[Tutorial] - 3.03 Downgrade + HEN 3.03 - [Tutorial]

1, 2, 3
Buenas!

con el firmware 3.71 m33 podria usar el remote play con una ps3 2.01 sin problemas?
o la ps3 obliga a tener la ultima version del fw de la psp para que funcione?

Por cierto, tengo una 3.03 y una vez tenga 1.5, para instalar el 3.71m33 tengo k pasar por el 3.52m33 si o si, no?

gracias
hola,no se q hago mal pq cuando llego a ejecutar la actualizacion a 1.5 no me deja,me dice q mi version es superior y q no necesito actualizar,y no entiendo pq,pq ejecute el hen y me salio la pantalla azul y todo bien,q puede ser?
mirad, esk el juegos GTA LCS no me funciona con otra PSP con la misma version, he hecho todos los pasos y he puesto el jueo y me dice k no se puede iniciar

es posible k se aya estropeado el UMD??

xk tengo k piratear 2 PSPs mas..
Yo creo qu eme pasa algo parecido a ti....


La tengo en 3.03 HEN, y ahora cuando meto en UPDATE el archivo de actualización de 1.50 y me voy al XMB no me sale ningun icono, solo datos dañados, que puedo hacer? laguien me puede ayudar?
willeazulino escribió:Yo creo qu eme pasa algo parecido a ti....


La tengo en 3.03 HEN, y ahora cuando meto en UPDATE el archivo de actualización de 1.50 y me voy al XMB no me sale ningun icono, solo datos dañados, que puedo hacer? laguien me puede ayudar?


Somos muchos a los que nos pasa esto, nadie da ninguna solucion al respecto, porfavor si alguien ah conseguido hacerlo funcionar o solucionarlo de alguna forma decirlo ya, es urgente

La PSP es para un regalo de navidad y la tengo que dar esta noche
que sois muchos ...sin solución ¿? .... as metido el firmware 1.5 renombrado a UPDATE.pbp sin sobreescribir el eboot.pbp que ya hay en la carpeta UPDATE ?


Leeros bien los tutoriales... por que este funcionar funciona ... unos cuantos abre echo desde esta versión y este HEN .
Ya lo eh solucionado, a base de busquedas en los foros del eol, hay va;

Ir a Comunidad/Indice de Foros/PSP luego a la seccion "firmwares y modchips" y en busquedas poneis "3.03"

Espero que hasta hay os vaya a todos bien, jeje

Buscais un hilo con este titulo:

"[AutoInstalador] Downgrader 3.03 to 1.50 + 3.03OE-C + Recovery + Actualización a 3.03"

Con ese AutoInstalador lo hareis a la primera, a mi me salio perfecto, para descargaroslo tendreis que daros de alta en la web del autor del tuto
www.sceneconsolas.com

Os vais a foros y buscais "auto" y vereis un hilo casi con el mismo nombre que el de arriba, hay esta el enlace de descarga.

Espero haberos ayudado, yo siempre intento buscar una solucion no me dedico a insinuar que somos unos burros que no sabemos leer


que sois muchos ...sin solución ¿? .... as metido el firmware 1.5 renombrado a UPDATE.pbp sin sobreescribir el eboot.pbp que ya hay en la carpeta UPDATE ?


Leeros bien los tutoriales... por que este funcionar funciona ... unos cuantos abre echo desde esta versión y este HEN


Yo habre pirateado unas 53 PSP y es cierto que hay algunas con placas TA-082 que estan jodidas y muchos "update" no los pillan, en resumen, no soy un novatillo que no sabe leer amigo [plas]
Lo que no entiendo es este paso:


7º Carga el NetConfigBackup (Desde Juegos-Memory Stick) para solventar unos problemas de Net por defecto, y todo listo smile_;)

7.1 Si por cualquier cosa te dice que no es necesario, crea unos parámetros x defecto de Red, luego elimínalos y vuelve a cargar este mini app.


El 7.1: que es parametros x defecto de Red? y esto lo hago cargar cuando la tenga en 1.5 o Custom Firmware

Un saludo y gracias [jaja]
Si actualizas a un CF no hace falta ;-)
hola a tod@s! soy nuevo en esto y necesito ayuda!
antes de todo doy las gracias a todo las personas que hacen qe esto sea genial.
mi problema es:
mi psp tiene una placa TA-082 con una version 2.81, siguiendo las instrucciones la pase a 3.03, hasta ahi bien. ahora llega mi problema, me bajo el downgrade con su Mod del HEN para 3.03 ( que va incluido), me pide k lo meta en la psp dentro de la carpeta "psp" lo hago y no me deja instalar el hen ¿ que hago?
muchas gracias de nuevo y si alguien sabe solucionar mi problema se lo agradeceria
soy un poco inutil con estas cosas perdonad mi torpeza
un saludo
er_melly
Hola, he seguido este tutorial con la intencion de llegar al punto en el ke tienes la psp en 1.5 y al reiniciar se enicence pero la pantalla se keda negra. Supongo ke sera un semibrik alguna ayuda??
melly, da más info plis, como qué no te deja?

