniendo los mismos resultados. alguien me podria decir que pasa

edit. corri el comando directamente via ms-dos desempaco el in.wad creando una carpeta (0001000148415858) al recomprimir de nueva cuenta ahi un archivo llamado "0001000148415858.trailer" tiene importancia si no lo agrega al nuevo wad (ya que al parecer no lo reempaca)?

otra duda es que significado tiene las letras WIIM en el tittle.wad ya que intente cambiarlas por otras mas me manda el error de que tengo que seleccionar una opcion de la lista.


Para abrirlo hay que arrastrar el in.wad al ejecutable wad unpacker.wad y te crea esa carpeta. Si no te funciona, por línea de comandos directamente como has hecho.

Todos los archivos son imprescindibles, ya que si falta alguno el New VC Injector v3 te dará error.

Para cambiar la ID del canal no se pueden utilizar números, sólo letras.

Para renombrarlos uso un pequeño patrón: si las 4 primeras letras de la ID del juego no usan números (la de Wii Sports es RSPP18) se las pongo como ID del canal (RSPP). Si hay números (la de Wii Music es R64P01) busco algún nombre que se asemeje al título (WIIM en este caso.)

Lo de los tickets no suele ser un problema, ya que las combinaciones alfabéticas posibles(sin contar la Ñ) son de 25^4= 390625, así que es muy difícil coincidir en un ticket utilizado por algún canal (una posibilidad entre 390625).

ZxJesus escribió:Acabo de hacer un Canal con Mario Galaxy y me salio un error ret -16 sabes a que se debe?


¿Qué cargador utilizaste?
ppmeis escribió:
ZxJesus escribió:Acabo de hacer un Canal con Mario Galaxy y me salio un error ret -16 sabes a que se debe?


¿Qué cargador utilizaste?


Use el USBLoader 1.1
ppmeis escribió:
Todos los archivos son imprescindibles, ya que si falta alguno el New VC Injector v3 te dará error.


tengo esto en el archivo WAD PACKER.bat (lo abri con block de notas)

wadpacker.exe *.tik *.tmd *.cert out.wad -sign


en dicho codigo no trae ninguna mencion al archivo *.trailer ( que en este caso es 0001000148415858.trailer) me imagino entonces no lo comprime de nueva cuenta en el archivo out.wad ,me queda la duda si es imprecindible agregar al wad este archivo.saludos
ppmeis escribió:
rotador escribió:No entiendo porqué hacemos una copia de 00000000.app y 00000001.app en la carpeta VC. No encuentro en que paso se utilizan más tarde.
Saludos.


No es necesario, pero te ahorras el tener que copiarlos luego una vez creas el archivo out.wad. Para poder cambiar la ID al canal, estos dos archivos deben estar junto con el out.wad en la carpeta VC.

También lo que se puede hacer es, una vez hayas creado el out.wad, copias éste archivo junto con el 00000000.app y 00000001.app a la carpeta VC

¿La ID de canal no la cambia directamente el VC leyendo el out.wad y escribiendo en el title.wad? ¿De verdad necesita los archivos .app? Yo generé los title.wad sin tener los archivos .app y aparentemente los generó bien sin error. Es más, el verificador WADID lee el canal ID cambiado del title.wad perfectamente. Lo que no he hecho es instalarlos en la Wii todavía, pero con lo que me dices ya me da un poco de reparo.

EDITO: SEGURO que NO son necesarios. Al menos el VC no los usa. He probado a poner esos archivos .app en la carpeta VC y hacer un title.wad a partir de un out.wad. Pues bien, la fecha de ultimo acceso de los archivos .app no ha sido alterada, es decir, esos archivos .app no son accedidos. Se puede comprobar la fecha de ultimo acceso de los archivos .app haciendo desde un interfaz de comandos Windows: DIR *.APP /TA

Saludos.
como podria hacerlo via ms-dos???? es que arrastrandolo me sale there is no wad...
muchas gracias por el tuto, esta muy completo y muy currado... haber si alguien me resuelve esta duda y ya puedo probarlo... que estoy impaciente...
salu2
rotador escribió:¿La ID de canal no la cambia directamente el VC leyendo el out.wad y escribiendo en el title.wad? ¿De verdad necesita los archivos .app? Yo generé los title.wad sin tener los archivos .app y aparentemente los generó bien sin error. Es más, el verificador WADID lee el canal ID cambiado del title.wad perfectamente. Lo que no he hecho es instalarlos en la Wii todavía, pero con lo que me dices ya me da un poco de reparo.

