Tutorial ABC para 3.03 OE (sin autoinstalador)

1, 2, 3, 4, 58
Maicol8 escribió:una cosilla, yo no tengo el dxar ese...no lo copie, pasa algo? o hago otro? es porque como pone que es recomendable tener 1... a ver que me decís.

Un saludo.


No es necesario, es otro distinto al de 3.02 OE. Simplemente es una recomendacion
Hola,


genial tuto Mir.

Mis datos:

Placa: Ta-082 con 2.71. Bajada a 1.5, subida a 3.02 OE-A, actualizada a 3.02 OE-B y subida a 3.03 OE-A.

He deshabilitado todo en ahorro de energía, salvo el del Wlan.
Justo antes de flashear, como hemos formateado la MS al principio del upgrade, lo que he hecho ha sido copiarme en el disco duro mi /PSP/GAME/RECOVERY con mi boot de 1.5 renombrado a UPDATE.PBP, y antes de flashear, lo copié de nuevo. No quería llevarme sustos.

Me ha tardado en generar el DATA.DXAR unos 4 minutos como mucho.
Flashear un minuto y medio aproximadamente.

Estoy en mi nueva y flamante 3.03 OE-A.


Graaaaaaacias.
en mi psp tengo instalada la 1.5 , puedo instalar la 3.03 OE con una tarjeta de 64 megas ¿?
Si, si la tarjeta es de 64 MB si que te cabra todo.

Un saludo!
Sirve el data.dxar que obtuve pasando de 1.5 a 3.02 o hay que hacer uno nuevo?
Rossifumi escribió:en mi psp tengo instalada la 1.5 , puedo instalar la 3.03 OE con una tarjeta de 64 megas ¿?



Todo el proceso ocupa 56 megas, aprox, una vez finalizado. Eso sí, no sé lo que hace mientras tanto.
Acabo de descubrir que con L+/\ pulsado al ejecutar el instalador, puedes actualizar con cualquier nivel de bateria

Realizado con 60%, enchufado al USB, y perfecto, como siempre, yo creo que mi PSP de tantísimas veces que la he flasheado, ya pasa de brikearse

... si no es por no brikearse, que si hay que brikear ... [jaja]
Muy weno el tuto, pero me a ocurrido un problem, e creado el DATA PSAR, pero a la hora de volver al XMB y luego la enchufo al USB, y en el PC me reconoce la MS, pero no las carpetas, me dice ke esta vacia ni no me dice ni la capaciidad. alguien save porke es esto.

PD: desde la PSP me dice ke tengo archivos, y e intentado poner el USB desde el recovery tamien :-?
redribbon escribió:Sirve el data.dxar que obtuve pasando de 1.5 a 3.02 o hay que hacer uno nuevo?


Es otro distinto
solucionado ^^ corriendo 3.03 OE -A

mil gracias.

un apunte :

acavo de flashearle un gameboot y un topmenu plugin y corriendo 100% tmb cambiada la intro :)

D_A puto Amo

y muchas por el tuto [oki]
Correspondientemente al error mio de la MS era por ke el puerto USB ke engancha con el PC algo le pasava, le e camviado de puerto e segudo con el tuto y listo, ya tengo la 3.03 OE-A, Gracias por los autores de diferentes tutos y 1000 gracias a Dark_Alex.


Saludos
Me alegro de q lo solucionases pq no tenia ni idea de q podia ser, y bueno es saberlo por si a alguien le vuelve a pasar.

Un saludo!
Gracias por el tuto es muy bueno.
Todo perfecto ya tengo la 3.03OE gracias a Ti y a Dark_Alex [tadoramo]
Muchas gracias todo perfecto compi, disfrutando de la 3.03 OE A, la unica curiosidad que cuando instale la 3.02 OE me pidio "Restrablecer valores iniciales" y al instalar la 3.03 OE me ha quedado todo igual y funciona perfecto:

- ISO Y CSO
- PSX
- PLUGING´S
- WIFI

Gracias y Salu2

Gracias Dark_Alex
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hola se pueden seguir estos pasos teniendo un 3.02 OE b en una placa exmaldita? porque por lo que veo primero baja a 1.5 no? no habra que hacer nada con el idstorage? o ya no hace falta? alguien lo ha hecho con esta placa y ese firm? joer cuantas preguntas :-|
sensasion escribió:Hola se pueden seguir estos pasos teniendo un 3.02 OE b en una placa exmaldita? porque por lo que veo primero baja a 1.5 no? no habra que hacer nada con el idstorage? o ya no hace falta? alguien lo ha hecho con esta placa y ese firm? joer cuantas preguntas :-|