mocolgando (XD mola tu nick), si es lo que creo es un brick, y si es en 1.5 no hay recovery osea qué... puedes:
-Olvidarte de ella
-Pasarle pandora que te deje un amigo (o el hilo préstamos pandora).
-Comprarte un battery y una memory de pandora
-Hacertelas con una de las herramientas que no necesitan PSP
-Llamar al Sat, creo que eran 69-79 €
Ala ya hemos triunfado. Se me queda en negra despues de haberla bajado a la 1.50. De vez en cuando se enciende la pantalla pero se vuelve a apagar una vez tocas cualqueir tecla.

Imagino que esto es un brick también en toda regla y me toca tirar de alguien que tenga pandora. Las tiendas estas que se dedican a ayudarte a cargar backups creeis que también solventarán esto de los bricks?

Bueno acepto pesames y posibles soluciones. Gracias.
Dale al boton del brillo...

Saludos
Ahh, quieto parao

Una cosa es que se te enciende y luego se te apague, y otra que no se te encienda... que se te quede negra.

Si es lo segundo mira mi antiguo post, si es lo primero dale al botón brillo, es un problema secundario que pasa en determinadas placas, y actualiza a un CF, de 3.40 OE para arriba (m33 incluidos), está solucionado el problema.
en mi caso y me jode reconocerlo era el boton del brillo XD, eske cuando tocas un cacharrito de estos con la pasta ke valen la paranoia se dispara.

Perdonar las molestias XD
xdoname a mi ke no leí bien tu mensaje y pude haberte asustado ;-)

Saludos
Muchas gracias de verdad. Parezco bobito. Mira que he downgradeado un par más y no me había pasado esto. Esto me pasa por perro y por no leer.

Muchas gracias de veras.

Un saludo.
txetxenio escribió:Muchas gracias de verdad. Parezco bobito. Mira que he downgradeado un par más y no me había pasado esto. Esto me pasa por perro y por no leer.

Muchas gracias de veras.

Un saludo.


Esto no pasa con todas las PSPs, solo con las Placas TA-082 y TA-086 (las placas EXmalditas)

Saludos
na, la verdad eske me di cuenta a los 20 segundos del primer post en medio de la paranoia tocando to lo ke habia XD
Buenas! Soy totalmente novato con esto, y un amigo me ha dejado en casa su PSP para que le haga downgrade... es lo que tiene tener amigos perros xD

La cosa es que me pierdo totalmente en el inicio del tutorial ¬_¬

De momento lo unico que he conseguido es meter el firm 3.03 (algo sin mucho merito, la verdad xD)

Entonces llego al punto 2

2º Descarga el Downgrade del enlace anterior, instálalo y ejecuta el HEN (va incluido en la descarga)

Yo... descargar, me descargo el Downgrade, pero como lo instalo? como ejecuto el HEN?

Luego veo que pone:

2.1 Si ya tenías algún savedata del GTA:LCS, es recomendable que lo elimines, para evitar problemas de compatibilidad.

2.2 Tras copiar todo el contenido del interior de MS_ROOT a la raiz de tu PSP (De manera que tengas unos archivos de SAVEDATA y otros archivos HEN_303 dentro de PSP)...

2.3 Introduce tu UMD original de GTA:LCS

2.4 Carga el savedata antes mencionado, y con esto puede suceder:


Falta un trozo de tutorial? o es que soy yo que estoy empanado y no me entero de nada?

Interpreto que una vez tengo el firmware 3.03 tengo que iniciar una partida y grabarla. Para luego usarla en el HEN. (He grabado una partida con el firm 3.03 ya por si acaso)

Pero lo del punto 2.02, es lo que se tiene que hacer para instalar el downgrade que pone en el punto 2? o es otra cosa?

El contenido del MS_ROOT que tengo que poner en la raiz son los de 303dg o 303hen? Es que me he descargado los dos archivos como me dice el tutorial...

En fin, que si alguien me puede hacer el favor de escribirme los pasos poco a poco como a un tonto se lo agradecere mucho, porque estoy bastante perdido [mad]
Bueno, como es mucho lio, te lo explico por privado y eso...
Bueno, gracias a d3snuklao ya he conseguido hacer el downgrade a la 1.50 [fies] Muchisimas gracias d3snuklao.