EDITO: SEGURO que NO son necesarios. Al menos el VC no los usa. He probado a poner esos archivos .app en la carpeta VC y hacer un title.wad a partir de un out.wad. Pues bien, la fecha de ultimo acceso de los archivos .app no ha sido alterada, es decir, esos archivos .app no son accedidos. Se puede comprobar la fecha de ultimo acceso de los archivos .app haciendo desde un interfaz de comandos Windows: DIR *.APP /TA

Saludos.


Yo por si acaso los copiaba, ya que hace un acceso a los archivos 00000000.app y al 00000001.app mientras crea el canal. Si no los ponía en el directorio, me saltaba un error de files not found y no se generaba correctamente el canal.
me sale "there is no wad" al arrastrar el in.wad al WAD Unpacker.bat
como se hace via ms-dos???? es que arrastrandolo me sale there is no wad... mira:
Imagen
gracias de antemano
salu2
solucion para lo de there is no wad: colocas el archivo in.wad en la carpeta y haces doble clic sobre el archivo .bat
manuelin94 escribió:me sale "there is no wad" al arrastrar el in.wad al WAD Unpacker.bat
como se hace via ms-dos???? es que arrastrandolo me sale there is no wad... mira:
Imagen
gracias de antemano
salu2


Mira de instalar los programas en el disco duro C:, preferiblemente en la raiz.

Intentalo en MS-DOS con el siguiente comando:

C:\>cd C:\Aplicaciones\Wad Packer And Unpacker (Vas al directorio donde está el programa, si no te funciona así, quita los espacios del nombre de la carpeta)

C:\>wadunpacker.exe in.wad (asegúrate de tener el archivo wad con ese nombre en la misma carpeta).
ppmeis escribió:
rotador escribió:¿La ID de canal no la cambia directamente el VC leyendo el out.wad y escribiendo en el title.wad? ¿De verdad necesita los archivos .app? Yo generé los title.wad sin tener los archivos .app y aparentemente los generó bien sin error. Es más, el verificador WADID lee el canal ID cambiado del title.wad perfectamente. Lo que no he hecho es instalarlos en la Wii todavía, pero con lo que me dices ya me da un poco de reparo.

EDITO: SEGURO que NO son necesarios. Al menos el VC no los usa. He probado a poner esos archivos .app en la carpeta VC y hacer un title.wad a partir de un out.wad. Pues bien, la fecha de ultimo acceso de los archivos .app no ha sido alterada, es decir, esos archivos .app no son accedidos. Se puede comprobar la fecha de ultimo acceso de los archivos .app haciendo desde un interfaz de comandos Windows: DIR *.APP /TA

Saludos.


Yo por si acaso los copiaba, ya que hace un acceso a los archivos 00000000.app y al 00000001.app mientras crea el canal. Si no los ponía en el directorio, me saltaba un error de files not found y no se generaba correctamente el canal.

CONFIRMADO: No es necesario guardar esos archivos en la carpeta VC. He instalado los canales y funcionan de maravilla.
Muchas gracias a ppmeis por la información y por una guía tan completa y bien explicada.
Os dejo un video de youtube con el espectacular resultado de la pantalla llena de canales de backups:
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=uCew0ag03UI
malaespera escribió:Tengo un problema con la parte en la que haces "vc out.wad".

Me salen un montón de lineas de texto y al final me pone:
Can't open TITLE.TMD file! y me da error de programa.


Yo tengo exactamente el mismo problema.
Estuve leyendo que hay solucion a eso, creando una pc virtual de Windows XP, donde solo instalas en sistema operativo.
Segun lei, con esto se soluciona el problema, pero ahora no tengo tiempo de probarlo, mas tarde ya que llegue a mi casa vere si es la solucion.
Si lo pruebas, nos avisas si funciona, sino, dare mis resultados mas tarde.

Salu2!

Editado:
Pues efectivamente, funciono con la PC Virtual, ahora me sale el error del ret -16 y el YAL no carga tampoco. Alguien sabe que sucede?
Genial el tuto.