Revisa el hilo. Yo mismo lo he hecho. Revísate bien el tuto. No es necesario bajar a 1.5 si partes de 3.02 OE-B.
Buenas, logicamente voy a pasar a 3.03 OE-a desde 3.02OE-b pero dado que hay que crear la carpeta game303 ahora donde se ponen las aplis para 1.50 en game 150 o en game303, se que es una chorrada pero prefiero preguntar ahora.
gracias, sobre todo al magnifico dark_alex, (tronco descansa un poco ¿no? que te lo mereces de sobra)
Las carpetas que hay que crear es GAME Y GAME150

Eso no va GAME303 ¬_¬
hola, se que es tonto pero como juego los backups de ps1?? esque ya hice el tutorial del 303 con exito, pero ahora como juego esos juegos? gracias
Segun el tuto que me lo he leido de cabo a rabo :
NOTA: Para cargar tus iso's o cso's ponlas en la carpeta ISO de tu memory sitck, si no existe creala.
Cread dentro de la carpeta /PSP/ las carpetas GAME150 y GAME303.
asin que, ¿donde ponemos ahora las aplis o homebrew en game150 o en game303?

por cierto las backups de psx o ps1 van en la carpeta game/"carpetajuegopsx"/eboot.pbp
Muchas gracias Mir yo también he actualizado con éxito siguiendo tu manual.

Mir escribió:11. Movemos el data.dxar creado en el punto 9 desde /PSP/GAME/oeupdmaker hasta /PSP/GAME/303oeflasher (si tenemos 2.71 SE o 3.02 OE serán /PSP/GAME150/oeupdmaker y /PSP/GAME150 respectivamente)


En este punto se sobreentiende, pero si lo quieres poner más claro:

11. Movemos el data.dxar creado en el punto 9 desde /PSP/GAME/oeupdmaker hasta /PSP/GAME/303oeflasher (si tenemos 2.71 SE o 3.02 OE serán /PSP/GAME150/oeupdmaker y /PSP/GAME150/303oeflasher respectivamente)

Bueno, pues lo dicho, todo perfecto, y muchas gracias por todo, a ti y a
Dark_Alex :) [plas] [plas] [plas]
Vale he modificado un poco el tuto y he añadido donde debe ir el homebrew y los juegos de psx.

Muchas gracias a todos!
una curiosidad, la imagen esa que sale de update maker, a mí en blanco no me salía, me salía en gris con yun icono de mando de play, eso es normal? ya tengo hecho eso y funciona, pero por curiosidad a ver si era normal. Que tengo que subir otra.

Un saludo.
Si si es gris con el mando de la play en blanco lo que pasa es q no se ve muy bien al hacer la foto, lo siento!
Maicol8 escribió:una curiosidad, la imagen esa que sale de update maker, a mí en blanco no me salía, me salía en gris con yun icono de mando de play, eso es normal? ya tengo hecho eso y funciona, pero por curiosidad a ver si era normal. Que tengo que subir otra.

Un saludo.

nada tranquilo, era simple curiosidad, es que en otros post sale que tiene que ser azul y por eso mi duda, que casi me salía en blanco como a tí. gracias por aclararme la duda. Buen tutorial.
Un saludo.
Buen trabajo, siempre al pie del cañon eh Mir? Si Alek es MisterTuto tu debes de ser MissTuto

Nos vemos por EOL

Salu2
Gracias por el curro, despues de tanto tiempo sin mirarme nada de psp va de perlas encontrar un tutorial como este.

Saludos! [oki]
Tengo un problema, tengo la version 3.02 OE-A, y cuando copio los archivos oeupdmaker y el otro, y meto las dos versionses 1.50 y 3.03 dentro del oeupdmaker, voy a juego, memory stick y envez de salirme la opcion para empezar me dice que no hay juegos. Que pasa aqui??
Gracias, salu2.
Ponlo en GAME en lugar de en GAME150
He puesto GAME en vez de GAME150 y si que me salen, pero al entrar en 3.03 OE-A Update Maker, me dice imposible inicar el juego (8002014C).
Has desactivado los pluggins?

1º Si tienes pluggins desactivalos
2º Si has cambiado la opcion del kernel en el recovery (menu recovery->Configuration->Game folder homebrew) vuelvela a poner en 3.02 Kernel
3º Cuando lo hayas cambiado (lo del kernel) vuelve a poner las cosas en GAME150
4º Desactiva la opcion Free UMD Region del recovery

Informa cuando hagas esto

Un saludo!
Mir escribió:1º Si tienes pluggins desactivalos 2º Si has cambiado la opcion del kernel en el recovery (menu recovery->Configuration->Game folder homebrew) vuelvela a poner en 3.02 Kernel 3º Cuando lo hayas cambiado (lo del kernel) vuelve a poner las cosas en GAME150 4º Desactiva la opcion Free UMD Region del recovery
1º He leido eso de los pluggins al principio, pero que yo sepa nunca los he usado ya que no se ni siquiera que son.
2º Lo de la opcion del kernel tampoco tengo ni idea, donde esta ese "menu recovery"?
4º Como desactivo la opcion Free UMD Region?
Para entrar en el recovery mode tienes q apagar completamente la psp y mantener pulsada la R mientras enciendes la PSP.