Pero cuando intento hacer el ultimo paso, el 7º:

7º Carga el NetConfigBackup (Desde Juegos-Memory Stick) para solventar unos problemas de Net por defecto, y todo listo

Me sale este error:

Imposible iniciar el juego. (800200D9)

Alguien me puede decir de que se trata? Que tengo que hacer para solucionarlo?

En el tutorial veo que pone esto:

7.1 Si por cualquier cosa te dice que no es necesario, crea unos parámetros x defecto de Red, luego elimínalos y vuelve a cargar este mini app.

No se si se refiere a mi problema, pero he creado una conexion, lo he probado, luego la he borrado y lo he vuelto a probar... y nada.

Si alguien me puede dar una solucion le estare muy agradecido...
[Ooooo]
Hola tengo algunas dudas, pues no consigo interpretar bien algunas partes del tutorial:

tengo la psp normal (no slim) , placa TA-082 , es la version 3.03, he comprado el Grand Theft Auto: Liberty city stories version ules 00151 (he comprobado claramente que sea la 151 y no otra), he comprado una memory de 2 gigas. si acaso dentro de la psp le he dado a formatear memory stick para empezar desde cero.

pues me empiezan a salir dudas aqui:


Para realizar este downgrade, necesitarás:

- UMD original del juego Grand Thef Auto: Liberty City Stories.

- Mod del HEN para 3.03 (Descarga abajo)

- El propio downgrade ^^ (Descarga abajo)

- Una PSP con firmware 3.03 (O con firmware menor, comentaremos como actualizar más adelante)

- Una serie de eboots de actualización (Descarga más adelante)



Aqui la parte que no entiendo es ¿tengo que descargar el Mod del HEN? ¿El propio downgrade? ¿o las 2 cosas ( mod del hen y downgrade?

porque más abajo dice:

DESCARGA DEL DOWNGRADE | DESCARGA DEL HEN PARA 3.03 (Noobz.eu)
'
¿los 2 entonces? ¿en que se diferencian?

en fin, más dudas:

Instrucciones de Uso

1º Actualiza a un firmware 3.03 si no lo tienes ya (Con el eboot de actualización a 3.03, en ms0:/PSP/GAME/UPDATE, ejecutar desde Juegos-Memory Stick y dejar que se actualize normalmente al ejecutarlo. Una vez finalizado, podemos eliminarlo.)

2º Descarga el Downgrade del enlace anterior, instálalo y ejecuta el HEN (va incluido en la descarga)


Actualizar a firmware 3.03, ya está y despues lo elimino. OK
Descargar Downgrade, dice instalarlo ¿cómo? y ejecutar el HEN ¿como se hace?

bueno pues como no sé sigo a ver:

* Lapsus - Uso e instalación del HEN - Lapsus *

2.1 Si ya tenías algún savedata del GTA:LCS, es recomendable que lo elimines, para evitar problemas de compatibilidad.


como dije antes formatee la tarjeta de memoria desde la psp y no volvi a usar el gran theft auto, asique no hay nada en "juego-> utilidad de datos guardados"

2.2 Tras copiar todo el contenido del interior de MS_ROOT a la raiz de tu PSP (De manera que tengas unos archivos de SAVEDATA y otros archivos HEN_303 dentro de PSP)...

vale aquí me surge el problema de interpretacion del tutorial porque si descargo DESCARGA DEL DOWNGRADE , es decir, archivo 303dg.zip , lo descomprimo y me sale una carpeta MS_ROOT.

Y si descargo DESCARGA DEL HEN PARA 3.03 (Noobz.eu) , archivo 303hen.zip, lo descomprimo y... ¡tambien me sale una carpeta MS_ROOT!

¿a cual se refiere entonces?
aqui es cuando me vuelvo loco [looco] [looco] [looco]
yo baje mi psp hace mucho con este tutorial y es facilisimo, te lo pongo resumido para que lo entiendas mejor

Copia todo el contenido de la carpeta MS_ROOT a la raíz de tu Memory Stick del archivo 303dg.zip

Abre el Eboot de actualización a 1.50 y renombralo de "EBOOT.PBP" a "UPDATE.PBP"; y copialo en la siguiente ruta: PSP/GAME/UPDATE/ !!!NO SOBREESCRIBAS EL EBOOT.PBP !!!

Carga el UMD GAME de GTA Liberty City Stories

Carga una partida y te aparecerá una pantalla en negro, luego una azul, y finalmente se reiniciará tu PSP.

Ahora ve a Ajustes/Ajustes del sistema/Información del sistema, y deberás observar en donde pone versión: "3.03 HEN". Si no aparece esto, no sigas, y repite de nuevo el anterior paso hasta conseguirlo.