Personlamente he probado con mi copia (legal) de RE4 Wii Edition y funciona a la perfección con el .dol del USB Loader.

Gracias
Lord Satania
ppmeis... sólo te puedo decir una cosa... impresionante. muchas gracias por el tuto!!!!!
HeC escribió:ppmeis... sólo te puedo decir una cosa... impresionante. muchas gracias por el tuto!!!!!


Gracias :). He actualizado el tutorial y he modificado un par de pasos para que sea más fácil. Saludos.
Tengo varias preguntas, espero me puedan ayudar:

¿Se puede forzar el video desde el canal?

¿Con este metodo queda registro en el diario de las horas de juego?

¿Respeta los valores del hack.ini del preloader?

Gracias de antemano...
Hola.

Sigo cargando canales y todo excelente de momento, ni un solo error, nuevamente agradezco el tuto. Solo tengo una pequeña duda, ¿como puedo hacer para cambiar la descripción que aparece al posicionar el cursor en el canal? Vamos, quisiera cambiar "resident evil 4 wii edition" por "RE4 Wii Edition". Imagino que este nombre, al igual que el banner, viene del archivo opening.bnr pero no he encontrado la forma de cambiar el texto, ya intenté con el editor hexadecimal sin suerte, quizá lo hago mal, no lo sé.

Me gustaría saber si alguien tiene conocimiento sobre alguna herramienta capaz de hacer esto.

Gracias
Lord Satania
(mensaje borrado)
Lord Satania escribió:Hola.

Sigo cargando canales y todo excelente de momento, ni un solo error, nuevamente agradezco el tuto. Solo tengo una pequeña duda, ¿como puedo hacer para cambiar la descripción que aparece al posicionar el cursor en el canal? Vamos, quisiera cambiar "resident evil 4 wii edition" por "RE4 Wii Edition". Imagino que este nombre, al igual que el banner, viene del archivo opening.bnr pero no he encontrado la forma de cambiar el texto, ya intenté con el editor hexadecimal sin suerte, quizá lo hago mal, no lo sé.

Me gustaría saber si alguien tiene conocimiento sobre alguna herramienta capaz de hacer esto.

Gracias
Lord Satania


He visto un tutorial bastante bueno en esta misma página:

Tutorial cambiar Nombre del Canal en el System Menu

Lo que no sé cómo editar es lo del registro del diario, para que no ponga siempre "homebrew Channel"

Espero que te sirva el tutorial :). Saludos.
ppmeis escribió:Lo que no sé cómo editar es lo del registro del diario, para que no ponga siempre "homebrew Channel"
Supongo que lo dirás porque viste mi post antes de que lo borrara. No te preocupes, que fue una extraña confusión, en realidad en el diario se muestra el nombre correctamente, que si no me equivoco es el mismo nombre que se puede cambiar con el tutorial que mencionas.
Ah vale, es bueno saberlo :). Mira que he estado mirando tutoriales, y lo más parecido que había es lo que he puesto jeje.

Gracias por la aclaración :). Un Saludo.
A continuación, seleccionaremos todos los archivos que compondrán el nuevo canal y los arrastramos hacia el programa Wad Packer.exe. Si todo ha salido correctamente, el programa nos habrá creado un nuevo archivo llamado out.wad:


Tengo un problema con este paso. Si arrastro los archivos sobre el wad packer.bat no me crea ninguno archivo out.wad, en cambio si ejecuto el bat, si me crea uno, pero usando ese wad cuando lo instalo me arranca el HBC oO
Me estoy animando a preparar así la presentación de los backups, pero hay algo que me echa para atrás y no es otra que los cIOS.

Ya tengo instalados el Custom IOS36 rev. 08 y despues el rev. 09 encima (que esa es otra, no se si eso de instalar encima estas cosas sea lo más adecuado). Me da yuyu instalar más cosas de estas a no ser que sea seguro. ¿Lo es? ¿No me vale con los que tengo ya instalados?

Mi Wii es 3.2 con modchip y HBC instalado. Seguramente la suba a 4.0.