De todas formas si no sabes ni q es no lo habras tocado asi q esa opcion no será.

Tienes las carpetas GAME y GAME150 creadas verdad?
Uhm... solo tengo una carpeta.
Antes tenia solo una carpeta GAME, le canvie el nombre a GAME150 y lo meti todo ahi, pero como no funcionava le volví a dejar de nombre GAME.
Que quieres decir? Que tengo que tener dos carpetas? Una GAME y otra GAME150 (dentro de la carpeta PSP) y entonces lo meto todo dentro de la GAME150?

edit: Si, era eso, he creado dos carpetas, una GAME y otra GAME150 y ya funciona.

Muchas gracias, salu2.
Exacto, debes tener 2 carpetas dentro de PSP(bueno el resto que están tb, me refiero a llamadas GAME): GAME y GAME150 y dentro de GAME150 ya pones las cosas.

Mira a ver si te funciona así.

Un saludo!
Yo estoy con el dxar pero llevo como 30min y esta extrayendo ahora el 3.03 firmware.No se que hacer, ya no tengo más paciencia.

Saludos
Deacuerdo, todo hecho, ya sale lo de "extracting an packing 1.50 firmware subset..."
Aunque ya lleva unos 10mins... :S Le cuesta mucho rato hacer esta "operacion"?
A ver a los 2: teneis una MS de mas de 32 MB?

Es que sino no os va a caber pero de todas formas el data.dxar puede tardar hasta 2 horas en crearse asi q paciencia.

Un saludo!
Memoria de 1GB, pues si puede tardar tanto, lo dejo enchufado a la corriente la bateria, no?
Si si, dejala enchufada NO LA DESENCHUFES!
Debe estar enchufada durante todo el proceso!
Yo tambien tengo ms 1GB. A si es que lo dejo enchufado tambien.

Saludos
A mí me llama poderosamente la atención lo que tarda en generar el DATA.DXAR ... A mí me tardó menos de 5 minutos, ¿y cómo puede haber gente a la que le tarde 2 horas? Partimos de la misma máquina -eso sí, placas distintas-, lo único distinto es el firm con el que se realiza... Oooh
Ya, lo del data.dxar es curioso pq no se de q depende. Simplemente a unos les tarda nada y a otros un huevo asi q a los q les tarde un huevo lamentandolo mucho q tngan paciencia!
TREMENDO TUTORIAL!!!! gracias prechiocha!!!

5 estrellas xD
Me alegro de q le guste a la gente, aprovecho para decir que LOS REYES VENGAN CARGAOS!
De acuerdo, ya tengo mi version 3.03 activadita. Ahora un par de dudas que tengo que no consigo aclarar con el tutorial.
1º Los juegos de la PSP ahora donde he de meterlos?
2º Y los juegos de la PSX?
Los de PSP debes crear una carpeta llamada ISO en la raiz de la MS y metes ahi las .iso y las .cso (.dax no funciona) y las de psx lo pone un poco más abajo lo metes en la carpeta GAME.

Un saludo
MiR un magnifico tutorial , con esto no se tarda ni 10 minutos¡¡¡ Muxas gracias xq nos haceis la vida mas facil jejeje Saludos
Cuidado con lo de conectarlas o desconectarlas a la red eléctrica en medio del proceso. Si ya empezasteis a hacer el proceso con el cargador desenchufado (si os dejó es que teniais al menos 75 % de bateria) no lo enchufeis en mitad de la operación, lo mismo digo con lo contrario, es decir, desenchufarlo del cargador mientras estais haciendolo. Ya leí un caso de un compañero eoliano que se le brikeo la psp por estar haciendo el proceso, se acordó de que no la había enchufado y lo hizo en medio... y puff! un bonito ladrillo.

Pero bueno esto es mas bien en el momento de flashear, no creo que generando el DXAR se pueda brikear ya que en teoria no escribe en la flash.

Saludos y gracias otra vez por el tuto Mir :)
Magnifico Tutorial:
Mi PSP ya tiene el 3.03a. Muy bien explicado para torpes como yo [tomaaa] 5 estrellas
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58