Ahora entra en el menú juego y metete en tu Memory Stick, y ejecuta la aplicación "Update x.yz". Deberás aceptar el contrato de licencia para seguir con el proceso; para ello, pulsa X.

Presiona X y se iniciará el Downgrade. Si tienes Placa TA-082/TA-086 te avisará del requerimiento del parcheo de la placa. Para ello, acepta el parche, y el proceso de Downgrade continuará.

Durante el Proceso del Downgrade NO reinicies, ni apages tu PSP, ya que sinó dañarás la memoria Flash de tu PSP, y obtendrás un Brickeo.

Al finalizar el proceso te indicará la necesidad de reiniciar tu PSP, para ello, presiona X

Tu PSP se iniciara y producirá un error en una pantalla azul, indicandolo en varios idiomas. Pulsa la tecla O, configura los parámetros de tu PSP, y ya estarás en la versión 1.50

Finalmente, formatea tu Memory Stick

By JaviGrela

saludos
Bueno, gracias, al menos ya se me resolvió la duda de que archivo era de los 2. el 303dg.zip entonces.

Sigo con el siguiente problema:

Copia todo el contenido de la carpeta MS_ROOT a la raíz de tu Memory Stick del archivo 303dg.zip

Abre el Eboot de actualización a 1.50 y renombralo de "EBOOT.PBP" a "UPDATE.PBP"; y copialo en la siguiente ruta: PSP/GAME/UPDATE/ !!!NO SOBREESCRIBAS EL EBOOT.PBP !!!

Carga el UMD GAME de GTA Liberty City Stories


Hasta aquí bien, he hecho todo eso. copiar contenido de ms_root al directorio raiz, me pregunta sustituir por lo que habia, le digo sí, y el update.pbp al directorio PSP/GAME/UPDATE/ pero el problema es cuando cargo el umd. después de salir el logo de rockstar, el video intro, sale el mensaje de cargando no retire memory, despues la barra roja de carga que va creciendo de izquierda a derecha con wallpaper de fondo y cuando termina se queda totalmente en negro, espero hasta un cuarto de hora y nada, sigue en negro. miro a ver si es el boton de brillo y tampoco. de pantalla azul nada y de reinicio tampoco.
despues de ese cuarto de hora decido reiniciar manualmente a ver. miro en info del sistema a ver la version pero sigue igual sin aparecer lo de 3.03 HEN.
decido repetir otra vez lo de cargar el umd. esta vez se queda colgada la psp cuando va por la mitad de la barra roja de carga.
repito otra vez y pantallazo en negro durante cuarto de hora.

¿cuantas veces hay que repetir esto hasta que salga la pantalla azul o salga lo del 3.03 HEN como version del sistema?
¿o cuando me salió el primer pantallazo negro tenia que esperar más de un cuarto de hora?

me parece algo peligroso esto de tener que colgar y reiniciar tantas veces ¿es normal o me sale más a cuenta ir a una tienda que tienen lo de la pandora esa y que me saquen 30 € antes de cargarme la psp?
fijate que el UMD actualice a 2.00 de no ser asi el GTA no es valido, porque todo debe de funcionar a la perfeccion
Bueno, ya lo he solucionado, hice un par de intentos más de cargar el juego y ya funcionó el resto. Creo que el problema era que la psp la compré de 2ª mano y tenía el lector umd bastante usado y supongo que al cargar se quedaría colgado del esfuerzo.
Ya baje a 1.5 e hice el resto de pasos y ya pude instalar algun c.f. como el 3.52 que me pedia en algunos juegos.
Gracias a todos por las respuestas y por aclarar lo de los 2 archivos. [beer]
sry ya lo arregle todo
buen tuto, 5 estrellas, gracias
Hola, tengo un UMD Demo Disc que aparentemente me deja actualizar a la 2.00 al igual que el GTA LBCS (Lo que pasa que no tengo el LBCS...) , hay gato encerrado? Gracias!!
Tengo un problema, una vez que ejecuto el HEN, y la tengo en 3.03HEN, meto el eboot.pbp en la carpeta psp/game/update/ con el nombre de update.pbp y cuando me voy al xmb para ejecutar el x.yz update me aparece Datos dañados.

Por qué puede ser?
Vuelve a descargarlo y a meterlo, a lo mejor es que se copió mal.
Recuerda que el HEN se desactiva cada vez que apagas la consola, activalo siempre antes.
Gracias, pero lo he probado como 5 veces ya...
Lo he vuelto a probar otra vez con otra ms diferente y ni con esas... me sigue poniendo datos dañados!!!!!


Por qué puede ser??????? esto no me habia pasado nunca...:S
135 respuestas
1, 2, 3