EDITO: No me ha hecho falta instalar los cIOS que se comentan en el tutorial. Con el Custom IOS36 rev. 09 de Waninkoko sirve. He hecho el canal del House of the Dead Overkill, lo he instalado y me ha dado por probar a cargar el juego sin instalar más cIOS y voila! Juego arrancado perfectamente.
Yo debo realizarlo con el USBLoader 1.1 de Lopst porque es el único loader en el que funciona mi Kingston de 16Gb. El problema es que abro el dol de ese loader con el HEX editor y no encuentra la cadena RCPP18. Funcionará de todas formas aunque no lo modifique?
Vitet escribió:Yo debo realizarlo con el USBLoader 1.1 de Lopst porque es el único loader en el que funciona mi Kingston de 16Gb. El problema es que abro el dol de ese loader con el HEX editor y no encuentra la cadena RCPP18. Funcionará de todas formas aunque no lo modifique?


Pues no creo.
cheito escribió:
A continuación, seleccionaremos todos los archivos que compondrán el nuevo canal y los arrastramos hacia el programa Wad Packer.exe. Si todo ha salido correctamente, el programa nos habrá creado un nuevo archivo llamado out.wad:


Tengo un problema con este paso. Si arrastro los archivos sobre el wad packer.bat no me crea ninguno archivo out.wad, en cambio si ejecuto el bat, si me crea uno, pero usando ese wad cuando lo instalo me arranca el HBC oO


Eso es porque te falta hacer el último paso. Tienes que cambiar la ID del canal con el New VC Injector, ubicado en la carpeta VC. Vale tanto con ejecutar el archivo bat como arrastrando los archivos.
Pichake escribió:Me estoy animando a preparar así la presentación de los backups, pero hay algo que me echa para atrás y no es otra que los cIOS.

Ya tengo instalados el Custom IOS36 rev. 08 y despues el rev. 09 encima (que esa es otra, no se si eso de instalar encima estas cosas sea lo más adecuado). Me da yuyu instalar más cosas de estas a no ser que sea seguro. ¿Lo es? ¿No me vale con los que tengo ya instalados?

Mi Wii es 3.2 con modchip y HBC instalado. Seguramente la suba a 4.0.


EDITO: No me ha hecho falta instalar los cIOS que se comentan en el tutorial. Con el Custom IOS36 rev. 09 de Waninkoko sirve. He hecho el canal del House of the Dead Overkill, lo he instalado y me ha dado por probar a cargar el juego sin instalar más cIOS y voila! Juego arrancado perfectamente.


No te hizo falta porque no usas el dol de YAL, sino el de USBLoader. Si quieres usar el primero, tienes que instalarlos para que no te salga error al arrancar el canal. Tanto el YAL como el USBLoader pueden coexistir, ya que usan IOS diferentes (YAL utiliza IOS 222 y USBLoader utiliza IOS249)

Vitet escribió:Yo debo realizarlo con el USBLoader 1.1 de Lopst porque es el único loader en el que funciona mi Kingston de 16Gb. El problema es que abro el dol de ese loader con el HEX editor y no encuentra la cadena RCPP18. Funcionará de todas formas aunque no lo modifique?


Si utilizas el dol adecuado sí, no vale con editar hexadecimalmente el archivo, sino que tienes que tener un dol basado en ese loader, el cual al ejecutarlo cargue directamente el juego.
Pues tengo el dol de ese loader, pero como ya he dicho no lo puedo modificar con el HEX editor porque no existe esa cadena. Y me funciona todo perfecto pero al cargar el canal no carga el juego, sino que sale el menú de selección de juego normal del canal USB Loader de Lopst
Hombre, lo he resaltado en negrita por que en ningún momento se avisa de que si se usa el dol del USBLoader, se puede prescindir de instalar más cosas a la consola, como esos cIOS.
Los inútiles como yo vamos paso a paso por los tutoriales y si se nos dice que instalemos unos cIOS antes de nada por que sinó no va a funcionar, pues qué quieres que te diga... lo instalamos. Menos mal que algo no me cuadraba.

Además estoy seguro que la mayoría de la gente ya tiene el rev. 9 instalado por lo que veo innecesario instalar más cosas que en realidad no hacen falta.

Si no se avisan las cosas pues al final salimos gente como yo, que se cree que ha "descubierto" algo e intentan avisar.
Espera, el .dol no es el USBLoader tal cual? Es un .dol modificado para que funcione esto?
Y como hago un .dol así?
Vitet escribió:Pues tengo el dol de ese loader, pero como ya he dicho no lo puedo modificar con el HEX editor porque no existe esa cadena. Y me funciona todo perfecto pero al cargar el canal no carga el juego, sino que sale el menú de selección de juego normal del canal USB Loader de Lopst
El problema es que necesitas el dol que autocargue un juego (sin pasar por el menú), y luego ese dol lo editas hexadecimalmente para cambiarle la ID del juego que autocarga (en el que está en este tutorial es RCPP18) por la del juego que desees que se cargue.

La forma de hacerlo supongo que será a partir del código fuente de la aplicación.
La verdad es que este sistema es el que mas me gusta para cargar los juegos y me gustaria saber si se puede utilizar los dols de las nuevas versiones del usb loader, o como se tienen que modificar.

¿O nos quedaremos con la version 1.1 los que utilicemos este sistema?
No creo que nos quedemos colgados :). Simplemente es esperar a que salga un dol que lo haga automáticamente. De todas formas, prefiero esperar un poco antes de actualizar el primer post, ya que van a venir una nuevas mejoras que van a suponer cambio de cIOS (por motivo de los dispositivos USB tales como WiiSpeak, Lan Adapter, micrófonos...) y de loader seguramente (un bug que se ha encontrado recientemente en juegos que utilizan versiones antiguas de ios: red steel, excite truck...). En cuanto salga, me moveré por gbatemp a ver si consigo los nuevos archivos :). Un saludo.
ppmeis escribió:No creo que nos quedemos colgados :). Simplemente es esperar a que salga un dol que lo haga automáticamente. De todas formas, prefiero esperar un poco antes de actualizar el primer post, ya que van a venir una nuevas mejoras que van a suponer cambio de cIOS (por motivo de los dispositivos USB tales como WiiSpeak, Lan Adapter, micrófonos...) y de loader seguramente (un bug que se ha encontrado recientemente en juegos que utilizan versiones antiguas de ios: red steel, excite truck...). En cuanto salga, me moveré por gbatemp a ver si consigo los nuevos archivos :). Un saludo.


Okey ppmeis. Tampoco es tan grave esperar, por que total, los wads que he creado hasta el momento me lanzan los juegos perfectamente. Gracias por aclararme la duda.
He creado una aplicacion que facilita enormemente la creacion de estos canales, tan solo es necesario extraer el opening.bnr y editar un archivo de texto con los datos del canal y automaticamente genera el .WAD tanto con el YAL como con el USBLOADER, espero que les sirva.

Incluyo el readme.

----------------------------------------------------------------------------------------
Automatic CHANNEL generator
by Lak

Es simplemente una compilacion de ejecutables necesarios para crear el
canal para el Wii con el YAL y con el USBLOADER.
Automaticamente parchea los .dol segun se indique en el archivo conf.txt.

===============================================================================
Modo de uso:
===============================================================================
1. Descomprimir todo en una carpeta
2. Modificar el archivo "work\conf.txt" con los parametros necesarios
3. Reemplazar el archivo "opening.bnr" por el que sacaron del ISO.
(Lo pueden obtener con WiiScrubber, tutoriales hay por muchos lados).
3. Ejecutar wad.bat

Esto creará automaticamente dos WAD que pueden ser instalados con el WAD
Manager, uno que usa el YAL y otro que usa el USBLOADER.


===============================================================================
Descripcion de conf.txt
===============================================================================
El archivo conf.txt consta de 4 lineas
1. Codigo del ISO del juego, lo pueden obtener listando la particion WBFS
2. Region de la consola 0-JAPAN, 1-USA, 2-EUROPE, 3-REGION FREE (recomendado usar el de la consola)
3. ID del canal (debe ser unico para cada canal generado)
4. Nombre del WAD generado, es opcional.

el archivo quedaria asi, muestro un ejemplo del conf.txt para el wad de Detective Conan PAL:
-----------------------------
RCOPNP
1
WDCS
DetectiveConan
-----------------------------

Espero que les sirva, saludos.
--------------------------------------------------------------------------------------



http://www.mediafire.com/file/wazen2mmwnz/CreateWAD.7z
45 respuestas